HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 8 de julio de 2011

Viernes 8 de julio 2011

GIUSTOZZI CELEBRÓ LOS CIEN

AÑOS DE UNA VECINA DE BURZACO

En el día de ayer, el intendente municipal, Darío Giustozzi, visitó a Veneranda Arrúa, vecina centenaria del distrito.

La casa de Veneranda –ubicada en la localidad de Burzaco- fue escenario de una encantadora charla donde se compartieron anécdotas, especialmente de la anfitriona, quien se mostró muy emocionada por la visita del jefe comunal. El apacible encuentro contó también con la presencia del entorno familiar de la querida vecina.




Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 8 de julio de 2011

Elecciones presidenciales: el martes sortearán

la asignación de espacios publicitarios

La Dirección Nacional Electoral fijó para ese día el sorteo para la asignación de publicidad a los partidos políticos con miras a las elecciones del 23 de octubre próximo. Así se consigna en la disposición 125/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial y esta firmada por el director del organismo, Alejandro Tullio.

En la norma se establece que el sorteo se realizará el martes 12 a las 19 en el Salón Presidente del Ministerio del Interior, 25 de Mayo 145, piso 2º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el artículo segundo, el Juzgado Federal con Competencia Electoral invita a los apoderados de las agrupaciones políticas a presenciar el sorteo.

En tanto, se puntualiza que la Dirección de Campañas Electorales "arbitrará los medios para la notificación de los resultados del sorteo a los servicios de comunicación audiovisual y a las agrupaciones políticas".

Viernes 8 de julio de 2011

Trata de personas: ya comenzó a funcionar la

Oficina de Control de Avisos de Oferta Sexual

Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual comenzó a funcionar luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 936/2011 del Gobierno nacional el miércoles pasado, que prohíbe en cualquier medio la publicidad de avisos que promueven la trata de personas, se informó oficialmente.

El organismo fue puesto en funcionamiento por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien además informó que se conformó la mesa de articulación para la aplicación de la norma.

Esa mesa está integrada por la cartera de Justicia, el Consejo Nacional de las Mujeres, del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, y la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Durante una reunión celebrada ayer en la sede del Ministerio de Justicia "se fijaron los primeros lineamientos para la implementación de las políticas que se llevarán a cabo en conjunto para el monitoreo y sanción de los medios que infrinjan la nueva norma", informó el Ministerio en un comunicado.

Añadió que además se avanzó en el diseño del abordaje territorial para la implementación de la nueva normativa, que involucrará a las organizaciones de la sociedad civil, universidades y otros organismos de todo el país.

En la reunión se destacó la actitud de algunos matutinos nacionales de retirar los avisos que incurrían en la prohibición ni bien conocieron el decreto, en tanto se informó que se cursaron comunicaciones a aquellos medios gráficos que no adoptaron similares medidas.

Por su parte, Alak destacó “el compromiso de todos los organismos actuantes en el objetivo de luchar contra la trata de personas y garantizar la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.

En la reunión participaron, junto con Alak, el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el presidente de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Juan Gabriel Mariotto; la Subsecretaria para la Asistencia, Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, entre otros funcionarios.

Viernes 8 de julio de 2011

El Gobierno envió este mes a la Cámara

de Senadores 83 pliegos de jueces,

fiscales y defensores públicos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió en los primeros días de este mes a la Cámara de Senadores los pliegos de 76 jueces, cinco fiscales y dos defensores públicos para su aprobación.

Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno. El funcionario señaló que el 4 de julio fueron girados seis pliegos de jueces y un fiscal; el martes pasado 21 jueces, y hoy 49 jueces, dos defensores y cuatro fiscales.
Los pliegos de postulantes serán remitidos a la Comisión de Acuerdos del Senado, que citará a los postulantes. (Télam)


Viernes 8 de julio de 2011

Daniel Bellini fue condenado a 16 años de

prisión por el homicidio de su pareja

El empresario Daniel Bellini, dueño de la disco "Pinar de Rocha", fue condenado hoy a 16 años de prisión por el homicidio de su pareja, la bailarina Morena Pearson, ocurrido en su casa del partido de Morón en 2008.

(Télam).- Según el veredicto leído este mediodía, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón consideró a Bellini (61) como autor del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”.
En un fallo unánime, los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri dieron por probado que la muerte de Pearson fue un homicidio y desestimaron la hipótesis de la defensa, que siempre sostuvo que se trató de un suicidio.

Vestido de traje oscuro y sentado al lado de sus abogados, Raquel Hermida Leyenda y Mario Di Caprio, Bellini escuchó impávido la pena aplicada y sólo se limitó a bajar la vista mientras de cerca lo miraba uno de sus hijos y otros familiares que colmaron la pequeña sala de audiencias.

El padre de Morena, Francisco Pearson, dijo que con esta sentencia “ha salido a la luz la verdad” pero que no tiene nada para festejar, y elogió el trabajo de jueces y fiscales.
“Yo no tengo ningún motivo para estar contento, mi hija no está más. Ya no tengo más a mi hija”, afirmó el padre de la víctima.

Por su parte, Pablo Dobantón, que representó a la familia de la víctima, se mostró “muy conforme” con el fallo y consideró que “era muy difícil tomar una decisión de este tipo porque había un entorno de muchísima presión”.
Dobantón mencionó las pruebas que, a su entender, tuvo en cuenta el tribunal para aplicar la condena a Bellini, que deberá cumplirla completa, sin poder solicitar ningún beneficio, porque ya fue condenado por falsificación de dólares.
“El arma estaba limpia de toda huella posible. Tampoco encontraron en las manos de Morena ninguna muestra de la deflagración que suele quedar y quedó demostrado que no fue porque la había limpiado en el sanatorio donde la había llevado”, señaló.
Dobantón aseguró que “el propio médico que la atendió dijo que él no había hecho ninguna tarea de limpieza en ese sentido”.
Además, el abogado dijo que “se borraron las cámaras que filmaban justamente el movimiento de la casa, casualmente desde las cero horas” del 21 de marzo de 2008, día del hecho.
“Se borraron los mensajes (de texto del celular de la víctima) y el contenido de esos mensajes fue muy trascendente porque Morena, minutos antes de perder las vida, decía que tenía miedo y que Daniel la quería matar”, señaló Dobantón.
Sobre la decisión de Bellini de cometer el crimen, el letrado dijo que “probablemente viniera planificándolo pero a lo mejor, en ese momento de la conversación, se produjo algo que lo sacó de su plan y lo llevó a tomar la decisión allí mismo”.

Por su parte, una de las abogadas de Bellini, Hermida Leyenda, aseguró a Télam que apelarán el fallo.
“No hay pruebas de homicidio, hay pruebas contundentes de que fue suicidio”, afirmó la abogada, y sostuvo que Morena se habría suicidado por un “caso extremo de trastorno de la personalidad” ocasionado por la bulimia que padecía.
“El verdadero culpable es la enfermedad”, remarcó la letrada de Bellini, que durante el debate habló de “suicidio de manual”.

En sus alegatos, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián y el abogado Dobantón habían pedido una pena de 18 años de prisión y la defensa la absolución por el beneficio de la duda.

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de marzo de 2008, cuando Bellini y Morena discutieron en “Pinar de Rocha”, el boliche de Ramos Mejía propiedad del ahora condenado y donde la joven trabajaba como bailarina del caño.
Según contaron los testigos, y admitió el propio imputado en sus indagatorias, el motivo de la discusión fue que Bellini la retó porque la vio bailando muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP del boliche y eso le molestaba por “una cuestión de imagen”.
Morena se retiró a la casa donde convivía con Bellini y la hija de dos años de ambos, ubicada a 100 metros del boliche.

Según la versión de Bellini, él la siguió y allí le dijo que la relación estaba terminada, volvió a Pinar de Rocha a tener una reunión con un abogado y al regresar la encontró tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre.

Pero lo que primero parecía un suicidio se transformó en una investigación por homicidio cuando el fiscal de instrucción Matías Rappazzo descubrió que no había deflagración de pólvora en las manos de Morena y que el arma, una pistola calibre 9 milímetros con mira láser, había sido limpiada de huellas.
También descubrió que habían sido borrados del celular de Morena una serie de mensajes de texto comprometedores.
Uno de los testimonios que más se tuvo en cuenta fue el de Iván Tellnow, ex bailarín de “Pinar de Rocha”, que aquella madrugada bailó con la joven y luego recibió de ella dos SMS que decían: "Me separé de Dani porque cree que estoy con vos" y “me quiere matar”.

Viernes 8 de julio de 2011

ALMIRANTE BROWN

Seminario “Un recorrido por la

historia del pensamiento nacional”

(Gacetilla de prensa).- El próximo viernes 5 de agosto, la Casa de la Unidad Peronista de Almirante Brown brindará junto a la segunda clase del curso de capacitación y fortalecimiento político, el seminario “Un recorrido por la historia del pensamiento nacional”.

Recordamos a los más de cien inscriptos a la primera clase, que la inscripción será de manera automática, y a quienes quieran sumarse –

tanto al curso como al seminario– que pueden hacerlo en el sitio www.brownpj.org.

El objetivo central de los cursos y seminarios que está realizando la agrupación sigue siendo el abordaje de la cuestión política moderna, desde una perspectiva abarcativa -que integra los puntos de vista tanto a nivel nacional como latinoamericano e internacional-, pero que, en esta oportunidad, se orientará al desarrollo de conceptos políticos elaborados por pensadores del campo nacional.

“La idea fue hacer un desarrollo de contenidos globales, para después ir profundizando en distintos puntos de análisis, según las inquietudes que fueran surgiendo durante la realización propia de los cursos. Para ello, quienes participan de nuestras actividades nos han ido acercando propuestas para tocar temas históricos y actuales que conllevan un interés especial, como por ejemplo el papel de los trabajadores como actor político y sus grados de participación según los distintos períodos históricos”, sostuvo el Secretario General de la Casa de la Unidad Peronista, Jorge Herrero Pons.

Asimismo cabe mencionar que los cursos y seminarios pueden realizarse de manera simultánea. Para quienes estén interesados en participar, es importante saber que “si bien existe un correlato entre los contenidos de todas las actividades de formación y capacitación que realizamos, armamos las clases con una dinámica que resulte accesible tanto para quien esté inscripto a un curso, como para quienes al mismo tiempo participen de los cursos y los seminarios”, señaló Herrero Pons.

La entrega de los trabajos de la primera clase del curso de capacitación y fortalecimiento político continúa vigente y puede realizarse por mail a: unidadperonistaaltebrown@gmail.com, donde también pueden enviarse consultas y sugerencias.

La inscripción a la segunda clase y al seminario estará abierta a partir del 11 de julio en www.brownpj.org.

Viernes 8 de julio de 2011

Comercio Interior promovió una querella penal

contra los directivos de la firma M&S Consultores

La Secretaría de Comercio Interior, a través de su titular, Guillermo Moreno, promovió una querella penal contra los directivos y/o propietarios de la firma M&S Consultores con el objeto de denunciar la publicación de “informes falsos sobre datos inflacionarios”.

La presentación sostiene que “los datos falsos son generados por la consultora citada, a fin de beneficiarse ella misma, y beneficiar a algunos agentes del mercado financiero, que resultan clientes de la denunciada, con ganancias extraordinarias en perjuicio de los consumidores y del Estado nacional".
Agrega la querella en sus fundamentos que “si la Consultora M&S tuviera éxito en convencer a la comunidad de la veracidad de la tasa de inflación que publica, tendríamos un ajuste anual de entre el 12 y el 23 % por sobre los valores reales”.
La presentación de Comercio añade que “no se descarta que esta maniobra tenga vinculaciones de carácter internacional, en función de las publicaciones que provienen del FMI”.
Agrega que “surge de lo actuado por la denunciada, que su objetivo es obtener lucros desmedidos en base a mecanismos ilegítimos (noticias falsas, negociaciones fingidas y coalición entre los principales tenedores), específicamente tipificados en el Art. 300 Incs. 1 y 2 del Código Penal".

Moreno, por su parte, sostuvo que “estas consultoras resultan formadoras de opinión y de expectativas de distinta naturaleza en el mercado, y ello -en conjunto con distintos bancos- puede llegar a tener influencia en la oferta y la demanda, facilitando la concreción de estrategias especulativas en el mercado de bonos”. Télam.


Jueves 7 de julio de 2011

Con entrada gratuita

FIN DE SEMANA CULTURAL EN BROWN

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown brinda una variada oferta cultural para este fin de semana, con teatro, ballet, narraciones, muestras de fotografía, pintura, tango y folklore.

En la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, se podrá disfrutar este viernes 8 de julio, a las 20,30, en la Sala Hugo del Carril, de la obra teatral "H y H", de Eduardo Bonafede.

El sábado 9 –también a las 20,30–, se presentará el ballet “Argentina Baila Así”, junto a la agrupación Canto Sur, en la sala Raúl Soldi.

El domingo a las 16,30 será el turno de los narradores del “Sur Narra”, en esta ocasión con la temática “Historias robadas en los jardines de Brown” en la sala José María Castiñeira de Dios; de 18 a 20 se llevará a cabo el “Patio de Tango”, con clases abiertas para todo el público, y el cierre estará a cargo del Coro Municipal de Almirante Brown, en la sala Raúl Soldi, dirigido por el maestro Lito Otero, junto a coros invitados.

También se inaugurarán las muestras: “El aroma de la luz”, de Rubén García Mele, en el espacio de Fotogalería; la exposición de pinturas de Noelia Rodríguez en el espacio La Delicia; “Homenaje al Cine”, de Rodolfo Zagert, en la sala “Raúl Soldi”, y “Mayólicas y Pinturas”, de Mónica Martínez, en la sala Bijou.

Por otro lado, en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, de Burzaco (E. de Burzaco 740), se presentará el sábado a las 20,30 el ballet folklórico “Ponchos al viento”, en tanto que en la localidad de Glew, en la Fundación Soldi (Gorriti y Obligado), habrá una doble jornada: el sábado con el tango de María Moreno y el domingo con la música del guitarrista Horacio Crespo. Ambos espectáculos se llevarán a cabo a las 19.

Viernes 8 de julio de 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI ENTREGÓ BECAS

A ESTUDIANTES DEL DISTRITO

El intendente municipal, Darío Giustozzi, entregó 100 becas a estudiantes de diferentes instituciones educativas de Almirante Brown.

En un acto llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de la localidad de Adrogué, el intendente Darío Giustozzi realizó la entrega de cien becas de estudios a alumnos de diversas escuelas del distrito. Las mismas duran un año y fueron otorgadas por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación –entre otros– del diputado provincial, Franco Caviglia; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Oscar Pinal; la asesora Ejecutiva del Municipio y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Ana Romero; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez; la directora de la Juventud, Sandra Batkin; el director de Cultura, Alfredo Motta, además de los estudiantes y sus familiares.

“Otorgamos becas como complemento para la compra de libros u otros materiales”, manifestó Giustozzi, al tiempo que subrayó la importancia de poder dar respuestas integrales a los vecinos del distrito, con la construcción de escuelas (primarias, secundarias y jardines de infantes), además de la puesta en marcha del programa Analfabetismo Cero. “Todo es un complemento –dijo- para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y lo estamos logrando con resultados positivos”.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que el Municipio gestiona y entrega becas (que se extienden por un año) a estudiantes del distrito.

El jefe comunal destacó el incentivo que significan las becas para que los estudiantes sigan estudiando y destacó una vez más a las bondades de su gestión, contraponiéndola con los años de atraso en los servicios esenciales.

Giustozzi también aseguró que –tarde o temprano– van a llegar a todos los barrios con asfalto, agua y cloacas.

Viernes 8 de julio 2011

Para microemprendedores

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE GIUSTOZZI

SE LANZÓ EN BROWN EL PROGRAMA PROMESAS PROVINCIA MICROEMPRESAS

En el distrito ya fueron otorgados 300 créditos.

El intendente Darío Giustozzi y el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezaron el acto de inauguración oficial en Almirante Brown del programa que asiste financieramente a microemprendedores.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sucursal que dicha entidad bancaria posee en Burzaco y que contó con la participación de numerosas autoridades del banco, se entregó un reconocimiento a parte de los pequeños empresarios del distrito que optaron por “Promesas Provincia Microempresas”.

En la ocasión, Francos señaló que a través del programa el banco superó los 100 millones de pesos en créditos –con un total de 20 mil clientes- y que las cifras en estos préstamos del primer semestre del 2011 se duplicó respecto del mismo período del año anterior. “El objetivo es ofrecer un crédito sin garantía, prestar dinero por el sólo hecho de tener una actividad

-analizando sus antecedentes- y que los emprendedores devuelven con una rigurosidad que nadie esperaba, ya que el nivel de mora es inferior al 3%”.

Por su parte, Giustozzi destacó la importancia de que una entidad como el Banco Provincia brinde respuestas concretas a todos los sectores, en este caso a microemprendedores, por medio del programa Promesas “que hoy se convierten en realidad”. “Es muy relevante que nuestros vecinos puedan recibir una ayuda para comprar -por ejemplo- una máquina, ya que esto puede significar el inicio de una actividad productiva, empresaria o comercial que después genere puestos de trabajo para todos”, agregó.

Asimismo, el intendente manifestó que el Municipio trabajará juntamente con la entidad bancaria, promoviendo esta línea de créditos a los vecinos a través de la información.

Cabe señalar que Microempresas Provincia brinda créditos –a clientes de la entidad- de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, sin garantías y con condiciones flexibles.

Los requisitos para acceder a uno de ellos son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio o actividad y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Almirante Brown cuenta con 300 clientes que eligieron apostar por la iniciativa.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 7 de julio de 2011


El Banco Provincia duplicó la colocación de créditos

En el primer semestre prestó por 8500 millones de pesos.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que la entidad “superó los 8.500 millones de pesos en créditos durante este primer semestre de 2011, más del doble que en igual período del año pasado”.

Y agregó: “Vamos camino a tener el mejor año en la historia de este Banco que trabaja para que la Provincia crezca”. El 75% de los préstamos fue al sector productivo, dominado por las Pymes.

El Banco Provincia lleva prestados durante este año 8.500 millones de pesos, más del doble que en el mismo semestre del año pasado, cuando colocó unos 4 mil millones de pesos. “Este crecimiento es en gran parte producto de haber recuperado nuestro rol como promotores de la actividad económica en la Provincia”, declaró el presidente del Banco.

Francos, indicó que “sin dudas este 2011 ya se perfila como uno de los mejores años para el Banco Provincia, una entidad que pone el foco en la

asistencia financiera al sector productivo, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli al inicio de nuestra gestión”.

Según cifras del Banco Provincia, las colocaciones a empresas aumentaron un 126%, al alcanzar los 6874 millones de pesos frente a los 3.048 millones que se prestaron en la primera mitad de 2010.

Por su parte, se otorgaron 1.520 millones a las familias, un 47% más que en igual período del año pasado.

“Cuando empezamos el Banco prestaba más a particulares que a empresas”, expresó Francos. Y agregó: “ahora es al revés, porque el 75% de nuestras colocaciones van a un sector dominado por las Pymes, el gran motor de la economía”.

Una de las herramientas financieras más utilizadas por las Pymes para obtener liquidez es justamente el descuento de cheques de terceros de pago diferido, que aumentó un 70% respecto de 2010 y ya se encuentra en el orden de los 1.100 millones de pesos.

“Este año hemos mejorado las condiciones de nuestros productos”, explicó Francos. “Ampliamos los plazos en los préstamos personales, ofrecemos financiamientos a tasa fija para capital de trabajo y lanzamos productos destinados a captar nuevos mercados, como los créditos hipotecarios para adquirir la segunda vivienda”, amplió el titular del Provincia.

En el negocio de tarjetas de crédito, el Banco Provincia consolidó aún más su liderazgo, sobre todo en el interior de la Provincia de Buenos Aires, donde 1 de cada 3 compras se realizan con plásticos emitidos por la entidad. En el caso del débito, creció un 23% respecto de 2010 la cantidad de tarjetas con compras.

Por último, el Banco Provincia registró un aumento del 57% en el stock de créditos al sector privado, que creció de 9.300 hasta los 14.700 millones de pesos.

Fuente: GenteBA

INVITACIÓN

Estimados/as: Los y las invitamos a participar de la “Feria El Ceibo”, que se realizará el sábado 9 de julio de 10 a 16 en la Sociedad de Fomento “Rayo de Sol", ubicada en Granaderos Nº 950, Longchamps, para celebrar juntos el Día de la Independencia, compartiendo con los y las jóvenes, sus familias, vecinos y vecinas una jornada de festejo, donde se mostrarán las producciones de los chicos y chicas del programa Envión. Y, a las 14 hs.,

nos sumamos al acto de conmemoración oficial en la Estación de Longchamps. ¡Los y las esperamos!

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel: 4294-7844 / 4293-3692

Viernes 8 de julio de 2011

Programa Envión

DERRIBANDO MITOS EN

MATERIA DE SALUD SEXUAL

Cientos de jóvenes que asisten al Programa Envión de Almirante Brown, se acercaron a la sede del barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, para compartir con vecinos, familias y escuelas, la Primera Feria por el Derecho a la Salud, que consistió en una jornada de juegos y actividades relacionadas con la temática, particularmente entorno a Salud Sexual y Reproductiva.

Estuvieron presentes estudiantes y docentes de las escuelas Nº 60, Nº 72, Nº 18, Nº 704, Nº 47, Nº 58, Nº 43, vecinos, padres, madres, familiares, amigos y organizaciones de la zona.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 1 de julio y contó con la presencia de los jóvenes de Calzada, y también del resto de las sedes de Envión que funcionan en Almirante Brown, en Claypole, Burzaco, Longchamps, Don Orione, Glew, y Ministro Rivadavia.

El objetivo del encuentro fue trabajar con el equipo técnico y tutores, sobre la Salud, en particular los derechos sexuales y reproductivos. En este sentido, se realizaron juegos participativos que apuntaban a derribar mitos y creencias falsas respecto a los métodos anticonceptivos y el conocimiento del cuerpo.

Además, los jóvenes exhibieron los trabajos y las producciones que vienen realizando sobre los derechos, y quienes trabajan en comunicación aprovecharon la oportunidad para reportear a las autoridades presentes: la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez; la subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría de Desarrollo Social, Estela Castro Olivera; y la coordinadora nacional del Programa de Salud Sexual y Procreación, Paula Ferro.

“En el Envión de ‘2 de Abril’ hay aproximadamente 200 chicos y en los ocho de Almirante Brown más de mil doscientos, a los que se les brinda contención social”, contó María Rosa Martínez.

El Programa Envión está destinado a jóvenes bonaerenses de entre 12 y 21 años que se encuentran en riesgo social, emana del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en Almirante Brown lo lleva adelante la Subsecretaría de DD. HH, a través de la Dirección de Promoción y Protección de DD. HH., con el objetivo de lograr la reinclusión socio -educativa.

SAN VICENTE


Festejos por el Día de la Independencia

en Alejandro Korn

Este sábado 9 de julio se llevarán cabo los festejos por el Día de la Independencia en Alejandro Korn. La celebración se iniciará a las 8,45 con el izamiento del pabellón nacional, en avenida Presidente Perón y Mitre.

A las 9,30 se realizará la Oración por la Patria en la Parroquia San Antonio de Padua, sita en Raccone Nº 182.

Posteriormente, a las 10,30, comenzará el desfile cívico militar en la avenida Presidente Perón, que contará con numerosas entidades, instituciones educativas y centros tradicionalistas. Además estará presente el Coro Kennedy local, infantil y de adultos, que interpretará tres temas preparados especialmente para la ocasión.

Los festejos continuarán con la Fiesta Popular y Criolla en el Parque “Viejo Casal”, ubicado en avenida Independencia y Güemes.

La fiesta contará con numerosos shows folklóricos donde actuarán, entre otros, los payadores Luis Genaro y David Tokar; los folkloristas Olga Caminos, Carlos Anauati, Tarpuy, Julio Simonini, y desde Rosario el grupo Maité. Además habrá stands de artesanos y emprendedores locales.

EDESUR realizará tareas de mejora en el servicio

El intendente Daniel Di Sabatino se reunió con un grupo de representantes de la empresa EDESUR: el gerente de Desarrollo y Mantenimiento de Media y Baja Tensión de la Región Provincia, Gustavo Godoy; el director de Distribución, Osvaldo Rolando y la directora de Atención de Grandes Clientes, Susana Urresti, para continuar con las conversaciones acerca de las obras que se realizarán y otras que ya están en marcha, en el marco del Plan de Inversiones 2011 que la distribuidora de energía eléctrica tiene planeado ejecutar en el distrito.

Durante el encuentro se definió que, en el corriente año, se ejecutarán obras que comprenderán el incremento de potencia instalada en los transformadores por 2.155 KVA, con un total a incorporar de cinco unidades. Además se emplazarán 5.000 metros de red aérea de baja tensión del tipo preensamblado y 30.200 metros de red aérea de media tensión.

Actualmente ya se están construyendo cuatro obras destinadas a renovar y ampliar la red de baja tensión aérea con aumento de potencia instalada para la atención de la demanda: en Alejandro Korn, en las zonas comprendidas entre las calles Madero, Tosso, Santa Fe y Costa, La Pinta, 12 de Octubre, Camino Real y Aragón; y en San Vicente, en la zona comprendida por las calles Sarmiento, Ugarte, Pellegrini, Saenz Peña y Alvear entre Ruta 6 y Libertad.

En Alejandro Korn también se están ejecutando tareas de tendido en la calle Uruguay, entre Independencia y Lorenzini y hasta Costa Rica.

Por otro lado, en San Vicente, en la Ruta 16 desde Ruta 6 y hasta la localidad de Udaondo, en Cañuelas, se están ejecutando obras de renovación en 27,5 kilómetros de la red de media tensión aérea con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Al respecto el jefe comunal destacó que “con estas obras se beneficiarán más de 4.000 familias”.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 7 de julio de 2011

Almirante Brown

MILES DE CHICOS Y JÓVENES LE DAN VIDA

A LAS LIGAS MUNICIPALES DE FÚTBOL

Más de 7.000 jugadoras y jugadores integran las competencias deportivas que impulsa la Subsecretaría de Deportes en distintos puntos del Municipio.

Todos los sábados y domingos –y en todos los sectores de Almirante Brown– más de 7 mil chicos, chicas y jóvenes le dan a vida a las distintas ligas de fútbol que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown.

“Este programa se enmarca en la política de promoción deportiva que impulsa la gestión del intendente Darío Giustozzi, entendiendo al deporte como una herramienta esencial para el establecimiento de espacios de contención para nuestra comunidad, especialmente para los niños y jóvenes”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, en referencia a la función social que cumplen estas competencias para los participantes.

En Almirante Brown existen tres ligas de fútbol infanto -juveniles. Por un lado la Liga de Fútbol 5, en la cual participan más de 4 mil chicos y chicas de entre 6 y 14 años, pertenecientes a más de 40 instituciones barriales. El torneo tiene lugar los sábados y domingos y está dividido en 8 categorías con más de 300 equipos.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes impulsa la Liga de Fútbol 11 para más 1500 jóvenes de entre 11 y 18 años, que se desarrolla todos los sábados en distintas sedes con el fin de acortar distancias y posibilitar la participación de todo el partido de Almirante Brown.

Asimismo, los domingos es el turno del campeonato de Fútbol 7, que está destinado a 2000 chicos de entre 6 y 15 años, también pertenecientes a entidades locales. Participan 90 equipos de las categorías 1995 a 2004.

“Las ligas, como todos nuestros programas, se disputan en distintos puntos del distrito como parte de la fuerte política de descentralización deportiva que venimos impulsando desde el municipio para que todos los vecinos tengan posibilidad de acceder, en forma libra y gratuita, a la práctica deportiva”, explicó el funcionario.

Bonnemezón también destacó el fuerte trabajo que supo articular la Subsecretaría de Deportes con las instituciones comunitarias que participan de los 16 programas que impulsa el Gobierno Municipal.

“El compromiso mancomunado con todos los sectores de la sociedad civil es la clave para el desarrollo y éxito de cualquier política pública”, concluyó el subsecretario de Deportes.

Cabe destacar que junto a estas competencias también se está desarrollando la Liga Municipal de Fútbol femenino, una de las más importantes del conurbano. El año pasado el Gobierno Municipal conformó el equipo femenino que representa al municipio en el Torneo Oficial de Futsal, que en su primera participación en el Torneo Oficial de la AFA se consagró campeón invicto.

Juegos Buenos Aires la Provincia 2011

RÉCORD HISTÓRICO DE INSCRIPTOS EN EL ÁREA ARTÍSTICA DE LOS JUEGOS BA 2011 EN ALTE. BROWN

Almirante Brown es el municipio con mayor cantidad de inscriptos en toda la Provincia en el área artística de los Juegos BA 2011.

(Las fotos corresponden a la Murga “Quédate pensando”)

Más de 4.300 inscriptos hicieron posible que Almirante Brown superara un record histórico, junto al esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura, autoridades educativas y docentes de las escuelas que sumaron voluntades, y se convirtiera en el distrito con más participación en las disciplinas artísticas de toda la Provincia de Buenos Aires.

En esta primera etapa distrital, disciplinas como artes plásticas, tejido, comidas típicas, literatura, escritura, historieta, artesanías, teatro, danza, canto, murga y circo, se desarrollaron en la Casa Municipal de la Cultura, donde surgieron los competidores que pasarán a la próxima etapa regional de estos Juegos BA 2011, que se realizará el día lunes 18 de agosto también en la citada sede cultural y en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, (música, teatro y danza), y el día miércoles 20 de agosto en el partido de La Matanza (murga y disciplinas estáticas como pintura, dibujo, literatura, artesanías especiales, manualidades y comidas típicas).

El pasado martes por la mañana tuvo lugar la última competencia de esta etapa en la pista de ciclismo de la localidad de Glew, en donde 5 murgas locales desfilaron para ser evaluadas. El grupo ganador resultó ser la murga “Quédate pensando”, de la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Glew.

“Para nosotros es una alegría ser parte de los Juegos BA 2011, porque se convirtió en una fiesta popular. Hoy contamos con escuelas de varios rincones de Almirante Brown, y se acercaron muchos vecinos. Desde que comenzamos la gestión de Darío Giustozzi en el año 2007 siempre tuvimos el objetivo de descentralizar la cultura, y hoy lo seguimos haciendo. Tanto para la Provincia como para el Municipio, los juegos ocupan un lugar fundamental en las políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades. Hoy en murgas fuimos todos iguales”, expresó Martín Amézaga, coordinador de la competencia en Brown.

¿Qué son los Juegos BA 2011?

“Un espacio organizado, formativo y educativo, de participación e inclusión para los jóvenes y adultos mayores que habitan nuestra provincia, a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas y culturales.

Un ámbito para ejercer tu derecho a un proyecto de vida sano e integrado, donde lo importante es la superación continua de vos mismo o del equipo que integras; donde lo más valioso es ganar un amigo, más que una competición; donde el resultado no es una finalidad en si misma, sino el producto de tu esfuerzo, trabajo y compromiso. Donde prevalece el juego limpio, la lealtad y el respeto por todos. Un lugar para construir ciudadanía y sentir el sano orgullo de tu identidad bonaerense”.

Para más información ingresar a www.juegos.gba.gov.ar o bien comunicarse con la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown al 4214-0500, opción 4, Int. 141.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown