HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 16 de junio de 2011

Jueves 16 de junio de 2011

Adrogué

EL NUEVO MCDONALD’S

Hoy, en horas del mediodía, se presentó formalmente en sociedad la nueva imagen del McDonald’s del Boulevard Shopping de Adrogué.

Con una novedosa plataforma diseñada para el cliente, McDonald’s remodeló su local ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen al 13.200, Adrogué. En la reinauguración –junto a los directivos y empleados de la compañía– estuvo el secretario de Fortalecimiento Institucional y Modernización del Estado de la Municipalidad de Almirante Brown, escribano Jorge Herrero Pons, quien representó al intendente Darío Giustozzi.

El funcionario municipal señaló que para habilitar el local remodelado, una de los requisitos era contratar personal del distrito, lo cual fue cumplido por la empresa, que tomó a 90 empleados residentes de Alte. Brown. Ellos –en su mayoría jóvenes que ingresan por primera vez al mercado laboral– se suman a los 14.000 hombres y mujeres que trabajan en los más de 190 locales que posee la compañía en la Argentina, dos de los cuales están en Adrogué.

Jueves 16 de junio de 2011

REENCUENTRO POLÍTICO

El sábado 11 de junio, un grupo de viejos compañeros de Almirante Brown, componentes de la ex Agrupación M.U.P.A.B. (que fuera fundada por el Dr. Raúl Álvarez Echagüe y de donde salieron grandes dirigentes) se reunió para recordar otros tiempos y hablar sobre la actividad política nacional y provincial, contando con la presencia del titular del A.F.S.C.A. Gabriel Mariotto, Gina Minuet, Rita Cáceres, Ángel Palacios, Víctor Regueiro, Hugo Grieco, Néstor Desaeger y Víctor Díaz, quienes acordaron mantenerse en contacto para trabajar unidos por el Proyecto Nacional apoyando a Cristina en su reelección.

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Jueves 16 de junio de 2011

PLENARIO CON DARÍO GIUSTOZZI

Según una información partida del seno del Consejo de Partido Justicialista, mañana, viernes 17 de junio, a las 18 horas, se efectuará un Plenario partidario en el Club Brown de Adrogué. El mismo será presidido por el jefe del PJ local e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Se presume que el titular del justicialismo distrital anunciará oficialmente su candidatura a la intendencia.

Jueves 16 de junio de 2011

Comunicado de prensa

Almirante Brown

PIDEN INFORMES POR LAS VIVIENDAS

La concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante, un Proyecto de Resolución a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal de Almirante Brown informe sobre el estado de avance de obras comprometidas en 2009, mediante Ordenanza N° 8988, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Retamoso opinó que “dadas las escandalosas revelaciones aparecidas tras el manejo fraudulento de fondos realizado por Sergio Schoklender, lo mínimo que como representante del pueblo puedo hacer es preocuparme por la marcha de las obras que oportunamente se contrataron. Y vale la pena recordar que fueron contratadas mediante un acuerdo ratificado mediante Ordenanza aprobada por este mismo Cuerpo Colegiado”.

Para la concejala del GEN “resulta imperioso que se informe, no a mí, sino a los vecinos, cómo van esas obras y si las mismas van a terminarse. Nuestro municipio firmó un convenio para la construcción de 160 casas en el predio de Ministro Rivadavia con las Madres de Plaza de Mayo y jamás se nos informó sobre cómo iban las obras. Ahora es lógico que queramos saber en qué estado están y si van o no a terminar de ejecutarse”.

Retamoso recordó que “en el acuerdo suscrito dice claramente que la Fundación debía presentar del 1 al 5 de cada mes los certificados de avances de obra expedidos por el director de las mismas”. En este contexto, la concejala disparó: “Estamos cansados de que en Almirante Brown se juegue a las escondidas con información sensible. Para despejar toda duda sobre el accionar administrativo tanto de la Fundación de las Madres como de nuestro mismo Departamento Ejecutivo Municipal, los papeles que certifican los avances y el estado de las obras deberían aparecer enseguida. De ese modo se aclararían las cosas y los concejales de la oposición dejaríamos de tener motivos fundados para sospechar la comisión de delitos o irregularidades”.

CONCEJALA: Florencia Retamoso
BLOQUE GEN

Jueves 16 de junio de 2011

FIN DE SEMANA CULTURAL

Este fin de semana, la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown brinda una variada oferta cultural, con visitas guiadas, tango, jazz, folklore, patio de tango, y teatro, en diferentes localidades.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, brinda para este fin de semana una variada oferta cultural, con vivitas guiadas, música clásica, tango, folklore, patio de tango, y teatro, en las localidades de Adrogué, Burzaco y Glew.

En la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, de Adrogué, se podrá disfrutar de la obra teatral “H y H”. Su autor, Eduardo Bonafede, resignifica a través de esta obra la huella que dejaron los años oscuros en nuestro país, que sin duda fortalece el presente desde la realidad y la justicia y nos ubica como hijos y herederos de la memoria.

“H y H” estrena en la Sala Hugo Del Carril, de la Casa Municipal de la Cultura, este viernes 17 de junio a las 20,30.

Para el sábado 18 de junio, la Casa Municipal de la Cultura propone también en su programación una jornada para los amantes del tango, comenzando a las 18 con el espectáculo arrabalero de Gabriel Menéndez, auspiciado por la Fundación Bilbao y el Collegium Musicum, y cerrando la noche a las 2030, con la función “Tango, siempre Tango”, de Oscar Daló y la participación de Carina Paiva, Alberto “Toto” Fontán y Carlos Cristal.

Y para los que se quedaron con las ganas de bailar, el domingo 19, de 18 a 20, se abre el “Patio de Tango”, actividad abierta y gratuita.

En cuanto a la localidad de Burzaco, en el Centro de Arte y Cultura, este viernes a las 20 se viste de gala para recibir a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, bajo la dirección del maestro Atilio Stampone, con Hernán Lucero como cantor invitado. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en E. de Burzaco 740, también con entrada gratuita.

En la Fundación Soldi, de la localidad de Glew (Gorriti y Obligado), se presenta el día sábado 18, a las 20, el “Trío Jazz” de Aníbal Maidana.

Y el domingo 19, a las 18, la folklorista Marta Pirén brindará un repertorio de música patagónica y latinoamericana.

A lo largo de su carrera, Pirén rescata la música, costumbres y tradiciones de las poblaciones aborígenes Mapuches y Tehuelches tanto como la problemática del hombre contemporáneo.

Además, todos los sábados y domingos de junio, a las 16, se realizan visitas guiadas a la Fundación Soldi, saliendo y reservando exclusivamente en la Casa Municipal de la Cultura, por orden de llegada, dado que la capacidad es limitada.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 16 de junio de 2011

Comunicado de prensa

El Polo Obrero suspendió la movilización

Por el temporal y el mal estado en que quedaron los barrios de los compañeros, se suspende la movilización convocada para hoy por el Polo Obrero al Ministerio de Desarrollo Social, contra la precarización y contra la carestía. La misma se pasa para el miércoles 22.

Jueves 16 de junio de 2011

Se están firmando convenios con los principales frigoríficos para optimizar su venta

CASRECH BUSCA BAJAR LOS

PRECIOS DE LA CARNE



Desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes Chinos de la Argentina se viene impulsando el proyecto “Porción Controlada”.

Se trata de acuerdos para comercializar cortes de carne envasados al vacío o embandejados con el fin de optimizar las ventas y bajar los costos de la carne en los locales chinos.

Esta medida -que permite una mayor rotación- pretende beneficiar al consumidor y al supermercadista, puesto que el comerciante sólo comprará lo que se vende en su local y no la media res que conlleva desperdicio, pérdida y sobreprecios.

“No son los mismos cortes los que se venden en un local de Barrio Norte que los que se venden en alguna localidad del conurbano. Por eso de esta forma el comerciante compra los cortes que más se venden en su barrio, nada se desperdicia y los precios de la carne tienden a bajar”, declaró Miguel Calvete, Secretario General de CASRECH.

Además agregó: “Se busca que sea el mismo frigorífico en que envase un kilo de milanesa listo para consumir por el grupo familiar. Se puede comprar la media res si se quiere, pero se intenta que cada comerciante compre lo que realmente vende”.

Hasta ahora se firmaron convenios con algunos frigoríficos pertenecientes al consorcio ABC (exportadores) y se están firmando con frigoríficos consumeros (mercado interno).

La acción está destinada a todos los supermercadistas chinos que explotan su carnicería así como a quienes la tercerizan; y se realiza en forma independiente a las acciones del Gobierno Nacional en este sentido.

Publicado por Diario Brown:

Masiva presencia de militantes en la apertura de la “Casa Grande Néstor Kirchner”

El peronismo local dijo presente y cientos de militantes participaron de un emotivo acto organizado por el espacio “20 Verdades”, que apoya y alienta la candidatura del actual intendente Darío Giustozzi a un nuevo período de gobierno.
Fue en Burzaco, en la inauguración de la Casa Grande Néstor Kirchner, con una marcada concurrencia de las corrientes peronistas del distrito.

El acto comenzó a las 19 en la nueva sede ubicada en la calle Colón 991, a metros de Av. Espora. Allí asistieron más de 400 militantes que apoyan la gestión.
El objetivo de esta sede será promover la participación ciudadana, aportar información, capacitar a todos aquellos que busquen justicia social, liberación nacional y que quieran participar en la difusión del proyecto del intendente Darío Giustozzi y la Presidenta Cristina Kirchner.

Por su lado, en referencia al acto y concurrencia de gente, el secretario de Adoctrinamiento del Consejo del Partido Justicialista de Almirante Brown, Mariano Silva, afirmó: “Estoy contento por la cantidad de gente que ha venido; significa que el proyecto es apoyado y somos queridos por los compañeros de la zona”.
Silva, remarcó la “unidad de los distintos espacios políticos que se hicieron presentes, y en la que justamente hace hincapié el intendente, al decir: No tenemos que estar fragmentados, debemos tirar todos del mismo carro, podemos trabajar en diferentes espacios pero con un ‘objetivo’ común”, y finalizó: “La casa es grande y el corazón también”.

Luego de un emotivo video que conmemoró y revivió las 20 verdades peronistas, el festejo se vio finalizado con una tradicional “choriceada” peronista.

DIJERON PRESENTE

En el contexto festivo del acto inaugural de la Casa Grande Néstor Kirchner, la secretaria de Salud de Alte. Brown se hizo presente y se mostró contenta de acompañar a la Agrupación 20 Verdades, una agrupación histórica que se logró reflotar luego de muchísimo tiempo, conformada por compañeros del trabajo cotidiano que apoyan el proyecto del Intendente y de la Presidenta.
Co
n respecto a las elecciones, la secretaria afirmó: “Las elecciones son un momento coyuntural que refuerzan y dependen sobre todo de poder seguir trabajando dentro de un mismo proyecto”.

Refiriéndose a la proyección política de cara al 2011, Segovia remarcó que “hay que trabajar en un sentido que fortalezca el proyecto, para que Alte. Brown crezca en todas las áreas y la calidad de vida de los ciudadanos pueda ser aún mejor”.

Entre los funcionarios y políticos que no faltaron a la inauguración se vio a los concejales Eduardo Fabiani y Roberto Bastanza; a la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez; a la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Ana Romero; y referentes de las agrupaciones Arturo Jauretche y Kolina, entre otros.