HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 12 de mayo de 2016

Paso a paso, cómo saber si tu teléfono celular es robado

El robo de celulares es un problema cotidiano en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. El Ente Nacional de Comunicaciones te permite saber si tu teléfono es robado de la manera más simple.


Según la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA), durante el 2015 se robaron unos 7.000 dispositivos por día. Si bien la tendencia de este año marcaría un descenso, según GSMA, la organización de operadores móviles y compañías de todo el mundo, Argentina encabeza el ranking en Sudamérica.
Para hacer frente a la problemática del robo de teléfonos móviles, Enacom pone a disposición de los usuarios el servicio de acceso público para consultar la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés).
Cuando un teléfono es denunciado como robado, mediante su identificación de fábrica se lo bloquea para que ningún operador pueda volver a darlo de alta. Por eso, si te roban el tuyo, notificá siempre a tu compañía.-
Si estás por comprar un celular y no estás seguro de su origen, es importante que verifiques que la IMEI esté limpia para evitar el riesgo de que sea bloqueado.

¿Qué es el IMEI?
Es una código único de 15 dígitos grabado en cada teléfono celular según establece GSMA, que incluye la identificación del país, el fabricante, el número de serie y un número verificador. Cada IMEI es único e irrepetible.
¿Cómo lo encuentro?
Es muy fácil. Sólo tenés que marcar en tu teléfono *#06# y el IMEI aparecerá en la pantalla de tu teléfono.
¿Y ahora?

Sólo tenés que poner el IMEI y el sistema te dirá si fue denunciado como robado:

Entra en la página:

http://www.casarosada.gob.ar/gobierno-informa/36230-paso-a-paso-como-saber-si-tu-celular-es-robado

Unidos, después de 15 años, los sindicatos docentes salen a la calle

Los seis sindicatos universitarios convocaron a un paro y a una marcha para hoy; reclaman una suba salarial; anunciaron más fondos para la UBA

Con distinto recorrido gremial y diferencias políticas durante los últimos años, las federaciones que representan a los docentes de las universidades públicas acordaron convocar hoy a un paro y una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación. La raíz de esta protesta unificada, sin antecedentes en los últimos 15 años, es el reclamo de un aumento salarial superior al 31% propuesto por el Gobierno. Sin embargo, a la protesta se sumaron los pedidos de un mayor presupuesto y un boleto estudiantil universitario. Con esas consignas, adhirieron rectores afines al kirchnerismo, el gremio que reúne al personal no docente y las agrupaciones estudiantiles.
La convocatoria se gesta desde hace ocho días, cuando los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno de aumentar los salarios un 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre. Hasta ese día, los seis sindicatos visibilizaban sus reclamos de manera individual. Pero después de que fracasó la sexta reunión paritaria, unificaron la protesta, que tendrá el punto más alto hoy, a las 16.30, cuando se concentren en la plaza Dr. Bernardo Houssay.
Las federaciones que convocan a la protesta son cuatro y tienen (y tuvieron) distinto comportamiento político. Conadu está vinculada a la CTA que conduce Hugo Yasky, mientras que Fedun y UDA están dentro de la CGT que dirige Antonio Caló. Las tres federaciones tuvieron sintonía con el kirchnerismo e incluso aceptaron en 2013 firmar una paritaria por 16 meses, lo que llevó a la situación actual de discutir los salarios con las clases ya en marcha. La cuarta agrupación, Conadu Histórica, es parte de la CTA de Pablo Micheli y, en coherencia con su perfil opositor al kirchnerismo, no firmó los últimos cinco acuerdos paritarios promovidos por el entonces ministro Alberto Sileoni. Además hay otras dos federaciones que se sientan en la mesa paritaria. Son Ctera, que responde a Yasky y Fagdut (docentes de la UTN), que mantiene un perfil independiente.
"Desde 2001 que no había una convocatoria que implicara un reclamo unificado. Lo que ocurre es que con otros mecanismos nos están proponiendo un ajuste como el impulsado por [Ricardo] López Murphy hace 15 años", afirmó Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica. Tiscornia habla de ajuste, pero en el afiche de la convocatoria se buscó evitar esa clase de terminología y se llama a la "defensa de la educación y la universidad pública", una apelación más difícil de desoír.
La mayoría de las agrupaciones estudiantiles estarán en la marcha. Incluso adhirió la Federación Universitaria Argentina (FUA), que responde a los radicales de Franja Morada, técnicamente dentro del frente Cambiemos. "Vamos a la movilización porque es en defensa de la universidad pública", explicó Arturo Pozzali, presidente de la FUA.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación no se refirieron a la marcha. Pero algunos rectores tenían la versión de que mañana o el lunes próximo el ministro Esteban Bullrich llamaría a una séptima reunión paritaria con una mejor oferta.
El ministerio buscó mostrarse activo al definir la distribución de la partida adicional de $ 500 millones anunciada la semana pasada para compensar los aumentos de las tarifas de servicios. Ayer, le envió al rectorado de la UBA una nota en la que se compromete a girar $ 150 millones para compensar la suba de tarifas y $ 500 millones para el funcionamiento de los hospitales universitarios. Que la primera precisión en torno a cómo equilibrará los presupuestos universitarios se dé con la UBA no es casual: se trata de la universidad que hizo visibilizar el conflicto y la que más alumnos tiene (320.000 de los 1.480.000 que suman todas las universidades).
"Cuando recibimos el ministerio había una deuda de tres meses en los gastos de funcionamiento, más de $ 1400 millones, que había dejado el gobierno anterior. A la fecha, no solamente hemos cubierto y pagado esa deuda, sino que estamos al día con los gastos de funcionamiento", dijo ayer Bullrich.
A la marcha también irán los referentes del gremio no docente (Fatun) y varios rectores con buena sintonía con el kirchnerismo. Se espera la presencia de los responsables de las universidades de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes. "Toda las autoridades de la universidad vamos a sumarnos a la movilización", confirmó la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, y resaltó que aún no fueron convocados por el ministerio para ver cuáles son las necesidades presupuestarias.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que agrupa a los 53 rectores, está dividido en dos bloques: uno radical, que tiene como cara visible a Guillermo Tamarit, presidente del cuerpo, y uno peronista, que es mayoritario y tiene como referente a Rodolfo Tecchi. "Es probable que vaya a la movilización. En nuestra universidad necesitamos $ 30 millones para compensar el aumento de tarifas", dijo Tecchi, que conduce la Universidad Nacional de Jujuy. Del bloque de rectores radicales ninguno iría a la marcha, pero tampoco salieron a cuestionarla. Prefirieron el silencio. Informalmente opinan que es entendible la necesidad de una mejor oferta salarial, pero se muestran dialoguistas.
En lo que va de la semana ya se hicieron más de 150 clases públicas en la UBA y hay dos facultades tomadas. Estaciones de subte, plazas y hasta el aeroparque Jorge Newbery se transformaron en aulas abiertas donde algunas de las figuras académicas más destacadas dieron, literalmente, cátedra, como el científico Juan Pablo Paz y el investigador del Conicet Alberto Kornblihtt.
Ayer, también, hubo una marcha de antorchas al ministerio de estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Protestas en los hospitales porteños
Médicos y enfermeros de los hospitales porteños nucleados en ATE realizaron ayer un paro para reclamar una mejora salarial y rechazar el incremento del 31% en dos cuotas que firmó el gremio Sutecba en las paritarias.
La protesta se concentró frente al Hospital Durand, en Caballito, donde hace 25 días médicos y profesionales de la salud instalaron una carpa para exigir la apertura de las paritarias y un incremento salarial del 40%.

Voceros del Ministerio de Salud de la Ciudad aclararon que los hospitales funcionaron con normalidad a pesar de la medida. Hoy está previsto otro paro. El gobierno indicó que la atención médica no se verá interrumpida

Triaca acusó al gobierno de Cristina Kirchner de "haber ocultado la realidad"

EL MINISTRO DE TRABAJO RECHAZÓ LOS CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI POR PARTE DE LA OPOSICIÓN Y ACUSÓ AL KIRCHNERISMO DE “NO DECIR LA VERDAD” SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS, EN EL MARCO DEL PLENARIO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO QUE DEBATE LA LEY QUE PROHÍBE LOS DESPIDOS.

  Jorge Triaca aseguró que el gobierno de Macri “tuvo que sincerar la economía” y al responder los cuestionamientos de los diputados del Frente para la Victoria (FpV), que manifestaron su rechazo a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, afirmó que “está resolviendo muchos de los problemas que ustedes han generado”.

De esta manera, Triaca respondió los cuestionamientos de los diputados del FpV, Julio Solanas, y del Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego, el metalúrgico Anselmo Martínez, a la política económica implementada por el gobierno nacional.

“No hay mayor crueldad que no decir la verdad y durante muchos años ustedes se acostumbraron a no decir la verdad y a ocultar. Y este Gobierno quiere decir la verdad y construir confianza. Es cierto que nos costó tomar decisiones pero lo hacemos desde la esperanza”, aseveró el ministro.

Ante los diputados, el ministro de Trabajo sostuvo además que las medidas dispuestas por el gobierno de Macri buscan “construir confianza desde la esperanza: no lo hacemos en un debate corto, mirándonos los pies”.


Triaca acusó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de “ocultar la realidad” y “encubrir la debilidad del sector privado”, al incrementar los contratos sobre todo en el empleo público en el último trimestre del mandato “con la vocación de dejar un conflicto para el gobierno que venía". "Eso es crueldad”, concluyó.

Macri y la Iglesia acordaron trabajar en conjunto "por la unidad de los argentinos"

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LA CÚPULA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA, QUE LE ENTREGÓ POR "CORTESÍA" UN DOCUMENTO SOBRE EL BICENTENARIO QUE SERÁ PRESENTADO ESTE JUEVES PÚBLICAMENTE, PARA EVITAR INTERPRETACIONES ERRÓNEAS, Y COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO POR LA "EDUCACIÓN Y LA UNIDAD DE LOS ARGENTINOS".


"Fue una reunión muy cordial, en la que se entabló un muy lindo diálogo", dijeron a Télam fuentes oficiales tras el encuentro que duró aproximadamente 55 minutos y que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos.

Tanto el gobierno como los representantes de la Iglesia coincidieron en destacar la necesidad de trabajar juntos en la "unidad de los argentinos y la educación".

Un comunicado del Episcopado afirmó que durante el encuentro "se conversó sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan", a tono con las cifras del obsevatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina que advirtió sobre un aumento de los índices de pobreza.

De la reunión participaron el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; y el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, mientras que el vicepresidente segundo Mario Cargnello no pudo concurrir porque se encuentra fuera del país.

Acompañando a Macri se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario Alfredo Abriani.

La audiencia -la segunda que la Iglesia mantiene con Macri desde que asumió hace 5 meses- había sido solicitada por los obispos para invitar formalmente al mandatario al Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio, bajo el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos" y que se enmarca en los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

En la reunión, el Presidente aceptó la invitación y confirmó su participación que probablemente sea el domingo 19 para la clausura del encuentro, del que participarán miles de fieles de todo el país, según informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión de esta tarde, los obispos también le entregaron a Macri una copia del documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", que será presentado mañana en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la CEA en el barrio porteño de Retiro, y repasaron los principales temas que planea el texto, que "son una inquietud constante del Episcopado en el contexto de la actualidad", dijeron los obispos.

En este marco, "se recordó la relación entre Iglesia-Estado caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración".

La intención de los obispos fue adelantarle el texto del documento al gobierno por "cortesía" y para evitar interpretaciones erróneas o mediaciones equivocadas a través de los títulos periodísticos una vez que el texto se presente públicamente mañana, señalaron fuentes episcopales y oficiales.

Es que el Episcopado busca que el texto no sea leído como una crítica al Ejecutivo sino como un aporte para "estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser".

Si bien los obispos debatieron sobre la oportunidad de difundirlo para que no quedara 'atado' a la coyuntura política, el mensaje no dejará de ser leído en un contexto de conflictividad social, despidos y "creciente inflación", tal como señaló en los últimos días monseñor Arancedo, lo que se suma a las cifras de la Universidad Católica Argentina (UCA) que advirtieron sobre el aumento de la pobreza en los primeros meses del año.

En el mensaje -que se presenta como un documento programático- la Iglesia hace un renovado llamado al diálogo y la reconciliación nacional, y traza los desafíos sociales y políticos que enfrenta el país de cara a los próximos años, con referencias históricas y un "mensaje de esperanza" dirigido al pueblo argentino.

El texto fue aprobado por la asamblea plenaria de obispos en abril pasado y contiene una serie de reflexiones pastorales para "dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio", adelantaron fuentes episcopales.


Durante la reunión, en la que los obispos le regalaron al presidente una edición del libro "El poder", de Romano Guardini, también se lo invitó a participar de la beatifición de Mama Antula, que será el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero, prevista para el el 16 de octubre en Roma.