HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 8 de julio de 2016

MARCHA CORAL EN ADROGU​É​ CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El sábado 9 de julio comenzará a las 16 en el restaurante Pertutti en la localidad de Adrogué y finalizará a las 18.30 en el Auditorio del Colegio Nacional con la presentación de la “21° Cantata Juvenil de Almirante Brown.”

Con el auspicio de OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales), el gobierno Municipal de Almirante Brown y el Instituto de las Culturas presentan la Marcha Coral en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina que se llevará a cabo en la localidad de Adrogué y contará con la presencia del Coro del Colegio Nacional: “El Coro del Nacio” y del Coro Vocal Adrogué.  

El recorrido comenzará a las 16 en las instalaciones del restaurante Pertutti (Segui 699), continuará a las 16.20 en la Plaza San Martín, frente a la estación de trenes; luego a las 16.40 en el Banco Provincia; a las 17 en la Galería Trote, a las 17.20 en la puerta de la Casa Municipal de la Cultura, para finalizar a las 18.30 en el Auditorio del Colegio Nacional con la presentación de la “21° Cantata Juvenil de Almirante Brown.”

El coro vocal Adrogué comienza sus actividades en el año 2012 y ha realizado numerosas presentaciones. Actualmente está dirigido por el maestro Ezequiel Torres. El repertorio abarcado por la agrupación incluye actualmente material folclórico argentino y latinoamericano.


El Coro del Colegio Nacional fue fundado con la estructura con la que se lo conoce actualmente en el año 1988 y desde entonces, ha realizado un promedio de treinta conciertos por año actuando en teatros, iglesias, escuelas, centros culturales y auditorios, entre otros. Su director es el maestro Ricardo Barrera. ​

Semana Browniana 2016

El domingo 17 al 24 de este mes de julio, se desarrollará la Semana Browniana 2016 en el Salón Cultural del Boulevard Shopping de Adrogué. Hipólito Irigoyen 13.200, Adrogué, 1er. Piso.
Organizada por la Filial Almirante Brown Fundadora con apoyo del Instituto de Estudios Históricos Municipal, la Semana Browniana 2016 será inaugurada el domingo 17 de julio de 2016 a las quince (15) hs. en el mismo Salón Cultural del Boulevard Shopping donde se desarrollará la muestra semanal, con presencia de autoridades nacionales y municipales.

Serán jornadas dedicadas a la exposición de pintores marinistas y modelistas navales para homenajear en su bicentenario, la heróica vida y acciones del Almirante Guillermo Brown, sus capitanes como Hipólito Bouchard y Tomás Espora y sus tripulaciones en el Bicentenario de aquellas campañas navales corsarias por el océano Pacífico en favor de la Independencia Nacional - lograda el 9 de Julio de 1816 - y la de Sudamérica, en países como Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Estará abierto diariamente de 12 a 20. Durante toda la semana habrá muestras de artistas plásticos y modelistas navales, visitas guiadas, conferencias y explicaciones obre como construir modelos navales.
Las actividades, organizadas por el Instituto Nacional Browniano, a través de su filial local, se van a realizar en el Boulevard de Adrogué, con la misión de contribuir a incrementar el conocimiento de las personalidades y valores humanos de quienes nos dieron la base de nuestro ser nacional en la República Argentina.
Guillermo Brown héroes de dos naciones – Irlanda y Argentina - fue el primer almirante de una fuerza naval nacional y es considerado el Padre de la Patria en el Mar y de la Armada Argentina.
La curadora de las pinturas marinistas es la artista plástica y docente Marta Hauth, Ciudadana Ilustre de Almirante Brown y el responsable de los modelistas navales será Héctor Martinoia, presidente de la Asociación de Modelistas Navales del Sur y ambos miembros de la Filial mencionada.
Será una semana para recordar y reconocer nombres de instituciones que llevan el nombre de Almirante Brown, lo mismo la razón de los orígenes del nombre de nuestro distrito, los protagonistas de la historia y de las luchs por nuestra independencia y , sobre todo, quienes fueron las figuras próceres quienes dieron sus nombres a las calles en todo nuestro distrito.



ESTA NOCHE, VIGILIA AGUARDANDO EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, esta noche el Municipio realizará una vigilia con un inédito show de sonido y la proyección de imágenes y luces sobre la Casa Municipal en Adrogué.

Con enorme expectativa, la plaza Almirante Brown de dicha ciudad se vestirá de celeste y blanco y desde las 22 horas, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales de tango y folklore con la Compañía Argentina Ballet- a cargo del Director Claudio Girard-, el cantante de tango Marcelo Casá y la presentación de Mariana Novoa, Ganadora del Premio Gardel 2016 como voz Femenina. En tanto que minutos antes de medianoche comenzará un original y show que constará de sonidos, luces con efectos especiales y proyecciones  con una semblanza histórica y geográfica.

Los festejos continúan no sólo mañana a las 10, con el tradicional acto protocolar y el desfile cívico militar y tradicionalista en la localidad de Longchamps (en la avenida Chiesa y Diagonal Burgwardt), sino con la colocación de la piedra fundacional de Universidad “Guillermo Brown” en la Quinta Rocca de la ciudad de Burzaco, lugar donde está previsto su funcionamiento y donde también se  depositará  una “cápsula del tiempo” que contendrá objetos, símbolos y mensajes de vecinos de este tiempo para que sea abierta por futuras generaciones dentro de un siglo, en el Tricentenario de la Independencia de la Patria.


Está previsto, además, en el marco de los festejos una agenda con diversas actividades artísticas gratuitas, entre ellas, también mañana una marcha coral con la presentación de la 21º Cantata Juvenil de Almirante Brown, que comenzará a las 16 en el restaurante Pertutti de la localidad de Adrogué y finalizará a las 18.30 en el Auditorio del Colegio Nacional. Para más información consultar al sitio www.brown.gob.ar/bicentenario​