HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 12 de septiembre de 2011


Lunes 12 de Septiembre de 2011
 
GACETILLA DE PRENSA
 
SCIOLI Y GIUSTOZZI INAUGURAN LA COPA AMÉRICA DE FUTSAL EN ALMIRANTE BROWN
 
El acto será hoy, lunes 12 de septiembre, a partir de las 18,30 en el Polideportivo, como antesala del debut de la Selección Argentina en el torneo. Ayer comenzó el campeonato con los partidos entre Bolivia - Colombia y Paraguay - Uruguay
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, dejarán hoy a las 18,30 formalmente inaugurada la Copa América de Futsal que se está desarrollando en el Polideportivo Municipal hasta el próximo sábado 17 de septiembre.
El acto también contará con la presencia del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; autoridades nacionales, provinciales y locales y representantes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadoras del evento junto al Gobierno de la  Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Almirante Brown.
 
Posteriormente, a las 19,30, la Selección Nacional debutará frente a Perú, dando comienzo a su participación en el torneo que, además, contará con la participación de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y Colombia.
 
Este torneo consolida a la Municipalidad de Almirante Brown como un referente en políticas deportivas. Cabe recordar que, en agosto, el Polideportivo fue sede del Mundial de Vóley de Menores que reunió a más de 60 mil espectadores que colmaron las tribunas del estadio.
Para el subsecretario de Deportes del municipio, Germán Bonnemezón, “haber sido elegidos sede de esta competencia nos enorgullece, porque es un reconocimiento a la gestión deportiva que viene realizando el Gobierno Municipal, entendiendo el deporte como un política pública esencial para lograr una mejor sociedad y posibilitando que  en todos los barrios del distrito nuestra comunidad pueda realizar  actividad física, de manera libre y gratuita”.
 
SCIOLI DESTACO EL “IMPECABLE ARMADO DEL ESTADIO”
 
El gobernador Daniel Scioli visitó en la mañana de ayer el Polideportivo en la previa del comienzo del evento, donde fue recibido por el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón. El gobernador felicitó por “el impecable armado del Estadio” al subsecretario y a toda la organización de la competencia.
Al respecto, Bonnemezón destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia en el desarrollo de este torneo y remarcó que es “una gran satisfacción para toda la comunidad de Almirante Brown que confíen en nuestra capacidad de organización para llevar a cabo competencias de este nivel internacional”.
 
Por la tarde, la Copa América de Futsal dio señal de largada con  los partidos correspondientes a la zona B conformada por Bolivia, Colombia,  Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
En el partido inaugural, Colombia  le ganó por dos tantos a Bolivia y, más tarde, Paraguay alcanzó su primer triunfo contra Uruguay, por uno a cero.
Hoy la jornada comienza a las 12 con el partido entre Colombia y Venezuela y, a las 14, se estarán enfrentando Paraguay y Bolivia.
A las 16 empiezan a disputarse los partidos correspondientes al grupo A con el encuentro entre Brasil y Chile, y a las 19,30 el de Argentina y Perú.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Lunes 12 de septiembre de 2011
 
Un inicio de semana con clima
primaveral en Capital y el GBA
 
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con cielo despejado y una máxima de 24 grados. Las condiciones meteorológicas para el resto de la semana serán similares aunque habrá descenso de la temperatura mínima.
Hoy habrá vientos moderados del noroeste, rotando a leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima que alcanzará los 24 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se prevé cielo despejado o algo nublado, vientos leves del sector sur, rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 18 grados.

El miércoles en tanto, el cielo estará despejado o algo nublado, con vientos moderados del este, rotando al noreste, con una temperatura mínima estimada en 7 grados y una máxima de 20.

Para el jueves el SMN anticipa cielo despejado a algo nublado, vientos moderados del sector noreste, una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 21. 

Lunes 12 de septiembre de 2011
 
Proyecto en la Cámara baja

Una ley permitirá que extranjeros y mayores
de 50 años trabajen administración bonaerense
 
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará un proyecto de ley que modifica la reglamentación sobre el ingreso a la administración pública, con el fin de que extranjeros y mayores de 50 años puedan ser nombrados dentro del estado bonaerense.
Un proyecto de ley que se analiza en la Legislatura , propone modificar algunos artículos de la ley 10.430 sobre el ingreso a la administración pública. 

Dicha legislación dispone que para ser admitido en la administración pública el aspirante deberá ser "argentino nativo, por opción o naturalizado", con la excepción de los extranjeros que “cuenten con cinco años como mínimo de residencia en el país” o cuando se tengan que cubrir vacantes "a cargos indispensables de carácter profesional, técnico o especial". 

Entre los fundamentos del proyecto de reforma, se destaca que “en marco de los procesos de integración regional, en procesos sociales de extensión de la vida activa y útil, resultan disposiciones limitativas contrarias al sentido común”.

LA BRONCA DE CRISTINA

Tendinitis. Entre risas y bromas, funcionarios dan por hecho que la palabra terminará siendo otra marca registrada del folclore kirchnerista para usar sobre sectores díscolos en cuanto las circunstancias lo requieran. Como lo hacen con la música de Fito Páez en los actos oficiales cuando buscan martirizar a la oposición.

Uno de los primeros en saludar el reto presidencial a los gremialistas del subte quejosos por trabajar en la carga de las tarjetas SUBE fue Hugo Moyano, sentado muy cerca de los referentes de La Cámpora , Andrés Larroque y Juan Cabandié, quienes también celebraron con aplausos y sonrisas. 
Se entiende que tanto el jefe de la CGT como la agrupación juvenil ultra cristinista están en la vereda opuesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que responde al Partido Obrero.
Precisamente un dirigente de La Cámpora , también presente en el acto en la Casa Rosada , comentó que " la Presidenta se indignó" cuando leyó en los diarios el motivo de la protesta que afectó a miles de usuarios del servicio. 
"No se los perdono, les dimos lo que pedían y ahora nos hacen esto", dijo el informante que se quejó Cristina cuando se reunió con sus colaboradores antes del acto. 
Sin embargo, no confesó a los presentes su intención de manifestar públicamente el descontento oficial por la insólita protesta. Simplemente la jefa de Estado exclamó "¡Tendinitis, mirá vos!", rumbo a ingresar al Salón de las Mujeres, mientras llevaba in pectore la reprimenda por cadena nacional.
Buenos Aires, NA.

Binner pide reunión "urgente" con Cristina 
El santafesino reveló que le envió una carta a la jefa de Estado con las propuestas para conversar. "Espero que me responda", dijo el candidato presidencial.
 
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, solicitó una reunión con la presidenta Cristina Kirchner para "discutir temas urgentes".
Así lo afirmó esta mañana el propio Binner, quien reveló que le envió una carta a la jefa de Estado con las propuestas para conversar.
"Espero que me responda", dijo el candidato presidencial, quien comienza a perfilarse para pelear por el segundo lugar en los comicios del 23 de octubre, según lo revelan algunas encuestas.

En declaraciones a Radio La Red , el mandatario santafesino contó que entre los temas que le interesa debatir con el Gobierno nacional, figuran la inseguridad y las crisis en la vivienda y en la energía.
"El 22 de septiembre presentaremos nuestro programa en el Gran Rex y expondremos qué queremos hacer desde el Gobierno nacional. El programa tiene ejes en lo económico, social y en la seguridad. En el futuro esto se podrá ampliar", explicó el dirigente socialista. En ese sentido, señaló que le mandó "una carta a la Presidenta en la que le pido debatir los grandes temas de todos los argentinos".
"El de la crisis internacional es uno, ya que no es algo que va a pasar livianamente por nuestro país. Ojalá que sí, pero no creo. También planteamos a la Presidenta la necesidad de tener un mapa del delito, que no lo tenemos en el país", manifestó el gobernador santafesino.

Sobre la cuestión de la vivienda dijo que "hay crisis en este ámbito" y puso de relieve que este "no es un tema menor".
"Y la crisis energética, que no vemos que se prevengan cuestiones para un país que quiere industrializarse. Son temas que no pueden esperar a las elecciones", opinó.
Al respecto, Binner ejemplificó con que "Santa Fe es la provincia que más incrementó su economía a la participación nacional".
"No estamos en el discurso, sino en la gestión", puntualizó el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista.
Buenos Aires, NA. 

Dos fuerzas bajo amenaza de
desintegración de cara a octubre

Son la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. Mientras, el Frente Progresista puede consolidarse, al igual que el PRO. El oficialismo perfila disputas que vendrán.
 
Por Gabriel Profiti, jefe de la sección Política de Noticias Argentinas.

La debacle opositora del 14 de agosto podría llevarse consigo dos sellos políticos que se habían consolidado en los años del kirchnerismo y que llegaron a plantearse como espacios alternativos de poder: la Coalición Cívica y el Peronismo Federal.

Los magros resultados obtenidos por sus figuras presidenciales Elisa Carrió y Eduardo Duhalde en las primarias serán lapidarios con las estructuras que los sostienen en caso de repetirse –como todo indica que ocurrirá- el 23 de octubre.

Ambos espacios sobrellevaron en las últimas horas congresos partidarios para recuperar energías de cara al tramo final de la campaña, pero quedaron más interrogantes que certezas sobre el futuro de ambas coaliciones.

En sus anteriores postulaciones presidenciales, Carrió había obtenido el 14,05 por ciento de los votos en 2003 y el 23,04 en 2007. Esa parábola ascendente comenzó con su salida de la UCR , la creación del ARI y luego de la Coalición Cívica con la que se presentó 2007, cuando fue la opositora más votada. 

Posteriormente integró el Acuerdo Cívico y Social que hizo una buena elección en 2009, pero también decidió abandonarlo el año pasado y competir sin aliados en 2011. Acaba de recoger sólo el 3,31 por ciento de los votos en las primarias, lo que significó un duro golpe para su carrera política y para su partido.

Si el bajo nivel de acompañamiento se repite, sólo entrarían a la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich por la Ciudad y quizá el primero en la lista de postulantes a la Cámara baja en Buenos Aires, el dirigente ruralista Mario Llambías. La CC pasaría de ser un bloque de 18 diputados a ser uno de 8.
Para colmo, esa fuerza estuvo perdiendo algunos soldados en las últimas semanas como la reconocida diputada Marcela Rodríguez -formó un monobloque- y es posible que el éxodo continúe. La propia Bullrich, que deslizó sus diferencias con la estrategia de campaña planteada por Carrió, basada en la cruzada 
anticorrupción, quedó en la mira. 

La diputada negó su pase al PRO como se rumoreó en los últimos días, pero sí promueve la integración de bancadas opositoras, con la base de lo que fue el Grupo A, lo cual no parece sencillo de amalgamar.
Lo que sí está claro es que agotada la estrella de Carrió, será difícil que un partido sin gran desarrollo territorial en municipios y provincias pueda llegar a reinventarse o sostenerse. No le ocurre lo mismo a la UCR pese a su mal presente. El radicalismo cuenta con estructuras locales y regionales sólidas y necesitaría un liderazgo nacional que pueda explotar su potencial. 

Derechas o izquierdas

El radicalismo, donde conviven progresistas y conservadores, no está bajo amenaza, pero tampoco tiene perspectivas inmediatas de expansión a la luz de la módica cosecha de Ricardo Alfonsín. Por derecha, el que parece destinado a sumar es el PRO de Mauricio Macri, mientras que todo lo que la UCR podría recoger por izquierda seguramente abrevará en las aguas del Frente Amplio Progresista que saldrá consolidado del 23 de octubre. 

Habrá que ver si la base creada por Hermes Binner tiene la luz de una bengala o si imita al Frente Amplio uruguayo, que llegó al poder tras décadas de fraguado político. En cambio, el Peronismo Federal tal como fue concebido ya no existirá. Las últimas encuestas indican que Duhalde no mejorará su desempeño del 12 por ciento obtenido en las primarias, lo cual también lo correrá del rol de referente de un sector político.

En ese contexto, la bancada del peronismo opositor que llegó a reunir a unos 30 diputados es hoy una entelequia. El propio jefe del bloque del PF en Diputados, Felipe Solá, ya anticipó su incomodidad con esa estructura.

Solá mantuvo esta semana una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien le ofreció a su sector incorporarse al posible futuro gobierno provincial. Raúl Rivara o Roberto Mouillerón, ambos diputados, aparecen como postulantes a cargos en el Ejecutivo bonaerense.
"Si el peronismo se corre a la izquierda no hay cómo ganarle", reflexionó Solá luego de las primarias y volvió a encasillar a la oferta del Frente Popular que encabeza Duhalde como de "derecha". Esa línea ideológica comenzó a cruzar nuevamente las distintas fuerzas y se plantea para los próximos tiempos políticos, más que aquella que vino dividiendo aguas en los últimos años, sobre todo desde la crisis agraria: kirchnerista o antikirchnerista. 

La profundización de ese escenario le interesa al PRO, el otro gran ganador electoral de 2011 y quedó reflejado en una de las tantas charlas que mantuvieron Duhalde, Jorge Macri y Emilio Monzó, hombre que encabezará el diálogo político en el próximo gobierno macrista. "La sociedad nos ubicó a la derecha es una 
realidad", le dijo Jorge Macri a Duhalde, quien se empecinaba en reivindicar su condición de peronista.

Las victorias suelen disimular diferencias. Lo que hoy es el kirchnerismo -como el peronismo desde los 70 en adelante- está compuesto por un sector renovador, cuya figura saliente es Amado Boudou, y otro ortodoxo, representado en algunos gobernadores peronistas como José Manuel de la Sota , Juan Manuel Urtubey o el propio Scioli. Cristina Kirchner no parece la síntesis de ambas corrientes que sí era claramente Néstor.
A medida que avance el próximo mandato esas diferencias irán resurgiendo con la pelea por el poder. Es probable, entonces, una nueva división del peronismo, aunque con otras figuras.

Buenos Aires, NA.

"El caso Schoklender lo resolverá la Justicia "

Lo afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien intentó ponerle paños fríos a las fuertes denuncias realizadas por el propio Schoklender contra funcionarios.
 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puso hoy paños fríos sobre las denuncias públicas que realizó el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender sobre el presunto manejo irregular de fondos públicos, y afirmó el caso "lo debe resolver la Justicia ".

De esta forma, el Gobierno buscó tomar distancia del escándalo generado a partir de las denuncias de Schoklender, que tomaron estado público a través de distintas entrevistas que dio en diferentes medios periodísticos.

"Es un tema que debe resolver la Justicia , no es un tema nuestro. No voy a preocuparme en dar explicaciones sobre algo por lo que no las tengo que dar", sostuvo el jefe de ministros en su habitual columna de los lunes en Telefé.

No obstante, el funcionario aclaró que "el Gobierno nunca se relajó en el momento de pedir cosas para cumplir", y añadió que el Ejecutivo nacional no participa de la asignación de fondos a la Fundación Madres para el programa Sueños Compartidos.

En ese sentido, Fernández aseguró que las operaciones se realizan con los distritos beneficiados por el plan.

"Tenemos muy en claro lo que venimos haciendo con cada una de las acciones que llevamos a la práctica", concluyó el jefe de Gabinete.

Buenos Aires, NA. 

Scioli cruzó a Mariotto y defendió
la descentralización de Montoya
 
El gobernador Daniel Scioli puso en valor hoy "la descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente" luego de que su compañero de fórmula para octubre, Gabriel Mariotto, cuestionara la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia”. 
 
Daniel Scioli tuvo hoy, a su manera, un primer cruce directo con su compañero de fórmula, el kirchnerista Gabriel Mariotto, al involucrarse en la polémica que el titular del ex Comfer mantuvo con Santiago Montoya y su plan para regionalizar el gobierno bonaerense.
Scioli aprovechó una recorrida junto al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, para marcarle el terreno a Mariotto que ayer había cuestionado el proyecto que lidera Montoya por instrucción directa del gobernador.
Al inaugurar luminarias, cloacas y agua potable, y cinco kilómetros de asfalto, Scioli respaldó la "descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente", una manera de defender la regionalización, que plantea precisamente eso: descentralizar las funcionas de la inmensa estructura de la gobernación bonaerense.

Ayer, Mariotto sorprendió al cuestionar la iniciativa -una de las obsesiones de Scioli- porque, según dijo, “hay que analizar si una nueva estructura no burocratiza la situación".
Mariotto además no pudo elegir un momento más inoportuno u oportuno, según el efecto que se busque, para cuestionar la iniciativa. Es que en el mismo momento que la criticaba durante una visita a Junín, Montoya la promociona en los Estados Unidos, donde buscaba financiamiento para concretarla.

Los dardos de Mariotto no parecen además una casualidad. Montoya arrastra una relación traumática con la Casa Rosada , desde que se negó a integrar las listas del 2009 como candidato "testimonial" y Néstor Kirchner lo hizo echar del cargo de titular de Arba, que entonces ostentaba.
Luego, Scioli lo recicló como presidente del Grupo Banco Provincia y le encargó el proyecto de la regionalización provincial, que incluye una profunda reforma de los ministerios y que según dicen quienes no lo quieren, plantea el lugar más destacado -una suerte de súper jefe de Gabinete- para el propio Montoya.

Es que Montoya no termina de adaptarse a su cargo actual, muy importante desde lo formal, pero con casi nulo manejo de poder real. Por eso en la reforma que diseña pasa a controlar áreas claves como el ministerio de Economía, lo que motivó un áspero cruce público semanas atrás con el ministro de área, Alejandro Arlía, casualmente el integrante del gabinete sciolista más cercano a la Casa Rosada.

El roce entre Scioli y Mariotto coincide además con un nuevo pico de tensión entre el gobierno bonaerense y la Casa Rosada , molesta porque el gobernador está anudando estrategias con expulsados del kirchnerismo, como Felipe Solá, José Pampuro y Hugo Moyano.

La Argentina es el país más proteccionista del mundo

Tiene vigentes 148 disposiciones que limitan las importaciones, unas 23 más que Rusia, que está en segundo puesto.
 
La Argentina es el país con más medidas proteccionistas del mundo, ya que tiene vigentes 148 disposiciones que limitan las importaciones, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Global Trade Alert (GTA).
Según ese trabajo, en segundo lugar se ubica Rusia, con 125, seguido por la India (96), Estados Unidos (90), Reino Unido (76), Francia (70), China (68) y España e Italia (63).

La Argentina, de acuerdo con el informe, también se ubica en el primer puesto entre los países que han aplicado mayor cantidad de medidas en los últimos tres meses.
Así, de las 33 nuevas definiciones comerciales, 13 fueron tomadas por la Argentina (una de cada tres) y cinco por la India.
Chin a es el país más afectado por el proteccionismo argentino, seguida por otras naciones asiáticas.


El informe de GTA, publicado por el diario El Cronista, puntualizó que las medidas proteccionistas más utilizadas por los países son las no tarifarias, que en el caso de la Argentina abarcan a las licencias no automáticas y a los valores criterio.
Las licencias son permisos de importación que abarcan a 600 productos, cuyos compradores deben tramitar en un plazo máximo de 60 días, para poder ingresar la mercadería al país.

Por su parte, los valores criterio es una medida de administración de la Aduana que apunta a evitar maniobras de subfacturación.
En este marco, pero según cifras oficiales, las medidas vigentes son 54, aunque si se tiene en cuenta cada país de origen -que es como lo mide la Organización Mundial del Comercio– llegan a 83, número al cual se suman las aperturas de investigación de dumping.

Buenos Aires, NA. 

La Argentina es el país más proteccionista del mundo

Tiene vigentes 148 disposiciones que limitan las importaciones, unas 23 más que Rusia, que está en segundo puesto.
 
La Argentina es el país con más medidas proteccionistas del mundo, ya que tiene vigentes 148 disposiciones que limitan las importaciones, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Global Trade Alert (GTA).
Según ese trabajo, en segundo lugar se ubica Rusia, con 125, seguido por la India (96), Estados Unidos (90), Reino Unido (76), Francia (70), China (68) y España e Italia (63).

La Argentina, de acuerdo con el informe, también se ubica en el primer puesto entre los países que han aplicado mayor cantidad de medidas en los últimos tres meses.
Así, de las 33 nuevas definiciones comerciales, 13 fueron tomadas por la Argentina (una de cada tres) y cinco por la India.
Chin a es el país más afectado por el proteccionismo argentino, seguida por otras naciones asiáticas.


El informe de GTA, publicado por el diario El Cronista, puntualizó que las medidas proteccionistas más utilizadas por los países son las no tarifarias, que en el caso de la Argentina abarcan a las licencias no automáticas y a los valores criterio.
Las licencias son permisos de importación que abarcan a 600 productos, cuyos compradores deben tramitar en un plazo máximo de 60 días, para poder ingresar la mercadería al país.

Por su parte, los valores criterio es una medida de administración de la Aduana que apunta a evitar maniobras de subfacturación.
En este marco, pero según cifras oficiales, las medidas vigentes son 54, aunque si se tiene en cuenta cada país de origen -que es como lo mide la Organización Mundial del Comercio– llegan a 83, número al cual se suman las aperturas de investigación de dumping.

Buenos Aires, NA. 

Lomas de Zamora celebró sus 150 años
con una fiesta para todos en Plaza Grigera
 
 
El Municipio organizó una noche inolvidable que incluyó un coro conformado por más de 600 vecinos y un show de fuegos artificiales. El intendente Martín Insaurralde adelantó que Joan Manuel Serrat se presentará el 15 de octubre para continuar el año de festejos.
 
El Municipio de Lomas de Zamora festejó hoy el sesquicentenario de la creación del Partido con un espectáculo artístico protagonizado por los vecinos. Más de 10 mil personas participaron de las celebraciones, que incluyeron un coro integrado por más de 600 lomenses y un impactante show de fuegos artificiales. El intendente Martín Insaurralde aseguró que “hay enfatizar lo simbólico y recuperar los valores para vivir en una sociedad más justa y más igualitaria” y adelantó que los festejos continuarán el 15 de octubre con la presencia del cantautor español Joan Manuel Serrat.

La celebración comenzó a las 19 con una misa oficiada por el obispo Monseñor Jorge Lugones en la Catedral de Lomas de Zamora, ubicada en Sáenz 438. Luego, Insaurralde cruzó hasta la Plaza Grigera –Yrigoyen al 8700-, en donde los 10 mil vecinos ya estaban listos para compartir el show principal, que comenzó con la Banda de Gendarmería Nacional entonando las estrofas del himno nacional.
Sobre un escenario de 20 metros de largo por 17 de ancho al pie del Palacio Municipal estaban ubicados los más de 600 vecinos que integraron el coro “Todas las voces todas”, dirigido por Viviana García. Entra a mi hogar de Peteco Carabajal, Todo cambia de Julio Numhauser, Celebra la vida de Axel, un popurrí de María Elena Walsh, Cada vez que sale el sol de Sergio Denis, Amándote de Jaime Roos y La canción es urgente, de Teresa Parodi integraron el repertorio.
“Los invito a todos ustedes a seguir comprometidos con el crecimiento de nuestro Municipio, a seguir construyendo un Lomas mejor todos los días, un Lomas justo e inclusivo, donde todos los vecinos podamos vivir juntos y felices”, aseguró el Intendente en un conmovedor discurso, que fue la primera aparición pública luego de un tratamiento de salud. “Fueron los tres meses más difíciles de mi vida, pero agradezco al amor de ustedes y al de toda mi familia que me dan fuerzas para seguir trabajando por este Lomas que tanto amo”, dijo al respecto, notablemente emocionado. “Los mensajes de cariño que me llegaron a través de cartas, mensajes de Facebook y mails fueron de gran valor”, aseguró.
Además, durante su discurso el Jefe comunal se refirió a las obras más importantes que se realizaron durante el último tiempo, como el asfalto, las cloacas y el agua potable, y agradeció al Estado Nacional y Provincial por el respaldo brindado. “Pido a los vecinos que apostemos al amor en cada una de las cosas que hacemos; con el amor podemos vivir mucho mejor y hacer una Lomas de Zamora mucho más linda”, completó.
La ovación de los vecinos se hizo sentir durante todo el discurso. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Insaurralde adelantó que Joan Manuel Serrat continuará los festejos por los 150 años de Lomas. “A mi criterio, será el show más importante de Lomas de Zamora”, dijo.
Dos pantallas gigantes a cada lado del escenario permitieron que incluso aquellos vecinos que estaban más alejados puedan disfrutar del espectáculo. Además, a través de estas pantallas se pudo ver un video animado de la historia de Lomas y otros videos institucionales. El gran cierre de la jornada fue un imponente show de fuegos artificiales, que iluminó el cielo de Lomas de Zamora desde puntos en todas las ciudades del Distrito. De esta manera, y en un hecho inédito, todos los vecinos pudieron disfrutar de un mismo espectáculo en simultáneo, una muestra más de una política diseñada con el objetivo de construir una sociedad igualitaria.
Los festejos por los 150 años comenzaron el pasado 10 de septiembre, cuando un show de Soledad Pastorutti en el Teatro Coliseo dio inicio a lo que sería un año de festejos. De allí en adelante, el Municipio organizó distintas actividades culturales que incluyeron espectáculos gratuitos y de calidad, como Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I, el Chaqueño Palavecino y Joaquín Sabina. 
 

 
Comunicado de prensa
 
ELECCIONES UNIVERSITARIAS UBA
CLAUSTRO DE GRADUADOS
 
En Psicología: derrota K
 
Mil trescientos diecinueve (1319) graduados eligieron sus representantes para el cogobierno de la Facultad de Psicología.
 
En las elecciones que culminaron anoche mantuvo la mayoría, con el 55.17%, Convergencia Académica, graduados provenientes de la otrora Franja Morada estudiantil de la Facultad.
 
La gran pelea esta vez fue por la Minoría , entre la lista Frente de Psicología para la victoria, de pura cepa K y Psicólogos En Frente, integrada por Apel Psicólogos (Partido Obrero), AGD UBA, Revista Topía y profesionales independientes.
 
En una lucha voto a voto, el PEF logró ganarle (23.73 % a 21 %) a este fuerte aparato sostenido por el mismo Ministerio de Salud de la Nación , Carta Abierta, y La Cámpora. Con un claro programa en defensa de la Universidad y Salud públicas y gratuitas, y sobre todo con el trabajo diario de sus candidatos, que forman parte de esa lucha en la propia facultad y en los hospitales Borda, Gutiérrez y Ameghino, Psicólogos en Frente retuvo un lugar en el Consejo Directivo que será ocupado por la Licenciada Ileana Celotto (Apel- Partido Obrero) junto a la Licenciada Susana de la Sovera como suplente.
 
Psicólogos En Frente