HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 13 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 12 de mayo de 2010


Persecución gremial a trabajadores
en Almirante Brown

Basta de despidos por defender los Derechos de los Trabajadores


El Concejo Deliberante local aprobó en la última sesión un proyecto presentado por la Concejal de Libres del Sur, Ivanna Rezano, mediante el cual se expresa el repudio a la situación de persecución gremial que viven trabajadores de la Fundición San Cayetano, del Parque Industrial de Burzaco.
En dicho proyecto se remarca la falta de libertad sindical existente en la empresa, lo cual le ha costado el despido a por lo menos tres trabajadores en los últimos meses, además de haberse vivido desvinculación masiva de empleados durante la crisis económica que comenzó el pasado año.
La Concejal Rezano explicó que “se trata de aportar a que no existan condiciones de persecución para trabajadores que defienden sus derechos. No puede ser que un trabajador pierda su trabajo, que es el sustento propio y de su familia, por expresar y buscar garantizar sus derechos laborales y los de sus compañeros”.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Brown el proyecto en cuestión fue aprobado por unanimidad. Al respecto, desde Libres del Sur expresaron: “Es un apoyo a una lucha que muchos trabajadores vienen dando en distintos lugares donde no se respeta la libertad de agruparse gremialmente. Y esto se mantiene así porque lamentablemente a nivel nacional no se ha avanzado prácticamente nada en estos temas; lo que se expresa en la negación sistemática a otorgar personería gremial a la CTA, por ejemplo”.

‘Escribamos Brown entre todos’

Miércoles 12 de mayo de 2010


SE INICIAN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ALFABETIZADORES


El gobierno municipal de Almirante Brown convoca a todas las personas del distrito comprometidas en garantizar el derecho a leer y escribir a participar de las “Jornadas de Capacitación para Alfabetizadores”, en el marco de la iniciativa Analfabetismo cero: escribamos Brown entre todos. Las mismas se realizarán los días 20 y 27 de mayo, de 16 a 18 horas, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
Los voluntarios que quieran inscribirse podrán hacerlo llamando a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, al 4294-7844; acercándose a la Casa Municipal de la Cultura; o concurriendo directamente en la fecha citada.
La capacitación se orientará a formar alfabetizadores para el Programa Nacional Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para el cual es requisito ser mayor de 18 años y contar con título secundario. También se capacitará a personas mayores de 15 años que como único requerimiento sepan leer y escribir, para desempeñarse como facilitadores del Programa “Yo si puedo”.
Las jornadas de capacitación responden a una de las acciones propuestas en el Plan Municipal “Analfabetismo cero: escribamos Brown entre todos”, emprendidas por el gobierno local con el compromiso de que en 2011 todos los habitantes adultos del distrito tengan garantizado un derecho fundamental, como es la posibilidad de leer y escribir, a través de mecanismos de educación formal e informal. Además, busca promover la posterior terminalidad educativa tanto de la escuela primaria como secundaria, a través del Programa Fines, también en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En Rafael Calzada y Adrogué.

Miércoles 12 de mayo de 2010

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA DE BACHEO


Comenzó la etapa II de reparación de pavimentos en Almirante Brown que prevé el arreglo de baches con hormigón, por 5.000 metros, en un plazo de cuatro meses. La Secretaría de Infraestructura y Planificación informó que ya tiene relevados la mayoría de los puntos con mayor deterioro.
Los trabajos se iniciaron en las localidades de Rafael Calzada y Adrogué, con la puesta en valor de las arterias más transitadas y que tienen pavimentos de muchos años, tales como en la calle Jorge, en Adrogué, y Cervantes y 20 de Septiembre, en Rafael Calzada. Al respecto, el titular del área, Arq. Daniel Bolettieri, destacó que el personal de Vialidad contribuye con el mantenimiento de las redes de pavimento realizando el sellado de las juntas con brea asfáltica, para que no se filtre el agua y no produzca roturas.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Pavimentos, dichas tareas de bacheo se suman a los cinco frentes de obra abiertos de nuevos asfaltos, en carpeta asfáltica, que se encuentran en plena ejecución en Ministro Rivadavia, Solano, Claypole, Burzaco y Rafael Calzada, y que corresponden al Programa Nacional de Acceso a Escuelas.

LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 12 de mayo de 2010

Insaurralde inaugurará “La Plaza
del Campeón” de Banfield


Será el jueves 13 de mayo, a partir de las 18.

El intendente de Lomas participará del acto de inauguración de la primera plaza temática de un club. El Municipio remodeló íntegramente el espacio verde lindero a la estación del ferrocarril en Banfield (Maipú y Vergara) y, a pedido de los vecinos, construyó “La Plaza del Campeón”.
En el evento, los jugadores del ‘Taladro’ que salieron campeones dejarán su huella en las baldosas, al mejor estilo Hollywood. El acto será el jueves 13 a las 18 horas y se espera la presencia de miles de socios e hinchas de Banfield.
Por otro lado, se invita a todos los medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa que darán el intendente Insaurralde; el presidente de Banfield, Carlos Portell; el técnico Julio César Falcioni y el arquero Cristian Lucchetti. La conferencia se realizará el jueves 13, a las 17, en la plaza de Banfield ubicada en las calles Vergara y Talcahuano, donde se instalará una carpa especialmente acondicionada para la conferencia.
Se comunica a los medios de comunicación que quieran asistir a dicho evento que se entregarán las respectivas acreditaciones a partir de las 16,30 en la esquina de Vergara y Talcahuano, para poder acceder a la zona destinada con exclusividad a la prensa.