HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 21 de abril de 2010

Almirante Brown

Miércoles 21 de abril de 2010

Mañana, jueves 22 de abril, a partir de las 10, el intendente Darío Guistozzi realizará la entrega de subsidios, banderas y material deportivo en las escuelas números 21 y 49, ubicadas en Álamo, Ceibo y Lapacho, de Malvinas Argentinas.
Asimismo, en el marco del día Mundial de la Tierra se llevará a cabo en el lugar la plantación de árboles.

LANZAMIENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL 7

Miércoles 21 de abril de 2010




Mil quinientos chicos participarán en esta nueva competencia municipal.

Más de 1500 chicos de entre 6 y 15 años participarán de la nueva liga de fútbol municipal que organiza la Dirección General de Deporte de Almirante Brown. Este torneo se jugará entre equipos conformados por siete jugadores, y el próximo domingo 25 de abril, a partir de las 10, se realizará el lanzamiento en el club “El Pampo”, de San José, ubicado en la calle Gaboto entre Alvear y El Tordo.
“Muchos referentes de los clubes del municipio nos comentaban que tenían equipos de fútbol 7, así que éste fue uno de los principales motivos que nos llevaron a organizar esta nueva liga de fútbol: las ganas de los vecinos para participar del proyecto integral de deporte que lleva a cargo la gestión municipal del intendente Darío Giustozzi”, recalcó Germán Bonnemezón, Director General de Deporte municipal, y agregó que “las categorías más chicas aún no están preparadas como para jugar en una liga más grande como la que tenemos de Fútbol 11, entonces éste también fue un gran estímulo para armar este torneo”.
La organización de esta liga implica que desde el área de Deporte municipal se coordine la inscripción de los equipos, la designación de árbitros y el armado del fixture. Los 10 clubes que participarán contarán con 10 planteles de las categorías 1995 a 2004. Esta iniciativa se suma a las de Fútbol 11, Infantil y Femenino que organiza la Dirección General de Deporte, y entre todas convocan cerca de 7 mil jugadores de entre 6 y 18 años de todo el municipio.

LANZAMIENTO DE LOS
“JUEGOS BUENOS AIRES 2010”

Se inscribieron más de 65.000 vecinos de Almirante Brown

Con la participación del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el próximo lunes 26 de abril se realizará el lanzamiento de los “Juegos Buenos Aires 2010”, a las 9, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, ubicado en 25 de Mayo y Camila Quiroga, Ministro Rivadavia.
Durante la jornada habrá una presentación del ballet, el coro y el equipo de gimnasia artística municipales, que se adjudicaron medallas en las finales de la edición del año pasado de Juegos Deportivos.

Este año, la etapa municipal se llevará a cabo desde el 4 de mayo hasta el 6 de agosto. Luego, los ganadores competirán en la etapa regional contra los competidores de Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Las personas que superen esta etapa se enfrentarán a los ganadores de La Matanza en la etapa inter-regional.

Esteban Echeverría

Miércoles 21 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


Por tercer año consecutivo en Monte Grande
LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL SE PRESENTARÁ EN LA ESCUELA NACIONES UNIDAS


El concierto, que está previsto para el viernes 23 a las 20, será con entrada libre y gratuita en la Escuela Naciones Unidas (Alvear y Cardeza, Monte Grande).

En esta oportunidad, los músicos dirigidos por el maestro Andrés Spiller interpretarán obras de Robert Schumann, Georges Bizet, Johannes Brahms, Antonin Dvorak, Alexander Borodin y Alberto Ginastera.
Se trata del tercer año consecutivo en el que la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en Monte Grande. En su última actuación en el Municipio, en el marco del Festival de Música realizado en noviembre pasado, recibió una sostenida y multitudinaria ovación.
La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado, con el objetivo de Promocionar a Directores, Compositores y Ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Hoy, con más de medio siglo de vida ha cosechado los más importantes reconocimientos en nuestro país y el mundo.

Lomas de Zamora

Martes 20 de abril de 2010

Todos los viernes hasta octubre
CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT


El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, seguirá con la presentación del ciclo de funciones de teatro denominado “Viernes de Comedia en la Mentruyt”, que durará hasta octubre de 2010.
La obra actual es “¡Jettatore!”, de Gregorio de Laferrere, y la próxima función será el viernes 23 de abril a las 19,30 en la sala de teatro de la institución de bien público, ubicada en la calle Italia 44, Lomas.
Es importante destacar que el elenco lo integran actores de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora, cuerpo dirigido por Nelson Valente, que ofrecen anualmente obras adaptadas especialmente para ser presentadas en distintos ciclos y eventos propuestos por el municipio lomense para distintas entidades culturales del Partido.
Por el momento las entradas son gratuitas, pero limitadas por la capacidad de la sala. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700 y solicitar con “Administración” para hacer su reserva, de lunes a viernes de 9 a 15.

Elenco:
Pablo Cordonet ("Enrique"), Eduardo Nicolau ("Don Lucas), Florencia Caeiro ("Leonor"), Gustavo Pardi ("Carlos"), Gabriel Beck ("Pepito"), Soledad Bautista ("Lucía"), Ricardo Larrama ("Don Juan") y María Roza Sparza ("Doña Camila"). Maquinarias y Utilería: Evelio Rodríguez. Diseño de Vestuario: Gabriel Beck. Asistente de Dirección: Leandro Arancio. Puesta en escena y dirección general: Nelson Valente.

Lomas de Zamora

Miércoles 21 de abril de 2010

COMENZÓ EL PROYECTO MURGAS

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, reinició el conjunto de talleres, cursos y especializaciones pensados para el desarrollo de agrupaciones de baile y expresión artística popular en distintos puntos del Partido.
En ese sentido, el pasado 17 de abril, se inició una nueva etapa del Proyecto “Murgas en Lomas de Zamora” con un encuentro en la Plaza Grigera, donde centenares de niños, niñas, adolescentes y adultos provenientes de distintos barrios, retomaron las actividades relacionadas con el baile, los ensayos, aprendizaje de instrumentos, entre otras opciones.
Según los responsables, el proyecto “apunta a la inclusión social plena, al encuentro intergeneracional, a la integración de personas en situación de desventaja sanitaria o social mediante la expresión artística, por la cual se promueve el encuentro, el desarrollo de las capacidades, la producción de salud y el reforzamiento de la resiliencia”.
Es importante destacar que se contó con la presencia de autoridades de la Dirección del Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, debido a que en la institución se promueve el desarrollo de las expresiones artísticas como parte de la salud. Además, también estuvieron presentes integrantes del Equipo de Orientación Escolar de la Escuela Laboral.
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Omar Lauría, expresó que “la invitación está abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse a este proyecto, que pueden acercarse todos los sábados a las 14,30 a la querida Plaza Grigera”. Este tradicional centro de encuentro lomense está ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4239-9700 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

23, 24 y 25 de abril en la Vieja Estación

Miércoles 21 de abril de 2010

Fabiana Cantilo cerrará la Expo San Vicente


Finalmente, luego de ser suspendida por el mal clima, este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se llevará a cabo “Expo San Vicente” en el predio de la Vieja Estación, ubicada en Avenida Sarmiento entre Amoretti y Rodolfo Walsh. El cierre se realizará el domingo con la presentación de la cantante del rock nacional, Fabiana Cantilo.
Cantilo actuará el domingo 25, a las 19, y presentará su último disco “En la vereda del sol”, en el que homenajea a los grandes exponentes del rock nacional. Como teloneros del espectáculo tocará la banda de reggae Pléyades, presentando su disco “No me pregunten quien soy”.
La exposición multisectorial, con entrada libre y gratuita, contará con numerosos stands y carpas temáticas con toda la oferta cultural, histórica y natural del distrito, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales.
Además, en el marco del Bicentenario, habrá un espacio exclusivo donde los visitantes podrán conocer toda la historia y la cultura sanvicentina.
Cabe recordar, que al igual que el año pasado, la feria organizada por Acción Sur y auspiciada por el Gobierno Municipal, se realizará a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Alte. Brown

Miércoles 21 de abril de 2010


LICITAN PLANTA DE TRATAMIENTO
DE CLOACAS PARA CLAYPOLE


(Gacetilla de prensa) Informó el titular de Infraestructura, Arq. Daniel Bolettieri, que ya se ha licitado la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 10.000 habitantes de la comunidad de Claypole. “Estamos en condiciones de adjudicar la obra para la ciudad de Claypole y para parte importante de San Francisco Solano también”, afirmó Bolettieri.
Esta obra primordial va a permitir tratar los líquidos cloacales que van a volcarse desde las redes domiciliarias, las cuales están en proceso de licitación para construirse en los próximos meses. Al respecto, el director general de Hidráulica y Saneamiento, Ing. Luis Carusso, informó que “la Gestión del intendente Darío Giustozzi pretende acelerar los tiempos estipulados por el Plan Director de AYSA; por eso se realizaron las gestiones para que otros organismos nacionales y provinciales, como el ENOSA, puedan colaborar financieramente para tal fin y dar respuestas rápidas de manera provisoria”.
Además, explican del área que la planta de tratamiento es modular, es decir, que puede ser ampliada para más vecinos. Estos proyectos han sido aprobados y planificados para que cuando esté terminado el conducto primario Sur, que está construyendo AYSA, toda la zona de Claypole pueda volcar los líquidos a este conducto regional directamente sin requerir el tratamiento de esta planta, ya que se utilizarán las plantas de tratamiento del conducto troncal.

GACETILLA DE PRENSA



Por una gestión de cambio
ES RESTAURADA LA CASA MUNICIPAL




Con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la comunidad, continúan las tareas de restauración y puesta en valor de la histórica Casa Municipal de Almirante Brown.

Los trabajos de renovación, iniciados en la sede municipal durante el año pasado, continúan en plena ejecución. La iniciativa de restauración incluye además obras de embellecimiento.
La Secretaría de Infraestructura y Planificación realiza la restauración de las cuatro fachadas que corresponden a la primera etapa de los trabajos, cuya inauguración estaría prevista para el festejo del bicentenario. En tanto, se iniciará la segunda fase con la rehabilitación del espacio exterior del palacio municipal, explicó la titular de Planeamiento del área, Arq. Fernanda Licciardi.
Si bien se procura mantener las características arquitectónicas originales, el proyecto circunscribe terminar la obra con jardines, equipamiento urbano, bancos, luminarias, y con rejas de estilo con una vereda de uso público. Un cambio proyectado para el beneplácito de toda la comunidad que merece una óptima asistencia.
Cabe señalar que el edificio histórico inaugurado el 31 de octubre de 1882, albergó en sus orígenes al Juzgado de Paz, luego de ampliaciones -en su parte posterior- funcionó el Cuartel de Bomberos Voluntarios y en la actualidad reside la sede del Poder Ejecutivo local.

LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 21 de abril de 2010


CRISTINA E INSAURRALDE INAUGURARON EL ENTUBAMIENTO DEL ARROYO UNAMUNO


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente municipal, Martín Insaurralde, inauguraron hoy el entubamiento del arroyo Unamuno, en Fiorito. Según la información oficial, los trabajos han finalizado recientemente y permitirán que no se produzcan inundaciones.
En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray. También participaron los miembros del gabinete del intendente Martín Insaurralde y concejales lomenses.

LA OBRA
Los trabajos, iniciados a fines de 2005, se efectuaron sobre una cuenca total de 1700 hectáreas, de las cuales 930 han sido entubadas. En el resto se han desarrollado distintos trabajos de saneamiento.
El proyecto de la obra fue presentado por el Municipio de Lomas de Zamora y aprobado y financiado por el Gobierno nacional.
El conducto está conformado desde Martín Rodríguez a Nápoles, en Fiorito, por una celda de 3,20 metros de alto por 4,80 metros de ancho; y de allí en adelante, por dos celdas de 5 por 3,20 metros
Los trabajos benefician a más de 200 mil vecinos de Banfield Oeste, Villa Centenario y Fiorito.
La obra troncal tiene una longitud de 5.275 metros –desde Martín Rodríguez–, con recorrido por las calles Unamuno, Morazán, el cruce del Ferrocarril Belgrano Sur, Azamor, El Plumerillo, hasta el Riachuelo.
Sobre el entubamiento del arroyo Unamuno se construyó el Boulevard Unamuno –entre Martín Rodríguez y Ejército de los Andes– y se colocaron luminarias nuevas.
En el marco de los trabajos realizados se destaca el aliviador Oeste, que se extiende desde la calle Nápoles, por Pío Baroja, hasta su desembocadura en el Riachuelo. Se trata de un entubamiento de 5 kilómetros.

Reunión en el Banco Nación

Miércoles 21 de abril de 2010

Intendentes plantean posibilidad de
créditos directos para los municipios


Un grupo de intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, para analizar la posibilidad del otorgamiento de créditos subsidiados para los municipios, que serían utilizados para la compra de maquinaria vial.
En el encuentro participaron el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y los jefes comunales de Berazategui, Juan José Mussi; Ituzaingó, Alberto Descalzo; y San Vicente, Daniel Di Sabatino.
Según explicó Di Sabatino la idea es una propuesta de la FAM que busca que el Banco Nación otorgue créditos directos a los municipios, con una tasa subsidiada con aportes del Estado Nacional y/o Provincial, a 5 años con 6 meses de gracia (que no superaría el 10 por ciento anual) y respaldados por la coparticipación que recibe cada distrito. El encuentro se realizó ayer en el Banco Nación y también participaron el gerente general de la entidad, Rubén Darío Nocera y varios directores.
Luego de esta reunión, se realizó el encuentro del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas en la sede de la FAM, donde los jefes comunales evaluaron la conformación de las nuevas autoridades del organismo, que se definen en estos días. También participaron el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Cacho Álvarez, y el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien disertó sobre la situación favorable del país en el plano interno y en su posicionamiento a nivel global.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Di Sabatino y funcionarios de San Vicente participaron de una reunión con Boudou

Miércoles 21 de abril de 2010

(Gacetilla de prensa municipal) El ministro de Economía, Amado Boudou, mantuvo una reunión con intendentes y representantes de varios municipios, convocada por la FAM, donde aseguró que la inflación es “supuesta” y explicó que lo que existe es una "tensión de precios" debido a los mayores ingresos que percibe la mayoría de la población, producto de una mejor distribución de la riqueza.
En el encuentro el jefe del Palacio de Hacienda indicó: “¿Saben cuál es el problema de los precios en la Argentina? Que la gente tiene más dinero que antes”. En ese sentido subrayó la importancia de la asignación universal por hijo que permite a una amplia porción de la población contar con recursos adicionales que se vuelcan al consumo.
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, explicó que “el ministro aclaró que hace falta una mayor producción para nivelar los precios hacia abajo. El gobierno monitorea constantemente las variables macroeconómicas que pueden generar inflación y no hay ninguna que esté fuera de los valores normales. Hay superávit comercial, fiscal, no hay devaluación del peso, no hay emisión monetaria descalzada, no hubo incrementos en los servicios públicos, ni de impuestos”.
Tras el encuentro, Di Sabatino dijo estar “muy satisfecho” con la reunión y apoyó los dichos de Boudou al explicar que: “en nuestro distrito con la asignación universal por hijo y todos los programas sociales tenemos más de 50 millones anuales inyectados en la economía local. Esto genera crecimiento y consumo y, sobre todo, garantiza los derechos básicos de las personas”.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Nota de redacción: Para evitar cualquier confusión, se reitera que los conceptos transcriptos pertenecen a una gacetilla enviada por la oficina municipal de prensa de San Vicente.

FÚTBOL


Miércoles 21 de abril de 2010


Ciclo finalizado en Claypole


Hoy por la mañana se realizó la última reunión entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, en la que se dio por finalizado el ciclo de este semestre, ya que el “Tambero” no ingresó al Reducido. Claypole terminó en la 13ª ubicación con 44 puntos, producto de 12 victorias, 8 empates y 14 caídas, con 46 goles a favor y 49 en contra.
El inicio del torneo fue comandado por Roberto Agüero, un ídolo con un rápido y lapidario paso tras haber ganado tan sólo 2 partidos, empatado 2 y perdido 6. Luego asumió Sergio Micieli, de buen paso, logrando victorias importantes luego de la reanudación del campeonato, como por ejemplo a Atlas 5-2; a Argentino de Quilmes –luego de varios años en su cancha– por 2-1; a Victoriano, no perder con el campeón como lo fue en los dos empates frente a la Uai Urquiza. Un gran trabajo que lo dejó afuera del Octogonal pero que dejó una buena imagen con sus 24 partidos, de los cuales ganó 10, empató 6 y perdió 8, logrando también una racha de 10 partidos sin perder como visitante, con 5 empates y 5 victorias.
En fin, campaña aceptable la de Micieli, con mayoría de puntos altos y que deja la ilusión intacta para el campeonato próximo. Hoy, Micieli les informó a los jugadores que siguen y quiénes no en el plantel; también afirmó que por ahora sigue perteneciendo a la institución, que ya habló con los dirigentes y quedaron en responderles a fines de mayo. Por lo tanto él sigue trabajando y armando el nuevo plantel, que volvería en principio el 21 de junio a las 9 de la mañana en el “Rodolfo Capocasa”,

Los que siguen:
Castro (Arquero)
Gonzalez (Arquero)
Luguercho (Defensor)
Correa (Defensor)
Alarcón (Defensor)
Guerra (Defensor)
Cejas (Volante)
Guevara (Volante)
Horonoz (Volante)
De Oliveira (Volante)
Gaspero (Volante)
Varríale (Volante)
Roca (Volante)
Garcia Maxi (Volante)
Benitez (Volante)
Aranda (Delantero)
Albasetti (Delantero)
Ledesma (Delantero)

Vuelven a 4ª:
Garcia Emmanuel (Arquero)

Renovar préstamos: Ambos de Argentino de Quilmes

Nuñez (Delantero)
Robin (Defensor)

Los que no siguen y quedarán libres a partir del 30 de Junio:

Nievas (Arquero)
Ruiz (Defensor)
Peralta Maxi (Defensor)
Benincasa (Defensor)
Arcusin (Volante)
Avila (Volante)
Lopez (Volante)
Peralta Cesar (Volante)
Herrera (Volante)
Silveyra (Delantero)
Cabrera (Delantero)
De Pedro (Delantero)

Reportó: Leonel Cerrudo
Departamento de Prensa y Difusión
Club Atletico Claypole
claypoleprensa@hotmail.com
www.claypolemipasion.com.ar

ALMIRANTE BROWN

Martes 20 de abril 2010


NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Incluye a todas las tasas del municipio con importantes descuentos.

La Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda de Almirante Brown informó que aquellos vecinos que no están al día o tienen deuda en las tasas municipales podrán adherirse, hasta el 31 de junio, a un nuevo plan de facilidades de pago con importantes descuentos en recargos y que incluye a todas las tasas municipales.
Por otro lado, el Esc. Jorge Herrero Pons, titular del área, remarcó que los vecinos que estén al día con las tasas del municipio participan automáticamente en sorteos mensuales que premian a los contribuyentes con importantes premios -entre ellos- ciclomotores, MP3 y un automóvil OKM, además de recibir la tarjeta Brown Plus, a través de la cual podrán acceder a descuentos y beneficios en comercios adheridos del Partido.
Para conocer los comercios adheridos consultar a; www.brownplus.org
Para más información: esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar

Comunicado de prensa

Martes 20 de abril de 2010

ALMIRANTE BROWN

“Locher manifiesta su repudio a la persecución política de la que es víctima por acompañar a trabajadores de cooperativas en su reclamo”

La concejal de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown Myriam Locher, insiste en que el intendente Giustozzi se responsabilice por las irregularidades de las cooperativas, y expresa su repudio ante la persecución política que sufrió mientras acompañaba a los trabajadores en su reclamo.
Aparecieron videos a través de medios digitales, donde se mostraba a la concejal en su acompañamiento a los cooperativistas, señalándola con una luz durante toda la filmación, y se expresaban agresiones manifiestas a su persona en la misma tónica que otras que se dieron a publicidad en algunos medios oficialistas vertidas por concejales del FPV.
“A los amigos del kirchnerismo local que gobierna Alte. Brown les digo: aunque sigan con su persecución política, representativa de lo peor del autoritarismo de otros tiempos, mis convicciones seguirán tan férreas como siempre y SIEMPRE voy a acompañar la lucha de los trabajadores, sobre todo cuando quién debe brindarles protección los utiliza de la peor manera.
La paradoja de esta situación es que autoproclamándose peronistas precaricen el trabajo de la forma en que lo hacen”.

FOMENTO DE LA LECTURA



Martes 20 de abril de 2010

LAS 81 ESCUELAS PRIMARIAS DE BROWN RECIBIERON 15.000 LIBROS PARA REPARTIR ENTRE SUS ALUMNOS


La totalidad de las escuelas primarias de Almirante Brown –81 establecimientos– recibirán a partir de la semana próxima una importante donación de libros proveniente del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata nada menos que de 15.000 libros que llegarán a todos los alumnos de primer grado, mientras que el resto de los grados recibirá 20 libros cada uno.
El acto de presentación del programa reunió a los directivos de las escuelas y contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, y de Jaime Perczyk, jefe de gabinete del Ministerio de Educación Nacional, entre otros. En la ocasión, Perczyk afirmó que ante la asignación universal por hijo que puso en marcha el Gobierno Nacional, “los docentes tenemos un nuevo desafío, y éste es el mejor problema que podemos tener los educadores: que se nos llene la escuela de chicos para tener una sociedad más justa donde todos aprendan”.
Los representantes del Ministerio coincidieron en que más allá de los adelantos tecnológicos es importante revalorizar la función del libro en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que así se refuerza la capacidad analítica de los alumnos.
Por su parte, el intendente Giustozzi señaló que la educación es una oportunidad, ya que “cada libro es una posibilidad para un pibe, y no estamos hablando de una entrega simbólica sino de 15 mil libros que no sólo tienen un impacto educativo sino además social pues la lectura permite un momento de reflexión y hasta de diversión y distracción”. Al respecto, se informó que los chicos podrán llevarse los libros a sus casas para compartir la lectura con sus familiares.
El jefe comunal adelantó, además, que como sucede habitualmente continuará visitando los diversos establecimientos educativos para evaluar las necesidades y acercar el material provisto por el Ministerio.
Cabe señalar que la llegada de este material impactará en forma favorable en la comunidad educativa, ya que para muchos alumnos este libro será el primero de su enseñanza formal.
La bibliografía recibida consta de los siguientes títulos: “Juan y María Van a Primero” -1- (Matemática, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua) Tecnología- Educación Artística- Formación ética y ciudadana, editorial: Tinta Fresca; “Curiosos de 2º” -editorial: Longseller; “Nuevo Mira Con Lupa” -3- (Lengua, Matemática, Artes, Cs. Naturales y Sociales) incluye guía de trabajo- editorial Estrada; “Antología Literaria” -5- segundo Ciclo E.G.B, editorial- A-Z; Matemática -5- Primaria- editorial Tinta Fresca -incluye CD interactivo.
La entrega de los textos se realizará a partir de la semana próxima y estará a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades local, María Rosa Martínez, y de su par en el área de Educación, Esperanza Córdoba.

Ciclo de conciertos


Martes 20 de abril de 2010


GABRIEL GRATZER VOLVIO A LA CASA DE LA CULTURA CON “COUNTRY BLUES II”

En la continuidad del Ciclo de conciertos que ofrecen la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, Colegium Musicum de Buenos Aires y Asociación Mutual Bilbao 1912, Gabriel Grätzer presentó “Country Blues II” en la Casa de la cultura.
Con lleno total, Grätzer volvió el sábado a la sala “Raúl Soldi”, donde secundado por Homero Tolosa, Julio Fabiani y Mauro Diana en batería, guitarra y bajo, recorrió ritmos, melodías y sonidos de la música afroamericana, a través de composiciones clásicos y anónimas de estos géneros.
A través de estos conciertos, los terceros sábados de cada mes, el área de cultura municipal ofrece diversas propuestas musicales, con entrada libre y gratuita para el público, en la sede cultural, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Espacio INCAA Km 23, en Burzaco
SIGUE EN CARTEL “CINCO DÍAS SIN NORA”,
AHORA JUNTO A “BOOGIE EL ACEITOSO”


“Cinco días sin Nora” sigue proyectándose desde el jueves 22 de abril en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, Espacio INCAA Km 23, en Ernestina de Burzaco 740, Burzaco.
La película de Mariana Chenillo compartirá cartel hasta el domingo con “Boggie el aceitoso”, versión de Gustavo Cova, en dibujos animados, del famoso personaje creado por el “Negro” Roberto Fontanarrosa.
Boogie es un matón a sueldo, asesino que no ahorra balas. Machista, homofóbico y racista, hace cualquier cosa por dinero.
Para adultos y adolescentes, con las voces de Pablo Echarri y Nancy Dupláa.
Jueves, viernes, sábado y domingo, “Cinco días…..” se proyectará a las 17, mientras “Boogie…” irá a las 19,30, con entrada general de cinco pesos (dos pesos y medio para jubilados con carnet o recibo de PAMI).

COMUNICADO DE PRENSA




El sábado 17 de abril, el concejal José María Fernández, de la Coalición Cívica – ARI de Alte. Brown, viajó a la localidad vecina de Temperley, donde participó en un encuentro realizado en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, junto al militante Sergio “Chino” Federico y los concejales de Lomas de Zamora Julio Gutiérrez y Rosendo Pedernera.
Al encuentro concurrieron vecinos de la zona de influencia del Arroyo Las Perdices de Almirante Brown e integrantes del Foro Hídrico local.
En la reunión se abordaron temas vinculados a las dificultades que en materia hídrica atraviesan los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown en lo que respecta a la cuenca del Arroyo Galíndez y Las Perdices. El objetivo fue continuar el camino hacia la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que padecen los vecinos de ambos municipios.

COMUNICADO DE PRENSA

Martes 20 de abril de 2010


SALVEMOS A LOS HOSPITALES DE BUENOS AIRES.
MACRI LOS ESTA DESMANTELANDO
DOMINGO 25 DE ABRIL, 12 HS - HOSPITAL MARIE CURIE.
MATEADA - CONCIENTIZACIÓN PACÍFICA -

LA SALUD PÚBLICA Y GRATUITA PARA TODOS.



El domingo 25 de abril de 2010, desde las 11,30 a las 15 horas nos concentramos para defender los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de los trabajadores de la salud, del vaciamiento que están sufriendo estas instituciones; de la falta de pago a los trabajadores; de la falta de insumos; de la pudrición de remedios en galpones del Gobierno de la Ciudad; del despido de trabajadores de la salud; de la malversación de caudales públicos que se está ejerciendo en daño a los Hospitales Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el Gobierno de Mauricio Macri y su Gabinete.

¡Por la Defensa del Hospital Público!
¡Para que no cierren el María Ferrer!
¡Para que no cierren el Borda, el Tobar García, el Moyano, el Lagleyze!
¡Para defender todos los Hospitales en riesgo como el Marie Curie!

Nos encontramos en la entrada del Hospital Oncológico Marie Curie de Parque Centenario de Buenos Aires, el domingo 25 de abril de 2010, desde las 11,30 hasta las 15 horas para la mateada popular, pacífica, radio abierta y medios de comunicación, con comunicados de prensa de los trabajadores de la salud.

Desde ya agradecemos presencia, adhesión, difusión y replica en el interior y el exterior. Rachel Holway. Alerta Vida ONG.

El Gobierno Municipal rendirá homenaje a los ferroviarios desaparecidos

Martes 20 de abril de 2010

SAN VICENTE


El 29 de abril, a las 12, el Gobierno Municipal de San Vicente, junto al Gremio de Señaleros, realizará un acto homenaje para recordar a los 83 empleados ferroviarios desaparecidos en la última dictadura militar.
En el acto –que se realizará en la estación de Alejandro Korn– el intendente municipal Daniel Di Sabatino, junto a representantes del gremio, colocará una placa homenaje en conmemoración a los ferroviarios desaparecidos.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente