HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 1 de abril de 2010

Comunicado de la Fundación Marambio

Jueves 1 de abril de 2010

FALLECIMIENTO DE UN ANTÁRTICO


Esta Fundación tiene el pesar de informar que el pasado día 24 de marzo de 2010, falleció en la Ciudad Villa Mercedes, Provincia de San Luis, el Suboficial Mayor (R) de la Fuerza Aérea Argentina, Armando Bernardo BACINELLO, quien fuera integrante de la tripulación del avión Avro Lincoln, que realizó el 19-dic-1951 el primer operativo de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida, denominado Operación "Enlace", en cumplimiento de una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, comandado por el entonces Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO.

Rezamos por la paz de su alma y le pedimos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.

Cordialmente,

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio

INADI de la Provincia de Buenos Aires repudia las pintadas antisemitas en el Partido de la Costa.

Buenos Aires, 1 de abril de 2010


Pablo Roma, titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su más enérgico repudio contra las pintadas antisemitas que realizaran desconocidos en la madrugada de hoy en la localidad bonaerense de Santa Teresita. Cerca de 200 personas de la comunidad judía celebran en Santa Teresita la fiesta de la Pesaj, entre ellos importantes miembros de la AMIA.

El delegado provincial del INADI expresó: “Nos hemos constituido a realizar la denuncia en la Fiscalía de turno. Por supuesto que realizaremos el seguimiento del tema como corresponde y esperamos el inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia ”.
Por otra parte, Roma sostuvo: “El INADI de la Provincia de Buenos Aires le ha solicitado en su oportunidad al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe sobre este tipo de situaciones, como así también a los municipios de la Provincia que colaboren en cubrir este tipo de pintadas. En ese marco y en la existencia de convenios preexistentes le solicitamos al Municipio de la Costa que colabore en cubrir las pintadas, a lo cual accedieron a realizarlo a la brevedad”.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
ALMIRANTE BROWN

El lunes 5 de abril, a las 9 horas, el intendente municipal Darío Giustozzi dejará formalmente inaugurado un nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.
El acto se llevará adelante en la Casa Municipal de la Cultura.

Lomas de Zamora

Jueves 1 de abril de 2010


COMIENZA EL CICLO 2010
DE CONFERENCIAS DEL SIADE


Las jornadas se realizarán en el Círculo Médico y estarán destinadas a especialistas de la salud y la educación. Son de acceso gratuito, pero los cupos son limitados. Las mismas abordarán la identidad y la constitución subjetiva como tópicos centrales.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, dará inicio a la 1ra. Conferencia del Ciclo 2010 del Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), dirigida a profesionales de la salud y la educación.
La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de abril a las 9, en el Salón “Yapeyú” de la sede del Círculo Médico de Lomas de Zamora, sito en Colombres 420, y cuenta con la organización de la Dirección Municipal de Formación Integral.
La conferencia se efectuará bajo el título “La Marca del Nombre”, y abordará la Identidad y la Constitución Subjetiva como ejes centrales de la misma. La licenciada en Servicio Social Liliana López, y la licenciada en Psicología Patricia Kmet, quienes forman parte del SIADE, serán disertantes durante el ciclo.
La temática de dicha jornada surge de un precepto básico: se nace en un mundo de lenguaje, a veces mucho antes de nacer se es nombrado, pensado y marcado de alguna forma, es el “nombre propio” la primera marca, y paradójicamente, eso que es lo mas propio que se tiene, son marcas que vienen de otros.
Además, a partir del nombre se empiezan a escribir letras, se puede inventar y ensayar firmas. Si es necesario, inventar un seudónimo, responder a un apodo, tener un nombre.
En este sentido, el SIADE hará un abordaje del tema poniendo énfasis en la función que el nombre tiene para la Identidad y la Constitución subjetiva de las personas.
Cabe destacar que la actividad es NO arancelada, y todos aquéllos que quieran participar deberán inscribirse por mail a siademlz@yahoo.com.ar / desarrollosocial_lz@live.com.ar, o comunicarse telefónicamente al 4239-9613 de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados.

Lomas de Zamora

SE PUSO EN MARCHA LA CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES

Está a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Participan directoras y supervisoras de los Jardines Municipales y de los Centros Integrales de Promoción de la Infancia.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó el ciclo de capacitaciones dirigido al equipo supervisor de las instituciones educativas municipales. El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Álvarez.
El ciclo, titulado “El rol del Supervisor en una Institución que cambia”, tiene como fin no ser expositivo, sino compartido y participativo entre todas las Directoras y Supervisoras de los Jardines Municipales y de los Centros de Promoción Integral de la infancia (CPII).
La capacitación estuvo enfocada en la presentación del plan de acción del año 2010, donde se marcaron los ejes que se van a trabajar desde la Dirección de Formación Integral, acordando aplicar en forma permanentemente esta metodología, apuntando a la jerarquización de la tarea directiva en los Jardines y CPII.
Para la semana entrante se tiene programado realizar una capacitación similar para las responsables de los sistemas alternativos.
Durante el encuentro se abordaron temas que tienen como fin generar condiciones para optimizar la comunicación interpersonal, acompañar el mejoramiento de las prácticas docentes a través del fortalecimiento de la gestión Institucional y curricular, y generar espacios de promoción socio-comunitarios, superadores del asistencialismo.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Comunicado del Partido Obrero:

Jueves 1 de abril de 2010


LOS BANQUEROS CELEBRAN A LOS K


La canasta de alimentos subió un 5% en marzo –un aumento del 80% anual (sic)
Al gobierno lo ha ‘reanimado’, sin embargo, la autorización de la Justicia para pagar la deuda externa mediante el uso gratuito de las reservas del Banco Central.
Argentina, como ya ocurriera con Martínez de Hoz y Cavallo, ha vuelto a convertirse en ‘estrella’ en el firmamento financiero internacional.
Sin embargo, de acuerdo a Miguel Ángel Espeche Gil, doctor en derecho internacional público y diplomacia (nominado a premio Nobel de la Paz): “desde los años 70 hemos pagado casi tres veces la deuda original” (La Nación, 24/3).
“La usura –agrega– está castigada en todas las legislaciones del mundo desde que hay memoria histórica en la humanidad”.
Espeche propone “negarse a pagar lo que no corresponde”, so pena de “incurrir en un ilícito”.
¡Qué lección para Pino Solanas, quien afirma, todo convencido, que “nunca dije que NO hay que pagar la deuda externa”!
Llamamos a los trabajadores y al pueblo a luchar por un aumento real de los salarios y por el repudio de la deuda externa.
Por un aumento, incluidos los jubilados y los planes de trabajo, del 35% indexado por la inflación.
Combatir a la inflación con el no pago de la deuda, la derogación del IVA y un equivalente impuesto a las grandes fortunas comerciales, industriales, agrarias y financieras, y la apertura de los libros y cuentas de las grandes empresas.
Hay una salida –ahora, no en 2011.
Es lo que discutirá, en el feriado de Semana Santa, el XIX Congreso del PARTIDO OBRERO.

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Miércoles 31 de marzo de 2010


Expo-Naciones en Monte Grande

Desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, de 11 a 23, se realizará la Expo-Naciones en la Plaza Aráoz Alfaro, ubicada en Douclout y Máximo Paz (plaza de la estación de Monte Grande).
La entrada es libre y gratuita.
La Exposición contará con más de cien stands de delegaciones de países del exterior, emprendedores locales y artesanos. Habrá comida, espectáculos, costumbres y tonadas de distintos orígenes para degustar.
Miércoles 31 de marzo de 2010

“Fiesta Patronal de San Vicente Ferrer” en la Plaza Mariano Moreno, de San Vicente


Este lunes 5 de abril, a partir de las 17, se realizará la “Fiesta Patronal de San Vicente Ferrer” en la Plaza Mariano Moreno, de San Vicente. La jornada, organizada por la Dirección de Cultura municipal, es parte de los eventos que el Gobierno Municipal está llevando cabo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
En el festival se presentarán Don Hilario, con un espectáculo de folklore para chicos; la orquesta de tango El Reyunte; y La Musa, música rioplatense con candombe y aires de murga.
El 5 de abril es día de asueto en el distrito, en conmemoración del nacimiento de San Vicente Ferrer, patrono del pueblo. Vicente Pesoa, llamado así por haber nacido el mismo día que San Vicente Ferrer, erigió en su honor la primera capilla en estas tierras. Luego, el pueblo tomó el nombre de la capilla y del santo.
El festejo de las fiestas patronales San Vicente Ferrer es una tradición popular que fue perdiéndose con los años. La Dirección de Cultura municipal comenzó a organizar nuevamente los festejos a partir de 2008.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Anticipando abril


Miércoles 31 de marzo de 2010
CARLA ALGERI ABRE EL CICLO ARTISTICO 2010 EN LA FUNDACION SOLDI, EN GLEW

La prestigiosa bandoneonista Carla Algeri será protagonista de lujo para la apertura del ciclo artístico del año de la Fundación Soldi, en Glew, el sábado 24 de abril, a las ocho de la noche. La artista, que hace poco retornó a la escena en Burzaco –su ciudad natal– convocada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, ofrecerá el mismo espectáculo con que brilla en los escenarios de todo el mundo.
Como en los dos últimos años, el ciclo se desarrollará los domingos en el Auditorio de la Fundación Soldi, en Obligado y Gorriti, a sólo tres cuadras de la estación ferroviaria de esa localidad.
El ciclo, producido conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Fundación Soldi, es una propuesta más del área cultural orientada por el doctor Armando Ledesma, en el marco de la descentralización cultural impulsada por la administración del intendente Darío Giustozzi. A través del mismo, los vecinos de Glew disfrutan de artistas de primer nivel. Así, se han presentado Juanjo Domínguez, Four O’clock Jazz, Laura Varela, el Cuarteto de los Arcos, el cuarteto de jazz Cienvolando, el ensamble de bronces Posanenchord, la Orquesta de Cámara Municipal y la Orquesta Juvenil de Tango Municipal.

“EL SECRETO DE SUS OJOS”


Miércoles 31 de marzo de 2010

EN EL ESPACIO INCAA KM 23, DE BURZACO


La película de Campanella, reciente ganadora del Oscar, abrirá las proyecciones el jueves 8 de abril, compartiendo cartelera con “El último verano de la Boyita”.

(Gacetilla de prensa municipal) “El último verano de la Boyita” y “El secreto de sus ojos”, creaciones de Julia Solomonoff y Juan José Campanella, abrirán las proyecciones en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, iniciando la temporada 2010 en ese espacio, transformado en Espacio INCAA Km 23 tras un convenio entre el Municipio y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.
Así, la reacondicionada sala, en Ernestina de Burzaco 740, iniciará su nueva temporada el jueves 8 de abril, manteniendo una entrada general de cinco pesos –dos pesos y medio para los jubilados que presenten carnet o recibo de PAMI-, con dos funciones, a las cinco y a las siete y media de la tarde, los días jueves, viernes, sábado y domingo.
El jueves 8, y los tres días siguientes, “El último verano de la Boyita” irá en el primer turno y “El secreto de sus ojos” en el segundo, mientras que entre el jueves 15 y el domingo 18 “El secreto….” irá a las 17 y “Cinco días sin Nora”, dirigida por Mariana Chenillo, a las 19,30.
Recuperado por la gestión municipal del intendente Darío Giustozzi, el tradicional cine San Martín de Burzaco se transformó en Espacio INCAA Km 23 por iniciativa de la Subsecretaría municipal de Cultura que orienta el doctor Armando Ledesma, con nueva pantalla, equipos de proyección y sonido.
Cuatrocientas butacas se instalaron en la sala principal del Centro de Arte y Cultura, coronando un proceso de recuperación que alcanzó la remodelación de camarines, baños para artistas, cabina de proyección, telones, salida de emergencia, pintura y refacciones generales.

ENCUENTRO ARTE Y SALUD VOCAL” EN LA CASA DE LA CULTURA

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Voz -16 de abril-, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown programó, para el mes que se inicia, el “Encuentro Arte y Salud Vocal”.
La charla “Pauta de cuidados de la voz”, hablada y cantada, a cargo de la fonoaudióloga Karina Malara, y el recital ¡Ex disfónicos cantan! integran el tramo central de la jornada, que concluirá con la presentación del Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por el maestro Lito Otero.
El encuentro se desarrollará, con acceso libre y gratuito, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, desde las cinco de la tarde del sábado 17 de abril.

HOMENAJE A MUJERES DE LONGCHAMPS

Miércoles 31 de marzo 2010


Cien años, cien mujeres


(Gacetilla de prensa municipal) En el marco de los festejos por el centenario de Longchamps, el intendente Darío Giustozzi brindó un reconocimiento a cien mujeres de la localidad destacadas por su trabajo.
Durante el encuentro –llevado a cabo en el Club Atlético de la ciudad- Giustozzi, en un breve y emotivo mensaje, destacó la importancia del trabajo que desempeñan las mujeres en los diferentes ámbitos de la comunidad. Un merecido homenaje, en el centenario de la localidad y el bicentenario de la Patria. Asimismo, hizo mención al desarrollo de la obra pública en el lugar y solicitó –una vez más- el compromiso de cada uno de los vecinos para conservarla.
Por último, entregó a cada una de las homenajeadas un diploma recordatorio.

Burzaco

Miércoles 31 de marzo 2010

SE COLOCARON NUEVAS LUMINARIAS
EN BARRIO LA CUMBRE


(Gacetilla de prensa municipal) Durante los últimos días la Secretaría de Infraestructura y Planificación dispuso la colocación de más de 30 aparatos de alumbrado público en el barrio La Cumbre, de Burzaco, una zona que requería la intervención del gobierno municipal y, en este caso, el aporte de la Provincia.
Desde el área de Luminarias informaron que el operativo se realizó dentro del perímetro que componen las calles Diómede, Buenos Aires, Arenales y Coigüe y todas las calles internas, con la limpieza de las tulipas sucias, la reparación de aparatos y colocación de 32 luminarias nuevas provistas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El director del área, Juan Carlos Neuburger, informó que “hemos colocado postes para las luces donde era necesario y operamos con las cuadrillas municipales para reparar y repotenciar el alumbrado público para alcanzar los estándares lumínicos que la zona requiere”.
Asimismo, explicó que esta semana las cuadrillas trabajan en el barrio Las Latitas, de Don Orione, con la colocación de aparatos y la reparación de los equipos deficientes. Además adelantó que se ha realizado un relevamiento en Ministro Rivadavia y que durante la semana que viene -si el tiempo lo permite- se trabajará en esa localidad del sur browniano.