HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 5 de febrero de 2010

SEIS DE FEBRERO DE 2010: CENTENARIO DEL PRIMER VUELO EN SUDAMÉRICA


Febrero del año 1910; los argentinos celebraban el centenario de la Revolución de Mayo.
Desde la estación Constitución, una locomotora a vapor comenzaba su andar; eran las 2 de la tarde. Su destino final la estación Longchamps.
Un viento Sur acariciaba los rostros de aquellas personas que una a una descendían de aquellos vagones de madera y prontas se dirigían entusiastas al hipódromo local.
En el lugar los esperaba un avión biplano, marca Voisin, de origen francés. Dos motores se exhibían a los 3000 asistentes; uno de 60 caballos de fuerza, refrigerado por agua, y el otro de 50 caballos de fuerza, refrigerado por aire. A su lado, un joven francés, de sólo 21 años; su nombre: Henry Bregui, quien patrocinado por la revista parisina L`Auto, trataría de realizar ante la atenta mirada del jurado del Aeroclub Argentino, el primer vuelo mecánico homologado de toda Sudamérica.-
Bajo la atenta mirada de su hermano Christian, pasadas las 5 de la tarde, su mecánico Lucien Heil puso en marcha los motores. Quince segundos fueron suficientes para carretear sobre la improvisada pista de 120 metros de largo; un silencio y el despegue. Luego, 8 minutos, llegando hasta los 60 metros de altura, y a 40 kilómetros por hora de velocidad máxima, dos vueltas sobre el hipódromo, y cien años de gloria. Era un 6 de febrero de 1910.

Por esto, mi padre, el escribano Enrique Guillermo Castro, redactó la escritura número uno –luego de tomar posesión del registro notarial que había obtenido por concurso– de la siguiente manera: “UNO - En Longchamps (Cuna de la Aviación Sudamericana), partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, a veintidós de noviembre de mil novecientos ochenta y dos, ante mí, Enrique Guillermo Castro, notario público titular del Registro de Documentos Notariales número 8 del partido, COMPARECE…”, para que todos aquéllos que leyeran sus escrituras conocieran este orgullo.

Hoy, cien años después, celebramos junto a todos nuestros vecinos el CENTENARIO del PRIMER VUELO MECÁNICO HOMOLOGADO DEL CONTINENTE, realizado en nuestra querida ciudad de LONGCHAMPS.-

Not. Julián Matías Castro
julianmcastro@gmail.com
Lagos 1102, Longchamps
(Cuna de la Aviación Sudamericana)
Buenos Aires – ARGENTINA

LIMPIAN CANAL DIÓMEDE EN BURZACO



Almirante Brown
Viernes 5 de febrero 2010


La Secretaría de Infraestructura y Planificación interviene en la limpieza y desobstrucción de un brazo del Arroyo del Rey, sobre la calle Diómede. También se motonivelan las calles para liberarlas de montículos y basura como prevención por las lluvias.
El Director General de Vialidad, Eduardo Eugster, explicó que “por pedido expreso del Intendente Giustozzi, durante esta semana cuadrillas y maquinarias trabajan en la limpieza de este canal que desemboca en el Arroyo del Rey, para evitar inconvenientes en las lluvias de verano”. Además, señaló que se motonivelan y limpian los conductos de desagüe de las calles cercanas al canal, en tanto no se descuidan los trabajos en otros puntos de la comuna, como Longchamps y Ministro Rivadavia.
Por su parte, Gustavo Gennaro (asesor del Arq. Bolettieri), señaló que “ante este fenómeno de lluvias tan copiosas las respuestas de todas las áreas operativas de Vialidad, Hidráulica e Higiene Urbana están llegando para que los líquidos pluviales drenen sin producir inconvenientes en los distintos barrios brownianos”. Asimismo, explicó que la demanda es muy grande, ya que el cambio climático ha afectado de manera notoria la cantidad de precipitaciones anuales y se requieren mayores esfuerzos para llegar a cubrir todas las áreas del distrito.

Manzur entregó subsidio para ambulancia y anunció la remodelación completa del hospital “Dr. Ramón Carrillo”



San Vicente
Viernes 5 de febrero de 2010



Esta tarde, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, visitaron junto al intendente Daniel Di Sabatino las instalaciones del hospital “Dr. Ramón Carrillo”.
Durante la recorrida, el ministro Manzur hizo entrega a Di Sabatino y a la secretaria de Salud municipal, Olga Goñi, de un subsidio para la compra de una ambulancia de alta complejidad.
Además, Manzur anunció que “la Presidenta de la Nación quiere remodelar este hospital íntegramente y nosotros nos comprometemos para que así sea. Tanto desde el Gobierno nacional como desde la Provincia trabajaremos articuladamente con el Municipio para que este hospital pueda brindar una mejor calidad de vida para todos”.
Al respecto, Di Sabatino sostuvo que “queremos poner la salud a la altura de los que la necesitan, y hoy con la ayuda del gobierno nacional y provincial se están viendo los resultados”.
Cabe destacar que la Cooperadora del hospital ha adquirido recientemente aparatología de última generación, mediante el subsidio de $ 1.500.000 gestionado directamente por Di Sabatino ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En este sentido, el Ministro de Salud de la provincia afirmó que “vamos a trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de este hospital y para garantizar el derecho a la salud y a una mejor calidad en las prestaciones sanitarias”.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Rápida respuesta a reclamo vecinal

Almirante Brown
Viernes 5 de febrero de 2010

Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron al Sur bonaerense, los arroyos y canales se vieron desbordados provocando serias complicaciones a los vecinos y anegando vías de comunicación. El partido de Almirante Brown, que es recorrido por varios cursos de agua –entre los que se destacan los arroyos Garay, Las Piedras, Las Perdices y canales y zanjones de dimensiones importantes–, no quedó ajeno a la furia del tiempo, y esos cauces no lograron soportar la gran cantidad de agua caída.
El desborde del arroyo San Francisco, en la localidad de Claypole, fue de tal magnitud que el reclamo de los vecinos no se hizo esperar e inmediatamente en el día de ayer hicieron sentir su enojo. Las calles Alsina, French y Villegas fueron escenario del descontento popular que pidió a las autoridades municipales una inmediata solución al problema.
“Realmente la lluvia que cayó en el distrito fue de tal magnitud que era imposible no pensar que los arroyos se desbordaran. Llevamos haciendo un trabajo constante en los arroyos, limpiando y desmalezando para evitar taponamientos y basurales, pero ayer fue tremenda la cantidad de agua caída y por eso se desbordaron esas vías”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.
Atento al reclamo de los vecinos, el gobierno municipal implementó un fuerte operativo donde más de 60 personas, pertenecientes a las cooperativas de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, llevaron a cabo un fuerte trabajo de limpieza en el arroyo San Francisco. Las tareas continuarán hasta que “todo vuelva a su estado normal y el vecino pueda estar tranquilo”, dijo el secretario. “Sabemos que las inclemencias del tiempo no ayudan en nada al trabajo de cuidado y limpieza del distrito. Ya a mediados de enero tuvimos que soportar un fuerte temporal con cantidades de ramas y árboles caídos, calles anegadas, casas dañadas y realmente tuvimos que trabajar muy duro para salir de esa emergencia. El intendente Giustozzi nos pidió redoblar esfuerzos y tiempo en esta emergencia y confiamos resolver todo a la brevedad”, agregó Fernández Garrido.

Las cooperativas Compañeros Unidos, Nuestra Fuerza en Brown y Crecimiento Brown fueron las encargadas de llevar adelante el trabajo de emergencia que, promediando la tarde de hoy, seguían limpiando la zona.

PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown

Enviado por lectores:

Jueves 4 de febrero de 2010

Si viviera Marco Tulio…Aníbal Fernández lo habría calificado como "estúpido".


CITA DE MARCO TULIO CICERON:
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
Año 55 A. C.