HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Un potencial candidato


Alberto Auruccio fue la figura central en una reunión política realizada en Longchamps.

El actual secretario de Gobierno del distrito de Esteban Echeverría (ocupó el mismo cargo en Alte. Brown desde 2003 hasta 2007) Dr. Alberto Auruccio, se presentó junto a otros dirigentes y funcionarios políticos en un encuentro organizado por el ex delegado municipal de Longchamps, Alberto Collmer, en la Sociedad de ‘Fomento Esperanza’, de la ciudad de Longchamps.
En la reunión estuvieron presentes dos funcionarias del distrito echeverriano: la secretaria de Hacienda, Hilda Granotti; y la subsecretaria de Bienestar Social, Inés Loureiro. También participaron el senador bonaerense del peronismo disidente Armando Nieto; el ex delegado municipal de Claypole, Ángel Filippa; el ex concejal browniano Horacio Jerez; el presidente de la Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps, Lorenzo Díaz; y numerosos militantes.
A la hora de los discursos, Auruccio propuso un cambio para Almirante Brown y arengó a la gente a participar políticamente. También contó que está preparando equipos técnicos.
Luego de su alocución mantuvo un diálogo con “Línea Roca”:
Línea Roca.- ¿Me parece a mí o ésta es una especie de prelanzamiento de su candidatura a intendente por Almirante Brown?
Alberto Auruccio.- No, no, no… Le parece mal.
L. R.- (Interrumpiendo) Pero no lo descartamos…
A. A.- En política nunca hay que descartar nada, pero esto es simplemente una reunión de vecinos y amigos festejando el año que comienza, renovando las esperanzas y trabajando. Trabajando en cada uno de los barrios de las distintas localidades que integran nuestro distrito, viendo las inquietudes de cada uno de los vecinos; no hay otra cosa.
L. R.- Pero cuando Ud. Habla de formar equipos técnicos, es obvio que hay un objetivo.
A. A.- Ud. sabe que yo soy un hombre que estoy en la función pública desde hace treinta años; no soy un improvisado. Y me vengo preparando y vengo preparando gente desde hace muchísimos años. Entonces, lo que yo planteo es que aquél que realmente tiene ambiciones y ganas de postularse para ocupar un cargo público es legítimo. Lo que sí digo es que hay que prepararse y preparar gente, para que cuando llegue ese momento de ejecutar aquellas políticas que se prometieron en campaña, tengan con quién hacerlo, con gente capacitada, que esté a la altura de las circunstancias; gente que sepa de qué se trata, sobre todo –si estamos hablando a nivel local– lo que es una gestión municipal. Hoy vemos gente que ocupa cargos en el Ejecutivo municipal y ni siquiera conocen la Carta Orgánica de los Municipios, y eso no puede ser. Estamos en vísperas del Bicentenario y creo que ya no se puede tocar más de oído. Hay que prepararse y estar a la altura de las circunstancias de lo que el país hoy requiere.
L. R.- ¿Qué visión tiene, globalmente, de la gestión de Giustozzi?
A. A.- No, mire, yo no hablo de la gestión de Darío Giustozzi. Eso que lo juzguen los vecinos de Almirante Brown.
L. R.- ¿Cómo está Ud. actualmente en Esteban Echeverría?
A. A.- Bien, bien. La verdad es que estoy contento con el (intendente) Dr. Gray; un tipazo, un dirigente que me impresionó por la talla de dirigente que es. Fernando (Gray) es un tipo muy joven, que no llega a los cuarenta años de edad, que le está poniendo una impronta al distrito de E. Echeverría, que en dos años ha dado un giro de 180 grados. Los vecinos de lo han expresado en la última elección.
L. R.- ¿Y Ud. tiene el corazón ‘partío’ por los dos distritos?
A. A.- Yo siempre digo que soy browniano por nacimiento y echeverriano por adopción, así que conozco bien cada uno de los distritos. Los vengo recorriendo desde chico. Tengo muchísimos amigos, dirigentes políticos, en E. Echeverría. También los tengo en Ezeiza, y obviamente acá. Yo soy de una familia cuya cuna es Almirante Brown.
L. R.- Muchas gracias. Y voy a esperar a ver si aquél que me dijo que Ud. iba a ser candidato acertó o no.
Finalmente, Auruccio envió –a través de este medio– “un saludo y un feliz año para todos los vecinos de Alte. Brown”.

No hay comentarios: