HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 25 de diciembre de 2011

Domingo 25 de diciembre de 2011

Un muerto y más de 200 heridos 
por pirotecnia y corchos 
en los festejos navideños


Más de 200 personas heridas por el mal uso de pirotecnia y descorche de bebidas espumantes, 16 de ellas de gravedad, fueron atendidas en las últimas horas en centros médicos especializados de la Capital Federal, Rosario, Córdoba, La Rioja y la Provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.

Un joven murió y más de 200 resultaron heridos por el mal uso de pirotecnia, descorche de bebidas espumantes y balas perdidas después de los festejos de Navidad en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, provincia de Buenos Aires y La Rioja, informaron fuentes médicas y policiales.

El caso más grave ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando un joven de 27 años murió al explotarle un cohete de la modalidad "tres tiros" en la boca, lo que destrozó parte de su rostro, informaron voceros del Hospital Eva Perón de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Los médicos detallaron que el joven ingreso a las 2.30 de esta madrugada al hospital trasladado desde la localidad de Puerto San Martín, situada a unos 28 kilómetros de Rosario, y que pese a los ejercicios de reanimación falleció en ese centro asistencial a los pocos minutos de entrar.

En esa misma ciudad, otros tres niños de 14, 9 y 8 años están heridos de gravedad, dos por el mal uso de pirotecnia y el otro al ser alcanzado por una bala perdida mientras jugaba en la puerta de su casa.
El niño de 14 años tuvo que sufrir la amputación de uno de los dedos de su mano derecha durante una intervención practicada en el Hospital Vilela de Rosario.

En la ciudad de Buenos Aires, la jefa de Urgencias del hospital del Quemado porteño, Miriam Miño, informó a Télam que ese centro recibió "27 heridos, de los cuales 18 eran menores de edad y uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital Garrahan".
Miño explicó que "el caso de este niño de seis años es el más grave porque tiene quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo y está intubado. Además tenemos internado a un chico de 14 al que le explotó un petardo en la mano y 
dejó el músculo expuesto", agregó. 

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, Fernando Pellegrino, dijo a Télam que "esta madrugada recibimos 57 pacientes y 10 de ellos por su gravedad van a necesitar una intervención quirúrgica. La mitad de nuestros pacientes tienen menos de 15 años, y con respecto al año pasado tenemos casi un 20 por ciento de aumento de los casos", acotó.
Pellegrino añadió que "también tuvimos varios heridos por corchazos, y dos de ellos están todavía en observación para evaluar si es necesaria la operación, este es un problema que suele ser subestimado, pero causa tantas operaciones como la pirotecnia".

En tanto, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, Pablo Véntola, señaló a Télam que "desde la madrugada llevamos atendidas 26 personas, en su mayoría menores de edad, y tres de esos chicos tienen problemas graves".
"Hay dos nenes de 8 años que tienen lesiones en el globo ocular que pueden causar sangrado interno con consecuencias en la visión, pero la más delicada es una nena de 6 que sufrió la perforación del globo ocular y deberá ser operada con un pronóstico muy complicado", finalizó Véntola.

Los tres especialistas coincidieron en que hubo una gran cantidad de menores accidentados y en que las heridas atendidas respondían a pirotecnia de mayor potencia que la vista el año pasado.
Al respecto, reclamaron que los padres y adultos responsables tomen mayores controles sobre el uso de productos pirotécnicos y en lo posible se evite que sean manipulados por menores.

En tanto, el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba recibió hasta las 8 de hoy a 16 personas quemadas por manipulación de pirotecnia, ninguno de gravedad, según informó el jefe de guardia del centro asistencial, José Almada.
"Fueron 16 pacientes los que ingresaron por guardia, 2 menores y 14 mayores, entre ellos una niña y una mujer", precisó el profesional de ese centro especializado.
Sobre las causas, indicó que en general se trató por la manipulación de petardos, bengalas y cañitas voladoras.

En Córdoba, un menor de 13 años debió ser asistido por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras al desatarse un incendio en una habitación de la casa familiar por uso de pirotecnia que él mismo manipulaba, informó la policía cordobesa.
El siniestro se registró pasada la medianoche en la calle Máximo Garramuño 170 de barrio Parque Don Bosco, en el sector oeste de la ciudad de Córdoba, a donde concurrió una dotación de bomberos que logró sofocar el fuego.
El parte oficial indicó que los bomberos debieron sofocar una "combustión generalizada en un dormitorio" y que "el fuego se habría iniciado mientras un niño de 13 años manipulaba algún elemento pirotécnico".

En tanto, en la provincia de Buenos Aires un total de 27 heridos por pirotecnia ingresaron en las guardias de hospitales provinciales esta madrugada, reveló un sondeo efectuado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además, según detalla el informe oficial, se atendieron lesiones tales como heridas oculares por corchazos, cuadros de intoxicación por alcohol y heridas de arma blanca.

La cartera sanitaria precisó que los accidentes por pirotecnia durante la noche y madrugada "disminuyeron este año", ya que en los hospitales relevados se registraron 11 casos menos de heridos que el año pasado.

El sondeo realizado por el Ministerio de Salud contabilizó los heridos en 9 de los hospitales más importantes de la Provincia.

En La Rioja, fueron atendidas más de diez personas en la guardia del Hospital Vera Barros de la capital provincial, entre las que se encontraban dos personas con lesiones en sus ojos por el impacto que les produjo el corcho de una botella.

Domingo 25 de diciembre de 2011

Economía

Las ventas minoristas crecieron
10,4 por ciento en esta Navidad


Las ventas en los comercios minoristas crecieron esta Navidad 10,4 por ciento frente a igual fecha del año pasado, con un valor promedio por ticket de alrededor de 180 pesos, según un informe elaborado por la Confederación de la Pequeñas y Mediana Empresa (CAME).

(Télam).- La entidad, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que "las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21, decayeron durante el viernes frenadas por el mal clima, pero explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde".

Los rubros que mostraron mayor dinamismo fueron Electrodomésticos, Indumentaria y Jugueterías.

"El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante", sostuvo la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

El informe señala que el financiamiento con tarjeta fue la modalidad de pago preferida, en especial las tarjetas que ofrecían planes de pago de hasta 12 meses sin interés.

Domingo 25 de diciembre de 2011

Santa Fe: un hombre murió porque
le explotó un petardo en la boca

Hubo más de 170 heridos en todo el país por uso de pirotecnia; un chico de ocho años permanece internado en grave estado; la cantidad de heridos superó la de 2010.

Un joven falleció hoy en Santa Fe cuando le explotó un artefacto pirotécnico en la boca. El hecho ocurrió en el marco de los festejos por la Navidad, que dejaron un saldo de más de 170 heridos en todo el país.
El caso más grave fue reportado en Santa Fe, donde la policía confirmó a la agencia DyN que un hombre de 27 años falleció en Puerto General San Martín a raíz de las graves heridas recibidas luego de que le estallara un cohete del tipo tres tiros en la boca.
El hombre fue trasladado malherido al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, donde falleció horas después, mientras la policía investiga el caso.
Domingo 25 de diciembre de 2011

Pibe internado con el 
38% del cuerpo quemado


El menor de ocho años se encuentra internado en el Hospital Garrahan, luego de que un explosivo, que ingresó por la ventana, incendiara su casa. En total en el Hospital del Quemado se atendió a 27 personas durante la jornada, informó la jefa de guardia, Miriam Miño.

(Crónica).-La jefa de urgencias del hospital de Quemados, Miriam Miño, informó que 18 personas fueron asistidas durante la madrugada del domingo por heridas de pirotecnia, dos de las cuales sufrieron lesiones graves, entre ellas un niño de 8 años que fue derivado al Hospital Garrahan con quemaduras en el 38% del cuerpo.
"Se trabajó como no pasaba hace bastante tiempo", dijo la médica y remarcó que durante todo el sábado se atendieron a 27 personas, de las cuales 18 ingresaron al nosocomio con heridas importantes. En relación con 2010 "se incrementó la gravedad y el número", dijo.

Uno de los heridos es un niño de 8 años que fue derivado al Hospital Garrahan en estado crítico con quemaduras en el 38% del cuerpo, problemas inhalatorios, lesiones graves en el tórax y en los miembros superiores e inferiores.
El menor no estaba manipulando pirotecnia sino que fue víctima de un incendio que se desató en su vivienda luego de que un explosivo lanzado por un vecino ingresara por la ventana provocando las llamas.

Además, otro niño de 14 años quedó internado en el hospital de Quemados con buen estado general pero con heridas graves en una mano, y una nena de 14 fue atendida con quemaduras en el 9% de su cuerpo.

Miño destacó que en relación a 2010 aumentó el número de casos y la gravedad de los mismos, y remarcó que del total de asistidos, "17 eran niños" y eso "no es algo menor".

En cuanto a las recomendaciones, la médica indicó que en caso de sufrir algún tipo de quemadura se coloqué agua o algún refrigerante sobre la zona y que no que se cubra la piel para evitar infecciones.

Drama: Los festejos de Nochebuena dejaron heridos por accidentes, uso de armas y pirotecnia.

Heridos, amputado y muerte en Rosario

Ese es el saldo de los festejos por la Navidad. Dos menores lesionados por el mal uso de la pirotecnia y por balas perdidas, un pibe perdió un dedo de su mano y dos hombres murieron al chocar con su motocicleta.

Los festejos de Nochebuena dejaron heridos por accidentes, uso de armas y pirotecnia. Dos fueron los casos más graves: un chico de 9 años que permanecía internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de ser herido por una bala perdida y otro menor de 8 años, oriundo de Pérez, que resultó quemado en una de sus manos por el uso de pirotecnia, también atendido en el mismo efector.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que un niño de 9 años se encontraba jugando en la vereda de su casa de Schweitzer al 8500, en la zona noroeste, el sábado al atardecer cuando resultó herido de bala por razones que se investigaban.
Según las primeras hipótesis, dos sujetos que pasaban en una moto dispararon y una bala perdida impactó en el menor que fue derivado al hospital de Niños donde permanecía grave.

Por otra parte, la secretaria de Salud del municipio, Adela Armando, informó que el chico de 8 años que resultó herido por pirotecnia se recuperaba en el hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de ser trasladado al efector desde la localidad de Pérez. Tiene una lesión grave con fractura expuesta en su mano izquierda, según añadió.
La funcionaria destacó que no se registraron otros heridos por pirotecnia en Rosario y valoró el“comportamiento ejemplar de la ciudadanía” en el uso de artefactos explosivos.

Amputado

Un adolescente de 14 años sufrió la amputación de uno de sus dedos al explotarle un petardo en sus manos, en la zona norte de la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió cuando el menor manipulaba pirotecnia en la esquina de Juan B. Justo y Pasaje Ñandubay, del barrio Empalme Graneros, informaron fuentes policiales.
Como consecuencia de las graves heridas, el joven sufrió la amputación de un dedo y corría riesgo de perder otro.

Accidentes

En total se registraron 23 intervenciones del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) por accidentes de tránsito entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Dos motociclistas murieron el sábado en la zona del balneario La Florida tras chocar con una unidad del transporte urbano. El resto de los accidentes fue con heridos leves.
Por otra parte, se registraron tres casos de heridos por el uso de armas de fuego y otros cuatro por riñas con arma blanca.

Domingo 25 de diciembre de 2011

Más de 100 heridos por
el uso de pirotecnia en Navidad


Hubo un importante aumento en relación al año pasado en Buenos Aires. 
Un chico de ocho años permanece internado en grave estado.

Más de 100 personas resultaron heridas en Buenos Aires producto del uso de la pirotecnia en esta Navidad. Entre los más graves se encuentra un niño de ocho años con el 38 por ciento de su cuerpo afectado. 

Los responsables de los centros de atención coincidieron en que hubo un visible incremento de accidentes en relación con el año pasado.

HOSPITAL DEL QUEMADO

Un total de 27 personas resultaron heridas y atendidas en el Hospital del Quemado, entre los cuales hay un chico de ocho años internado en grave estado.

El menor, con el 38 por ciento del cuerpo con quemaduras, fue trasladado al hospital Garrahan, donde se encuentra internado en terapia intensiva con respiración asistida, según relató Miriam Miño, jefa de urgencias del Hospital del Quemado, donde fue atendido en primera instancia.
"Según sus familiares, el accidente se debió al ingreso en la casa de un fuego artificial externo, que además provocó el incendio de parte del inmueble", informó Miño.
Además, la jefa de urgencias del Hospital del Quemado aseguró que este año "se trabajó como no pasaba hace tiempo", con la mayoría de las lesiones en mano. "Las lesiones atendidas fueron más graves" fueron más graves que años anteriores, agregó.

HOSPITAL SANTA LUCÍA

En el Hospital Santa Lucía, en tanto, 57 personas debieron ser atendidas, diez de ellas con cuadros graves y necesidades quirúrgicas, según informó a la prensa el jefe de guardia Fernando Pellegrino.
Entre los heridos más graves, hay cuatro niños de entre cuatro y ocho años.
Además de los heridos por pirotecnia, Pellegrino destacó que entre los los diez heridos más comprometidos, dos sufrieron aperturas oculares tras recibir el impacto de un corcho.

Pellegrino se mostró alarmado también por el incremento de pacientes respecto de la Navidad de 2010, en la que se atendió a 47 personas. 

INSTITUTO PEDRO LAGLEYZE

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, por otra parte, se atendió a un total de 25 personas con heridas y quemaduras en los ojos, según informó a la agencia Télam el jefe de guardia de ese centro asistencial porteño, Pablo Ventola.
La mayoría de los heridos son menores y tres de ellos presentan cuadros de gravedad.
Se trata de una nena de seis años con un serio daño en un ojo y dos nenes de ocho con lesiones internas en el globo ocular que pueden causar sangrado interno y secuelas en la visión.
La niña será sometida hoy a una operación, indicó Ventola, al tiempo que advirtió sobre el peligro de que los menores manipulen productos pirotécnicos.

En Mar del Plata: Diez niños sufrieron heridas leves por el uso de pirotecnia y debieron ser atendidos en la guardia médica del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, informaron fuentes del establecimiento.

Además, la Jefatura Departamental de Policía bonaerense admitió que la fuerza pública debió intervenir en varias ocasiones en peleas callejeras sin que estos hechos revistieran gravedad.

En Rosario: Un adolescente de 14 años sufrió la amputación de uno de sus dedos al explotarle un petardo en sus manos, en la zona norte de la ciudad de Rosario. Además, otras siete personas fueron asistidas en hospitales por lesiones con armas en riñas y otras 23, a raíz de accidentes de tránsito.
Fuente: Lanacion.com

Domingo 25 de diciembre de 2011

Por el diario francés L'Equipe

Messi fue considerado el
mejor deportista del mundo en 2011


Lionel Messi fue distinguido con el premio "Campeón de Campeones" por el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, que lo consideró el mejor deportista de 2011.

Messi, de 24 años, acumuló 807 puntos en la elección y culminó por delante del tenista serbio Novak Djokovic (699), número uno del mundo y que sumó 41 partidos invicto en 2011, y el piloto alemán Sebastian Vettel (255), consagrado como el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

"Ganó todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos, logrados con una facilidad desconcertante", afirmó el periódico en su tapa, en referencia a que el rosarino conquistó este año con su club español el Mundial de Clubes en Japón, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Europa.

Además, la `Pulga` encabezó al elenco catalán que se alzó con la Liga de España y la Supercopa de ese país, en ambos casos por tercera temporada consecutiva, siendo también elegido como el mejor jugador en la mayoría de los títulos que ganó su club.

Messi, entre otros premios que recibió por su labor en 2011, obtuvo recientemente el Olimpia de Oro en Argentina y es candidato a adjudicarse por tercer año seguido el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del mundo.

Por otra parte, la lista de los diez mejores deportistas del año para el diario francés fueron los siguientes:


1) Lionel Messi (Argentina/Fútbol) 807 puntos.
2) Novak Djokovic (Serbia/Tenis) 699.
3) Sebastian Vettel (Alemania/Fórmula 1) 255.
4) Nikola Karabatic (Francia/Handball) 221.
5) Kelly Slater (Estados Unidos/Surf) 214.
6) Teddy Riner (Francia/Judo) 211.
7) Sébastien Loeb (Francia/Rally) 204.
8) Dirk Nowitzki (Alemania/Básquetbol) 133.
9) Richie McCaw (Nueva Zelanda/Rugby) 128.
10) Cadel Evans (Australia/Ciclismo) 110.
 

Domingo 25 de diciembre de 2011

Suman 110 los heridos por
el mal uso de pirotecnia en la Ciudad


Un total de 110 personas heridas por el mal uso de pirotecnia y descorche de bebidas espumantes, 16 de ellas de gravedad, fueron atendidas en las últimas horas en centros médicos especializados de la ciudad de Buenos Aires.

(Télam).- La jefa de Urgencias del hospital del Quemado, Miriam Miño, informó a Télam que ese centro recibió "27 heridos, de los cuales 18 eran menores de edad y uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital Garraham". 

Miño explicó que "el caso de este niño de seis años es el más grave porque tiene quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo y está intubado. Además tenemos internado a un chico de 14 al que le explotó un petardo en la mano y dejó el músculo expuesto", agregó.
 

Por su parte, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, Fernando Pellegrino, dijo a Télam que "esta madrugada recibimos 57 pacientes y 10 de ellos por su gravedad van a necesitar una intervención quirúrgica. La mitad de nuestros pacientes tienen menos de 15 años, y con respecto al año pasado tenemos casi un 20 por ciento de aumento de los casos", acotó.
 

Pellegrino añadió que "también tuvimos varios heridos por corchazos, y dos de ellos están todavía en observación para evaluar si es necesaria la operación, este es un problema que suele ser subestimado, pero causa tantas operaciones como la pirotecnia".
 

En tanto, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, Pablo Véntola, señaló a Télam que "desde la madrugada llevamos atendidas 26 personas, en su mayoría menores de edad, y tres de esos chicos tienen problemas graves".
 

"Hay dos nenes de 8 años que tienen lesiones en el globo ocular que pueden causar sangrado interno con consecuencias en la visión, pero la más delicada es una nena de 6 que sufrió la perforación del globo ocular y deberá ser operada hoy con un pronostico muy complicado", finalizó Véntola.
 

Los tres especialistas coincidieron en que hubo una gran cantidad de menores accidentados y en que las heridas atendidas respondían a pirotecnia de mayor potencia que la vista el año pasado.
 

Al respecto, reclamaron que los padres y adultos responsables tomen mayores controles sobre el uso de productos pirotécnicos y en lo posible se evite que sean manipulados por menores.

Domingo 25 de diciembre de 2011
  El clima
Navidad 
con cielo despejado 
y una máxima de 25 grados

La jornada de Navidad en la Capital y el conurbano bonaerense se presentará con neblinas o bancos de niebla en área suburbana, cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que se ubicará en 12 grados de mínima y 25 grados de máxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para mañana lunes prevé cielo algo nublado, vientos leves del Nordeste y marcas térmicas de entre 15 grados de mínima y 27 de máxima. 

Para el
martes, en tanto, se pronostica nubosidad variable, vientos leves del Este y una temperatura de entre 17 y 29 grados. 

El
miércoles se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector Nordeste y marcas térmicas que se ubicarán en 19 grados de mínima y alcanzarán los 31 grados de máxima.