HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miércoles 23 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

UGOFE usa glifosato, atentando contra la vida de la población y el ambiente

A raíz de un pedido de informes presentado por la Concejal Ivanna Rezano, del Movimiento Libres del Sur-Proyecto Sur, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Almirante Brown, se ha logrado verificar que la empresa UGOFE, concesionaria de la ex línea Roca, utiliza glifosato para fumigar zonas linderas a las vías del ferrocarril.

Si bien el pedido de informes presentado por Rezano y elevado por el Ejecutivo Municipal a la empresa no fue respondido, a raíz de una presentación de la Concejal ante la Defensoría del Pueblo de la Nación solicitando interceda para que la empresa explique con qué tipo de productos fumiga, se ha certificado institucionalmente que el herbicida utilizado para las tareas de desmalezamiento es el producto denominado "glifosato", según nota firmada por Gerente General de la empresa enviada al Defensor del Pueblo.

Ante esto, la Defensoría del Pueblo de la Nación hace una recomendación, ya que no tiene poder de prohibir el uso de estos productos, de que se revea la utilización de este producto porque, entre otras cuestiones, existe "un variado número de estudios científico-técnicos que destacan los efectos nocivos de los agroquímicos en la salud, de adultos y, en especial, de niños." (Nota Adjunto I Defensor del Pueblo de la Nación).

También, la Defensoría del Pueblo invoca en la nota la Ley 25.675 denominada Ley General del Ambiente, en la cual se define: "Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente." La empresa tampoco respeta la orden de la Secretaría de Transporte de la Nación de que deben fumigar por aspersión (riego) y no por fumigación.


Convocamos a las organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, del Ambiente y los vecinos y vecinas especialmente, a redoblar esfuerzos para impedir que esta empresa siga poniendo en riesgo la salud de la población y la naturaleza. Convocamos sobre todo a funcionarios/as públicos para impedir que esto siga sucediendo.

Ponemos a disposición el informe enviado por Defensoría del Pueblo de la Nación.

Concejal Ivanna Rezano Bloque Movimiento Proyecto Sur.

Miércoles 23 de febrero de 2011

OPERATIVO DE DNI EN BURZACO


Mañana a las 10 de la mañana, en la Delegación de Migraciones de Almirante Brown, ubicada en la calle Roca 689, Burzaco, se realizará un operativo de DNI para extranjeros, en el que estará presente el Director Nacional de Migraciones, Dr. Martín Arias Duval.
Miércoles 23 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Se está terminando el edificio del programa “Argentina Trabaja”

Foto 1: Fachada del Productivo.

Foto 2: Fernández Garrido en diálogo con cooperativistas.

Foto 3: Las arquitectas Gabriela Mendía y Beatriz Ceccanti muestran al Secretario las nuevas obras del SUM y el pañol municipal.

“Se trata de una obra necesaria destinada a mejorar el ámbito laboral de los trabajadores cooperativistas y además centralizar los materiales y herramientas del Programa Argentina Trabaja. No basta con planificar y proyectar obras, sino que también es vital generar los espacios óptimos para el buen desempeño de las tareas, y esta obra viene justamente a cumplir ese fin”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido refiriéndose a las nuevas obras de infraestructura que se realizan en el Productivo municipal de Don Orione.

De acuerdo a los informes, las obras edilicias se llevan a cabo en el predio de casi una hectárea ubicado en la esquina de la calle principal Eva Perón y Dufau del populoso barrio. Allí, la Secretaría cuenta con moderno y amplio edificio donde funciona un área que administra lo inherente al programa nacional Argentina trabaja.

“Este lugar es amplio y cuenta con todos los sectores administrativos para un buen funcionamiento. Vimos que aquí mismo podíamos reformular la parte del galpón contiguo y darle un uso más efectivo. Es así que los equipos técnicos proyectaron una obra que cumplirá con ese objetivo; el galpón se dividirá en dos partes. En una se está construyendo un salón de usos múltiples (SUM) y en el otro, un depósito de materiales y herramientas”, contó satisfecho Fernández Garrido durante la recorrida.

En lo que respecta al SUM, se trata de una construcción de aproximadamente 80 metros cuadrados que contará con módulos sanitarios, duchas, sala de reunión y boxes. Al lado estará el depósito (también conocido como pañol de cooperativas) donde se guardan las herramientas de trabajadores.

“La idea es continuar llevando más obras a los barrios pero también que nuestros trabajadores cuenten con un espacio para poder ducharse, comer o donde también podamos mantener reuniones de trabajo. Y el depósito también es una enorme solución para el cuidado y el control de los stocks de herramientas”, señaló.

Durante la recorrida, Fernández Garrido dialogó con los trabajadores, observó el avance de las obras y los felicitó por los logros obtenidos. “Yo les pido que sigamos acompañando desde nuestro lugar de trabajo y con esfuerzo, la gran obra que el intendente Darío Giustozzi está llevando en todo el distrito. Nadie puede negar que el cambio es real y bien recibido por todos. Por eso, tenemos que defender el modelo revolucionario e innovador que puso en marcha esta gestión”, finalizó el funcionario.

Martes 22 de febrero de 2011

Comunicado de prensa

Los DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN se concentrarán el miércoles 23 de febrero a las 11 hs. frente al Ministerio de Educación Nacional.

Se reclamará que en la negociación paritaria nacional se incorpore la PLENA APLICACIÓN DE LA LEY 24 016 del 82% móvil para los docentes en ANSES, lo que llevaría a cobrar los aumentos que reciben los activos en el momento que se producen.

También se pedirá que el básico sea de $ 2.500 y un 40% de aumento, así como que no se siga negociando sobre la base de un mínimo de bolsillo, porque esto anula el escalafón.

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN

Martes 22 de febrero 2011

ALMIRANTE BROWN: CIERRE DE COLONIAS

Mañana, miércoles 23 de febrero, se llevará a cabo el cierre de la edición 2011 de las colonias de vacaciones municipales en Almirante Brown.

El acto contará con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, y el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y tendrá lugar en el Club Alemán de Burzaco, ubicado en Luís María Drago y Arenales, a las 10,15.

Martes 22 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE MONITOREO DE CALIDAD DE AGUA EN ESCUELAS PÚBLICAS

Los controles pretenden garantizar las condiciones higiénicas del agua que consumen los niños del distrito.

Ante el inicio del ciclo escolar, como todos los años, la Secretaría de Salud de Almirante Brown puso en marcha el programa de monitoreo de la calidad del agua consumida en las escuelas oficiales de todos los niveles.

“Estas verificaciones tienen como objetivo garantizar las condiciones higiénicas del agua que consumen los niños de nuestro municipio”, declaró la secretaria de Salud de la comuna, Patricia Segovia, y destacó que -en una tarea preventiva- “todas las escuelas son revisadas, ya que es muy importante este control para la salud y tranquilidad de todos”.

La toma de muestras es realizada por personal calificado de la Coordinación de Bromatología. Se practican análisis bacteriológicos y análisis químicos como la determinación de cloro residual (en establecimientos provistos de agua corriente o de dispositivos clorinadores).

Al final del análisis, se entregan los correspondientes protocolos al Consejo Escolar, eventualmente con recomendaciones para mejorar la calidad del agua.

Cuando se detectan irregularidades en los planteles educativos, se inicia un procedimiento en el que se fija un plazo para corregir dichas anomalías y posteriormente se vuelven a visitar estas escuelas, para constatar que se realizaron las correcciones.

Martes 22 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Con beneficios y descuentos

SE IMPLEMENTA EN ALMIRANTE BROWN EL PAGO SEMIANUAL DE LA TASA POR SERVICIOS GENERALES

Se encuentra vigente una nueva modalidad de pago para la cancelación total, hasta fin del 2011, del ABL.

Ante las reiteradas consultas de los contribuyentes que no efectivizaron la cancelación anual del ABL, la Agencia de Recaudación de Almirante Brown informó que se encuentra vigente la modalidad del pago semianual, a través de la cual los vecinos pueden cancelar el total de la tasa hasta fin de año. La misma se encuentra incluida en el recibo, estando habilitados para su cobro todos los medios habituales.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, señaló que “debido al pedido de muchos vecinos que por diferentes razones no pudieron efectivizar el pago anual de la tasa por Servicios Generales antes del vencimiento, implementamos la modalidad de pago semianual que les permite cancelar el total de la misma hasta fin de año. De esta manera el vecino no sólo contribuye al fortalecimiento de las obras y los servicios emprendidos en el distrito, sino que además de olvidarse de los vencimientos y recargos, obtiene el descuento por pago adelantado, que en este caso se calculará sobre las cuotas restantes del año“.

Asimismo, agregó que aquellos que opten por la modalidad de pago semianual, además de participar de un sorteo especial por ciclomotores que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril, accederán a la Tarjeta Brown Plus de promociones y descuentos en más 850 de comercios adheridos del partido.

El funcionario adelantó también que a partir de esta semana los vecinos obtendrán nuevos beneficios en los comercios adheridos al programa Brown Plus, tales como los días lunes el descuento de hasta un 20 % en librerías del distrito en útiles escolares. Algunos de los locales que ofrecen estas rebajas son: Librería de la Plaza, Librería del Colegio, Librería Roskelnikoff, Muñeco Loco, Jugarte, Casa Ariel, PC Manía Shop, De San José Librería y el Refugio.

Cabe señalar, además, que los miércoles habrá descuentos en panaderías y confiterías; de martes a jueves en los restaurantes de la calle Cordero, de la ciudad de Adrogué, y a partir del 1 de marzo habrá rebajas de hasta un 15 % en los locales del Boulevard Shopping, entre otras promociones.

Por último, Herrero Pons invitó a los contribuyentes a visitar la página www.brownplus.org donde hay una completa y detallada información sobre los comercios y profesionales de todas las localidades adheridos a Brown Plus.

Para más informes y/o consultas dirigirse al Departamento de Contribuciones Inmobiliarias, sito en Rosales 1312, primer piso, Adrogué, Tel. 4214-0500 Internos 216 - 144 y 145; o por mail a info@almirantebrown.gov.ar