HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 9 de diciembre de 2011


Viernes 9 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

SIETE MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL TENIS
DE MÁS ALTO NIVEL EN ALMIRANTE BROWN


Se disputó la tercera edición del torneo de tenis Copa Almirante Brown que consagró campeón a Mónaco al vencer Nalbandian. El intendente Giustozzi anticipó una cuarta edición para el 2012.

Con las tribunas repletas de espectadores se llevó a cabo la tercera edición de la Copa de Tenis Almirante Brown que tuvo una final de lujo entre David Nalbandian y Juan Mónaco quien se alzó con el trofeo al ganar el partido en dos sets.
Juan Ignacio Chela y Nicolás Massú fueron los otros dos jugadores que disputaron el torneo que en su edición del año pasado consagró campeón a Nalbandian.

“Nuestras felicitaciones a estos destacados tenistas y el agradecimiento por haber visitado Almirante Brown”, resaltó el intendente Darío Giustozzi, al tiempo que comprometió a los dos deportistas a disputar en el 2012 la revancha.
El jefe comunal además destacó que “estos eventos sirven para seguir promocionando las distintas disciplinas deportivas  en los más chicos, que aprenden del esfuerzo de estos tenistas”.

A su vez, Nalbandian expresó “la satisfacción de tener la posibilidad de jugar en casa y agradeció el apoyo de todo el público”. Con respecto a la Copa Davis, disputada hace una semana, el deportista destacó que “renovaremos nuestro compromiso para poder ganar el torneo el año próximo”.

Por su parte, Mónaco aseguró que le gustaría poder volver al municipio en el 2012, en tanto coincidió con su compañero al subrayar que siempre es “un honor  vestir la camiseta argentina”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 9 de diciembre de 2011

Masacre en Mendoza

No descartan un "pacto" entre
los chicos por la masacre en Mendoza

Investigan si los dos menores se comprometieron para realizar los crímenes; el único sobreviviente, de 14 años, confesó haber asesinado a su amigo, de 10, pero dijo que lo hizo porque el chico había matado a su madre y a sus abuelos.

MENDOZA.- La policía de Mendoza investigaba hoy si un niño de 10 años mató a su madre, a sus dos abuelos y luego fue asesinado por un adolescente que se defendió del ataque en una casa del departamento de Las Heras.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 21, en una vivienda de San Pedro al 1900, del barrio 8 de Mayo, donde fueron acuchillados Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83) y su hija Mónica Miguel (49).
La policía sospecha que el ataque fue cometido por un niño de 10 años, hijo adoptivo de Mónica Miguel, quien luego también murió, aparentemente cuando un vecino de 14 años, amigo suyo, intentó defenderse del ataque.
Sin embargo, los investigadores no descartan averiguar si existió una especie de pacto entre el adolescente y el niño para matar al resto de la familia pero luego una discusión entre ambos habría cambiado el desenlace.

Además, trascendió de fuentes policiales que la abuela del menor de 14 años, oriundo de San Juan, dijo a la policía que ella lavó la ropa y las zapatillas de su nieto cuando regresó a su casa, porque estaban manchadas con sangre.
En el momento de producirse el hecho en la vivienda se encontraban la pareja de ancianos, su hija y su nieto adoptivo, quien a su vez estaba jugando con otro menor de 14 años, vecino del lugar.

La investigación

Según confió una fuente de la investigación a Clarín.com , durante su declaración, "el adolescente dijo que el nene de 10 años fue quien asesinó a la madre y los abuelos; luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda".
El adolescente, oriundo de San Juan, vive con su abuela y es inimputable por su edad.

Por su parte, la fiscal mendocina Claudia Ríos se declaró "incompetente" en la causa, ya que en el hecho "no hay intervención de mayores de edad", según declaró el único sobreviviente. El caso pasó a ser investigado por la justicia de menores.
"La única persona ha declarado que no hay intervención de un mayor de edad", manifestó la funcionaria en diálogo con Radio 10. A su vez, informó que las cuatro personas fallecidas presentaban "muchas lesiones punzo cortantes".

El ensañamiento del asesino quedó registrado en el cuerpo de una de las víctimas, Mónica Miguel, que recibió 20 puñaladas, manifestaron voceros policiales en el lugar del suceso que conmociona a la provincia.

Al lugar arribaron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el jefe de policía Juan Carlos Caleri y la fiscal Claudia Ríos, entre otros funcionarios y numerosos efectivos.
Agencias DyN y Télam

Viernes 9 de diciembre de 2011

Megaoperativo

Hallan 20 kilos de marihuana,
armas y autopartes en zona Sur




Unos 20 kilos de marihuana, armas de fuego y autopartes fueron secuestrados en un megaoperativo realizado en la zona sur del conurbano, durante el cual fueron aprehendidas unas 100 personas, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos se realizaron en el comienzo del fin de semana largo y concluyeron esta mañana en distintos barrios y asentamientos de los partidos de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Quilmes, donde actuaron efectivos policiales de la superintendencia Zona Sur.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli supervisó esta mañana el resultado final del megaoperativo y dijo a la prensa que desde su gestión se continúa en "la lucha contra las bandas delictivas" Además se refirió al secuestro de la droga: "Seguimos dando lucha contra el narcotráfico y esta vez se secuestraron cerca de 20 kilos de marihuana lista para ser comercializada y atentar contra nuestros jóvenes".

Viernes 9 de diciembre de 2011

Jurarán por la tarde

La Presidenta pondrá mañana
en funciones al nuevo gabinete


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá mañana por la tarde en funciones al gabinete de ministros que la acompañarán en su nuevo período de gestión, luego de jurar ante la Asamblea Legislativa.

(Télam).- De acuerdo con lo previsto, la jefa de Estado y el vicepresidente electo, Amado Boudou, jurarán ante la Asamblea Legislativa que se desarrollará a partir de las 11,30 en el recinto de Diputados del Congreso nacional.
Luego, a las 17, ambos tomarán juramento a los ministros del gabinete nacional en el Museo del Bicentenario, ubicado atrás de la Casa Rosada, adonde funcionaron el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor.

El gabinete que acompañará a la presidenta en su segundo mandato estará signado por la continuidad de trece ministros en sus cargos, con el recambio en la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manuel Abal Medina, quien reemplazará al ahora senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

También se incorporarán mañana al gabinete como ministro de Economía el actual secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y como ministro de Agricultura el actual secretario de Pesca, Norberto Yahuar.

En tanto, seguirán en sus cargos el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller Héctor Timerman; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; su par de Seguridad, Nilda Garré; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

También lo harán los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Arturo Puricelli; de Salud, Juan Manzur; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Turismo, Enrique Meyer.

Según se informó oficialmente, la jura de los ministros se desarrollará a partir de las 17 en el Museo del Bicentenario, inaugurado por la presidenta el 24 de mayo pasado, lo que significa un cambio respecto del tradicional uso del Salón Blanco de la Casa de Gobierno para este acto.

Si bien la puesta en funciones del nuevo gabinete está prevista para esa hora, lo cierto es que la mandataria arribaría junto a Amado Boudou a la Casa Rosada cerca de las 15:30 luego de trasladarse en auto desde el Congreso Nacional, por Rivadavia y Avenida de Mayo.

Allí la estarán esperando una decena de mandatarios extranjeros que llegarán al país para asistir a la asunción de su segundo mandato.

Entre otros, estarán presentes, el uruguayo José Mujica; la brasileña Dilma Rousseff; el venezolano Hugo Chávez; el boliviano Evo Morales; el chileno Sebastián Piñera; y el paraguayo Fernando Lugo.

También serán de la partida el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís; y el asesor especial para América Latina y miembro del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Dan Restrepo.

Viernes 9 de diciembre de 2011

Alberto Fernández sobre La Cámpora:
"Es una cosa insólita"

 El ex jefe de Gabinete dijo que la agrupación juvenil "es una especie de gendarme de cierta ideología que se parece a la guardia de hierro", y adelantó que se va a abrir un debate crítico al interior del kirchnerismo; "Yo soy una de las voces que emergen", aseguró

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó anoche que dentro del kirchnerismo se producirá "tarde o temprano" un debate acerca de las formas de hacer política y del discurso político, y aseguró que él es uno de los portavoces de esa disidencia.

El ex funcionario, que se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, se mostró decepcionado respecto de lo que consideró "desviaciones" del rumbo que buscaba tomar el ex presidente: "No era este el discurso que se quería dar, no era el discurso único y el silencio lo que queríamos con Kirchner y esto va a emerger", aseguró a la señal de cable TN, y ratificó, como suele sostener en declaraciones públicas, que considera el mandato de Kirchner "el mejor que pudo haber tenido la demoracia argentina".

Fernández se refirió en especial a la agrupación de jóvenes ultrakirchneristas La Cámpora, que recientemente agredió verbalmente a la diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda. El ex funcionario se manifestó en contra de los abucheos que recibió la legisladora durante la jura que dio inicio a la ocupación de su banca en la Cámara Baja: "El debate se va a dar sobre esta juventud que anda cuestionando a Donda". "Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la guardia de hierro", dijo.

Por último, adelantó cuáles son sus planes en lo que concierne a su propia carrera política: "Quiero dejar de hablar de mi vida politica con Kirchner, quiero una acción política más definida, quiero mirar para adelante", declaró, y enfatizó que no quiere "amoldarse al 54 por ciento de los votos", en referencia al porcentaje electoral obtenido por la presidenta Cristina Fernández en su re-elección.
Y concluyó: "Se va a abrir un debate en este espacio del que he sido fundador y yo soy una de las voces que emergen".

El nuevo gabinete

Fernández opinó acerca de los cambios en el gabinete de ministros que impulsó la Presidenta días antes de la asunción de su nuevo mandato, y consideró que "está garantizado que las políticas sigan iguales". Sin embargo, destacó que el reemplazo del ministro de Economía fue un cambio positivo. "(Hernán) Lorenzino es un avance superlativo, es un hombre preparado, conoce de financiamiento externo (...) es definitivamente mejor que (Amado) Boudou", lanzó.
Y culminó las críticas al saliente titular de la cartera de Economía al enfatizar: "Más allá de mi rechazo su banalidad y su superficialidad, no ha sido un buen ministro de Economía".

Viernes 9 de diciembre de 2011

Está compuesta por ocho productos

Los supermercados chinos ofrecerán una
canasta de bajo precio para celebrar Navidad

Los supermercados chinos nucleados en CEDEAPSA ofrecerán una canasta de productos alimenticios para festejar la Nochebuena por 31,90 pesos. 

La canasta está compuesta por ocho productos y fue diseñada para atender a los grupos sociales más carenciados, explicó la presidenta de la entidad, Yolanda Durán. 

Integran la canasta pan dulce, sidra, ananá fizz, turrones, garrapiñada, confites, budín y maní con chocolate. 
(Télam)

Viernes 9 de diciembre de 2011

Durante una procesión religiosa

Un camión sin frenos atropelló
y mató a 10 personas en Brasil

Al menos diez personas murieron al ser atropelladas por un camión sin frenos durante una procesión religiosa en la ciudad Nororiental de Feira Grande, en el estado brasileño de Alagoas.

(Télam).- El accidente ocurrió la noche del jueves, cuando el conductor del camión cargado de arena perdió el control del vehículo al bajar una cuesta por donde caminaban los integrantes de la procesión en homenaje a Nuestra Señora de Concepción, informó la policía.

Tras atropellar a los fieles, el vehículo volcó y causó la muerte de su conductor y de siete integrantes de la procesión, entre ellos tres niños, consignó la agencia DPA.

En tanto, otras dos personas murieron antes de llegar al hospital, donde continúan internados dos heridos.


Viernes 9 de diciembre de 2011

Accidentes en época de fiestas

Advierten que la pirotecnia puede
causar ceguera y amputaciones

La cantidad de accidentes por pirotecnia en la provincia de Buenos Aires descendieron el 12 por ciento, pero las heridas ocasionadas por el mal uso de esos artefactos son más graves y pueden causar ceguera y amputaciones.

Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Salud bonaerense, en el que se pidió extremar las medidas en el uso de pirotecnia ante la llegada de las fiestas y que los chicos no manipulen artefactos pirotécnicos.

En los hospitales públicos provinciales coinciden en que los últimos años bajó la cantidad de casos de accidentados por uso de pirotecnia en la época de las fiestas.

Sin embargo, lo que no cambió fue la gravedad de las heridas y se puso como ejemplo en el informe un caso de Mar del Plata donde un nene de 11 años perdió un ojo el año pasado por una cañita voladora.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo que "está claro que la mejor pirotecnia posible es la que no se usa" y pidió a la población "evitar la pirotecnia y, en caso de usarla, no poner en peligro a los niños".

En 2010 se registró una baja de 12 por ciento en cuanto a los accidentes ocurridos durante las fiestas de fin de año, con respecto a 2009.

El Ministerio de Salud bonaerense insistió en la necesidad de que no se usen artículos de pirotecnia, pero en caso de hacerlo comprar aquellos autorizados por el Renar.

La especialista en quemaduras Viviana Altieri del Hospital de niños "Sor María Ludovica" de La Plata, alertó que "los casos de accidentes en niños se dan mucho más el día después del 24 y el 31".

El año pasado el Sor María Ludovica registró siete casos de accidentes y el más grave, fue el de una nena de 14 años con una úlcera en la córnea por pirotecnia.

Altieri consideró que "los accidentes son muy comunes y probables con una práctica extendida en los menores y el día después, los niños buscan los petardos usados, los desarman, juntan la pólvora y la encienden y así se dan muchos accidentes".

La jefa de oftalmología del Hospital Rossi de La Plata, Leticia Huarte, explicó que "la mayoría de los casos que atienden durante las fiestas son de ojos perforados por pirotecnia y, en menor medida, por corchazos".

En total durante las fiestas de 2010 debieron ser atendidas 83 personas en hospitales provinciales y 71 casos, se debieron a heridas por el uso de pirotecnia.

Las recomendaciones ante casos de quemaduras por pirotecnia son lavar la zona con agua fría y cubrirla con telas limpias y húmedas.

Retirar anillos, pulseras u otros elementos que causen presión sobre la zona quemada y si la quemadura es en los dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

También, se recomienda trasladar al quemado al hospital o centro asistencial más cercano y no aplicar lociones, cremas, ungüentos, hielo, pasta de dientes, alimentos congelados o grasa.

Viernes 9 de diciembre de 2011

Mariotto manejará una caja
de $ 700 millones en el Senado

Pasó para marzo el debate del presupuesto de la Cámara alta bonaerense.

(Por María José Lucesole  | LA NACION).- LA PLATA.- El vicegobernador electo Gabriel Mariotto administrará a partir del lunes próximo una caja de $ 700 millones del Senado provincial. Dispondrá de 2000 empleados. Y reconocerá a un solo jefe, que no reside en la gobernación, sino en la Casa Rosada, donde fue ungido para el cargo por la presidenta Cristina Kirchner.
Mariotto ya anunció que impondrá un estilo distinto de conducción política en la Cámara alta. "Vamos a darle al Senado mucha más militancia. Más debate. Menos sobre tablas", dijo a LA NACION el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Menos sobre tablas" sugiere que ya no se votarán los proyectos sin discusión pública previa a su tratamiento en el recinto.

"Más militancia y más apertura a la comunidad" sugiere también una crítica implícita a la conducción de Federico Scarabino, que arrastra vicios arraigados desde la época del duhaldismo, como no dar a publicidad los gastos ejecutados durante este año.
"Vamos a hacer del Senado lo mismo que hicimos en Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) durante el debate de la ley de medios: convocar a todos los sectores involucrados, o ir a buscarlos y escucharlos", dijo Mariotto en el primer esbozo público de su nueva gestión.

Todavía no juró como vicegobernador, pero Mariotto ya se instaló en el edificio anexo de la Cámara alta. Estuvo en contacto permanente con la senadora Cristina Fioramonti, esposa del diputado Carlos Kunkel, que presidirá el bloque del Frente para la Victoria y con el principal referente de La Cámpora en el nuevo Senado: Santiago Carreras. Estos dos legisladores integrarán, junto con Mariotto, el nuevo bloque de poder que reemplazará a los hombres que estuvieron ligados a Felipe Solá y a Eduardo Duhalde durante décadas.

"El sólo tiene confianza con los senadores de La Cámpora", dijo a LA NACION uno de sus interlocutores en La Plata. Mariotto no quiso que las actuales autoridades de la Cámara alta aprobaran el próximo presupuesto del Senado, un trámite que le pudo ahorrar el costo político de votar un aumento de gastos. La votación de los recursos internos la dejará para marzo, pese a que Diputados ya votó un presupuesto de $ 790 millones para su funcionamiento. Mariotto podría disponer de hasta $ 900 millones de pesos, según una ley que marca un tope del presupuesto legislativo en un porcentaje de 1,5 respecto del aprobado para toda la administración provincial, que asciende a $ 113.000 millones.

En otros años, Diputados se asignó el 60% del gasto total de la Legislatura y el Senado, un 40%. En caso de que Mariotto siga esa regla no escrita se fijará un presupuesto de no más de 700 millones de pesos.
Pero por el momento nadie quiere hablar de recursos. "No está el presupuesto. A Mariotto ni siquiera le informaron cuántos empleados tiene el Senado", dijo uno de los legisladores de confianza del nuevo vicegobernador.

El Senado tiene hoy poco menos de dos mil empleados que integran la planta temporaria, la planta permanente, bloques políticos y la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento a Magistrados.
Para administrar estos recursos, Mariotto designó como secretario administrativo a Juan Manuel Piñoco, un funcionario que hasta ahora trabajó con el ministro de Economía provincial Alejandro Arlía y que tiene un fuerte vínculo con la legisladora Nora De Lucía.

Viernes 9 de diciembre de 2011

La nueva etapa / Una ley votada por todos los bloques sin debate

Inusual gasto en sueldos
en la Legislatura bonaerense


Son $ 513 millones para 2012; hay 1102 empleados y otros 3050 son contratados por los diputados.

(Por Marcelo Veneranda  | LA NACION).- Algunos diputados miraron el techo del recinto. Otros bajaron la vista, como si estudiaran papeles que, en realidad, no estaban ahí. Cuando se anunció el tratamiento del presupuesto "de la casa", esto es, los gastos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para 2012, ni un solo legislador -oficialista u opositor- pidió la palabra. No hubo discusiones, nadie levantó la voz, y de un plumazo todos (se) aprobaron un gasto de 790 millones de pesos para el próximo año.

La escena se vivió en la penúltima sesión de la Cámara baja bonaerense y, desde entonces, conseguir el presupuesto legislativo para 2012 se convirtió en una odisea. Como si se tratara de una ley secreta. Los diputados bonaerenses del oficialismo y de la oposición aprobaron un presupuesto que triplica lo que gastaban en 2008 y que reconoce 1102 empleados, cuando, en realidad, existen otras 3050 personas que cobran sueldos de la Cámara, según fuentes del oficialismo. En otras palabras, hay más de 40 empleados por cada uno de los 92 diputados.

Las 3050 personas "extras" son contratadas directamente por los legisladores, cada uno de los cuales cuenta con más de 140.000 pesos mensuales para tomar personal y otros 10.000 para viáticos, además de 250.000 pesos anuales para entregar becas y subsidios. Según fuentes oficiales, de los 3050 empleados "extras" sólo 400 concurren a la Legislatura para trabajar.
En total, la Cámara baja reúne a 4050 almas, para las que el presupuesto 2012 destina 513 millones de pesos en "gastos de personal" (cerca de 40 millones de pesos mensuales, más aguinaldo), sin contar los aumentos que se negocien el próximo año. Más una aclaración: en ese grupo no están incluidos los expertos consultados cuando se estudia un proyecto de ley. Sus salarios se pagan aparte.

Durante una semana y media, autoridades y diputados esquivaron los pedidos de LA NACION para acceder al presupuesto. "Eso no lo vas a tener nunca", dijo, sonriente, un funcionario de la Legislatura. "Al presupuesto no lo vimos. Nunca nos llega", coincidieron dos jóvenes diputadas de la oposición, que lo habían aprobado.
Algunos legisladores prometieron entregar las planillas, pero se encontraban fuera de sus oficinas al ser consultados. Otros dejaron de atender sus teléfonos.
Ante la consulta inicial de LA NACION, desde el despacho del autor del proyecto de presupuesto, el diputado Horacio González, accedieron a dar el número total de gastos para 2012 (790 millones de pesos), pero no así la norma votada, donde debería especificarse cuántos empleados tiene el cuerpo, cuánto se paga en viáticos, de cuánto dinero disponen para subsidios y becas, por ejemplo.
Destacaron que, por ley, la Cámara estaba autorizada a gastar 1004 millones de pesos, por lo que los $ 784 millones aprobados implicaron un ahorro.

González es, desde 2007, el presidente de la Cámara baja provincial. Con el visto bueno de Scioli, la Presidenta y la oposición, continuará en ese cargo a partir de diciembre.
A Scioli le aseguró la aprobación de todos sus proyectos de ley y el funcionamiento ordenado del cuerpo, incluso en años electorales. También supo jugarse por Néstor Kirchner cuando el ex presidente se enfrentó al vicegobernador Alberto Balestrini por la reforma electoral. Los diputados opositores, por su parte, lo respetan por su constante "búsqueda de consensos".

Gastos por triplicado

Mientras tanto, el presupuesto de los legisladores no para de crecer: desde 2008, de hecho, se triplicó. De 266 millones de pesos saltó a $ 448 millones en 2009 (el primer presupuesto de la gestión Scioli), $ 508 millones en 2010 y $ 642 millones en 2011. El año que viene crecerá otro 23%, para llegar $ 790.500.000, para los 92 diputados.

Los presupuestos 2008-2010 están disponibles en la página web de la Cámara de Diputados. Suman un puñado de páginas y apenas indican el gasto por rubros, pero no cómo se distribuyen los millonarios fondos entre los diputados y con qué finalidad. La lista de presupuestos se corta en 2008 y salta a 1962.
La diferencia es notable: el presupuesto de 1962 detalla cada cargo existente (desde diputados, secretarios y taquígrafos hasta el último auxiliar) con sus respectivos sueldos.

LA NACION finalmente consiguió las planillas de 2012 el viernes pasado, a través del presidente del bloque de la Coalición Cívica, Walter Martello. Sólo entonces desde el kirchnerismo accedieron a dar información del presupuesto y reconocieron la existencia de los 3050 contratos extras (de lo que se informa por separado).
De acuerdo con el presupuesto, además de los $ 513 millones en sueldos (casi 100 millones más que en 2011), la Cámara baja gastará 126 millones de pesos en "servicios no personales" (entre ellos, la publicidad); $ 130.750.000 en "transferencias" (incluyen los subsidios y becas), y 11,2 millones en "bienes de consumo".

Legalmente, un diputado bonaerense cobra un salario bruto de 24.946 pesos por mes (compuesto por un básico de $ 14.454, más $ 10.492,73 de "gastos de representación"). Tras los aportes jubilatorios, deducciones y Ganancias, le quedan unos 17.000 pesos, a los que se suman otros 10.000 para viáticos.
Sólo el sueldo básico es casi 10 veces superior al de un maestro provincial. Pero cuentan también con 141.000 pesos mensuales para contratar personal, por fuera de los 1102 empleados que reconoce expresamente el presupuesto. Son casi 1,7 millones de pesos por año. Sin contar becas ni subsidios.

Quizá por eso algunos diputados hayan elegido mirar el techo cuando votaron su presupuesto.

$ 790 
millones de pesos 

Es el presupuesto 2012 de la Cámara de Diputados bonaerense, el triple de lo aprobado en 2008.

$ 513 
millones de pesos 

Es el "gasto en personal" previsto para 2012, que no contempla posibles aumentos salariales.

4050 
empleados legislativos 

Tiene la Cámara baja, según fuentes oficiales. Pero sólo 1102 (incluidos los 92 diputados) son reconocidos en el presupuesto. Representan 43 empleados por cada legislador.

$ 24.946 
gana un diputado bonaerense 

Es el salario bruto, al que se suman 10.000 pesos mensuales para viáticos, 125.000 pesos anuales para becar a estudiantes y otros 125.000 para subsidiar a instituciones, como clubes, comedores o escuelas.

$ 1,7 
millón anual 

Dispone cada diputado para contratar personal. Son 141 mil pesos mensuales que suelen distribuirse en equipos de 20 personas. Podrían aumentar un 20% en 2012.

Viernes 9 de diciembre de 2011

Macri: “No abandonaremos nuestro
rol como alternativa nacional”


"De ahora en más voy a trabajar por la unidad de todos los argentinos, ese será mi aporte", sostuvo durante la jura el reelecto jefe de gobierno porteño.

Con un claro mensaje a la Presidenta, que reasumirá mañana, Mauricio Macri juró hoy su segundo mandato como jefe de gobierno porteño, en esta oportunidad acompañado por su actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien se desempeñará como vicejefa.
El acto en la Legislatura comenzó minutos después de las 10, cuando ambos funcionarios juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Tras la jura, Macri realizó un discurso de 19 minutos, en el que repasó algunos de los logros de su anterior gestión y elevó nuevamente hacia el gobierno nacional su proyecto de consolidación como principal fuerza opositora.

**********************************************************

Viernes 9 de diciembre de 2011

San Vicente

El sábado asumirá como intendente Daniel Di Sabatino

Este sábado 10 de  diciembre, a partir de las 16,30, se llevará el acto de jura y toma de posesión de cargo del intendente Daniel Di Sabatino, en el Honorable Concejo Deliberante.
La jornada se iniciará a las 14, con la asunción de los nuevos representantes del Legislativo municipal y, posteriormente, Di Sabatino jurará como intendente.

Finalizada la ceremonia en el Palacio Municipal (Sarmiento N° 39), se realizará la presentación del gabinete que acompañará al jefe comunal en su nuevo mandato.