HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 1 de octubre de 2011


 Sábado 1 de octubre de 2011
 
Serrat le cantará a los vecinos de Lomas para
seguir celebrando los 150 años del Municipio
 
El cantautor español se presentará en el ciclo de festejos por el Sesquicentenario. El show será el próximo 15 de octubre, a las 20.30, en el estadio del Club Atlético Banfield, ubicado en Peña y Arenales.
 
En el marco de los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, el Municipio presenta el show más importante de la historia de la Comuna para seguir celebrando: Joan Manuel Serrat cantará para los vecinos el 15 de octubre a las 20.30, en el estadio de Banfield.
De esta manera, el Municipio continúa con la celebración del Sesquicentenario del Distrito, que se cumplió el pasado 10 de septiembre, y que comenzó un año atrás con una serie de festejos y programas culturales que quedarán en el recuerdo de todos los lomenses.
 
De la misma manera que sucedió con el concierto de Joaquín Sabina, el Municipio buscará que el show de Serrat se convierta en un reconocimiento para aquellos vecinos que tengan las tasas municipales al día, y por lo tanto se los priorizará en el sorteo para conseguir las entradas gratuitas. Los que quieran presenciar el show, ya pueden anotarse enwww.lomasdezamora.gov.ar/serratenlos150.
 
A su vez, el Municipio invitará a diferentes personalidades ejemplares del Distrito, también a modo de reconocimiento, como maestros de distintas escuelas, médicos de los centros de salud pública, representantes de las instituciones civiles y trabajadores sociales, entre otros.
 
En relación al show, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió al recital como “el show más importante de la historia de Lomas de Zamora”, y llamó a todos los vecinos a “seguir festejando los 150 años del Distrito”.
 
Este nuevo recital gratuito se enmarca dentro de la fiesta histórica que comenzó desde la celebración de los 149 años de Lomas y que convocó a más 220 mil vecinos que disfrutaron de los shows gratuitos de Joaquín Sabina, Casi Ángeles, Soledad, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar-I y el Chaqueño Palavecino.
 
Esta vez será el turno de Serrat, una de las figuras más destacadas de la canción moderna, que con más de 14 millones de discos vendidos y 30 álbumes editados es uno de los artistas más queridos por el público argentino.
 
Nacido el 27 de diciembre de 1943 en el barrio del Poble Sec de Barcelona, el “Nano” obtuvo el reconocimiento de distintas generaciones gracias a su destacada trayectoria musical y su compromiso social y político.
Durante el concierto, Serrat cantará las canciones de su nuevo disco, “Hijo de la luz y de la sombra”, junto a distintos clásicos que forman parte de su gran repertorio, entre los cuales se encuentran “Mediterráneo”, “Cantares”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Esos locos bajitos” y ”Penélope”.
 
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Sábado 1 de octubre de 2011
 
 
Dos radios del grupo de Hadad
quedaron fuera de aire por un incendio
 
El siniestro, provocado por un cortocircuito, destruyó una torre de transmisión ubicada en un predio del Ministerio de Seguridad, en Barracas. Por el incendio, " La Mega " y " La Pop " quedaron fuera de aire.
 
(Online 911).- Las radios FM Mega 98.3 y Pop 101.5, pertenecientes al Grupo Infobae, quedaron momentáneamente fuera de aire debido a un incendio que se produjo hoy en un depósito de rezagos en esa planta y que destruyó la torre de transmisión, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

La empresa envió un comunicado firmado por el presidente del multimedia, Daniel Hadad, en el que se detalla el siniestro, que se produjo a la 1:30 de la madrugada y que "un millón y medio de oyentes del área metropolitana no podrán escuchar" las dos emisoras. 
En el texto se señala que las emisoras, que tienen sus estudios en la esquina de las calles Uriarte y Nicaragua, del barrio porteño de Palermo, sufrieron la destrucción de una torre de transmisión situada dentro de un predio perteneciente al Ministerio de Seguridad, en Barracas, donde está instalada hace 14 años.

El incendio, según se indica en el comunicado difundido, se habría producido por un cortocircuito, que finalmente destruyó la torre de 210 metros de atura y dos antenas de alta potencia.
Asimismo, se indica que "se está trabajando para encontrar una pronta solución ante este inesperado hecho".
Radio Pop 101.5 se ubicó como líder entre las FM más escuchadas, con un 12,11 de share, en el trimestre junio-julio-agosto de 2011 y relegó a FM 100, que alcanzó 11,78, mientras que Mega 98.3, la emisora que transmite rock nacional las 24 horas del día, se posicionó octava en ese mismo período, con 5,56 de share.

Sábado 1 de octubre de 2011
 
"Esperemos tener rápido el presupuesto porque da certezas", dijo Boudou
 
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, encabezó el Festival por el Día de la No Violencia y afirmó que espera “tener el presupuesto aprobado lo más rápido posible porque eso da certezas y certidumbre”.
 
“Nos gustaría que con la oposición dialoguemos y cooperemos para tener un presupuesto que el gobierno ha enviado como su programa de gobierno en 2012” , dijo Boudou a los medios presentes en el Club Imos, del barrio de Núñez.
En ese sentido, expresó su deseo de “tener el presupuesto lo más rápido posible, porque eso da certezas y certidumbre”.
Agregó que en la actualidad “el mundo es un tembladeral, hay mucha volatilidad, y la decisión de la Presidenta es siempre seguir construyendo certezas”.

Al ser consultado sobre la baja del precio mundial de la soja, Boudou sostuvo que no hay preocupación, sino que se debe “seguir trabajando para tener un presupuesto balanceado, que sirva tanto al campo, a la industria y al comercio”.
“De nuestras exportaciones, si bien son muy importantes las agropecuarias, tenemos otro tipo de exportaciones, el 35 por ciento del total no son de ese sector, y también en Argentina tiene mucha importancia el mercado interno. Esa matriz diversificada de la economía es lo que nos permite seguir siempre hacia adelante”, enfatizó.

Boudou arribó a las 15 al club Imos junto al director de la Anses , Diego Bossio, el viceministro Roberto Feletti y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
El funcionario escuchó el recital del grupo Virus, en el marco del festejo organizado por el Partido Humanista para celebrar el Día Internacional de la No Violencia.

Tr as el show, Boudou sorteó a través de una rifa la moto Harley Davidson que ganó en un programa televisivo, con lo cual recaudó 30.000 pesos que serán donados para la Fundación del Hospital Garrahan.

Durante su discurso ante los presentes, Boudou agradeció ser nombrado “padrino de la Casa Garrahan ” y se comprometió a “seguir mejorando la salud pública, que es uno de los ejes de la gestión” nacional.
“Antes aparecían muchos políticos pero hacían muy poco. Hoy la asignación por hijo, las jubilaciones y las netbooks son los nuevos derechos de todos los argentinos”, subrayó.

Luego, Boudou se retiró rumbo a La Matanza , donde tenía previsto realizar una caminata con el intendente Fernando Espinoza, y por la noche participar de una cena en el SUTERH.

En tanto, por la mañana, Boudou realizó una caminata por la localidad de San Miguel, acompañado por el intendente Joaquín de la Torre , y afirmó que procurará "que todos los barrios tengan más calidad de servicio, asfalto y obras", en una recorrida por la localidad bonaerense de San Miguel.
El titular del Palacio de Hacienda abogó por "la continuidad de toda la gestión hecha en el municipio, la provincia (de Buenos Aires) y el país".

Boudou llegó pasado el mediodía y recorrió a pie ocho cuadras de San Miguel, durante las cuales dialogó con vecinos de esa localidad bonaerense y se sacó fotos con militantes que se acercaban con banderas partidarias.
Al ritmo de una murga, el ministro aseguró que las obras en el municipio continuarán y brindó su apoyo para la reelección del intendente kirchnerista local, Joaquín De la Torre , de cara a los comicios del 23 de octubre.

Sábado 1 de octubre de 2011
 
Nuevo triunfo de la izquierda,
nuevas derrotas de La Cámpora y la UCR
 
El viernes 30 de septiembre se desarrollaron los escrutinios de las elecciones de Ingeniería de la UBA , la última Facultad que faltaba por definir la nueva dirección del Centro de Estudiantes, y de las elecciones de graduados del Colegio Carlos Pellegrini para el Consejo Resolutivo. En ambos casos, ganó la izquierda: en Ingeniería el Frente “7 de septiembre”, conformado por el Partido Obrero, la CEPA e Izquierda Socialista, obtuvo el 43 % de los votos y revalidó de esta manera la dirección del Centro de Estudiantes por segunda vez; y en el Pellegrini, El FGD (Frente de graduados por la democratización), encabezado por Julián Asiner de la UJS- Partido Obrero, e integrado por diferentes expresiones de izquierda, con el 58 % de los votos obtuvo dos consejeros para el claustro de graduados del Consejo Resolutivo, dejando atrás a los radicales de la Franja Morada y a La Cámpora. Nuevamente , las listas kirchneristas, representadas en La Cámpora , obtuvieron resultados marginales. En ingeniería, se ubicaron en el cuarto lugar con el 6.6 % de los votos y  en el Pellegrini terceros, con el 11 %.
 
En relación a los resultados, el dirigente de la Juventud del Partido Obrero y primer candidato a diputado en Capital Federal por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, señaló lo siguiente: “Estos resultados profundizan una tendencia al voto de la juventud hacia la izquierda. Llamamos ahora a las decenas de miles de jóvenes que nos han votado a que nos acompañen en un nuevo desafío de cara al 23 de octubre próximo: conquistar un bloque de diputados de izquierda en el Congreso Nacional y fortalecer una alternativa política de los trabajadores”.
 
Resultados Ingeniería

7 de Septiembre (PO+CEPA+IS)   928 votos 43 %
MLI  786 votos 36 %
El Gradiente  226 votos 10.5 %
Ipf-La Cámpora  143 votos 6.6 %
Proyecto Sur  54 votos 2.5 %
Blancos 15 votos 
Nulos 8 votos 

Total votos 2160
Válidos 2137
 
Resultados Pellegrini
Frente de Graduados por la Democratización (PO + otras agrupaciones de izquierda) 368 votos 58 %
Franja Morada (UCR) CTERA 179 votos 28 %
La Cámpora 73 votos 11 %

Sábado 1 de octubre de 2011
 
Partido de Malvinas Argentinas
Militantes y candidatos del Frente para la Victoria sufrieron un nuevo ataque
 
(Télam).- Candidatos y militantes del Frente para la Victoria (FpV) del partido de Malvinas Argentinas, denunciaron hoy un nuevo hecho de violencia que arrojó como saldo cuatro heridos, entre ellos un candidato a concejal, en momentos en que militantes sufrieron un ataque a manos de un grupo identificado con el candidato a intendente del duhaldismo, Jesús Cariglino, según denunciaron.
 
Voceros del candidato a intendente por el FpV, Luis Vivona, indicaron que el episodio ocurrió en el cruce de las calles Maipú y Baroni de la localidad de Los Polvorines. 
Allí, de acuerdo a la denuncia, dos camionetas ocupadas por personas que trabajan en la campaña del actual intendente agredieron físicamente a golpes, con elementos contundentes y piedras a jóvenes integrantes de agrupaciones kirchneristas que repartían volantes. 

El saldo de la agresión fue de cuatro militantes heridos, entre ellos el candidato a concejal por el FpV Roberto Ramírez, quien sufrió un profundo corte en la cabeza. 
Desde el FpV recordaron que "las camionetas ya habían participado de anteriores hechos de violencia y fueron parte de las denuncias policiales respectivamente realizadas, donde constan sus números y letras de patente".

Sábado 1 de octubre de 2011
 
El kirchnerismo le habría comprado
una parte de Telecentro a Pierri
 
"Cristina nos compró el 30 por ciento y el año que viene van por Cablevisión", se lo escuchó jactarse a Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri el dueño de Telecentro, la operadora de cable que se inició en La Matanza.
 
(La Política Online).- En la Casa Rosada finalmente parecen haber comprendido que el corazón del grupo Clarín ya no es el diario sino Cablevisión-Fibertel, empresas que explican más del 80 por ciento de la facturación del conglomerado empresario y que tienen la tendencia de crecimiento más agresiva del grupo.

Es decir, que cualquier estrategia que intente debilitar seriamente a Clarín lo lógico sería que empiece por Cablevisión-Fibertel, mas que concentrarse en monótonas discusiones con lo que publicó o dejó de publicar Clarín, o en la cenagosa pelea por Papel Prensa.

Es evidente que algún sector del kirchnerismo estaría reorientando la estrategia luego de gastar años y cientos de millones en lanzar productos gráficos, que ni siquiera le rayaron la pintura a Clarín en términos de mercado e impacto en la opinión pública.
Los indicios de este giro se encontraron en las recientes jornadas de la televisión por cable que se realizaron en el Hotel Hilton, donde un comentario monopolizaba las conversaciones. 

Sebastián Pierri, hijo de Alberto Pierri, comentó suelto de cuerpo en una charla con empresarios del sector que “Cristina” les había comprado el 30% de su empresa de cable, telefonía IP y fibra óptica, Telecentro.
Pierri agregó que la idea del Gobierno sería el año próximo terminar de concretar el control de Telecentro para desde esa plataforma de negocios ir por el premio mayor: Cablevisión del grupo Clarín. 
No aclaró si la operación incluía la señal Canal 26 donde tienen sus programas, periodísticas críticos del gobierno como Roberto García, Mariano Grondona y Jorge Leuco, entre otros.

 
La CGT repudió la detención de sindicalistas 

Lo hizo a través de un comunicado, pese a que el Gobierno avaló el accionar de la Justicia.
 
De manera sorpresiva, la CGT salió a repudiar este sábado la detención de cinco sindicalistas ferroviarios de la línea Sarmiento, pese a que el Gobierno nacional avaló el accionar de la Justicia en este caso, en la investigación por la quema de vagones ocurrida en mayo pasado.
"Los únicos que van presos son los dirigentes sindicales", advirtió la central obrera que conduce Hugo Moyano y agregó, en un comunicado firmado por el secretario de prensa Julio Piumato: "Es un país donde los que defraudan al Estado parecen tener otra consideración y otra suerte".

A su vez, el abogado Juan Carlos Giordano, que defiende al delegado de la línea de trenes Sarmiento detenido ayer, Rubén "Pollo" Sobrero, afirmó hoy que el arresto de su cliente "es una mano del Gobierno para (José) Pedraza".
Así se pronunció un día después de que Sobrero, abierto opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria que encabeza Pedraza, fuera detenido bajo la acusación de ser uno de los responsables de la quema de trenes de TBA ocurrida en mayo pasado.

Según el letrado, el arresto de Sobrero tiene que ver con que el 20 de octubre se cumple un año del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento de sindicalistas ferroviarios, delito por el que Pedraza se encuentra detenido desde principios de año.
Además de Sobrero, también fue detenido Leonardo Portorreal, responsable de prensa del gremio, y otros tres sindicalistas, Fernando y Guillermo Díaz y Rodrigo Peláez, todos ellos acusados de los delitos de "asociación ilícita" y "estrago doloso". Las detenciones fueron confirmadas por el juez interviniente Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, que interviene en la causa.

Sobrero es el líder del sector Bordó, disidente del sindicalismo oficial de Unión Ferroviaria (UF) de José Pedraza, y para los investigadores sería el presunto "ideólogo" de la quema de trenes de TBA en simultáneo en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela ocurrida el 2 de mayo pasado en medio de violentos incidentes por las demoras que registraba el servicio
tras el descarrilamiento de una formación.

El juez Yalj confirmó en declaraciones televisivas que los detenidos serán indagados el próximo lunes, ya que ese día se reincorporará a sus funciones tras una licencia médica, por lo que continuarán todo el fin de semana tras las rejas.
En respuesta, los trabajadores del Sarmiento empezaron un paro hasta la madrugada, realizaron una concentración a un costado de las vías en la estación Castelar con el apoyo de otros gremios no peronistas y convocaron a una movilización para el mismo lunes con lugar y horario a definir.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó por la tarde la "conciliación obligatoria" al conflicto por cinco días hábiles, es decir, hasta el viernes de la semana próxima. 

En una conferencia improvisada en medio de la protesta, que contó con el respaldo representantes de la línea 60 de colectivos, del subte, de Kraft, del Belgrano norte, de la línea Mitre y del Polo Obrero y la CCC , denunciaron que la detención forma parte "de una campaña de funcionarios gubernamentales que tiene como abanderado" al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Estamos ante una campaña de funcionarios gubernamentales para destruir la lucha por un modelo sindical combativo que no se arrodilla", denunció el delegado del Sarmiento Edgardo Reynoso y agregó que Fernández y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, "son los cómplices de esta maniobra política que atenta contra los cuerpos de delegados que no doblan la cabeza contra las patronales ni ningún Gobierno".

Buenos Aires, NA.

Sábado 1 de octubre de 2011
 
El Rey del Corte y cinco cómplices
comenzarán a ser juzgados el lunes
 
Elbio Fernández, conocido como "El Rey del Corte", será juzgado en Lomas de Zamora, acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada al robo y desarme de vehículos. Fernández podría ser condenado a una pena mayor a 10 años de prisión.
 
El sindicado líder de una organización de desguace de vehículos robados, Elbio Fernández, conocido como el "rey del corte", será enjuiciado a partir del lunes próximo por un tribunal de Lomas de Zamora acusado de ser el "jefe" de una asociación ilícita", informaron fuentes judiciales. 

Además de Fernández enfrentarán el juicio oral como "partícipes secundarios" otros cinco imputados entre los que están varios de los integrantes de su familia, como Gabriela Sáenz, su esposa; Bertha Romero, su madre; y Julio Mayor, su padrastro. 

También comparecerá ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, Alberto Valenti, quien está acusado de hacer valer su puesto como funcionario del área de compras de la Fiscalía de Estado bonaerense, para legitimar las autopartes robadas. 

El sexto imputado, de apellido Méndez, quedó acusado luego de distintas escuchas telefónicas, en las que los investigadores comprobaron que facilitaba su cuenta bancaria para lavar el dinero surgido de la venta de las autopartes robadas. 

Fernández llega libre al juicio y enfrentará a los jueces José Polizza, Daniel Mazzini y Susana Silvestrini; y al fiscal Jorge Ariel Bettini Sansoni, bajo la acusación de "jefe de asociación ilícita, encubrimiento agravado, y supresión de numeración registrable". 
De ser encontrado culpable, Elbio Fernández podría ser condenado a una pena mayor a los diez años de prisión, según estimaron voceros judiciales. 

"El rey del corte" quedó imputado en abril de 2002, luego de que la Justicia efectuara más de 120 allanamientos en múltiples desarmaderos en todo el conurbano bonaerense, aunque tiene otras causas siempre relacionadas con el rubro del desguace de autos, de las cuales la última data de 2010. 
Por la misma causa, ya tuvieron un juicio abreviado y quedaron condenadas 18 personas, entre las que se hallan algunos de los ladrones de los autos que, según los investigadores, luego llevaban a los desarmaderos de Fernández. 

De acuerdo a la investigación que llevó a Fernández a juicio, el acusado comandaba una importante organización, con decenas de desarmaderos en la provincia de Buenos Aires, mayoritariamente en la zona sur. 
Los ladrones de autos llevaban los vehículos robados para que los cómplices de Fernández los desarmaran y, siempre según consta en la investigación, Valenti, acusado de "malversación de caudales públicos", proveía de documentación oficial que permitía justificar la propiedad de las autopartes, que luego eran vendidas por los canales convencionales. 
Además, Fernández luego invertía el dinero surgido de su actividad en distintas propiedades, entre las que se le conocen 18 galpones y automóviles importados, como una Ferrari o un Alfa Romeo Spider, que siempre figuraban a nombre de otras personas que actuaban como sus testaferros. 

Según adelantó a Télam el fiscal Bettini Sansoni, el juicio que se llevará a cabo en el cuarto piso del edificio tribunalicio situado en Camino Negro y Larroque, en Banfield, durará alrededor de dos meses, ya que declararán alrededor de 200 testigos. 
Entre los elementos probatorios, además, los pesquisas consiguieron reunir desde que comenzaron a investigar a la banda en 1995, gran cantidad de filmaciones y múltiples escuchas telefónicas. 

En tanto, Alberto Palacio, director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, denunció que una mujer, testigo del caso, recibió amenazas y agresiones para que no declare en el juicio. 
"Esta gente fue amenazada y fue agredida en episodios muy graves", dijo Palacio, quien acompañará a la testigo el próximo lunes en la sala de audiencia, ya que por su calidad de vecina de uno de los desarmaderos puede aportar información valiosa acerca del funcionamiento de la organización delictiva. 

De acuerdo a lo relatado por Palacio a Télam, el CPV asesoró a la mujer con abogados, psicólogos y trabajadores sociales, luego de que en repetidas ocasiones tanto ella como sus familiares fueran abordados en la calle donde recibieron golpes e insultos. 
"Son una mujer y una familia muy valientes", destacó Palacio sobre la testigo y su entorno, y agregó que en una oportunidad los agresores incluso llegaron a amedrentarlos a tiros, o a dejar "mensajes mafiosos", como casquillos de bala en la puerta de su casa. 



Sábado 1 de octubre de 2011

NOTICIAS POLICIALES DESTACADAS POR ONLINE 911

AVIÓN DE AEROLÍNEAS TUVO QUE REGRESAR A EZEIZA POR UNA AMENAZA DE BOMBA
Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba a Miami tuvo que regresar esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, tras la recepción de un llamado que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo. 
El Airbus A-340, cumplía el vuelo 1302 y había partido a medianoche con 285 pasajeros a bordo. Tras una hora de vuelo, el comandante fue alertado sobre una amenaza telefónica y resolvió regresar a Ezeiza. 

El aterrizaje se produjo a las 3.45 de la madrugada. El avión fue conducido de inmediato a una plataforma alejada de la terminal de pasajeros, donde fue sometido a una exhaustiva inspección. Finalmente, esta mañana reinició el vuelo hacia la ciudad estadounidense. (Hoy).
 
UN VECINO INGRESABA A LA CASA DE SU VECINA DESNUDO Y LE ROBABA
Verónica, una joven posadeña de 24 años que vive en la ciudad de Rosario, descubrió a través de una filmación de su cámara Web que su vecino, entró a su casa desnudo, se masturbó y trató de robarle dinero tras una infructuosa búsqueda. 
La joven realizó la denuncia policial y el presunto ladrón fue detenido. 
Sin embargo, la vuelta a casa es casi una misión imposible: “Estoy aterrada. No sé cuándo pueda regresar a mi casa. Tengo miedo porque la policía me dijo que en unos días lo sueltan”, confesó la víctima, según publica el periódico Rosario3. (Territorio Digital) 
 
UN ADOLESCENTE MUERE AL CAER DE UNA MOTO EN LA PLATA
Un adolescente murió y otra joven resultó herida al accidentarse con la moto en la que circulaban por las afueras de la ciudad de La Plata. 
El accidente ocurrió cuando el menor de 16 años y una amiga de 14 se trasladaban en una moto por la calle 96 entre 6 y 7 de la ciudad platense, perdieron la estabilidad y ambos cayeron al asfalto. 
Rápidamente se acercaron vecinos de la zona que habían visto el incidente, y constataron que el joven de 16 yacía sin signos vitales. 
Una ambulancia trasladó a ambos al hospital San Martín, donde el joven arribó sin posibilidades de ser resucitado. 
La joven permanecía internada con pronóstico reservado. (Télam)
 
SALTA: UN CAMIONERO ATROPELLÓ A UN MOTOCICLISTA, SE FUGÓ Y FUE DETENIDO
Un motociclista perdió la vida anoche, en un accidente de tránsito ocurrido en intersección de Ruta Provincial Nº 52 y calle Juana Azurduy, localidad de Las Lajitas, Salta. 
Cerca de las horas 23.30, efectivos de la Comisaría N º 51 fueron alertados que un camión chocó una motocicleta y su conductor se dio a la fuga. 
En el lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Rómulo Galván de 27 años. El camionero fue localizado en una estación de servicio. Se trata de un hombre de 31 oriundo de Santa Fe. 
El camionero, que fue detenido, dijo que escuchó un sonido, pero no se detuvo porque no se dio cuenta de lo que había sucedido. (Policía de Salta). 
 
SANTA FE: EN DISTINTOS HECHOS, BALEAN A TRES PERSONAS
Tres personas, una de ellas un chico de 14 años, resultaron heridos con armas de fuego esta noche en la Capital de la provincia de Santa Fe. 
El primero de los episodios tuvo lugar en la esquina de Larrea y República de Siria, del barrio conocido como Chaqueño, donde un joven de 14 años fue herido de un balazo en la ingle en circunstancias que la policía buscaba determinar. 
Por otra parte, en Aguado al 2200, en el barrio Santa Rosa de Lima, Leonardo Mendoza (57) recibió un tiro en una de sus piernas, fue atendido en el Cullen y está fuera de peligro. 
Finalmente, en avenida Blas Parera y Estado de Israel del barrio Las Flores, Miguel Ángel Giménez (35) fue herido de un disparo en el muslo derecho y quedó internado. (Télam)
 
SECUESTRARON MÁS DE 400 KILOS DE MARIHUANA EN CÓRDOBA
Más de 400 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en una camioneta por la ruta 1, a la altura de la localidad cordobesa de Brinkmann, en la zona noreste de la provincia. 
El procedimiento, en el que el conductor del rodado fue detenido, fue llevado a cabo ayer, cerca de las 19, por hombres de la Policía Caminera que realizaban un puesto de control en el lugar. 
Los policías interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado que había realizado una maniobra peligrosa al adelantarse a otro vehículo, informaron fuentes policiales y medios locales. 
Cuando se le preguntó que clase de mercadería llevaba, el chofer, de 46 años, dijo que se trataba de cigarrillos, pero no mostró ninguna documentación. (NA) 
 
FALLIDO SECUESTRO VIRTUAL EN LA PLATA
La hija de un periodista del canal América recibió en su casa de City Bell un llamado telefónico, donde le avisaban que su padre, Guillermo Murphy, había sido baleado en un asalto. 
En realidad, se trató de una terrible forma de querer captar su atención para sacarle dinero. 
Sin embargo, la chica, de 22 años, no llamó al celular de capital federal donde supuestamente la iba a atender un comisario, sino que se contactó en forma urgente con su padre, el cual se encontraba en perfecto estado de salud y ajeno a cualquier situación de esas características. (El Día)


 
Sábado 1 de octubre de 2011
 
El perfil de Mameluco, el capo narco de
San Martín envuelto en el caso Candela
 
Fue condenado a 12 años de prisión en 2004 por liderar una banda narco que operaba en la Villa 18 de Septiembre de San Martín, fue liberado en 2009 e incursionó en la política. Pero en agosto, el fiscal federal de San Martín, Jorge Sica, pidió su detención por una causa de narcotráfico.
Desde el penal de Ezeiza dijo que conocía al presunto autor intelectual del homicidio de Candela y la familia pidió que declare en la causa.
 
(Online-911).- En 2009, tras 9 años prisión, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba dejó el penal y trató de mantener un bajo perfil. Volvió a su casa de Ezeiza con su familia, lejos de su San Martín natal, donde se había convertido en leyenda por crear un imperio narco que funcionaba como una empresa aceitada.
Mameluco había sido detenido en 2001 y en 2004 un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narcotraficantes. 

Cuando fue liberado, no podía pisar la villa 18 de Septiembre (Billinghurst) por orden de la Justicia e hizo "base" en su lavadero "Estilo", ubicado en pleno centro de San Martín, donde se reunía con viejos amigos de la zona que lo cuidaban celosamente y estudiaban cada persona que pisaba el local. Villalba siempre tuvo claro que desde que salió de la cárcel, era vigilado constantemente por las fuerzas de seguridad, dijeron sus allegados a Online-911.

Mameluco intentó mantener el perfil bajo, pero no lo logró: con cualquier crimen o delito cometido en San Martín vinculado al narcotráfico, irremediablemente, se escucha su nombre. 

Primero, fue el homicidio de Edgardo Kleyer el 18 de julio de 2009, un joven de 19 años, que perdió la vida acribillado por soldados del narcotráfico en la villa 9 de Julio. El crimen generó gran malestar entre los vecinos que "reventaron" las casas donde los narcos guardaban armas y droga. 
Fue entonces que se conoció la identidad de quienes disputaban el control de la villa: el capo narco Gerardo Goncebat (quien falleció este año) y Carlos "El Negro" Gómez, jefe de una peligrosa banda de delincuentes. 

La guerra por el territorio terminó el 3 de septiembre de ese año con un impresionante tiroteo (la policía encontró 300 vainas en el lugar), algunos muertos, heridos y un policía implicado: Claudio "El Orejón" Britez, más conocido en la villa como "El Cheto", hermano de "Cartucho", un dealer. 
Con su nombre envuelto en el homicidio y en la guerra narco, Mameluco, preocupado por su imagen, dejó su hermetismo y enfrentó las acusaciones. En esa oportunidad, aseguró que había dejado el narcotráfico y que no quería problemas. 
Se trató de sus primeras apariciones mediáticas. Así, el peligroso narco se convirtió en un hombre que se había equivocado y que deseaba tener una vida normal. Incluso, se dedicó a organizar comparsas en un club de la zona. 

Sin embargo, a Mameluco le gustó la exposición y detectó que su presencia funcionaba como imán para la gente en los barrios humildes de San Martín. Creó "Compromiso Federal", su propia fuerza política. 
La idea de presentarse como candidato a intendente parecía más una broma que una posibilidad real, pero, de a poco -y luego de la curiosidad de la prensa- los políticos locales, opositores y oficialistas, comenzaron a tomarlo en serio.

Él es uno de los pocos hombres que pueden caminar las calles de tierra y surcar los pasillos sin sentirse amenazado. Sus allegados siempre dan cuenta de la "generosidad" de su jefe que daba dinero en efectivo a algunas de las personas que se le acercaban. Algo parco, cierto carisma de antihéroe lo acompañó en su ascenso político. 
Sin embargo, la carrera política de Villalba tuvo un abrupto final cuando el fiscal federal  Jorge Sica pidió su detención en agosto último y el juez Juan Manuel Yalj lo concedió. Mameluco logró mantenerse prófugo (investigan si contó con la ayuda de policías) por un mes hasta que fue atrapado en San Martín.  

Pese a que sus abogados Diego Storto (también representante de Mario Vitettete Sillanes, cerebro del Robo del Siglo) y Francisco Chiarelli (abogado del mejicano Martínez Espinosa, procesado por la ruta de la efedrina) niegan su participación en la organización delictiva, la etapa de instrucción finalizó y esperan la elevación a juicio oral, indicaron fuentes judiciales a Online-911.

Otra vez, Villalba está acusado de liderar una banda de narcotraficantes y fue alojado en el penal de Ezeiza desde donde opinó del caso Candela y reveló que conocía "de nombre" a varios de los hombres mencionados en la causa, entre ellos, al padre de la nena asesinada, Alfredo Rodríguez y al presunto autor intelectual, Héctor "el Topo" Moreira.
La reacción fue la obvia y Fernando Burlando pidió que declarare como testigo en el caso Candela. 

A varios kilómetros de Buenos Aires, en Olavarría, un condenado a reclusión perpetua por el homicidio mafioso de Marcos Alonso, lo señaló como el encargado de llevar "cargamentos" de cocaína desde San Martín a Olavarría. 

Contra su voluntad, no parece haber otra alternativa: a Mameluco los problemas se le pegan como moscas a la miel.