HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 4 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Esteban Echeverría, 4 de mayo de 2010


Ayudanos a encontrarlo
ESTAMOS BUSCANDO A JUAN GABRIEL MEZA

El joven desapareció de su casa el 2 de febrero de 2010. Mide 1.65 m. Es de contextura física delgada, tez blanca y cabello hasta los hombros. Padece retraso madurativo.
Al momento de su desaparición vestía una remera blanca de mangas cortas, pantalón corto de color beige, gorra roja y zapatillas blancas.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos: 4297-8946 / 15-5374-3541 / 4795-7330 / 0800-333-5500.

Municipio de Esteban Echeverría
Dirección de Prensa
Tel.: 4296-0411
Sofía T. de Santamarina N° 455 - Monte Grande

RECORDARON A LOS CAÍDOS EN EL CRUCERO “GENERAL BELGRANO”

Martes 4 de mayo de 2010



“La realidad dice que estos son nuestros héroes”, dijo Giustozzi.


Autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas, alumnos de varias escuelas y vecinos de Almirante Brown recordaron hoy en la Plaza Brown, de Adrogué, a los 323 Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano, hundido en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Este sentido encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el legislador provincial Franco Caviglia; el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro, y el coordinador de ex combatientes de Almirante Brown, José Luis Ferreyra.
El representante del los veteranos de Malvinas –sobreviviente del Crucero “Gral. Belgrano”– afirmó que “los veteranos tienen la responsabilidad de malvinizar todos los días haciendo conocer nuestra historia, haciendo respetar nuestros valores y nuestros puestos de trabajo”.
También agradeció al Gobierno Municipal “el compromiso con los veteranos de guerra, ya que durante 15 años luchamos por tener una sede y nos decían que no podíamos, y hoy nos sentamos a planificar las actividades para la comunidad”.
Junto a los familiares de los caídos también se hicieron presentes varios sobrevivientes del crucero que viven en Almirante Brown, como los veteranos Guillermo Carro; Fernando Palacios; Osvaldo Fernández; Ramón Moreira y José Rodríguez.
Según el intendente Giustozzi, “es muy bueno traer al recuerdo una guerra no elegida por sus participantes, pero con un patriotismo sentido y elegido no solo por los que dieron su vida sino por todos los que sentimos antes y ahora la causa Malvinas, una causa irrenunciable”.
“La realidad dice que estos son nuestros héroes; esa fue una aventura de trasnochados. Por nuestros veteranos todo lo que hagamos cada uno en su rol parece poco, pero tenemos que redoblar el esfuerzo porque nuestras familias y nuestra Patria lo necesitan”, concluyó el jefe comunal.
Cabe recordar que en la Plaza Brown se encuentra ubicado un Monumento que honra a los héroes fallecidos en el ataque al Crucero General Belgrano.

PROGRAMA BROWN PLUS

Martes 4 de mayo de 2010

LLEGA UNA TARJETA CON IMPORTANTES DESCUENTOS PARA LOS QUE ESTÉN AL DÍA CON SUS TASAS.


La tarjeta será repartida junto a la tasa municipal y podrá usarse en más de 300 locales que figurarán en una página Web que implementó la Secretaría de Hacienda, promotora de la iniciativa.

(Gacetilla de prensa) El secretario de la Jefatura de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, presentó hoy en la Casa de Cultura de Adrogué la Tarjeta Brown Plus que recibirán los vecinos del distrito que tengan sus impuestos al día. Los titulares de esta tarjeta podrán acceder a numerosos beneficios y descuentos en más de 300 locales comerciales del Partido.
Ante un auditorio colmado de comerciantes, representantes de las cámaras de Comercio y vecinos, Herrero Pons presentó la Tarjeta Brown Plus en el marco del programa impulsado por el gobierno municipal de Darío Giustozzi, que promueve no sólo el desarrollo del comercio local, sino que además reconoce a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias.

La iniciativa posee básicamente dos objetivos. El primero es que todos los vecinos del Distrito, a través de la página de Internet www.brownplus.org (se puede acceder en forma directa, y también a través de un link en la página municipal, www.almirantebrown.gov.ar), conozcan las opciones de compra, servicios y entretenimientos que disponen en su localidad y, por ende, privilegien las mismas por sobre otras opciones. Así, se da forma a un círculo virtuoso por medio del cual los comerciantes, industriales y profesionales de Brown mejoran sus ingresos y generen más trabajo, en tanto que los vecinos compran cerca de su casa, ahorrándose tiempo y dinero.

El segundo de los objetivos es que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a significativos descuentos –del 10 al 30%- en más 300 de comercios adheridos a la tarjeta en el distrito. En este caso, el contribuyente al día con sus obligaciones municipales percibirá en su domicilio- junto a la tasa que corresponda- la tarjeta Brown Plus y un boletín informativo de comercios adheridos por localidad. Con la presentación de dicha tarjeta obtendrá importantes descuentos en numerosos locales que también están publicados en el sitio Web, donde además pueden realizar la búsqueda de su comercio preferido, ya sea por la zona donde se encuentra, el rubro del local o bien el descuento que ofrece.
“A través del programa -explicó Herrero Pons- son beneficiarios directos aquellos comerciantes, industriales, profesionales y vecinos que se encuentran comprometidos con su comunidad, que pagan sus tasas y que nos permiten continuar con la mejora en las obras y servicios emprendidos”, al tiempo que aclaró que “sólo recibirán la tarjeta Brown Plus los vecinos que estén al día con sus tasas”. Asimismo manifestó que los beneficiarios participarán de sorteos mensuales con importantes premios, entre otros: mp3, computadoras, libros de autores locales y, este año, un auto 0 Km.

Cabe señalar que los comerciantes, industriales, profesionales y emprendedores que deseen adherirse al programa pueden hacerlo a través del sitio Web www.brownplus.org -completando los datos que se solicitan-. También por mail a esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar, o personalmente en el Centro de Gestión Municipal instalado en el Boulevard Shopping de Adrogué, ubicado en Hipólito Yrigoyen 13.200 (local 167), Adrogué.
Es para destacar que a fin de año todos los que se encuentren inscriptos en la página formarán parte de la guía impresa de comercios, industrias, profesionales y servicios Brown Plus, que será enviada a 170.000 vecinos con el objetivo de promocionar el compre local.

INSAURRALDE RECORRIÓ EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 4 de mayo de 2010


(Gacetilla de prensa) El Intendente Municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrieron hoy el predio donde se está haciendo el Parque Industrial de Lomas, en el que las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja” tendrán talleres de capacitación en distintos oficios.
En la actualidad, mientras avanza el proyecto, en el Parque Industrial -ubicado en Garibaldi 1450, Llavallol- funciona un espacio para el abastecimiento de los materiales y herramientas con las cuales llevan adelante las tareas que realizan las 70 cooperativas del Programa “Argentina Trabaja” en Lomas de Zamora.
Insaurralde y Alicia Kirchner recorrieron el sector que funciona como “corralón” de las cooperativas y visitaron el espacio que estará destinado a la capacitación de los cooperativistas. En el Parque Industrial de Lomas de Zamora se implementarán talleres de oficios destinados a la elaboración de hormigón armado, carpintería y herrería.
La recorrida incluyó el sector del Parque donde la comuna lomense construye casas prefabricadas destinadas a emergencias habitacionales, y la oficina técnica del predio.
El intendente municipal, Martín Insaurralde, destacó la importancia de que nuevas empresas se vayan a radicar en Lomas porque se crearán nuevos puestos de trabajo: “Si los vecinos tienen trabajo tienen dignidad y se crea un círculo virtuoso donde los vecinos consumen en sus barrios, lo que hace que a los comerciantes les vaya mejor, paguen impuestos y se puedan seguir haciendo obras importantes”. Además, Insaurralde destacó la tarea de construcción de viviendas prefabricadas que lleva adelante la comuna en el Parque Industrial.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÒN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

CONCENTRACIÓN EN EL CONGRESO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Lunes 3 de mayo de 2010

A las 18 horas

A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE
PELI MERCADO EN LA RIOJA


Como cada día 3 de cada mes desde hace tres años, diferentes organizaciones nos concentramos frente al Congreso de la Nación para reclamar:
Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata.
Por la aparición de Peli Mercado, desaparecida desde el 26 de abril de 2005 en La Rioja. Responsabilizamos al gobernador Beder Herrera de La Rioja y a su justicia por el abandono de la búsqueda de Peli y por la extensión del negocio de la explotación de la prostitución ajena que hay en la provincia.
Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
Por la incautación de los bienes y la cárcel para los tratantes y proxenetas.
Por la restitución de los niños apropiados por los tratantes.
Restitución de la hija de Dana Pecci, asesinada por tratantes, a su abuela.
Por subsidios y trabajo genuino para las víctimas y para todas las mujeres en estado de prostitución.
Por la movilización popular para denunciar a los gobiernos y funcionarios cómplices del negocio de la prostitución y el trabajo esclavo.

Lunes 3 de mayo, a las 18, en el Congreso.

Convoca: Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS
http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/
http://picasaweb.google.com/plenariodetrabajadoras

Lomas de Zamora

Lunes 3 de mayo de 2010


Del 12 al 14 de Mayo, a través del IMPTCE
Nueva “misión comercial inversa” de
importadores y distribuidores de
Autopartes de Latinoamérica y África


Participan compradores de Brasil, Bolivia, Ecuador, Egipto y Marruecos. Se trata de la 8ª “Misión Comercial inversa” organizada
por el Municipio de Lomas de Zamora, y la 5ª del sector autopartista.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), llevará adelante –del 12 al 14 de mayo venidero- una Misión Comercial Inversa de Importadores y Distribuidores de autopartes, que comprenderá a más de 100 empresarios bonaerenses y compradores de Brasil, Bolivia, Ecuador, Egipto y Marruecos.
Dicho encuentro, llevado a cabo en el marco de las acciones de promoción de las exportaciones PyMEs, comprende la actuación conjunta con el Programa Proargentina de la Secretaría de Industria y Comercio y PyMEs del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación. Se espera la participación de unos 100 fabricantes de autopartes de la provincia de Buenos Aires y de CABA.
“El Sector de Autopartes es un sector estratégico para el comercio exterior, tiene un alto perfil exportador, y experimentó un crecimiento sostenido, además de incorporar mano de obra calificada e innovación tecnológica para competir a nivel internacional”, afirmaron desde el área de Comercio Exterior del IMPTCE.
Se trata de la 8va. misión comercial inversa organizada por el municipio de Lomas –a través del IMPTCE-,y la 5ta. autopartista. Las empresas -locales y extranjeras- presentan sus productos y servicios, intercambian información comercial, eventualmente entregan ofertas de ventas o se solicitan cotizaciones, y se generan negocios.

DETALLE DE EMPRESAS

En ocasión de esta misión comercial inversa, visitarán Lomas de Zamora los gerentes de compras y dueños de siete (7) empresas importadoras y distribuidoras del exterior, a saber:

LUCIO’S, distribuidora de pecas para autos LTDA (Brasil)
G&B, autopecas alternativas (Brasil)
NAPOLI REPUESTOS (Bolivia)
SECOHI Cía. LTDA. (Ecuador)
ENGINEERING AUTOMOTIVE COMPANY (Egipto).
GÈNÈRALE D’IMPORTATION DE PIÈCES AUTOMOBILE ET CAMIONS -GIPAC- (Marruecos).
MAGHREB EQUIPEMENT CENTRAL DE L’AUTOMOBILE TECHNIQUE -MECAUTEC- (Marruecos).

Debe destacar que tres de ellas se dedican a la línea liviana, y cuatro a la liviana y pesada. La inscripción es gratuita para todas las PyMEs del sector que quieran participar. Para ello deberán llamar al 4243-2233, Int. 1, o escribir a comercioexterior@imptce.gov.ar O bien dirigirse a Alem 207, 2º piso, Lomas de Zamora.
Por otra parte, las rondas de negocios se realizarán los días 12 y 13 de mayo en el Salón del Colegio de Profesionales de Agrimensura, sito en Sáenz 661, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Y luego, el día 14, los empresarios extranjeros visitarán las fábricas e instalaciones de las firmas locales.

Dirección de Prensa y Difusión MLZ

Comunicado de prensa

Lunes 3 de mayo de 2010

EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE ALMIRANTE BROWN SALIÓ A LA CALLE


El Encuentro de la Militancia de Almirante Brown es la expresión de iniciativas y voluntades locales que vienen trabajando desde sus coincidencias y objetivos comunes para dar apoyo al MODELO DE PAÍS que se viene desarrollando y profundizando desde el año 2003, cuya cabeza visible es nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Este ENCUENTRO tiene como una de sus finalidades apoyar, difundir y replicar en Almirante Brown, las bases ideológicas que sustentan un Proyecto Nacional de Inclusión Social y está conformado por:
Agrupación 1º de Mayo, Frente Convergencia Política, Corriente Nacional Martín Fierro, Democracia Cristiana, Espacio Nacional y Popular, Frente Grande, Frente Transversal Nacional y Popular, Mate Amargo, Movimiento Tierra y Trabajo(MTT), Movimiento Unidad Popular(MUP), Partido Comunista Congreso Extraordinario(PCCE), Polo Social.

En la reunión por el ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE ALMIRANTE BROWN, el día martes 27 de abril del corriente, se acordó realizar una actividad de difusión y debate en las calles para llegar al vecino común con la siguiente consigna: ¿SABE USTED POR QUÉ DEFENDEMOS EL GOBIERNO DE CRISTINA?, a la que se sumaron otras agrupaciones como el Movimiento Evita.
Dicha actividad se llevó a cabo el día viernes 30 de abril, de 16 a 20, y consistió en la puesta de mesas en cada una de las localidades que conforman el distrito, desde las cuales se repartieron más de 25.000 volantes y se conversó cara a cara con los vecinos que se acercaron a escuchar, proponer y debatir sobre las políticas activas del Gobierno Nacional.
La iniciativa fue posible gracias a la participación de más de ochenta militantes y de referentes –principales impulsores- como los Consejeros Escolares Barbieri Alfredo, Michalzuck Eugenio y los Concejales Bastanza Roberto, y Akike Ángel.

Cabe resaltar la gran aceptación de la propuesta y en particular el interés manifiesto especialmente por los jóvenes, ávidos y comprometidos con la realidad del país.
Esta experiencia permitió además realizar un testeo importante sobre el impacto de la política del Gobierno Nacional, a partir de opiniones y expresiones de los vecinos, lo que nos habilita a evaluar como altamente positiva tanto la actividad en las mesas por localidad, como la imagen e impacto de las políticas nacionales entre los ciudadanos.

Comunicado de Prensa

Lunes 3 de mayo de 2010

ACTO EN RECORDACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES EN ALMIRANTE BROWN.


El Instituto de Políticas Públicas y Formación Ciudadana (IPPFCFG) de A. Brown realizó un acto en conmemoración del 1º de Mayo. El mismo está constituido por los equipos técnicos de los partidos: Socialista, Solidario, Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Agrupación Martín Fierro (Frente transversal) y abierto a la incorporación de toda persona u organización que desee aportar, desde sus saberes, a la elaboración de políticas públicas que consoliden y profundicen el modelo de país iniciado en 2003.
Más de un centenar de personas colmaron la sede del Partido Solidario en Sarmiento 211, de Glew, en la noche del viernes 30 de abril.
Abrió la lista de oradores, en nombre del Instituto, Luis A. Cervera Novo, señalando que las políticas públicas son fundamentales para reorganizar el tejido productivo, social y cultural de una sociedad que se recupera del devastador temporal neoliberal instalado por la dictadura militar en 1977 y continuado con la democracia recuperada en 1983. Respaldamos este modelo iniciado en 2003; creemos firmemente en el rol del Estado para construir una sociedad inclusiva, justa y solidaria; fueron los conceptos principales de su saludo.
Se leyeron adhesiones de los diputados nacionales Adriana Puiggros, Raúl Barrandeguy, Ariel Basteiro, Martín Sabatella y Carlos Heller.
Continuó con la palabra Julio Fornelli, concejal de Lomas de Zamora y dirigente provincial del socialismo. Reseñó la visión histórica de esa fuerza sobre el 1º de Mayo y cómo en la actualidad trabajan por el respaldo al proyecto nacional y popular iniciado en 2003. A su turno Jorge Drkos, pte. del Frente Grande provincial, saludó la amplitud de esta convocatoria como señal del camino de unidad que estamos construyendo; la batalla contra el poder mediático- económico recién comienza y requiere dejar los pequeños desencuentros, para unir el campo popular. Adrián Grana, Presidente del Partido del Encuentro por la Equidad y la Justicia, llamó a unirse en defensa del piso de conquistas logrado desde 2003 y profundizar los cambios que hagan feliz a nuestro pueblo, finalizó señalando que en este 11 de Mayo es mucho lo que hay para festejar.
Diego Volman, vicepresidente del P. Solidario, que cerró el encuentro, explicó ampliamente el proyecto de Ley de entidades financieras presentado días atrás en las comisiones del Congreso por el diputado Carlos Heller, luego detalló el impulso y compromiso que su partido da en la búsqueda de la unidad más amplia de nuestro pueblo .
En el mismo participaron dirigentes, provinciales y locales de estas fuerzas políticas junto a representantes de agrupaciones y organizaciones sociales del distrito: el Secretario Gral. de la CTA Brown, Hugo Gasalla; Agrupación Peronista 24 de Febrero; Asociación Civil Casa del Pueblo; Cooperativa de Trabajo “El Encuentro”; Cooperativa de Trabajo “Campos de Ban”; Centro Cultural “El Ángel de la Bicicleta”; Biblioteca Popular “17 de Noviembre”; Asociación “Pachamama”; Cooperativa de Trabajo "El Triángulo"; Agrupación Mariano Moreno; Partido y Juventud Comunista de A. Brown, entre otros.
Pasada la medianoche, música y fuego continuaban encendidos dando marco a animadas charlas.

JUEGOS BUENOS AIRES 2010

Lunes 3 de mayo de 2010

Hasta el 21 de mayo estará abierta la inscripción para disciplinas artísticas.


Artes plásticas, tejido, comidas típicas, literatura, escritura, historieta, artesanías, teatro, danza, canto, murga y circo son algunas de las disciplinas del área artística en las cuales se puede participar.
Hasta el día viernes 21 de mayo hay tiempo para retirar y entregar la planilla de “Buena Fe” que inscribe a todos aquellos que quieran participar de esta tradicional competencia destinadas a jóvenes y adultos mayores, alcanzando un amplio nivel de participación en diversas competencias en disciplinas deportivas y culturales, que incluyen a los 135 municipios. Para más información, ingresar a www.juegos.gba.gov.ar o bien comunicarse con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Almirante Brown, al 4214-0500, opción: 4, Int. 141.
Los Juegos representan un espacio organizado, formativo y educativo, de participación e inclusión para los jóvenes y adultos mayores que habitan nuestra provincia a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y culturales. Un ámbito para ejercer el derecho a un proyecto de vida sano e integrado, donde lo importante es la superación continua de uno mismo o del equipo que integra. Donde lo más valioso es ganar un amigo, más que una competición. Donde el resultado no es una finalidad en si misma, sino el producto de tu esfuerzo, trabajo y compromiso. Donde prevalece el juego limpio, la lealtad y el respeto por todos.
Un lugar para construir ciudadanía y sentir el sano orgullo de tu identidad bonaerense.

Subsecretaría de Comunicación Institucional

“Zagert en Almirante Brown”:


Lunes 3 de mayo 2010

Declarado de Interés Municipal


A iniciativa del concejal Mario Fuentes se declaró de Interés Municipal la muestra “Rodolfo Zagert en Almirante Brown”, que se expone en la Casa Municipal de la Cultura desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo.
Este artista realiza en la sala Raúl Soldi una exhibición de más de 50 obras que transitan entre lo abstracto y la figuración, que proponen diversas experiencias vividas.
“Apoyar el arte y la cultura en todo nivel es una de las políticas de este Gobierno Municipal, compartida por todos aquéllos que formamos parte de la gestión, en este caso en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y con la Coordinación de Artes, acompañando la muestra de un distinguido artista que nació en nuestro país y se destaca en todo el mundo”, señaló el concejal Mario Fuentes, autor de la iniciativa.
Rodolfo Zagert nació en 1950 y estudió arte y arquitectura en Buenos Aires y continuó sus estudios universitarios becados en Alemania, en donde desarrolla su actividad en el campo de la arquitectura y plástica, y ha realizado más de 20 exposiciones en todo el mundo.

RAMPAS EN BURZACO

Lunes 3 de mayo de 2010

El Concejo Deliberante de Alte. Brown ratificó el reclamo de rampas con acceso peatonal en Burzaco.


El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el concejal Mario Fuentes, que solicita a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia S.A. (UGOFE S.A.) Línea Roca, un informe sobre los plazos de las obras que se están realizando en la Estación Burzaco y si contemplan la construcción de la rampa con acceso peatonal, que permitirá el acceso al andén N° 2 vía Plaza, desde la calle Roca.
La iniciativa guarda relación con las diversas notificaciones hechas por el concejal Fuentes –presidente de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte ante UGOFE– y diversas solicitudes de usuarios y vecinos que hace tiempo encarnan el reclamo.
En la estación de Burzaco, sobre la calle Roca, en el lote que existe entre la boletería y la plataforma, se están realizando obras comerciales que no tienen relación aparente con la citada rampa. Por eso, Fuentes se reunió en varias oportunidades con representantes de las organizaciones de usuarios para buscar en conjunto una solución ante la problemática y envió diversas comunicaciones a la UGOFE para conocer el estado real de situación.
Como contestación a una de dichas notas, los ingenieros Oscar Ces y Ricardo Forli –Gerente de Contratos y Gerente Gerencial respectivamente de UGOFE Línea Roca– informaron que “en el andén descendente (estación Burzaco) la UGOFE ya ha avanzado en su construcción, y las demoras se deben a que actualmente se está trabajando en la reubicación de cables de señalización ubicados en dicho lugar”.
Consecuentemente se originó el pedido de informe, por el cual UGOFE deberá informar detalladamente al HCD el “plazo estimado para la reubicación de cables; el plazo estimado para el consecuente inicio de obra; el plazo de duración, plano y características, detallando si la misma consiste en un acceso peatonal con rampa”, según consta en el expediente 17145/10.

El acceso peatonal con rampa solucionaría no solo el acceso al andén a las personas con discapacidad, sino que también evitaría el caos que se genera diariamente cuando los vecinos que transitan el lugar se ven en obligados a utilizar el túnel para ingresar o egresar de la plataforma.

Fotografía: Obras comerciales en la estación de Burzaco

Gacetilla de prensa


Lunes 3 de mayo 2010

LA ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA BRILLÓ EN BURZACO


Cientos de brownianos disfrutaron del espectáculo que brindó la orquesta “Juan de Dios Filiberto”.

El pasado viernes, la Orquesta Nacional de Música Argentina, compuesta por cuarenta músicos y dirigida por los maestros Atilio Stampone y Luis De Elía, deleitó a cientos de espectadores con un excelente concierto de variado repertorio en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown.
Doce violines, cuatro violas, cuatro chelos, tres bandoneones, una fila de vientos de madera y metal, percusión, guitarra y piano, brillaron bajo la dirección de Stampone, quien manifestó que “una de mis ambiciones personales está superada con el nivel que alcanzó esta orquesta; hoy es una orquesta que puede hacer cualquier obra con una gran responsabilidad, porque tiene instrumentistas de gran nivel”.
Cabe recordar que en 1932, el compositor Juan de Dios Filiberto convocó a catorce músicos y fundó la “Orquesta Porteña”, dedicada a la interpretación de piezas compuestas por autores argentinos. Fue en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno de Juan Domingo Perón, que esta formación pasó a la órbita del Estado Nacional y modificó su nombre por el de “Orquesta de Música Popular”, elevando su número de integrantes a cuarenta músicos y estableciendo su sede en el Teatro Nacional Cervantes. Cambió su nombre en 1973 –por decreto presidencial- a Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" (en homenaje al fundador fallecido en 1964) pasando a la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La Orquesta, que se ha presentado en todo el territorio argentino, Europa, Japón y países del Cono Sur, desarrolla su ciclo principal de conciertos en el Teatro Nacional Cervantes y también lleva a cabo ciclos anuales de presentaciones en el Conurbano Bonaerense y diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, en Radio Nacional y los más importantes Festivales Musicales del país.

Intenso operativo de higiene

Viernes 30 de abril 2010

LIMPIEZA DE CALLES Y VEREDAS.


(Gacetilla de prensa) Debido a la constante caída de hojas, el área de Higiene Urbana del municipio browniano realiza intensas tareas de limpieza, tanto de calles como de veredas en diversas zonas del distrito, con la intensión de limpiar los circuitos más concurridos.
La Secretaría de Infraestructura y Planificación dispuso dichos trabajos para evitar que en días de lluvia se tapen las bocas de tormenta y además, mejorar la transitabilidad para el peatonal.
Los trabajos se realizaron en distintas calles de Adrogué, Burzaco y José Mármol, entre otras, sobre Mitre. Para la semana que viene están previstos diversos operativos en Longchamps. Asimismo se solicita a los vecinos que mantengan limpias sus veredas, no sólo por lo estético, sino también para contribuir en la limpieza de los sumideros.

EL BELGRANO HISTORIA DE HÉROES

Documental homenaje a los 1093 tripulantes
del Crucero General Belgrano.

Auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio de Almirante Brown, se proyectará el próximo martes 4 de mayo, a las 18, el documental “El Belgrano” en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
Se encontrarán presentes María Rosa Martínez, subsecretaria de dicha cartera, y representantes del Instituto de la Armada.
"El Belgrano, historia de Héroes", declarado de interés Nacional por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, es un documental cuyo preestreno se realizó recientemente en Buenos Aires y fue producido por "Índigo Art Media", con la colaboración de la revista de la Armada Argentina "La Gaceta Marinera". Su objetivo principal fue el de rendir homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero Gral. Belgrano, 323 de los cuales ofrendaron su vida por la Patria.
La dirección estuvo a cargo de Juan Pablo Roubió y pertenece a la colección Bicentenario de las actividades del Ministerio de Defensa, que es quien lo patrocina.