HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de julio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 15 de julio de 2011

FALLECIÓ ANTONIO PRIETO

El cantante chileno Antonio Prieto falleció en la noche del jueves a los 85 años de edad y será sepultado este sábado en Viña del Mar.

El intérprete de “La novia” grabó más de un millar de canciones, actuó en más de una treintena de películas e hizo carrera en países como México, Italia, España y especialmente Argentina, donde tuvo su propio show televisivo. Padecía de Alzheimer y sus restos serán sepultados este sábado en Viña del Mar.

El intérprete que hizo famosa la canción “La novia”, compuesta por su hermano Joaquín, padecía el mal de Alzheimer, enfermedad que lo mantenía retirado hace varios años, al cuidado de sus familiares y cercanos.

Juan Antonio Espinoza Prieto falleció poco antes de las 22 horas del jueves en la clínica Tabancura, luego de una falla cardiaca que agravó su estado de salud.

Nacido el 26 de mayo de 1926 en Iquique, se destacó junto a Lucho Gatica -con quien fue homenajeado en el Festival de Viña 2002- como figura fundamental del bolero y la balada, oficio que desarrolló junto al de actor y figura televisiva.

“La novia”, de 1961, es el capítulo más conocido de un extenso repertorio que inició su fama en 1949, en el programa “La feria de los deseos” de Radio Minería, conducido por Raúl Matas. En las décadas siguientes completó más de un millar de canciones grabadas, entre las que además destacan “Chuquicamata”, “Huija”, “Martín tenía un violín” y “Cómprate un tambor”.

Su voz fue conocida también en el extranjero, especialmente en Madrid y Buenos Aires. En la capital argentina, en 1965, fue protagonista de la versión fílmica para la obra “La pérgola de las flores”, y en la misma década encabezó un espectáculo televisivo propio: “El show de Antonio Prieto”.

Asimismo, en los años ’70 fundó el sello Apri con el cual editó, por ejemplo, el primer disco del cantante Florcita Motuda, en 1977.

La carrera de Antonio Prieto fue abundante también en el cine y lo llevó a países como México e Italia para actuar en 32 películas. Su primer filme fue “Murió hace 15 años” (1954), de Rafael Gil, y luego trabajó con figuras como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Hugo del Carril, Sergio Leone y Carlos Saura, entre otros.

Sus restos están siendo velados en la parroquia San Francisco de Sales (avenida Santa María 5600), en la comuna de Vitacura.


Viernes 15 de julio 2011

ACTO ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA

El próximo lunes 18 de julio se llevará a cabo el acto protocolar del 102º aniversario de la fundación de la localidad de Rafael Calzada. El mismo tendrá lugar en la PlazoletaLa Amistad”, ubicada en la intersección de las calles Francisco Fernando Fernández y 20 de Septiembre, a las 10,30.


Viernes 15 de julio 2011

ESTE SÁBADO, TANGO Y GOLES

Orquesta Municipal de Tango “El Reyunte”

“Hay gente que deslumbra y otra que alumbra. Nosotros preferimos alumbrar”.

LA PRIMERA ORQUESTA JUVENIL DE TANGO DE UN MUNICIPIO ES DE ALTE. BROWN

EL REYUNTE, ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO DE ALTE. BROWN.

ESTE SABADO 20,30 HS. CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALTE BROWN. ENTRADA GRATIS.

VENGAN, QUE SI TENEMOS QUE PARAR UN TANGO PARA GRITAR UN GOL DE ARGENTINA, LO HACEMOS.

UNITE A LA FIESTA REYUNTERA

reyunte.blogspot.com

Agustín Kolaric


Viernes 15 de julio 2011

SAN VICENTE


El Coro Kennedy local acompañará

a Ricardo Montaner en el Gran Rex

Este domingo 17 de julio, el Coro Kennedy de niños sede Alejandro Korn– acompañará a Ricardo Montaner en el show que el cantante brindará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Los chicos participarán en el tema “Yo creo”, parte del último disco del reconocido intérprete venezolano, “Las cosas son como son”.

Cabe recordar que el Coro Kennedy local se inició en el año 2010, a través de un convenio firmado entre el Gobierno Municipal de San Vicente y su Director, Raúl Fritzsche. Actualmente el coro está conformado por 80 chicos, de los cuales 40 participarán en el espectáculo de Montaner.

Lic. Karina Ortiz

A cargo Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Viernes 15 de julio 2011

GABRIEL MENÉNDEZ EN BURZACO

El cantante y guitarrista se presenta este sábado con su espectáculo “Conexión tango” en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, acompañado del bandoneonísta Rubén Slonimsky, con entrada gratuita,

Auspiciado por la Mutual Bilbao y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, antes de iniciar su gira por Europa, durante los meses de Agosto y Septiembre, se presenta el cantante Gabriel Menéndez, acompañado de Rubén Slonimsky, este sábado a las 20,30 en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740.

Porteño, del barrio de Parque Patricios, Gabriel Menéndez se desempeña como músico, cantante, guitarrista, bailarín y docente de la Escuela de Tango del Collegium Musicum de Buenos Aires y se destaca por un canto intimista y sin impostaciones, donde los protagonistas son la música y la poesía.

Entre tangos, valses y milongas, correspondientes a sus dos últimos discos (“Conexión Tango” y “Callejón”), Menéndez ofrece durante su show breves reseñas históricas y comentarios de la historia del tango.

En Buenos Aires ha participado en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en Café Vinilo, en las Milongas “Parakultural”, “Porteño y Bailarín” y en “La Ideal” y el pasado año en el Mundial de Tango.

Con Carel Kraayenhof y el Sexteto Canyengue (Holanda) grabó el disco “Tiburonero” en homenaje a Astor Piazzolla, que presentó con 30 conciertos en teatros, radios y canales de Holanda, Bélgica y Suiza.

Viernes 15 de julio 2011

Los intendentes de Mar del Plata y Villa Gesell

desmienten la falta de combustible en la Costa

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió hoy "categóricamente" la escasez de combustible en la costa atlántica y recomendó a los automovilistas que “consuman con tranquilidad y no con angustia”.

Los intendentes municipales de los principales destinos turísticos de la costa bonaerense, en tanto, rechazaron hoy, en distintos contactos radiales, que en esas localidades haya faltante de combustible.

Baratta salió al cruce con un comunicado ante una noticia publicada por el diario “Clarín” titulada “Advierten sobre la escasez de nafta para las vacaciones”.
El funcionario sugirió “hacer caso omiso” a la propuesta de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata, que recomendó “reponer la carga cuando se haya consumido un cuarto de tanque”, según consta en el título de dicha información.

Baratta afirmó que “hay nafta como para que se llenen los tanques en forma normal y tranquila”, y pidió a los usuarios que “no hagan colas innecesarias y que se dediquen a disfrutar las vacaciones despreocupadamente”.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, sostuvo que “de ninguna manera hay una falta de combustible. Hoy se puede cargar combustible sin dificultad”.
En declaraciones a Radio Continental, Pulti añadió que la Cámara Empresaria de los Estacioneros “recomienda que no se espere a último momento para cargar nafta, pero combustible hay”.

Por su parte, Jorge Erneta, intendente de Villa Gesell, dijo a la misma emisora radial que en esa localidad "hay combustible" y destacó que la localidad "está preparada para recibir al turismo".
“Yo ayer cargué combustible en todos lados sin problemas cuando vine de Buenos Aires”, agregó.

También desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) marplatense se notificó que “está garantizada la provisión de combustible en toda la ciudad para estas vacaciones de invierno”.
El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo a Télam que “los turistas y visitantes que se acerquen en esta época del año a Mar del Plata no tendrán inconveniente alguno”.
El funcionario adelantó que en horas de la tarde se reunirá con el intendente Gustavo Pulti y miembros de la cámara de expendedores de combustibles “para ratificar, en conferencia de prensa, la noticia de que en Mar del Plata no existe falta ni de gasoil, nafta súper o Premium”.

Viernes 15 de julio de 2011

“No soy un delincuente, me gané el loto”

Así lo afirmó el sindicalista de UPCN Carlos Quintana, quien vivió un confuso episodio cuando intentó ingresar a Uruguay con más dinero del permitido.

Por María José Lucesole, de la corresponsalía de La Plata.- “No soy un delincuente. Me gané el loto y tengo derecho al esparcimiento”, dijo a lanacion.com el sindicalista Carlos Quintana, demorado esta mañana por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, cuando intentaba ir a Uruguay con una gran cantidad de dinero.

El secretario general de UPCN, seccional provincia de Buenos Aires, desmintió haber sido demorado en la estación de Buquebus por un supuesto intento de contrabando de divisas. “Llevaba una cantidad de dinero en dólares para pasar mis vacaciones junto a los integrantes de mi grupo familiar. Al parecer, la cifra que transportaba era superior a la permitida y por ello tramitarían una infracción que determinará el juez, sólo eso”, dijo el gremialista. “No soy un delincuente”, afirmó.

Quintana aseguró en su defensa: “Yo me gané el loto el 22 de diciembre de 1998. Me gané 3,5 millones de dólares. Tengo derecho al esparcimiento”, dijo el sindicalista, que también es titular de la CGR regional de esta capital.

“Estoy en mi casa, atiendo todos los llamados telefónicos que me hacen y en ningún momento fui detenido ni demorado por la policía ni la Justicia”, dijo el ex diputado del Frente para la Victoria. Seguidamente aclaró que “sólo existiría una infracción en torno al monto de dinero que portaba al momento de iniciar un viaje a Uruguay. Puedo justificar todo”, concluyó Quintana.

Vínculos peronistas

Según pudo saber lanacion.com, Quintana tiene una fluida relación tanto con el peronismo como el kirchnerismo. Su presencia en Casa Rosada la tarde en que la Presidenta nombró a Amado Boudou como su candidato a vice es ejemplo. También mantiene diálogo fluido con el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Viernes 15 de julio de 2011

El Gobierno calificó de “excelente” la elección

de Macri y se despegó de las críticas de Páez

Randazzo dijo que “el Ejecutivo respeta la voluntad popular” de los porteños, y agregó que no habrá pronunciamiento oficial sobre los dichos del músico.

Después de las polémicas declaraciones de funcionarios nacionales y artistas afines al kirchnerismo en las que criticaron duramente al electorado porteño tras las elecciones del domingo, el Gobierno salió hoy a calificar de “excelentes” los resultados logrados por el macrismo y a despegarse de los dichos del músico Fito Páez.

“No nos vamos a pronunciar oficialmente por lo que ha dicho Fito Páez, él es un hombre de la cultura”, señaló en declaraciones radiales el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El lunes pasado el rosarino había escrito en el diario Página/12 que le daba “asco” la mitad de Buenos Aires tras la victoria de Mauricio Macri (Pro) en las elecciones.

“El Gobierno respeta la voluntad popular y los porteños han indo a votar el pasado domingo y le han dado un resulta excelente al jefe de la ciudad y muy bueno a Frente para la Victoria”, agregó el funcionario. Ahora “nos disponemos a confrontar en la segunda vuela como lo establece la Constitución. Somos respetuosos de la decisión de la ciudadanía; el veredicto de la ciudad cuando concurre a votar es inapelable”, agregó el ministro.

Viernes 15 de julio de 2011

Abal Medina: la educación y el empleo son

los “pilares” del modelo kirchnerista


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reivindicó hoy las políticas de Gobierno nacional en favor de un sistema de enseñanza “más justo”, mientras que el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, enfatizó que junto a las políticas de empleo, las de educación son “pilares” del modelo kirchnerista.

(Agencia Télam) Sileoni y Abal Medina hablaron hoy en la apertura del XIV Encuentro Nacional por la Educación, ante más de 4.000 estudiantes y docentes de todo el país, reunidos en el salón dorado del predio de exposiciones Costa Salguero, en la Capital Federal.
E
n el acto, ambos funcionarios defendieron las políticas de “inclusión y educación” implementadas a partir de 2003 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Sileoni destacó la importancia de vivir “una extraordinaria época de síntesis, en la que el Estado ha vuelto”, para trabajar junto a las organizaciones sociales que habían cubierto su rol durante la crisis de 2001.
“Formamos parte de una Argentina distinta. Este nuevo Estado no es el que te da para engancharte; éste es el que da trabajo, el que organiza para transformar, que da herramientas para construir”, afirmó el ministro durante su discurso. Sileoni abundó en datos para trazar un panorama de la actualidad educativa argentina y su comparación con la situación que se vivía antes de la llegada al poder de Néstor Kirchner.
“Venimos a defender un proyecto político. No es lo mismo destinar el 3 por ciento del PBI a la educación, que el 6,40 por ciento”, sostuvo, al tiempo que destacó la política de impresión de material educativo -que lleva editados más de 30 millones de ejemplares-, la construcción de edificios y el programa “conectar igualdad”, que ya distribuyó un millón de computadoras portátiles entre los alumnos de todo el país.
“Esta es una Argentina que ha pasado del desaliento a la esperanza, y de la esperanza al orgullo” afirmó el ministro que además agregó: “No es lo mismo Disney Channel que PakaPaka”.
Asimismo fustigó a los sectores “que piden `una educación de excelencia`, tomando prestado ese término del discurso del mercado”, para luego sostener: “Nosotros buscamos una educación más justa, estamos educamos para el testimonio, no para las pruebas de Pisa, educamos para una ética”.

En el mismo sentido opinó Abal Medina, quien destacó el “rol fundamental de la educación como gran igualador social”, y afirmó que, junto a las políticas de empleo, las de educación son “pilares” del modelo kirchnerista.
“Necesitamos que todos tengan igualdad de oportunidades en un mundo que es cada vez más desigual, más inequitativo, desde la Argentina demostrar que se puede construir un modelo distinto, con trabajo y educación pública de calidad”, afirmó.
Durante su discurso, el funcionario repasó la construcción de poder durante la historia argentina, haciendo un repaso por los hitos históricos, avances y retrocesos de ese proceso, y analizó pormenorizadamente las políticas sociales y económicas del kirchnerismo.
“Sabemos que en la historia, tener al pueblo de nuestro lado no siempre bastó para ganar el poder. Es un momento en el que tenemos que organizarnos para transformar. Si somos capaces de organizar a nuestros sectores populares, ahí vamos a ser invencibles. Nosotros peleamos por los sueños y por las ideas”, concluyó.

Viernes 15 de julio de 2011


Se agravan las protestas por

deudas en obras de las Madres

Hubo cortes de rutas y reclamos de ex trabajadores a Bonafini en Plaza de Mayo.

Mauricio Caminos (La Nación) En rutas, en los barrios y hasta en la misma Plaza de Mayo: las protestas de ex empleados del programa Sueños Compartidos se agravaron ayer en distintos puntos del país y dejaron en evidencia irregularidades y atrasos en el pago de sueldos de los últimos meses y en la liquidación de despidos que se hicieron efectivos a principios de año, cuando Sergio y Pablo Schoklender eran aún responsables legales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La situación más incómoda fue vivida por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, antes de la marcha de la memoria de todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. Cuatro obreros le pidieron que les pagara lo que les deben por haber trabajado en la construcción de casas entre enero y marzo. “Reclamale a Sergio Schoklender, que es el que los echó”, les contestó Bonafini desde la combi en la que llegó a la plaza y de la que al final nunca se bajó.

En Tigre, unos cien empleados de la fundación cortaron durante 8 horas el puente Pacheco para pedir el pago de sueldos atrasados. La situación se descomprimió durante la tarde, después de depositar en las cuentas bancarias de los trabajadores el monto adeudado.

“El total de los sueldos fueron depositados, y entre mañana [por hoy] y el lunes, todos los obreros van a cobrar”, afirmó a La Nación un allegado a Bonafini.

También hubo medidas de fuerza en Santiago del Estero y en Rosario, más un intento de toma de un barrio que se construye en Villa Lugano (la obra por la que dos días atrás los empleados cortaron durante siete horas la General Paz y provocaron un caos.

Según los obreros, hay atrasos en los pagos que se remontan a varios meses, pero la situación se agravó tras la salida de Schoklender de la fundación, en mayo, y el inicio de una investigación judicial por un supuesto fraude millonario.

Para Bonafini, ayer fue un día más que incómodo. “¿Le podemos hacer una consultita? Hace 6 meses que no nos pagan”, le expresó Luis Aranda, un ex trabajador de las obras de la Fundación en Castañares a Bonafini, que acababa de llegar a la Plaza de Mayo para participar junto con otras integrantes de la asociación de las marchas de la memoria de todos los jueves.

“Reclamale a Sergio Schoklender, que es el que los echó”, le respondió la titular de las Madres, para luego preguntarles a él y a sus tres compañeros con los que se había acercado al microcentro porteño: “¿Quién los manda a ustedes?”

“Nadie. La necesidad... no tenemos nada para comer”, expresó Aranda, que, según afirmaron a La Nación fuentes de las Madres, trabajaba en las obras de la Villa 15 y fue desvinculado de la asociación el 28 de enero de este año por Sergio Schoklender.

Los otros tres ex trabajadores eran Mariano Gómez, Claudio Salvatierra y Carlos Fernández. “Nos tiran la pelota de un lado a otro; nadie nos da ninguna respuesta”, le dijo Gómez a La Nación, y agregó: “A mí me despidieron porque estaba enfermo y no me pagaron nada. Yo tengo una familia a la que darle de comer”

.

Según detallaron desde la fundación, Gómez y Salvatierra fueron despedidos el 13 de mayo pasado por Pablo Schoklender, mientras que a Fernández lo desvinculó de su puesto laboral Sergio Schoklender, el 11 de marzo.

Los cuatro ex empleados expresaron que la fundación les debe a cada uno, desde el día en que los echaron, entre 5000 y 7000 pesos de la liquidación final, y eso fue el motivo de su reclamo ante Bonafini. Además, dijeron que hay “muchos más trabajadores” en su misma situación, aunque no detallaron la cantidad. “Algunos no vinieron porque están amenazados”, dijo Gómez.

En el barrio de Castañares, las Madres emplean a 680 personas para la construcción de 780 viviendas.

Tras el cruce de palabras con los ex empleados, Bonafini se dispuso a encabezar la marcha de todos los jueves, aunque no descendió de la combi "por cuestiones de salud y porque estaba lloviendo", explicaron desde su entorno.

“Muchos de los que reclaman no saben lo que significan las Madres ni qué significa este pañuelo. Este pañuelo, blanco y bordado, tiene que ver con el amor y la lucha”, dijo Bonafini, micrófono en mano, en su discurso.

Según pudo saber La Nación, la fundación les ofreció ayer a los ex obreros el pago de las deudas en un plan de cuatro cuotas. “Mañana [por hoy] vamos a reunirnos con gente del Ministerio de Trabajo para hacer una liquidación final a todos las personas que fueron despedidas”, dijeron voceros de Bonafini.

Advertencia

Los ex empleados, a su vez, amenazaron con volver el jueves próximo a la Plaza de Mayo si en los próximos días no les pagan lo que reclaman.

Desde hoy, todos los trabajadores que protestaron por sus salarios entre ayer y el martes tendrán el total de sus sueldos en sus cuentas bancarias. “A las 0 de mañana [por hoy], todos los trabajadores ya podrán sacar del cajero las dos quincenas de junio que les debíamos” afirmaron voceros de las Madres. Además, informaron que el aguinaldo se cobrará entre hoy y el lunes. Cada obrero cobra unos 2500 pesos por quincena trabajada y cerca de 1400 pesos por el medio aguinaldo.

SE PARALIZA LA OBRA EN UN BARRIO ROSARINO

SANTA FE.- Cerca de 200 trabajadores de un plan habitacional de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el barrio Toba, de Rosario, iniciaron un quite de colaboración en protesta por un atraso en el pago de sus salarios. “El depósito de los sueldos se atrasó más del plazo legal. Ellos aguantaron, luego se reunieron y decidieron que hasta que no se depositen los sueldos seguiremos en esta situación”, explicó Roberto Fernández, responsable territorial del programa Sueños Compartidos. Añadió: “Desde el primer atraso les aclaramos que esto no se iba a resolver de un mes para el otro. Entendemos que el sueldo es sagrado”.

QUEJAS SIN RESPUESTA

“Nadie nos mandó a protestar acá. Sólo la necesidad de que no tenemos nada que comer”.Luis Aranda, trabajador de las obras de Madres.

“Nos tiran la pelota de un lado a otro, nadie nos da ninguna respuesta. A mí me despidieron porque estaba enfermo”.

Mariano Gómez, trabajador de las obras de Madres.

“Reclamale a Sergio Schoklender, que es el que los echó”.

Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo.

Viernes 15 de julio de 2011

Comunicado de prensa


EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE

ALMIRANTE BROWN CALIENTA MOTORES:

QUEDÓ INTEGRADO SU COMITÉ DE CAMPAÑA

Adrogué, 15 de julio de 2011.- Luego del acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista en Almirante Brown, se llevó a cabo la primera reunión integral de su Comité de Campaña en el local que esa fuerza posee en la calle Roca 1185, de la localidad de Burzaco.

Fueron de la partida el candidato a intendente Gerardo Aramburú, la
candidata a Senadora Provincial Ana Rodríguez Anido, las concejalas
Florencia Retamoso (GEN) e Ivanna Rezano (Libres del Sur) que buscan
su reelección, el candidato a concejal por el Partido Socialista, Mario Cabrera; y la representantes de la CCC precandidata a 1° Consejera escolar Natalia Sotelo. En esta primera reunión conjunta se decidieron los lineamientos básicos de la campaña a nivel local y el modo en que se coordinará el trabajo tanto con la candidatura de Margarita Stolbizer a la gobernación como de Hermes Binner a la Presidencia de la Nación.
Segú
n el candidato a intendente del Frente “ésta ha sido una reunión muy

auspiciosa. Hemos aunado criterios y todos coincidimos en cuáles
serán los lineamientos básicos de la campaña. Vamos a trabajar
puerta a puerta junto a la gente e impulsaremos proyectos que tendrán
que ver con la búsqueda de mejoras medioambientales, con la
necesidad de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, la salud preventiva y la contención juvenil. Vamos a demostrarle a quienes
gobiernan Almirante Brown que hay otro camino para gestionar y
administrar el estado. La gente está cansada de que luego de 30 años
de gobiernos justicialistas, las mejoras apenas sean cosméticas y no
se hagan trabajos verdaderamente de fondo. En Brown el 70% de la
población no tiene agua corriente. Si yo fuera intendente moriría
de vergüenza por eso”.

Por su parte, las candidatas a renovar su banca en el Concejo Deliberante, Florencia Retamoso e Ivanna Rezano, coincidieron en que “hemos creado una alternativa electoral potente de sesgo progresista que tiene un fuerte anclaje social. Nuestro compromiso es con los que menos tienen y no con los que ocupan cargos públicos empleando como banderas las necesidades de los vecinos para luego olvidarse de ellos”.
Las reuniones del Comité de Campaña continuarán semanalmente, y el
local mencionado permanecerá abierto para cualquier consulta e inquietud que los vecinos quieran hacer. En opinión de Ana Rodríguez Anido, candidata a senadora por el distrito, “para nosotros es importante el contacto con la gente. Tan importante como que los centros asistenciales tengan el presupuesto, los insumos y la disponibilidad profesional suficiente como para trabajar seriamente en prevención de la salud”.

Al término de la reunión, los principales candidatos del FAP hicieron
pública su satisfacción por las coincidencias alcanzadas y aseguraron que “somos y seremos la alternativa al kirchnerismo en cualquiera de sus variantes y estamos seguros de que Margarita Stolbizer capitalizará los votos de los radicales descontentos con la decisión del partido de aliarse con Francisco De Narváez”.

CONCEJALA: Florencia Retamoso
BLOQUE GEN

ALMIRANTE BROWN

Los vecinos recibirán dinero a cambio de armas

Los vecinos de Almirante Brown podrán dejar sus armas voluntariamente en los puestos rotativos que el Registro Nacional de armas (RENAR) instaló en Adrogué. Se trata del programa de desarme que impulsa el gobierno provincial.

El programa contempla que los vecinos que entreguen sus armas en estos puestos recibirán dinero a cambio.

“Se le entregará un incentivo de tipo monetario por medio de un cheque al portador, que oscilará entre los 200 y 600 pesos según el tipo de arma, a todos aquellos vecinos que entreguen sus armas”, afirmó el Subsecretario de Seguridad municipal Marcelo Fila.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir la tenencia de armas y evitar el peligro que ocasiona su mal uso en los hogares, las fatalidades familiares producto de tener un arma al alcance de los más chicos o la circulación de armamento ilegal en manos de delincuentes.

En ese marco, días atrás los intendentes de todos los distritos del Conurbano Bonaerense firmaron un convenio junto con el gobernador Daniel Scioli, y el RENAR para llevar a cabo este programa que ayudará a reducir la tenencia de armas de fuego en la población civil.

Según explicaron desde la Subsecretaría de Seguridad municipal, los vecinos se podrán acercar con sus armas al puesto que el RENAR tendrá instalado en el edificio de Defensa Civil de Almirante Brown ubicado en la calle Cerretti y plaza Espora de Adrogué. La entrega será completamente anónima y no hará falta ningún tipo de identificación.

“Miembros del RENAR instalarán sus puestos los días jueves desde la mañana hasta últimas horas de la tarde, donde tendrán una prensa con la que destruirán el armamento en el momento de la entrega”, finalizó Fila.

Fuente: Diario Brown