HESURMET S.A

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lunes, 22 de febrero de 2010



Lunes 22 de febrero 2010

SE CREÓ EL PRIMER OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El intendente Darío Giustozzi participó del acto de firma del acuerdo marco para la puesta en funcionamiento del Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana bonaerense.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli, y numerosos intendentes bonaerenses.
El observatorio estudiará exhaustivamente las experiencias de seguridad ciudadana, como así también relevará datos de los distintos organismos del Estado, con el fin de planificar una metodología aplicable a cada municipio y desarrollar estrategias para su posterior ejecución.
El objetivo primordial de este sistema es el análisis, la medición y la planificación de todos los temas referentes a la seguridad ciudadana a fin de actuar conjuntamente el gobierno nacional, provincial, y municipal para un mejoramiento integral.
En la oportunidad, el intendente Darío Giustozzi subrayó la iniciativa provincial, al tiempo que señaló que Almirante Brown cuenta –desde el año pasado– con la conformidad unánime para la instauración de un observatorio de seguridad en el distrito, que pese a ciertas diferencias con el bonaerense tiene “esta mirada integral”. Asimismo hizo hincapié en las acciones implementadas en la comuna, en lo que respecta a la incorporación de nuevas tecnologías y al Plan Brown Alerta puesto en marcha durante su gestión, al tiempo, que remarcó que “Almirante Brown se encuentra entre los municipios con menor índice de inseguridad de la Provincia, una consecuencia de un trabajo integral que hay que sostener en el tiempo y donde todos somos responsables”.
Cabe destacar que ésta es la primera experiencia con dichas características que se implementará en nuestro país y que es el sistema de trabajo que se efectúa en diferentes lugares del mundo. Además cuenta con el aval de importantes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas

ALMIRANTE BROWN


Lunes 22 de febrero 2010

ANUNCIAN MAYORES INVERSIONES EN OBRAS PÚBLICAS


El Secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Arquitecto Daniel Bolettieri, explicó –en conferencia de prensa– que se esperan para este año nuevas obras de cloacas, de hidráulica y de pavimentación, que mejoren la calidad de vida de los brownianos.
El funcionario señaló que “hemos comenzado a construir redes domiciliarias de cloacas y pronto iniciaremos otras en zonas con mucha densidad poblacional y con una necesidad histórica de este servicio, como en Burzaco, Rafael Calzada, algún sector de José Mármol y Longchamps”. Explicó que estas obras se anticipan y aceleran los tiempos para que cuando AYSA termine la construcción del conducto troncal que atraviesa varios distritos, esté todo preparado para las conexiones a la red y el acceso al servicio.
Por otra parte, Bolettieri recordó que al momento de asumir la nueva gestión de Giustozzi la comuna estaba servida sólo en un 8% con cloacas y que al final de la gestión se logrará un 30% de vecinos con dicha prestación.
Asimismo, el funcionario se refirió a las obras de hidráulica que esperan ejecutar en el territorio browniano, conjuntamente con obras de pavimentación y repotenciación lumínica que la Dirección Nacional de Vialidad efectuará en Almirante Brown. Estas nuevas inversiones, como son el caso de la Avenida Berlín en Longchamps (con la resolución hidráulica necesaria), la calle Bynnon en toda su extensión, el cruce bajo nivel en la intersección de Ruta 4 y la Avenida Yrigoyen en Burzaco, son obras de impacto regional que van a elevar la infraestructura urbana de la comuna.
Por último, hizo alusión al constante trabajo que la Dirección de Vialidad y de Luminarias realiza en la prevención y el mantenimiento de los arroyos y canales para evitar inundaciones y contribuir a la seguridad en zonas peligrosas con aparatos de luminarias antivandálicas.
Lunes 22 de febrero de 2010

Barrios anegados por las fuertes lluvias


Cayeron cerca de 150 milímetros de agua en tres días
En el distrito de San Vicente, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, las fuertes y copiosas lluvias que cayeron en los últimos días llevaron a que el suelo y los canales ya no puedan absorber más agua. Esta tarde volvió a llover intensamente por más de dos horas: desde las 12 a pasadas las 2 de la tarde. Ese tiempo de fuerte caída de agua hizo que algunos barrios quedaran anegados, así como muchas zonas del centro de San Vicente y Alejandro Korn.
La secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, explicó que “estuvimos recorriendo los barrios luego que paró la lluvia y la situación es crítica pero no alarmante. No tenemos evacuados por el momento, pero con el correr de las horas vamos a tener que ubicar a algunas familias. Estamos pidiendo que las personas a las que les haya entrado el agua a sus viviendas se trasladen a la casa de un familiar o vecino. Esperamos que el agua baje en las próximas horas”.
La media anual de agua de lluvia en el distrito de San Vicente es mucho menor a los casi 150 milímetros que cayeron en sólo tres días y a los más de 400 mm en lo que va de febrero. Esta situación hace que el suelo no pueda recuperarse, el agua no termina de escurrirse antes de la siguiente lluvia y entonces los desagües no funcionan. Vázquez indicó que los barrios con mayores problemas son Villa Coll, Villa Solferino, Santa Ana, Mataderos y San José I y II, todos de Alejandro Korn.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Nuñez Arias, informó que “hay cuadrillas trabajando en los barrios con mayores dificultades, que son Santa Ana y Villa Coll.
Las cuadrillas, compuestas por personal municipal, retroexcavadora y máquinas, se encargan de ampliar los desagües y canales para que el agua escurra y baje de los terrenos y las calles. El trabajo preventivo realizado con anterioridad en los canales ha permitido una rápida salida del agua; sólo que hoy ya están saturados los arroyos adonde desembocan, tales como San Vicente, Los Manantiales y Samborombóm Chico".
El trabajo de drenaje en los barrios comenzó esta tarde, inmediatamente después de que amainara la lluvia. Luego de terminar el trabajo en Santa Ana y Villa Coll se trasladarán al Barrio El Matadero. “Estamos trabajando con estas medidas paliativas para sacar el agua de los terrenos. Ese es nuestro objetivo principal ahora”, finalizó Nuñez Arias.
El Municipio trabaja en estos momentos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, tanto en la recorrida para ver el estado de los barrios como en la ayuda a las familias que pudieran haber resultado damnificadas. Eduardo Almonacid, Comandante Mayor del Cuerpo, aseguró que “esperemos que no continúe la lluvia, si sigue podríamos tener problemas. Ahora estamos trabajando juntos, en todo momento en colaboración con el Municipio y con más de 30 personas preparadas para salir y más para convocar si es necesario”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Monte Grande, 22 de febrero de 2010



COMUNICADO DE PRENSA
ALICIA KIRCHNER Y FERNANDO GRAY:
PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el intendente Fernando Gray, se realizó la primera jornada de capacitación a la cual asistieron más de setecientos trabajadores recientemente incorporados al Programa “Argentina Trabaja”.
El ciclo de capacitación estará a cargo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y acompañado por el área municipal de Políticas Sociales.
En este sentido, Gray resaltó: “Este programa, como todos los programas sociales, no tiene intermediarios, acá no se le da un centavo a nadie y si hay alguna irregularidad vamos a hacer la correspondiente denuncia penal”. Para ello a cada miembro de las cooperativas se le ha abierto una caja de ahorro con una tarjeta magnética, para que cobren a fin de mes directamente en el banco.
Cabe resaltar que el Municipio de Esteban Echeverría ha firmado un acuerdo marco con CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) a los fines de garantizar la transparencia en la implementación del programa en el distrito.

Lunes 22 de febrero de 2010

El 24 habrá más de 60 cortes
POLO OBRERO: “Que Alicia Kirchner ponga la cara”

En conferencia de prensa, las organizaciones piqueteras combativas ratificaron el plan de lucha por trabajo, que comienza este miércoles 24 con un acampe frente a Desarrollo Social.
“Luego de 6 meses de lanzado el programa Argentina Trabaja, son miles de desocupados en todo el país a los que se les niega el acceso al plan”, declaró Eduardo Belliboni, miembro de la Dirección Nacional del Polo Obrero.
Señaló que “la medida abarcará casi toda la geografía del país, desde Formosa, Misiones y el Chaco, pasando por Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Rosario, Neuquén, abarcando más de 60 cortes, marchas y acampes”, finalizó.
“En los últimos días la inflación sobre los productos de primera necesidad está devastando la economía de las familias obreras; no podemos esperar más”, “El gobierno está apurado por pagar cada día más deuda externa, y para los desocupados ‘el poncho no aparece’”.
“En Buenos Aires más de 15.000 trabajadores discriminados reclamaremos una audiencia con Alicia Kirchner, que debe responder por todas estas irregularidades y abrir el programa para que todos podamos trabajar”, cerró Belliboni.

Lomas de Zamora

Viernes 18 de febrero de 2010

CRÉDITOS ACCESIBLES PARA MICROEMPRESAS LOMENSES

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó la asignación de 700 mil pesos para ser destinados al Consorcio de Gestión de Microcrédito de Lomas de Zamora, a fin de financiar el crecimiento de más emprendedores. La iniciativa se aplica exitosamente en el distrito desde marzo de 2009.
Los créditos están dirigidos a pequeños negocios y personas con un oficio que no califican para obtener un préstamo en el mercado financiero. El destino debe orientarse a la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento, o a mejorar, ampliar o refaccionar las condiciones edilicias donde funcionan los emprendimientos.
Con una tasa de interés del 6 por ciento anual, estos beneficios son una importante herramienta para apoyar el crecimiento y la consolidación de emprendimientos que den trabajo a cientos de vecinos del partido.
En tal sentido, a continuación se detallan los montos y la forma de pago para las cuotas mensuales: para un monto de $ 1.000, se deberán abonar seis cuotas de $ 169,60 cada una; para $ 5.000, diez cuotas de $ 513,85; $ 10.000, doce cuotas de $ 860, 66; y $ 14.760, doce cuotas de $ 1.270,34.
Habitualmente, los microempresarios no tienen la posibilidad de acceder a los créditos bancarios porque no reúnen los requisitos necesarios. Pero en el Consorcio las garantías son mínimas: recibo de sueldo, comodato de una máquina, o garantías solidarias.
Al respecto, el intendente Martín Insaurralde expresó: “El Consorcio de Gestión es una herramienta eficaz para apoyar de manera efectiva a los numerosos microemprendedores de Lomas de Zamora”.
Ya se entregaron 216 créditos por un valor total de $ 1.164.910. El 38 por ciento de ellos son productores de bienes; el 37 por ciento comerciantes, y el 25 por ciento prestadores de servicios. Asimismo, es importante destacar que el 66 por ciento de los tomadores de crédito son mujeres.
El Consorcio de Gestión de Microcrédito de Lomas de Zamora es un organismo público-privado que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la economía social en el distrito, ofreciendo financiamiento y capacitación a emprendimientos productivos y de servicio. Fue creado en marzo de 2009, y luego de una primera etapa exitosa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación autorizó un giro de 700 mil pesos para otorgar más préstamos solidarios en el distrito.
Quienes estén interesados en percibir dicho beneficio o recibir mayor información acerca de estos créditos, deberán comunicarse telefónicamente al 5291-5220 y solicitar una entrevista.

CURSOS GRATUITOS DE HUERTA Y CONSERVACION DE ALIMENTOS

El Municipio de Lomas de Zamora informa que está abierta la inscripción para los primeros cursos gratuitos del año de Huerta Orgánica Intensiva y Manipulación de Alimentos.
En el primer caso, los vecinos aprenden a construir su propia huerta, a producir semillas, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales, proteger la huerta con plantas florales que atraen a los insectos dañinos y a rotar adecuadamente los cultivos.
Las clases serán dictadas en la sede de la ONG Tripulantes de la Tierra, en Levalle 244, Banfield, los días 8, 15 y 22 de abril, de 13 a 15. Este mismo curso se dictará en el Centro Cultural Padre Mugica, sito en la avenida H. Yrigoyen 7913, Banfield, los días 19 y 26 de abril y 3 de mayo, de 10 a 12.

Conservación y Manipulación de Alimentos

En este curso, los alumnos aprenden desecar vegetales y frutas; realizar conservas en aceite, azúcar, vinagre o alcohol; interiorizarse sobre la prevención de infecciones derivadas de la manipulación incorrecta de los alimentos y métodos de conservación por frío, calor y otros.
Las clases se dictarán en las instalaciones del Centro Cultural Padre Mugica, H. Yrigoyen 7913, Banfield, los días 5 y 12 de abril de 10 a 12.
Asimismo, el área agraria y de zootecnia municipal tiene previsto sumar en breve los cursos de Introducción a la Apicultura Moderna, Cunicultura, y Elaboración de Licores Artesanales.
Los interesados en inscribirse u obtener mayor información, deben dirigirse hacia la institución, o directamente a la citada área, sita en Rivera 421, o comunicarse al 4239-9670 interno 220 o al 4239-9613; o bien por correo electrónico a agrariayzootecnia@gmail.com / desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar el sitio www.desarrollosociallz.spaces.live.com

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA