HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 25 de enero de 2010






SAN VICENTE। Lunes 25 de enero de 2010।


Deporte para todos

Campamento, colonia para chicos y temporada de pileta


San Vicente comenzó el año con una fuerte apuesta a la profundización de las políticas deportivas, con esparcimiento, recreación e inclusión para todas las edades. Este cambio en el área de Deportes va de la mano del nombramiento de Juan Salom como Jefe de Departamento de Integración Social y Tiempo Libre, y de Osvaldo Rodríguez como Jefe de Departamento de Desarrollo Deportivo y Actividades Barriales. Los dos nuevos funcionarios municipales se desempeñan hace más de 10 años en la Dirección de Políticas Deportivas Municipal y son profesores de educación física.


Campamento en Ezeiza


Con estos cambios en Deportes durante lo que va de enero hubo importantes avances en el área. Un claro ejemplo es el trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, que permitió la concreción de la participación de San Vicente en un campamento recreativo en Ezeiza.

Durante una semana, 46 chicos de entre 14 y 16 años participaron de esta experiencia en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza. Los chicos fueron seleccionados por ser los mejores compañeros y/o alumnos de sus clases. El campamento duró cinco días, del lunes al viernes pasado, y San Vicente compartió la estadía con una delegación de Trenque Lauquen.

Según afirmaron Salom y Rodríguez, durante el año se continuará con estas experiencias que “permiten a los chicos desarrollar y explotar sus capacidades en otro ámbito y haciendo amigos”.


Colonia y Pileta en el Mujica


Otro de los resultados del trabajo conjunto entre Deportes y Educación es la implementación de una Escuela de Verano, con colonia, en el Polideportivo Padre Carlos Mujica de Alejandro Korn y en las cuatro Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) de San Vicente.

Esta semana la Escuela de Verano en el Mujica comienza a incluir el uso de la pileta para los niños, que concurren de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. En total se espera que este martes lleguen a 500 los niños que disfrutan de una mañana de juegos, deportes y pileta en el Polideportivo. Las actividades incluyen además una vianda y diferentes sorpresas que preparan los profesores con la ayuda de los responsables del área de Deportes. Así, esta semana, se presentará una obra de teatro para los niños, con fecha a confirmar.

La implementación de las escuelas de veranos tanto en el Polideportivo como en las UDIS se realiza en conjunto –mediante un acuerdo– entre el Municipio, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Escuelas.

Además, en el Polideportivo Mujica se inauguró este fin de semana la temporada de pileta, que hasta ahora no había sido abierta al público por encontrarse en reparación. La pileta puede disfrutarse de martes a domingo, de 10 a 20 hs. La entrada general es de 12 pesos; los empleados municipales, jubilados, discapacitados y menores de 10 años entran gratis; el derecho a camping (sin pileta) cuesta 3 pesos y 8 pesos para carpas; y el estacionamiento cuesta 3 pesos para autos y 6 pesos para casas rodantes y camiones.

GACETILLA DE PRENSA DEL POLO OBRERO

Lunes 25 de enero de 2010

Jornada Nacional de Lucha 26 de enero
Mañana se cortará el Puente Pueyrredón a partir de las 10।

RECLAMAMOS:
TRABAJO PARA TODOS SIN CLIENTELISMO
1- INSCRIPCION AL ‘PROGRAMA ARGENTINA’ TRABAJA EN TODOS LOS DISTRITOS DEL PAÍS DE FORMA PÚBLICA Y TRANSPARENTE.
2- ASIGNACIÓN INMEDIATA DE TAREAS Y COBRO EN FEBRERO DE TODOS LOS DESOCUPADOS INSCRIPTOS.
3- PLAN DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS POPULARES SOBRE LA BASE DEL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y UN IMPUESTO EXTRAORDINARIO A LOS GRANDES EMPRESARIOS Y MULTINACIONALES.
4- PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES.
REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO SIN AFECTAR EL SALARIO. SUBSIDIO UNIVERSAL AL DESOCUPADO IGUAL A LA CANASTA DE POBREZA.
ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALES, FINANCIADAS CON APORTES PATRONALES.

Se realizarán cortes y movilizaciones en:
Capital Federal y Conurbano: Puente Pueyrredón, General Paz y Alberdi, Obelisco, Liniers, Puente Saavedra, bajada de autopista en La Plata
Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana.
Noroeste: Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca.
En Jujuy: San Pedro, El Carmen, Palpalá, San Salvador, La Quiaca, Humahuaca
Nordeste: Chaco, Formosa. En Misiones: Posadas, El Dorado, Iguazú.
Centro: Córdoba, San Juan. Tres cortes sobre la circunvalación de Rosario.
Sur: Puente Neuquén-Cipolleti. En Neuquén: San Patricio del Chañar, Centenario
Convocan:
Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Brazo Libertario, Unión De Trabajadores En Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez 12 De Abril, Unión De Trabajadores Por La Dignidad, UTD NeuquénMovimiento Teresa Rodríguez La Dignidad, Movimiento Justicia Y Libertad, FTC Nacional, Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Federación de Organizaciones de Base (FOB), MTD Aníbal Verón NF, Mov. Unidad y Lucha, MTL Rebelde, Organización Popular Fogoneros, MTR por la Democracia Directa, Agrup. María Claudia Falcone, MoTOR, Agup. Territorial Víctor Choque, Asamblea del Pueblo, CBL, TorRe, MIDO, CUBA-MTR, Frente Organizaciones Independientes de Jujuy (Corriente del Pueblo, Abelino Bazán, Tupak Catari, Polo Obrero, UTB, Exodo Jujeño)

Barrios de Pie de Alte. Brown se suma a la Jornada Nacional por Trabajo.

Almirante Brown - 25 de enero de 2010

El martes 26 de enero, el Movimiento Barrios de Pie de Almirante Brown –organización social vinculada al Movimiento Político Libres del Sur– junto a otras organizaciones sociales de todo el país como la CCC, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, participará de la Jornada Nacional de Lucha por Trabajo convocada multisectorialmente en la cual se realizaran corte de puentes y movilizaciones para exigir tres puntos:

- Asignación de tareas de manera urgente, para los compañeros y las compañeras inscriptos en el Programa Argentina Trabaja durante el mes de Diciembre en la Provincia de Buenos Aires.
- Incorporación al Programa Argentina Trabaja a las Organizaciones Sociales en La Matanza y Merlo.
- Apertura del Programa Argentina Trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y La Plata y todas las provincias del país, sin exclusión de las Organizaciones Sociales.

Desde Almirante Brown se movilizarán cientos de personas ya inscriptas en el Programa ‘Argentina Trabaja’, que aún viven la incertidumbre desde hace más de dos meses de no saber cuándo comenzarán los trabajos en dicho programa y que cargan con la angustiosa situación de desocupación, como miles y miles de argentinos a lo largo del país.

De no obtenerse resultados, el conjunto de organizaciones evaluará la realización de jornadas de lucha en los municipios para exigir el urgente comienzo del Programa.

Mesa de Coordinadores
Movimiento Barrios de Pie – आलते. Brown

www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

ALICIA KIRCHER Y DARIO GIUSTOZZI VISITARON COOPERATIVAS DE TRABAJO




Almirante Brown, 25 de Enero de 2010
Longchamps
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, acompañada por el intendente Giustozzi, realizó hoy una recorrida por Almirante Brown en el marco del Plan “Argentina Trabaja” que impulsa el Gobierno Nacional conjuntamente con el Municipio। También formaron parte de la delegación el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y miembros del gabinete comunal.

El primer punto de la recorrida fue el Parque Industrial, donde se encuentran trabajando cooperativas limpiando y cortando pasto en la zonas linderas al arroyo que atraviesa la zona.
Posteriormente la ministra –junto con la delegación– se dirigió a una cooperativa de Longchamps en cuyo pañol se construyen refugios para paradas de colectivos.
Según trascendió, hasta el momento se han constituido 68 cooperativas y se han invertido por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más de 22 millones de pesos destinados al Plan Argentina Trabaja solamente en Almirante Brown.
En su recorrida, la ministra Kirchner también pasó por la Sociedad de Fomento “El Triángulo”, donde los trabajadores recién ingresados al plan reciben la capacitación para después pasar a realizar tareas en los barrios. Allí, la hermana de Néstor Kirchner afirmó que el objetivo de este plan del Gobierno Nacional “no es solamente llegar con trabajo a los más excluidos, sino también mejorar la calidad de vida de los barrios, ya que una cooperativa que genera ingresos mejora la economía del entorno y mejora el mercado local”.
“Lo más importante es la organización de las cooperativas- dijo Kirchner- porque cuándo un equipo de reúne en torno a un objetivo común quiere que todo salga de la mejor manera”.
Por su parte, el responsable de las cooperativas y secretario de Producción y Desarrollo local, Diego Fernández Garrido, dijo que “estas fuentes de trabajo son iguales para todos; no distingue clase social ni convicciones políticas. Está construido para que ustedes todos los meses tengan un ingreso económico. Esto vino para quedarse y para que eso suceda hay que demostrarlo con obras, con el trabajo de ustedes. El intendente Darío Giustozzi permanentemente está trabajando con Nación, para que las obras que no se hicieron en Brown se empiecen a hacer".
A su vez, el intendente Giustozzi afirmó que “toda la obra pública liviana se multiplicó en forma fenomenal, pero acá se ve la importancia de este programa que intenta resolver varios problemas al mismo tiempo: puertas adentro cada familia organizada con un trabajo y puertas afuera un barrio que empieza a mejorar. Este es un círculo virtuoso en el que permitimos ingresar a miles y son decenas de miles los beneficiados, todo basado en un programa de inclusión”, dijo el jefe comunal.
Cabe recordar que este programa de ingreso social con trabajo es articulado por el Ministerio a cargo de Alicia Kirchner conjuntamente con las carteras de Trabajo y Educación.
Esta iniciativa está orientada a las familias más vulnerables y tiene como único requisito no poseer otro ingreso familiar, tras lo cual los trabajadores son inscriptos como efectores sociales, por lo que tienen acceso al monotributo social.