HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 1 de noviembre de 2011

 Miércoles 2 de noviembre de 2011

Pensión directa: cómo tramitar la prestación
por el fallecimiento de un trabajador en actividad

ANSES recuerda que la viuda/o o conviviente del causante podrá iniciar el trámite de pensión, en caso de fallecimiento de un trabajador, siempre que el causante cumpla con la regularidad de aportes efectuados al SIPA.

En el caso de las convivencias, deberá acreditar haber vivido públicamente en aparente matrimonio durante, por lo menos, cinco años inmediatamente anteriores al fallecimiento, plazo que se reduce a dos años cuando existen hijos reconocidos por ambos convivientes.

También tendrán derecho a la pensión los hijos/as solteros de hasta dieciocho años e hijas viudas, siempre que no gocen de otro beneficio, y los hijos incapacitados sin límite de edad, si al momento del fallecimiento, se encontraran imposibilitados para el trabajo y a cargo del causante.

Asimismo, ANSES informa que hoy, miércoles 2 de noviembre, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 2 y 3.  Mañana, jueves 3 de noviembre cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 4 y 5.



Martes 1 de noviembre de 2011

Cristina partió hacia Cannes para
participar de la Cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 21.20 rumbo a Cannes, Francia, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global, y donde mantendrá una audiencia bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

(Télam).- La comitiva oficial está integrada por el canciller Héctor Timerman y por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino, el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Luis María Kreckler; y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También acompañarán a la Presidenta los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Timerman viajó el lunes por la noche y arribó este martes a la ciudad turística ubicada sobre la Riviera Francesa, en el extremo Sudeste del país galo, sobre el Mediterráneo, para ultimar los detalles de la presentación argentina en el G-20.

La agenda de actividades que desarrollará la Presidenta en Francia comenzará este miércoles a las 21 (las 17 en Argentina) con una audiencia en la que recibirá a representantes de organizaciones sindicales de distintos puntos del mundo, en la que estará presente el ministro Tomada y canciller Timerman. El encuentro se va a llevar a cabo en el Hotel Majestic, donde se hospedará Cristina durante su estadía en Cannes.

En la mañana del jueves la jefa del Estado presidirá un panel sobre “Seguridad Alimentaria”, en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario de los países que integran el G-20. Allí, la Presidenta brindará un discurso y tendrá a su cargo la coordinación del debate que será de carácter cerrado.

La delegación empresaria argentina que participará del B-20 está integrada, entre otros, por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian.

A las 12,30 (8.30 hora argentina) se trasladará hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolás Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.

Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participara de dos sesiones “que se extenderán hasta las 18.30 (14.30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la “Situación Económica Global”, un “Plan de Acción para el Crecimiento” y la “Dimensión Social del Comercio”.

Para las 19.30 del jueves está prevista la Cena oficial de la Cumbre del G-20.

El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a “Regulación Financiera”, a la que luego se sumará otro encuentro en el que los Jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre “Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities”.

El viernes, en un horario a confirmar, Cristina mantendrá el encuentro bilateral solicitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En base a la agenda prevista, la Presidenta abordará antes de las 20 (hora de Francia) el avión con el que retornará al país.

El G-20 está conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

De las discusiones también toman parte España -como invitado especial- así como los principales directivos de organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros.
Martes 1 de noviembre de 2011

Al menos dos heridos al
embestir un tren a un auto en Devoto

Un tren de la línea San Martín embistió esta noche a un auto con dos ocupantes en el barrio porteño de Villa Devoto, a la altura del paso a nivel de la calle Benito Juárez, entre las estaciones Sáenz Peña y Devoto, informaron fuentes policiales.

(Télam).- Los dos hombres, uno de 43 años y otro de 60, fueron rescatados por bomberos de la Policía Federal de entre los hierros retorcidos del automóvil y derivados al Hospital Zubizarreta, detallaron las fuentes.
El accidente ocurrió a las 19.55, cuando una formación que había salido de la estación Retiro y se dirigía a la estación Pilar, arrastró 30 metros a un vehículo Peugeot 205.

El vocero de la empresa concesionaria UGOFE, Eduardo Montenegro, dijo a Télam que "el paso a nivel tenía las barreras bajas y con la señal sonora funcionando" al momento del accidente.
Precisó además que el servicio "está totalmente interrumpido entre las estaciones de Retiro y Pilar y que desde ésta última cabecera salen formaciones solo hasta la estación Caseros".

Montenegro destacó además que los restos del rodado "obstruyen las dos vías ascendentes y una de las descendentes por lo que el servicio estará afectado hasta que no retiren el vehículo del lugar".
Martes 1 de noviembre de 2011

"Todos tienen derecho a protestar pero los
argentinos merecen otro tipo de prácticas"
  
(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "nunca vamos a criminalizar la protesta social", pero exhortó a quienes manifiesten que lo hagan de manera de no obstaculizar el desplazamiento y las actividades de otras personas.



"Los argentinos merecemos otro tipo de prácticas para formular las protestas", dijo y agregó: "Les pido a quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo".

La Presidenta, tras dejar inaugurada la instalación de un tomógrafo en el hospital policial Churruca mediante videoconferencia, se refirió al corte de la autopista Ricchieri realizado esta mañana por unos cincuenta manifestantes pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Esto obligó al desplazamiento de cien efectivos de Gendarmería para despejar la autopista.

“¿Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal, como vemos en otros países contra jóvenes que son miles, y cuando hay miles es porque hay algún problema?”, preguntó la Presidenta.
E
n ese sentido, remarcó que “es un crimen distraer cien efectivos para esto, que fue casi mamarrachesco”.
"Tenemos que tener paciencia, nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue apenas un cocoliche", dijo.

Señaló que "tuvimos que desplazar cien efectivos para despejar la autopista sin violencia, como lo ha hecho siempre este gobierno".

Mencionó que los manifestantes, apenas llegaron los efectivos, "enrollaron sus pancartas, se subieron a los autos y se fueron a comer a una parrilla. Nunca vi nada igual".

En tanto, al referirse al hospital Churruca, la presidenta afirmó: “En esta primera etapa se invirtieron casi 15 millones de pesos en la obra” y, este aparato computado, era “muy demandado por los 180 mil agentes federales y sus familiares”.
“El aparato detecta con precisión la ubicación de la bala. El Ministerio de Salud aportó una cifra superior a los 8 millones de pesos en ambulancias y otras necesidades del hospital”, dijo la presidenta, quien agregó que “ese aporte también estará destinado a la seguridad dentro del establecimiento”.

La Presidenta habló en Casa de Gobierno acompañada por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y desde el hospital Churruca, por el ministro de Salud, Juan Manzur, entre otras autoridades. 

 Martes 1 de noviembre de 2011

Liga de Campeones de Europa

Messi convirtió por “triplicado” 
y llegó a los 202 goles en el Barça, 
que avanzó a los octavos

El jugador argentino anotó tres goles en el triunfo de Barcelona frente al Viktoria Pilsen por 4 a 0, en Praga. De esta manera, Messi alcanzó la marca de 202 tantos con la camiseta del equipo español, que se clasificó a octavos de la Champions League.

El delantero rosarino, quien venía de convertir otro "hat-trick" (tres goles) ante Mallorca por la décima fecha de la Liga española, marcó a los 24 (de penal), a los 45 minutos del primer tiempo y en el minuto 90. El español Cesc Fábregas aportó el tercero de Barcelona a los 26 minutos de la segunda parte.

Con este triunfo, el equipo azulgrana clasificó a los octavos de final y es líder en su zona, con 10 unidades. Su escolta, Milan de Italia (8 puntos), igualó ante Bate Borisov, 1 a 1.

Por otra parte, el arquero Víctor Valdés mantiene invicta su portería con 877 minutos y estableció un nuevo récord. Desbancó a Miguel Reina, quien en la temporada 72/73 no recibió goles durante 824 minutos.

Además, Josep Guardiola alcanzó el partido número 200 como entrenador del Barcelona.

Messi y Barcelona, de este modo, siguen batiendo record y marchan a paso firme en la Liga de Campeones de Europa, donde defienden la corona obtenida en la edición de la pasada temporada.

El crack convocado para el seleccionado argentino para la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Brasil (el 11 ante Bolivia y el 15 con Colombia), fue oficializado entre los 23 candidatos a quedarse con el Balón de Oro que entregan en conjunto la FIFA y la revista France Football.


Martes 1 de noviembre de 2011

Comunicado de prensa

La Comisión de Legislación Penal
aprobó el proyecto de aborto legal

Por primera vez el Congreso discutió y aprobó en alguna de sus instancias un proyecto de aborto legal seguro y gratuito. El merecimiento de este logro debe computarse a las organizaciones que durante años han luchado por esto, en particular a los Encuentros Nacionales de Mujeres que durante 26 años se proclamaron en favor del aborto legal.

La aprobación se ha dado en condiciones sumamente precarias: de los 31 miembros de la Comisión sólo 12 bajaron a sesionar. De ellos sólo 8 firmaron algún proyecto: 7 el de la Campaña por el Derecho al Aborto y 1 un proyecto de Vega de la CC de modificación del artículo 86 del Código penal. El FpV sólo envió a Conti a sesionar, lo cual muestra que intentaron descomprimir el debate. El proyecto debiera pasar ahora a la Comisión de Familia y a la de Salud. El presidente de la Comisión de Salud es un kirchnerista que acaba de firmar junto a Duhalde y otros tantos derechistas, en contra del aborto legal.

Esta perspectiva parlamentaria obliga aún más al movimiento de mujeres a redoblar los esfuerzos por colocar el reclamo en la movilización popular, caso contrario el lobby clerical sobre los diputados terminará ganando la pulseada.

Vanina Biasi, presente en la sesión de la Comisión del Congreso, saludó la aprobación del proyecto como un “triunfo de la movilización de las mujeres por sus reclamos” y denunció “la ausencia de diputados del bloque oficialista que tendrán la mayoría en el próximo periodo parlamentario. Una ausencia que de forma idéntica se dio en la movilización callejera que acompañó el transcurso de la sesión, ya que ninguna organización kirchnerista se hizo presente.” Y llamó a redoblar la movilización popular por este reclamo democrático para que dejen de morir las mujeres pobres por abortos clandestinos.

Vanina Biasi
Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras
 Martes 1 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Se busca reordenar y sanear la cadena

EKI SOLICITA SU CONCURSO PREVENTIVO

Desde mañana, la cadena de minimercados ingresará en concurso preventivo para reordenar los pasivos y, a través de una inyección de capital, normalizar el funcionamiento del negocio para garantizar la fuente de trabajo de 2300 familias.
"El concurso preventivo es una forma de poner sobre la mesa los pasivos de la compañía", manifestaron fuentes de la empresa que fue adquirida a mediados de septiembre por un grupo inversor nacional con todos sus pasivos, y agregaron que "es la única manera de evitar una quiebra y poner en riesgo la fuente de trabajo de tantas familias".

Además, para su salvataje, estabilización y posterior desarrollo, se suma al equipo de management un grupo inversor argentino encabezado por Gonzalo Avendaño, empresario argentino y miembro de una familia con larga trayectoria supermercadista (su abuelo, Eduardo Firpo, fue uno de los fundadores de Supermercados Disco en los años 60'), quien goza de una amplia experiencia con inversiones y actividad en diferentes países de América Latina y los Estados Unidos.

Por su parte, y siempre con la apuesta a lo nacional, se espera que gracias al aporte realizado por este grupo inversor pronto se normalice el funcionamiento de la cadena en cuanto a abastecimiento, para continuar brindando un servicio de calidad y bajos precios a todos los clientes que nos eligen.

Eki es una empresa de capitales nacionales que opera 166 locales, 2 centros de distribución en el cual trabajan más de 2300 empleados.

Miguel Ángel Calvete (Director Eki)
 Martes 1 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

Almirante Brown
MEJORAS EN LOS PAVIMENTOS DEL MUNICIPIO

Con el objetivo de evitar futuras roturas y filtraciones de agua, se reparan las calles más añejas y transitadas del partido.           



Las cuadrillas de la Dirección General de Vialidad de Almirante Brown efectúan tareas de reparación en diversos pavimentos de hormigón.
Se trata del sellado de juntas con brea para evitar filtraciones y optimizar la vida útil de calles altamente transitadas que cuentan con muchos años.
En relación con estos trabajos, desde el Departamento de Obras Públicas explicaron que el mantenimiento de los pavimentos no sólo requiere la reparación de los baches que ya están abiertos, sino que incluye también el tomado de juntas de la calzada de hormigón para evitar futuras roturas y filtraciones de agua.

Durante la última semana las cuadrillas trabajaron, entre otras localidades en Adrogué, sobre la calle Toll, desde Mitre hasta la Plaza Brown; en Bynnon, entre Drumond y Plaza Bynnon; y en la calle Canale, entre Avenida Espora y Drumond.

 Las mejoras en los pavimentos continuarán a lo largo del año en cada una de las localidades, con el fin de mejorar el tránsito y ahorrar futuros gastos en el presupuesto municipal.

Dirección de Prensa de Almirante Brown


 Martes 1 de noviembre de 2011

Almirante Brown

ENTREGA DE PATRULLEROS

SE ADELANTÓ EL ACTO PARA LAS 12
  
La Municipalidad de Almirante Brown informó que el horario del acto de entrega de nuevos patrulleros a la Policía Distrital, se adelantó para las 12 de este miércoles 2 de noviembre. 
También se comunicó que estará presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Junto a él, presidirán la ceremonia el intendente Darío Giustozzi y el ministro de Seguridad Bonaerense Ricardo Casal.

El acto se efectuará frente a la Casa Municipal, ubicada en Plaza Brown 250, de Adrogué.
  Martes 1 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

Envión de Longchamps: un año con más Derechos


La sede de Envión del barrio Rayo de Sol de Longchamps celebró ayer su primer aniversario con una muestra de producciones de los talleres que allí se llevan adelante, radio abierta, pintura de un mural in situ, música y juegos que reunieron a todos los/las participantes.

La Sociedad de Fomento Rayo de Sol se vistió de fiesta para celebrar el primer aniversario de la puesta en funcionamiento del Programa Envión en la localidad de Longchamps. La celebración incluyó la muestra de cortos audiovisuales que mostraban trucos visuales logrados a través de efectos de filmación y también otros que abordaban la problemática de la violencia doméstica, la discriminación y la bebida. Además hubo juegos, información sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual, radio abierta y la realización colectiva de un mural que plasmó gran parte de la identidad del barrio.

El mismo día del primer aniversario también comenzaron las obras destinadas a adaptar las instalaciones –las de una ex sala sanitaria donde hoy funciona la Sociedad de Fomento Rayo de Sol– para albergar las múltiples reuniones y actividades que los más de 200 jóvenes de Envión llevan adelante.
“Desde que comenzó, este proyecto ha crecido mucho. Ahora contamos con sillas y mesas, viandas, recursos y una cantidad de talleres que antes no teníamos”, señaló una de las responsables de las sedes. Entre los talleres que se dictan figuran: artes visuales, murga, comunicación, porcelana fría, macramé, baile, etc.




El delegado del Centro Comunal de Longchamps, Omar Salina, declaró: "Esta propuesta nos pareció interesante para los/las chicos/chicas del barrio, porque sabemos, la problemática de que estén en la calle", y agregó que "es un tema pendiente la capacitación en oficios" para los/las más jóvenes.

Envión es un programa provincial destinado a jóvenes de 12 a 21 años, con el objetivo de lograr su reinclusión socioeducativa y que cada uno de ellos consiga tener un proyecto de vida. 
En el distrito es ejecutado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Almirante Brown, a cargo de María Rosa Martínez. 


Atte., Ivana Casas (Prensa)
Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

 Martes 1 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

DÍA DEL JUBILADO 

MERECIDO FESTEJO PARA
MÁS DE MIL ABUELOS DE BROWN

El encuentro se realizará el próximo sábado en el Polideportivo Municipal.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, realizará el próximo sábado un merecido reconocimiento para los adultos mayores del Municipio en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Más de mil abuelos participarán de este evento que se ha desarrollado los últimos cuatro años y que contará con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; y la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira.

A partir de las 11 de la mañana, y a lo largo de toda la jornada, los presentes disfrutarán de actividades recreativas y musicales organizadas por los profesores del área de Deportes. También podrán compartir un almuerzo y gozar de grupos artísticos al ritmo de los cuales se armará la pista de baile en el gimnasio del Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que para el gobierno comunal la mejora de la calidad de vida de los abuelos es una de las políticas prioritarias. En este sentido, desde la Subsecretaría de Deportes se implementan diversos programas por medio de los cuales los adultos mayores participan en forma gratuita de actividades turísticas y recreativas.

“Una de las propuestas  para los adultos mayores incluye viajes y paseos a distintos ciudades de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Bonnemezón, al tiempo que agregó: “En estos cuatro años de gestión han viajado más de 14 mil abuelos, como resultado del fuerte trabajo que se articuló con los Centros de Jubilados del distrito”.

Los Juegos BA son otro espacio donde los abuelos participan. En cada una de sus ediciones, la competencia cuenta con la presencia de miles de personas mayores en las etapas municipales y también en Mar del Plata, durante las finales de las competencias, con destacadas actuaciones.

Por último, en cada uno de los Centros de Jubilados del distrito profesores de educación física del municipio organizan actividades deportivas y recreativas.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Martes 1 de noviembre de 2011

Burzaco
CINE PROMOCIONAL EN EL ESPACIO INCAA

En noviembre se proyectarán "Viudas", "Verano Maldito", "Solos en la Ciudad", "Mi primera Boda", el documental "Crónicas de la gran Serpiente" y la precandidata argentina al Oscar como mejor filme extranjero, "Aballay".

La Secretaría de Educación y Cultura del municipio de Almirante Brown presenta en el espacio INCAA Km. 23, la programación para noviembre del ciclo de películas nacionales que se proyectan  en el Centro de Arte y Cultura "Enrique Santos Discépolo" de Burzaco, con entrada promocional.
La misma incluirá destacados filmes argentinos, entre ellos la comedia negra "Viudas", protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli; "Verano Maldito", film basado en el cuento “La muerte en el estío”, del japonés Yukio Mishima, con Julieta Ortega y Joaquín Furriel; el documental “Crónicas de la Gran Serpiente”, del director Darío Arcella, el cual fomenta la memoria hacia nuestras culturas originarias; y las comedias románticas "Solos en la ciudad", con Felipe Colombo y Sabrina Garciarena; y "Mi primera Boda", con Natalia Oreiro y Daniel Hendler.

Asimismo, se proyectará la película precandidata por nuestro país al Oscar como mejor filme extranjero: "Aballay", dirigida por Fernando Spiner y protagonizada por Pablo Cedrón, Nazareno Casero y Claudio Rissi. Una producción que aborda la temática gauchesca pampeana, acerca de la venganza y el duelo posterior como problemática del género humano.

El precio de la entrada es de $ 5, con excepción para estudiantes y jubilados, que abonan $ 2,50.

Programa

Viudas
Viernes 4, domingo 6, lunes 7, jueves 10, viernes 11, domingo 13 y lunes 14, a las 18 hs.
Sábados 5 y 12, a las 15,30 hs.

Verano Maldito
Viernes 4, domingo 6 y lunes 7, a las 20 hs.
Sábado 5, a las 17,30 hs.

Crónicas de la Gran Serpiente
Jueves 10, viernes 11, domingo 13 y lunes 14, a las 20 hs.
Sábado 12, a las 17,30 hs.

Solos en la ciudad
Sábado 19 y domingo 20, a las 15,30 hs.
Lunes 21 y martes 22, a las 18 hs.

Mi primera boda
Sábado 19 y domingo 20, a las 17,30 hs.
Lunes 21 y martes 22, a las 20 hs.
Jueves 24, domingo 27 y lunes 28, a las 18 hs.
Sábado 26, a las 15,30 hs.

Aballay
Jueves 24, domingo 27 y lunes 28, a las 20 hs.
Sábado 26, a las 17,30 hs.
 Martes 1 de noviembre de 2011

Di Zeo: "Entré con mi entrada, que salió de Boca"

El barrabrava deslizó que ingresó a la Bombonera con un ticket que salió de la dirigencia. "Fui del lado visitante para mostrar que igual puedo ir a la cancha", sostuvo el ex jefe de la 12, que además disparó: "Si hoy se cruzan, creo que las barras se matan" 


A Rafael Di Zeo le volvieron a abrir los micrófonos, y el ex jefe de la Barra de Boca, sostuvo que volvió a ver a Boca gracias a la entrada que llegó desde lo más alto de la dirigencia. Di Zeo dejó entrever que Jorge Ameal le facilitó el acceso. 

"Fui en paz, fui con mi entrada, con una entrada que salió de Boca", sostuvo Di Zeo en declaraciones a radio La Red. "Fui uno de los últimos en entrar a la cancha, todo lo que pasó adelante mío no lo vi. Fui del lado visitante para demostrar que igual puedo ir a la cancha", dijo Rafa. 

Por otro lado, Di Zeo indicó que lo que busca es conseguir los mismos privilegios que Mauro Martín, actual jefe de la Barra Brava. "Hace un año que yo lo quiero arreglar con Mauro y los dirigentes de Boca. Cuando tenés un problema y lo estiras no lo arreglás más. No me quedo otra que ir a ver a boca de la manera que podía". Además, sostuvo: "Si tengo que dejar de ir para que el socio vaya no tengo problema. Me molesta el porque al grupo de Mauro si y el de Rafa no". 


Di Zeo dijo que, apenas salió de la cárcel, buscó "solucionar este problema" con la actual barrabrava. "Si esto lo hubiéramos hablado cuando les dije, este problema no hubiera pasado. Lo que pasa es que todos miran a los costados", indicó. Para Rafa el objetivo no pasa por ser Jefe: "En una de las reuniones dije que no me importa que Mauro maneje el tema, no me hace nada que Mauro este ahí. Lo que pedía es que nos unamos y después me voy y que siga Mauro en la tribuna. El problema es el porque no puedo ir a la cancha". 


"Creo que hoy se matan".

La división que se generó en la Barra de Boca cuando Di Zeo terminó preso, llevó a Mauro Martín a ser el jefe de la 12. Ahora, Rafa sostiene que si las facciones se cruzan hoy, puede terminar mal. "Si yo digo ‘voy a la cancha’ hay una cola como la que va a Luján para venir conmigo. Hay un ejército para venir conmigo a la cancha. Si hoy se cruzan, creo que las barras se matan. No es tanto Mauro; sí alguno de los que tiene al lado, que le aconsejan mal". 



Martes 1 de noviembre de 2011

Inspección en la Bombonera:
Boca, en la mira de la Justicia
tras el episodio con los barras

Boca Juniors debió acatar una inspección minuciosa por parte de la Justicia sobre las instalaciones de La Bombonera, a raíz del episodio protagonizado el domingo último por dos grupos antagónicos de su hinchada "La 12": el que responde a Mauro Martín y el de Rafael Di Zeo.

En ese contexto, los inspectores de Justicia se presentaron debido a la denuncia del fiscal Walter López, quien encabeza la causa iniciada por la rotura de molinetes ocurrida el domingo en ocasión del partido que Boca le ganó a Atlético de Rafaela por 3 a 1, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Apertura de primera división.

Los oficiales de la justicia inspeccionaron la Gerencia de Operaciones del club y luego la puerta de acceso número 6 que fue donde el grupo liderado por Di Zeo habría roto molinetes e ingresado por la fuerza, según se desprendió de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

También, según informaron fuentes del club, se habrían roto cámaras de seguridad y eso también fue inspeccionado por los emisarios del fiscal.

Para Boca no fue algo inusual la visita, ya que ocurrió lo mismo este año después del triunfo en el superclásico sobre River (2-0) y en el empate ante Banfield (1-1), la noche que se despidió del fútbol Martín Palermo.

En esas ocasiones y a raíz de sendas denuncias del fiscal Martín Lapadú, Boca fue inspeccionado porque se comprobó que ingresaron unos ocho mil espectadores de más a cada partido, aunque luego no se clausuró el estadio, algo que se vaticina sucederá nuevamente pese a los episodios del domingo.

Por el momento las versiones son varias pero lo concreto es que la justicia recién hoy tomó contacto con el lugar de los hechos y aún restan varios pasos a seguir antes de determinar una clausura de La Bombonera.

Martes 1 de noviembre de 2011

Renault suspendió a unos 
mil empleados en Córdoba

Alrededor de mil trabajadores de la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba fueron suspendidos por el día de ayer –hasta ahora no se les adelantó más información–, a raíz del ‘parate’ ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina. 

(La Política Online).- Aunque desde la empresa no quisieron dar precisiones y tampoco se emitió ningún comunicado al respecto, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria de ayer, según señala el diario La Voz del Interior.

De esta manera, quedó ratificado en los hechos el anuncio que el Smata había realizado a mediados de octubre, cuando dijo que la empresa suspendería personal todos los lunes de noviembre para evitar quedarse con un stock importante de automóviles a fin de año (algo que sin dudas, implica un altísimo costo financiero para la compañía). Incluso, voceros de la empresa, confirmaron en ese momento la información.

Sin embargo, ante su difusión, Renault Argentina emitió el 13 de octubre un comunicado oficial en el cual negaba que exista alguna “medida excepcional de fabricación confirmada para noviembre”, y comunicaba que los niveles de producción proyectados para octubre estaban “garantizados”.

Además, aclaraba que “el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación”.
Aparentemente, en esa revisión se decidió ahora que las cosas cambiaran; y ayer, el último lunes de octubre, los trabajadores del sector de fabricación, alrededor de la mitad de la planta, fueron temporariamente suspendidos. Cobrarán el 75 por ciento de sus haberes y no se sabe todavía, si la medida continuará durante todos los lunes de noviembre.

El motivo es el menor crecimiento de la demanda de automóviles de Brasil, ya que envía 70 por ciento de su producción a la exportación y la mayor economía del Mercosur es el destino más importante.

Como se recordará, a principios de octubre, Fiat también había anunciado suspensiones, las que luego fueron dejadas sin efecto. Dijo que obedecerían a la falta de insumos y sobre-stock en Brasil, adonde destina 85 por ciento de su producción.

Pero, de inmediato, la automotriz italiana había dejado sin efecto esa medida tras superar problemas con la recepción de insumos y obtener permisos de exportación a Brasil.

El último viernes, sin embargo, debió realizar suspensiones en un sector de la línea de chapa debido a la falta de una pieza que debería llegar del exterior. Pero desde la empresa aclararon que actividad es “normal” y que se siguen respetando los dos turnos de producción.

En tanto, las horas extras que en muchas automotrices eran habituales en los últimos meses, desde septiembre desaparecieron en todo el sector.

 Martes 1 de noviembre de 2011

Bameule de Quickfood,
el empresario apuntado por Boudou

(La Política Online).- Mientras justificaba la necesidad de controlar las operaciones en las casas de cambio, el ministro de Economía Amado Boudou acusó a un empresario agropecuario de haber comprado 2 millones de dólares, cuando su facturación anual es de 1,7 millones de pesos. El hombre señalado sería nada menos que el presidente de Quickfood, Luís Bameule.

"Detectamos un contribuyente que tiene una empresa vinculada al sector agropecuario que declara facturación por 1,7 millón de pesos anuales y realizó compras por US$ 2 millones en un solo día. Esta persona, titular de la compañía, es al mismo tiempo presidente de una de las más grandes firmas del sector cárnico. Estas son las cosas que no pueden pasar", denuncio el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una entrevista radial.
De este modo, el vicepresidente electo intentó justificar los controles aplicados sobre las transacciones cambiarias. Pero su acusación no tuvo un destinatario directo, al menos públicamente. Fuentes del sector de la carne, descuenten que el hombre apuntado es Luís Bameule, presidente de Quickfood. 

En rigor, el empresario ya se desprendió de la compañía hace varios años, cuando se la vendió en 140 millones de dólares el 70% de las acciones al grupo brasilero Marfrig. Pero se quedó como gerente general de la planta que la firma tiene en Martínez. 

Bameule es un empresario muy respetado en el sector de la carne, por su seriedad. Según comentan sus colegas, todos los empleados están en blanco, regulados y cumple rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene. Su frigorífico es modelo. 
Pero también es reconocido por sus múltiples innovaciones, puesto que fue el creador del reconocido "Paty" y también de las exitosas hamburguesas Premium con carne de Angus. Tiene, además, restaurantes en Europa, de carne argentina.

"Bameule se retiró de la compañía a principios de año. Ya no ocupa ningún cargo ejecutivo. Y tampoco es propietario de ninguna empresa del sector de la carne. No puedo saber a quién se refería, pero él ya no encaja con esa descripción", explicaron desde el entorno del empresario.

Martes 1 de noviembre de 2011

Arranca hoy el debate por la ley del aborto

Debido a que la iniciativa despierta fuertes debates y controversias en la sociedad y la política, el oficialismo y la oposición darán "libertad de acción" a sus diputados.

En la comisión de Legislación Penal arrancará esta tarde el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, cuestión que despierta fuertes debates en la sociedad y la política y para la cual oficialismo y oposición darán "libertad de acción" a sus diputados.

Luego de varias idas y vueltas en la convocatoria, a las 15:00, en la sala 1 del edificio del Anexo de la Cámara baja comenzará el análisis parlamentario de los al menos cinco proyectos que -con distintos enfoques- plantean la interrupción voluntaria del embarazo.

El debate se espera intenso, ya que el tema despierta polémica entre los defensores de la iniciativa y quienes se oponen a ella, en una discusión en la que se mezclan cuestiones morales, ideológicas y religiosas, como ocurrió con el matrimonio igualitario que finalmente fue aprobado.

Pese a que la presidenta Cristina Kirchner se pronunció en contra del aborto, no dio instrucciones para interrumpir el debate, por lo que legisladores del Frente para la Victoria estarán entre los impulsores de la iniciativa.

Los proyectos generan preocupación en la Iglesia católica, que comenzó a trabajar abiertamente en contra, en medio de la pulseada por la sucesión del cardenal Jorge Bergoglio que se concretará dentro de dos semanas, a partir del 14 de noviembre.

Luego de dos audiencias públicas al respecto, este martes comenzarán a estudiarse los proyectos, entre los que se destaca una norma respaldada por unos cincuenta legisladores de distintos bloques, que despenaliza el aborto voluntario en las primeras doce semanas de gestación.

Esa iniciativa fue el resultado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de la que forman parte más de 250 organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, la diputada Cecilia Merchán, una de las principales impulsoras de la despenalización del aborto en la Cámara baja, celebró el inicio del debate y dijo que "será un día histórico".

"El sólo hecho de que se discuta en el Congreso de la Nación este tema, históricamente cajoneado, es de por sí un motivo para celebrar. La mayor parte del debate que exige la sociedad se plasma en el proyecto que se debatirá", enfatizó Merchán en un comunicado.

A la vez, la diputada por Córdoba dijo que espera que "la discusión de este proyecto, que lleva la firma de 50 diputados y diputadas de todos los bloques políticos, no se desvirtúe hacia temas ya analizados y saldados: lo que la sociedad hoy necesita y demanda es que no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos".

En la otra vereda, organizaciones en contra de la interrupción voluntaria del embarazo anticiparon que realizarán una movilización al Congreso nacional para rechazar el eventual avance del debate.

En afiches pegados en las calles y a través de las redes sociales, se difundió el siguiente mensaje: "Todos al Congreso, digamos no al genocidio del aborto. 1 de noviembre, 14.00, Rivadavia y Riobamba. Defendamos a los bebés por nacer".

La organización Unidos por la Vida publicó también este domingo una solicitada en la que declaró que sus integrantes están "a favor de la vida porque todo ser humano tiene derecho a vivir sin que nadie se lo impida".

"El respeto a la vida no es sólo cuestión de religión o de ideología: la vida es esencial para el ejercicio de cualquier derecho humano", afirmó la agrupación y agregó: "Un niño que muere en un aborto es una persona que el mundo se pierde.
Los niños deben ser protegidos, no agredidos".

La declaración fue firmada por la Academia Nacional de Medicina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Acción Católica Argentina, la Asociación Bautista Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el gran rabino Issac Sacca (Sefardí), la Universidad Católica Argentina, la Universidad Austral, entre otras instituciones y personalidades.

También lo hicieron el ex presidente Eduardo Duhalde; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; las senadoras Hilda González de Duhalde, Liliana Negre de Alonso y Blanca María del Valle Monllau; y los diputados Cynthia Hotton, Silvia Majdalani, Clelia Ávila, Eduardo Amadeo, Dante Camaño, Graciela Camaño, Jorge Vanossi, Julián Obiglio, Antonio Morante, Juan Casañas, Gladys Espíndola, Omar De Marchi y Norberto Erro, entre otros.

Buenos Aires, NA. 

Martes 1 de noviembre de 2011

Boudou crítico con la AFIP:
"El sistema va a funcionar mejor que ayer"

El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció los inconvenientes causados por el sistema de control de la AFIP para la compra de dólares, y aseguró que "hoy va a funcionar mucho mejor". Reiteró que quienes tienen las cuentas en orden no tendrán inconvenientes, y volvió a descartar "saltos bruscos" en la cotización del dólar.

(La Política Online).- Luego del primer día en que se implementaron las nuevas disposiciones para compra y venta de moneda extranjera, el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, aseguró que no hubo mayores inconvenientes, aunque admitió que hubo "ajustes" en el sistema, y que hoy el nuevo sistema va a funcionar mucho mejor.

En declaraciones radiales, el ministro reiteró que las medidas apuntan a combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal, y descartó que haya en el futuro algún salto brusco en la cotización del dólar.

"Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación, y hemos avanzado con medidas que hace mucho debíamos tomar, como un mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras, que beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría. Hay un Gobierno resuelto a mantener la tranquilidad y la calma", sostuvo Boudou.

Con respecto a la puesta en marcha del nuevo sistema, el ministro dijo que "no hemos tenido ninguna situación extraordinaria, hubo ajustes en el sistema como en cualquier sistema que se implementa. Hoy va a funcionar mucho mejor que ayer". "Todos aquellos que tienen sus números claros no tienen ningún problema", reiteró.

"Esto tiene normalidad, no hay ningún problema que estemos enfrentando. Es una situación que la vamos a ir manejando hacia adelante", agregó el ministro.

Con respecto a la futura cotización del dólar, Boudou aseguró que "en la Argentina hay una memoria de saltos bruscos, pero este gobierno demostró que está para dar certezas, no para saltos bruscos. Estamos trabajando con las entidades financieras. Vamos a seguir dando certezas en un mundo que genera mucha incertidumbre", afirmó.

Martes 1 de noviembre de 2011

Ordenan rematar bienes de las Madres

El juez Jorge Sicoli ordenó rematar bienes secuestrados en poder de la Fundación Madres, en el marco de uno de los 30 juicios comerciales que le entablaron por la falta de pago a los proveedores que contrataba para las obras de viviendas.

El juez Jorge Sicoli ordenó rematar bienes secuestrados en poder de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco de uno de los 30 juicios comerciales que le entablaron sus acreedores por la falta de pago a los proveedores que contrataba para las obras de vivienda que tenía a su cargo con dinero de la Nación, según publicó el diario Clarín.

El remate alcanza a los bienes embargados en esa causa, en este caso unos 400 paneles de telgopor usados como aislantes térmicos para las casas que construían las Madres, además de un compresor de aire con un motor trifásico.

Estos bienes habían sido embargados el 6 de octubre en un depósito usado por la Fundación y ubicado en Pedro de Mendoza 3825, Capital Federal. Aquella vez debió recurrirse a La Prefectura para entrar al lugar con una orden de allanamiento.

Los bienes embargados en esta causa tienen un valor superior a los 100 mil pesos y lo que se reclama en este juicio es el cobro de un cheque impago por 71.243 pesos. La firma que inició el juicio es M. y C. Los Primos SRL, un corralón de materiales que trabajaba para la Fundación.

El remate se llevará a cabo en el Banco Ciudad en una fecha aún por determinar. Podría ser antes de fin de año o podría pasar para febrero, después de la feria judicial de verano que paraliza los tribunales durante enero.


El mismo camino seguirán próximamente las propiedades a nombre de la Fundación, ya que se trata de juicios ejecutivos por más de $ 17 millones, según dijeron fuentes judiciales. Estos juicios se tramitan de manera independiente a la causa penal que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide y que tiene como principal imputado al ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender.

Martes 1 de noviembre de 2011

Ocurrió el domingo

Murió un chico que se accidentó
en una competencia de karting
  
Ramiro Tot, el chico de 11 años que sufrió el domingo último un accidente durante una competencia de karting en la localidad bonaerense de Baradero, murió en la madrugada de este martes en el Hospital Universitario Austral (HUA) de la ciudad de Pilar, donde permanecía internado.

El doctor Tomás Iolster, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del HUA, dijo que "Ramiro se desestabilizó y falleció esta madrugada, a las 2".

El niño permanecía "internado inconsciente y con asistencia respiratoria" Según explicó Iolster, Ramiro "sufrió un traumatismo de cráneo severo, aproximadamente a las 15 del domingo" e ingresó a las 21 al HUA "con signos de deterioro neurológico irreversible".

El accidente se produjo en el kartódromo de la ciudad de Baradero mientras disputaba la carrera de Prokart en la categoría prejúnior.
Ramiro volcó con su vehículo y fue asistido en el lugar, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al HUA de Pilar.

Martes 1 de noviembre de 2011

Ciclo de Cine Ambiental

Del 03 al 24 de noviembre, jueves 13 hs.

Salón de Actos, Facultad de Agronomía, UBA
Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ciclo: el Banco Mundial organiza el CICLO DE CINE AMBIENTAL, un evento integrado por documentales sobre el impacto de la vida humana en la naturaleza. En esta oportunidad, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organizará durante noviembre cuatro proyecciones con el Banco Mundial, con el fin de promover entre los estudiantes el debate y la reflexión en torno a estos temas. Las proyecciones serán moderadas por la Lic. en Ciencias Ambientales Laura Amdan.

Proyecciones:

3 de noviembre. 
BAG IT. ¿Es tu vida demasiado plástica? (2010, 78 min.) Dirigida por Suzan Beraza 
La historia parte del uso (y abuso) de bolsas plásticas para exponer los impactos del consumo intensivo de productos plásticos en los ecosistemas marinos y en la salud humana. El film brinda alternativas y consejos para reducir el uso de este material en la vida cotidiana.  

10 de noviembre.
Exprimida al Máximo: Sobreviviendo al proyecto humano (The great squeeze, 2008, 67 min.) Dirigida y producida por Christophe Fauchere
Un recorrido por la historia y el presente, donde quedan expuestas la dependencia del sistema económico de los combustibles fósiles, la intensa explotación de los ecosistemas y las consecuencias: el cambio climático, la escasez de agua y el difícil acceso a los alimentos. 

17 de noviembre.
Un Mundo sin Peces (The end of the line, 2009, 82 min.) Dirigida por Rupert Murray 
El film se focaliza en la sobrepesca que está sucediendo en todos los océanos del mundo y cómo esta situación pone en peligro de extinción a algunas especies marinas, como el atún rojo. Es un llamado de alerta para frenar un efecto dominó que podría llevar en pocos años a la escasez de una fuente de alimento fundamental.
*El Banco Mundial agradece a la Fundación MarViva por proporcionar el filme “Un Mundo sin Peces”. 

24 de noviembre
El especialista ambiental del Banco Mundial, Marcelo Acerbi, participará antes de la proyección

Corto:
Menos deforestación como parte de la solución (REDD, As part of the solution, 2009, 5 min.) Dirigido por Natasha Serlin
La importancia de proteger los bosques queda expuesta en este corto producido por el Programa de Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación.

Corto:
El lado oscuro del combustible verde (The dark side of green fuel, 2009, 4 min.) Dirigido por Cornelia Hafner y Denis Ruysschaert
Ganador del Concurso de Cine Micro Documental sobre Cambio Climático organizado por el Banco Mundial, este corto aborda la situación de la selva de Indonesia, amenazada por las plantaciones de aceite de palma. 

Esperanza en un Clima Cambiante (Hope in a changing climate, 2009, 29 min.) Dirigida por Jeremy Bristow
Una perspectiva sobre cómo enfrentar el cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza, a través de casos de restauración de ecosistemas en China, Etiopía y Ruanda.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA VÍA MAIL

eventos@agro.uba.ar