HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 24 de octubre de 2011




Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

Lunes 24 de octubre de 2011

ELECCIONES NACIONALES

Presidente
Total País
Datos de las 07:25
24 de Octubre de 2011

Electores y mesas habilitados
Electores
28.867.162

Mesas
85.935

Escrutado
Mesas
84.429

% sobre mesas habilitadas
98,25%


% de participación sobre lo escrutado:78,89 %

Agrupaciones políticas
Resultados
Alianza Frente para la Victoria
11.593.023
53,96%
FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA -BOUDOU, AMADO
Alianza Frente Amplio Progresista
3.624.518
16,87%
BINNER, HERMES JUAN -MORANDINI, NORMA ELENA
Alianza Unión para el Desarrollo Social
2.395.056
11,15%
ALFONSIN, RICARDO LUIS -GONZALEZ FRAGA, JAVIER ANTONIO
Alianza Compromiso Federal
1.714.385
7,98%
RODRIGUEZ SAA, ALBERTO JOSE -VERNET, JOSE MARIA
Alianza Frente Popular
1.264.609
5,89%
DUHALDE, EDUARDO -DAS NEVES, MARIO
Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores
497.082
2,31%
ALTAMIRA, JORGE -CASTILLO, CHRISTIAN CARLOS HERNAN
Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria ARI
396.171
1,84%
CARRIO, ELISA MARIA EVELINA -PEREZ, JOSE ADRIAN

Votos
Afirmativos
21.484.844
95,94%
En blanco
678.724
3,03%
Nulos
206.030
0,92%
Recurridos e impugnados
23.921
0,11%

Lunes 24 de octubre de 2011

Cristina ganó en 134 de los 135
municipios de la provincia de Buenos Aires

(Télam).- El gobernador Daniel Scioli se impuso en 130 de los 135 distritos en los que está dividida la provincia de Buenos Aires, en tanto que el Frente para la Victoria logró una amplia ventaja en el voto a legisladores.


Por su parte, la fórmula que integran la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, se impuso en 134 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos provisorios de la Dirección Nacional Electoral, la fórmula oficialista solo perdió en el municipio de Rivadavia, en el que ganó Hermes Binner, con el 42 por ciento sobre un 37 del Frente para la Victoria (FpV).

En cuanto a los legisladores, el Frente para la Victoria logró una amplia ventaja en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y logrará sumar 21 senadores y 27 diputados, mientras que la oposición pudo conseguir dos bancas en la Cámara Alta y 19 en la Cámara Baja.

Seg
ún los datos provisorios, el oficialismo logrará introducir el próximo 10 de diciembre, 27 de las 46 bancas que se disputaban en la Cámara Baja y 21 de las 23 que se renovaban en la Cámara Alta bonaerense.

En la Primera sección electoral el Frente para la Victoria (FpV) logró 9 de las 15 bancas en juego.

En tanto, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), el Frente Amplio Progresista (FAP) y Nuevo Encuentro (NE) se quedaron con dos bancas cada uno.

De esta manera, ingresarán a la cámara Baja Horacio González, José Ottavis, Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio, Alberto España, Patricia Cubría, Guido Lorenzino, Jorge Varela y Lucía Portos por el Frente para la Victoria.

Por Udeso
entrarán Walter Carusso, Gustavo Posse y Fernando Rozas; del FAP, Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago; y de NE, Adrián Grana y Marcelo Saín.

En la Cuarta sección, que elige 14 diputados, el FpV lograba 8 escaños, mientras que Udeso conseguía 4 legisladores y el FAP, 2.

Ingresarían a Diputados por el FpV, Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Ángel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone, Martín Cosentino y Graciela Rolandi.

Mientras que Jorge Silvestre, Guillermo Britos, Valeria Arata y Mauricio D`Alessandro harían lo propio por Udeso; y Abel Buil y Rita Liempe asumirían por el FAP.

En la quinta sección, que renovaba 11 bancas, el oficialismo lograba 6 bancas, Udeso 3 y el FAP, 2.

Aquí ingresarían Germán Cestona, Juan de Jesús, Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo Iriart y María Alejandra Martínez por el FpV.

En tanto que Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez y Liliana Denot asumirán por la Udeso; y Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti por el FAP.

Finalmente, en la séptima sección el FpV se quedaría con 4 bancas, mientras que la Udeso se llevaría las otras 2.

Así, ingresarían Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti desde el FpV; y Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde por la Udeso.

P
or otra parte, en el Senado accederán desde el Frente para la Victoria por la Segunda sección electoral los cinco candidatos: Marcelo Carignani, Sergio Berni, Marina Moretti, Ricardo Bozzani y Cecilia Comercio.

Mientras que en la Tercera sección, el oficialismo logró introducir los once senadores, Daniel Barrera, Baldomero Álvarez de Olivera, Cristina Fioramonti, Santiago Carreras, José Luis Pallares, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto De Fazio y Leonor Granados.

Por la Sexta sección, el FpV se quedó con cuatro de las seis bancas que se disputaban. Las mismas serán ocupadas por Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Jorge Ruesga.

En tanto que la Udeso se quedó con los otros dos lugares, que serán ocupados por Horacio López y Nidia Moirano.

Finalmente, en la Octava sección el oficialismo logró quedarse con los tres lugares que se disputaban y por ello ingresarán, Gustavo Oliva, Nora de Lucía y Emilio López Muntaner.

Lunes 24 de octubre de 2011

Giustozzi otra vez sería el
intendente más votado del Conurbano

El intendente de Almirante Brown superó el 70% de los votos al igual que en las primarias y se quedó con todos los concejales en juego. Este resultado lo suma a la lista de posibles candidatos a gobernador, como su colega del Tigre, Sergio Massa, que alcanzó porcentajes similares.

(La Política Online).- Darío Giustozzi volvió a superar el 70% de los votos -como en las primarias- consolidando de manera absoluta su poder territorial y proyectándose para la pelea por la gobernación en 2015, un objetivo que siempre tuvo en la mira.

Sólo el intendente de Tigre, Sergio Massa, alcanzó un resultado similar y ronda el 73,1%. Con un dato adicional: su rival más cercano no logra alcanzar el 6% de los votos, es decir Massa alcanza una diferencia de 67 puntos lo que le permite al igual que a Giustozzi quedarse con todas las bancas en juego del Concejo Deliberante. Massa incluso superó el resultado de las primarias de agosto, cuando alcanzado el 64,8%.

Casi un espejo de Giustozzi que obtuvo este domingo un 71,8% de los votos, muy lejos de la primera minoría que apenas alcanzó el 6,5%. 

Y al igual que Massa, el intendente de Almirante Brown superó el resultado de las primarias, cuando había obtenido el mayor porcentaje en la Provincia con el 65,18%.

Sin embargo, pese a la aplastante victoria Giustozzi se mostró cauto sobre su futuro político. “Creo que es el tiempo de la armonía y la madurez política en la Argentina, cada uno debe templar su mirada para superar con éxito los próximos desafíos", afirmó en declaraciones a la prensa.

En el interior provincial, otros dos candidatos superaron el 70% de los votos. Se trata del sucesor de Alejandro Dicchiara: Marcos Fernández, en Monte Hermoso que está muy cerca de alcanzar el 73% de los votos.

En tanto, Alexis Guerrera, del Frente para la Victoria de General Pinto (Cuarta Sección electoral) ronda el 71% de los votos y revalidó su hegemonía. En ese distrito, Unión para el Desarrollo Social apenas cosechó el 16.1%. 

Lunes 24 de octubre de 2011
Luego de haber ganado las elecciones en casi todo el país. 

El oficialismo se quedó con
el control total de los Diputados

El Frente para la Victoria se apuntó hoy una importante victoria en la categoría de diputados nacionales en todo el país y consiguió el control absoluto de la Cámara baja, lo que le permitirá, con la ayuda de los aliados, manejar el quórum y las comisiones por los próximos dos años. 

A partir del recambio parlamentario el 10 de diciembre próximo, el kirchnerismo volverá a desplegar su poderío en la Cámara de Diputados, con más de 135 legisladores, donde había quedado en minoría después de las elecciones legislativa de 2009. Este domingo, en el conteo total de todo el país, el oficialismo se alzó con 77 propios y 13 aliados; en tanto que Udeso sacó 15; el FAP 13; Frente Popular 2; Compromiso Federal 5; PRO 3; Coalición Cívica 1; y Frente de Izquierda 1.

Ahora, tras el recambio el FpV tendrá (entre propios y aliados) unos 139 diputados, seguido por la UCR con 41 y el FAP con 23, mientras que el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica quedarán con bancadas menos numerosas. En el principal distrito electoral del país, Buenos Aires, donde se eligieron 35 cargos, el FpV (que arriesgó 12) se quedó con 22 bancas, seguido por Udeso y el Frente Amplio Progresista (FAP) que sacaron 4 cada uno, Unión Popular y Compromiso Federal 2 cada uno y el Frente de Izquierda sacó otra.

Por el kirchnerismo entraron Julián Domínguez, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Oporto, Carlos Gdansky, Adela Segarra, Eduardo De Pedro, José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Graciela Gianettasio, Facundo Moyano, Adriana Puiggrós, Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Mendoza, Jorge Landau, Carlos Raimundi, Andrea García, Santiago Aragón, Leonardo Grosso, María Balcedo y Horacio Petragalia.

Por Udeso ingresaron Miguel Bazze, Graciela Ocaña, Alberto Roberti y Eduardo Santín; por el FAP Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Omar Duclós y Ricardo Cuccovillo; por Compromiso Federal Alberto Asseff y Ramona Pucheta; por Unión Popular Graciela Camaño y Carlos Brown; y Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda.

En la Capital Federal, donde se pusieron en juego 12 bancas, el FpV se impuso en la categoría y sacó 5 diputados (sólo arriesgó uno), segundo quedó el PRO con 3 y lo siguieron el FAP con 2 y Udeso y la Coalición Cívica con uno cada uno. Así lograron ingresar Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio, Mara Brawer (FpV), Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Libermann, Pablo Tonelli (PRO), Claudio Lozano, Roy Cortina (FAP), Manuel Garrido (Udeso) y Patricia Bullrich (CC).

En Catamarca, el FpV se alzó con las dos bancas en juego y entraron a la Cámara Manuel Molina y Marcia Ortiz. En la provincia donde fue electa meses atrás la kirchnerista Lucía Corpachi, el oficialismo renovaba un escaño, pero también se hizo del segundo que actualmente estaba en manos del Frente Cívico y Social.

En Córdoba, el kirchnerismo se quedó con 4 de las 9 bancas en juego (sólo renovaba una propia), mientras que 2 se llevó el FAP, 2 Udeso y uno para Compromiso Federal. Por ese distrito ingresarán Fabián Francioni, Nora Bedano, Mónica Gutiérrez y Daniel Giacomino (FpV), Mario Negri, Patricia De Ferrari (Udeso), Jorge Valinotto, Graciela Villata (FAP) y Edgar Muller (Compromiso Federal).

Por Corrientes, donde se pusieron en juego 4 bancas, el kirchnerismo se alzó con 3 (sólo renovaba 1 propio) y Udeso se
quedó con 1. Entrarán entonces Fabián Ríos, Ana María Perroni y Araceli Ferreyra (FpV) y Agustín Portela (Udeso). En la provincia de Chaco, se jugaron 3 bancas de las cuales el oficialismo obtuvo 2 (las 2 que arriesgaba) y otra fue para Udeso. José Monguelo y Gladys Soto (FpV) y Hugo Maldonado (Udeso) entrarán en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre próximo.

En tierras de Mario Das Neves, el candidato a vice de Eduardo Duhalde, el FpV se hizo fuerte y se alzó con las 3 bancas en juego (arriesgaba 2), por lo que ingresarán al Congreso Carlos Eliceche, Cristina Ziebet y Juan Pais. En Entre Ríos se pusieron en juego 4 bancas de las cuales se repartieron 3 para el FpV y una para la UCR, por lo que entraron Julio Solanas, Liliana Ríos, Osvaldo Elorriaga (FpV) y Fabián Rogel (UCR). 

Los formoseños votaron para que los 3 escaños en juego se quedaran en manos del kirchnerismo y así ingresaron Carlos Donkin, Inés Lotto y Luis Basterra. En La Pampa, a la vez, se repartieron dos escaños entre los aliados K Partido Humanista y el Frente Pampeano Cívico y Social, y entraron María Luz Alonso (Humanista) y Daniel Kroneberger (Frepam).

En Jujuy, fueron 2 escaños para el FpV y 1 para Udeso, por lo que ingresaron Rubén Rivarola, Mariela Ortiz y Miguel Giubergia (UCR). En tanto, en La Rioja se renovaron 3 bancas de las cuales se repartieron una para el FpV, una para el Frente Popular Riojano de Carlos Menem y otra para Udeso.

En este caso, los 3 escaños en juego pertenecían al FpV, de los que pudo retener uno, otro fue para el partido aliado de Menem y otro para la UCR. De esta forma, ingresarán tras el recambio Griselda Herrera (FpV), Silvia Gaitán (Frente Popular Riojano) e Inés Brizuela y Doria (Udeso).

En Mendoza, sobre los 5 en juego fueron 3 para el FpV, uno para Udeso y uno para Compromiso Federal; entraron Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti y Dante González (FpV), Enrique Vaquie (Udeso) y Roberto Pradines (CF). A la vez, en Misiones, donde se renovaron 4 bancas, el local Frente Renovador de la Concordia se llevó 3 y el FpV una.

En tierras de Maurice Closs los 4 escaños en juego pertenecían al oficialismo, aunque el Frente Renovador que ganó en la
categoría diputados nacional es aliado al kirchnerismo. Por este distrito entrarán José Daniel Guccione, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk (Frente Renovador de la Concordia) y Julia Perié (FpV).

En Neuquén se jugaron 2 bancas y se repartieron 1 para el FpV y otra para el gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN), en un distrito donde los escaños a renovar eran uno del MPN y otro del partido de la Concertación. Con este resultado entraron José Ciampini (FpV) y Alicia Comelli (MPN), uno kirchnerista puro y otra aliada fiel a la Casa Rosada.

En Río Negro, donde se renovaron 3 bancas, el FpV se alzó con el botín completo, en un distrito donde sólo renovaba 1 escaño. Silvina Larraburu, Jorge Cejas y Hernán Avoscan (FpV) entraron por Río Negro a la Cámara baja.
 

En Salta, en tanto, de los 4 escaños en juego el FpV se quedó con 3 (sólo arriesgó 1) y uno fue para Udeso. Por el distrito entraron Pablo Kosiner, Cristina Fiore, José Vilariño (FpV) y Bernardo Biella Calvet (Udeso). A su vez, en San Juan, el FpV puso en juego 3 bancas y se quedó con las 3, por lo que entraron Rubén Uñac, Graciela Caselles y José Villa (FpV).

En San Luis, donde se jugaron 2 bancas, fueron una para el FpV, representado por Sergio Guardia, y otra para Compromiso Federal, de Lino Aguilar. En la provincia de Santa Cruz, los dos escaños que se eligieron (actualmente del kirchnerismo) se quedaron en manos del FpV y por el distrito entraron a la Cámara baja Mario Metaza y Ana María Ianni.

En Santa Fe, los 10 escaños se repartieron 5 para el FpV (puso en juego 3) y 5 para el Frente Amplio de Hermes Binner, actual
gobernador de la provincia. Así ingresaron Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez, Silvia Simoncini (FpV), Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra (FAP).

En tanto, por Santiago del Estero las 4 bancas en juego quedaron en manos del aliado K Frente Cívico local, que eran quien
tenía en su poder esos cargos. Entraron por este distrito Mirta Pastoriza, José Herrera, Jorge Pérez y Aída Ruiz (Frente Cívico por Santiago). 

En Tucumán se jugaron 5 bancas y el FpV se quedó con 4 y una fue para el radicalismo, en una provincia donde el oficialismo
arriesgaba también 4 escaños. Lograron entrar Alfredo Dato, Beatriz Mirkin, Isaac Bromberg, Walter Santillán (FpV) y Luis Sacc (UCR). 

Por último, de los 3 escaños que se renovaron en Tierra del Fuego quedó uno en manos del kirchnerismo, uno en el Partido
Justicialista y otro en el Movimiento Popular Fueguino. De esta forma, por el oficialismo y sus aliados entraron el ex corredor da autos Julio Catalán Magni (FpV), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Rubén Sciutto (PJ).

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

Los ganadores y perdedores

Así quedaron las cosas en la política argentina tras el contundente triunfo electoral de la presidenta Cristina Kirchner. 

El voto popular dejó, una vez más, una clara lista de ganadores y perdedores de la jornada en la que se definió el mapa político para los siguientes años.

GANADORES

Cristina Kirchner: La presidenta fue por más y lo consiguió. Se instaló con fuerza en una posición dominante que le da amplio
margen de acción para la toma de decisiones. La reforma de la Constitución y la re reelección como máximo trofeo, podrían asomar en el horizonte.

Amado Boudou: De la mano de la Jefa de Estado se metió en el núcleo del poder y, con ese aval, será factor preponderante en el tejido político desde el Congreso. Muchos lo vislumbran como "uno de los hombres a observar" dentro del mundo K. 

Daniel Scioli: Subió en varios puntos su caudal de votos respecto de las primarias. Era lo que esperaba para ratificar su condición aspirante privilegiado para 2015.

Hermes Binner:
Alcanzó su aspiración de ser la segunda fuerza de la oposición. Ahora el desafío es consolidar ese caudal de
votos en la alternativa del poder.

Mauricio Macri: Se demostró en las urnas que no competir fue su mejor triunfo. No inmoló su figura en una elección adversa para la oposición y pudo incrementar la presencia del PRO en el Congreso.

Margarita Stolbizer: Impulsada por el motor de Hermes Binner, logró superar largamente su performance en las primarias. Se
presenta como una alternativa.

Francisco Pérez:
Atado a la ola kirchnerista, el candidato del Frente para la Victoria sorprendía al quedar a un paso de ganar la
gobernación mendocina.

Sergio Massa: Consiguió cómodamente su reelección en Tigre y lograba que Gabriel Katopodis y Luis Andreotti, dos dirigentes que le responden, tuvieran buenos desempeños en San Martín y San Fernando, respectivamente.
 
PERDEDORES


Ricardo Alfonsín: No pudo revertir el retroceso del radicalismo en el espectro nacional. Su figura ya estaba cuestionada dentro
del partido y este resultado anticipa un profundo debate sobre su futuro y el de la UCR.

Eduardo Duhalde
: Más de la mitad de los que lo votaron en la primaria, le dieron la espalda.


Elisa Carrió: "Se va con las botas puestas", fue el comentario en el bunker de la CC. Queda la duda sobre si otra pudo haber sido la historia si hubiera tenido más cintura política. 

Hugo Moyano: Al calor de los resultados, su base de sustento se degradó en la misma proporción en la que aumentó la del oficialismo.

Eduardo Amadeo: Arrastrado por la debacle duhaldista, el candidato bonaerense sacó casi la mitad de los votos que en las
primarias.

Julio Cobos: El complejo panorama del radicalismo y el Frente Cívico que perdía la gobernación, terminaron por sepultar el
camino político del vicepresidente saliente.

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

Arde la interna de la Coalición

Patricia Bullrich pide que la CC analice la "situación de aislamiento político". 

(Noticias Argentinas).- Patricia Bullrich, diputada reelecta de la Coalición Cívica, admitió hoy que su partido deberá analizar la "situación de aislamiento político" que sufre tras el flojo desempeño en las elecciones generales del domingo.

No obstante, Bullrich destacó la elección de la Coalición Cívica en la Ciudad de Buenos Aires ya que logró retener su banca en el Congreso "por encima de varias listas que tuvieron candidatos a presidente que tuvieron mucho mejor votación".

"Estamos contentos porque logramos corte de boleta, tuvimos una buena cantidad de votos que vinieron a la lista de diputados. Pero en la Coalición Cívica vamos a tener que analizar esta situación de aislamiento político, con lo cual evidentemente hay que sumar", manifestó la diputada.

La legisladora indicó que "la suma, el diálogo, la capacidad de acuerdo, son palabras que tienen que volver al léxico de la Coalición Cívica, porque creo que es absolutamente necesario para una fuerza política que tuvo buenos momentos y que ahora está en un mal momento".

"Me parece que las fuerzas políticas para poder crecer tienen que tener mecanismos, quizás esos son temas que habrá que hablar para el futuro. No es un tema de generar sucesiones, sino de generar mecanismos que permitan que las fuerzas políticas les permitan a su gente y a todos sus afiliados tener capacidad de elegir cómo se construye", concluyó Bullrich.

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

A la Presidenta la felicitaron
todos menos Barack Obama

Saludos de líderes mundiales y frialdad de Estados Unidos tras la reelección de Cristina. 

Cristina Kirchner recibió hoy las felicitaciones de líderes mundiales y de la región, entre ellos Dilma Rousseff, Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero, pero el mandatario estadounidense, Barack Obama, evitó comunicarse con su par argentina y el saludo de su administración quedó a cargo de un portavoz del Departamento de Estado.

Por su parte, el gobierno británico felicitó a Cristina Kirchner por el triunfo obtenido en las elecciones generales de ayer, aunque aprovechó la oportunidad para reiterar que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".

"Felicitamos a Cristina Kirchner por su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en una amplia
serie de temas globales que nos afectan, como el cambio climático, contra la proliferación (de armas), los derechos humanos y el desarrollo económico", declaró el portavoz oficial de la Cancillería británica (Foreign Office).

No obstante, el vocero descartó de plano la posibilidad de que la reelección de la presidenta argentina hará cambiar de posición a Londres sobre la soberanía de las Malvinas. "Sobre el tema de las Falklands (Malvinas) obviamente valoramos nuestra amplia relación con Argentina, pero no queremos que ningún tema vinculado a las Falklands domine las relaciones bilaterales", declaró el diplomático.

El año pasado cuando David Cameron fue ungido primer ministro del Reino Unido el Gobierno argentina había enviado una
felicitación pero había reiterado en la misma carta la necesidad de reanudar negociaciones por Malvinas.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que el triunfo electoral que logró su colega de la Argentina es
"importante para toda América latina". Dilma le hizo el comentario a Cristina el domingo a la noche cuando la llamó por teléfono para felicitarla, precisó el portavoz de la presidencia brasileña, Rodrigo Baena Soares. 

La propia Cristina, al hablar ante sus simpatizantes en el comando de campaña del Frente para la Victoria había comentado y
agradecido las llamadas de algunos jefes de Estado del continente para felicitarla, entre ellos Rousseff, Chávez y Piñera. 

A su vez, el jefe de Estado español, Rodríguez Zapatero, elogió a Cristina por la reelección, al enviarle un telegrama en el que calificó de "amplia" la victoria obtenida por la mandataria argentina y le transmitió además su "calurosa" felicitación. "Tenga la seguridad de que encontrará siempre en el gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos", añadió Zapatero. 

También el líder opositor español y jefe del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, hizo llegar un telegrama a la mandataria mediante el cual destacó "los resultados obtenidos en las elecciones a la Presidencia de la República de la Argentina" y
subrayó su "reconocimiento a la democracia y a la nación Argentina".

Otro líder mundial que envió su saludo fue el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien -mediante un comunicado emitido
por el Palacio del Elíseo en París- expresó a Cristina "sus sinceras felicitaciones por su brillante reelección" tras cuatro años "a la cabeza de la Casa Rosada y al servicio de Argentina".

El mandatario galo, quien recibió meses atrás en París a su colega argentina, también expresó su convencimiento de que ambos países, que "defienden los mismos valores, encontrarán en los próximos meses ocasiones de cooperar". Sarkozy también se mostró confiado en que siga avanzando la "dinámica" de los buenos vínculos entre Francia y Argentina, por ejemplo en la cooperación científica, y saludó el próximo encuentro con Kirchner durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en noviembre en la localidad gala de Cannes.

Por otro lado, al menos hasta esta tarde Obama se abstuvo de difundir un saludo para su par argentina y no se pronunció sobre los comicios argentinos, mientras que sí lo hizo sobre Túnez que celebró las primeras elecciones libres de su historia. En medio de un momento de tirantez en la relación entre los gobiernos, la felicitación de Washington llegó a través de un comunicado de un funcionario de bajo rango, el portavoz para los asuntos de América Latina, William Ostick.

"Felicitamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina", dijo Ostick en su correo
electrónico enviado a la agencia internacional AFP. "Estados Unidos espera trabajar productivamente con el futuro gobierno de Fernández de Kirchner. Continuaremos trabajando para fortalecer y profundizar nuestra relación", agregó el portavoz.

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

Felicitaciones y advertencia

Gran Bretaña envió sus felicitaciones a la Cristina Kirchner por su triunfo en las elecciones, y aunque aseguraron que esperan "trabajar juntos en un amplio abanico de temas", aclararon que "no puede haber ninguna negociación por Malvinas.

"Felicitamos a Cristina Kirchner en su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en un amplio abanico de temas que nos afectan como el cambio climático, la lucha contra la proliferación de los derechos humanos y el desarrollo económico", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico a la agencia AFP.

El funcionario citado, al ser consultado sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas, precisó que el Reino Unido "valora" su "amplia relación" con Argentina, y agregó: "No queremos que el tema" de las Islas Malvinas "sea el único que domine nuestra relación".

Empero, remarcó que "no puede haber ninguna negociación de soberanía hasta que la población de las islas así lo elija".

Hace un mes, al participar de la 66 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta Cristina Fernández volvió a reclamar el inicio del diálogo entre ambas naciones por la soberanía sobre el archipiélago.

Advirtió que va a "revisar" cartas de entendimiento que permiten desde 1999 la partida de vuelos regulares entre el continente y las Malvinas operados por una aerolínea chilena si Gran Bretaña no acata "en un tiempo razonable" la resolución del cuerpo internacional para dialogar.

Además, la jefa de Estado denunció que "hubo una provocación" de Inglaterra cuando en mayo y junio pasado, su Armada realizó en aguas del Atlántico Sur "ensayos misilísticos".

"Quiero transmitir, una vez más, a esta Asamblea y también al Reino Unido, el interés argentino en el diálogo, pero también es cierto que ha transcurrido mucho tiempo y que manifestamos ante esta Asamblea que vamos a esperar un tiempo razonable más, pero que si no, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimientos provisorios aún vigentes", advirtió.

Agregó que "no podemos estar 180 años, 30 años más, como no puede estar Palestina peregrinando durante décadas para tener un lugar en el mundo, y menos aún los argentinos para reclamar el territorio que legítimamente nos corresponde".

Lunes 24 de octubre de 2011

Conurbano:
Intendentes sacan más votos que Cristina y Scioli

Nuevamente hubo jefes comunales que superaron el caudal de votos de la Presidenta y el Gobernador. 

Sergio Massa de Tigre y Darío Giustozzi de Almirante Brown sobresalen de un grupo de jefes comunales que consiguieron victorias en Buenos Aires y superaron incluso el nivel obtenido por Cristina Kirchner (56,28%) y Daniel Scioli (55,06%) en la provincia.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista fue reelecto con un 73,10% de los votos, mientras que Giustozzi logró el 71,81%, ambos con poco más del 97 por ciento de las mesas escrutadas. 

Con estos resultados, los dos jefes comunales se estarían quedando con los 12 concejales que estaban en juego en sus respectivos municipios, lo que consolida su poder territorial.

Entre los más votados, también estuvieron Juan Patricio Mussi (Berazategui, con el 67,53%); Alejandro Granados (Ezeiza, 66,60); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora, 66,16%); Fernando Gray (Esteban Echeverría, 63,35%); Aníbal Regueiro (Presidente Perón, 61,51%); Fernando Espinoza (La Matanza, 60,46%); y Humberto Zuccaro (Pilar, 59,31%).

Luego se ubicaron Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez, 57,67%); Mario Secco (Ensenada, 56,88%); Jorge Ferraresi
(Avellaneda, 56,11%); y Joaquín De la Torre (San Miguel, 53,39), que derrotó al ex líder carapintada Aldo Rico, que cosechó el 28,45 por ciento. 

Sandro Guzmán (Escobar, 52,51%); Julio Pereyra (Florencio Varela, 50,64%); Raúl Othacehé (Merlo, 47,97%); Luis Acuña
(Hurlingham, 47,84%); y Pablo Bruera (La Plata, 45,42%); cerraron el lote de los que más diferencia obtuvieron para revalidar su mandato.

Por su parte, una diferencia de entre 15 y 30 puntos porcentuales con sus rivales lograron los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz, 47,61%); Enrique Slezack (Berisso, 46,70%); Hugo Curto (Tres de Febrero, 45,18%); Alberto Descalzo (Ituzaingó, 41,86%); Antonio Di Sabatino (San Vicente, 38,93%); Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes, 37,16%); y Darío Díaz Pérez (Lanús, 40,72%), que para sanear este "bajo" porcentaje será el primer jefe comunal que juntará a la presidenta Cristina Kirchner y Scioli, cuando los reciba mañana en su municipio.

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

Córdoba: hubo empate entre
dos candidatos y se votará otra vez

El insólito hecho ocurrió en la localidad de Impira. 

Dos candidatos de la localidad cordobesa de Impira empataron en los comicios comunales y los vecinos deberán volver a votar para saber quién será su próximo intendente.

Se trata del justicialista Walter Baiochi y la radical Susana Canalis, quienes en los comicios de ayer sumaron 74 votos cada uno. En declaraciones a Radio Cadena 3, el secretario electoral José María Pérez Corti confirmó que se tendrá que realizar un nuevo acto electoral.

Impira -en el departamento Río Segundo- tenía en 1991 una población de 200 habitantes, aunque diez años después disminuyó a 158. Siendo su principal actividad económica la agricultura, la ganadería y la extracción de áridos, a Impira se la nombra "Madre de pueblos", por ser la primera población del departamento Río Segundo y alrededores.

Buenos Aires, NA

Lunes 24 de octubre de 2011

Anuncian que hotel de Boca
abrirá sus puertas en marzo

Lo están construyendo en el barrio porteño de Monserrat con una atmósfera 100 por ciento "xeneize".

El primer hotel oficial del club Boca Juniors será inaugurado en marzo del año que viene en el barrio porteño de Monserrat, con 85 suites divididas en cuatro categorías que incluyen un servicio de atención cinco estrellas, anunciaron los desarrolladores.

El edificio, que tendrá 17 pisos y abarcará una superficie de 7.500 metros cuadrados, está ubicado en Tacuarí entre Adolfo Alsina y Moreno, y será el primer hotel temático de fútbol del mundo, con una atmósfera 100 por ciento "xeneize".

Design Suites y Solanas Vacation, junto al arquitecto Carlos Ott, son los encargados del desarrollo y los huéspedes contarán con un acceso preferencial a los entrenamientos de Boca, visitas guiadas al museo del club, programas Premium con tickets a los partidos en ubicaciones especiales e incluso la posibilidad de conocer a los jugadores boquenses.

Buenos Aires, NA.

Lunes 24 de octubre de 2011

ANSES PONE AL PAGO 1398 SENTENCIAS JUDICIALES

Luego de los controles y verificaciones de rutina realizados sobre 1589 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, hoy ANSES pone al pago 1398 retroactivos. Las sentencias a abonar, resueltas entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, representan un monto total bruto de $164.950.214,62.
El 1 de noviembre se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el citado mensual.
Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las sentencias liquidadas desde el 4 de octubre hasta el día 14  y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 24 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y cuyos documentos terminan en 9. El 25 de octubre cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $1627 y cuyos documentos terminan en 0 y 1.