Jueves 15 de abril 2010 - Comunicado de prensa
Ante información de prensa en la que funcionarios municipales vinculan a nuestro Movimiento Libres del Sur en la reciente protesta llevada adelante por más de 500 trabajadores y trabajadoras del Programa Argentina Trabaja de Almirante Brown por no cobrar sus salarios hace más de 2 meses, queremos aclarar lo siguiente:
a) Nuestro Movimiento, como es público desde su surgimiento en todo el país, intenta ser una expresión política que plantea un modelo de país que se base en la Justicia Social, por lo que respeta y acompaña todas las luchas que llevan adelante los trabajadores para alcanzarla, más aún en luchas como la de que se habla donde se adeudan salarios hace más de 2 meses y quedan al desamparo trabajadores que regularmente con su labor mejoran y embellecen nuestro distrito.
b) Que aún expresando nuestro apoyo a esta lucha, no consideramos, como difaman algunos funcionarios, que sea un tema de exclusiva responsabilidad del municipio, sino al contrario creemos que tiene que ver con la instrumentación de un Plan Nacional que nace plagado de irregularidades que en reiteradas oportunidades hemos expresado públicamente. Aclarado esto creemos que el municipio, si bien nos consta realiza esfuerzos para emprolijar la aplicación del Programa, debe tomar una actitud más vehemente y exigir al Gobierno Nacional que se terminen las irregularidades, que se efectivice el pago a todos los trabajadores y que se permita la regularización de todas las cooperativas, donde como corresponde sean los asociados quienes elijan autoridades y se autoorganicen, trabajando conjuntamente con el municipio para mejorar Almirante Brown.
c) Que como lo expresamos en múltiples oportunidades desde el Movimiento Libres del Sur de Almirante Brown, nos encontramos dispuestos a colaborar en cualquier ámbito que se genere para mejorar la transparencia del Programa Argentina Trabaja, generar mejores condiciones laborales para los trabajadores y planificar como se mejora nuestro distrito, pero no aceptaremos agresiones gratuitas, infundadas e indiscriminadas, que sólo intentan confundir a la población y no aceptar las responsabilidades que cada autoridad posee en este tema.
Nuestra firme decisión es pelear por la Justicia Social en nuestro distrito y en nuestra Patria; ahí siempre, que no se confunda nadie, siempre encontrarán a militantes y dirigentes de Libres del Sur.
Concejal Ivanna Rezano
Movimiento Libres del Sur Alte. Brown
en el Movimiento Proyecto Sur
Roberto Cristofano
Ex Subsecretario de Derechos Humanos de Alte. Brown
Dirigente del Movimiento Libres del Sur
en el Movimiento Proyecto Sur
HESURMET S.A
jueves, 15 de abril de 2010
Postergan la Expo San Vicente
Jueves 15 de abril de 2010
Debido al mal tiempo y las constantes lluvias, la Expo San Vicente fue postergada para el próximo fin de semana. La exposición multisectorial del distrito mantendrá las actividades y horarios pero en los días 23, 24 y 25 de abril. La entrada es libre y gratuita y se lleva a cabo en el predio de la Vieja Estación.
La exposición contará con distintos stands que mostrarán la oferta cultural, histórica y natural del distrito, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales.
Al igual que el año pasado, la feria será el punto de encuentro para que las empresas locales y de partidos vecinos exhiban sus productos y servicios a toda la comunidad.
El evento es con entrada libre y gratuita y se realiza a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Vicente. Durante los tres días la feria estará abierta al público a partir de las 12, en la “Vieja Estación” de San Vicente, ubicada en Avenida Sarmiento entre Amoretti y Rodolfo Walsh.
En caso de lluvia el evento será postergado para el próximo fin de semana.
En mayo se realizará la Sexta Cabalgata
de la Tradición en San Vicente
El sábado 1 y el domingo 2 de mayo se llevará a cabo la Sexta Cabalgata de la Tradición, organizada por los centros tradicionalistas, las escuelas rurales y sus respectivas cooperadoras y auspiciado por la Dirección de Cultura municipal.
El evento, declarado de interés municipal y provincial, se trata de un abrazo solidario a las cinco escuelas rurales de San Vicente.
La cabalgata partirá el sábado 1, a las 8, desde la Escuela Nº5, y arribará a las 10 a la Escuela Nº 10, donde habrá una mateada con tortas fritas. Luego, a las 11, partirá rumbo a la Escuela Nº 7, donde llegará alrededor de las 12,30 para participar de un almuerzo criollo.
A las 15, la cabalgata iniciará su partida hacia la Escuela Nº 11, donde se planea arribar a las 18. En esa institución educativa los participantes disfrutarán de una cena y un fogón criollo.
El domingo 2, a partir de las 8, luego del desayuno, la cabalgata continuará su camino hacia la Escuela Nº 10, donde arribará a las 10,30. En el lugar se realizará una corrida de sortija, juegos camperos y una entrega de pergaminos a los participantes. Luego habrá un almuerzo criollo y, para cerrar la jornada, la presentación de payadores y cantores populares.
Cabe destacar que los menores que asistan a la cabalgata deberán hacerlo en compañía de un mayor.
Para participar del evento, los interesados deberán abonar una tarjeta de 100 pesos que incluye almuerzo y cena sin bebida. Para mayor información comunicarse con al (011) 15-6988-5059.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
Debido al mal tiempo y las constantes lluvias, la Expo San Vicente fue postergada para el próximo fin de semana. La exposición multisectorial del distrito mantendrá las actividades y horarios pero en los días 23, 24 y 25 de abril. La entrada es libre y gratuita y se lleva a cabo en el predio de la Vieja Estación.
La exposición contará con distintos stands que mostrarán la oferta cultural, histórica y natural del distrito, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales.
Al igual que el año pasado, la feria será el punto de encuentro para que las empresas locales y de partidos vecinos exhiban sus productos y servicios a toda la comunidad.
El evento es con entrada libre y gratuita y se realiza a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Vicente. Durante los tres días la feria estará abierta al público a partir de las 12, en la “Vieja Estación” de San Vicente, ubicada en Avenida Sarmiento entre Amoretti y Rodolfo Walsh.
En caso de lluvia el evento será postergado para el próximo fin de semana.
En mayo se realizará la Sexta Cabalgata
de la Tradición en San Vicente
El sábado 1 y el domingo 2 de mayo se llevará a cabo la Sexta Cabalgata de la Tradición, organizada por los centros tradicionalistas, las escuelas rurales y sus respectivas cooperadoras y auspiciado por la Dirección de Cultura municipal.
El evento, declarado de interés municipal y provincial, se trata de un abrazo solidario a las cinco escuelas rurales de San Vicente.
La cabalgata partirá el sábado 1, a las 8, desde la Escuela Nº5, y arribará a las 10 a la Escuela Nº 10, donde habrá una mateada con tortas fritas. Luego, a las 11, partirá rumbo a la Escuela Nº 7, donde llegará alrededor de las 12,30 para participar de un almuerzo criollo.
A las 15, la cabalgata iniciará su partida hacia la Escuela Nº 11, donde se planea arribar a las 18. En esa institución educativa los participantes disfrutarán de una cena y un fogón criollo.
El domingo 2, a partir de las 8, luego del desayuno, la cabalgata continuará su camino hacia la Escuela Nº 10, donde arribará a las 10,30. En el lugar se realizará una corrida de sortija, juegos camperos y una entrega de pergaminos a los participantes. Luego habrá un almuerzo criollo y, para cerrar la jornada, la presentación de payadores y cantores populares.
Cabe destacar que los menores que asistan a la cabalgata deberán hacerlo en compañía de un mayor.
Para participar del evento, los interesados deberán abonar una tarjeta de 100 pesos que incluye almuerzo y cena sin bebida. Para mayor información comunicarse con al (011) 15-6988-5059.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
Teatro musical
Jueves 15 de abril de 2010
“LA PASION DE CRISTO” EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA
“La pasión de Cristo”, el espectáculo musical que desde hace trece años realiza la Comunidad de la Capilla San Luis Orione, se presentará el próximo domingo 18 de abril en la Casa Municipal de la Cultura.
Dirigida por Norberto Cuello, la obra –una adaptación del musical creado por el padre Alejandro Mayol– refleja los momentos vividos por Jesús: su entrada a Jerusalén, vida pública, última cena, arresto y flagelación, calvario, crucifixión, muerte y resurrección.
Con casi cuarenta personas en escena, la obra comenzó como un emprendimiento impulsado por el Coro de la Capilla que, con el tiempo, tomó para sí toda la comunidad de esa sede, en el barrio Don Orione, como un mensaje alentador de esperanza. Con un sabor especial, la presentación será un homenaje de todos sus compañeros a uno de los artistas, fallecido recientemente.
La obra se desarrollará desde las ocho de la noche en la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural, Esteban Adrogué 1224, con entrada libre y gratuita para público.
“ALBA LLALÉQ” EN LA CASA DE LA CULTURA
Portador de sonidos y voces de nuestros pueblos originarios, el grupo de música aborigen “Alba Llaléq” pasó el domingo 11 de abril por la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, en el marco del ciclo musical Estación Folklore.
La agrupación integrada por el músico de origen toba - guaraní Marcelino González y sus hijos Mbareté y Nalá, se presentó en la sede cultural cautivando al público que, literalmente, desbordó la sala “Raúl Soldi”.
“Nuestro trabajo no es cantar, si no contar”, dijo González durante el espectáculo, a lo largo del cual se generó una cálida y gratificante ida y vuelta con el público.
Desde hace muchos años, como propósito primordial, Alba Llaléq rescata instrumentos, música y cantos ancestrales selváticos. Su propuesta no se ciñe a lo artístico musical, sino que propicia actividades didácticas que acercan a los niños de las escuelas a otras expresiones culturales.
Alba Llaléq, voz toba que significa Hijos de la tierra, genera su música a partir de instrumentos precolombinos.
Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué
“SE QUIERE LO QUE SE CONOCE”
Con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de Almirante Brown, reinició su actividad el taller “Se quiere lo que se conoce”, en el Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué, Diagonal Brown 1386.
Coordinado por Beatriz Balduzzi y Ruth Saikin, todos los jueves de dos y media a cuatro y media de la tarde, vecinos del distrito comparten la tarde rescatando anécdotas y aportando material, revistas, fotos o libros que evoquen el pasado y las costumbres de nuestra comunidad.
Alrededor de un té, acompañado siempre por algo dulce, surge la amena charla, donde las palabras enlazan situaciones cotidianas que transcurren en sitios relacionados con la historia de nuestro distrito.
En la actividad normal del taller son comunes las visitas a lugares históricos y los encuentros con vecinos destacados del distrito.
Lomas de Zamora
Jueves 13 de abril de 2010
La distancia competitiva será de 5 kilómetros
MARATON SOLIDARIO EN LOMAS
El domingo 25 de este mes se llevará a cabo una competencia atlética a beneficio de hogares de chicos carenciados y con maltrato familiar. Contará con organización municipal y con la colaboración del Policlínico de Lomas.
El Municipio de Lomas de Zamora informó que el domingo 25 de abril se concretará el Maratón solidario a beneficio de hogares de chicos carenciados y maltrato familiar, por lo que el valor de la inscripción es un alimento no perecedero, ropa, juguetes en buen estado, libros y útiles escolares. Los competidores recibirán como kit por participar una remera alusiva al acontecimiento.
La actividad deportiva contará con la organización municipal mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMDep) y con la colaboración del Policlínico de Lomas, sito en la avenida Hipólito Yrigoyen 8.439.
Con una distancia competitiva de 5 kilómetros, se inscribirá hasta las 9 y una hora más tarde la largada se realizará en el Parque Municipal, al tiempo que habrá un circuito aeróbico de 2 kilómetros para todos aquellos que deseen participar simbólicamente.
Los atletas pueden inscribirse en citado sanatorio y en la oficina de Deportes del Parque Municipal, ubicada en Molina Arrotea 2402, entre las 9 y 18.
Entre los premios habrá trofeos y regalos para los tres primeros de la categoría en general, medallas a todos los que cumplan con el trayecto y reconocimientos especiales para todas las categorías de atletas con capacidades diferentes.
El IMDep organiza carreras con diferentes distancias todos los fines de semana, por lo que se espera una muy buena concurrencia para el evento solidario.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
La distancia competitiva será de 5 kilómetros
MARATON SOLIDARIO EN LOMAS
El domingo 25 de este mes se llevará a cabo una competencia atlética a beneficio de hogares de chicos carenciados y con maltrato familiar. Contará con organización municipal y con la colaboración del Policlínico de Lomas.
El Municipio de Lomas de Zamora informó que el domingo 25 de abril se concretará el Maratón solidario a beneficio de hogares de chicos carenciados y maltrato familiar, por lo que el valor de la inscripción es un alimento no perecedero, ropa, juguetes en buen estado, libros y útiles escolares. Los competidores recibirán como kit por participar una remera alusiva al acontecimiento.
La actividad deportiva contará con la organización municipal mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMDep) y con la colaboración del Policlínico de Lomas, sito en la avenida Hipólito Yrigoyen 8.439.
Con una distancia competitiva de 5 kilómetros, se inscribirá hasta las 9 y una hora más tarde la largada se realizará en el Parque Municipal, al tiempo que habrá un circuito aeróbico de 2 kilómetros para todos aquellos que deseen participar simbólicamente.
Los atletas pueden inscribirse en citado sanatorio y en la oficina de Deportes del Parque Municipal, ubicada en Molina Arrotea 2402, entre las 9 y 18.
Entre los premios habrá trofeos y regalos para los tres primeros de la categoría en general, medallas a todos los que cumplan con el trayecto y reconocimientos especiales para todas las categorías de atletas con capacidades diferentes.
El IMDep organiza carreras con diferentes distancias todos los fines de semana, por lo que se espera una muy buena concurrencia para el evento solidario.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
En San José
Jueves 15 de abril de 2010
COMENZÓ EL CURSO DE
INFORMÁTICA DE FOCRA
Comenzó el tercer curso de informática que se dicta en el marco de una serie de capacitaciones lanzados por la Secretaría de Producción y Desarrollo, conjuntamente con la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA). Las clases se brindan de manera gratuita en la localidad de San José.
Asimismo, continúa abierta la inscripción para futuros cursos de informática y otros relacionados a la construcción. Cada uno de estos tiene el objetivo de ofrecer herramientas fundamentales para reinsertarse en el mercado laboral mediante la práctica concreta de oficios, y se logra contribuir a fortalecer la cultura del trabajo.
Todos aquéllos que concurran a las capacitaciones recibirán una libreta que certifica la realización del curso por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).
Las clases están a cargo de miembros de la FOCRA, que cuentan con un amplio conocimiento sobre los distintos oficios y que proveen los materiales necesarios para el aprendizaje práctico de los mismos.
Las personas que estén interesadas en los cursos se pueden acercar a la Secretaría de Producción y Desarrollo del Municipio, o contactarse con los coordinadores regionales por e-mail:jmarmolaltebrown@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------
PROFUNDIZAN LA ACTIVIDAD DE RECOLECCIÓN
A través del programa de mantenimiento y limpieza del espacio público que lleva a cabo la Secretaria de Producción y Desarrollo, camiones municipales recolectaron mil toneladas de ramas y escombros en el primer trimestre del año, mientras que en lo que va del mes de abril se acerca a los 300 mil kilogramos.
Cabe señalar que las fuertes lluvias que se registraron en el mes de enero y febrero provocaron que muchísimas ramas y pedazos de árboles se cayeran en las calles y veredas del municipio. Atendiendo los pedidos de los vecinos, desde la intendencia se reforzaron los operativos para mantener la limpieza y el paso en todas las calles del distrito.
“Recibimos muchísimos llamados de los vecinos de Almirante Brown para que saquemos ramas o escombros, y como queremos cumplir con todos los pedidos, desde el municipio reforzamos la actividad de recolección y conservar la limpieza en todo el distrito”, señaló el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
COMENZÓ EL CURSO DE
INFORMÁTICA DE FOCRA
Comenzó el tercer curso de informática que se dicta en el marco de una serie de capacitaciones lanzados por la Secretaría de Producción y Desarrollo, conjuntamente con la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA). Las clases se brindan de manera gratuita en la localidad de San José.
Asimismo, continúa abierta la inscripción para futuros cursos de informática y otros relacionados a la construcción. Cada uno de estos tiene el objetivo de ofrecer herramientas fundamentales para reinsertarse en el mercado laboral mediante la práctica concreta de oficios, y se logra contribuir a fortalecer la cultura del trabajo.
Todos aquéllos que concurran a las capacitaciones recibirán una libreta que certifica la realización del curso por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).
Las clases están a cargo de miembros de la FOCRA, que cuentan con un amplio conocimiento sobre los distintos oficios y que proveen los materiales necesarios para el aprendizaje práctico de los mismos.
Las personas que estén interesadas en los cursos se pueden acercar a la Secretaría de Producción y Desarrollo del Municipio, o contactarse con los coordinadores regionales por e-mail:jmarmolaltebrown@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------
PROFUNDIZAN LA ACTIVIDAD DE RECOLECCIÓN
A través del programa de mantenimiento y limpieza del espacio público que lleva a cabo la Secretaria de Producción y Desarrollo, camiones municipales recolectaron mil toneladas de ramas y escombros en el primer trimestre del año, mientras que en lo que va del mes de abril se acerca a los 300 mil kilogramos.
Cabe señalar que las fuertes lluvias que se registraron en el mes de enero y febrero provocaron que muchísimas ramas y pedazos de árboles se cayeran en las calles y veredas del municipio. Atendiendo los pedidos de los vecinos, desde la intendencia se reforzaron los operativos para mantener la limpieza y el paso en todas las calles del distrito.
“Recibimos muchísimos llamados de los vecinos de Almirante Brown para que saquemos ramas o escombros, y como queremos cumplir con todos los pedidos, desde el municipio reforzamos la actividad de recolección y conservar la limpieza en todo el distrito”, señaló el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)