HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 27 de octubre de 2011



 Jueves 27 de octubre de 2011

Cristina encabezó el homenaje
a Néstor Kirchner en Río Gallegos

La Presidenta encabezó una ceremonia íntima, en la que se trasladaron los restos de Néstor Kirchner a un mausoleo que se construyó en el cementerio local, que estuvo vallado y cerrado al público. Más tarde habrá actos y movilizaciones en varias ciudades.

(La Política Online).- Cristina Kirchner encabezó en el cementerio de Río Gallegos un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. En una ceremonia íntima -con el predio vallado y cerrado al público-, los restos fueron trasladados a un mausoleo especialmente construido por Lázaro Báez. 

La Presidenta arribó al lugar cerca de las 10 de la mañana, y se retiro dos horas más tarde en un auto particular hacia su casa, en la que permanecerá hasta el domingo, en compañía de los hijos y familiares directos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fueron algunos de los dirigentes del Gobierno que acompañaron a Cristina, que ingresó abrazada a sus hijos Florencia y Máximo. Afuera del cementerio, sin embargo, se colmó de militantes de La Cámpora, encabezados por Andrés Larroque y Juan Cabandié.

También llegó Milagros Sala junto a su movimiento social Tupac Amaru: "Humildemente estamos acá. Somos respetuosos de la familia, venimos solamente a acompañar".

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue uno de los pocos intendentes en presenciar la ceremonia. "Estamos muy emocionados de poder estar hoy acá, acompañando a la familia y a todos los amigos de Néstor. Fue el mejor dirigente que tuvo el país, junto con Perón. Fue realmente un patriota", dijo al salir del cementerio.

Dirigentes oficialistas y también de la oposición recuerdan desde muy temprano al ex presidente y envían sus saludos a Cristina Kirchner en las redes sociales. El diputado del PRO Federico Pinedo, por ejemplo, escribió: "Mi saludo a la presidenta y sus hijos". Su compañera de bloque Paula Bertol también se expresó en Twitter: "A un año de la muerte de Néstor Kirchner, destaco su tenaz militancia que le valió un lugar importante en la política de los últimos años". 

El propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había dicho ayer que aunque no estuvo de acuerdo con sus formas, "Kirchner recuperó el rol presidencial" y "dedicó su vida a la militancia política". En esa misma línea estuvo su ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dijo que fue "un argentino que marcó el inicio de la historia del siglo XXI en nuestro país". 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires -su vicepresidente- Daniel Scioli publicó una columna en la que recordó a Kichner como "un adelantado a su tiempo. Interpretó como nadie los cambios económicos y sociales a nivel global y que hoy son noticia en el mundo entero. Supo apostar a la economía real por sobre la especulación financiera y preparar así a la Argentina para los nuevos tiempos que se avecinaban... Gracias, Néstor".

"Compañero Néstor, te extrañamos, te necesitamos, te queremos...", fueron las palabras que eligió el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. El canciller Héctor Timerman escribió en Twitter: "Por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios q tenías antes de ser electo, gracias, Néstor".

El diputado electo y sindicalista Facundo Moyano -hijo del líder de la CGT- escribió: "A un año del doloroso momento en que nos enteramos del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner". En tanto, Martín Sabbatella, aliado del oficialismo, declaró que "Néstor vive en el pueblo".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también le rindió tributo y consideró que el ex mandatario "personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino". "Mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo", subrayó Chávez, en un texto difundido por la Cancillería venezolana y recogido por agencias internacionales.

 Jueves 27 de octubre de 2011

Kirchner: íntima ceremonia de Cristina
 
La mandataria y sus hijos Máximo y Florencia realizaron un discreto homenaje para recordar a Néstor Kirchner, en tanto hubo actos en diversos puntos del país. 

(Noticias Argentinas).- En la intimidad y junto a sus hijos Máximo y Florencia, la presidenta Cristina Kirchner rindió homenaje a su esposo, Néstor Kirchner, al encabezar el traslado de sus restos a un mausoleo en el Cementerio de Río Gallegos en el primer aniversario de su fallecimiento, mientras que en el resto del país, el ex presidente fue homenajeado en distintos actos.

Acompañada también por su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la jefa de Estado estuvo durante cerca de dos horas en el cementerio de esta ciudad, y luego se retiró hacia su domicilio de la capital provincial, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando regresará a Buenos Aires.

La Presidenta encabezó una exclusiva comitiva, compuesta por familiares y amigos muy cercanos al ex mandatario. Minutos antes de las 10:00, la mandataria arribó al cementerio en el automóvil familiar junto a sus hijos Máximo y Florencia, y su nuera Rocío. Enseguida se inició la marcha que acompañó el féretro con los restos del santacruceño desde la bóveda hasta el mausoleo, donde quedará alojado junto a los del padre del ex mandatario, también llamado Néstor Kirchner.

Una vez que llegaron a la construcción realizada por su empresario y amigo Lázaro Báez, Cristina Fernández quedó en el interior del edificio sólo con sus hijos y el féretro. 

Moyano recordó a Kirchner con renovados reclamos 

En el homenaje al ex presidente, el jefe de la CGT volvió a pedir por el reparto de ganancias. 

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a reclamar esta tarde la ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, en el acto que encabeza en homenaje a Néstor Kirchner a un año de su muerte.

"Esa es la verdadera profundización del modelo, la participación de los trabajadores en las ganancias", aseguró Moyano en el salón Felipe Vallese de la CGT. Moyano pidió que los "actuales diputados" y los "futuros diputados" recuerden ese reclamo de la CGT.

Buenos Aires (NA)

 Jueves 27 de octubre de 2011

Comunicado de prensa

BROWN
Sesión de homenaje a Néstor Kirchner

El Concejo Deliberante se sumó a los diversos actos realizados en el país en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown fue uno de los puntos de homenajes que se realizan a lo largo y ancho del país en conmemoración del primer aniversario de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner.
Luego de un acto que se realizó por la mañana en la sede del Partido Justicialista, el legislativo browniano se reunió en sesión pública y por más de dos horas las distintas fuerzas recordaron al ex Jefe de Estado.
El presidente del Cuerpo, Mariano San Pedro, recordó que Néstor Kirchner “se ocupó cada día de renovar la iniciativa política, tomando toda decisión a favor de recomponer la argentina. Tenemos que aprender de él, el ejemplo de que siempre es mejor en política no especular; cada una de las decisiones que tomó fue en razón de sus convicciones”. 
“Más allá de su preparación, de su formación y su visión de estadista, en su primer día como Presidente de la Nación viajó a Entre Ríos a solucionar un grave conflicto docente que no percibían salarios hacía nueve meses, y desde ese día demostró que iba a gobernar de cara a su pueblo, ya que nunca olvidó la condición de militante del campo popular, afirmó el concejal Mario Fuentes, y consideró que “desde ese sacrificio militante , dio respuestas contundentes en los hechos, pero más allá de las excepcionales medidas de gobierno, quiero destacar que como militante restauró la autoridad presidencial, restauró la soberanía política, la independencia económica y restauró la política”.

El edil oficialista insistió en que “este hecho lo vamos a agradecer todos los militantes, independientemente de nuestra filiación política, debemos recordar el vaciamiento ideológico que había en nuestra sociedad antes de su llegada a la Presidencia, y fue precisamente desde el más alto cargo institucional que este militante logró restaurar la política”.
“Sin distinción de sectores, en nuestra sociedad se habla de política, en el parlamento mismo se recuperó la discusión política, la juventud volvió a entusiasmarse con la política y ese renacer de la política se lo debemos a Néstor Kirchner” concluyó.

Hicieron uso de la palabra la mayoría de los ediles del oficialismo, entre ellos Roberto Bastanza, Ángel Akike, Ramón Valdez y Alejandro Torres, además de ediles de la oposición que reconocieron que fue “un hombre que vivió y murió enteramente jugado, defendiendo sus ideales”.
“No hay revolución ni transformación posible sin un líder, sin esa persona que logra unir todas las voluntades de un pueblo y Néstor Kirchner fue el líder que pudo amarnos a todos para transformar la argentina”, finalizó el presidente del Legislativo. Y su par Mario Fuentes concluyó: “Por toda esa dignidad, ese compromiso, por todas las restauraciones: Néstor Kirchner presente, por siempre”.
(Oficina de prensa del concejal Mario Fuentes)

Tras la agresión a Bottinelli

Por los hechos de violencia
se suspendió San Lorenzo-All Boys

(Télam).- El partido que debían jugar San Lorenzo y All Boys el próximo domingo a las 16, en el estadio Nuevo Gasómetro, fue postergado por la agresión que sufrió ayer el defensor Jonathan Bottinelli a manos de un grupo de barrabravas tras la práctica del equipo de Boedo.

El cotejo, válido por la 13ª fecha del torneo Apertura, se suspendió por la existencia de una causa judicial tras los hechos y todavía no tiene fecha concreta de realización.
La AFA, según le informó a Télam su secretario, Miguel Silva, ya recibió la notificación del Comité de Seguridad para reprogramar el encuentro.

"Hoy recibimos la notificación en la que fuimos informados que el partido entre San Lorenzo y All Boys no se juega y acataremos la decisión", informó Silva, también vicepresidente de Arsenal.

Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha de realización del encuentro.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se reunió por la mañana con Juan Carlos Blanco, en representación del Ministerio de Seguridad que dirige Nilda Garré, para manifestarle su "preocupación y pedir ayuda para afrontar esta situación".

"Recurrimos al Estado porque es el que nos puede ayudar, nosotros no tenemos cómo hacerlo. Tenemos la promesa de que surgirá una solución para cuidar la integridad física de los trabajadores.

Nosotros planteamos que nos den las garantías para desarrollar la actividad", agregó Marchi.

El ex defensor de San Lorenzo, que fue quien llevó la idea de la reprogramación del encuentro para analizar detenidamente lo sucedido, resaltó sobre la situación que le tocó vivir a Bottinelli que "hay una cadena de responsabilidades que no se pueden obviar".

Bottinelli fue agredido ayer por tres integrantes de la barra brava del club, que irrumpieron en la práctica a puertas cerradas que desarrollaba el plantel dirigido por Omar Asad en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

El defensor formaba parte de un grupo de jugadores que, luego de la práctica, se habían detenido "para conversar" a pedido de los barras, quienes finalizaron golpeando al defensor, uno de los máximos referentes del plantel.

Según relataron a Télam testigos del hecho, el episodio ocurrió cuando un grupo de barras irrumpió en la práctica para reclamar al plantel por los malos resultados en el torneo Apertura: el equipo de Asad marcha debajo de la mitad de tabla, con 14 unidades, y está muy comprometido con los promedios para el descenso.

Asad y Bottinelli, junto con otros dos referentes del plantel, el arquero Pablo Migliore y el defensor Cristian Tula, se detuvieron para conversar con los barras.

Sin embargo, entre reproches y reacciones, el encuentro fue subiendo de tono hasta que los barras golpearon a Bottinelli.

Por su parte, Jorge Aldrey, vicepresidente primero de San Lorenzo, mostró su apoyo al defensor y deslindó responsabilidades de la dirigencia del club.

"Por supuesto que no estábamos al tanto que iba a ocurrir esto. El hecho de que el entrenamiento haya sido a puertas cerradas no quiere decir que puede entrar gente violenta y provocar desmanes. Estuve presente en el entrenamiento y acompañé a Bottinelli a Agremiados. Repudiamos lo sucedido. Estamos siempre al lado del plantel y apoyamos al equipo”, le dijo a ESPN Rivadavia.

"Si digo que nunca los vi a los barras estoy mintiendo. Lo que falló fue la seguridad y ya tomamos medidas, es producto de un error de seguridad, nada más. Si de acá en más se pretende que seamos los Quijotes y cambiemos una realidad que se vive hace años en el fútbol argentino estamos equivocados", reconoció Aldrey.

Sobre la suspensión del cotejo, el dirigente dijo que “las garantías para jugar con público están dadas, hace diez meses estamos en el club y nunca hubo inconvenientes en el estadio de San Lorenzo. Si de esto se quiere hacer el caso más grave de la historia del fútbol argentino, tenemos todo el derecho del mundo a plantear que no es así y que se esclarezca”.

"Con Bottinelli hablamos el día del partido, nos íbamos a juntar en la semana para ver el tema del contrato. Hoy todo pasó a segundo plano y sólo queremos que se recomponga y esté más tranquilo. En las próximas horas, si él está mejor, veremos de reunirnos", concluyó.

En ese sentido, el vicepresidente primero de AFA y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, se mostró disconforme con la idea de disputarse partidos sin público.

"No estoy de acuerdo con jugar partidos sin público. La violencia está instalada en la sociedad y en defensa de los dirigentes de San Lorenzo digo que este no es un tema fácil de manejar", le expresó Segura al programa radial Deportivo Télam.

"Si San Lorenzo estaba bien esto no pasaba, acá está instalado que el fútbol es de vida o muerte", concluyó.

En tanto, el vicepresidente segundo de San Lorenzo, Roberto Ribas, repudió el hecho y calificó a los barrabravas como "lacras difíciles de exterminar".

"Esto que sucedió no le hace bien a San Lorenzo, repudiamos lo sucedido con Bottinelli. Los barrabravas le hacen mal al fútbol, pero son una lacra difícil de exterminar, nosotros no tenemos los poderes para hacerlo" "En el momento que agredieron al jugador los directivos estábamos reunidos en la AFA. Ni bien nos enteramos tratamos de consolar al jugador y despedimos al responsable de la seguridad del club, eso quiero dejarlo claro, el encargado de vigilancia no está más", comentó Ribas.

Jueves 27 de octubre de 2011

Instituto premia a los que pagan en término

YA HAY UN NUEVO GANADOR DEL AUTO 0 KM.


 

 Una vez más, como ya es tradición en el Instituto Asegurador Mercantil, realizamos el sorteo de un Auto Volkswagen Gol 0Km. entre todos nuestros asegurados. Más de 200 personas e importantes medios de prensa se hicieron presentes. 


Luego de las palabras de bienvenida del Presidente del Instituto Asegurador Mercantil, Sr. José A. Bereciartúa, y en presencia del Escribano Público, se procedió a extraer el cupón de la urna. Con la póliza Nº 26-39995 resultó la ganadora del 0 Km la empresa “Rubio Norvia Mirtha y Rubio Mónica”, quien desde el año 2000 confía en el Instituto para proteger y resguardar a sus empleados. 




Además, entre los presentes realizamos el sorteo de importantes premios. Los beneficiados fueron la Sra. Mirta Graff y el Sr. Roque Schulz, quienes ganaron una Netbook y una cámara de fotos digital respectivamente. 

Desde Instituto felicitamos a la empresa ganadora del 0km. y les agradecemos a todos nuestros asegurados por brindarnos su fidelidad y confianza.

Instituto Asegurador Mercantil, más de 47 años de Trayectoria, Compromiso e Innovación.







Jueves 27 de octubre de 2011

Pagarán una recompensa
a los vecinos que denuncien evasores

Se trata de una medida que prepara la administración de Daniel Scioli para los contribuyentes bonaerenses. 

El Gobierno bonaerense planea crear la figura del "denunciante de evasores" para que los propios vecinos de la provincia informen al fisco sobre situaciones que afecten la recaudación de impuestos y cobren una recompensa por ello.

Cualquier habitante de la Provincia podrá ir a las oficinas de la Agencia de Recaudación (Arba) y denunciar situaciones que puedan llegar a constituir infracciones fiscales que se vinculen con la recaudación de impuestos, publicó el diario El Día de La Plata.

Y a cambio, ese denunciante recibirá como recompensa una suma de dinero equivalente a un porcentaje del monto de las sanciones tributarias que se apliquen al evasor.

Esta particular figura del denunciante tributario está contemplada en el artículo 186 de la Ley Impositiva que el gobierno de Daniel Scioli envió ayer a la Legislatura y que amenaza con generar una fuerte polémica.

El artículo faculta a Arba a poner en práctica "en la forma, modo y condiciones que al efecto establezca, un sistema de "Denuncia Pública Tributaria" a través de la cual cualquier interesado podrá poner en conocimiento hechos, actos, omisiones o situaciones que puedan llegar a constituir infracciones fiscales, constituir o modificar hechos imponibles, o que puedan vincularse con la recaudación de tributos".

Además de establecer que las denuncias no podrán ser realizadas en forma anónima, la normativa incluye una suerte de recompensa para el denunciante.

"Tendrá derecho al pago de una suma de dinero equivalente a un porcentaje del monto de las sanciones tributarias que pudieran llegar a imponerse a los denunciados, que determinará la reglamentación", se indica.

El articulado dispone además que en ningún caso ese premio podrá superar los 10.000 pesos y que el pago se hará efectivo "luego de producido el cobro de las sanciones impuestas como consecuencia de la denuncia".

Así, el gobierno provincial busca incentivar las denuncias y estrechar el cerco sobre los evasores.

De esa forma, por ejemplo, un vecino podría denunciar a otro que amplió su casa y no declaró la nueva construcción al fisco. O dar cuenta de un comercio que no tiene habilitación o que no emite facturas.

Buenos Aires, NA. 

Jueves 27 de octubre de 2011

Comunicado de prensa
TRAMPA ELECTORAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se ha creado una considerable confusión en torno al ingreso del Frente de Izquierda al Congreso por la provincia de Buenos Aires. Hay fundamentos: con nuestros 280 mil votos, el sistema D’Hont de reparto proporcional –que se aplica según la ley- nos otorga el lugar número 24 entre los 35 diputados elegidos. Es decir que hay 11 diputados que tienen menos votos y por lo tanto menos legitimidad electoral que el primer diputado en la lista del Frente de Izquierda.

Pero no hemos podido ingresar al parlamento debido al piso del 3% del padrón electoral que establece el Código Electoral Nacional para entrar en el reparto proporcional. Obtuvimos el 3,6% de la votación, pero no superamos los 324 mil votos que resultan del cálculo del 3% del padrón de casi 11 millones, lo cual equivale al 4.2% del total de votantes.

La cláusula del Código Electoral fue impuesta por la dictadura en 1983.

La proscripción política se manifiesta por todos los poros del régimen democrático. Planteamos la anulación de todas las disposiciones proscriptitas del reglamento electoral como las dispuestas por la Reforma Política.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Argentina: Ya está (no es el aviso de un digestivo, aunque haga falta)

(Por Malú Kikuchi) ¡Un día para recordar, lo que no hicimos y lo que hicimos mal!

Como era previsible, ganó Cristina Fernández las elecciones presidenciales.  Al terminar su 1° mandato el 10/12/11, reasumirá hasta el 10/12/15. ¡Cuatro años más! ¡1498 días más! Contando la presidencia de Kirchner, serán 12 años en el poder, siempre avalados por el voto popular.

Decía Mitre que “cuando todo el mundo se equivoca, todo el mundo tiene razón”. Frase políticamente correcta, y eso que la expresión no existía en esa época. Pero el hecho de ser más, no quiere decir que tengan razón. Tienen derecho y deben gobernar, porque son más, pero ello no implica que sean dueños de la verdad. La razón no depende del número.
Y esta minoría dividida, fragmentada, dispersa, este porcentaje de opositores que no votamos al FPV, que de acuerdo a lo ya vivido seremos tratados como enemigos y no como adversarios políticos que pensamos distinto, en estos próximos 4 años, ¿qué vamos a hacer?

Podemos ser masoquistas y recordar la larga lista de horrores perpetrados desde el 2003 hasta hoy, en temas tales como  corrupción,  aumento de la droga, inseguridad, DDHH ¡tan izquierdos!, falta de instituciones, culto a la personalidad,  subsidios,  clientelismo, frivolidad,  uso y abuso de innecesarios y nada urgentes DNU, y se podría seguir contando, pero no tiene sentido. Para la mayoría no lo tiene y al voto masivo me remito.
La gente está, o cree estar mejor, y eso le basta. Lo demás es accesorio.

Y está bien que así sea, no tienen porque intelectualizar el voto, ni priorizar la Constitución Nacional por encima de sus intereses inmediatos. Ese es un privilegio de personas con casa, comida, educación y salud garantizadas, algo que desgraciadamente, no todos los argentinos tienen.
Y es evidente que no hemos podido, ni sabido y quizás, hasta no hemos querido lo suficiente, explicar las bondades del modelo del respeto a las libertades individuales, a las leyes,  a  las instituciones y al pensamiento del otro, sea este el que fuere. No lo hemos hecho y  ahora, a llorar a la llorería.
Antes que nada, no hay que esperar que el gobierno cambie. Ya lo conocemos. Puede que “profundice el modelo”, sería lo lógico, hasta ahora le fue muy bien con este sistema. Si China, India y Brasil tienen problemas en sus economías, repercutirá en la nuestra y esperemos que no suceda. Y si la presidente hace realmente (no en el relato) un buen gobierno, Argentina podrá ser, en serio, un país en serio, del que podamos estar orgullosos. ¡Ojalá!

Por ahora, a los que no votamos a Cristina, nos quedan 2 caminos posibles ante estos próximos 4 años: uno es encerrarse y tratar de vivir en una burbuja, ajena al quehacer del país, y el otro es tomarnos el tema en serio y salir a vender valores, sin ponerles precio.

En “La historia de la decadencia y caída del Imperio Romano” de Edward Gibbon (6 tomos entre 1776 y 1789, vale la pena leerlos), queda claro que los ciudadanos romanos, convencidos que ante la corrupción moral de sus sucesivos gobiernos, el clientelismo del “pan y circo” y los muchos vicios de fondo y forma, decidieron que era inútil luchar para revertir la situación, que esta no tenía retorno.
Se reunieron entre los que pensaban y vivían de modo parecido, y en grupos amigables disfrutaron de la buena comida y de la música, la poesía, la filosofía, el arte. Y mientras trataban de olvidar  abstrayéndose del mundo exterior que se derrumbaba, ocurrió la profecía auto cumplida: el imperio cayó. Llegaron las invasiones bárbaras. Ese es un camino muy cómodo y atractivo … mientras dure.

El otro camino posible es duro, difícil, incómodo y ríspido y el éxito no está asegurado. Intentar convencer a los multiplicados opositores que no sabemos a qué partidos pertenecen  (a veces ni ellos lo saben), que se bajen de sus egos y piensen en nación.
No implica que unifiquen el pensamiento, la uniformidad empobrece y la diversidad enriquece cuando se habla, se discute y se intercambian ideas; pero no es razonable que personas que supuestamente dicen defender la Constitución Nacional, no puedan ponerse de acuerdo sobre los principios del preámbulo. Que formen un frente común, con candidatos que tengan proyectos claros y los den a conocer y partidos que los sustenten.

Que cada uno de nosotros salga a militar y se proponga convencer cada día a una persona, que a su vez se comprometa a convencer a otra persona, que vivir dentro de la ley es bueno,  mejora nuestra calidad de vida.

Denunciar lo que sepamos sobre la droga, los ilícitos, las grandes o pequeñas deshonestidades que vemos a nuestro alrededor, predicar y practicar la transparencia en todos nuestros actos y exigirlo en  los demás. Ser ciudadanos responsables.

Si no nos toman las denuncias, insistir hasta que lo hagan. En tiempo de comunicaciones tecnológicas, presionar a nuestros representantes, para  que nos representen en serio, para eso los votamos.  Interesarnos en el trabajo del congreso y en los proyectos de leyes que proponen y que  votan.

No basta con comentar entre nosotros todo lo que no nos gusta del gobierno, hay  más gente a la que le gusta lo que hace este gobierno. No basta, hay que pelearla de verdad. ¿Qué es muy cansador? Si. Lo es. ¿Qué no vale la pena?  Si, lo vale.  Es la herencia que vamos a dejar. ¿Qué no se siente capaz? Lo entiendo.  Pero recuerde las invasiones bárbaras y los 500 años de oscurantismo medieval que le siguieron
.
Personalmente, todavía no sé qué voy a hacer. ¿Viviré como turista en mi propio país, o seguiré trabajando con la sensación de arar en el mar, militando  en defensa de mis principios? Estoy muy cansada y de verdad,  no lo sé.  Usted, ¿qué va a hacer?
Fuente: La Caja de Pandora (Argentina)

Jueves 27 de octubre de 2011

Homenajes a Kirchner en toda la Argentina a un año de su muerte 

Cientos de dirigentes, funcionarios y simpatizantes realizan celebraciones y actos para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del ex presidente. 

Los homenajes a Kirchner iniciarán en la ciudad de Buenos Aires, donde el Movimiento Evita -que lideran Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro- convocó este jueves a las 18.00 a una marcha a Plaza de Mayo para recordarlo.

En tanto, el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se sumó a los homenajes hacia Néstor Kirchner al afirmar que "es el Presidente que inició un camino con la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI)".

"Reconocemos a Néstor Kirchner como un activista en la defensa de los Derechos Humanos y también en la defensa de los derechos para nuestra comunidad GLTTBI. Fue él quien inauguró políticas de Estado reivindicando nuestros derechos. Eso nos ayuda a darle un significado al dolor por su muerte", señaló mediante un comunicado.

Por su parte, la CGT evocará a Kirchner en el salón Felipe Vallese a partir de las 17:00 con un acto homenaje que será encabezado por el secretario general Hugo Moyano, acompañado por el Consejo Directivo de la central obrera.

Buenos Aires, NA. 


Jueves 27 de octubre de 2011

Gran Bretaña refuerza su presencia militar en Malvinas 

El gobierno de ese país europeo decidió enviar la fragata HMS Montrose que tenía destinada al África para "proteger" a las islas del Atlántico Sur. 

Gran Bretaña reforzará su presencia militar en la zona de las Islas Malvinas con la llegada el mes próximo al Atlántico Sur de la fragata HMS Montrose, que hasta hace pocos meses patrullaba las costas de Somalia, donde realizaba acciones contra bandas de piratas.

"Estamos listos para hacer cualquier cosa que se nos pida en el Atlántico Sur, proveyendo y asegurando la presencia en la región y trabajando duro para proteger los intereses británicos", enfatizó el comandante de la nave, Jonathan Lett.

La fragata partió de la Base Naval Devonport, en Plymouth, el martes pasado y se prevé que arribe a las Malvinas a mediados del mes próximo, para permanecer en la región durante unos seis meses.

Versiones periodísticas indicaron que el HMS Montrose es una fragata Tipo 23 Duke Class, de 133 metros de largo, una capacidad de 4 mil toneladas y es tripulada por 185 marinos.

De acuerdo con lo indicado por la prensa británica, la fragata regresó de una misión "exitosa de anti-piratería" en la zona del llamado "Cuerno de Africa", habitualmente asolada por piratas.

El comandante Lett, por su parte, señaló: "cada miembro de mi equipo está bien preparado y entrenado para los posibles desafíos que encontremos".

La nave está equipada con armamento de última generación, sensores y equipos de comunicaciones, incluyendo misiles de lanzamiento vertical Sea Wolf para defensa antiaérea, ametralladoras de 114 milímetros, torpedos anti-submarinos y misiles destinados a atacar barcos, así como un helicóptero Lynx a bordo.

Buenos Aires, NA. 

Jueves 27 de octubre de 2011

Almirante Brown

CONTINÚAN LAS TAREAS DE
REPARACIÓN DE CALLES EN EL MUNICIPIO
   
          Durante el mes de octubre las cuadrillas de reparación de pavimentos de hormigón estuvieron trabajando en el bacheo de la calle Falucho, una arteria fundamental para la vinculación de las localidades de Claypole y San Francisco Solano. Además prevén continuar las tareas hasta mediados de noviembre.

 Los trabajos se realizaron en los puntos deteriorados de la calle Falucho a lo largo de 2.300 metros, desde la calle El Cóndor en Solano, hasta la calle San Luis, en la esquina del Cementerio Municipal, con la modalidad de losa de hormigón. Si bien todavía no se ha completado la reparación de todo ese tramo, las obras continuarán sin perjuicio para el tránsito vehicular, ya que se trabaja reduciendo media calzada.
Al respecto, el titular del área de Pavimentos, Guillermo Jibaja, comentó que “la finalidad de las tareas es poder recuperar la utilidad del pavimento y habilitar la arteria para mejorar el tránsito”.          

Las tareas de bacheo se replican en varias localidades como San José, sobre la calle Gaboto, y Malvinas Argentinas, sobre la calle capitán Moyano. De igual modo, se contempla un mínimo cierre de las arterias mientras se trabaja y luego se libera media calzada hasta el fragüe definitivo del hormigón.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Miércoles 26 de octubre de 2011

Perpetua para Alfredo Astiz y otros represores

También recibieron esa pena Jorge "Tigre" Acosta y otros 10 represores. Fueron condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada en la última dictadura.

(Asteriscos).- Los ex marinos Alfredo Astiz y su jefe, Jorge “Tigre Acosta, fueron condenados hoy a prisión perpetua junto a otros diez acusados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.
Además de las doce perpetuas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) dictó penas de 18 a 25 años de prisión a otros cuatro represores, y los dos que fueron absueltos -Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón- seguirán presos por otras causas en curso.
La resolución del tribunal fue aclamada por el público de familiares de las víctimas y sobrevivientes que colmó la planta baja del auditorio donde se dictó la condena que esperó que los condenados fueran retirados esposados al grito de “asesinos” y “genocidas” y el tradicional: “30 mil desaparecidos, presentes”.
Los condenados a prisión perpetua por el homicidio de los doce integrantes del grupo de la Iglesia de la Santa Cruz y del periodista y escritor Rodolfo Walsh fueron: Astiz, Acosta, Ricardo Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Néstor Savio, Raúl Scheller y Ernesto Weber.
Al escuchar su condena, Astiz sonrió en gesto provocativo y se colocó una escarapela sobre la solapa del saco cruzado, mirando de reojo al público.
A 25 años fue condenado Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, a 20 Ricardo Capdevilla y a 18 el prefecto Juan Antonio Azic.

El tribunal comenzó a leer su veredicto conteniendo más de cincuenta resoluciones dos horas después del horario anunciado de las 18 y según explicó el presidente del TOF5, Daniel Obligado, la demora se originó en “dificultades en la deliberación” final de los magistrados para establecer las penas.
De ese modo, el juez aludió a la disidencia en la mayoría de los fallos expresada por el vocal Ricardo Farías, presumiblemente con una visión más benigna hacia los acusados aunque ello recién quedará aclarado el 26 de diciembre a las 18, cuando se lean los fundamentos del fallo.

En este juicio se juzgaron delitos contra 85 víctimas incluidas las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo –Mary Bianco Esther de Careaga y Azucena Villaflor Devicenti-; las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, y los activistas de derechos humanos Ángela Auad, Remo Berardo, Raquel Bulit, Horacio Ebert, Julio Fondovila, Gabriel Horane y Patricia Oviedo
En interés por los fallos en este primer juicio por los crímenes de la ESMA quedó de manifiesto por la presencia de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que era querellante; del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, y del embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian.

En la primera fila también estaban sentados el secretario del gremio judicial, Julio Piumato, y el periodista Horacio Verbitsky, titular del CELS y amigo de Rodolfo Walsh, así como la compañera de éste, Lilia Ferreyra.
Un grupo de familiares, camaradas y reivindicadores de la acción represiva, encabezados por Cecilia Pando, fue conminado varias veces por el tribunal de ser desalojado por su manifestaciones contrarias a cada una de las condenas.
Pero finalmente no hubo incidentes, aunque para evitarlos el tribunal hizo salir primero a los seguidores de los condenados y quince minutos después a los familiares de las víctimas.