HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 12 de abril de 2010

Almirante Brown

Lunes 12 de abril de 2010

LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

La Secretaría de Salud de Almirante Brown brindará una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación contra la Gripe A que se esta realizando en el municipio. El evento contará con la presencia del intendente municipal Darío Giustozzi; la secretaria de Salud, Patricia Segovia; y la coordinadora general de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Carolina Rocca, y se realizará mañana, martes 13 de abril, a las 11, en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
El área de ya salud puso en marcha durante el mes de marzo la primera etapa de esta lucha contra la Gripe A, en la que se procedió a la vacunación de los profesionales de la Salud –tanto pública como privada– de Almirante Brown, al tiempo que se capacitó a todas las enfermeras que tendrán contacto directo con los vecinos.
En este mes de abril comienza la segunda etapa de la campaña, que consta de la vacunación de los grupos de riesgo. Dentro de estos grupos de riesgo se encuentran las embarazadas y parturientas hasta seis meses; los niños de seis meses a cinco años; y las personas de 5 a 64 años con enfermedades como obesidad IMC mayor a 40, diabetes, insuficiencia renal, crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses, EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, corticoterapia prolongada y las pacientes con trasplantes.

La vacuna se colocará en forma gratuita y estará disponible en todos los centros de salud del distrito; en la Cruz Roja (calle Las Delicias 1112, Adrogué); y en los hospitales Lucio Meléndez (Gorriti 859, Adrogué), y en el Dr. Arturo Oñativia (Dr. Ramón Carrillo 1339 –altura Jorge y Tucumán– Rafael Calzada). El horario de atención será en todos los casos de lunes a viernes de 9 a 17.

RENACE INFORMA

Lunes 12 de abril de 2010


Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina
11 de abril 2010

¿NUEVAMENTE CENSURA SOBRE ESTUDIOS DE GLIFOSATO?


Eliminan la conferencia que el Dr. Andrés Carrasco iba dar en la Feria del Libro sobre los efectos del glifosato.

Sra. Presidenta del CONICET.
Dra. Marta Rovira.


He tomado conocimiento de que el CONICET ha decidido vetar la charla de divulgación propuesta por el suscripto para la Feria del Libro 2010, sobre la investigación del efecto teratógeno del glifosato en el desarrollo embrionario mediada por la alteración de los niveles de ácido retinoico, un conocido morfógeno conservado en el desarrollo de todos los vertebrados (incluyendo la especie humana). (Carrasco E. Andres, Glyphosate affects development in Xenopus embryos 68th Meeting of Developmental Biology Society, San Francisco 23-27 Julio, 2009)
No es necesario recordar que la investigación de los efectos del glifosato estuvo rodeada de acontecimientos donde se expresaron con hostilidad indeseables intereses privados y desataron juicios de valor inaceptables desde sectores del gobierno, que apelando a la razón de Estado, asumieron sin pudor la defensa de dichos intereses. (ver fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y comercial (Sala II) sobre San Jorge, Santa Fe, marzo 2010).
Por lo cual no es descabellado interpretar la decisión tomada por el CONICET, como censura de una investigación científica realizada en el país para bloquear su difusión pública. Bloqueo que lesiona la libertad académica al subordinarse a intereses ajenos a la ciencia y al mismo tiempo es un mensaje de disciplinamiento, para todos aquellos que intenten una crítica desde el sentido de la ciencia, a criterios y políticas instituidas desde poder económico y sus voceros.
Como Investigador Principal del CONICET y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, tengo derecho a solicitar se me informe por escrito y con carácter de urgente: 1) En qué ámbito y qué autoridades tomaron la decisión. 2) Si hubo presiones de cualquier naturaleza que obligaran a la misma. 3) Las razones académicas –si las hubiere– para este veto. 4) Por qué el CONICET autorizó la organización de las charlas del Instituto de Biología Celular y Neurociencias condicionándola a la eliminación de la charla en cuestión.


Andrés E. Carrasco
Investigador del CONICET - Profesor Regular Adjunto UBA.
Laboratorio de Embriología Molecular. Biología Celular Histología y Embriología.
Facultad de Medicina. UBA. Paraguay 2155 3er piso.
(1121) Buenos Aires, ARGENTINA.
Phone: (5411) 5950-9500 Ext. 2219 a 2221. Fax: (5411) 5950-9626

Nota de Redacción: Enviado por Juan Vegué, del Foro Hídrico Brown

Almirante Brown

Lunes 12 de abril 2010

LA NUEVA EDICIÓN DE EXPO DISEÑO CONVOCÓ A CIENTOS DE VECINOS

(Gacetilla de prensa municipal) Con unos 30 stands de una amplia variedad de productos, se llevó a cabo la Expo Diseño 2010 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué. Organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo, el evento –que se desarrolló durante dos días- contó con una enorme concurrencia de los vecinos de Almirante Brown.
La inauguración de la muestra –que tuvo lugar el último viernes 9 de abril- con el tradicional corte de cintas, fue presidido por el subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Vairo, que estuvo acompañado por la Directora General de Desarrollo, Gabriela Pellegrini, entre otros.

Cerámicas, decoración en madera y porcelana, indumentaria para grandes y chicos, tejidos, calzados, juegos didácticos, vitrofusión y hasta barcos en escala, fueron algunas de las principales atracciones que se exhibieron en el salón principal de la sede cultural. Además podía observarse una amplia gama de productos de excelente calidad que fueron seleccionados por un grupo de profesionales. Entre ellos, los stands de productos gourmet artesanales, como el de cerveza, licores y mostaza artesanal.
El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, también visitó la exposición y se mostró muy satisfecho, no sólo por la enorme concurrencia sino por la significancia del evento para los emprendedores: “Es una gran posibilidad para los microemprendedores, porque pueden mostrar sus productos a una gran cantidad de personas que se acercan hasta la Expo Diseño. El intendente Giustozzi siempre está apostado a la productividad local y desde la intendencia consideramos que los microemprendedores, con su esfuerzo y con el impulso que reciben desde el municipio, podrán llegar a ser importantes empresas en un futuro”, manifestó el funcionario.
Priorizando creatividad y diseño, en apoyo de aquellos que sostienen una impronta de espíritu emprendedor, el programa es impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo a través de su Dirección General, con apoyo de las organizaciones no gubernamentales ADESO, CINS y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Almirante Brown

Lunes 12 de abril de 2010
SE CONSTRUYEN NUEVOS PAVIMENTOS


(Prensa municipal) La Secretaría de Infraestructura y Planificación pavimentó más de 50 cuadras en los últimos quince días en las localidades de Burzaco, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada, mientras que próximamente se iniciarán dos nuevos frentes de obra para avanzar con la construcción de la red vial.
Desde el área de Pavimentos informaron que la gestión municipal trabaja con tres frentes de pavimentación, y que gracias al buen clima se aceleran los tiempos de secado de los materiales, lo que posibilita la construcción diaria de más metros de asfalto.
El jefe de Departamento del área, Ing. Guillermo Jibaja, adelantó que se realizaron 52 calles nuevas en estas dos semanas en todo el distrito. En Burzaco se trabajó en la calle Asamblea, entre Arenales y P. Lynch; y en Derqui, entre Maure y Caferata. En Ministro Rivadavia se pavimentó la calle Laprida, entre Del Campo y Espora; y Origone, entre De Michelis y Reconquista. Por último, en el frente de Rafael Calzada se trabajó en la calle San Luis, entre Avenida San Martín y Colón; San Luis, entre Cervantes y Pte. Perón; y Catamarca, entre Falucho y Cervantes.

Comedia Municipal de Lomas de Zamora

EL MUNICIPIO PRESENTA UN CICLO
DE TEATRO EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, iniciará el 16 de abril el ciclo Viernes de Comedia en la Mentruyt, con la presentación de la obra “¡Jettatore!”, de Gregorio de Laferrere.
El punto de encuentro será la Sociedad de Educación y Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44, Lomas, a las 19. La entrada es de carácter libre y gratuito.
La obra -interpretada por actores de la Comedia Municipal- y la programación incluyen más funciones para los restantes viernes de abril, así como para el 7 y el 14 de mayo.

MÁS VIERNES DE COMEDIA
Asimismo, en el marco del Ciclo de Teatro de Comedia en la Biblioteca Mentruyt, está prevista la exhibición de otras obras, que se suman a la ya clásica “¡Jettatore!”.
El 21 de mayo será el día de estreno de “El gran deschave”, de Nelson Valente, que se repetirá el 28 de ese mes y durante todo junio, en tanto que durante julio se presentará la obra “Sé infiel y no mires con quién”, de Gustavo Lauría.
Entre septiembre y octubre será el turno de “Verona”, y para concluir el ciclo, los viernes 22 y 29 de octubre, subirá a escena la obra “Drama”, también con la dirección de Gustavo Lauría.

Centenario de los Bomberos de Lomas

INSAURRALDE DESTACO EL ESFUERZO Y EL VALOR DE LOS BOMBEROS

Más de 1.500 bomberos voluntarios de todo el país tomaron parte del encuentro organizado para celebrar los 100 años de la Asociación Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, creada el 30 de enero de 1910.
El multitudinario desfile, que se efectuó el fin de semana en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Garibaldi y la Plaza “Victorio Grigera”, fue acompañado por toda la comunidad lomense.
El acto se inició con el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se escucharon diversos discursos.
Al finalizar, el intendente Martín Insaurralde sostuvo: “Seria necio y sordo si no reconociera la realidad, el compromiso y la obligación que tengo como intendente del distrito. Me siento muy feliz de que me hayan invitado a este encuentro con estos hombres y mujeres de Lomas de Zamora que han sido tan solidarios con su gente durante más de 100 años.
“Este distrito cuenta con más de 1.200.000 habitantes. ¡Cómo no sentirnos orgullosos si día tras día son ustedes los que nos cuidan! Les quitan horas a sus familias, a sus hijos, a sus amigos para cuidarnos a cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora. Cómo no estar orgullosos de sus valores solidarios. Por eso me siento comprometido con ellos, como con todas y cada una de las instituciones lomenses. Y ése es un compromiso impostergable”.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos A. Ferlise, señaló: “El intendente Insaurralde entendió que ayudando a los bomberos, los ayuda a todos ustedes, y que bombero y comunidad es una misma cosa”.
Los vecinos vieron desfilar una muy bien conservada unidad del año 1928, una cisterna tirada por caballos, y luego lo hicieron los Bomberos Voluntarios lomenses. El público permaneció sumamente atento y agradecido por la desinteresada tarea que realizan aquellos en beneficio de la comunidad del distrito.
Además de los nombrados, estuvieron presentes el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios lomenses, licenciado Vicente Gabrielle, y el comandante general del cuerpo, Daniel J. Vicente; integrantes del gabinete comunal; la directora de Bomberos dependiente del Ministerio del Interior, doctora Jacqueline Gagliano; representantes de entidades de bien público; empresarios; Cámara de Comercio; y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia y todo el país.
Participaron la Banda “12 de Octubre” de los Bomberos Voluntarios de Solano y la Banda del Ejército Argentino. El comandante Daniel Vicente solicitó permiso al jefe comunal para el comienzo del desfile, del que tomaron parte la Mutual de Bomberos retirados de la Provincia de Buenos Aires y los cuerpos de bomberos de Avellaneda, Lanús (Este y Oeste) Almirante Brown, Glew, Olavarría, Maipú, Moreno, Roque Pérez y General Las Heras.
Asimismo, asistieron delegaciones de San Francisco (Córdoba), Campana, Navarro, Pilar, Verónica, Villa Echenagucía (Gerli), Bolívar, San Isidro, Villa Gesell, San Vicente, San Miguel del Monte, Florencio Varela, Ezeiza, Bragado, Potrero de los Funes (San Luis), Mercedes (San Luis), Trevelín (Chubut), Los Moles (San Luis) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Lomas de Zamora

ESCUELA 503 DE GLEW DR. KELLERTAS COLOCACIÓN DE NOMBRE EN HOMENAJE A EL RECONOCIDO DR. DE GLEW.