HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 1 de junio de 2010

Das Neves, ante más de mil personas en Burzaco, reafirmó que será presidente de los argentinos para trabajar por mayor inclusión y equidad.

Martes 1 de junio de 2010

El precandidato a presidente de la Nación, Mario Das Neves, inauguró su octavo local partidario en la provincia de Buenos Aires. En su discurso resaltó la necesidad de descentralizar el Estado para lograr mayores resultados de gestión en toda la provincia. A tal efecto, propuso la creación de un gabinete para el interior de la provincia de Buenos Aires y otro para el conurbano bonaerense, para brindar soluciones concretas a las diversas y complejas necesidades de cada región.

En el marco de un masivo encuentro en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el que inauguró el octavo local en la zona, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó –ante más de mil personas- los pilares de su gestión de gobierno provincial, al tiempo que dio algunos anticipos de lo que será su propuesta de gobierno de cara a las presidenciables del próximo año, e insistió sobre su firme convicción de "dar la pelea dentro del PJ", y volvió a afirmar que le ganará a Kirchner en las internas de agosto 2011.
En relación con sus responsabilidades como actual gobernador de la provincia de Chubut y, a modo de ejemplo de los logros de su gestión para replicar en la Nación, Das Neves se refirió a la batalla librada en la provincia en la lucha contra las drogas.
Cabe recordar que la línea telefónica gratuita 0800 gobernador que funciona en Chubut permite a los vecinos denunciar casos de narcotráfico con total anonimato y protección. Y esa ha sido una importante herramienta para su gestión de gobierno que desembocó en varios allanamientos, con un accionar eficiente de la policía provincial.
Mencionó, asimismo, la necesidad de lograr la unión y el compromiso nacional respecto de la defensa de la soberanía argentina en Malvinas. Afirmó que sólo obtendremos logros en el ámbito internacional si nos mantenemos firmes y unidos.
Respecto de su proyecto político, el mandatario insistió sobre su firme convicción de "dar la pelea dentro del PJ" y volvió a afirmar que le ganará a Kirchner en las internas de agosto 2011.
"Voy a ser el Presidente de los argentinos para trabajar por un país más justo, con mayor inclusión y equidad para todos", aseguró Das Neves.

DANIEL TAITO, JEFE DE PRENSA - CAMPAÑA DAS NEVES

JUBILACIÓN MÍNIMA

Martes 1 de junio de 2010

Comunicado de prensa
LOS CONCEJALES LOCHER Y FERNÁNDEZ, DE LA C.C. ARI ALTE. BROWN, ADHIEREN AL 82% MÓVIL PARA TODOS LOS HABERES PREVISIONALES. JUBILACION MÍNIMA DE $ 1500.


Los concejales Myriam Locher y José Fernández, de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, proponen la elaboración de un Proyecto de Adhesión a los EXPTES. Nº 3040-D-2010; Nº 3039-D-2010; Nº 3041-D-2010; Nº 3081-D-2010; y Nº 1901-D-2010, presentados recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación por los Diputados de la Coalición Cívica–ARI.
Los proyectos previsionales de la Coalición Cívica apuntan a elevar las jubilaciones mínimas a 1500 pesos, para que queden equiparadas al salario mínimo, vital y móvil, y a una recomposición general de los haberes, de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro.
También se plantea una reestructuración del sistema previsional y el blanqueo de las sumas no remunerativas de los empleados nacionales estatales.
Otro de los proyectos propone la creación de la Prestación Anticipada por Desempleo, para los trabajadores que no cumplen la edad para jubilarse, pero que tienen 30 años de aportes.

COPIA DEL PROYECTO

VISTO:
Los proyectos de Ley 3039- 3040- 3041- 3180-D/2010 presentados en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y

CONSIDERANDO:
Que los citados proyectos de ley proponen entre otras la reforma, modificación y actualización del Sistema Integrado Previsional Argentino.
Que no se puede dejar de advertir la maraña legislativa en materia previsional y de la Seguridad Social donde, después de las numerosas reformas a la que fue sometida, conviven un sinfín de leyes, decretos, resoluciones, disposiciones y circulares que la tornan difícilmente abarcable.
Que dichos proyectos tienen por objeto instalar el debate sobre la necesidad de proponer una reforma previsional que teniendo como pilar fundamental la existencia de un único régimen previsional público financiado a través de un sistema de reparto, garantice la protección integral de las contingencias de vejez, invalidez y muerte.
Que la realización de una reforma previsional debe contar necesariamente con la discusión previa de todos los sectores involucrados, más allá de que pensemos que debe garantizar un ingreso universal a todos los adultos mayores.
Que se propone la creación de una comisión interdisciplinaria y representativa de todos los sectores, que tendrá por objeto el análisis, revisión, modificación, actualización y unificación de la Normativa Previsional y de la Seguridad Social vigente.
Que se hace necesario actualizar la fórmula de cálculo de las prestaciones previsionales.
Que si bien la ley 26.417 de movilidad jubilatoria estableció un mecanismo de ajuste de las prestaciones en los meses de marzo y septiembre de cada año y que también previó un índice de actualización de las remuneraciones tomadas para el cálculo del haber inicial, lo cierto es que tanto la fórmula de movilidad como el índice previsto no llegan a cubrir el incremento de los precios en los bienes y servicios básicos.
Que se hace necesario para el mejoramiento de los haberes previsionales de los ex agentes del Estado, que se incorporen al salario básico de los trabajadores del sector público nacional las denominadas sumas no remunerativas.
Que es de conocimiento público la cantidad de juicios previsionales que existen en la actualidad tramitándose ante la Justicia Federal de la Seguridad Social de la Capital Federal y en los distintos Juzgados Federales del interior.
Que en la mayoría de los casos, los jubilados y pensionados reclaman el reajuste de sus beneficios, la movilidad de los mismos y el pago del correspondiente retroactivo.
Que durante el año 2009 se presentaron en promedio 500 demandas por día ante la Mesa de Entradas de la Cámara Federal de la Seguridad Social, representando un incremento del 100% en relación a los juicios iniciados durante 2008.
Que en la actualidad se estima que existen más de 140.000 expedientes que tramitan en los 10 Juzgados de Primera Instancia de Capital Federal.
Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las distintas Salas de la Cámara Federal de la Seguridad Social han dictado numerosos fallos judiciales, que ordenan un incremento de los haberes previsionales de acuerdo a diversos parámetros que tienen que ver con fecha de obtención del beneficio y con el régimen bajo el cual fue obtenido.
Que se destacan los fallos Sánchez María del Carmen c/ ANSES s/ Reajustes Varios del 17/05/2005; Badaro Adolfo Valentín c/ ANSES s/ Reajustes Varios del 26/11/2007; Elliff Alberto Jose c/ ANSES s/ Reajustes varios del 11/08/2009 de la SCJN.
Que en el mismo sentido la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social sentenció en el fallo Mackler Simón c/ ANSES s/Inconstitucionalidad ley 24.463.
Que con las reformas propuestas se pretende saldar una deuda histórica que existe con los Jubilados y Pensionados Nacionales, en cuanto a la recomposición de sus haberes iniciales y la movilidad de sus prestaciones de acuerdo a la jurisprudencia pacífica citada precedentemente, y con ello poner fin a la litigiosidad existente en el mencionado fuero, que actualmente se encuentra colapsado.
Que se propone elevar el haber mínimo al monto equivalente del salario mínimo vital y móvil que en la actualidad alcanza a Pesos Mil Quinientos ($1.500).
Que los presentes proyectos de ley constituyen el basamento fundamental para alcanzar el 82% móvil para todos los jubilados.
Que los referidos proyectos garantizan la existencia de un único régimen previsional público en los términos del Artículo 14 de la Constitución Nacional.

POR ELLO: El bloque ARI COALICIÓN CÍVICA eleva a este Concejo Deliberante para su aprobación el siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN

Art 1): Este Concejo Deliberante vería con agrado que la las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación den pronto tratamiento a los Proyectos de Ley 3039- 3040- 3041- 3180-D/2010, haciendo lugar a lo solicitado.
Art. 2): Comuníquese a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación.
Art. 3): De forma.

ALMIRANTE BROWN

Lunes 1 de junio de 2010

PROGRAMACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA MUNICIPAL
DE CULTURA PARA LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown dio a conocer el diagrama de espectáculos para los primeros días de junio para la Casa Municipal de la Cultura; el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo y Espacio INCAA Km 23, en Burzaco, y el Auditorio de la Fundación Soldi, en Glew.

Centro de Arte y Cultura “Enrique S. Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco. Entrada libre y gratuita.


Martes 1
20,30. Teatro: “Del aceite a la cacerola” (ver destacados). Con la actuación de Daniel Capellano y la participación especial de Damián de Santo. Dirección: Roberto Cortizo Petraglia.

Miércoles 2
20,00. Música. Noche de tango en la voz de Carlos Cima, “El tata”, acompañado por las guitarras de Oscar Gentilezza y Julio Alvarez. Artistas invitados: Grupo Baires, Los Cántaros y los bailarines Marta y Antonio.

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué. Entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes de junio se exhibirá en el espacio María Vaner una instalación a cargo de Rosana Mabel Ponce, denominada: “Encaje a bolillos: orígenes, transformación y actualidad”.

Viernes 4 de junio
19,00. Artes plásticas. “Recreando mis Viajes”, expone acrílicos Licesio Moure. Cierre: 20 de junio. Sala “La Delicia”.
20,00. Almirante Brown, Capital Nacional del Tango: El dúo compuesto por Eliana Sosa (voz) y Noemí Rocca (piano) ya han frecuentado escenarios como la Casa de la Cultura de Almirante Brown, la “Milonga del Mugica” y el Centro Cultural del Sur en la Ciudad de Buenos Aires. Formado para revivir los grandes tangos de la historia, hacen un recorrido por los autores clásicos del género, aportándole frescura y estilo propio. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 5
20,30. La noche mayor. La banda oriunda de Almirante Brown “Contra todos los males de este mundo” presenta su homenaje a Luis Alberto Spinetta, recreando sus más grandes obras. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 6
18,30. Clase abierta de folklore
20,00. Estación folklore: Juan Martín di Salvo, acompañado por Carlos ‘Piri’ Delgado, presenta su primer disco, “Memoria para el olvido”. Sala “Raúl Soldi”.

Espacio INCAA Km 23. Sala “Graciela Borges”

(E. de Burzaco 740, Burzaco) Entrada general $ 5; $ 2,50 para jubilados

Sábado 5 y domingo 6
15,00. Plumíferos. (Argentina, infantil, 2010). Gorriones, canarios, colibríes, palomas y hasta un murciélago son los simpáticos protagonistas de esta película de animación digital, con las voces de Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Carla Peterson y Mike Amigorena. Dirección: Daniel De Felippo.

Jueves 3, viernes 4, sábado 5, domingo 6
17,00. Pecados de mi padre (2010). La película cuenta la historia de Pablo Escobar Gaviria (poderoso narcotraficante colombiano muerto en un enfrentamiento con la policía en 1.993) desde el punto de vista de su único hijo varón, Sebastián Marroquín. Por otro lado, describe y acompaña los intentos de Sebastián por contactar a los hijos de algunas de las víctimas de su padre. Con Sebastián Marroquín, Rodrigo Lara, Juan Manuel Galán, Carlos Galán, Claudio Galán, María Isabel Santos. Dirección: Nicolás Entel
19,30. Dos hermanos (Argentina, 2010). Después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, Marcos (Antonio Gasalla) cree hallar la liberación el día que muere su madre. Su hermana (Graciela Borges), diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos. Se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados. Con Graciela Borges, Antonio Gasalla, Elena Lucena, Osmar Núñez y Rita Cortese. Dirección: Daniel Burman.

Auditorio Fundación Soldi

Gorriti esquina Obligado, Glew. Entrada libre y gratuita

Domingo 6
18,30. Tributo a Les Luthiers. Por el grupo “Ad Honorem”, formado por un grupo de adolescentes, estudiantes secundarios de Glew, de la compañía teatral del Multiespacio Arte Club. El espectáculo consta del tributo y, además, coreografías y cuadros propios.
Coreografía: Brian Maydana. Bailarina invitada: Macarena Valiente. Puesta en escena y dirección: Zulema Ozón Sambade.

Subsecretaría de Comunicación Institucional

En Adrogué

Martes 1 de junio de 2010

SE INAUGURÓ UNA NUEVA SALA

La institución, creada hace 25 años, alberga a setenta niños.



En un acto encabezado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mabel Challen, quedó formalmente inaugurada una nueva sala de la guardería ubicada en la localidad de Adrogué.
El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Franco Caviglia y miembros del gabinete del Ejecutivo comunal, entre ellos, el secretario general José Fernández –en representación del intendente Darío Giustozzi- y los titulares de las carteras de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, y de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons.
Luego del habitual corte de cintas, todos los oradores coincidieron en destacar el enorme esfuerzo y la alegría que significa inaugurar una sala para mejorar la atención de todos los niños que asisten a la institución. Mabel Challen señaló que resulta una satisfacción contar con un nuevo espacio en el lugar, dadas las necesidades y demandas, en tanto que remarcó el firme compromiso del Sindicato de seguir trabajando en beneficio de los trabajadores del Municipio.
Por su parte, José Fernández agradeció a todos los que contribuyeron -hace 25 años- a generar el proyecto de la guardería que hoy promete seguir creciendo. “En Almirante Brown -dijo- seguimos profundizando el cambio; sigamos adelante engrandeciendo la Patria, poniendo un grano de arena entre todos”.
Por último, Stella Maris Chaves, directora del Jardín maternal, subrayó la jerarquía del personal que tiene a su cargo y que hacen que la institución se destaque.
En el acto también participaron las titulares de las áreas de Desarrollo Social y de Salud local, Ana Geneira y Patricia Segovia, respectivamente; la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba, y los concejales Eduardo Fabiani y Oscar Pinal.

Almirante Brown

Martes 1 de junio de 2010

LAS CÁMARAS DE COMERCIO, CONFORMES POR LA PROHIBICIÓN DE LAS SALADITAS, PROMOCIONAN EL COMPRE LOCAL


El Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown, Esc. Jorge Herrero Pons, se reunió este lunes con las diferentes comisiones directivas de las Cámaras de Comercio e Industrias de todo el partido y les explicó los alcances del decreto 546 del año 2008 -firmado por el intendente municipal Darío Giustozzi- que restringe la instalación de las ferias denominadas “saladitas”.
Durante la reunión, Herrero Pons expuso detalladamente la norma e informó que han rechazado todas y cada una de las solicitudes de permisos de los mencionados emprendimientos y que, basándose en el decreto señalado, lo continuarán haciendo en el futuro.
Los presidentes de las comisiones, quienes habían impulsado conjuntamente con distintas cámaras de toda la Provincia una normativa al respecto limitando las ‘saladitas’, se mostraron satisfechos con la medida adoptada por el intendente Giustozzi al poco tiempo de asumir. Asimismo, agregaron que la legislación de Brown es más completa –en varios puntos– que las que están presentando en otros municipios sus respectivas instituciones, y que puede ser tomada como ejemplo por otras comunas que sufren o sufrirán este flagelo, que no sólo -señalaron- atenta contra los comerciantes, provocando una competencia desleal con los emprendedores debidamente inscriptos que invierten y generan puestos de trabajo, sino que, en la mayoría de los casos, atenta contra toda la sociedad promoviendo las falsificaciones, la evasión impositiva y el trabajo precario e informal .
En otro orden, Herrero Pons les informó sobre las diferentes acciones iniciadas por la comuna en contra de la contaminación visual, y les solicitó que se comprometan con la problemática que es negativa para todos y que les informen a sus asociados que la Ordenanza General 197 -y sus Decretos Reglamentarios 302/78 y 392- y la Ordenanza 7.100 regulan la temática, siendo obligatorio el trámite de habilitación.
Agregó además que aquéllos que se encuentren sin habilitación y/o violando las ordenanzas deberán adaptarse urgentemente o retirar los carteles, toldos y marquesinas que estén en infracción. Asimismo detalló algunos casos detectados y retirados en su mayoría en los últimos días, que no sólo generan una contaminación visual sino que resultan peligrosos por su instalación y/o estructura para la comunidad en general.
Por último, se hizo hincapié en la promoción que se realiza para que todos los comercios y profesionales del distrito promuevan sus productos y servicios dentro del programa de desarrollo Brownplus impulsado por el Municipio, invitando a todos los presentes a visitar e inscribirse en la Guía Digital www.brownplus.org .

Fiesta de Corpus Christi: convocatoria

Lunes 1 de junio de 2010

Con una misa presidida por el obispo Jorge Lugones y la tradicional procesión por las calles del centro lomense, la Iglesia diocesana de Lomas de Zamora celebrará el sábado 5 la solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre del Señor).
Será en la Plaza Grigera (frente a la catedral) desde las 15,30, donde se espera la presencia de autoridades oficiales y fieles de las 56 parroquias provenientes de los 6 partidos que integran la diócesis de Lomas (San Vicente, Pte. Perón, Ezeiza, Alte. Brown, Esteban Echeverría y Lomas)
La celebración eucarística culminará, como todos los años, con la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento.

Los esperamos.

Atte. Guillermo Galeano
www.eclesia.info

Handball: Los chicos de Lomas ganaron y son punteros con una manito de Temperley

Martes 1 de junio de 2010

Gacetilla de prensa


El equipo masculino de handball del Municipio de Lomas de Zamora venció por 26-17 a Esteban Etcheverría y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones, beneficiados por el triunfo de Temperley frente a Arsenal, hasta la fecha pasada único líder del Torneo de Asbal.
Por el lado de los cadetes, los lomenses se quedaron con un encuentro muy cerrado al vencer por 17-15.
A su vez, en el campeonato de Femebal, el equipo femenino superó a Círculo Devoto sin inconvenientes por 22-12, y a dos fechas del final, ahora se medirán ante dos rivales de peso como la Universidad de Buenos Aires, en calidad de visitante, y cerrarán el torneo en el gimnasio del San Bonifacio frente a Luján.
Voley Masculino: Lomas se quedó con un partido para el infarto. El equipo de la Municipalidad de Lomas venció por 3- 2 a San Miguel como local en el gimnasio polideportivo del Parque Municipal Eva Perón, en una nueva jornada de la segunda división.
El partido empezó complicado para Lomas, al perder el primer parcial por 25-22. Sin embargo, pudo recuperarse rápidamente y quedarse con el segundo y tercer set por 25-23 y 25-20 gracias a su efectividad en ataque y a que redujo en gran medida los errores no forzados que había cometido en el primero.
De todas maneras, San Miguel no se dio por vencido y se quedó con el cuarto parcial por 30-28, poniéndole mucho suspenso a la noche e invitando a un tie break que sería durísimo.
Allí, ambos equipos no pudieron sacarse ventajas claras y la paridad no cedió hasta el último punto, donde los dirigidos por Daniel Bramante cerraron el set por 15-13.
En la próxima jornada, el IMDEP se medirá ante Huracán de San Justo, uno de los líderes del campeonato, en otro partido que promete ser de larga duración.