HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 12 de febrero de 2010

POLICIALES

Viernes 12 de febrero de 2010

Operativo en San Vicente, Korn y Glew: Secuestran más de mil dosis de paco y varias dosis de marihuana y cocaína


Más de mil dosis de paco, marihuana y cocaína fueron secuestradas ayer como resultado de varios allanamientos realizados en las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Presidente Perón, en un mega operativo efectuado por efectivos pertenecientes a la DDI de Esteban Echeverría; Delegación La Plata de la Superintendencia de Narcocriminalidad y apoyo de personal de la Dirección de Infantería y de la Departamental San Vicente. En total fueron detenidas 10 personas como resultado de los distintos allanamientos. En la causa interviene la UFI Nº 7 de Lomas de Zamora.
La investigación comenzó en enero y permitió determinar la existencia de varios lugares donde se comercializaba droga. Como resultado de esta investigación ayer se realizaron varios allanamientos y se secuestraron 1000 dosis de paco, 87 envoltorios de marihuana y 96 de cocaína. También se secuestraron $ 1079,15 en billetes y monedas de baja denominación, cuatro teléfonos celulares (tres marca Nokia y uno marca LG), además de armas de diverso calibre, siempre según informaron fuentes policiales.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

MEDIDAS PARA PREVENIR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Almirante Brown
Viernes 12 de febrero 2010

Se transmite por alimentos contaminados por la bacteria "escherichia coli".


(Información oficial) Con las altas temperaturas es oportuno recordar las medidas para prevenir el síndrome urémico hemolítico, que es ocasionado por una bacteria y afecta principalmente a los menores de 5 años.
En Argentina ese síndrome es una enfermedad endémica y existen alrededor de 400 nuevos casos por año. La patología se transmite principalmente por alimentos contaminados por la enterobacteria denominada ‘escherichia coli‘, que vive en los intestinos de los humanos y animales, especialmente en el ganado. El síndrome puede contraerse durante todo el año, pero presenta mayor incidencia sobre todo en los meses cálidos.
Algunas recomendaciones para la prevención del síndrome urémico hemolítico son:
-Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, antes de comer y luego de tocar carne cruda.
-Cocinar muy bien las carnes, especialmente las picadas, sin dejar jugos rojos.
-En los locales de comidas, exigir que las hamburguesas estén bien cocidas.
-No utilizar el mismo cuchillo, tabla o mesada en contacto con carne cruda sin antes lavarlo bien con agua y detergente.
-Lavar bien frutas y verduras crudas.
-Consumir productos lácteos pasteurizados.
-Utilizar agua potable para lavados y aseo personal.

El síndrome se manifiesta por una diarrea con sangre, y además los niños pueden tener palidez, irritabilidad, convulsiones y orinar poco. Esa enfermedad es la primera causa de insuficiencia renal aguda en menores de 5 años, puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida, como daños en los riñones e hipertensión arterial.
Las carnes picadas son uno de los productos de mayor riesgo, debido a que durante el picado la bacteria pasa de la superficie de la carne al interior de las mismas, donde es más difícil que alcance la temperatura necesaria para eliminarla en la cocción.

Abren la inscripción de cursos para emprendedores

Almirante Brown
Viernes 12 de febrero de 2010


(Información oficial) La Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección General de Desarrollo, abre la inscripción para los cursos de Formación en Competencias Emprendedoras, que darán inicio el 17 de marzo próximo.
Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un programa de acciones tendientes a estimular el espíritu emprendedor y promover las capacidades e idoneidades, así como proveer herramientas técnicas, necesarias para la generación de nuevas empresas.

LOS CURSOS DE “FORMACIÓN EN COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS” cumplen su cuarta edición y están dirigido a todos aquéllos que tengan una idea o proyectos que quieran fortalecer sus competencias empresariales.
Tienen como objetivo brindar formación empresarial práctica, orientada a resultados, basada en el desarrollo de capacidades emprendedoras para la creación y gestión de nuevas empresas.
La metodología de los cursos será teórico-práctica, mediante la cual se podrá interactuar y desarrollar conjuntamente con los facilitadores ejercicios de participación grupal.

Los principales ejes temáticos sobre los que se basarán los cursos son:
- Actitud Emprendedora y Equipo Emprendedor:
El emprendedor y sus características. Análisis del perfil, comportamiento, habilidades y motivaciones de los emprendedores. Trabajo en equipo. El proceso emprendedor y las etapas del mismo. La decisión de emprender.
- Oportunidad y Mercado: Fuentes de reconocimiento de oportunidades. Impacto de la experiencia, búsqueda, evaluación y clasificación de información. Herramientas para el proceso. De la idea a la oportunidad. Líneas generales de evaluación y análisis. Definición del negocio. Visión y objetivos del negocio. Identificación y cuantificación de la demanda. Análisis del Mercado.
- Recursos y planificación estratégica: Costos. Punto de equilibrio. Proyecciones y presupuesto económico. Presupuesto financiero y capital de trabajo. Escenarios. Riesgos. Estrategia y planificación estratégica. Comunicación, Mix y Plan de Marketing. Comercialización. Aspectos legales, entre otros.
- El proyecto de negocios. En qué consiste un proyecto de negocios. Contenidos y realización. Preguntas que debe responder un proyecto de negocios. Fuentes de información. Causas de fracasos. Factores críticos. Finalidad del proyecto a presentar.

Cumplidos los requisitos, los participantes recibirán un certificado de asistencia los cursos, que se desarrollarán con una frecuencia de una clase semanal en la Casa Municipal de la cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

Las cooperativas recibieron más herramientas de trabajo

Almirante Brown
Viernes 12 de febrero de 2010


(Información oficial) El secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, encabezó la entrega de motobordeadoras a cooperativistas que se dieron cita en el pañol de herramientas municipal en las primeras horas de la tarde. Un grupo de 60 máquinas fueron cedidas en mano y el Secretario invitó a los trabajadores a “cuidar de estas herramientas, porque son de muy buena calidad y nos van a ayudar a seguir mejorando nuestro distrito”.
“Seguimos dando impulso al programa de mejora barrial que hoy desarrollan las cooperativas. Realmente el cambio es notorio y el vecino lo recibe muy bien. En esa dinámica estamos entregando herramientas de trabajo a todas las cooperativas, porque permanentemente hay que renovar o reponer, ya que se rompen por el uso continuo. Para trabajar y que las cosas salgan bien hay que contar con todos los elementos”, dijo Fernández Garrido.
Los presidentes de las cooperativas estuvieron en el pañol municipal (donde se depositan las herramientas de trabajo) para retirar las motobordeadoras con las que mañana realizarán tareas de parquización y mantenimiento de espacios verdes en diferentes localidades del distrito. La entrega de cada máquina estuvo acompañada de una caja con accesorios, arneses y manual de instrucción. Según trascendió en el acto de entrega, la marca proveedora de los artefactos brindará una capacitación a los cooperativistas para que exploten de la mejor manera las prestaciones de estas herramientas.
Alrededor de 15 cooperativas recibieron las nuevas motobordeadoras, entre las que podemos citar a “Grandeza Nacional”, “Juan Manuel de Rosas”, “Mariano Moreno”, “Los que trabajan”, “Mejor que prometer es realizar” y “Comunidad Organizada”.