HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 14 de julio de 2010

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 14 de julio de 2010


SESIONA EL CONCEJO

Aunque el horario programado para iniciar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Almirante Brown es a las 14, los acostumbrados atrasos en que incurre el cuerpo deliberativo indican que no sería raro que el comienzo del encuentro se demore un par de horas.

CAPACITACIÓN EN CONSUMO

Este miércoles 14 a las 14 (a la misma hora en que está anunciada la sesión del Concejo Deliberante) se llevará a cabo el primer Taller de Educación y Capacitación en Consumo promovido por la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda del Municipio.

La jornada tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

El MUNICIPIO DE ALTE. BROWN Y EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARON UNA IMPORTANTE DONACIÓN AL HOSPITAL LUCIO MELÉNDEZ

Martes 13 de julio de 2010

El gobierno municipal donó 30 mil pesos, en tanto que el Ministerio de Salud entregó nuevos equipos para neonatología.

(Información oficial de prensa)


El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el intendente municipal Darío Giustozzi, realizaron una importante donación al hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez, de Adrogué, que constó de equipamientos imprescindibles para el fortalecimiento del servicio de neonatología –un respirador y una servocuna– y de 30 mil pesos.

La significativa donación es el corolario de la firme tarea que se realiza en los distintos niveles del Estado para consolidar una mejor calidad de vida de la población. Uno de los ejes fundamentales de la actual gestión municipal que no cesa en la prevención y la promoción de la salud.

Cabe señalar que en horas de la mañana – en dicho nosocomio- el Ministro presidió un plenario de trabajo del que también participaron miembros de su gabinete y la secretaria de Salud municipal, Patricia Segovia, además de los directores de los hospitales provinciales del distrito, Juan Coll, del Lucio Meléndez, y Francisco Grosso, del Arturo Oñativia.

En la ocasión, Collia destacó que “la prevención del dengue, de las IRAB y la alta tasa de vacunación contra la gripe A, son gracias al trabajo en equipo y la ejecución eficaz y responsable de la administración”.

Asimismo, reveló que “somos parte de una gran familia, un gran equipo de mucho talento y compromiso. Además, si a eso le sumamos la ejecución responsable y eficaz de las tareas, obtenemos logros en la salud de los bonaerenses, tan importantes como la inexistencia de casos de dengue locales y la baja tasa de menores con IRAB en lo que va del año.”

También trajo el mensaje del gobernador Daniel Scioli, quien días atrás destacó el gran trabajo de prevención que hizo el Ministerio de Salud en conjunto con los municipios y el gobierno nacional, que le permitió a la Provincia “haber vacunado el 97 por ciento de la población vulnerable” contra la Gripe A.

Por su parte, en dicha reunión, Patricia Segovia remarcó la importancia del abordaje integral de la salud junto con los hospitales del distrito, con los que la Secretaría trabaja a la par desde el inicio de la gestión. También agradeció al Ministerio provincial por las obras en el Hospital Meléndez. Las mismas, según explicó, abarcarán un área de 14.000 m2 y ascenderán a un monto de 84 millones de pesos. “La obra se ejecutará en 2 etapas -explicó- e incluirá mejoras y ampliaciones en servicios tan esenciales como guardia, obstetricia, neonatología y maternidad”.

Más tarde, el ministro junto al intendente visitaron la obra de ampliación -en plena ejecución- de la Unidad Sanitaria Los Álamos, de la localidad de Glew.

Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos realizados en un 40%, podrían culminarse antes del fin de año, tal como lo mencionó Giustozzi, quien se mostró satisfecho por la obra que fortalecerá el sistema de salud de la zona Sur del distrito.

Asimismo, el centro brindará los siguientes servicios: pediatría, clínica médica, odontología y contará con tocoginecólogos, generalistas, trabajadoras sociales, personal y profesionales de la salud mental y promotoras de salud.

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN.

Martes 13 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Los Docentes Jubilados Unidos y en Acción realizarán una concentración frente a la sede Central de Anses, en Córdoba al 700, el jueves 15 de julio a las 12 hs.

Luego de haber entregado hace casi un mes el petitorio con más de 9000 firmas reclaman la respuesta:

Cumplimiento efectivo de la Ley 24.016 de jubilación docente, por la cual hay que pagar el 82 % automático y actualizado al sueldo de igual cargo en actividad.

Incorporación de todas las sumas al básico.

Pago inmediato de todos los juicios.

En el marco del reclamo del 82 % para todos los jubilados, los docentes reclaman el cumplimiento de su Ley, por la cual se les descuenta en 13 % de los haberes a los docentes en actividad.

Mientras otros regímenes de jubilaciones “especiales”, como los del Poder Judicial y Servicio Diplomático, se cumplen a rajatabla, los docentes siguen postergados al punto de haber recibido en marzo un ajuste del 0,98%.

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN.

jubiladosunidosyenaccion@hotmail.com

LAS ASAMBLEAS DE BASE DE TELECOM RECHAZAN MASIVAMENTE EL ACUERDO SALARIAL Y SE MOVILIZARON A LA SEDE DE FOETRA

Buenos Aires, 13 de julio de 2010


COMUNICADO DE PRENSA:


En el día de ayer 50 delegados y trabajadores de FOETRA Bs. As. se hicieron presentes en la puerta del Sindicato, donde fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Organización.

Los trabajadores entregaron un petitorio firmado solicitando Asamblea General, dado que el acta de Telecom había sido rechazada prácticamente por unanimidad en las asambleas realizadas en los edificios República, Libertad, Palermo, Cuyo, San Martín, Culpina, Jonte, Paternal, Morón, Ecuador, Costanera, Rodó, Parral, Guatemala, Golf, según la información de la que disponen.

Señalaron que la dirección sindical debiera preocuparse por mejorar el acuerdo con Telecom y no por cerrar en términos similares con Telefónica, lo que, por lo visto, también sería rechazado por los trabajadores.

También reclamaron incluir en la discusión la reincorporación de los compañeros despedidos, Manuel Salguero y Hugo Escalante.

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE TELECOM

PROYECTO DE HABER JUBILATORIO EN EL 82% MÓVIL

Martes 13 de julio de 2010

Comunicado de prensa


“Generar nuevas y sofisticadas formas de recaudación

no aporta soluciones”.

La Unión Industrial del Oeste (UIO) que preside Edgardo Gámbaro expresó su “profunda preocupación” por las posibles “soluciones” que se plantean con miras a dar respuesta al pedido de incremento del haber jubilatorio.

“Establecer el haber jubilatorio mínimo en el equivalente al 82% del salario mínimo, vital y móvil es un compromiso impostergable, pero pretender incrementar los aportes a la seguridad social por parte del sector empresario, en tiempos en que éstos deben enfrentar pérdidas, da como resultado soluciones que están muy lejos de contribuir a la resolución de los problemas”, sostuvo Gámbaro.

Las empresas, y en especial las del sector Pyme que agrupa la UIO, vienen padeciendo pérdida de competitividad por los fuertes incrementos de costos, a la vez que se ven obligadas a programar urgentes planes de inversión para lograr mayor sustentabilidad, todo esto en un marco de falta de adecuados incentivos y ya conocidas restricciones crediticias.

Para la UIO, las soluciones para poder acceder a un haber jubilatorio que respete el 82% móvil “deben partir de serias acciones de la política pública en pro de los incrementos de productividad y de promoción de inversiones productivas que permitan generar los recursos que se demandan”.

“Incrementar aportes, subir la ya altísima tasa de IVA, generar nuevas y sofisticadas formas de recaudación, en el marco de una presión tributaria que ya alcanzó récords históricos, no resulta feliz ni aporta solución alguna”, considera el titular de la Cámara que agrupa a los Industriales.

Gámbaro agregó además, que “mientras no se mejoren las condiciones de productividad, el Estado Nacional deberá replantear de modo serio y responsable el financiamiento de sus gastos reasignando recursos altamente improductivos para dar satisfacción a una demanda social impostergable”.

Lomas de Zamora, martes 13 de julio de 2010

Urbanización y Mejora de los Espacios Públicos

Martín Insaurralde inauguró dos plazas

en Lomas Centro y en Banfield

Con la participación de las delegaciones de Lomas Centro y Banfield, se inauguraron las plazas, “Barrio 420”, ubicada en el Barrio Luz y Fuerza, y “Oscar Martins”, de Banfield.

(Gacetilla de prensa) El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde inauguró dos nuevas plazas dentro del marco de trabajos de Urbanización y Mejora Integral de los Espacios Públicos que se está realizando en todo el distrito.

Insaurralde señaló que “es una nueva metodología que toman las delegaciones, la Secretaria de Gobierno, todos los sábados recorriendo plazas, con juegos, con actividades para los profesores, con el Instituto del Deporte, trabajando activamente”

Destacó que “de acá a fin de año vamos a terminar de arreglar todos los espacios públicos. Como ven, se están iluminando, reforestando, poniendo juegos, y como se ve con el estado al servicio de todos los vecinos y con la sociedad de Lomas comprometida, que es lo más importante”.

Se trata de las plazas “Barrio 420”, del Barrio Luz y Fuerza, y de la plazoleta “Oscar Martins”, ubicada en la intersección de las calles Arenales y Melo, a tan solo dos cuadras del estadio del Club Atlético Banfield.

El jefe comunal lomense estuvo acompañado por los delegados de Lomas Centro y de Banfield, Diego Vélez y Gastón LaSalle, en dichos espacios verdes.

Insaurralde compartió con cientos de vecinos la recuperación de los mencionados espacios verdes, resaltando “que queda demostrado que cuando el municipio se acerca al vecino satisfaciendo sus demandas, el vecino responde. Acá lo vemos: familias enteras, padres, madres hijos, abuelos, todos disfrutando de estas bellísimas plazas”

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Reunión con Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, de la Cancillería Nacional

Martes 13 de julio de 2010

Alte. Brown.

Pese a la ola de frío polar, el lunes 12 por la noche, un importante número de dirigentes del Frente Grande de la Tercera Sección Electoral se reunió en la localidad de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, para expresar su apoyo a la gestión del Presidente del Partido, Eduardo Sigal, en la Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería, luego de una campaña mediática que buscó demonizar la relación comercial con Venezuela.
Frente a dirigentes de La Matanza, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Presidente Perón, San Vicente y Magdalena, Sigal volvió a relatar el hecho que tuvo trascendencia pública y destacó la importancia del comercio con Venezuela, que pasó de 100 a 1.500 millones de dólares anuales desde 2003, en buena medida por los convenios bilaterales y la decisión de los bolivarianos de “mirar hacia el Sur”. Los asistentes, en tanto, expresaron un generalizado apoyo a Sigal, en función de su honestidad, militancia política y coherencia en su identificación con un proceso político al que se sumó en octubre de 2001, cuando Kirchner era aún gobernador santacruceño.
Entre los presentes se encontraban, entre otros, el coordinador de la reunión, Luis A. Cervera Novo, Secretario de Relaciones Institucionales del Frente Grande; José "Pepe" Durante, Director de Cultura del municipio de Lanús; Fernando Dordosgoity, consejero escolar quilmeño; Juan Carlos Logarzo, de la Subsecretaria de Educación del municipio de Almirante Brown; Dominga “Peti” Cortese, funcionaria del municipio de La Matanza; Joaquín Escobar, presidente del Frente Grande de Avellaneda; Juan Andrada, presidente del Frente Grande de Presidente Perón; Rolando Salas, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Luis Lesñak, presidente del Frente Grande de San Vicente y Marcelo Dos Santos, Director para el Desarrollo Local en el gobierno de Avellaneda.