HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22 de agosto de 2011

La Presidenta se interesó por la salud de Alfonsín,
internado por una bronquitis aguda pulmonar

Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior Florencio Randazzo se comunicó con Ricardo Alfonsín para interiorizarse por el estado de salud del diputado nacional, quien padece una "bronquitis aguda" y está internado en la clínica Bazterrica desde esta mañana.
Según informaron fuentes oficiales, Randazzo habló con la secretaria de Alfonsín de nombre Haydee y le expresó los deseos de Cristina de una "pronta recuperación" para al dirigente de la UCR.

El ministro del Interior le comunicó además que "estaba todo a disposición por lo que hiciera falta" y le informó que en el día de mañana volvería a comunicarse, en tanto que la secretaria le dijo que Alfonsín "estaba mejorando" de su cuadro clínico. (Télam)
Lunes 22 de agosto de 2011


Hebe de Bonafini:
"No hay opositores, sino enemigos"

Así calificó la titular de Madres de Plaza de Mayo a la oposición política del Gobierno. "Hace falta que laburen", sostuvo.
La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó hoy de "enemigos" a quienes son opositores al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, quienes "trabajan en la sombra".
De esta forma, la titular de las Madres de Plaza de Mayo lanzó una severa crítica a los principales sectores que están contra el gobierno y destacó que hacen falta opositores "que laburen".
En ese sentido, apuntó sus dardos contra el titular de la Sociedad Rural , Hugo Biolcati y contra los candidatos a presidentes Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.

"Hay enemigos no hay opositores, hay enemigos que trabajan en la sombra. Biolcatti, Duhalde, Alfonsín son enemigos. Son de la misma ralea. Hermes Binner es un opositor, es un tipo que ha hecho un trabajo, Necesitamos una oposición seria, que labure", enfatizó la polémica dirigente.

En declaraciones a Radio Belgrano, Bonafini afirmó que desde la oposición "Se fueron al diablo" ya que, a su entender "hay mucho gorilismo, mucha prepotencia".
"Dicen disparates, ofenden insultan, depredan, algunas se creen pitonisas, otros no saben hacer política", agregó la titular de las Madres.

Asimismo, admitió que no esperaban tanto apoyo para la Presidenta , y dijo que "hay que acompañar a Cristina Kirchner en todo lo que propone. Las Madres vamos a acompañar en todo lo que falte, en todo lo que ella pida".

Por otro lado, prefirió no referirse al escándalo por el posible manejo irregular de fondos públicos que involucra al ex apoderado de la Fundación , Sergio Schoklender, aunque destacò que seguirán con la construcción de las viviendas.
"Vamos a seguir con las casas, lo que hemos creado nada se va a parar", indicó.

Buenos Aires, NA.
Lunes 22 de agosto de 2011

TRAS SEIS MESES DE RESISTENCIA,
SE DERRUMBA MUAMMAR GADAFFI


La rebelión libia proclamó hoy el fin de la era del Gobierno de Muammar Gadaffi tras hacerse con el control de la mayor parte de Trípoli, luego de seis meses de combates apoyados por ataques aéreos de la OTAN , mientras mandatarios aceptan a los rebeldes como nuevos gobernantes del país norafricano.
Casi dos días después de un ataque rebelde desde varios frentes sobre Trípoli, lanzado junto con un levantamiento en la ciudad, las fuerzas de Gadaffi, cuyo paradero se desconoce, parecían controlar sólo algunas zonas de la capital libia, incluyendo su búnker de Bab al-Aziziya.
El presidente del Consejo Transitorio libio (CNT, órgano político de la rebelión), Mustafa Abdul Yalil, afirmó que la era de Gadaffi había "acabado" y dijo esperar que sea capturado "vivo" para que pueda tener un "juicio justo".

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó también hoy que la era de Gadaffi "está llegando a su fin", exhortándolo a renunciar "explícitamente" al poder, pese a asegurar que los combates "aún no han terminado", informó la agencia DPA.
Obama prometió que su país será "un amigo y un aliado" de la futura Libia, y pidió una "transición que reúna a todas las partes y que resulte en una Libia democrática". Desde la isla Martha`s Vineyard (Massachusetts, noreste), donde pasa vacaciones con su familia.

En Trípoli, los rebeldes llegaron a la Plaza Verde , lugar simbólico donde los partidarios del régimen solían congregarse, y la rebautizaron como "Plaza de los Mártires".
Además, tomaron el control en Trípoli de las sedes de la televisión estatal, que dejó de emitir en el curso del día.
"Todas las cadenas de televisión estatal dejaron de emitir (en Trípoli). Nuestros combatientes ingresaron en sus locales y tomaron el control", declaró Mohamed Zawiwa.
Sin embargo, la batalla para apoderarse del complejo Bab al-Aziziya de Gadaffi no será fácil aunque cualquiera dentro del sitio tiene pocas posibilidades de escapar, dijo hoy un portavoz rebelde al canal Al Jazeera.

El paradero del veterano líder libio es desconocido desde que los rebeldes tomaron la mayor parte de Trípoli. Según el portavoz del Pentágono, Gadaffi todavía está en Libia. "Pensamos que sigue en el país. No tenemos informaciones de que haya abandonado el país", declaró el coronel David Lapan.

Dos hijos de Gadaffi, Mohamed y Saif, están en arrestados en manos de rebeldes. En tanto, Mohammad, el hijo mayor de Gadaffi, escapó hoy de su residencia en Trípoli después de ser rodeado por las fuerzas rebeldes que entraron en la ciudad.
En este contexto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a celebrar esta semana una cumbre sobre Libia a la que fueron convocados los líderes de la Unión Africana , la Liga Árabe y otras organizaciones regionales.

"Este es un momento esperanzador, pero hay riesgos", dijo Ban tras anunciar la convocatoria de la cumbre y ofrecer la ayuda de la ONU para la transición en Libia.

Además de que Obama señaló que "Muammar Gadaffi debe reconocer que su mandato ha llegado a su fin", el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, que apostó desde el principio por los rebeldes, pidió a los leales al mandatario libio que "den la espalda a la ceguera criminal y cínica de su líder cesando inmediatamente el fuego".

Egipto, cuya revuelta de la "primavera árabe" inspiró a sus vecinos, abandonó sus reparos y reconoció al Gobierno rebelde, al igual que la Liga Árabe y otros países como Brasil.

En China y Rusia, duros críticos de la ofensiva área lanzada por la OTAN en marzo en apoyo de la revuelta, funcionarios acordaron que Libia parecía ahora tener nuevos líderes.
Lunes 22 de agosto de 2011

SAQUEAN A UN BARRIO DE MADRES PLAZA
DE MAYO EN MINISTRO RIVADAVIA

(Impactoya.com.ar - Por Hugo Corvalán).- Un espectacular saqueo se produjo esta tarde en las viviendas que construye Sueños Compartidos, en el barrio Del Carmen, en Ministro Rivadavia.
El saqueo fue pacífico ante la mirada de la Gendarmería y la ausencia de la policía. La gente como el éxodo jujeño saco de las viviendas tanques, caños, materiales, aberturas, cables y todo lo que estaba a mano. La fila india era interminable. Llegaron camiones y camionetas para levantar las cosas.
“Fue a las 17 horas donde vinieron 20 personas y se llevaron todo. La policía no pudo actuar porque el móvil cayo en un arroyo y tuvieron todo el tiempo del mundo para saquear las viviendas en conflicto”, dijo una vecina a CIUDADUNO. El saqueo de viviendas fue impresionante y no terminaba nunca hasta tal punto que uno de los participantes se llevo hasta las herramientas del obrador donde lo vaciaron todo.
Lunes 22 de agosto de 2011

DOLOR EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BROWN

(Impactoya.com.ar).- En horas de este mediodía, falleció el señor Manuel Manteiga, quien desde la asunción del Intendente Darío Giustozzi se desempeñaba en la Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante. Un militante de la agrupación 17 de Octubre y de la Corriente de Militancia Social, fue un colaborador permanente del Subcomando de Adrogué del Frente Para la Victoria. La desaparición física de Manteiga ocurrió por problemas cardíacos que lo aquejaban desde hace un tiempo que lo obligó a estar en lista de espera para un transplante que no llegó a realizarse lamentablemente. La noticia de su desaparición física causó un hondo pesar, mucho dolor en sus compañeros del Concejo sin distinción de partidos políticos. Son esas personas que por su trato humilde, cordial y campechano, por su colaboración permanente e inestimable quedan en los buenos recuerdos de todos. Sus restos serán despedidos en el Cementerio Glorian a las 10 de la mañana de mañana martes con una ceremonia religiosa. Las autoridades del HCD y sus compañeros de trabajo le darán allí su último adiós acompañando en el inmenso dolor a su familia.
Lunes 22 de agosto de 2011

Bajaron un 38% los accidentes
viales este fin de semana largo

Los accidentes viales se redujeron un 38% durante este fin de semana largo respecto del anterior, en torno al feriado del 20 de junio, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuando gran cantidad de turistas regresaban a sus hogares por distintas rutas del país.
El organismo agregó que junto con la policía bonaerense y Gendarmería inspeccionaron 7.775 vehículos y labraron 1.084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió el día viernes último, y que hoy rige de 18 a 23:59.
Mediante esos controles, se retuvieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 conductores que no poseían los elementos de seguridad en sus automotores, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemia positivas.
También se comprobó que en 71 vehículos no se utilizaban los cinturones de seguridad y 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.

La ANSV y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte también realizaron un operativo en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro.
Allí inspeccionaron 27 unidades, labraron cinco actas de infracción y secuestraron cuatro unidades por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8,35% y por exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.

Esta tarde, por la Ruta 2 regresaban por 1.800 vehículos por hora, según registros del Peaje San Borombón, y por la Ruta 9, en el Peaje Campana, más de 2.000 en el mismo término.

Lunes 22 de agosto de 2011
UN DELINCUENTE MUERTO Y OTRO
DETENIDO HERIDO EN CHINGOLO
PRECINTO56- Un delincuente abatido, otro detenido herido, fue el saldo de un asalto en una panadería de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Según fuentes consultadas por Precinto56, los delincuentes ingresaron en horas de la mañana al comercio ubicado en Camino General Belgrano y Cavia, al tratar de cometer el ilícito, estos se encontraron con la fuerte resistencia de un custodio.
En el momento que el vigilador trató de frustrar el asalto, los delincuentes comenzaron a disparar contra el hombre que respondió el fuego con su arma reglamentaria, generalizándose un feroz enfrentamiento.
Del cruces de balazos los que llevaron las de perder fueron los cacos ya que uno cayo abatido y el restante herido.
Al lugar arribaron patrulleros de la seccional Lanús 6ª, quienes detuvieron al herido y lo trasladaron al hospital zonal donde quedo con custodia policial, en el lugar de los hechos fueron secuestradas las armas usadas en el tiroteo por los malandras como también la del custodio quien resulto ileso del enfrentamiento.
POLICÍA Y LADRÓN MUERTOS EN TIROTEO
PRECINTO56- Un policía federal y un delincuente murieron en la noche del sábado en la localidad bonaerense de Trasradio, en el partido de Esteban Echeverría, luego de un tiroteo que mantuvieron cuando el efectivo se encontraba en un auto junto a su esposa y fueron asaltados.
Según dijeron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el efectivo estaba estacionado en su auto particular en un camino ubicado a unos 50 metros del kilómetro 21,5 de la autopista Richieri.
De repente, dos hombres salieron de unos pastizales, se acercaron al auto, lo amenazaron con armas por la ventanilla con fines de robo y el uniformado, tras identificarse como policía, les dio la voz de alto.
En ese momento, comenzó un intercambio de disparos en el que el policía federal y uno de los delincuentes resultaron heridos de gravedad y murieron en el lugar.
En tanto, las fuentes aseguraron que el otro ladrón pudo escapar con el arma reglamentaria del policía federal, un sargento perteneciente a la comisaría 43ª porteña, y esta noche era buscado por efectivos de la comisaría tercera de Esteban Echeverría, con jurisdicción en la zona.
La mujer del policía, en tanto, logró refugiarse en el auto y resultó ilesa, al igual que otras parejas que estaban en la zona, donde habitualmente se reúnen varios automóviles en una especie de Villa Cariño.
El hecho causó complicaciones en el tránsito sobre la autopista Richieri mano a Capital, ya que durante varias horas trabajó en el lugar la Policía Científica.

Solicitada

Solicitada


22 DE AGOSTO


El Cabildo Abierto del 22 de agosto de 1951 marcó un hito en la historia de la política nacional. Casi 2.000.000 de personas se congregaron para expresar su apoyo a la candidatura de Evita a la Vicepresidencia de la Nación, y en un diálogo histórico entre la Abanderada de los Humildes y su pueblo, Eva Perón resignaba dicha postulación, convencida de que su lugar en el Movimiento Peronista, estaba en el llano, en la lucha, en el contacto directo con los desposeídos.

Evita renunció a los honores, pero siguió luchando hasta el último instante de su existencia por cambiar el destino de la Patria.

Siguiendo su ejemplo de lucha y entrega, muchos otros militantes dieron su vida por la Liberación Nacional, conscientes de que para que la Patria sea grande y el pueblo feliz, es necesario construir un país con Independencia Económica y Justicia Social.

Hoy nuestro homenaje dirigido a todos ellos, lo sintetizamos en aquellos 16 compañeros que fueran vilmente asesinados el 22 de agosto de 1972 en Trelew y que no dudaron en ofrendar su vida anteponiendo las convicciones a cualquier otro interés.

La entrega de Evita y de los compañeros caídos en Trelew no fue en vano.

Si la Patria Justa, Libre y Soberana (anhelo de todo peronista) se edifica a partir de la inclusión social, de la generación de empleo, de la mejora en los haberes jubilatorios, de la cancelación de la deuda externa, el desarrollo tecnológico y la integración latinoamericana, podemos estar orgullosos porque estamos cumpliendo con nuestro deber, y haciendo realidad el anhelo de Perón, Evita y el Pueblo Argentino.

CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA

ALMIRANTE BROWN


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com



Lunes 22 de agosto de 2011


La ola de frío polar se despide con temperaturas

bajo cero en el GBA y heladas en Capital


Las bajas temperaturas que afectan gran parte del país comenzarán a ceder a partir de este lunes. Hoy se espera una jornada con heladas por la mañana y baja sensación térmica. La mínima pronosticada es de 2 grados aunque en el conurbano descenderá a los -2. La máxima llegará hasta los 12.

(Télam).- La masa de aire frío polar que cubre el país producía esta mañana nuevamente temperaturas extremas en la mayoría de las provincias, y mientras en la Capital Federal la mínima fue de 2,6 grados a las 8.30, a esa hora muchas ciudades bonaerenses permanecían con registros bajo cero.
Un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo a Télam que "continúa una masa de aire frío que produce temperaturas bajo cero en gran parte del territorio nacional", y anunció que "con la llegada de vientos del noreste, a partir de mañana el frío irá aflojando y las tardes se volverán más templadas".

A las 8 las marcas térmicas extremas se producían en Malargüe, provincia de Mendoza, con 6,7 grados bajo cero; en Santa Rosa de Conlara, San Luis, con 6,3 grados bajo cero; y en Villa Reynolds, también en territorio puntano, con 6,2 grados bajo cero, aunque con una sensación térmica de 9,8 grados bajo cero.
A esa hora la mayoría de las ciudades y localidades bonaerenses también permanecían con temperaturas bajo cero.

Según el registro de la estación meteorológica, en Azul el termómetro marcaba -4 grados; en Bahía Blanca -3,4; en Dolores -3,3; en Tandil -3,2; en Olavarría -2,4; en Mar del Plata -1,4; en Junín -1,3; en El Palomar y Pehuajó -1 y en Ezeiza -0,4 grados.

En otras lugares del país, en tanto, los registros a las 8 eran de 5,1 grados bajo cero en Laboulaye, Córdoba; 3,5 bajo cero en Venado Tuerto, Santa Fe; 2,3 grados bajo cero en Santa Rosa, La Pampa, y 2,2 grados bajo cero en Bariloche, Río Negro.

El pronóstico para los próximos días

La jornada de hoy en Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con heladas, especialmente en áreas suburbanas, cielo algo nublado, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre -2 y 12 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se espera cielo despejado o algo nublado, vientos moderados del noreste, una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 14.

Para el miércoles la estación meteorológica pronostica cielo nublado, tiempo inestable hacia la tarde o noche, vientos moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre 8 y 15 grados.

El jueves, en tanto, el cielo se presentará nublado con tiempo inestable, los vientos soplarán moderados del sudoeste rotando al sur y las marcas térmicas serán de 8 grados de mínima y 14 la máxima.

Lunes 22 de agosto de 2011


Allanamiento en Ingeniero Budge: desmantelaron

una cocina de cocaína y hay dos detenidos

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy y siete kilos de cocaína secuestrados en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde se desmanteló una cocina de esa droga, informaron fuentes policiales.

Los elementos secuestrados y los detalles del operativo serán expuestos por el jefe departamental Lomas de Zamora, comisario mayor Juan Abramo, en una conferencia de prensa a realizarse a las 11.15 en la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, ubicada en la Rotonda Puente La Noria. (Télam)

Lunes 22 de agosto de 2011

Se espera un intenso movimiento en las rutas de

todo el país por el regreso del fin de semana largo

Miles de automóviles emprenderán el regreso luego del fin de semana largo. El viernes, día en que comenzó el éxodo, se registraron importantes congestionamientos. El mayor movimiento se espera a partir del mediodía en la Autovía 2 y en la ruta 11, ya que la Costa fue uno de los destinos más elegidos.

El viernes se registraron importantes demoras en las salidas de Buenos Aires debido al gran número de automovilistas que partió en la hora pico hacia los diferentes destinos turísticos.
El movimiento comenzó por la mañana, aunque hacia el fin de la tarde se incrementó y la lluvia complicó aún más el panorama de tránsito.
En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunciaron que por el regreso del fin de semana largo quedará restringida esta noche la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales.
El objetivo es facilitar el desplazamiento de vehículos particulares que se trasladan desde los diferentes destinos turísticos.
La medida, que se aplicará hoy de 18 a 23.59, afectará a camiones de más de 3.500 Kg, en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que quedan exceptuados de la restricción los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
También quedan exceptuados los vehículos exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido.

Lunes 22 de agosto de 2011

Moyano rechazó versiones sobre su posible renuncia

y las atribuyó a “operativos” de algunos medios

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, rechazó ayer la versiones sobre un supuesto inminente alejamiento de la conducción de la central obrera y atribuyó los rumores a "operativos de los medios de comunicación".

En sentido, el dirigente camionero apuntó que algunos medios publicaron esa versión porque "ya no tienen nada que decir de la Presidenta, ya que los argentinos le expresaron su apoyo masivo" en las elecciones primarias del domingo pasado, cuando Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 50 por ciento de los votos.
"Las elecciones han sido también para los medios una derrota", consideró Moyano en diálogo con FM Brisas, de Mar del Plata, y señaló que "ya no tienen trascendencia ni credibilidad".
Agregó que "el verso de que el país está fuera del mundo, fomentado por los sectores del poder, ya no es creído por nadie" y cargó contra el titular del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien sugirió que Moyano se alejaría antes de cumplir su mandato.

"No sé de dónde habrá sacado que me voy a ir antes porque estoy cansado, no son muchas organizaciones gremiales las que piensan así, son cinco o seis", se defendió el dirigente de la central obrera, luego de enfatizar: "Terminaremos el mandato".

Finalmente, dijo "hubiera sido importante tener más dirigentes obreros en las listas legislativas, pero si no fue en esta, será la próxima".

Lunes 22 de agosto de 2011

Cristina inaugurará mañana obras de pavimentación

en el límite entre Avellaneda y Quilmes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana obras de pavimentación en la avenida Lynch, en el límite entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes y desde allí se comunicará por videoconferencia con las localidades de Carmen de Patagones y Berazategui.

(Télam).- El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, destacó que "será una excelente ocasión para demostrarle a Cristina el aprecio de la población más austral de la provincia de Buenos Aires" al invitar a la comunidad a sumarse al acto que se realizará a partir de las 18.30, sobre el mismo acceso cerca de la ruta nacional 3.

La obra de pavimentación que se inaugura contempló la inversión de 8,4 millones de pesos, con fondos provenientes del gobierno nacional, para resolver el ingreso rápido a la ciudad y darle también mayor agilidad a la circulación del transporte pesado.
El nuevo asfalto comprende 1.500 metros de la avenida Juan de la Piedra y desagües pluviales paralelos a la nueva vía, iluminación y cordones cuneta.

El acto, que encabezará la presidenta en el límite de Avellaneda y Quilmes, se realizará a las 18, en el Instituto Mariano Moreno, ubicado en Fabián Onzari 662, y consistirá en la inauguración de catorce cuadras de pavimento de la Avenida Lynch Además del pavimento, se inaugurará un desagüe pluvial que se extiende por la calle Lynch -desde Raposo hasta Cordero- y desemboca en el entubado del Arroyo Santo Domingo.

Según se precisó, la obra, en el límite entre Avellaneda y Quilmes, consta de dos componentes: uno vial, común a ambos partidos bonaerenses, y otro hidráulico.
El componente vial consiste en la pavimentación de la Avenida Lynch entre las calles Lucena y Camino General Belgrano, comprendiendo un total de 14 cuadras.

En tanto, el componente hidráulico se basa en el diseño de un desagüe pluvial de hormigón de sección rectangular variable a lo largo de toda su traza, la que se extiende por la calle Lynch desde la calle Raposo hasta la calle Cordero, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.
Asimismo, se diseñó un conducto de sección circular desde calle Camino General Belgrano hasta Raposo.

Lunes 22 de agosto de 2011


Sanz se arrepintió


"No debería haberme bajado", admitió el senador tras la debacle radical.

La campaña electoral del radical Ricardo Alfonsín dejó en una posición incómoda al senador Ernesto Sanz, quien como presidente de la UCR debió salir a ratificar su apoyo al candidato, a pesar de las fuertes diferencias que mantiene con la estrategia diseñada, que lo llevaron incluso a arrepentirse de haber bajado su propia postulación presidencial.

Cuatro días antes de las primarias, Sanz estuvo de campaña por su Mendoza natal y allí se soltó al hablar con la prensa. "No me debería haber bajado", lamentó el senador en declaraciones a MDZ, al advertir que la pulseada con Ricardo Alfonsín podría haberle dado mayor "competitividad" a la UCR. Reconoció, sin embargo, que hablaba "con el diario del lunes y a la distancia".

EL SUCESOR DE MORENO

Es frecuente que los dirigentes más veteranos del kirchnerismo mencionen a "los chicos" de La Cámpora como los cuadros de funcionarios de gestión mejor entrenados para el futuro.

Lo dicen en un marco de la continuidad del modelo "más allá de Cristina". Ejemplifican los distintos destinos en los que fueron ubicados varios integrantes de la agrupación que maneja a distancia Máximo Kirchner, varios de ellos señalados como "zona caliente".

Justamente un "camporita", como suelen llamar afectuosamente en el kirchnerismo al grupo de la juventud K, será el que herede la no menos abrasiva Secretaría de Comercio Interior.

Guillermo Moreno ya avisó a la Casa Rosada que quiere dar un paso al costado o asumir otro destino en el equipo de gobierno "si es que Cristina cree que sea necesario", le dijo prudente a varios empresarios con los que discute con frecuencia sobre precios.

La presidenta no está muy convencida de un cambio en un área en el que las cosas marchan según se pide pero también entiende el desgaste de su funcionario. También cree que es la oportunidad de abrir un nuevo epacio para los jóvenes.

Qué mejor pista de entrenamiento que la de los precios en plena inflación. Si se escucha las recomendaciones del ministro Boudou a futuro, nada cambiará en la política de precios y por eso es que
en la lista de candidatos se sumaron unos pocos nombres de candidatos. Gente que, si bien trabajará con el manual de Moreno en la mano, requerirá "temple, mano dura y constancia infinita".

RICKY EN PROBLEMAS

Ricardo Martínez, detenido por estar vinculado a la causa por "la ruta de la efedrina", fue trasladado este viernes de urgencia a la Fundación Favaloro para someterse a distintos chequeos médicos debido a una afección cardíaca.

Fuentes policiales deslizaron a SIN CONFIRMAR que Como el padre del actor Mariano Martínez se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, personal del Servicio Penitenciario Federal dispusieron un amplio y estricto operativo para su traslado.

El operativo desplegado en esa zona del barrio porteño de Monserrat llamó la atención de comerciantes y transeúntes, quienes se vieron convulsionados por la presencia policial.

Ricky Martínez, apresado desde 2009, tiene problemas cardíacos desde hace tiempo y en esta ocasión sufrió una descompensación que provocó que sea derivado a la Fundación Favaloro, ubicada en la Avenida Belgrano 1746, donde ingresó para ser tratado por su afección.

LLEGÓ UN POCO TARDE

O no paga los impuestos o está mal asesorada”. La “chicana” se escuchó ayer en los pasillos de la Agencia de Recaudación provincial (Arba) y tenía como destinataria a la diputada radical Cecilia Moreau, que quedó envuelta en una curiosa polémica. En el organismo recaudador no salían de su asombro por las características de un proyecto legislativo impulsado por Moreau, que propone que en las boletas que reciben los contribuyentes bonaerenses para el pago de impuestos se incluyan fotos de niños desaparecidos.

“Es simple de implementar y ya viene siendo aplicado con éxito en otros países”, argumentó la legisladora de la UCR. Pero descuidó un detalle: las boletas impositivas bonaerenses ya incluyen desde hace tiempo fotos de chicos desaparecidos e incluso Arba firmó un protocolo con la organización Missing Children el año pasado con ese objetivo.

“Nosotros repartimos por bimestre unas ocho millones de facturas con la foto de los chicos que faltan de sus casas y cada bimestre vamos actualizando los datos en colaboración con Missing Children”, dicen en Arba.

Buenos Aires, NA.

Lunes 22 de agosto de 2011

Tucumán: 18.000 candidatos para las urnas del domingo


Los electores se encontrarán con una cantidad de candidatos que impresiona. El gobernador José Alperovich va por una nueva reelección.

Más de 18 mil candidatos competirán en las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán, en las que el gobernador José Alperovich buscará una nueva reelección.

En promedio, se presentan unos 52 candidatos por cada uno de los 347 cargos en juego.
La gran cantidad de listas se produce por la proliferación e "acoples", listas colectoras que adhieren a otras candidaturas.

Todos los partidos políticos, provinciales o municipales pueden presentar listas para concejales y legisladores e ir acoplados a los postulantes a cargos ejecutivos (intendentes y gobernador) de otras fuerzas.

Por ejemplo, en Yerba Buena, el intendente Daniel Toledo cuenta con 30 "acoples" que avalan su postulación.

A su vez, el gobernador Alperovich cuenta en ese municipio con candidatos a intendentes acoplados.

En el municipio Concepción, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital provincial, habrá 93 listas a concejales.

No se trata de un caso aislado, en en Alderetes se presentan 82 listas y en Banda del Río Salí, 64.

El próximo domingo próximo se elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores (19 por la sección Capital, 18 por el Oeste y 12 por el Este); 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales en toda la provincia.
(Tucumán, NA.)

Lunes 22 de agosto de 2011

Binner quiere implementar la

boleta única en todo el país

El candidato presidencial del socialismo no descarta el diñalogo, al tiempo que afirmó que es importante "avanzar hacia un sistema mucho más transparente".

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, insistió con la implementación a nivel nacional del sistema de boleta única y advirtió que en el Gobierno no hay "voluntad política" para avanzar en ese sentido.
"Hay que avanzar hacia un sistema mucho más transparente. Con el actual, lo peor de todo es la desconfianza que se genera", subrayó Binner. A su entender, falta "voluntad política" de parte de la Casa Rosada para "hacerlo".
"(En el Gobierno) creen que este modelo, con la picardía del cuarto oscuro, es parte de la cultura argentina, pero tenemos que cambiarlo", sostuvo el candidato presidencial.
En declaraciones a radio Dos de Rosario, Binner consideró que el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado fue "tan abrumador que no se modifica, no se pone en duda". De todas formas, afirmó: "Pero uno quisiera las cosas más transparentes, aunque no cambie la realidad".

Por otra parte, durante este fin de semana afirmó que no se niega a "hablar con nadie", en alusión a la intención del PRO de mantener diálogo con todos los partidos, pero aclaró que su fuerza seguirá "en el mismo camino".
"No nos negamos a hablar con nadie. Pero tenemos ya las propuestas formadas. Es un tramo importantísimo de la campaña y nuestra idea es seguir en el mismo camino", afirmó Binner, consultado sobre si está dispuesto a reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Además, el dirigente socialista anticipó que el martes, los legisladores del GEN, el Frente Cívico, Libres del Sur y el socialismo van a presentar el martes los interbloques del FAP que comenzarán a funcionar en el Senado y Diputados, tal como anticipó Noticias Argentinas.
"Es un interbloque que va a permitir el diálogo con otras fuerzas", aseguró el también gobernador de Santa Fe en declaraciones a Radio El Mundo. Respecto a la posibilidad de que el Frente para la Victoria vuelva a tener mayoría en la cámaras legislativas, Binner sostuvo que "además de tener una amplia mayoría el kirchnerismo tendría la responsabilidad de respetar a las minorías más que nadie".

Más de 4 mil vecinos de Almirante Brown alentaron a la selección nacional

MUNDIAL DE VOLEY MENORES: ARGENTINA

LE GANÓ A ESTADOS UNIDOS Y SE CLASIFICÓ

El día del niño se vistió diferente este año, por lo menos lo fue para los vecinos de Almirante Brown que fueron testigos, además de protagonizar, la clasificación de Argentina a la siguiente ronda. El elenco argentino se despidió a lo grande de este público, que viene alentándolo desde el viernes al ganarle por 3 a 0 (25-20 25-19 y 28-26) en la tercera jornada del Mundial de Vóley Menores y se clasificó para la próxima etapa que enfrenta a los mejores 8 equipos del campeonato.

El intendente local Darío Giustozzi expresó el orgullo de toda la comuna por ser sede de esta competencia y alentar a este equipo de manera masiva. A su vez, el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón destacó la participación de los vecinos y sostuvo que no lo sorprende esta convocatoria “porque venimos trabajando intensivamente en la promoción del deporte en todos los barrios del distrito”.

Además, entre el público se vieron nombres reconocidos de este deporte, como Facundo Conte, actual jugador del seleccionado mayor, y Javier Weber, gloria del vóley nacional y padre de Martín, líbero del equipo de Fabián Muraco.

Las tribunas se llenaron de familias, los chicos pintaron todo de celeste y blanco. Las banderas aparecieron en cantidad y hasta se animaron a pintarse la cara con los colores de su país.

El resto de los partidos

A pesar de haber perdido su último partido, Bulgaria acompañará en el Grupo A al combinado local en la próxima fase que se disputará desde el miércoles. Egipto le ganó 3 a 1 con parciales de 22-25, 25-22, 25-16 y 25-17.

En el Grupo C, que también se disputó en Almirante Brown, Cuba y Francia también clasificaron para la segunda ronda donde los 8 mejores equipos pelearán por llegar a la final.

La dura victoria de Francia ante Estados Unidos le permitió alcanzar un pase a las rondas definitorias. Los europeos ganaron en cinco sets con parciales de 14-25; 25-20; 9-25; 25-22 y 15 -12.

Cuba, que comenzó perdiendo contra Corea, logró su victoria por tres sets contra 1 con parciales de 24-26; 25-21; 21-25; 25-20 y 15-13. Los cubanos alcanzaron el primer puesto de su grupo con seis puntos.

Prensa de Almirante Brown



Más de 20 mil personas en las primeras jornadas

EL MUNDIAL DE VOLEY MENORES SE VIVE CON GRAN ENTUSIASMO EN ALMIRANTE BROWN

El Mundial de Vóley Menores que se vive en Almirante Brown ha convocado a más de 20 mil vecinos de todas las edades. Las familias de la comuna se acercaron al polideportivo de Ministro Rivadavia a lo largo de las jornadas desarrolladas este fin de semana y pudieron disfrutar de cuatro encuentros por día de manera gratuita. El Mundial se disputará hasta el 28 de agosto en esta sede y reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

“Es muy emocionante ver las tribunas del Polideportivo repletas de chicos, jóvenes y familias que están disfrutando de un evento internacional de este nivel que sirve para seguir promoviendo la práctica deportiva en toda nuestra comunidad”, destacó el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi quien también aseguró que desde que “asumimos nuestra gestión uno de los ejes fundamentales ha sido trabajar en forma permanente en el fomento y la democratización del deporte que constituye un ordenador social y un instrumento de integración esencial, sobre todo para los más jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la comuna Germán Bonnemezón subrayó los resultados de esta gestión deportiva que permite que en Almirante Brown cerca de 200 mil vecinos participen de los programas deportivos que implementan el municipio en todos los puntos del distrito: “Estos eventos buscan seguir fomentando la actividad deportiva y que más chicos, jóvenes, adultos y abuelos participen de nuestras propuestas que le brindan una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

Según destacó el funcionario se estima que por día estarán participando de los partidos cerca de 10 mil espectadores en los cuatro partidos que se disputarán por día a lo largo de la competencia.

Cabe destacar que el Mundial de Vóley despertó un especial interés en las instituciones educativas y comunitarias que practican el deporte en sus instalaciones y que en estos días estarán disfrutando del mejor vóley del mundo en vivo y en directo y de manera libre y gratuita.

LOS PARTIDOS DEL SABADO

En el municipio se están disputando los Grupos A y C. El primero está integrado por Argentina, Bulgaria, Estados Unidos y Egipto. En la otra zona juegan Brasil, Cuba, Corea del Sur y Francia.

Argentina volvió a su nivel

Argentina venció a Egipto en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Vóley de Menores de la FIVB en sets corridos (25-22, 25-19, 25-22). La gran figura del encuentro fue su capitán Gonzalo Quiroga que brilló con 19 puntos.

El conjunto dirigido por Fabián Muraco se recuperó luego de la derrota de ayer frente a la selección búlgara y enfrentará mañana a partir de las 18 a Estados Unidos, que hoy cayó frente a los europeos. El ganador del duelo americano se clasificará a la siguiente ronda a disputarse en Bahía Blanca.

Bulgaria volvió a ganar y se ilusiona

La selección de Bulgaria derrotó 3 a 1 a su par de los Estados Unidos por el Grupo A del Mundial de Voley de Menores de la FIVB, con parciales de 25-22, 27-29, 25-16 y 25-20, y está prácticamente clasificada para la próxima ronda que se disputará a partir del miércoles.

En un partido que comenzó con una gran paridad entre los equipos y, después de repartir los primeros dos sets, el conjunto europeo logró dar el zarpazo gracias a la tremenda actuación de sus centrales y a la gran cantidad de errores no forzados que cometieron los norteamericanos.

Por el lado de Bulgaria Ivan Ivanov fue el mayor anotador con 16 puntos, mientras que en Estados Unidos fue Aaron Russell quien marcó 12.

Cuba triunfa en un encuentro emocionante

El seleccionado cubano logró imponerse por 3 a 2 (21-25, 19-25, 25-21, 27-25 y 15-13) frente al multicampeón de la categoría, Brasil, en uno de los mejores partidos, hasta el momento, del Mundial de Voley de Menores de la FIVB y es líder del Grupo C.

Con una sobresaliente actuación del opuesto Yordan Bisset Astengo que concretó 32 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro, los centroamericanos salieron victoriosos de un peleadísimo partido frente a uno de los máximos candidatos de la competencia, que tuvo como figura a Henrique Batagim, autor de 19 tantos.

Francia gana sin problemas

Francia venció fácilmente a Corea del Sur por 3 a 0 (29-27, 25-20 y 25-22) en el partido por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Voley de Menores de la FIVB.

El seleccionado dirigido por Jean-Manuel Leprovost se impuso en sets corridos frente al equipo asiático y se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada frente a Cuba.

El mayor anotador de los europeos fue el número 8 Thibault Rossard con 18 puntos, mientras que entre los coreanos ninguno sobresalió.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Grupo A

Argentina (2) – Bulgaria (3): 25-23, 23-25, 25-21, 16-25 y 8-15

Estados Unidos (3) – Egipto (2): 25-16, 25-21, 27-29, 34-36 y 17-15.

Grupo C

Brasil (3) - Corea (2): 25-19, 25-14, 23-25, 20-25 y 15-9

Cuba (3) – Francia (1): 25-20, 16-25, 25-21 y 25-21

Prensa de Almirante Brown

Solicitada

Solicitada


22 DE AGOSTO


El Cabildo Abierto del 22 de agosto de 1951 marcó un hito en la historia de la política nacional. Casi 2.000.000 de personas se congregaron para expresar su apoyo a la candidatura de Evita a la Vicepresidencia de la Nación, y en un diálogo histórico entre la Abanderada de los Humildes y su pueblo, Eva Perón resignaba dicha postulación, convencida de que su lugar en el Movimiento Peronista, estaba en el llano, en la lucha, en el contacto directo con los desposeídos.

Evita renunció a los honores, pero siguió luchando hasta el último instante de su existencia por cambiar el destino de la Patria.

Siguiendo su ejemplo de lucha y entrega, muchos otros militantes dieron su vida por la Liberación Nacional, conscientes de que para que la Patria sea grande y el pueblo feliz, es necesario construir un país con Independencia Económica y Justicia Social.

Hoy nuestro homenaje dirigido a todos ellos, lo sintetizamos en aquellos 16 compañeros que fueran vilmente asesinados el 22 de agosto de 1972 en Trelew y que no dudaron en ofrendar su vida anteponiendo las convicciones a cualquier otro interés.

La entrega de Evita y de los compañeros caídos en Trelew no fue en vano.

Si la Patria Justa, Libre y Soberana (anhelo de todo peronista) se edifica a partir de la inclusión social, de la generación de empleo, de la mejora en los haberes jubilatorios, de la cancelación de la deuda externa, el desarrollo tecnológico y la integración latinoamericana, podemos estar orgullosos porque estamos cumpliendo con nuestro deber, y haciendo realidad el anhelo de Perón, Evita y el Pueblo Argentino.

CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA

ALMIRANTE BROWN