HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 4 de junio de 2010

OPERATIVO EN LONGCHAMPS

Viernes 4 de junio 2010

Vacunación


El próximo martes 8 de junio habrá un puesto de vacunación en el playón del Centro Comunal de la Estación de Longchamps.

Entre las 13 y las 16 horas se podrán vacunar contra la GRIPE ‘A’ todos aquellos que integren los grupos de riesgo. También se completará el esquema de vacunación para niños y adultos. La vacuna es gratuita.

Continúa la campaña de vacunación llevada a cabo por la Secretaría de Salud de Almirante Brown en las distintas instituciones del distrito. Además de la vacuna contra la rubéola y el sarampión, entre las dosis aplicadas, se encuentran las antigripales para los grupos de riesgo, Doble Adultos, Hepatitis A y B, y Doble y Triple Viral.

GRUPOS DE RIESGO
Por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación se extendió a otros grupos de riesgo:
-Docentes y auxiliares de escuelas de nivel medio y primario.
-Todas aquellas personas que convivan con pacientes oncohematológicos o inmuno suprimidos.
-Todas aquellas personas que convivan con menores de 6 meses. Los que no se deben vacunar, mas allá de que cumplan esta condición, son los mismos menores de 6 meses, por más que en un mismo hogar haya más de uno.
La vacunación contra la gripe A, que en nuestro distrito se inició a mediados de marzo, está destinada a los grupos de riesgo que integran embarazadas y parturientas hasta seis meses; niños de seis meses a cinco años; personas de entre 5 a 64 años con enfermedades como obesidad IMC mayor a 40, diabetes, insuficiencia renal, crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses, EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, córtico terapia prolongada y los pacientes con trasplantes.

Comunicado del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown

Viernes 4 de junio de 2010

Queremos la red sanitaria prioritariamente y a nivel nacional.


Respecto al informe de Greenpeace de mayo último sobre el Parque Industrial de Burzaco, no hace más que confirmar lo que sostenemos y hemos verificado in situ con los vecinos impactados en su salud, e informes científicos originados desde donde pudimos como ciudadanos argentinos y desde el lanzamiento del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.
Estamos muy conformes con que una ONG como la mencionada, sustentada por análisis confiables de laboratorio imparcial y no influenciado políticamente, ratifique la presencia de vuelcos asesinos industriales que para nosotros equivalen a crímenes de Lesa Humanidad.
Particularmente toda la actividad industrial en Burzaco, como en el país, está descontrolada concientemente por el estado en materia de planes de contingencia ante una emergencia ambiental por escapes tóxicos y controles sobre los vuelcos sin pasar por la correspondientes plantas de tratamientos de acuerdo a la actividad que desarrollan y que la gran mayoría no utiliza porque no la tienen o por evitar costos.
Obviamente los pocos controles del Estado en estos puntos son muy débiles, no así cuando se trata de compartir ganancias con los empresarios.
De esta manera se tergiversa el objetivo de la creación de parques industriales, que además continúan creciendo contrariamente a la reglamentación vigente, sin la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de vida alrededor de su zona de influencia y aguas abajo.
Contaminan las napas, la tierra, los cursos de agua, el aire y en consecuencia la vida en zonas urbanas donde se les permite oficialmente interactuar sin red sanitaria domiciliaria, prestándole poca atención al ciudadano común y su hábitat.

A partir del juicio Beatriz Mendoza contra el Estado argentino se generó como una necesidad pública de sanear la cuenca Matanza/Riachuelo, que hasta la fecha no tiene resultado en la práctica, sino que sólo se ejecutan parches dilatorios y se muestran lindos PPS acompañados de una buena charla café por medio.
Sabemos de la impotencia de la Justicia, la negación de la política para invertir en infraestructura y la ignorancia comunitaria sobre la verdadera situación habitacional y riesgos en que vivimos.
En el Conurbano Bonaerense, por nombrar la zona más poblada, bebemos agua contaminada sin controles sanitarios de ningún tipo en el 60% total población aproximadamente.
Han fracasado sistemáticamente todos los intentos de avanzar en el tema y así continuará, porque realmente no encontramos como nación la vocación imprescindible para invertir en calidad de vida. Como prueba de ello somos testigos de los inmensos gastos del Estado en los festejos por el Bicentenario, que por supuesto avaló el pueblo con su presencia masiva.
Un tanto parecido ocurre en los distritos y provincias donde las prioridades son otras diferentes a las obligaciones del Estado, digo, infraestructura sanitaria como punto de partida para el desarrollo humano…
A pocos les importa que no se respete el derecho humano al agua potable segura, aunque sea un derecho humano con rango internacional.
La postura de este Foro Hídrico es que se inviertan los pocos o muchos recursos ciudadanos en la infraestructura sanitaria, pero no como ordenó el Jefe Político en 2003 y que aún sostienen, quien afirmó que a los argentinos primero les entregará el agua, luego la cloaca y por último las plantas de tratamiento. Nosotros decimos que hagan todo simultáneamente y con fecha de final de obra urgente y pública.
Creemos que otras cuestiones, como limpiar el Riachuelo y las cuencas, sólo se prestan a los grandes negociados político/empresarios y que poco sentido común tiene limpiar estos cursos de agua que sirven de red de cloacas para que luego miles de empresas continúen volcando y millones de personas vuelvan a descargar sus desechos en ellos.
Proyectando, ejecutando y cumpliendo con la obligación del Estado para darnos la red de agua potable, la red de cloacas y las plantas de tratamiento necesarias acompañadas de un mejor control estatal sobre estos empresarios asesinos del hábitat, las cuencas inician automáticamente su saneamiento, que podremos acelerarlo con otra inversión a debatir abarcativamente, pero en ese caso, estaríamos ante un Estado que respeta los derechos humanos de sus ciudadanos, tiene autoridad moral para llamarse defensor de los derechos humanos y cumple con sus obligaciones indelegables de devolver los impuestos en obras que hacen a la felicidad y salud de su pueblo.

Foro Brown
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

Lomas de Zamora

Viernes 4 de junio de 2010

Recorrieron un Trailer Itinerante en la Plaza “Grigera”
Randazzo e Insaurralde suscribieron un
acta de entrega de alcoholímetros y cascos


En el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, el ministro del Interior y el intendente lomense se reunieron este mediodía, observaron la actuación de escolares en la plaza y participaron del operativo de documentación en Pobladora y Pareta, de Llavallol.
El piloto Juan María Traverso brindó una charla para alumnos del distrito. “La educación y la concientización es fundamental para evitar accidentes de tránsito”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

“Toda esta tarea es decisiva a la hora de prevenir e informar a la juventud sobre los posibles peligros que generan las malas prácticas viales”, expresó el intendente Martín Insaurralde, quien se reunió esta mañana con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, para suscribir un acta de entrega de alcoholímetros y cascos, por el Plan Nacional de Seguridad Vial.
Junto a Insaurralde y Randazzo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Dr. Pablo Paladino; el multicampeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso; el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales y concejales del distrito.
Previamente, el ex piloto de Turismo Carretera Juan María Traverso brindó una charla sobre seguridad vial –en el Salón ‘María Eva Duarte de Perón’, del edificio municipal-, dirigida a alumnos de establecimientos educativos del distrito lomense. “Cuiden su vida, la de los demás…no permitan que ningún vehiculo le quite la vida a un amigo...”, sostuvo el “Flaco”.
La visita del funcionario nacional se inició cuando junto al intendente Insaurralde recorrieron el trailer itinerante de Seguridad Vial, en la plaza Grigera. “Estamos llevando adelante esta tarea con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y ayer inauguramos una escuela de capacitación, destinada a funcionarios nacionales, provinciales y municipales”.
Desde enero de este año, el trailer itinerante de la ANSV –en el marco del Programa Nacional de Concientización Ciudadana-, recorre diversos distritos con una función educadora y concientizadora. El trailer cuenta con simulador de vuelco, cine dinámico, Robot Dummy (interactúa con participantes), tablero magnético, prueba de reflejos y ensayo de impacto en casco.

FIRMA DEL ACTA

Luego de recorrer el trailer de la plaza, Insaurralde y Randazzo suscribieron el acta de entrega de 200 cascos destinados a conductores de motovehículos, y firmaron un acta de comodato de uso de alcoholímetro. El intendente lomense agradeció “al ministro por su cooperación y apoyo a toda una tarea que sobre educación vial realiza Lomas de Zamora desde hace tiempo”.
En relación a esto, Randazzo sostuvo que “la escuela que acabamos de inaugurar debe servir para que los funcionarios de los diversos niveles del Estado tengan un instrumento de diseño de políticas estratégicas en materia de seguridad vial”. Y agregó que “esto se complementa con una tecnicatura superior en Seguridad Vial que va a ser desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional”.
Luego, Insaurralde y Randazzo se trasladaron a Pobladora y Pareta, Llavallol, en donde se encontraba apostado un trailer de documentación. Al respecto, el ministro dijo que “estos operativos son muy buenos; ya hemos hecho más de dos millones de documentos. En este caso, tenemos dos fçábricas móviles en Lomas de Zamora”.
Finalmente Insaurralde destacó la labor de los operativos de documentación (“en los trailers que funcionarán en San José y Llavallol, durante una semana, entregaremos más de 5.000 documentos”) e indicó que “se trata de una tarea muy importante en la que estamos comprometidos y empeñados”.

“Esta charla interactiva sirve para educar y concienciar”


En ocasión de la charla con alumnos de escuelas del distrito, el multicampeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso, sostuvo que “cuando la mayoría de ustedes no había nacido, yo empezaba a correr, era un automovilismo muy peligroso y, lamentablemente, en aquella época costaba la vida de muchos corredores”
Asimismo, agregó que “el automovilismo me enseñó eso, a cuidarme y ser cuidadoso en el manejo. Hice muchos kilómetros de ruta, jamás tuve un accidente y no porque manejase mejor que otros, sino porque me cuidé siempre”. Además, Traverso –quien corrió cientos de carreras durante más de 35 años– dijo: “Trato de contarles mis experiencias, porque manejo y circulo por la calle del modo que lo hago”.
Finalmente, el automovilista sostuvo que, “junto a mi generación, fuimos un mal ejemplo y hoy somos especialistas en echarles la culpa, señalarlos, castigarlos, cuando en realidad somos los responsables de no haber sido agentes educativos en dicho tema”

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Todos los Bloques del HCD de Brown expresaron su rechazo a las falsas acusaciones a la Concejal Rezano

Adrogué, 3 de junio de 2010

Comunicado de Prensa



En la sesión de este jueves 3 de junio, concejales de todos los bloques legislativos del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown expresaron su rechazo hacia las falsas acusaciones vertidas el día 26 de mayo por la Dirección de Prensa del Municipio, vinculando a la concejal de Libres del Sur Ivanna Rezano en un supuesta "instigación" de toma de tierras en la localidad de Glew.

Por parte de la oposición, el encargado de iniciar el desagravio fue el concejal Ramón Valdez, del bloque Unión Pro, seguido por las concejalas del GEN Florencia Retamoso y del ARI Miriam Locher; Stella Alló, de Unión Pro; Eva Calderón, del PJ; Hugo Cisco, de Unión Pro; y José Fernández, del ARI.
El oficialismo comenzó su intervención con sentidas expresiones de apoyo hacia la historia militante y conducta de la concejala Rezano por parte del presidente del HCD, Mariano San Pedro, quien además planteó diferencias con las críticas hacia la gestión municipal de Giustozzi expresadas por la oposición. Seguido a esto, el concejal del FPV-PJ de extracción gremial Jorge Ayala realizó un encendido discurso, en el que recordó sus años de militancia compartidos con la concejal de Libres del Sur, la confrontación al menemismo en los 90 y más recientemente la lucha compartida contra la gestión del PJ de Villaverde. También marcó críticas al discurso de la oposición contra la falta de política de vivienda de la gestión Giustozzi. Siguieron en la misma tónica de apoyo a Rezano los concejales oficialistas Roberto Bastanza, Mario Fuentes, Telo Gómez y el Pte. del Bloque FPV-PJ Eduardo Fabiani.

En respuesta a las expresiones de repudio y apoyo, la concejal Rezano expresó: “En primer lugar agradezco las expresiones vertidas por los compañeros concejales de todos los bloques, y ante la situación planteada y en vías de aclararse dejo en claro que nuestra preocupación radica en el peligro de emprender la judicialización de la acción política como forma de enfrentar a quienes podemos pensar distinto a una gestión oficial; ese no es el camino, y me parece que el consenso unánime de este rechazo deja en claro que es la política la vía para confrontar ideas y pelear por propuestas superadoras”.

Prensa Libres del Sur Alte. Brown
www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

PUEBLO ORIGINARIOS

Jueves 3 de junio de 2010

INVITACIÓN

Hermanos/as, Autoridades Municipales del Distrito de Almirante Brown, Autoridades Provinciales, Nacionales, Entidades Educativas, Vecinos: Invitamos a Uds., al evento a realizarse en la Casa de la Cultura Municipal de Adrogué Distrito de Alte. Brown, Jueves 10 de Junio de 14hs a 19hs. Donde se realizarán Exposición de Artesanías, Música de Pueblos Originarios y Audiovisuales sobre Derecho Indígena.

Subsecretaría de Derechos Humanos Consejo Indígena de Alte. Brown
de Almirante Brown (C.I.A.B)

ALBÁ LLALÉQ y YAMILA CAFRUNE

Jueves 3 de junio de 2010

Juntos en Glew.



El prestigioso músico y cantante Marcelino González, creador del grupo ALBÁ LLALÉQ, confirmó que el sábado 5 de junio (“tipo 5 de la tarde”) “vamos a estar tocando en Glew, en el Paseo Cultural de Almafuerte y Roldán, junto a Yamila Cafrune y otros. Así que ya saben: ALBÁ LLALÉQ y YAMILA CAFRUNE, juntos en Glew.

Para visitar la página del grupo: www.myspace.com/alballaleq y dejarnos una opinión; también www.facebook/alballaleq
Mirá nuestros álbumes de fotos en las dos y si te bancás escucharnos podés visitar: http://www.youtube.com/results?search_query=alb%C3%A1+llal%C3%A9q&aq=f

Encuesta de Ibarómetro en el Sur del Conurbano

Jueves 3 de junio de 2010

KIRCHNER GANARÍA LA INTERNA
CON MÁS DEL 48% DE LOS VOTOS


Darío Giustozzi, de Almirante Brown, es el intendente que en su primer período tiene mejor imagen en el Conurbano Sur.

Según un estudio de la consultora Ibarómetro, Néstor Kirchner ganaría la interna justicialista con el 48,3% de los votos, y Darío Giustozzi es el intendente que en su primer período tiene mejor imagen.
El sondeo, realizado en nueve municipios del Sur del Gran Buenos Aires que concentran el 23,4 % del padrón de la Provincia, señala a Néstor Kirchner como el favorito entre quienes votarían en la interna justicialista.
La encuesta se hizo en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente, en los que Ibarómetro relevó en forma telefónica 6.000 casos de mayores de 18 años que viven en hogares particulares con teléfono fijo.
Del 36% que votaría en esa interna, el 48,3 % lo haría por Néstor Kirchner, 24,3% por Eduardo Duhalde y 6,6% por Rodríguez Saá, si fueran estos los tres únicos candidatos.
Los distritos en donde es mayor la intención de voto por Néstor Kirchner (supera el 50%) son Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.
En cuanto al 8 % que participaría de la interna de la UCR, Ricardo Alfonsín tiene una aceptación del 39%, por encima de Julio Cobos con el 37%.

Intendente con mejor imagen en su primer período

Darío Giustozzi, de Almirante Brown, es el jefe comunal que en su primer período tiene la mejor imagen en su distrito, con un 77% de aprobación. En cuanto a su gestión, el 66,6% tiene una opinión positiva.
En la región, Giustozzi es también el que tiene mayor imagen positiva: el 30,1% opina que es “muy buena” o “bastante buena”; el 13,5% que es “mala” o “muy mala”, y el resto “no sabe”.

Imagen de dirigentes nacionales y provinciales

La encuesta midió también a Daniel Scioli, quien resultó el dirigente con mejor imagen, con 53,5% de opinión positiva; a Cristina Fernández de Kirchner, que obtuvo el 46,8% de aprobación y de Néstor Kirchner con el 45,4%. Julio Cobos está en cuarto lugar con 44,8% de imagen positiva y Mauricio Macri en quinto con 41,3%. Francisco de Narváez obtuvo el 38,2%. Eduardo Duhalde es el dirigente que cosechó menor aceptación: el 54% dijo tener una imagen negativa.
Ante un escenario con seis posibles candidatos a presidente en 2011, el 32% dijo que votaría a Néstor Kirchner, el 17,1% a Cobos, el 13% a Mauricio Macri, el 6,9% a Pino Solanas, el 5,9% a Elisa Carrió y el 1,9 a Hermes Binner. El 22,7 % se declaró indeciso. Cuando se le repregunta a ese grupo, la proyección arroja que el 42% lo votaría a Kirchner y el 22,1% a Cobos.
Néstor Kirchner alcanza la mayor intención de voto en los municipios de Florencio Varela y Almirante Brown.
Daniel Scioli es el que recibió mayor adhesión como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: el 28,3% dijo que lo votaría. En segundo lugar, Francisco de Narváez obtiene el 23% de intención de voto, seguido por Ricardo Alfonsín con 9,8% y Margarita Stolbizer con 6,7%. El 25,9% restante se reconoció indeciso. Repreguntando a este grupo, el 38,1% se decidió por Daniel Scioli, el 31% por De Narváez y el 13% por Alfonsín.

Ficha técnica
El trabajo de Ibarómetro fue realizado del 22 al 30 de abril de 2010, sobre un total de 6.000 casos con sistema de consulta telefónica. Los procedimientos de relevamiento telefónico de Ibarómetro están desarrollados bajo normas de calidad ISO 9001:2000.
Se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

Municipios relevados: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.