HESURMET S.A
martes, 2 de febrero de 2010
Cifras alarmantes
Martes 2 de febrero de 2010
40 millones de niños son víctimas de las diversas formas de explotación en el mundo
Entre 30 y 40 millones de menores de edad están insertos en las redes de tráfico ilegal de niños en el mundo, según datos oficiales, mientras que organizaciones humanitarias indican que el registro es aún mayor.
Ciudad de Buenos Aires. Agencia Infancia Hoy.- Las redes de trata de niños, niñas y adolescentes cuentan con más de 40 millones de secuestrados y menores de edad sometidos a las variadas formas de explotación. La cifra involucra una suma que supera los 40.000 millones de euros.
Se estima que 150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales, en el marco de la explotación con fines sexuales, mientras que hay más de 250.000 niños y niñas soldados en el mundo. Colombia y Sudán parecen registrar los más altos índices, con entre 17 y 14 mil cada uno de esos países.
En el mismo orden de explotación, pero sujetos a regímenes agrarios, mineros y forzosos 150 millones de niños entre 5 y 14 años sufren el problema.
En Somalia o Liberia se registran menos del 5% de los nacimientos y esto se relaciona directamente con el incremento que desarrollan las actividades de venta o secuestro de menores de edad con fines de adopción; cuestión severamente discutida como consecuencia de la ola de pretendidos adoptadores que se ofrecieron para Haití.
SE ENFRENTAN CLAYPOLE Y SAN MARTÍN DE BURZACO
Martes 2 de febrero de 2010
Información del C. A. Claypole
Días, horarios y venta de localidades para el clásico.
El tan ansiado encuentro frente a San Martín de Burzaco ya tiene día y horario. Será el próximo lunes desde las 17 horas en Brown de Adrogué, con el arbitraje de José Carreras.
El expendio de entradas anticipadas para el partido será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 20 a 23, y el lunes de 12 a 14, en la sede social sita en Félix Lora 145, Claypole. En la cancha solamente se venderán generales con adicional a quince pesos.
GENERAL SOCIO, CARNET/CTA AL DIA… $ 5
GENERAL NO SOCIO……………………...... $ 10
GENERAL DAMAS – JUBILADOS…………..$ 5
Leonel Cerrudo, Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Claypole
Información del C. A. Claypole
Días, horarios y venta de localidades para el clásico.
El tan ansiado encuentro frente a San Martín de Burzaco ya tiene día y horario. Será el próximo lunes desde las 17 horas en Brown de Adrogué, con el arbitraje de José Carreras.
El expendio de entradas anticipadas para el partido será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 20 a 23, y el lunes de 12 a 14, en la sede social sita en Félix Lora 145, Claypole. En la cancha solamente se venderán generales con adicional a quince pesos.
GENERAL SOCIO, CARNET/CTA AL DIA… $ 5
GENERAL NO SOCIO……………………...... $ 10
GENERAL DAMAS – JUBILADOS…………..$ 5
Leonel Cerrudo, Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Claypole
Alicia Kirchner y Di Sabatino visitarán las obras realizadas por las cooperativas laborales.
San Vicente
Lunes 1 de febrero de 2010
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participará del acto que se realizará este martes 2 de febrero a las 11 en el Salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal, con motivo de su visita al distrito.
Luego del acto, la ministra Kirchner –junto con el intendente Daniel Di Sabatino y funcionarios del ejecutivo municipal– realizará una recorrida por las obras que están llevando a cabo las cooperativas laborales “Argentina Trabaja”.
Continúa el Plan de Fumigación en todo el distrito para combatir la propagación de todo tipo de mosquitos
La Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal continúa llevando a cabo el Plan de Fumigación en todo el distrito.
Cada semana hay un cronograma distinto de fumigación, elaborado según la urgencia de cada barrio y los considerados focos de riesgo, que puede modificarse por condiciones climáticas adversas para la fumigación, como el viento o la lluvia.
Una de las herramientas de prevención que se están utilizando son las larvitrampas, recipientes llenos de agua limpia ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, donde por sus características el mosquito depositará sus huevos para la recría. Cada larvitrampa es relevada semanalmente por personal de Zoonosis, para determinar si existen larvas o huevos del mosquito transmisor del dengue. Mediante este método se controla la presencia del mosquito y se sabe en qué lugares es necesario realizar fumigación. En este sentido, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se informó que la presencia del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegyptis) ha disminuido en un 90 por ciento. Sin embargo la prevención debe ser continua, como se viene realizando hasta el momento, porque la combinación del calor más las constantes lluvias son la situación ideal para la aparición de todo tipo de mosquitos, como el Culex, que es el tradicional mosquito conocido por todos que, a consecuencia del mal clima ha invadido a toda la provincia de Buenos Aires.
También la Dirección de Zoonosis municipal continúa con la fumigación con mochilas, que contienen un producto biológico que mata a la larva, evitando así su crecimiento y posterior propagación. Estas fumigaciones también se realizan en los lugares considerados de riesgo para la propagación del mosquito: sitios donde se acumula agua, terrenos baldíos, pastizales, zanjas, cunetas, etc.
Cabe recordar que si bien la fumigación permite controlar la invasión de mosquitos, no los elimina definitivamente. En este sentido, para que el resultado del plan de prevención sea óptimo en su totalidad, los vecinos del distrito deberán tener en cuenta las recomendaciones básicas como vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que pueda colectar agua en su interior, ya sean baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios. También limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
Lunes 1 de febrero de 2010
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participará del acto que se realizará este martes 2 de febrero a las 11 en el Salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal, con motivo de su visita al distrito.
Luego del acto, la ministra Kirchner –junto con el intendente Daniel Di Sabatino y funcionarios del ejecutivo municipal– realizará una recorrida por las obras que están llevando a cabo las cooperativas laborales “Argentina Trabaja”.
Continúa el Plan de Fumigación en todo el distrito para combatir la propagación de todo tipo de mosquitos
La Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal continúa llevando a cabo el Plan de Fumigación en todo el distrito.
Cada semana hay un cronograma distinto de fumigación, elaborado según la urgencia de cada barrio y los considerados focos de riesgo, que puede modificarse por condiciones climáticas adversas para la fumigación, como el viento o la lluvia.
Una de las herramientas de prevención que se están utilizando son las larvitrampas, recipientes llenos de agua limpia ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, donde por sus características el mosquito depositará sus huevos para la recría. Cada larvitrampa es relevada semanalmente por personal de Zoonosis, para determinar si existen larvas o huevos del mosquito transmisor del dengue. Mediante este método se controla la presencia del mosquito y se sabe en qué lugares es necesario realizar fumigación. En este sentido, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se informó que la presencia del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegyptis) ha disminuido en un 90 por ciento. Sin embargo la prevención debe ser continua, como se viene realizando hasta el momento, porque la combinación del calor más las constantes lluvias son la situación ideal para la aparición de todo tipo de mosquitos, como el Culex, que es el tradicional mosquito conocido por todos que, a consecuencia del mal clima ha invadido a toda la provincia de Buenos Aires.
También la Dirección de Zoonosis municipal continúa con la fumigación con mochilas, que contienen un producto biológico que mata a la larva, evitando así su crecimiento y posterior propagación. Estas fumigaciones también se realizan en los lugares considerados de riesgo para la propagación del mosquito: sitios donde se acumula agua, terrenos baldíos, pastizales, zanjas, cunetas, etc.
Cabe recordar que si bien la fumigación permite controlar la invasión de mosquitos, no los elimina definitivamente. En este sentido, para que el resultado del plan de prevención sea óptimo en su totalidad, los vecinos del distrito deberán tener en cuenta las recomendaciones básicas como vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que pueda colectar agua en su interior, ya sean baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios. También limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
PARTIDO OBRERO:
“Un legajo traspapelado del prontuario de Miguel Pesce”
Lunes 1 de febrero de 2010
Con el despido de Redrado, ‘el cuidado’ de las reservas del Banco Central ha quedado en manos de Miguel Pesce, un concertista plural que ha elegido quedarse del lado K y no de Cobos.
Los círculos oficiales exhiben un currículo harto limitado del nuevo funcionario. Los círculos financieros tienen de él un ‘dossier’ que luce impecable, pues Pesce, en su calidad de secretario de Hacienda de Ibarra, fue el negociador de la reestructuración de la deuda pública de la Ciudad (Bonos Tango) en 2002. Esa renegociación ha entrado en los anales del curro de la deuda externa a igual título que la estatización de la deuda privada y el plan Brady por parte de Cavallo, en 1982 y 1990 respectivamente. No solamente fue un negociado escandaloso y una violación de normas legales. Hubo además una violación del orden constitucional completamente inédita, incluso a nivel internacional, algo que no es poca cosa en la larga historia de manoseo del constitucionalismo moderno.
En ese momento, el Estado porteño cargaba con una deuda de 600 millones de dólares. Unos 450 millones correspondían a títulos en moneda extranjera. La porción restante, a títulos en pesos. Los “Bonos Tango” habían sido emitidos por De la Rúa en 1997, en plena crisis asiática, a la tasa usuraria del 11% anual, el doble de la tasa de mercado. Estaban colocados, principalmente, entre las AFJP. El dinero de esos bonos había sido utilizado por De la Rúa para cancelar deudas a proveedores -la mayor parte resultantes de sobreprecios abultados- contraídas por las intendencias menemistas. En lugar de investigarlas, el futuro presidente prefirió convertirlas en un negociado para los banqueros que manejaban las AFJP.
La devaluación del 2002 tornó impagable esta deuda usuaria. La deuda pública nacional se encontraba en default y el gobierno de Duhalde ya había encargado a Lavagna su reestructuración a cambio de una quita en el capital. La pulseada con los banqueros se encontraba en un impasse. Ibarra y su secretario Pesce decidieron ‘romper’ el impasse: renegociaron la deuda porteña sin quitas, o sea respetando la “moneda original” (dólares, euros y liras). Mientras tanto, en el mercado, los Bonos Tango se cotizaban al ¡25%! de su valor nominal. El ‘progre’ Ibarra y su secretario -convertido ahora al fondo K- estaban protagonizando el hecho más lesivo para el patrimonio público desde el empréstito Bahring contraído por Rivadavia. En el primer ejercicio real de la autonomía de la Ciudad, se ponía de manifiesto que ella no tenía nada que ver con un reforzamiento de la capacidad de decisión de sus ciudadanos, sino con la posibilidad que ofrecía para esquilmar al padrón de recaudación de impuestos, por habitante, más importante del país.
Naturalmente, los intereses fueron renegociados a la baja: del 11% original pasaron a un arco del 7 al 9%. Pero el diablo, como siempre, estaba en los detalles: la tasa de interés internacional también había comenzado a caer como consecuencia de la recesión norteamericana de 2000-2002; por eso ahora, ese 7-9% triplicaba la tasa de interés internacional. Ni siquiera esto es, sin embargo, lo principal, porque entretanto el valor nominal de la producción y el patrimonio de Argentina había caído de 300 mil millones de dólares a 100 mil millones – o sea que la carga del capital y de los intereses había crecido un 400% respecto al PBI. El PBI de la Ciudad había caído de 70 mil millones de dólares a 25 mil millones. La deuda era, además, fraudulenta y la renegociación de Ibarra-Pesce saboteaba el intento del gobierno nacional de reanudar el pago de la deuda con una quita sobre su capital. Este es el currículo del funcionario que reemplaza, provisoriamente, al entreguista Redrado.
Ibarra-Pesce entregaron el armado de la negociación a la banca de inversión J.P. Morgan, que cobró para ello una comisión de doce millones de dólares. Para indignación de la izquierda de la Legislatura, pero no para los bloques de la Alianza UCR-Frepaso y Cavallo-Béliz, el J.P. Morgan planteó una inusitada exigencia política: que su propuesta de renegociación fuera aprobada por la Legislatura antes de hacerla llegar a los acreedores. La banca Morgan pretendía, de este modo, evitar cualquier posibilidad de que la Legislatura rechazara cualquier acuerdo. Pero de acuerdo a la Constitución de la Ciudad, de la Nación y de todas las naciones del mundo, tal cosa es improcedente: el poder legislativo debe limitarse a refrendar o rechazar acuerdos firmados por el Ejecutivo – él no puede ser parte de ninguna negociación–. El atropello institucional sin precedentes que ejerció el dúo Ibarra-Pesce deja muy atrás el que representan los decretos de necesidad y urgencia, pues estos se encuentran establecidos en la Constitución (aunque violan la división de poderes de un Estado de derecho). De acuerdo a la Constitución de la Ciudad, la facultad de realizar acuerdos de deuda está reservada al Ejecutivo. La banca Morgan consiguió que el acuerdo de deuda fuera votado previamente por la Legislatura, antes de ser llevado a Londres para ser ofrecido los banqueros. Pesce e Ibarra les llevaron a los banqueros un acta de rendición incondicional firmada por todos los poderes del Estado porteño, en un momento de derrumbe social, económico y político de Argentina.
En la Legislatura, la izquierda denunció furiosamente este negociado. Altamira calificó al voto legislativo como la “ley J.P. Morgan”.
¡Pero los acreedores rechazaron este acuerdo leonino! ¡No se sintieron atados por el compromiso de una ley! ¡Ahora querían que el acuerdo fuera modificado, de nuevo, por una ley! El sometimiento debía ser por partida doble. Es que había en juego unos 150 millones de dólares de la deuda contraída en pesos, que la devaluación había reducida a una cifra mucho más módica -¡la que hubiera correspondido a una quita del 70%!–
Bajo la batuta del mismo J.P. Morgan fueron por más. Exigieron “condiciones especiales” para la deuda registrada en pesos, que no había sido incluida en el arreglo. Los usureros internacionales dieron muestra de una ‘muñeca’ insuperable para negociar: cortar al adversario en rodajas, pues si hubieran metido sus exigencias de entrada para la deuda en pesos, a la Legislatura le hubiera costado más votar la ley. La deuda en pesos estaba en poder de las AFJP y, en especial, en la controlada por el banco Santander. Por eso el negociado pasó a denominarse Morgan-Santander. ¿Pero cómo convertir en dólares a una deuda en pesos, en un país que era víctima de la conversión en pesos de sus ahorros en dólares? Pesce y el J.P. Morgan encontraron la salida: la deuda seguiría en pesos, pero ajustada al crecimiento de la recaudación tributaria de la Ciudad. El oscuro Pesce dibujó así lo que sería luego el acuerdo de Kirchner-Lavagna con los acreedores: la indexación de la deuda por partida doble: a la inflación y al crecimiento del PBI (la recaudación de impuestos está determinada por estos dos factores). El planteo era más usurario que el de una simple dolarización, pues la recaudación impositiva se encontraba en el punto más bajo de su historia como consecuencia de la crisis (el gobierno pensó en imprimir bonos para pagar sueldos). Los acreedores se aseguraron un ajuste fabuloso de esos títulos, teniendo en cuenta la reactivación de los años posteriores y el aumento de los precios, que acompañó la devaluación. Sólo entre 2002 y 2004, la recaudación de impuestos de la Ciudad creció un 70%. Los banqueros, por lo tanto, lograron más que la dolarización de la deuda en pesos. Es que al momento del arreglo, el dólar se cotizaba a 3,50 pesos y en poco tiempo retrocedió a 3, lo cual se convirtió en un premio adicional, en moneda extranjera, para quienes tenían los “bonos Tango” en pesos. Para pagar esta fiesta, el presupuesto porteño tuvo que dedicarle hasta el 10% de sus ingresos a esta hipoteca usuraria en beneficio de los bancos Morgan, Santander y otros. La Legislatura volvió a votar esta propuesta, que los banqueros no vacilaron en calificar como “ejemplar”, pues obraba como antecedente para la reestructuración de toda la deuda pública del país.
Los que buscan la judicialización de los responsables de la deuda externa argentina, deberían incorporar a Pesce (¡y a Ibarra! ¡y a 55 de los 60 diputados de la Legislatura!) a la lista que integran Martínez de Hoz, Walter Klein o Cavallo. Entre quienes votaron la ley dos veces se encuentran los K Alberto Fernández, Arguello, Santamaría, Enrique Rodríguez, Olivieri, Marta Oyhanarte (ahora ex K), Juliana Marino, naturalmente Borocotó y los ‘progres’: Vilma Ibarra, Delia Bissuti y Roy Cortina (aunque estos dos votaron en contra la segunda ley). Dos de los que votaron en contra, la humanista Lía Méndez y el comunista Patricio Echegaray, hoy son defensores fervorosos de K y de Miguel Ángel Pesce. Un año más tarde, en las elecciones de 2003, un fundamentalista del reclamo de que se investigue si la deuda pública es legítima –nos referimos a Claudio Lozano– integraría, por propuesta de la CTA, las listas para la reelección del ‘pescista’ Ibarra para jefe de gobierno de la Ciudad.
Esta historia es el relato de la impostura del gobierno nacional y popular y de la impresentable trayectoria de los progresistas que pretenden usurpar el lugar de la izquierda en Argentina.
Marcelo Ramal-Jorge Altamira
Lunes 1 de febrero de 2010
Con el despido de Redrado, ‘el cuidado’ de las reservas del Banco Central ha quedado en manos de Miguel Pesce, un concertista plural que ha elegido quedarse del lado K y no de Cobos.
Los círculos oficiales exhiben un currículo harto limitado del nuevo funcionario. Los círculos financieros tienen de él un ‘dossier’ que luce impecable, pues Pesce, en su calidad de secretario de Hacienda de Ibarra, fue el negociador de la reestructuración de la deuda pública de la Ciudad (Bonos Tango) en 2002. Esa renegociación ha entrado en los anales del curro de la deuda externa a igual título que la estatización de la deuda privada y el plan Brady por parte de Cavallo, en 1982 y 1990 respectivamente. No solamente fue un negociado escandaloso y una violación de normas legales. Hubo además una violación del orden constitucional completamente inédita, incluso a nivel internacional, algo que no es poca cosa en la larga historia de manoseo del constitucionalismo moderno.
En ese momento, el Estado porteño cargaba con una deuda de 600 millones de dólares. Unos 450 millones correspondían a títulos en moneda extranjera. La porción restante, a títulos en pesos. Los “Bonos Tango” habían sido emitidos por De la Rúa en 1997, en plena crisis asiática, a la tasa usuraria del 11% anual, el doble de la tasa de mercado. Estaban colocados, principalmente, entre las AFJP. El dinero de esos bonos había sido utilizado por De la Rúa para cancelar deudas a proveedores -la mayor parte resultantes de sobreprecios abultados- contraídas por las intendencias menemistas. En lugar de investigarlas, el futuro presidente prefirió convertirlas en un negociado para los banqueros que manejaban las AFJP.
La devaluación del 2002 tornó impagable esta deuda usuaria. La deuda pública nacional se encontraba en default y el gobierno de Duhalde ya había encargado a Lavagna su reestructuración a cambio de una quita en el capital. La pulseada con los banqueros se encontraba en un impasse. Ibarra y su secretario Pesce decidieron ‘romper’ el impasse: renegociaron la deuda porteña sin quitas, o sea respetando la “moneda original” (dólares, euros y liras). Mientras tanto, en el mercado, los Bonos Tango se cotizaban al ¡25%! de su valor nominal. El ‘progre’ Ibarra y su secretario -convertido ahora al fondo K- estaban protagonizando el hecho más lesivo para el patrimonio público desde el empréstito Bahring contraído por Rivadavia. En el primer ejercicio real de la autonomía de la Ciudad, se ponía de manifiesto que ella no tenía nada que ver con un reforzamiento de la capacidad de decisión de sus ciudadanos, sino con la posibilidad que ofrecía para esquilmar al padrón de recaudación de impuestos, por habitante, más importante del país.
Naturalmente, los intereses fueron renegociados a la baja: del 11% original pasaron a un arco del 7 al 9%. Pero el diablo, como siempre, estaba en los detalles: la tasa de interés internacional también había comenzado a caer como consecuencia de la recesión norteamericana de 2000-2002; por eso ahora, ese 7-9% triplicaba la tasa de interés internacional. Ni siquiera esto es, sin embargo, lo principal, porque entretanto el valor nominal de la producción y el patrimonio de Argentina había caído de 300 mil millones de dólares a 100 mil millones – o sea que la carga del capital y de los intereses había crecido un 400% respecto al PBI. El PBI de la Ciudad había caído de 70 mil millones de dólares a 25 mil millones. La deuda era, además, fraudulenta y la renegociación de Ibarra-Pesce saboteaba el intento del gobierno nacional de reanudar el pago de la deuda con una quita sobre su capital. Este es el currículo del funcionario que reemplaza, provisoriamente, al entreguista Redrado.
Ibarra-Pesce entregaron el armado de la negociación a la banca de inversión J.P. Morgan, que cobró para ello una comisión de doce millones de dólares. Para indignación de la izquierda de la Legislatura, pero no para los bloques de la Alianza UCR-Frepaso y Cavallo-Béliz, el J.P. Morgan planteó una inusitada exigencia política: que su propuesta de renegociación fuera aprobada por la Legislatura antes de hacerla llegar a los acreedores. La banca Morgan pretendía, de este modo, evitar cualquier posibilidad de que la Legislatura rechazara cualquier acuerdo. Pero de acuerdo a la Constitución de la Ciudad, de la Nación y de todas las naciones del mundo, tal cosa es improcedente: el poder legislativo debe limitarse a refrendar o rechazar acuerdos firmados por el Ejecutivo – él no puede ser parte de ninguna negociación–. El atropello institucional sin precedentes que ejerció el dúo Ibarra-Pesce deja muy atrás el que representan los decretos de necesidad y urgencia, pues estos se encuentran establecidos en la Constitución (aunque violan la división de poderes de un Estado de derecho). De acuerdo a la Constitución de la Ciudad, la facultad de realizar acuerdos de deuda está reservada al Ejecutivo. La banca Morgan consiguió que el acuerdo de deuda fuera votado previamente por la Legislatura, antes de ser llevado a Londres para ser ofrecido los banqueros. Pesce e Ibarra les llevaron a los banqueros un acta de rendición incondicional firmada por todos los poderes del Estado porteño, en un momento de derrumbe social, económico y político de Argentina.
En la Legislatura, la izquierda denunció furiosamente este negociado. Altamira calificó al voto legislativo como la “ley J.P. Morgan”.
¡Pero los acreedores rechazaron este acuerdo leonino! ¡No se sintieron atados por el compromiso de una ley! ¡Ahora querían que el acuerdo fuera modificado, de nuevo, por una ley! El sometimiento debía ser por partida doble. Es que había en juego unos 150 millones de dólares de la deuda contraída en pesos, que la devaluación había reducida a una cifra mucho más módica -¡la que hubiera correspondido a una quita del 70%!–
Bajo la batuta del mismo J.P. Morgan fueron por más. Exigieron “condiciones especiales” para la deuda registrada en pesos, que no había sido incluida en el arreglo. Los usureros internacionales dieron muestra de una ‘muñeca’ insuperable para negociar: cortar al adversario en rodajas, pues si hubieran metido sus exigencias de entrada para la deuda en pesos, a la Legislatura le hubiera costado más votar la ley. La deuda en pesos estaba en poder de las AFJP y, en especial, en la controlada por el banco Santander. Por eso el negociado pasó a denominarse Morgan-Santander. ¿Pero cómo convertir en dólares a una deuda en pesos, en un país que era víctima de la conversión en pesos de sus ahorros en dólares? Pesce y el J.P. Morgan encontraron la salida: la deuda seguiría en pesos, pero ajustada al crecimiento de la recaudación tributaria de la Ciudad. El oscuro Pesce dibujó así lo que sería luego el acuerdo de Kirchner-Lavagna con los acreedores: la indexación de la deuda por partida doble: a la inflación y al crecimiento del PBI (la recaudación de impuestos está determinada por estos dos factores). El planteo era más usurario que el de una simple dolarización, pues la recaudación impositiva se encontraba en el punto más bajo de su historia como consecuencia de la crisis (el gobierno pensó en imprimir bonos para pagar sueldos). Los acreedores se aseguraron un ajuste fabuloso de esos títulos, teniendo en cuenta la reactivación de los años posteriores y el aumento de los precios, que acompañó la devaluación. Sólo entre 2002 y 2004, la recaudación de impuestos de la Ciudad creció un 70%. Los banqueros, por lo tanto, lograron más que la dolarización de la deuda en pesos. Es que al momento del arreglo, el dólar se cotizaba a 3,50 pesos y en poco tiempo retrocedió a 3, lo cual se convirtió en un premio adicional, en moneda extranjera, para quienes tenían los “bonos Tango” en pesos. Para pagar esta fiesta, el presupuesto porteño tuvo que dedicarle hasta el 10% de sus ingresos a esta hipoteca usuraria en beneficio de los bancos Morgan, Santander y otros. La Legislatura volvió a votar esta propuesta, que los banqueros no vacilaron en calificar como “ejemplar”, pues obraba como antecedente para la reestructuración de toda la deuda pública del país.
Los que buscan la judicialización de los responsables de la deuda externa argentina, deberían incorporar a Pesce (¡y a Ibarra! ¡y a 55 de los 60 diputados de la Legislatura!) a la lista que integran Martínez de Hoz, Walter Klein o Cavallo. Entre quienes votaron la ley dos veces se encuentran los K Alberto Fernández, Arguello, Santamaría, Enrique Rodríguez, Olivieri, Marta Oyhanarte (ahora ex K), Juliana Marino, naturalmente Borocotó y los ‘progres’: Vilma Ibarra, Delia Bissuti y Roy Cortina (aunque estos dos votaron en contra la segunda ley). Dos de los que votaron en contra, la humanista Lía Méndez y el comunista Patricio Echegaray, hoy son defensores fervorosos de K y de Miguel Ángel Pesce. Un año más tarde, en las elecciones de 2003, un fundamentalista del reclamo de que se investigue si la deuda pública es legítima –nos referimos a Claudio Lozano– integraría, por propuesta de la CTA, las listas para la reelección del ‘pescista’ Ibarra para jefe de gobierno de la Ciudad.
Esta historia es el relato de la impostura del gobierno nacional y popular y de la impresentable trayectoria de los progresistas que pretenden usurpar el lugar de la izquierda en Argentina.
Marcelo Ramal-Jorge Altamira
Tras el Alerta Naranja, las cooperativas vuelven al horario normal.
Almirante Brown
Lunes 1 de febrero de 2010
Tras haberse levantado este sábado la vigencia del decreto sobre el Alerta Naranja, las cooperativas de Almirante Brown volverán a cumplir a partir de mañana la jornada de trabajo de ocho horas, tal cual está estipulado en el programa Argentina Trabaja.
El decreto había sido dictado por el Gobierno Nacional debido a la fuerte ola de calor de la última semana y para evitar la posibilidad de contraer enfermedades. El Alerta Naranja es el riesgo de mortalidad diaria que alcanza entre un 30% al 60% por efecto de las altas temperaturas.
La preocupación de las autoridades municipales y cooperativistas determinó que desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal debieran acortar la jornada diaria a 5 horas en lugar de 8. Asimismo, y dado que el calor arrecia alrededor del mediodía y hasta entrada la noche, se trabajó desde la 6 hasta las 11 de la mañana.
Durante el día de hoy, personal de la Secretaría se comunicó con los presidentes de las cooperativas para avisarles que tras el cese del alerta, los obreros vuelven a partir de mañana martes al horario de 8 a 16 horas.
“Hoy –lunes- se les informó a todos que mañana vuelven al horario normal. El alerta duró hasta le sábado inclusive y nos tomamos todo el día de hoy para avisar el nuevo cambio. Vamos a seguir cumpliendo el horario establecido, pero teniendo especial cuidado en que no se produzcan inconvenientes y la gente no corra riesgos ante los problemas de temperaturas”, finalizó Fernández Garrido.
Mejoran las instalaciones del Hogar Don Orione
Almirante Brown Lunes 1 de febrero de 2010
Desde hace más de un mes, la cooperativa “El Molino” trabaja en la refacción de paredes, pisos y techos en uno de sus hogares. Con tareas de pintura, revoque y colocación de membrana, el hogar mejoró notablemente su aspecto, y sus instalaciones brindarán una mayor comodidad para los cientos de residentes que habitan el Cottolengo Don Orione.
El pequeño Hogar, ubicado en el complejo “Don Orione” de Claypole, en el espacio de la manzana 25 frente a la Escuela Nº 41, recibe el trabajo de ocho cooperativistas que desde hace más de treinta días ejecutan tareas de albañilería y mantenimiento edilicio.
“Colaborar con las instituciones barriales es un anhelo constante del intendente Giustozzi. Nosotros, desde la secretaría, estamos permanentemente en contacto con las diferentes instituciones del distrito que necesitan una mano para mejorar sus instalaciones. La idea es que todas puedan recibir el trabajo de las cooperativas y así contar con la ayuda necesaria para mejorar el servicio que prestan a todos los vecinos”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
El Cottolengo Don Orione –que funciona en Claypole– posee 65 hectáreas y alberga a 450 personas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales, tanto niños como jóvenes y adultos. Dentro del inmenso predio se distribuyen una escuela, un hospital, catorce hogares, un salón de fiestas, una huerta, una radio y hasta un cementerio.
Nota del Foro Hídrico Brown
Domingo 31 de enero de 2010
Estimado Daniel Bolettieri, estimados amigos:
Nosotros no queremos ser alarmistas mediáticos por ninguna cuestión, fuera de proteger la salud de la gente según el compromiso que asumimos como Foro Hídrico de Alte. Brown, más aun, la salud de los vecinos de nuestro querido distrito.
En este sentido hemos escuchado atentamente las cortas pero contundentes declaraciones en diálogo entre la concejal Niveyro y el secretario de Infraestructura de Alte. Brown, Arq. Daniel Bolettieri, por la radio en el programa "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella, a quienes enviamos adjunto en este correo con copia al conductor, la concejal y otros.
Respecto al Barrio Rayo de Sol, en Longchamps, como delegados del Foro Hídrico venimos trabajando simultáneamente como Uds. con los vecinos del barrio, y oportunamente pusimos en autos del grave problema al director Hídrico de Alte. Brown, Ing. Luis Caruso, y a representantes de AySA, tanto de la Ciudad Autónoma como de planta Burzaco.
Por supuesto no tenían conocimiento de la existencia del famoso pozo 93, del cual supuestamente se provee de agua a otras localidades pero no a los vecinos de esta perforación al Puelche administrada y custodiada por AySA en este barrio.
Como dice la concejal Niveyro, no entendemos cómo esta perforación puede abastecer de agua potable a otros barrios salvo a los vecinos que viven a su alrededor; la verdad, suena muy extraño a simple vista.
Sin embargo, si bien suponíamos que estas aguas terminaban en una planta potabilizadora, mezcladora o de tratamiento integral de AYSA para juntarse con aguas del Río de La Plata antes de ser servidas potables a domicilio, ahora surge un nuevo escenario, según los dichos del Arquitecto.
Como nunca nos contestan los pedidos de informe, tal cual también lo confirman claramente la concejal Niveyro y tantos otros que no forman el grupo oficial (aunque también dudamos que dentro del oficialismo todos sepan que está pasando con el agua en Alte. Brown), se explica, parece y suena muy lógico, según Bolettieri, que el agua del Puelche está contaminada con arsénico en esta zona.
Esta declaración de Daniel, que ruego sea verificada en el adjunto y rectificada o ratificada por él, nos explica el por qué no se le puede entregar agua a la población de este barrio desde esa perforación activa, custodiada y tan próxima al barrio (200 metros aproximadamente)
Este Foro, adelantándose a la situación, propuso al Intendente y continúa proponiendo la instalación de tanques de agua comunitarios estratégicos o canilla publica abastecida por camiones tanques de AYSA, que los hay disponibles, sin duda, porque los hemos visto en acción en otros barrios...
No estamos conformes en continuar esperando las redes de agua que nunca llegan o que se planifican deficientemente con planes de Agua más Trabajo. No estamos de acuerdo con la falta de cumplimiento de los municipios a las órdenes judiciales del juzgado de Quilmes: No estamos de acuerdo con los avances de ACUMAR. No estamos de acuerdo con dividir las obligaciones del estado según conveniencia política.
El estado es uno solo. Sea responsabilidad de AYSA, Municipio, Provincia o Nación, el agua debe entregarse en tiempo y forma porque es un derecho humano que no puede ni debe desconocerse ni demorarse más.
Quedamos muy preocupados con los dichos de Bolettieri sobre la presencia de arsénico en el agua del Puelche en el Barrio Rayo de Sol, y le agradecemos el dato, aunque igualmente solicitamos al Secretario que por favor nos ratifique o rectifique estos dichos para que no queden dudas de ello y para tomar medidas urgentes con la salud comunitaria de la población.
Aguardando respuesta saludamos atte.
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
Estimado Daniel Bolettieri, estimados amigos:
Nosotros no queremos ser alarmistas mediáticos por ninguna cuestión, fuera de proteger la salud de la gente según el compromiso que asumimos como Foro Hídrico de Alte. Brown, más aun, la salud de los vecinos de nuestro querido distrito.
En este sentido hemos escuchado atentamente las cortas pero contundentes declaraciones en diálogo entre la concejal Niveyro y el secretario de Infraestructura de Alte. Brown, Arq. Daniel Bolettieri, por la radio en el programa "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella, a quienes enviamos adjunto en este correo con copia al conductor, la concejal y otros.
Respecto al Barrio Rayo de Sol, en Longchamps, como delegados del Foro Hídrico venimos trabajando simultáneamente como Uds. con los vecinos del barrio, y oportunamente pusimos en autos del grave problema al director Hídrico de Alte. Brown, Ing. Luis Caruso, y a representantes de AySA, tanto de la Ciudad Autónoma como de planta Burzaco.
Por supuesto no tenían conocimiento de la existencia del famoso pozo 93, del cual supuestamente se provee de agua a otras localidades pero no a los vecinos de esta perforación al Puelche administrada y custodiada por AySA en este barrio.
Como dice la concejal Niveyro, no entendemos cómo esta perforación puede abastecer de agua potable a otros barrios salvo a los vecinos que viven a su alrededor; la verdad, suena muy extraño a simple vista.
Sin embargo, si bien suponíamos que estas aguas terminaban en una planta potabilizadora, mezcladora o de tratamiento integral de AYSA para juntarse con aguas del Río de La Plata antes de ser servidas potables a domicilio, ahora surge un nuevo escenario, según los dichos del Arquitecto.
Como nunca nos contestan los pedidos de informe, tal cual también lo confirman claramente la concejal Niveyro y tantos otros que no forman el grupo oficial (aunque también dudamos que dentro del oficialismo todos sepan que está pasando con el agua en Alte. Brown), se explica, parece y suena muy lógico, según Bolettieri, que el agua del Puelche está contaminada con arsénico en esta zona.
Esta declaración de Daniel, que ruego sea verificada en el adjunto y rectificada o ratificada por él, nos explica el por qué no se le puede entregar agua a la población de este barrio desde esa perforación activa, custodiada y tan próxima al barrio (200 metros aproximadamente)
Este Foro, adelantándose a la situación, propuso al Intendente y continúa proponiendo la instalación de tanques de agua comunitarios estratégicos o canilla publica abastecida por camiones tanques de AYSA, que los hay disponibles, sin duda, porque los hemos visto en acción en otros barrios...
No estamos conformes en continuar esperando las redes de agua que nunca llegan o que se planifican deficientemente con planes de Agua más Trabajo. No estamos de acuerdo con la falta de cumplimiento de los municipios a las órdenes judiciales del juzgado de Quilmes: No estamos de acuerdo con los avances de ACUMAR. No estamos de acuerdo con dividir las obligaciones del estado según conveniencia política.
El estado es uno solo. Sea responsabilidad de AYSA, Municipio, Provincia o Nación, el agua debe entregarse en tiempo y forma porque es un derecho humano que no puede ni debe desconocerse ni demorarse más.
Quedamos muy preocupados con los dichos de Bolettieri sobre la presencia de arsénico en el agua del Puelche en el Barrio Rayo de Sol, y le agradecemos el dato, aunque igualmente solicitamos al Secretario que por favor nos ratifique o rectifique estos dichos para que no queden dudas de ello y para tomar medidas urgentes con la salud comunitaria de la población.
Aguardando respuesta saludamos atte.
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
HIGIENE URBANA: SIGUE HESURMET
Sábado 30 de enero de 2010
Almirante Brown
La empresa Hesurmet, prestataria del servicio de Higiene Urbana en el distrito de Almirante Brown desde el año 2003, ganó la nueva licitación.
La noticia fue brindada por el secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio, Arq. Daniel Bolettieri, durante la emisión del programa “Mirando al Sur”, el sábado 30 de enero, tal como se había comprometido una semana antes.
Al ser consultado, el Arq. Bolettieri informó que “con fecha 26 de enero, el intendente municipal firmó el decreto de adjudicación del servicio de mantenimiento de Higiene Urbana por los próximos cuatro años a la empresa HESURMET. Nosotros desarrollamos a partir del último trimestre del año 2.009 (…) un pliego licitatorio superador respecto al anterior del año 2.003. Incorporamos numerosos servicios nuevos, reformamos el cuadro de multas y tomamos algunas determinaciones muy ventajosas para la comunidad, expresadas en este pliego que varias empresas vinieron a observar y a tomar nota de los requerimientos del Municipio. Dos empresas compraron el pliego. Se provocó el acto licitatorio; se abrieron los sobres número uno. Hicimos los estudios: las dos empresas calificaron para la apertura del sobre número dos, que era la oferta económica. La empresa HESURMET presentó tres ofertas distintas, con tres variantes de planes de trabajo, todas de acuerdo al pliego licitatorio, y decidimos nosotros tomar la opción de la propuesta dos como la más ventajosa para el Municipio y adjudicar el día 26 de enero a la empresa, por Decreto Nº 74 del Ejecutivo comunal, el servicio de Higiene Urbana. Las dos empresas calificaron; las dos hicieron propuestas por encima del presupuesto oficial, y nosotros definimos tomar la propuesta 2 de la empresa HESURMET y –esto es importante recalcarlo– teniendo en cuenta que la oferta estaba por encima del presupuesto oficial, el día 24 de enero le solicitamos a la empresa preadjudicada en ese momento la posibilidad de adicionar, sin costo alguno para el Municipio, dos equipos mecanizados nuevos para trabajar en doble turno, de lunes a viernes, sumándose al equipo mecanizado que el pliego marcaba. Sin costo alguno para el Municipio, la empresa va a disponer uno desde el lunes 1 de febrero, y otro a partir del cuarto mes de contrato, de tres equipos mecanizados para aumentar la cantidad de cuadras barridas en el distrito”.
Al mencionarle a Bolettieri que una de las quejas más frecuentes es la falta de barrido en muchas calles del Municipio, y consultarlo sobre la inclusión de estas en el nuevo contrato, el titular de Infraestructura respondió que “ya en el pliego licitatorio nosotros hicimos una ampliación, y esta nueva alternativa que el Municipio propuso y que la empresa se avino a aceptar –de incorporar dos barredoras nuevas– significa algo muy importante para la comunidad. Significa que de lunes a viernes, trabajando en doble turno, con tres máquinas –sumadas al plantel de barrenderos que tiene contratado la empresa– se va a notar en la calle el mejor servicio, tendiente a que Almirante Brown cada día esté más limpio.
Lo que sigue es el resto del diálogo con el Arq. Bolettieri respecto al tema de Higiene Urbana:
– ¿Cuál es el monto mensual del contrato?
– El monto mensual es de 5.710.000 pesos. Esto fue lo que la empresa propuso en su oferta dos.
– En el contrato anterior existía una addenda, es decir, un agregado que obligaba a que cada tres meses había que actualizar los montos. ¿En este contrato se repite eso?
– No, no. Es una vez por año. Eso va a permitir tranquilidad y que los trabajos presupuestados se puedan ejecutar sin sobresaltos y encuadrándose en el presupuesto municipal acordado.
– La Secretaría que dirige Diego Fernández Garrido tiene cooperativas trabajando en la limpieza de los centros comerciales, estaciones ferroviarias, etc. En este caso ¿la empresa HESURMET va a hacerse cargo de la limpieza de los centros comerciales? Aunque no correspondería, porque eso debería limpiarlo cada frentista, me parece…
– Está diferenciado el trabajo. Nosotros incorporamos en los distintos ítems la limpieza de los centros comerciales y de las zonas aledañas a las estaciones ferroviarias y demás, y la Secretaría de Producción y Desarrollo –en la que está al frente Diego– desarrolla con las cooperativas tareas de limpieza en aceras, plazas y demás. Es en conjunto la tarea; no se yuxtapone, se complementa. Nosotros desarrollamos la tarea de Higiene Urbana en la vía pública del cordón hacia la acera, y del cordón, incluyendo veredas y demás, lo hacen las cooperativas que están bajo la órbita de Producción y Desarrollo. Es un trabajo en conjunto que nos dio muy buen resultado durante el año 2.009, que lo vamos a potenciar conjuntamente con la gente de Política Ambiental. Y fundamentalmente es un trabajo que necesita también del acompañamiento de la comunidad, porque la intención de tener un Brown cada día más limpio necesita del acompañamiento de la ciudadanía indefectiblemente. Uno puede tener cada veinte metros un cesto y puede levantar el producido cuatro veces por día, pero si la sociedad no acompaña, lamentablemente no vamos a gozar de un espacio público en condiciones. Por suerte, la ciudadanía de Almirante Brown acompaña la gestión y nosotros vemos –sin nombrar otros municipios– que hay una diferencia muy importante entre Alte. Brown y los municipios vecinos en donde hay un comportamiento de la ciudadanía que no es el mismo.
Finalmente le solicitamos al Arq. Bolettieri la posibilidad de acceder al contrato de Higiene Urbana, a lo que contestó que “a partir de la promulgación va a estar a disposición de los medios de prensa sin ningún tipo de inconveniente. Y lo va a tener el Concejo Deliberante, porque el Concejo va a refrendar el decreto de adjudicación, y tiene que ser así: la ciudadanía tiene que saber perfectamente qué es lo que se paga y qué servicios hay que reclamarle al Municipio, que para eso aportan sus tasas de mantenimiento de alumbrado, barrido y conservación de la vía pública”.
Almirante Brown
La empresa Hesurmet, prestataria del servicio de Higiene Urbana en el distrito de Almirante Brown desde el año 2003, ganó la nueva licitación.
La noticia fue brindada por el secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio, Arq. Daniel Bolettieri, durante la emisión del programa “Mirando al Sur”, el sábado 30 de enero, tal como se había comprometido una semana antes.
Al ser consultado, el Arq. Bolettieri informó que “con fecha 26 de enero, el intendente municipal firmó el decreto de adjudicación del servicio de mantenimiento de Higiene Urbana por los próximos cuatro años a la empresa HESURMET. Nosotros desarrollamos a partir del último trimestre del año 2.009 (…) un pliego licitatorio superador respecto al anterior del año 2.003. Incorporamos numerosos servicios nuevos, reformamos el cuadro de multas y tomamos algunas determinaciones muy ventajosas para la comunidad, expresadas en este pliego que varias empresas vinieron a observar y a tomar nota de los requerimientos del Municipio. Dos empresas compraron el pliego. Se provocó el acto licitatorio; se abrieron los sobres número uno. Hicimos los estudios: las dos empresas calificaron para la apertura del sobre número dos, que era la oferta económica. La empresa HESURMET presentó tres ofertas distintas, con tres variantes de planes de trabajo, todas de acuerdo al pliego licitatorio, y decidimos nosotros tomar la opción de la propuesta dos como la más ventajosa para el Municipio y adjudicar el día 26 de enero a la empresa, por Decreto Nº 74 del Ejecutivo comunal, el servicio de Higiene Urbana. Las dos empresas calificaron; las dos hicieron propuestas por encima del presupuesto oficial, y nosotros definimos tomar la propuesta 2 de la empresa HESURMET y –esto es importante recalcarlo– teniendo en cuenta que la oferta estaba por encima del presupuesto oficial, el día 24 de enero le solicitamos a la empresa preadjudicada en ese momento la posibilidad de adicionar, sin costo alguno para el Municipio, dos equipos mecanizados nuevos para trabajar en doble turno, de lunes a viernes, sumándose al equipo mecanizado que el pliego marcaba. Sin costo alguno para el Municipio, la empresa va a disponer uno desde el lunes 1 de febrero, y otro a partir del cuarto mes de contrato, de tres equipos mecanizados para aumentar la cantidad de cuadras barridas en el distrito”.
Al mencionarle a Bolettieri que una de las quejas más frecuentes es la falta de barrido en muchas calles del Municipio, y consultarlo sobre la inclusión de estas en el nuevo contrato, el titular de Infraestructura respondió que “ya en el pliego licitatorio nosotros hicimos una ampliación, y esta nueva alternativa que el Municipio propuso y que la empresa se avino a aceptar –de incorporar dos barredoras nuevas– significa algo muy importante para la comunidad. Significa que de lunes a viernes, trabajando en doble turno, con tres máquinas –sumadas al plantel de barrenderos que tiene contratado la empresa– se va a notar en la calle el mejor servicio, tendiente a que Almirante Brown cada día esté más limpio.
Lo que sigue es el resto del diálogo con el Arq. Bolettieri respecto al tema de Higiene Urbana:
– ¿Cuál es el monto mensual del contrato?
– El monto mensual es de 5.710.000 pesos. Esto fue lo que la empresa propuso en su oferta dos.
– En el contrato anterior existía una addenda, es decir, un agregado que obligaba a que cada tres meses había que actualizar los montos. ¿En este contrato se repite eso?
– No, no. Es una vez por año. Eso va a permitir tranquilidad y que los trabajos presupuestados se puedan ejecutar sin sobresaltos y encuadrándose en el presupuesto municipal acordado.
– La Secretaría que dirige Diego Fernández Garrido tiene cooperativas trabajando en la limpieza de los centros comerciales, estaciones ferroviarias, etc. En este caso ¿la empresa HESURMET va a hacerse cargo de la limpieza de los centros comerciales? Aunque no correspondería, porque eso debería limpiarlo cada frentista, me parece…
– Está diferenciado el trabajo. Nosotros incorporamos en los distintos ítems la limpieza de los centros comerciales y de las zonas aledañas a las estaciones ferroviarias y demás, y la Secretaría de Producción y Desarrollo –en la que está al frente Diego– desarrolla con las cooperativas tareas de limpieza en aceras, plazas y demás. Es en conjunto la tarea; no se yuxtapone, se complementa. Nosotros desarrollamos la tarea de Higiene Urbana en la vía pública del cordón hacia la acera, y del cordón, incluyendo veredas y demás, lo hacen las cooperativas que están bajo la órbita de Producción y Desarrollo. Es un trabajo en conjunto que nos dio muy buen resultado durante el año 2.009, que lo vamos a potenciar conjuntamente con la gente de Política Ambiental. Y fundamentalmente es un trabajo que necesita también del acompañamiento de la comunidad, porque la intención de tener un Brown cada día más limpio necesita del acompañamiento de la ciudadanía indefectiblemente. Uno puede tener cada veinte metros un cesto y puede levantar el producido cuatro veces por día, pero si la sociedad no acompaña, lamentablemente no vamos a gozar de un espacio público en condiciones. Por suerte, la ciudadanía de Almirante Brown acompaña la gestión y nosotros vemos –sin nombrar otros municipios– que hay una diferencia muy importante entre Alte. Brown y los municipios vecinos en donde hay un comportamiento de la ciudadanía que no es el mismo.
Finalmente le solicitamos al Arq. Bolettieri la posibilidad de acceder al contrato de Higiene Urbana, a lo que contestó que “a partir de la promulgación va a estar a disposición de los medios de prensa sin ningún tipo de inconveniente. Y lo va a tener el Concejo Deliberante, porque el Concejo va a refrendar el decreto de adjudicación, y tiene que ser así: la ciudadanía tiene que saber perfectamente qué es lo que se paga y qué servicios hay que reclamarle al Municipio, que para eso aportan sus tasas de mantenimiento de alumbrado, barrido y conservación de la vía pública”.
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