HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 20 de julio de 2011

Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com


Miércoles 20 de julio de 2011

SCIOLI EN ALMIRANTE BROWN

Este jueves, Daniel Scioli y Darío Giustozzi inaugurarán una obra de pavimentación, entregarán tarjetas ‘Más Vida’ y firmarán el convenio para construir la UPA de Longchamps.

Mañana, jueves 21 de julio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente municipal Darío Giustozzi realizarán la inauguración de la obra de pavimentación llevada a cabo en barrio La Cumbre, de la localidad de Burzaco.

El acto tendrá lugar en la sociedad de Fomento la Cumbre, ubicada en Prieto y Florida, a las 15,30.

Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a la sede del Club Brown, ubicado en Cerreti 868, Adrogué, donde entregarán tarjetas a beneficiarios del Plan Más Vida y firmarán un convenio para la creación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se levantará paralela a las vías de la estación ferroviaria de Longchamps, en el lado Oeste.


Miércoles 20 de julio de 2011

Almirante Brown


PRESENTARON A LOS CANDIDATOS

DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

En la localidad de Adrogué, en horas de la mañana de este miércoles 20 de julio, se realizó la presentación de los candidatos locales del Frente Amplio Progresista, fuerza política que lleva como candidato presidencial al actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Participaron de la conferencia de prensa Gerardo Aramburú (candidato a intendente); los candidatos a concejales Florencia Retamoso (GEN), Ivanna Rezano (Libres del Sur), Mario Cabrera (Partido Socialista), y Fernando Benítez (PTP); y Natalia Sotelo (PTP) candidata a consejera escolar.

Estuvieron presentes también Ana Rodríguez Anido y Mariano Sánchez (candidatos a senadores provinciales por la Tercera Sección) y Omar Duclós, actual intendente de Azul y candidato a diputado nacional, junto al actual diputado nacional del GEN Gerardo Milman.

Durante la exposición, el candidato a intendente Gerardo Aramburú expresó: “Las propuestas del Frente Amplio tienen que ver con realizar las obras que hacen falta en los barrios del distrito. Hay que terminar con las inundaciones y con la falta de agua corriente. Hay que extender la red cloacal de manera urgente y realizar obras con un sentido más federal-local, es decir, repartiendo bien la inversión según las necesidades de cada barrio. Nosotros vamos a trabajar por la totalidad del distrito y no en determinadas zonas de mucha afluencia de público como para que la gente tenga la sensación de que se hacen cosas. Nosotros vamos a llevar las obras a los barrios, a la gente. No vamos a hacer circo en un distrito donde a miles les falta el pan. Vamos a trabajar para todos y, fundamentalmente, para aquellos que más lo necesitan. Almirante Brown necesita obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las mayorías y no obras cosméticas para venderle a la gente la sensación de que se gestiona”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Omar Duclós afirmó que “el Frente Amplio Progresista nace para dejar bien sentados los pilares de la transparencia en la gestión pública; la inversión social en las áreas estratégicas como la salud, la educación, la incorporación de los jóvenes a la planificación y la construcción de propuestas y pensar un país y una provincia con desarrollo productivo y distribución del ingreso. Margarita Stolbizer en Buenos Aires y Hermes Binner en la Nación expresan con su conducta y con su experiencia estas ideas, y con ellos miles de argentinos somos parte de esta propuesta que va a cambiar nuestro país”.

Retamoso, por su parte, señaló que “la Municipalidad de Almirante Brown se ha olvidado de los jóvenes y, cuando se acuerda de ellos, piensa más en los dueños de los boliches que en ensanchar la oferta cultural y de contención juvenil. Si convocamos a los jóvenes es para trabajar juntos, no para valernos de ellos para objetivos políticos que no los incluyen. Cuando seamos gobierno, los jóvenes no van a ser aliados del gobierno sino parte del mismo. Vamos a incluirlos como corresponde, es decir, dándoles protagonismo para que puedan hacer realidad sus ideas”.

La candidata a concejala Ivanna Rezano remarcó la “necesidad de que el presupuesto participativo no sea una ficción o una mera puesta en escena. El protagonismo del pueblo tiene que poder manifestarse en la asignación de recursos y partidas para aquellas cuestiones que, con la mayor autonomía posible, se establezcan colectivamente como prioritarias. En este punto, creo que hay un enorme déficit en materia de salud. Para que los hospitales no colapsen y la gente no tenga que hacer sacrificios personales que ponen en riesgo su salud, hay que dotar a las salitas barriales de todos los elementos indispensables tanto para la atención primaria como para a preventiva. Prevenir siempre es mejor –y más barato- que curar. Por eso el FAP trabajará intensamente para que las salas de atención sanitaria de todos los barrios atiendan las 24 horas, tengan cuerpos de profesionales bien remunerados e insumos médicos indispensables que hoy no tienen o dejan mucho que desear”.

Ana Rodríguez Anido, candidata a senadora provincial, agregó que “es fundamental que la Provincia tengo una política de salud preventiva, que los hospitales públicos posean un mejor financiamiento para que los ciudadanos no tengan que migrar a la ciudad de Buenos Aire para recibir asistencia médica. Asimismo, remarcó que la propuesta del FAP en la Provincia es contar con un presupuesto alto en materia de salud y educación, a diferencia del actual gobernador Scioli, que considera a la educación como un gasto y no como una inversión; nosotros creemos que mejorar la educación es mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. Siempre se dice que los jóvenes son el futuro; eso es un error: para el FAP son el presente; son la fuerza capaz de generar el cambio que la Provincia necesita hoy. Los jóvenes no sólo necesitan esparcimiento y contención; necesitan también apoyo para estudiar y conseguir su primera vivienda. Nosotros nos comprometemos a trabajar por eso”.

Miércoles 20 de julio de 2011


MARIOTTO EN ALTE. BROWN


La Militancia de Almirante Brown por el Proyecto Nacional CRISTINA 2011 invita el día miércoles 27 de julio, a las 19, al acto que se realizará en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, calle Toll 1868, Adrogué, con la presencia del candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Compañero GABRIEL MARIOTTO.

Organizan: AJUS-FT ALTE BROWN-CARTA ABIERTA- LA CAMPORA- PERONISMO MILITANTE

Miércoles 20 de julio de 2011

CONMEMORACIÓN

DE LA MASACRE DE NAPALPÍ

Se cumple un nuevo aniversario de la masacre genocida que mató a 200 indígenas en Chaco a principios del siglo pasado.

(ANNPI) Poco recordada en la historia oficial, hace 84 años un grupo de policías masacraba alrededor de 200 tobas y mocovíes en Napalpí. No perdonaron a ancianos, mujeres y niños. A los hombres les cortaban el pene. A las mujeres los pechos. La población indígena se quejaba por la explotación laboral que traía el mercado del algodón.

A 120 kilómetros de la capital chaqueña, Resistencia, los trabajadores indígenas se declararon en huelga. Los reclamos y denuncias de maltratos se extendieron. La ciudad de Napalpí resistió durante varios días y el entonces gobernador Fernando Centeno prohibió a todos los indígenas salir de Chaco.

Con la excusa de una revuelta, el día anterior se dio la orden de masacrar y traer como trofeos los órganos humanos. Unos 130 policías de la ciudad de Quitipili –el mismo lugar donde luego se exhibieron los restos de los asesinados– fueron hasta Napalpí a exterminar en 45 minutos a más de 200 indígenas.

A más de ochenta años de la masacre, no hay actos que recuerden la historia de la matanza.

MOCOVÍES DE SANTA FE

DENUNCIAN AMENAZAS

En medio de la movilización general de los pueblos originarios situados en Santa Fe por la visita de la Presidenta, una comunidad revela intimidaciones.

ANNPI)
En la comunidad mocoví de Kalylapa, ubicada en localidad de Murphy en Santa Fe, sus dirigentes recibieron amenazas de muerte: les dijeron que iban a desaparecer a sus hijos. “La amenaza fue concreta para la dirigente central: ‘cuidado, le puede pasar algo’. Le dijeron que no se reúna con otras comunidades. La intimidaron diciéndole que le podía pasar algo a sus hijos’”, declaró el coordinador del centro mocoví Ariel Araujo.

La denuncia fue radicada en los tribunales provinciales de Santa Fe. La comunidad Kalylapa pelea por la personería jurídica y por ocupar unas tierras que fueron cedidas por el municipio de Murphy en el año 1993. “Son cinco hectáreas para desarrollar un proyecto de viviendas. Ya está firmado con el municipio desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que quieren hacer su propio barrio y hay también una empresa agrícola con intenciones de hacer su negocio”, explica Araujo.

“El pueblo Mocoví es una parte muy importante del electorado en Santa Fe y mucho más particularmente en la ciudad de Murphy, que tiene gran población indígena. Mañana intentaremos movilizarnos para mostrar nuestra situación y reclamar el relevamiento territorial que le corresponde a Santa Fe”.

Miércoles 20 de julio de 2011


Policía perseguía a ladrones y mató a un joven trabajador del barrio porteño de San Telmo

Un joven murió hoy de un balazo en la cabeza, disparado aparentemente de manera accidental por un agente de la Policía Federal que perseguía a dos ladrones por el barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió esta tarde en la esquina de Humberto Primo y avenida Paseo Colón, y la víctima fue identificada por el nombre de Adrián, de 28 años, quien trabajaba como operario de una empresa en la zona.

El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el muchacho recibió un impacto de bala en el cráneo y murió prácticamente en el acto, antes de que pudiera ser atendido por los médicos. (Agencia Télam)

Miércoles 20 de julio de 2011


El gobierno de la provincia de Buenos Aires

presentó el nuevo Reglamento de Escuelas


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, presentó hoy lo que será el nuevo Reglamento de Escuelas, que propone democratizar la educación y fomentar la participación de la comunidad educativa.

Agencia Télam).- El Reglamento, que trabaja sobre los aspectos organizativos, administrativos y curriculares de la educación, entrará en vigencia en los próximos días a partir de la firma de un decreto por parte del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Oporto explicó que “la nueva reglamentación busca ampliar y democratizar el sistema educativo, partiendo de la necesidad de que diversos actores como los directivos, docentes, no docentes, padres y diversos colectivos organizacionales, sean parte de la comunidad educativa”.
“Se aspira a fomentar la participación y se busca al mismo tiempo adecuar una norma que desde 1958 no se modificaba, y que lógicamente estaba muy desactualizada”, explicó.
El funcionario, destacó que “se busca generar una conducción de las escuelas en equipo, lógicamente el rol del director va a seguir siendo el de mayor jerarquía, pero se aspira a poder incorporar nuevas voces a los temas de injerencia que se presentan a diario”.
“Queremos que todos sean parte del sistema educativo, ya que los tiempos han cambiado, los jóvenes de hoy no son iguales a los de hace 50 años, y es por eso que es necesario que los padres, los docentes y directivos, y la comunidad cercana a la escuela puedan trabajar juntos no sólo desde la Cooperadora con la organización de una actividad en particular, sino desde todos los aspectos que atañen a la comunidad educativa”, remarcó.

Un aspecto fundamental, según detalló el vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación provincial, Daniel Lauría, será la creación de un Plan de Continuidad Pedagógica, que establecerá los mecanismos sobre cómo actuará la institución para garantizar el aprendizaje de los alumnos.
En este sentido, explicó que “cada institución deberá establecer pautas para dar continuidad a la enseñanza de los alumnos en los casos en que por ejemplo tenga que faltar por una enfermedad, o ante los días de paro docente”, resaltó Lauría.
En ese sentido, aclaró que “cada institución deberá presentar antes del primer trimestre del año este Plan que busca detallar la forma en la que los alumnos recibirán el aprendizaje ante circunstancias que se presenten, como puede ser la ausencia sin aviso de un docente”.
En ese caso, el Plan deberá proponer "una salida a esa situación, ya sea realizar una determinada actividad como ver una película, o plantear un trabajo grupal relacionado con lo que se estaba viendo hasta el momento en la materia”, agregó.

Por su parte, Oporto aclaró que “esto elimina totalmente las horas libres de las aulas, ya que apunta a llenar ese espacio que antes quedaba cuando algún docente se ausentaba”.

La reforma fomenta, a su vez, la creación de Centros de Estudiantes en las instituciones educativas de la provincia, para que los alumnos tengan participación en los debates que se presenten dentro de la comunidad educativa.
Impulsa también la creación de un Plan de Prevención de Riesgo, que deberá atender las diversas problemáticas que se pueden presentar dentro y fuera del establecimiento y que comprendan a los alumnos y docentes.
Elimina, al mismo tiempo, reglamentaciones que estaban fuera de uso pero que aún eran parte del Reglamento General de Escuelas, como la existencia de exámenes de ingreso y la obligatoriedad de que los alumnos repitentes concurran al turno tarde.
Se incorpora dentro del Reglamento la adhesión total a la Declaración de los Derechos del Niño, sancionada por la Asamblea General de la ONU en 1959.

El funcionario bonaerense resaltó que “esta es una reglamentación que se ha venido trabajando junto a los gremios y los docentes desde hace casi tres años, porque entendemos que hay que dejar atrás la actual normativa ya que hoy hay otras concepciones sobre el rol de la escuela, la sociedad y la familia, que necesariamente deben incorporarse al sistema educativo”.

Miércoles 20 de julio de 2011

Gacetilla de prensa

ANSES PUSO HOY AL PAGO MÁS DE 1000

RETROACTIVOS CORRESPONDIENTES

A SENTENCIAS LIQUIDADAS

Pertenecen a la segunda quincena de junio.

ANSES informa que desde el 1° al 30 de junio de 2011 se liquidaron un total de 1782 sentencias judiciales por reajuste de haberes, lo que duplica la producción del mes de mayo pasado, tal como se informó en número estimado en el comunicado de principios de este mes.

A los 384 retroactivos puestos al pago el 1° de julio, y que ya fueran oportunamente comunicados, en el día de la fecha se han puesto al pago 1081 retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de junio y el 1° de julio, que representan un total bruto de $137.675.035,09.

El 1° de agosto se informarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas en el citado mes.

Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las aproximadamente 850 sentencias liquidadas hasta el 13 de julio y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

Por otra parte, y a fin de continuar en el proceso de mejora de la producción, se comunica que durante el mes de junio se han asignado 29 agentes adicionales para colaborar en el proceso de liquidación de sentencias, y finalizada la capacitación correspondiente en el mes de agosto se incorporarán 13 computistas más.

De este modo, el organismo demuestra que, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se sigue aumentando la producción.

Miércoles 20 de julio de 2011

“¿Qué parte de ‘soy peronista’ no entendieron?”

El senador nacional Carlos Reutemann formuló esta pregunta al brindar una entrevista al diario La Opinión, de Rafaela.

En declaraciones al diario La Opinión, de Rafaela, Reutemann se reivindicó peronista, aludiendo a afirmaciones del presidente del PJ provincial y hombre de su espacio, Ricardo Spinozzi, quien dijo que el peronismo santafesino “va a votar a (Agustín) Rossi”.


A pocas horas de las elecciones, algunos medios interpretaron que al no reconocerse como kirchnerista, Reutemann estaba restando su apoyo a Rossi.
En realidad, Reutemann fue uno de los dirigentes que firmaron la unidad del PJ santafesino en febrero, en un acuerdo que se selló con la premisa que los candidatos perdedores en las primarias se encolumnarían detrás del ganador.
Allí, Rossi se impuso al ex canciller Rafael Bielsa, al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.
El apotegma peronista se cumplió en la práctica, ya que Perotti fue elegido para encabezar la lista de diputados nacionales y María Eugenia Bielsa, hermana del precandidato, sumó su estructura a la de Rossi.

Los dichos de Reutemann, realizados “off the récord” a una agencia de noticias, fueron utilizados por el cómico Miguel Del Sel, quien se atribuye los votantes de Perotti e interpretó la frase como un aval del ex corredor.
Durante la campaña para las primarias, Del Sel ya se había atribuido el apoyo de Reutemann, al decir que “lo conoce”, y también del ex gobernador Jorge Obeid, pero ninguno de los dos se manifestó en ese sentido públicamente.
En rigor, Del Sel es apoyado por el PRO que conduce Mauricio Macri y algunos ex dirigentes justicialistas que responden al duhaldismo.
En ese sentido, el candidato del Frente progresista, Antonio Bonfatti, dijo que “Del Sel no representa el cambio y lo demuestra la lista de diputados que (lo) acompaña, que son todos ex funcionarios del menemismo, del duhaldismo, eso no es renovación”.

En sus declaraciones a La Opinión, Reutemann se preguntó: “¿Qué parte de `soy peronista` no entendieron?”, y dijo que “solamente” quiso “marcar una posición personal con respecto del kirchnerismo”, pero no se refirió al acuerdo de febrero.

En esa línea, el diputado Rossi coincidió con Reutemann al afirmar que “no hay ninguna novedad” en el hecho que el ex gobernador aclare que no es kirchnerista.

“Lo único que quise y quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no hay cuestiones personales contra nadie”, añadió Reutemann.

Miércoles 20 de julio 2011

ALMIRANTE BROWN EN EL ENCUENTRO

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

El Municipio de Almirante Brown marcó una fuerte presencia en el Encuentro Nacional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación que se realizó el pasado viernes 15 de julio en el predio de Parque Norte.

Por medio de talleres y exposiciones, se dio cuenta del compromiso del gobierno municipal en la puesta en marcha de diversas políticas socioeducativas y los logros alcanzados durante toda la gestión.

La jornada incluyó talleres con producciones de los distintos municipios y regiones -Almirante Brown llevó una obra de teatro sobre la escuela a cargo de los jóvenes del Envión de Don Orione y un audiovisual, con testimonios de personas que recuperaron su derecho a recibir educación- y un cierre musical a puro baile.

Ante una multitud formada por miles de personas de todo el país, una joven del programa Envión tuvo la oportunidad de entregar al ministro Alberto Sileoni la ordenanza municipal que declara de interés municipal a la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación en Almirante Brown.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que funciona como eje articulador de las organizaciones sociales en el funcionamiento de la Red por el Derecho a la Educación en el distrito, se ponen en marcha diversas políticas que apuntan a lograr el cien por ciento de inclusión educativa en todos los barrios.

Entre estas políticas figuran el Plan Municipal Analfabetismo Cero, la puesta en funcionamiento de los programas Envión, FINES I y II, los CESAJ, la Prevención del Ausentismo y el Abandono Escolar, la reinclusión educativa por Asignación Universal por Hijo. También se trabaja en otras modalidades de formación comunitaria, tales como las capacitaciones para promotores de Derechos Humanos, los Centros de Estudiantes, para el trabajo sobre problemáticas de género y la realización del Parlamento Juvenil.

Todas ellas tuvieron el viernes la oportunidad de mostrar algunos de sus resultados, junto a organizaciones de todo el país.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Miércoles 20 de julio 2011

CONTRIBUYENTES PREMIADOS

Como todos los meses, la Municipalidad de Almirante Brown premió el esfuerzo que hacen los vecinos para estar al día con las tasas municipales.

Entre los contribuyentes cumplidores favorecidos en los sorteos, Enriqueta Fernández y Manuel Torres obtuvieron un reproductor de mp3 y entradas para disfrutar de una película en las salas de Cinemark Adrogué.

Asimismo, Dolores de Andreone, Nicolás M. Andrada, Antonio Lemos, Gerónimo Lescano, Teresita Niz, Adelaida de Ferreira, J. R. Parra, Luis A. Minino, Héctor Sack y Ricardo Luis Gozzi, ganaron dos entradas cada uno para ir al cine con un acompañante y un libro de un autor local.

A partir del agosto, el sorteo mensual ante escribano público se realizará el último sábado de cada mes en el Centro de Gestión Municipal, ubicado en el Shopping Boulevard de Adrogué, en Hipólito Yrigoyen 13.200. Todos los contribuyentes interesados pueden acercarse a presenciarlo.

Cada mes se ponen en juego reproductores mp3, libros y entradas para el cine. Además, en septiembre se sorteará un ciclomotor y también, a fin de año, un auto 0 Km. entre todos los contribuyentes que paguen el total de las tasas. Para más información: www.brownplus.org.