HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 28 de abril de 2010

Almirante Brown

Miércoles 28 de abril 2010

PRESENTAN PROGRAMAS PARA PYMES

Mañana, jueves 29 de abril, en una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal y la Comisión Mixta, se llevará a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, durante la que se presentarán los programas para las Pymes, especialmente las Líneas Crediticias, Fuerza Productiva y Fuerza Parque.
El encuentro tendrá lugar en la sede de la Comisión Mixta, ubicada en Drago 2001, Esq. Viel, Parque Industrial de Burzaco, a partir de las 10.

PROGRAMACION CULTURAL PARA EL MES DE MAYO

Martes 27 de abril 2010

La Subsecretaría de cultura de la municipalidad de Almirante Brown dio a conocer el diagrama de espectáculos para próximo mes de mayo, tanto para la Casa Municipal de la Cultura como para el Centro de Arte y cultura Enrique Santos Discépolo, en Burzaco. Siempre con entrada libre y gratuita.

Casa Municipal de la cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué.


Durante todo el mes de mayo se exhibe en el espacio María Vaner “200 años, personajes y escenarios”, instalación de Fernanda Rocamora y Lucrecia Vasconi.

Domingo 2 de mayo
20 hs. Estación Folklore. Los “Imanchis” (“cosas nuestras”), trío de música folklórica argentina integrado por Hipólito y Tito Malvigne, y Pablo Monk, presenta sus versiones de los clásicos del cancionero argentino. Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 7
20 hs. Almirante Brown Capital Nacional del Tango. Ernesto “Cacho” Aranda, la voz del tango de Almirante Brown, con el acompañamiento en guitarra de Oscar Gentilezza y Julio Álvarez. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 8
15 hs. Ciclo de ópera: “Il corsaro”, de Giuseppe Verdi. Expositor: Daniel Ricchiutto. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
19 hs. Artes plásticas: “Campo”, muestra de fotografías de María Unsain. Cierre: 30 de mayo. Sala “La Delicia”.
20,30 hs. La noche mayor: Sebastián Monk vuelve con su espectáculo “Ensayo: prueba y error”. Ritmos de candombe, klezmer, chacarera, choro y hasta algún vals enmarcan las particulares historias que canta Monk. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 9
20 hs. Estación Folklore: El dúo vocal folklórico “El grito folklore” presenta su trabajo discográfico “Tratando el mañana”, con adaptaciones del cancionero popular y temas de su autoría, junto a artistas invitados. Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 14
20 hs. Almirante Brown Capital Nacional del Tango: La voz de Francisco Novoa, acompañada por su cuarteto (bandoneón, violín, piano y contrabajo) y una pareja de baile, recorre la historia del tango desde los clásicos de la década del ‘40 hasta la actualidad. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 15
15 hs. Ciclo de ballet: “El lago de los cisnes”, de Piotr Illich Tchaikovsky. Expositor: José Antonio Logarzo. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
17 hs. Exhibición de kenutsu / iaijutsu, las artes de la espada samurai. Sala “Raúl Soldi”.
19 hs. Literatura: Presentación del libro “Cantares y sentires”, de José Antonio Río del Val. Se referirán a la obra Amelia Lapeyriere y Ricardo R. Resio. Actuarán: Coral de Cámara Rafael Calzada y Ricardo Cirigliano. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
20,30 hs. Música. Gabriel Menéndez, cantante y músico de tango, homenajea a los grandes poetas del género, cantando sus obras y recordando sus trayectorias. Espectáculo auspiciado por la Mutual Bilbao. Sala “Raúl Soldi”.

Domingo 16
20 hs. Estación folklore: Alejandro Maldonado en su presentación como solista. Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 21
20 hs. Música. Presentación de la Banda de la Armada Argentina. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 22
15 hs. Ciclo de ópera. “Romeo y Julieta” de Charles Gounoud. Expositor: Daniel Ricchiutto. Sala “José María Castiñeira de Dios”.
19 hs. Literatura. Presentación del libro “Cuando yo pienso, ¿quién piensa?”, de Ernesto Guido Boeri, director de la Escuela Científica Basilio. Presenta: Centro Cultural “El patio de Eduardo Daniel”, de Claypole. Sala “José María Castiñeira de Dios”.

Domingo 23
20 hs. Teatro / Comedia musical: “Grease”. Vuelve la nostalgia de la época del rock´n roll y las motos. Una explosión de juventud basada en el musical de John Travolta y Olivia Newton John. Dirigida por Daniel Vitaller. Sala “Raúl Soldi”.

Jueves 27
20 hs. Conciertos de SADAIC: Sala “Raúl Soldi”.

Viernes 28
20 hs. Almirante Brown Capital Nacional del Tango: La gran bandoneonista de Burzaco, Carla Algeri, con la voz de Eduardo Pulis, ofrecerá las mejores versiones de nuestra música ciudadana en un show de nivel internacional. La acompañan Ariel Pirotti, en piano, y Facundo Benavídez, en contrabajo. Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 29
19 hs. Artes plásticas. "Relieves", muestra de obras de Hencer Molina. Cierre: 20 de junio. Sala “Raúl Soldi”.
20 hs. Artes plásticas: “Artemercadoarte presenta a sus artistas". Cierre: 20 de junio. Sala “Bijou”.
20 hs. Teatro. “Las cuatro lunas de Federico”, basada en el guión cinematográfico “Viaje a la Luna”, de Federico García Lorca. Dirección: Andrea Juliá.

Domingo 30
20 hs. Encuentro Coral. Como ya es habitual, el Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por el maestro Lito Otero, junto a coros invitados. En la sala “Raúl Soldi”.

Centro de Arte y Cultura

E. de Burzaco 740, Burzaco

Miércoles 5
20 hs. Danza clásica: El Ballet “Giselle”, interpretado por 30 bailarines de la escuela de Noemí Molina, también a cargo de la dirección.

Miércoles 12
20 hs. Teatro: “El clásico binomio”, de Rafael Bruza, con la actuación de Fernando Caride y Luciano Linardi. La historia de dos tangueros delirantes y soñadores; dos artistas que dejan todo por su propia fantasía.

Miércoles 19
20 hs. Música: “La tropilla”, un grupo vocal que abre un nuevo espacio en el ámbito del folklore. Su repertorio se basa en el cancionero bonaerense y una especial selección de temas de todo el país. Han actuado en los Pre Cosquín 2008 (representando a Quilmes); 2009 y 2010 (por Lomas de Zamora). También fueron finalistas del Festival de Baradero 2009. “Duende Quichua”, un instrumental impresionante, interpretando cálidamente nuestro folklore.

Miércoles 26

20 hs. Música: Se presenta en Burzaco la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el maestro Pablo Agri, con un repertorio de “Tangos y valses, de Gardel a Strauss”.

Espacio INCAA km 23. Sala “Graciela Borges”

Ernestina de Burzaco 740, Burzaco

Sábado 8, domingo 9, sábado 15, domingo 16, domingo 23, sábado 29 y domingo 30.

15 hs. ‘Plumíferos’ (Argentina, infantil, 2010).
Gorriones, canarios, colibríes, palomas y hasta un murciélago son los simpáticos protagonistas de esta película de animación digital, con las voces de Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Carla Peterson y Mike Amigorena. Dirección: Daniel De Felippo.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9, jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16.

17 hs. ‘Andrés no quiere dormir la siesta’ (Argentina, drama, 2010).
Esta película toma como eje el tema de los desaparecidos y la última dictadura militar, pero rápidamente sorprende al espectador al pasar del drama familiar a un thriller político, para luego devenir en un filme con toques hitchcockianos. Dirección Daniel Bustamante. Con Norma Aleandro, Celina Font y Fabio Aste.

19,30 hs. ‘Los viajes del viento’ (Colombia, 2009).
Un juglar que durante años recorrió pueblos de Colombia llevando cantos con su acordeón, hace un último viaje para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. En el camino conoce al joven Fermín, y juntos emprenden un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.
Dirección: Ciro Guerra.

Jueves 20, viernes 21, domingo 23.

17 hs. ‘Acné’ (Argentina/Uruguay, comedia, 2009).
Rafael es un adolescente que perdió la virginidad pero nunca ha besado a una chica. Para alcanzar su sueño deberá combatir su acné, luchar contra su torpeza, ganarle a la timidez, asumir la adolescencia. Director: Federico Veiroj. Con Igar Label, Yoel Bercovici, Alejandro Tocar.

19,30 hs. ‘Sangre del Pacífico’ (Argentina, drama, 2009). Jorge es un viejo artista, actor y director, que quiere filmar una película sobre las guerras de la independencia latinoamericana. Charito es peruana y viene a trabajar como mucama a Buenos Aires. Cuando Jorge la conoce, se le despierta una irrefrenable pasión por ella. Director; Boy Olmi. Con Delfi Galbiati, Moro Anghileri, Ana Celentano, China Zorrilla.

Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30

17 hs. ‘Un fueguito, la historia de César Milstein’ (Argentina, documental, 2010).
La historia del último argentino ganador del Premio Nobel, César Milstein, en un documental que muestra la obra de un personaje que muchos olvidaron o desconocen. Dirección: Ana Fraile

19,30 hs. ‘Los resistentes’ (Argentina, documental, 2009).
Relatos de protagonistas de la lucha clandestina llamada resistencia peronista de 1955 a1960. Hoy, esos mismos hombres y mujeres con más de 70 años, recuerdan su lucha, y se reivindican aún como resistentes. Dirección: Alejandro Fernández Mouján.

Auditorio Fundación Soldi

Gorriti esquina y Obligado - Glew

Domingo 2
18,30 hs. Música. Concierto a cargo del prestigioso guitarrista Hugo No.

Domingo 9
18,30 hs. Música: Sebastián Monk vuelve con su espectáculo “Ensayo: prueba y error”, en el que presenta su nuevo disco del mismo nombre y repasa sus trabajos anteriores. Ritmos de candombe, klezmer, chacarera, choro y hasta algún vals enmarcan las particulares historias que canta Monk.

Domingo 16
18,30 hs. Música. Marcelo Labarta en su espectáculo "Tango x Tango", con la participación de Quilmes Tango 30 y la voz de María Vel.

Lunes 24
21 hs. Especial. "Historia viva del bicentenario en Glew"; 200 años de música, historia y algo más.

Domingo 30
18,30 hs. Música: el sexteto Dasvidania (cuatro voces femeninas, percusión y bajo) presenta su primer disco, haciéndonos recorrer una Latinoamérica llena de música, a través de temas propios y canciones tradicionales.

Con ocho frentes de obra AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN BROWN

Miércoles 28 de abril 2010



En el marco del Programa Nacional Agua + Trabajo avanza la construcción de redes en el distrito, con ocho frentes de obra en plena ejecución.
Con dicho plan no sólo se brinda trabajo a vecinos de Almirante Brown, sino se extiende el servicio de agua potable con la construcción de redes y colocación de caños, además de una obra de impulsión para abastecer módulos ya terminados en el barrio La Cumbre, de Burzaco.
Por otro lado, la empresa Aysa construye los pozos para el abastecimiento de agua a los módulos que se han terminado en la zona de Ministro Rivadavia, sumados a los que están en proceso de construcción en las localidades –entre otras– de Longchamps y Burzaco.
Al respecto, el director general de Hidráulica y Saneamiento, Ing. Luis Carusso, señaló que “el módulo de Barrio Lindo es el único que tiene el servicio funcionando; los demás módulos están supeditados a la finalización a mediados de este año de la red de pozos que ejecutan Aysa y una cooperativa”.

En Corimayo y Barrio Arzeno
LIMPIEZA, ZANJEOS Y CONSOLIDADO
DE CALLES EN BURZACO.


Tareas de limpieza, zanjeos y colocación de caños de desagüe pluvial se llevan a cabo en el barrio Corimayo, además del consolidado de calles de tierra en Arzeno, en la localidad de Burzaco.
Durante los últimos días se realizó la limpieza y desobstrucción de los conductos de desagüe pluvial en el barrio Corimayo, mientras que se efectuaron zanjeos y el retiro de montículos de tierra en la calle Perito Moreno. En este sentido, el director de Vialidad, Eduardo Eugster, explicó que se trabajará en el barrio Horizonte, de Claypole, en la resolución de la misma problemática.
También se efectúa el consolidado de seis cuadras de la calle Constitución, en los barrios Arzeno y San Pablo, trabajos que posibilitarán el acceso fluido de vehículos, tanto de ambulancias como de patrulleros y autos particulares.

Se presenta el libro “Hitos y Mitos


Miércoles 28 de abril de 2010



El libro “Hitos y Mitos de la Historia de Lomas de Zamora” se presentará el jueves 29 de abril, a las 19,30, en la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (Acevedo 46), con entrada libre y gratuita. En representación del Municipio, participará de la charla debate el secretario de Gobierno, José Antonio Romero.

Este libro, escrito por los periodistas Hugo E. Bento y Gabriel Muscillo, con la colaboración del Dr. Alfredo Fernández, Rocío Ilama y el contador Rubén Telechea, refleja los episodios políticos y sociales más relevantes ocurridos en Lomas de Zamora desde la recuperación de la democracia en 1983 hasta hoy.
Se documentan las luchas por los Derechos Humanos, las gestiones de los intendentes, desde Eduardo Duhalde hasta Martín Insaurralde, con una biografía inédita de Juan Bruno Tavano y una revisión del convulsionado período de los 5 intendentes de la Alianza.
Se trata de la primera investigación periodística que saldrá a la luz pública sobre los últimos 26 años de democracia en Lomas de Zamora. El libro, editado por Noticias de Lomas, apunta a refrescar la memoria histórica en el Conurbano y será presentado en un acto especial en conmemoración del Bicentenario.

INVITACION: 1 DE MAYO PEÑA DE LOS TRABAJADORES- LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 28 de abril de 2010


GRAN PEÑA DE LOS TRABAJADORES
1 DE MAYO


Tenemos el agrado de invitarlos nuevamente a nuestra tradicional Peña de los Trabajadores que hace años esta fuerza política viene realizando.


Lugar: Escuela Nº 13 de Lomas de Zamora
Dirección: Alte. Brown 2153 (Alsina) entre Balcarce y Sarandi (justo detrás de la estación del ferrocarril Roca, estación Lomas de Zamora)
Hora: 12 (aprox.)

En esta oportunidad, la entrada tendrá un valor voluntario, no un precio.

Este valor será un bono contribución (de cualquier monto) para la compra de pintura, o útiles escolares o alimentos no perecederos, en beneficio de dicha escuela.

Qué mejor que realizar esta Peña en el lugar de los trabajadores y con los trabajadores, disfrutando de grandes artistas regionales que con su canto, baile y arte nos honrarán la tarde.

Esperamos contar con vuestra grata presencia.
COALICION CIVICA ARI
Lomas de Zamora

SAN VICENTE

Miércoles 28 de abril de 2010


En el 150º aniversario del natalicio del Dr. Alejandro Korn, Feria de las Colectividades en la Plaza Yrigoyen
Desde el viernes 30 de abril y hasta el domingo 2 de mayo se realizará una nueva edición de la Feria de las Colectividades junto a la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del Dr. Alejandro Korn.
El evento se llevará a cabo en la Plaza Hipólito Yrigoyen y es auspiciado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal. Durante los tres días la feria contará con numerosos puestos de comidas típicas, artesanías y espectáculos en vivo a confirmar.
La feria se efectuará en vísperas del 150º aniversario del natalicio del Dr. Alejandro Korn, el 3 de mayo próximo, y será parte de los eventos que se están realizando desde el Gobierno Municipal en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO HÍDRÍCO BROWN

Miércoles 28 de abril de 2010


La recolección de basura en Alte.
Brown es otro tema dudoso


Mientras el oficialismo festeja las bondades del nuevo contrato con la empresa de Higiene Urbana Hesurmet, la oposición se queja por la escasa participación que le otorgan desde el Ejecutivo en su rol de veedores de los intereses ciudadanos que representan.
Esta situación, de práctica continua en casi todos los temas legislativos, muchas veces pone en duda el sistema democrático que iniciamos en 1983.
Así, en escasas horas previas al vencimiento del contrato anterior, se empieza a concretar la operación administrativa "nuevo contrato para la recolección de basura en Alte. Brown", legal y prolijamente tratado en detalle desde el Ejecutivo municipal y con culminación en el HCD a través de la aplicación de la infaltable mayoría automática, donde se suman alguno "traidores al voto popular" y escasos elementos de análisis a disposición del cuerpo.

Desde este Foro Hídrico y Saneamiento Ambiental algunos antecedentes al respecto hemos conseguido de la anterior gestión villaverdista, que parece no modificarse en la actualidad; incluso aún se encuentran reciclados en esta gestión viejos actores de esas experiencias en escena.
Teniendo en cuenta que cualquier contrato entre municipio y empresa afecta nuestros bolsillos y calidad de vida, que no necesariamente debe ser un dogma de fe, y haciendo una rápida comparación sobre el gasto público que significa este contrato, sumado a la falta de documentación que nos permitan avalar los dichos del oficialismo, surgen muchas dudas sobre su operatividad y conveniencia económica.
Se habla popularmente de la afectación del 30% del presupuesto, aproximadamente, para la recolección de la basura de Alte. Brown, pero sin ningún tipo de tratamiento a posterior de la recolección, que al menos minimice el gasto pensando que el proceso de contaminación por aire, tierra y agua causado por las emanaciones terminaría a partir del mismo.
Sabemos que en estos años de giustozismo estamos enterrando la basura en otro distrito y que en el Parque Industrial de Burzaco existe la planta de transferencia de nuestros desperdicios.
No sabemos nada sobre las características y bondades del nuevo contrato; no sabemos nada de las penalidades por incumplimiento; no sabemos nada sobre los nuevos beneficios; no sabemos nada de algún sistema de reclamos para el ciudadano y quién es el coordinador y/o responsable municipal de dicho cumplimiento de este nuevo contrato. Son muchas las cuestiones que desconocemos y pocas e incompletas las informaciones y declaraciones publicas oficiales.
Estos datos anteriormente expuestos, básicos cuestionamientos y conocimientos, es lo que rescatamos como pudimos los ciudadanos más preocupados de Alte. Brown, y aparentemente coinciden con las declaraciones de la oposición legislativa.

Varias veces nos preguntamos:
¿Cuántas personas y camiones se necesitan para asistir en esta tarea a todo Alte. Brown?
¿Cuánto cuesta un camión para tal tarea?
¿Cuántos camiones y hombres ha puesto Hesurmet en operación para Alte. Brown?
¿Existen penalidades o causales para rescindir el contrato?

Como contrapartida nos preguntamos:
Con aproximadamente seis millones de pesos por mes que abona Alte. Brown para sostener este servicio en forma tercerizada:
¿Cuántos camiones se podrían comprar por mes para ejecutar el servicio con personal asalariado, por ejemplo?

¿Será muy alocado o de ignorante político que un ciudadano piense en ahorrar dinero público y poner a trabajar al personal municipal ocioso en esta tarea, como por ejemplo, con los ahorros darle agua potable y cloacas al 80% de Alte. Brown que hoy mismo está consumiendo contaminación hídrica y arroja sus desechos líquidos a la calle y arroyos por falta de redes sanitarias?

Foro Brown

Este fin de semana se realiza la Sexta Cabalgata de la Tradición en San Vicente


Miércoles 28 de abril de 2010



Este sábado 1 y domingo 2 de mayo se llevará a cabo la Sexta Cabalgata de la Tradición, organizada por los centros tradicionalistas, las escuelas rurales y sus respectivas cooperadoras y auspiciado por la Dirección de Cultura municipal.
El evento, declarado de interés municipal y provincial, se trata de un abrazo solidario a las cinco escuelas rurales de San Vicente.
La cabalgata partirá el sábado 1, a las 8 de la mañana, desde la Escuela Nº 5, y arribará a las 10 a la Escuela Nº 10, donde habrá una mateada con tortas fritas. Luego, a las 11, partirá rumbo a la Escuela Nº 7, donde llegará alrededor de las 12,30 para participar de un almuerzo criollo.
A las 15, la cabalgata iniciará su partida hacia la Escuela Nº 11, donde se planea arribar a las 18. En esa institución educativa los participantes disfrutarán de una cena y un fogón criollo.
El domingo 2, a partir de las 8 –luego del desayuno–, la cabalgata continuará su camino hacia la Escuela Nº 10, donde arribará a las 10,30.
En el lugar se realizará una corrida de sortija, juegos camperos y una entrega de pergaminos a los participantes. Luego habrá un almuerzo criollo y, para cerrar la jornada, la presentación de payadores y cantores populares.
Cabe destacar que los menores que asistan a la cabalgata deberán hacerlo en compañía de un mayor. Para participar del evento, los interesados deberán abonar una tarjeta de 100 pesos que incluye almuerzo y cena sin bebida. Para mayor información comunicarse con al 011-1569885059.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente