HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 24 de diciembre de 2011




EL PERIÓDICO
“LÍNEA ROCA”
Y EL PROGRAMA RADIAL
“MIRANDO AL SUR”
LES DESEAN A TODA LA GENTE BUENA
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!



Sábado 24 de diciembre de 2011

Ingresan 50 autos por minuto

Unos 300 mil turistas llegaron
a Mar del Plata para las fiestas


Un total de 300 mil turistas llegaron esta semana a Mar del Plata, donde este sábado ingresaban 50 automóviles por minuto, para celebrar la Navidad, lo que augura un buen inicio para la temporada de verano.

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, informó que llegaron a la ciudad "unos 300 mil turistas en el transcurso de la semana, lo que indica que será un verdadero éxito para toda la Costa Atlántica".
El funcionario destacó “este nuevo fin de semana largo impulsado por los asuetos dispuestos por el gobierno nacional”, y señaló que “la gente aprovecha estos días para realizar unas mini-vacaciones y pasar las fiestas en ciudades como la nuestra que tiene una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa”.

En tanto, desde el puesto caminero policial de Camet, ubicado en la entrada a Mar del Plata, se informó que “el promedio de ingreso de autos a la ciudad es de 50 coches por minuto”.
“En el transcurso del día, ya pasado el mediodía, se irá incrementando como sucede cada año para esta época”, agregó.

La ciudad se presentó hoy con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 17 grados, a las 11, probabilidad de lluvias, y vientos del sector Sudoeste, informó a Télam el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para mañana se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24 con vientos del sector Norte.

Sábado 24 de diciembre de 2011

Muerte de Iván Heyn

"Hay algo raro y vamos a investigar",
asegura el padre de Iván Heyn


"No descarto ninguna hipótesis", señaló Víctor Heyn; además, confirmó que él mismo intentó suicidarse luego de que fundiera su empresa.

En una entrevista con el diario Perfil, Víctor Heyn, padre de Iván Heyn, el joven subsecretario de Comercio Exterior que apareció ahorcado en un hotel de Montevideo durante una cumbre del Mercosur, aseguró que detrás de la muerte de su hijo "hay algo raro". El reportaje se realizó antes de que el hombre viajara al país para participar del velatorio.

"Yo no lo puedo creer. Estamos viajando para allá para ver qué pasó, porque algo pasó. No entiendo qué, pero algo pasó y vamos a averiguar. ¿Qué le pasó?, es la pregunta del millón para nosotros. Un chico involucrado, estudioso, estudió toda la vida para estar ahí. No sé... qué pudo haber pasado", señaló el hombre a la periodista Hebe Schmidt. Víctor Heyn trabaja en un geriátrico de Ibiza, donde vive desde 2000, cuando se fue del país por la crisis.
"Con su novia estaba muy bien, hace tres años que convivía. No descarto ninguna hipótesis", afirmó Heyn padre. "Este lunes estuve chateando con él y estaba todo bien. Y el miércoles de la semana pasada hablamos por teléfono. Me pidió que fuéramos todos a pasar las fiestas allí, a Buenos Aires. Quería saber si íbamos a ir todos", reveló.

Heyn confirmó en la entrevista que él mismo tuvo un intento de suicidio luego de que fundiera su empresa y que había hablado con Iván del tema. Pero dijo que no sabía si eso puede tener algún vínculo con la muerte de su hijo.


Sábado 24 de diciembre de 2011

Vecinos atraparon a un ladrón
en el parque Las Heras


Un hombre intentó robarle una cartera a una mujer; alertados por los gritos de la víctima, los vecinos atraparon al delincuente y le dieron una golpiza.

Un ladrón que portaba un arma blanca y acababa de arrebatarle la cartera a una mujer en pleno parque Las Heras de la Capital Federal fue atrapado y casi linchado por un grupo de vecinos esta mañana.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.45 en las inmediaciones de la escuelita de fútbol Claudio Marangoni, que funciona en el citado parque, comprendido por las avenidas Las Heras y Coronel Díaz y las calles Juncal y Salguero.

Un joven de entre 25 y 30 años se apoderó de la cartera de una mujer de unos 55 años, cuyos desesperados gritos alertaron a numerosos padres que acompañaban a sus hijos mientras éstos desarrollaban actividades deportivas. Tras una espectacular persecución, varios padres atraparon al sujeto.
En el medio de los forcejeos, el delincuente hirió con un cuchillo que ocultaba bajo un pulóver a una de las personas. Indignados, varios padres allí presentes se abalanzaron sobre el ladrón y le propinaron una golpiza hasta reducirlo. Como consecuencia de la trifulca, el delincuente sufrió cortes en su rostro.

La presencia policial se hizo esperar. Pese a los llamados al 911, un patrullero de la comisaría 53ª sólo apareció por el lugar pasadas las 11 y detuvo al reo, en tanto que las personas afectadas concurrieron a efectuar la correspondiente denuncia policial.

En el momento de registrarse el robo, no había un solo efectivo policial en todo el parque. Vecinos consultados por LA NACION indicaron que los arrebatos son frecuentes en el lugar y denunciaron que, por momentos, parece una "zona liberada".
Personal de la comisaría 53ª explicó a los furiosos vecinos que sólo cuentan con dos patrulleros y que las quejas debían ser efectuadas en el gobierno de la ciudad.

Sábado 24 de diciembre de 2011

En el conurbano bonaerense

Detienen a 40 personas 
y secuestran mil autopartes 
en un megaoperativo en el conurbano
ññ
Un total de mil autopartes, 50 autos de distintas marcas, armas, drogas y unas 40 personas fueron detenidas tras un megaoperativo que contó con 81 allanamientos en distintos lugares del oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Superintendente de Zona Oeste, Comisario General Sergio Bianchi, que a las 11 de la mañana brindará una conferencia de prensa junto a otros jefes policiales y las autoridades judiciales a cargo de la investigación para dar detalles de los de distintos procedimientos realizados en el marco de la lucha contra el delito de sustracción automotor.

También se informa que los 81 procedimientos se efectuaron durante las últimas 24 horas en las zonas de Moreno, Merlo, Morón y La Matanza, y que participaron unos 100 efectivos policiales de las distintas Jefaturas Departamentales.

Tras los procedimientos se secuestraron unos 50 vehículos de distintas marcas y modelos, 1000 autopartes, diversos elementos utilizados para el corte y desguace de automotores, además de armas y drogas para la venta y consumo personal.

Del mismo modo, la fiscalía actuante dispuso la detención de unas cuarenta personas involucradas en distintos delitos, añadieron los informantes.

Sábado 24 de diciembre de 2011

En Barrio Norte

Un choque entre una ambulancia
y un taxi dejó dos heridos

Dos personas resultaron con diferentes heridas tras el choque entre un taxi y una ambulancia de una empresa privada cuando ambos circulaban por el barrio porteño de Barrio Norte, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró poco antes de las 7 de la mañana en la intersección de la Junín y Córdoba, donde por causas aún no establecidas, chocaron un taxi sin pasajeros con una ambulancia de Vital, resultando con heridas los ambos conductores.

Inmediatamente los dos heridos fueron trasladados por dos ambulancias de SAME al hospital Fernández, donde fueron atendidos de las heridas.

En el lugar trabajaron para auxiliar a los heridos el personal de la comisaría 5ta y ambulancias del SAME, agregaron los informantes.
Sábado 24 de diciembre de 2011

A casi 30 años de la guerra

El diario inglés "The Guardian" cuestionó
la política del Reino Unido sobre Malvinas


El diario inglés The Guardian cuestionó la política del Reino Unido sobre las Islas Malvinas, y uno de sus columnistas consideró que ese país tiene una actitud de "ceguera" al respecto.

Richard Gott, uno de los columnistas del periódico firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a Argentina y las Malvinas".
Allí sostiene que "para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina, para reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros".
"Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró Gott en su artículo, reproducido por Tiempo Argentino.

"Dado que Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución, y eso es exactamente lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sugerido frecuentemente", continúa el columnista e historiador.
"Ella no ha estado `aumentando la presión´, y menos aún ha estado preparando a los militares argentinos para un ataque. Ella simplemente está reiterando una política de larga data, que está instalada de manera permanente en la constitución del país", argumentó Gott en su columna.

"Lo que cambió en los últimos años es el clima político en América Latina. Nuevos gobiernos aparecieron en todo el continente, con una agenda progresista y nacionalista...están unidos en la creencia de que su continente debe organizarse en beneficio de sus propios pueblos, sin injerencias externas", finaliza.
Sábado 24 de diciembre de 2011

Para pasar las fiestas

Llegó al país el niño que se accidentó 
en la Torre del Terror, de Eurodisney


Bautista Riera, el niño de 12 años, que se accidentó en un juego de EuroDisney en París, regresó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia y continuará su recuperación en una clínica del barrio de Belgrano.

El niño llegó al país a las 9.12 en un vuelo 418 de Air France junto con sus padres y se montó un operativo de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza, para poder ser trasladado al Instituto Fleni.
El chico viajó en primera clase con asistencia respiratoria y de acuerdo a lo indicado por fuentes médicas, llegó estable al país.
En el aeropuerto se dispuso de tres ambulancias para esperar a Bautista y su familia y de personal médico, que lo asistirá en el trayecto hacia la clínica.

El 23 de noviembre, el niño oriundo de Santiago, pero que vive en Buenos Aires con sus padres, había subido en el juego La torre del Terror, un ascensor que va bajando de niveles y frena bruscamente.
Al llegar abajo, el chico salió caminando y le dijo a su padre Juan José Riera, médico, que se sentía mal, se descompuso y lo sacaron en ambulancia.

Al niño se le diagnosticó contusión medular y desde esa fecha fue internado con respiración artificial en el hospital Necker de París, donde se le practicó una traqueotomía.

EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño, pero la fiscalía de Meaux, 40 kilómetros al Este de París, comenzó a investigar el hecho. (Télam)
Sábado 24 de diciembre de 2011

Meteorología

Nochebuena y Navidad con
buen tiempo, fresco y máxima de 23º


La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará este sábado 24 con cielo despejado o algo nublado, vientos leves de sector Sur rotando al sector Este y marcas térmicas que se ubicarán en 11 grados de mínima y 23 de máxima, añadió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la jornada del domingo 25 se prevé cielo algo nublado con vientos leves del Nordeste, rotando al este, una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 25.

Mientras que el
lunes 26, el SMN pronostica cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del Nordeste, rotando al este, con una temperatura mínima prevista en 16 grados y una máxima en 27.