HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 10 de mayo de 2016

Federación de Entidades en Claypole.

La semana pasada se constituyó en la localidad la nueva Federación de Entidades de bien público, en una cena que tuvo lugar en  la pizzería "Lo de Juan", en la calle V. Lobato 753 de Claypole, se realizó la reunión que dejó conformada la comisión provisoria hasta que se designen autoridades.



Eduardo Morillo de Club Pescadores
Julio Cardozo de Taponazo Futbol Club                      
Máximo M Lanza del Club Claypole                             
 Marcelo Montero de Espacio de Debate y Cultura La Casa      
Gustavo Corbalán de Club Social
Ramona Díaz, Carlos Alberto Maidana de Club Autos Clásicos Almirante Brown. 
Héctor Sirito de Caritas Nuestra Sra. de Lujan
Cristina Caro de Cámara de comerciantes de monjitas.

-La idea de juntarnos y conformar esta nueva Federación es para trabajar en conjunto con el vecino y el municipio para el crecimiento de nuestra localidad decía Morillo-.

EL 11 DE MAYO MARCHAMOS A LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Este próximo Miércoles, 11 de Mayo, el SITRAIC realizará una enorme movilización a la Cámara Argentina de la Construcción que nuclea a los principales empresarios de la industria. 

Vamos por el reclamo un aumento salarial del 40%, un convenio Sitraic y por los puestos de trabajo para los desocupados del gremio. El Convenio SITRAIC plantea un conjunto de reivindicaciones que se vuelven aún más importantes teniendo en cuenta el brutal ajuste que el gobierno y los empresarios están descargando sobre los trabajadores de la construcción. Planteamos la diferencia de un 20 % de diferencia salarial entre las distintas escalas; pago de adicional al valor de 2 horas de oficial para el almuerzo; modificación de 2 a 4 horas de indemnización por condiciones climáticas (reajuste con paritarias); equiparación por rama con el salario más alto en las empresas donde los trabajadores de la construcción realicen igual trabajo y en las empresas tercerizadas donde se desarrollen trabajo bajo convenio UOCRA; computación anual de los seis meses trabajados para lograr la jubilación con 25 años de aporte; fondo de desempleo sobre el 12 % del sueldo más alto del año en curso (sin rebajas posteriores), que todos los trabajadores estén en blanco según la ley, etc. Esta acción que se llevará adelante, resuelta en la última asamblea general del SITRAIC y ratificada en el primer plenario nacional del sindicato, contrasta totalmente con la política de la burocracia sindical de la UOCRA que jamás ha movilizado a las puertas de la cámara empresarial por los reclamos de los trabajadores. Gerardo Martínez viene de cerrar una paritaria por un mísero 22% que deja en la ruina a cientos de miles de obreros de la construcción. Este acuerdo exprés fue exigido con urgencia por la Cámara de la Construcción para garantizar una mano de obra excesivamente barata del cual beneficiarse en la próxima etapa. El secretario general de la UOCRA, que se encuentra en su puesto hace más de 25 años, aceptó el pedido empresarial sin siquiera chistar o emitir queja. La movilización a la Cámara también contará entre sus banderas con la denuncia al empresario Carlos Wagner, integrante del directorio de la Cámara, y uno de los principales responsables del asesinato del trabajador de la construcción Darío Avalos en las puertas de uno de los obradores de su empresa Esuco. Luego de la movilización a la Cámara de la Construcción, la columna se dirigirá a la sede central del Ministerio de Trabajo donde se reclamará una ayuda económica urgente para los miles de desocupados. Este reclamo es fundamental: la lucha por los puestos de trabajo y por frenar los despidos no va separada de las necesidades urgentes de quienes actualmente se encuentran sin empleo. El gobierno debe garantizarle un seguro a quienes no tienen una mensualidad para sostener sus hogares. El SITRAIC convoca a todos los trabajadores de la construcción a marchar por nuestros reclamos. La cita es a las 10:00 hs en Paseo Colón y Belgrano. Allí comenzará la jornada de lucha.

Inquietud de intendentes del PJ por la inseguridad

Enviaron una carta a Vidal en la que reclamaron más policías por el crecimiento del narcotráfico y el delito.


PLATA.- Los 54 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires enviaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para expresar su preocupación por el aumento del narcotráfico y el delito y para pedir de forma "urgente" más presencia de la Policía Federal y de Gendarmería en el territorio.
"Nos dirigimos a usted, en nuestro carácter de intendentes, a fin de hacerle llegar nuestra profunda preocupación respecto de los hechos de inseguridad que se vienen suscitando y el crecimiento del narcotráfico de estupefacientes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires", dice la misiva enviada a la Gobernación.
El reclamo llegó pocos días después de que Vidal anunció que este año destinará unos 3000 millones de pesos para mejorar los equipos de seguridad en 135 municipios. El mismo día de ese anuncio, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, dijo que los recursos no son suficientes debido a que "la complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito" en la provincia y reclamó una "rápida restitución de la Gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el conurbano".
El reclamo tomó fuerza y la nota se consensuó entre los 54 intendentes peronistas agrupados en la Federación Argentina de Municipios-Provincia de Buenos Aires. "Entendemos que si bien son muchos los recursos que las comunas y la provincia de Buenos Aires destinan a la seguridad pública, no es suficiente para obtener los resultados propuestos en virtud de tales erogaciones", dijeron los intendentes peronistas.
Gastos millonarios
"Los municipios de la provincia de Buenos Aires afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable en relación con los recursos, que varían según las extensiones territoriales de cada comuna, erogando montos superiores a $ 50.000.000, $ 80.000.000 y $ 150.000.000 si se trata de municipios con territorios pequeños, medianos o grandes, respectivamente", enumeraron.
Los jefes comunales dijeron que este dinero se invirtió en botones antipánico, cámaras de seguridad, ploteo de vehículos y uniformes.
Pese a todos estos esfuerzos, los intendentes denuncian que en la provincia "existe la dificultad diaria de la falta de personal policial de la fuerza bonaerense en las comisarías, lo que impide que éstas puedan dar una respuesta rápida y adecuada a las llamadas de los vecinos".

Frente a la falta de policías los alcaldes pidieron a Vidal la presencia de Gendarmería y de la Policía Federal en esta provincia. Y terminaron la nota con un diagnóstico alarmante: "El país se encuentra atravesando una ola de violencia y de delitos extrema, preocupante; muchos argentinos están muriendo o despojados de todos sus bienes, víctimas de hechos de inseguridad", dijeron los alcaldes. "Por lo que se debe entender que es una problemática nacional que requiere junto a la provincia y al presidente de la Nación debemos trazar un plan federal de seguridad que comprenda a toda la república."

El Conservatorio de Música Julián Aguirre festejará su 65º aniversario

Será con una serie de conciertos que se realizarán en la Institución, ubicada en Hipólito Yrigoyen 7652.
Se Llevarán a cabo del 16 al 21 de mayo.  


En el marco de las Celebraciones Por el 65 aniversario de la Fundación del Conservatorio,: Además se rendirá homenaje a fundador y director de imprimación Do, Alberto Ginastera.


Grilla de los conciertos:

-Lunes 16:

 A las 15: Suite de Argentina - Vivian Tabush; Coro del Colegio Nacional de Adrogué - Director Ricardo Barrera - Asistente de Dirección Roxana Páez.

A las 16: Cuarteto de Saxos del Conservatorio Julián Aguirre - Director Diego Maurizi; Tango, Osvaldo Suárez; Federico Silvero, saxo alto; Agustín Tamburo, saxo tenor; Juan Ignacio Mónaco, barítono saxo; y Sara Malech, saxo soprano;Orquesta de Saxos del Conservatorio Julián Aguirre-director Alejandro Soraires; "Zigsax" (párr Obra Electrónica y Saxo) de Marcelo Zanardo.

A las 18: Dichterliebe - Robert Schumann- Matías Ojeda (barítono) -Estela Salomone (piano) 

A las 19: Homenaje a Alberto Ginastera - Cátedra de Piano de Mónica Zubczuk; Danzas Argentinas danza del viejo boyero - Federico Kruszyn; Danza de la Moza Donosa - Anabel Loza Subía; Sobre rondó: temas infantiles argentinos - Anabel Loza Subía; Tres piezas OP.6 Cuyana, norteña, criolla - Bárbara Warzyca; Cinco canciones populares argentinas op. 10;Chacarera, Triste, Zamba, Arrorró, Gato - Sabrina Sosa (canto) Matías Wilson (piano);Suite de danzas criollas op. 15- Wilson Matías; Malambo Óp.7- Mónica Zubczuk. A 

A las 20: Aníbal Maidana Grupo + invitados sorpresa 

-Martes 17:

A las 9: Seis tientos para Guitarra - Gabriel Gandini; Suite en La Menor - Ponce, Martín Cadaviz. 

A las 10: Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II - Cecilia Rojo A las 16: Cátedra de Canto de Matías Ojeda - Matías Wilson (piano) 

A las 17: Julián "Rulo" Gil - vibráfono; Música Latinoamericana 

A las 18: Dúo de Guitarras Carlos Groisman - Gabriel Moncayo 19 SA: Dos Grandes sonatas para violín y piano - Gabriel Fauré, Sonata en la mayor, Op.13 - Cesar Franck, Sonata en la mayor - Alejandro Schaikis (violín) - Mónica Zubczuk (piano) 

A las 20: Seis tientos para Guitarra - Gabriel Gandini; Suite en La menor - Ponce - Martín Cadaviz A las 21: Centro de Música Antigua del Conservatorio Julián Aguirre - Mónica Fucci 

-Miércoles 18: 

A las 14:30: Cátedra de violín de Javier Vázquez 

A las 16: De Paris una Buenos Aires - obras vocales de Cámaras Francesas y argentinas

A las 18: Cátedra de Canto de Mónica Boffino 

A las 20: Sonata para violín y piano - Floro Ugarte; Rosita Iglesias - Carlos Guastavino- Javier Vázquez (violín) -Matías Wilson (piano) 

-Jueves 19: 

A las 15: Canciones de Cámara y Arias de óperas - Cátedra de Canto de Beatriz Casariego

A las 17: Cátedra de fuitarra De Aníbal Mazzotti - Característica Danza (Leo Brouwer) - Leandro Curra - Paisaje abierto (Edín Solís) - Leandro Curra - Choro Típico (HeitorVillaLobos) - Leandro Curra - Capricho Arabe (Francisco Tárrega) - Mariano Gómez - La Catedral (Agustín Barrios) - Mariano Gómez - Preludio Nº 1 (H.VillaLobos) - Aníbal Mazzotti - Campo (Abel Carlevaro) - Aníbal Mazzotti - Guarania, Gato y Malambo (Héctor Ayala) - Aníbal Mazzotti 

A Las 18: concierto de piano Argentino de - Cátedras de Piano de Juan Andrés Celasco y Fernanda Lascano Kremer 

A las 20: Argentina Música y latinoamericana desde la improvisación - Hernán Ríos (piano y percusión) - Guillermo Capocci (guitarra y voz) 

-Viernes 20: 

A las 9: La Historia del tango - Astor Piazzolla candombes - Máximo Pujol - Luis Attanasio (guitarra) -Eduardo Fuentes (saxofón) 

A las 10:30: concertino para xilófono y orquesta de cuerdas - Toshiro Mayuzumi; "Concierto para vibráfono y orquesta" - Ney Rosauro; Recitativo - Allegro; Acalanto; Vivo - Presto;solista: Martín Romeira; Ensamble de percusión del Conservatorio Julián Aguirre - Alejandro Cavecchia; Nehuén Manzano - Martín Romeira - Ariel Taverna - Pablo Cristiani - Marco Picandet - David Roda. 

A las 14.30 horas: Concierto para violonchelo y piano - María José Jorge -Fernanda Lascano Kremer 

A las 16: Ensamble de Vientos del Conservatorio Julián Aguirre - sede Temperley- Florencia Battagliero - Jorge Sandoval - Noelia Domínguez flauta traversa - Ana Luz Acosta - Lautaro La Cava - Federico Bustamante - clarinetes Lucas Di Giacomo - Heber Galarza - Diego Ojeda Fagots - El sonido de la música - Ayer - Cuarteto de clarinetes y fagot - The Entertainer - Cuarteto de clarinetes; Cátedra de cant0 de Flavia Memmo - sede Temperley.

A las 18: Entre Voces y Cuerdas - Cátedras de Canto Colectivo - guitarra - violoncello - Viviana García -Walter Pampin - Luis Attanasio y Cecilia Carnuccio.

A las 20: Duosaurio - Música Latinoamericana - duo Integrado por Julián "Rulo" Gil (vibráfono) y Agustín Uzal (flauta traversa) 

-Sábado 21: 

A las 12:30: Orquesta de Fo.BA del Conservatorio Julián Aguirre - Marcelo Zurlo - Orquesta de Saxofones del Conservatorio Julián Aguirre - Alejandro Soraires

A las 18: concierto última Dentro del marco del Encuentro de fagotes "Ahora somos todos de madera" - pampa ensamble (Damus - UNA) - Si Queridas (Quinteto de Vientos)

Un día como hoy pero hace 149 años, se fundaba el primer club de fútbol del país

El primero de Sudamérica

Fue el Buenos Aires Football Club, fundado el 9 de mayo de 1867 en la calle Temple -hoy Viamonte- por la comunidad británica, que por entonces vivía en la ciudad de Buenos Aires. 


La mayoría de estos inmigrantes se habían establecido en Buenos Aires como gerentes y trabajadores de las líneas ferroviarias de propiedad británica que operaban en Argentina. 

Estos ciudadanos británicos fundaron clubes sociales y deportivos donde pudieran practicar sus deportes tradicionales como cricket, fútbol, golf, equitación, rugby y tenis, entre otros.

El Buenos Aires Football Club fue fundado sobre la porteña calle Temple, conocida hoy como Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires. Sus miembros eran los trabajadores ferroviarios que llegaron desde el norte de Inglaterra, liderados por los hermanos Thomas y James Hogg.

El 25 de mayo de ese año se eligió para disputarse el primer partido de la historia en Argentina, entre integrantes del mismo club que llegaron a reunir ocho futbolistas por bando, pero el encuentro debió posponerse por lluvia y finalmente se llevó a cabo el 20 de junio siguiente entre dos conjuntos identificados como 'Blancos' y 'Rojos'.

Fue ese día el que se reconoce como el que marcó el comienzo del que posteriormente se convertiría en el hecho cultural más importante para Argentina en el siglo XX: el fútbol. El escenario del cotejo fue el Buenos Aires Cricket Club.

Buenos Aires Football club sufrió cierres y refundaciones con el paso de los años, hasta su desaparición definitiva en 1881, cuando se desarrollaron dos partidos amistosos entre esta entidad y los equipos de Zingari Cricket Club y Montevideo Cricket Club.

Caló confirmó un aumento superior al 35% en tres cuotas para los metalúrgicos

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM CONFIRMÓ QUE EL GREMIO Y LAS CÁMARAS EMPRESARIAS DE LA ACTIVIDAD CONVINIERON EN EL MINISTERIO DE TRABAJO UN ACUERDO DE MEJORA SALARIAL SUPERIOR AL 35% EN TRES CUOTAS.

"El acuerdo salarial es bueno, ya que consiste en una mejora del 33 por ciento y dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una, lo que representa un guarismo superior al 35", afirmó el dirigente.
El sindicalista y titular de una de las tres CGT explicó en declaraciones a Télam al ingresar a la sede de la cartera laboral de la Avenida Callao al 100 para rubricar el acta-acuerdo que los más de 250.000 trabajadores metalúrgicos percibirán un 20 por ciento de aumento a partir del 1° de abril último, un 7 desde el 1° de agosto y otro 6 por ciento el 1° de octubre próximo.
El acuerdo del 33 por ciento en realidad supera el 35 a partir de la obtención de dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una.
"Es un buen convenio porque supera el 35 por ciento, aunque de todos modos será puesto a consideración del cuerpo de delegados metalúrgicos, pero yo estoy totalmente de acuerdo", dijo Caló.
Luego de intensas negociaciones, sindicalistas y empresarios acordaron finalmente este lunes en la cartera laboral, lo que aventó la posibilidad de inicio de un conflicto a partir del jueves próximo.
"El acuerdo salarial es bueno, ya que consiste en una mejora del 33 por ciento y dos sumas fijas de 2.000 pesos cada una, lo que representa un guarismo superior al 35"
Caló había asegurado a Télam que la diferencia porcentual entre los reclamos salariales gremiales y la propuesta ofrecida en un principio por los empleadores representaba "el valor de dos pizzas o una y media, luego de los incrementos de precios producidos en los últimos días en todo el país".
Caló formuló declaraciones al retirarse del encuentro paritario realizado en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, y habló otra vez con la prensa para confirmar el acuerdo al regresar a Trabajo desde la Casa de Gobierno para firmar el acta.

La organización sindical exigía una mejora de los haberes del 35 por ciento, en tanto los empresarios habían propuesto un 32.
"La diferencia porcentual entre lo reclamado y lo ofrecido es el valor de dos pizzas. O de una y media, si se tiene en cuenta los aumentos de precios de los últimos dí­as", había afirmado Caló.
Los metalúrgicos negociaron durante varias horas un acuerdo salarial paritario definitivo en Trabajo y habían advertido que de no producirse respuestas satisfactorias paralizarían las tareas y se movilizarían hacia la Plaza de Mayo el próximo jueves.
Caló se retiró presuroso del encuentro en la cartera laboral para dirigirse a la Casa de Gobierno, donde desde las 18 participó con otros diez dirigentes gremiales de las centrales obreras en una reunión especialmente convocada por el presidente Mauricio Macri.
Trabajo convocó al encuentro paritario entre sindicalistas y cámaras empresarias de la actividad en procura de destrabar el conflicto ante la ausencia de un acuerdo salarial definitivo.
El secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, habí­a reivindicado que finalmente Trabajo haya decidido intervenir en el conflicto, luego del encuentro del martes último para convenir el haber de más de 250.000 trabajadores, que se prolongó durante apenas cinco minutos.
El jueves más de 3.500 delegados porteños y del conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos, además de marchar hacia las cámaras empresarias y al Ministerio de Trabajo en demanda del 35 por ciento de aumento salarial.
Caló había anunciado "un cese de actividades y una movilización hacia la Plaza de Mayo" para el jueves si no había acuerdo.
Los empresarios ofrecieron una mejora del 32 por ciento en tres cuotas -el 20 desde el 1° de abril y dos tramos del 6 por ciento en agosto y octubre-, lo que finalmente fue superado con algo más del 35 por ciento al obtener el gremio dos sumas fijas.

En el encuentro de este lunes en Trabajo participaron también los dirigentes Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Francisco Gutiérrez, Abel Furlán, Raúl Torres y Gerardo Charadí­a, entre otros.

Firmaron un Acuerdo de Estabilidad Laboral

EL PRESIDENTE ENCABEZÓ EN LA CASA DE GOBIERNO LA FIRMA DE UN "ACUERDO DE ESTABILIDAD LABORAL" CON LOS EMPRESARIOS POR EL CUAL SE MANTENDRÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO DURANTE 90 DÍAS. DESTACÓ QUE EL CONVENIO "TIENE COMO OBJETIVO DEFENDER EL EMPLEO ARGENTINO" Y QUE SU "PRINCIPAL OBSESIÓN ES GENERAR TRABAJO DE CALIDAD QUE AGREGUE VALOR".EL TEXTO DEL ACUERDO.


Macri firmó con empresarios un acuerdo para no efectuar despidos durante 90 días
El Gobierno Nacional anunció hoy un acuerdo con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días e insistió, ante representantes sindicales, que cualquier ley que implique un “cepo laboral” desalentará las inversiones y la generación de nuevos empleos en el país.
Un gran número de empresarios -entre los que se encontraba Cristiano Rattazzi (Fiat), Luis Betnaza (UIA), Claudio Belocopitt (Swiss Medical) y Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros- acompañaron el anunció en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que se definió como “Compromiso por el Empleo”.
En el texto, los empresarios se comprometen a no reducir sus planteles de empleados durante 90 días, a generar más empleo y a trabajar con el Gobierno y los sindicatos en una agenda de temas de empleo.
Durante su discurso, el presidente les agradeció a los empresarios “este compromiso, que han asumido, hoy, y que se seguirá incrementando en las adhesiones, en los próximos días; un compromiso que tiene que ver con un momento del país donde todos tenemos que poner el hombre para poner este país en marcha”.
Previo a dar a conocer el compromiso, el presidente se reunió brevemente con representantes sindicales para explicarles el acuerdo con los empresarios, acompañado del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor.
“Recién hablaba con los compañeros gremialistas -refirió el presidente- y les decía que nuestra tarea es ocuparnos de todos los argentinos, que todos tengan acceso a ese buen trabajo. Y por eso, hoy, es muy importante que debatamos en serio cómo se genera trabajo, desde qué lugar podemos construir y crear trabajo”.
Para Macri, el trabajo se genera “a partir de sembrar confianza, de tener reglas de juegos claras, previsibles, sostenibles en el tiempo que traiga inversión y la inversión trae trabajo de calidad. Eso es lo que todos queremos. No viene de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades, viene de la mano de la generación de inversiones”.
La convocatoria a los jefes sindicales incluyó a José Luis Lingieri (aguas), Carlos West Ocampo (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Gerardo Martínez (construcción), Antonio Caló (metalúrgicos), Juan Carlos Schmidt (dragado), Omar Maturano (fraternidad), Guillermo Pereyra (petróleo) y Gerónimo Venegas (peones).
Tras la reunión, Maturano evaluó que “el sindicalismo apoyó al presidente ante su iniciativa para contener la situación de despidos en el país y para que continúe en esa tarea junto al sector empleador, que son los verdaderos formadores de precios y deben ser controlados para que no se genere inflación".
En el mismo sentido, aunque más enérgico, Schmidt estableció que Smith: "El movimiento obrero respalda al Gobierno y sus iniciativas antidespidos y no va a condicionar al Poder Ejecutivo”.
Como contrapartida, los dirigentes gremiales se llevaron el compromiso de Macri de convocar al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil y que se discutirá el marco del impuesto a las Ganancias.
Más allá de todo este compromiso, y a contrapelo de lo manifestado por el gobierno y por los empresarios, los dirigentes gremiales ratificaron su decisión de impulsar que se sanciones la ley antidespidos en el Congreso.
El presidente, en su discurso ante los empresarios, también se refirió a la herencia recibida: “Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina. Tenemos, además, 3 millones de argentinos que están en situación laboral precaria y un tercio de los adultos no sólo no tienen trabajo, sino que ni siquiera ya buscan trabajo”.

“Es una transición difícil, delicada –puntualizó el presidente-, con el sinceramiento de la economía y por eso tomamos medidas sociales que alivian a más de 10 millones de argentinos y le hemos llegado con distintas medidas, que anunciamos en días pasados y que ya están funcionando muchas de ellas”.