HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 9 de mayo de 2016

La Educación Pública como política de Estado


EN CLAYPOLE, CASCALLARES INAUGURÓ EL TERCER JARDÍN NUEVO DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN.
 
Se trata del Jardín de Infantes Nº 956, a metros de la delegación municipal, que recibe a unos 100 niños de la localidad. A esta institución se suman los jardines Nº 958, ubicado en la zona rural de Ministro Rivadavia y Nº 957,  también de Claypole.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó esta mañana la inauguración del Jardín de infantes Nº 956 de Claypole, viejo reclamo de la comunidad que no contaba con establecimientos educativos de nivel inicial de gestión pública en dicha localidad.

Este nuevo establecimiento alberga a unos 100 niños distribuidos en dos turnos, en salitas de 4 y 5 años.

Se trata del tercer jardín que se inaugura desde el inicio de  esta gestión, lo que refleja el fuerte compromiso político de Cascallares con la educación pública. Los otros jardines puestos en marcha este año son el  Nº 958, ubicado en la zona rural de Ministro Rivadavia, y el  Nº 957 también de Claypole, en la intersección de las calles Rawson y Caléndula.

“Estamos felices de ver el jardín ya funcionando a pleno. Sin duda faltan crear muchos más jardines pero estamos trabajando en esta línea. Para nosotros la educación tiene un valor fundamental y por eso además nos comprometimos este verano en mejorar la infraestructura de todas las escuelas públicas del distrito e impulsamos la creación en Almirante Brown de una universidad pública”, indicó el jefe comunal.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola; la representante de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Marcela Ventura; el representante de la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, Hernán Berisso; el presidente del Consejo Escolar browniano, Leonardo Herrera; el delegado de Claypole, Damián Aranda;  inspectores de educación, la comunidad educativa en su conjunto y padres y vecinos que quisieron compartir este momento histórico, entre ellos vecinas del distrito que a través de la Asociación de Creación de Jardines de Infantes, lucharon por hacer realidad el funcionamiento de esta institución que se concreta “gracias a la decisión política de Cascallares”.

Participaron de la inauguración además, integrantes de la comunidad educativa de los jardines de infantes Nº16 y Nº46 y la EP Nº 10.

En la ocasión,  los niños izaron la bandera por primera vez, se entonaron las estrofas del Himno nacional, las autoridades brindaron palabras alusivas, se realizó el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa, y el intendente entregó juegos didácticos, banderas de flameo, libros y un botiquín de primeros auxilios para el establecimiento.

Por su parte, maestros, directivos y las familias se mostraron satisfechos con la concreción de este jardín para tantos niños que hoy pueden acceder a la educación inicial, tan importante en la formación de los primeros valores.

“Habrá ley antidespidos, porque vamos a llegar a un acuerdo”, vaticinó Massa

EL DIPUTADO DEL FRENTE RENOVADOR (FR), SERGIO MASSA, VATICINÓ ESTE DOMINGO QUE EL CONGRESO NACIONAL APROBARÁ DEFINITIVAMENTE EL PROYECTO DE LEY ANTIDESPIDOS QUE SE DEBATIRÁ ESTA SEMANA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, AL ANTICIPAR QUE HABRÁ UN ACUERDO PARA SU SANCIÓN ENTRE VARIAS BLOQUES DE LA OPOSICIÓN.

En el programa que conduce Mirtha Legrand por Canal 13, Massa dijo este mediodía que “muchos de los que despidieron van a tener que retrotraer su decisión porque en la Argentina va a haber ley antidespidos”.

Acerca de la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la iniciativa, el líder del Frente Renovador consideró que “sería un error, porque si veta una decisión del Parlamento se va a quedar con su propia verdad y no con la verdad construida por muchas fuerzas políticas”.


“Yo tengo la decisión de usar en el Parlamento mi vocación de diálogo para encontrar consenso en todos los temas, y así lo hemos demostrado en varias oportunidades”, recordó.

Pami: Regazzoni insistió en los desmanejos y estafas

EL TITULAR DEL PAMI, CARLOS REGAZZONI, VOLVIÓ A REFERIRSE A LOS DESMANEJOS QUE ENCONTRÓ EN ESE ORGANISMO, ENTRE ELLOS EL PAGO DE 20 MILLONES DE PESOS POR SERVICIOS MÉDICOS A 400.000 AFILIADOS YA FALLECIDOS.

El funcionario, a poco de asumir, realizó sucesivas denuncias que derivaron en 22 causas penales, allanamientos y varias detenciones.

Regazzoni habló de un "sistema mafioso" para defraudar a la obra social de los jubilados a partir también del pago de remedios a 7.000 afiliados que estaban muertos; sobreprecios en prótesis y otros insumos, falsos viajes en ambulancias y dos clínicas fantasma que cobraron 25 millones de pesos.
Regazzoni, quien expuso el miércoles ante el plenario de Comisiones de la Cámara de diputados, estuvo luego en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino por el canal América, y anoche compartió la mesa de Mirtha Legrand en el 13, oportunidad en la que reiteró el dato de que se le prestaba servicios médicos a personas que en realidad estaban muertas.

En los últimos días había denunciado además el hallazgo de 16.000 sillas de ruedas en total estado de deterioro y sostuvo que en los últimos años los mayores de 65 años más pobres fueron "abandonados".

El sindicalista Hugo Moyano reveló que le gustaría ser el presidente de la AFA

EL ACTUAL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE CONFIRMÓ QUE DEJARÁ LA CONDUCCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) Y ADMITIÓ QUE "SERÍA INTERESANTE" PRESIDIR LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, QUE RENOVARÁ SUS AUTORIDADES EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO.

El sindicalista Hugo Moyano confirmó que dejará la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y admitió que "sería interesante" presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que renovará sus autoridades el próximo 30 de junio.

Moyano sorprendió con la novedad anoche durante entrevista a su hijo Facundo en el canal C5N, de la que participó mediante un llamado telefónico. "De la CGT sí", respondió cuando fue consultado si abandonará sus actividades gremiales para dedicarse de lleno al fútbol.

"Estoy cumpliendo mi tercer mandato (como secretario general), algo que nunca se dio en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes para que puedan cumplir una función importante", afirmó.

Enseguida, ante la cara de sorpresa de su propio hijo, Moyano comentó que existe "un grupo de clubes de AFA" que lo impulsan como candidato a presidente para competir con Marcelo Tinelli en las próximas elecciones, aunque aclaró que esa posibilidad "todavía no está definida".

"Todo puede ser en la vida, pero insisto: todavía no lo decidí", aclaró el dirigente de 72 años. "Sería interesante -continuó- porque en la AFA hay que corregir muchas cosas, hay que volver a tener una AFA representativa, que pueda mejorar el fútbol argentino con buenas condiciones económicas para los clubes. Esto daría la posibilidad de tener una mejor calidad de fútbol".


Moyano, que además preside Independiente desde julio de 2014, dijo también que no se irá "nunca" del club de Avellaneda y adelantó este lunes tendrá una reunión para tratar la situación del DT Mauricio Pellegrino, quien difícilmente siga al frente del equipo. "En Argentina hay muchos técnicos que me gustan, todavía no hemos definido nada. Como gustarme, me gustaría traer al técnico del Barcelona", exageró.

Médicos y judiciales Bonaerenses paran y marchan el miércoles


MÉDICOS DE HOSPITALES PÚBLICOS NUCLEADOS EN LA CICOP Y PROFESIONALES DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE (AJB) ANUNCIARON QUE REALIZARÁN ESTA SEMANA NUEVOS PAROS DE 72 HORAS Y QUE EL MIÉRCOLES SE MOVILIZARÁN A LA GOBERNACIÓN DE LA PLATA.


El motivo de las medidas es reclamar mejoras en las ofertas salariales, tras el fracaso de la reunión paritaria de la semana pasada.
Mientras la Provincia define una nueva propuesta de aumento -luego de que se rechazara la mejora del 16,7 por ciento para el primer semestre-, ambos gremios resolvieron seguir con las protestas: la Cicop parará miércoles, jueves y viernes, mientras que los judiciales lo harán martes, miércoles y jueves.

La jornada del miércoles incluirá además una movilización a la Gobernación provincial, en La Plata.

Ambas organizaciones, nucleadas en la CTA Autónoma bonaerense, volverán a complicar así la atención en los 80 hospitales y centros de la provincia y los tribunales de las 18 departamentales, como sucedió la semana pasada.

Vuelven los aplazos y el "insuficiente" a los boletines de la primaria bonaerense

LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSÓ VOLVER A IMPLEMENTAR EL APLAZO, A TRAVÉS DE UNA VOTACIÓN QUE SE REALIZÓ EL JUEVES PASADO EN EL CONSEJO GENERAL CON 4 VOTOS A FAVOR Y 3 EN CONTRA.

El regreso del aplazo al sistema de calificaciones del nivel primario bonaerense, reemplazado en 2014 para no "estigmatizar" a los alumnos con las notas más bajas como 1, 2 y 3, busca "nivelar para arriba" a fin de que lleguen al ciclo siguiente con los conocimientos necesarios, aunque para los docentes no respeta "el tiempo de aprendizaje" de los chicos ni garantiza "la calidad educativa".

Mediante una circular que sería enviada esta semana a las escuelas antes del cierre de los boletines, se podrá calificar nuevamente con 1, 2 y 3 a los alumnos desde 4° a 6° grado, mientras que para los chicos de 1° a 3° a nivel conceptual la escala irá de "insuficiente” a “sobresaliente”, pasando por "regular, bueno y muy bueno".

El diputado bonaerense Mario Giacobbe apoyó la decisión de retornar a ese sistema de evaluación, que desde la reforma de hace un año y medio tiene al 4, 5 y 6 como notas más bajas.

Para el Suteba, el sistema con aplazos “desestima las estrategias para respetar los tiempos de aprendizaje de cada alumno”, mientras que la FEB considera que “no resuelve la calidad educativa”.

El delegado docente en el Consejo por el Suteba, Néstor Carasa (Suteba), consideró que "se debería haber hecho una evaluación amplia y profunda de la marcha de todo el régimen, que es muy abarcativo y muy rico".

Según Carasa, "no es la metodología de calificación lo que va a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje".

El vicepresidente de la FEB, René Cruz, dijo que los consejeros de su sector no se presentaron a la votación porque el cambio de escalas en la calificación “no resuelve la calidad educativa”.

La FEB estaba elaborando "un proyecto más abarcativo. No se trata de discutir solo el capítulo 6 (de los aplazos) sino el régimen académico del nivel primario en su totalidad”, pues "antes que discutir eso, nosotros estamos reclamando la incorporación de preceptores para el nivel primario”, indicó.

Por su parte, Giacobbe afirmó que "es necesario nivelar hacia arriba” y apoyó la decisión de "elevar la exigencia de la escuela pública para que los chicos lleguen al secundario con mayores herramientas y más conocimientos.

En 2014 Giacobbe presentó un proyecto de ley para “dejar sin efecto la resolución 1057/14” del gobierno de Daniel Scioli que anuló los aplazos, una decisión que Esteban Bulrich, entonces ministro de gobierno porteño y ahora al frente de esa cartera a nivel nacional, consideró "un fraude enorme".


"Los chicos llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan. Si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo, eso es un fraude enorme. No poner notas malas es no reconocer que estamos yendo mal".