HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 10 de mayo de 2011

Martes 10 de mayo de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA EN ADROGUÉ

Mañana, miércoles 11 de mayo, a las 10, el intendente Darío Giustozzi y el secretario general José Fernández darán una conferencia de prensa en la Casa Municipal de la Cultura, sobre temas referidos al llamado a concurso para empleados municipales, reencasillamientos y temas sindicales.

La reunión será en la Sala ‘Bijou’.

Martes 10 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

PROYECTOS DE LA CC ARI DE ALTE. BROWN

Las actividades del Hogar “El Alba” en la Agenda del HCD.

El Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown presentó distintos proyectos que serán tratados en la próxima sesión ordinaria del HCD, programada para el día miércoles 11 del corriente. Se detallan a continuación las presentaciones del Bloque.

Dos Proyectos de Ordenanzas

En el primero de ellos, se solicita se declare de Interés Municipal la celebración del 86° Aniversario de la Institución “Hogar el Alba”, correspondiente a la Asociación Civil sin fines de lucro Obra William C. Morris, que se desarrollará el próximo miércoles 25 de mayo de 2011, en dicho establecimiento de la localidad de Longchamps.

Y en el otro, se solicita por la misma vía, se declare de Interés Municipal el “Programa Aldea”, destinados a niños y jóvenes que sufren privaciones y/o viven en condiciones de vulnerabilidad social desarrollados por la Institución “Hogar el Alba”, correspondiente a la Asociación Civil sin fines de lucro Obra William C. Morris, de la localidad de Longchamps.

Asimismo el Concejal Fernández, autor de los proyectos, destacó la importancia de reconocer por vía legislativa la labor que desarrollan instituciones de tan destacadas actividad filantrópica, que brindan abrigo y asistencia integral a estos niños y adolescentes con sus derechos vulnerados gravemente, para luego devolverles las ganas de seguir adelante, proporcionándoles una familia, brindándoles educación, vestimenta, vivienda, asistencia médica y recreación promoviendo el desarrollo personal a través de la capacitación y entrenamiento en actividades productivas.

Proyecto de Resolución: Solicitando reparación de la capa asfáltica en adyacencias de la Estación Glew.

Éste es un proyecto destinado a la conservación, mantenimiento y reparación de la capa asfáltica en la calle Soldi entre Sarmiento y Patria, y la calle Méndez desde la calle Alférez Page y hasta la calle Jorge Nebwery, de la localidad de Glew, y luego de haber tomado contacto con la problemática, se decidió solicitar el Departamento Ejecutivo que

realizara estas obras por tratarse de una zona muy transitada y céntrica de la mencionada localidad, marcó Fernández.

Asfalto y transporte para el Bº Las Lilas de Longchamps

Este proyecto se refiere a un pedido de pavimentación de las calles Lima entre Languenhein y Canalejas, Canalejas entre Lima y Las Heras, y las Heras entre Canalejas y Espora, de la localidad de Longchamps, y en el mismo se solicita, asimismo, la extensión del recorrido de la empresa de Transporte de Colectivos (LINEA 501, Ramal A) desde la estación de Longchamps hasta el Barrio “Las Lilas”, por las calles a pavimentar mencionadas en el artículo 1º. Esta iniciativa se encuentra basada en el resultado de un trabajo que realizaron miembros de la Juventud de la Coalición Cívica ARI, que en diferentes reuniones junto a vecinos estuvieron relevando las necesidades prioritarias del lugar, que se suman a otros proyectos presentados por nuestro bloque durante el año 2010, en los cuales solicitábamos mejoras para el mismo barrio, señaló el presidente del bloque de concejales CC ARI, José Fernández.

Proyecto de Comunicación: Solicitando reparación de pasos a nivel de Glew y Longchamps.

En este proyecto pedimos que el Departamento Ejecutivo se dirija a la UGOFE S.A. haciéndole saber que el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado la realización de una obra de reparación de los pasos a nivel ubicados uno en la calle Patria, de la localidad de Glew, y el otro en el paso a nivel de la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad de Longchamps, concluyó el concejal de la CC ARI, Fernández.

Martes 10 de mayo de 2011

Lomas de Zamora se suma al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego


Del 16 al 20 de mayo, el Municipio será centro de recepción del RENAR. La entrega es voluntaria y anónima.

Con el fin de reducir las armas en manos de civiles en todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora se suma al “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”.
A través de un convenio firmado con el Registro Nacional de Armas (RENAR), del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo la recepción de armas y municiones en la sede de la Delegación Lomas Centro, Las Heras 2200, de 9 a 14.
La entrega es VOLUNTARIA Y ANÓNIMA y la puede realizar cualquier persona, tenga o no credencial de legítimo usuario y estén o no registradas las armas. A cambio se dará un incentivo económico de entre 200 y 600 pesos, según el tipo y calibre del arma, y 10 centavos por munición. No se exigirá la presentación de documento de identidad alguno ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

“Desde el Municipio de Lomas de Zamora llevamos adelante un Plan Integral de Protección Ciudadana que tiene el objetivo de disuadir el delito; esta campaña de desarme forma parte de estas medidas”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Sumarnos a este plan nacional de entrega voluntaria de armas favorecerá la construcción de una sociedad lomense más pacífica”, expresó.
La recepción de las armas se realizará en una sala de la Delegación Lomas Centro especialmente acondicionada para tal fin, y separada del área de consultas, pagos y servicios. La recepción de las armas y municiones, su inutilización y destino final estarán exclusivamente a cargo del RENAR.
Las armas deben transportarse al centro de recepción descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, disimulando el contenido y separadas de su munición.
Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas por personal especializado y luego destruidas mediante una prensa hidráulica y en presencia de quien la haya entregado.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada. El objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de uso de armas de fuego.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 10 de mayo de 2011

Lomas se prepara para enfrentar las enfermedades respiratorias del invierno

El Municipio gestionó ante los gobiernos nacional y provincial un refuerzo en los insumos y en el equipamiento tecnológico necesarios para prevenir y tratar las infecciones en el Hospital Alende y en las 40 unidades sanitarias de la Comuna.

Con la llegada de los primeros fríos, comienzan a presentarse en muchos niños Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). Por eso, para hacer frente a este tipo de patologías, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo campañas de vacunación y prevención de enfermedades en el Hospital Materno infantil Dr. Oscar Alende y en las 40 unidades sanitarias de la Comuna.

Las IRAB, que comúnmente se presentan en los bebés y en niños menores de dos años, son la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía. Estas infecciones respiratorias representan las principales causas de consulta médica durante los meses de invierno. Los especialistas insisten en que, diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden sobrellevarse sin mayores sobresaltos.

Por esta razón, antes de la llegada del invierno, el Hospital Alende ya planificó los equipos de trabajo que se dedicarán exclusivamente a la prevención, control y seguimiento de las IRAB.

“Nuestro compromiso con la salud es maximizar la atención médica en las 40 unidades sanitarias, en los hospitales Gandulfo y Alende, y la en la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Fiorito”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En ese sentido, el Jefe Comunal hizo hincapié en el Plan de Contingencia que está poniendo en marcha el Hospital Alende. “Desde el Municipio ya se está trabajando para abordar a tiempo la problemática que presentan las patologías respiratorias, con los promotores de salud y los asistentes barriales comunitarios (ABC) trabajando en los barrios”, explicó el mandatario local. “El objetivo es minimizar la cantidad de casos en el Distrito”, agregó.

Para ello, el Hospital Alende destinó un consultorio exclusivo para el tratamiento de las infecciones respiratorias, una sala de internación equipada con aparatos de última generación y, respecto de los casos de mayor complejidad que puedan presentarse, se atenderá a los pacientes en la UCIP (Unidad de cuidados intensivos pediátricos), que cuenta con un jefe de servicio, un coordinador, seis camas y siete médicos de guardia.

Además, se destinó una jefa y un jefe de servicio que se encargarán de atender patologías críticas en conjunto con personal de enfermería.

“Desde Provincia, ya hemos recibido los insumos que se requieren para enfrentar las infecciones respiratorias: antibióticos, corticoides en aerosol y broncodilatadores”, resaltó el director ejecutivo del Hospital Alende, Vicente Gentile, al detallar que el Centro de Salud cuenta con una gran depósito de medicamentos, y una farmacia interna.

Con respecto a la gripe A, ya finalizó la primera etapa de vacunación contra los grupos de riesgo. La segunda etapa seguirá adelante de acuerdo a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos Nacional y Provincial. “Se están tomando todas las medidas que están a nuestro alcance y, sobre todo, cumpliendo las normativas nacionales y provinciales”, señalaron desde el Centro de Salud.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 10 de mayo de 2011

NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR EN SAN JOSÉ


Sobre la calle Eva Perón se incautaron 28 vehículos, se obtuvieron 9 tests de alcoholemia positivos y se labraron 45 actas por infracciones a las normas de tránsito.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su política de control del tránsito vehicular y fuerte presencia en las calles. En un nuevo operativo realizado en San José, se incautaron 28 vehículos y se labraron 45 actas por infracciones de tránsito.

En la jornada que se desarrolló sobre la calle Eva Perón al 3200, San José, se realizaron controles de documentación, tests de alcoholemia y averiguación de antecedentes. Allí se incautaron 27 motos y un auto particular. Los tests de alcoholemia arrojaron nueve resultados positivos por lo que, en todos los casos, se procedió a la sustracción de los vehículos.

También se realizaron 45 actas por infracciones a las normas de tránsito, además de las correspondientes por cada incautación. En todos los casos, las incautaciones se debieron a errores en la documentación o legalización de los vehículos, además de los resultados de los test de alcoholemia.

El operativo contó con la presencia del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, Policía Distrital, y efectivos de Gendarmería Nacional y del Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA