HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 24 de febrero de 2011

Jueves 24 de febrero de 2011

ALMIRANTE BROWN

Plenario “Acto de Gestión 2011”

Mañana, 25 de Febrero, en el Polideportivo Municipal, 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia, y a partir de las 19 horas, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá el Plenario “Acto de Gestión 2011”, en el marco del 65º Aniversario del Primer Triunfo Electoral Peronista y del natalicio del ex presidente Néstor Kirchner.

Durante el Plenario se llevará a cabo una conferencia televisada con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Jueves 24 de febrero de 2011

COMUNICADOS DE PRENSA

ABAJO EL FALSO “PARO” DE PEDRAZA Y SU PATOTA

El PARTIDO OBRERO llama a los obreros ferroviarios a repudiar el falso “paro” convocado por la burocracia de la Unión Ferroviaria mañana viernes para presionar por la excarcelación del autor intelectual número uno del crimen de Mariano Ferreyra.

No sólo es una extorsión para lograr la libertad de Pedraza y su patota. Es también un recurso desesperado de Pedraza para mostrar que todavía controla al sindicato y al propio ferrocarril. Con seguridad, el “paro” contará con la colaboración de los concesionarios, como ya ocurrió el miércoles pasado. Y con el silencio del gobierno, que sigue sin condenar a la patota y –más grave aún- mantiene en la gestión ferroviaria a los Pedraza, a sus socios empresarios y a los funcionarios que responden a unos y a otros, como Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario.

Pero con el “paro” del pasado martes, ya fracasó en la mayoría de las líneas. Una porción cada vez más importante de las bases ferroviarias no quieren saber nada con parar por un burócrata pro-patronal y jefe de una patota asesina como Pedraza. Frente al paro de mañana, llamamos a desarrollar ese repudio a fondo; a no parar; a realizar asambleas para que Pedraza y sus secuaces se vayan definitivamente de la UF y de la gestión del ferrocarril.

PARTIDO OBRERO

Fuera la directiva pedracista

ELIJAMOS UNA DIRECCION PROVISORIA EN ASAMBLEAS LOCALES Y ASAMBLEA GENERAL

El encarcelamiento de Pedraza, el 'gallego' Fernández y Alcorcel -reclutador de la patota en los talleres de Remedios de Escalada-, es antes que nada una enorme victoria de los trabajadores ferroviarios. De una parte, de los compañeros tercerizados que han tenido en la burocracia sindical -patronal de Pedraza al principal enemigo de sus reivindicaciones.

Pero también del conjunto de los ferroviarios, que no pueden admitir que una banda de intereses patronales dispuesta al crimen gobierne el sindicato; en varias líneas y en numerosos talleres el repudio a la burocracia se ha manifestado hace tiempo.

A la cabeza de nuestro sindicato operaba un 'sindicalista' que vive en Puerto Madero en un pisito de un millón de dólares, después de haber entregado a 70 mil ferroviarios en los años 90 con Menem; que fue socio de los privatizadores y siempre capo mafia del negocio ferroviario con Jaime, Roggio, Cirigliano, etc.

Esta burocracia ha hundido el ferrocarril en complicidad con las patronales y los gobiernos, pero a la hora de cargar las consecuencias de este hundimiento, se pone en el banquillo de los acusados a los trabajadores, a los que nos responsabilizan por los accidentes ferroviarios.

No solamente tenemos planteada la recuperación del sindicato, sino del propio ferrocarril contra una 'gestión' corrupta y criminal que opera desde la Secretaría de Transporte.

La Unión Ferroviaria no está simplemente acéfala porque su directiva está presa por un crimen contra la clase obrera, pues hace tiempo que va quedando 'acéfala' en las elecciones de línea y talleres, y en el repudio a sus 'paros', que son verdaderos 'lock outs' patronales.

Se habla de una intervención de la justicia a la Unión (diario Tiempo Argentino). Esto hace urgente que nos organicemos con vistas a que sean las bases ferroviarias las que decidamos el destino de nuestro sindicato. Organizarnos por medio de asambleas en todas las líneas y una asamblea general del gremio que reorganice el sindicato sobre la base de la democracia gremial y la independencia del Estado, por paritarios electos en asamblea y por el pase a planta de todos los tercerizados y de luchar por una nueva dirección.

Asimismo, planteamos la anulación de las concesiones ferroviarias y por la gestión estatal exclusiva del ferrocarril bajo el control de trabajadores ferroviarios electos y revocables.

Planteamos:

1) Pasar a planta permanente a los casi 4.000 tercerizados de todas las líneas ferroviarias y permitir también el ingreso masivo de los hijos de miles de trabajadores ferroviarios. La burocracia usó la conquista histórica de la bolsa de trabajo de los ferroviarios para hacer ingresar patotas con el fin de dominar por el terror a los ferroviarios.

2) Destitución de la directiva pedracista. Asamblea general del gremio. Comisión Obrera provisoria que llame a elecciones democráticas. Inmediatas elecciones en el Roca. Anulación del estatuto cárcel de la Unión.

3) Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano. Expulsión de Antonio Luna y demás funcionarios de la patota de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad que controlan el ferrocarril. Anulación de las concesiones privadas y reorganización del ferrocarril bajo control de sus trabajadores.

Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra

Jueves 24 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

GIUSTOZZI PARTICIPÓ DEL ACTO DE CIERRE DE LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Veinte mil chicos de todo el distrito participaron de actividades recreativas y deportivas durante los meses de enero y febrero.

“El éxito de las colonias de verano es el resultado de un Estado Municipal presente y que da respuestas, porque hemos consolidado un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales para lograr el bienestar de nuestra comunidad, de nuestros niños y poder brindarles un futuro mejor, un futuro distinto”, enfatizó el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en el acto de cierre de las colonias de vacaciones de las cuales participaron 20 mil chicos durante los meses de enero y febrero.

En el evento, que tuvo lugar en el Club Alemán de Burzaco, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón, y los equipos técnicos que coordinaron las actividades durante la temporada estival.

Frente a un auditorio colmado de chicos, Giustozzi aseguró que “desde el Gobierno Municipal promovemos el trabajo mancomunado con los distintos sectores de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y en ese sentido destacó “el creciente compromiso y participación” de las escuelas y organizaciones comunitarias en los distintos programas deportivos y sociales que se están desarrollando en cada barrio del distrito.

En la misma línea, Bonnemezón coincidió en remarcar este trabajo junto a las instituciones, “con el objetivo de cumplir con uno de los ejes de la gestión del intendente Giustozzi, que es convertir el deporte en una herramienta fundamental para lograr mayor justicia e integración social”. “Y no hay nada más igualitario que los niños pueden disfrutar y divertirse en sus vacaciones”, añadió.

El titular de la cartera de Deportes, asimismo, expresó su satisfacción por el alto nivel de participación que alcanzaron las colonias este verano, beneficiando a 20 mil chicos de los diferentes barrios quienes, coordinados por los profesores de educación física, disfrutaron de la pileta, actividades recreativas como así también compartieron un desayuno y almuerzo y recibieron su equipo de indumentaria deportiva.

Cabe recordar que los niños que concurrieron a este espacio de recreación pertenecen a todos los establecimientos educativos que están bajo el programa "Escuelas abiertas de verano" y a 150 instituciones comunitarias de todas las localidades.

Un promedio de 2500 chicos por día concurrieron a las colonias que funcionaron en tres sedes: el Club Alemán; el campo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, donde asistieron chicos con capacidades diferentes, y el predio del Colegio María Reina, en Glew. En éste último, por primera vez y en articulación con los Centros de Educación Física, se desarrolló una colonia de vacaciones para adolescentes a los fines de alejarlos de los males de calle, los malos hábitos y para fomentarles los valores de la solidaridad y el compañerismo.

Jueves 24 de febrero de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio convoca a los jóvenes a sumarse al deporte


En el Parque Municipal Eva Perón, quienes estén interesados en practicar futsal y handball, pueden realizar pruebas para integrar los equipos municipales.

Los equipos de handball masculinos y femeninos del Municipio de Lomas de Zamora están probando jugadores para las categorías menores y cadetes que disputarán la liga de Femebal. La convocatoria es para las categorías 95, 96, 97 y 98, y todos los interesados pueden presentarse en el Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas) los miércoles y viernes, a partir de las 18. La actividad es gratuita.

Además, el equipo de futsal de la Municipalidad también está llevando a cabo pruebas de jugadores los lunes, miércoles y viernes, entre las 18 y las 21, en el Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas) para las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004, para participar en los torneos de la AFA. Los interesados deberán asistir con ropa deportiva.
Los chicos lomenses que resulten seleccionados podrán jugar ante River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y el resto de los clubes, defendiendo la camiseta local sin abonar ningún arancel.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA