HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 11 de mayo de 2010

SCIOLI DESPLAZÓ A STORNELLI DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Martes 11 de mayo de 2010

A partir del jueves, Seguridad quedará a cargo del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. La oposición dijo que hubo un "fracaso" en la política contra el delito.

(Asteriscos) El gobernador Daniel Scioli dispuso la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, para constituir el Ministerio de Justicia y Seguridad, que a partir del próximo jueves quedará a cargo del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.Scioli agradeció al saliente titular de Seguridad, Carlos Stornelli, “por la dedicación puesta al servicio de la provincia”, en el marco de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde en la Casa de Gobierno.“Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana”, expresó el gobernador, luego de mantener el primer encuentro de trabajo con Casal.El diputado provincial del Pro, Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara Baja bonaerense, advirtió hoy que la unificación de los Ministerios de Justicia y Seguridad es “un golpe de efecto, un maquillaje, un cambio cosmético para ocultar el fracaso de la política” de la administración de Daniel Scioli en la lucha contra el delito. “Para mí Stornelli estaba ‘ido’, y en lugar de asumir el despedirlo y reconocer el fracaso de su política de seguridad, Scioli lo maquilla como la unificación de ministerios, además de que significa una victoria de Casal sobre Stornelli”, dijo Macri a la agencia DyN. Macri consideró: “En definitiva, no me parece que un gobierno que no tuvo plan en ningún área tenga ahora un plan. Me parece que esto es un golpe de efecto para tratar de demostrar algo que no tienen”. Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui indicó que “el desplazamiento de Stornelli pone de manifiesto el fracaso de la política de seguridad de Scioli” y evaluó que se le dieron demasiadas concesiones a la Policía Bonaerense durante esta gestión de gobierno en la Provincia.

LUCHA CONTRA LA GRIPE ‘A’

Martes 11 de mayo de 2010

El último fin de semana de mayo habrá

jornadas nacionales de vacunación

El sábado 29 y el domingo 30 de este mes los vacunatorios abrirán sus puertas y también se aplicarán dosis en lugares públicos.

Resistencia, 11 mayo, Agencia Infancia Hoy.- El último fin de semana de mayo se llevarán a cabo jornadas nacionales de vacunación contra la gripe A (H1N1) destinadas a los grupos de riesgo, anunció hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el cierre de la reunión que mantuvo con sus pares de todas las provincias en Chaco.
La propuesta del titular de la cartera sanitaria nacional de dedicar el sábado 29 y el domingo 30 de mayo “a reforzar la Campaña de Invierno 2010”, cuyo objetivo es proteger a la población de la gripe A y otras enfermedades respiratorias, recibió el apoyo de los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.
La decisión se adoptó en la última jornada del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que deliberó desde el viernes en la ciudad de Resistencia y donde, entre otros temas, se analizó la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe A, en cuyo marco hasta ahora se aplicaron unas 3 millones de vacunas que representan más del 45 por ciento de la población que se busca inmunizar.
“El Gobierno Nacional ha adquirido 10,8 millones de vacunas para aplicar gratuitamente a los grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de un comité de expertos, que analizó los casos que durante la primera ola de la enfermedad registrada en el país el año pasado sufrieron complicaciones graves o fallecieron, detalló Manzur.

Tras señalar que “la campaña de vacunación viene muy bien”, el ministro dijo que “igualmente es importante darle un impulso, porque hay que tener en cuenta que durante mayo de alguna manera nos estaremos jugando el nivel de impacto que tendrá la gripe A en los dos meses siguientes”.

Quienes integran los grupos de riesgo y deben aplicarse la vacuna contra la gripe A (H1N1) son el personal de salud público y privado; las embarazadas en cualquier etapa de gestación; las madres de niños menores de 6 meses y los chicos de entre 6 meses y 5 años, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico, y los obesos mórbidos.
“El objetivo es que en las jornadas del 29 y el 30 estén abiertos los vacunatorios de todo el país, que se sigan aplicando dosis en hospitales y centros de salud, pero que también haya brigadas de vacunación en lugares públicos. Además, vamos a convocar a las prepagas y a otras entidades tanto públicas como privadas a sumarse a esta iniciativa”, manifestó a su vez Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
La funcionaria dijo que “es particularmente importante que el último fin de semana del mes, tanto los padres que no lo han hecho lleven a vacunar a sus hijos como que quienes tienen enfermedades de base y deben presentar una receta médica la hayan conseguido para esas fechas”.

Durante la reunión del COFESA, cuyo acto de apertura contó con la participación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también se realizó un balance de la campaña nacional de lucha contra el dengue, que este año permitió reducir el número de casos de la enfermedad en un 96 por ciento frente a los más de 26.000 que se habían registrado en 2009.
Además, se analizó una propuesta de trabajo para enfrentar la problemática del Chagas, hubo una presentación a cargo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), se presentaron los avances del Plan Nacional de Sangre y hubo una exposición sobre la situación de la salud en Chaco.

(Infancia Hoy)

ANIVERSARIO DE MÁRMOL: INVITACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE. BROWN

Martes 11 de mayo de 2010

Con motivo de los festejos en conmemoración del Origen de la localidad de José Mármol, tenemos el agrado de invitarlos para el día domingo 16 de mayo del corriente año, a las 11 hs., en la Plaza Nuestra Señora de Luján, sita en las calles 25 de Mayo, Bynnon y Mitre, de la mencionada localidad.

Contaremos con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Almirante Brown, Don Darío Giustozzi.

Sin otro particular, saludo a Ud. Atte. Honorable Concejo Deliberante de Alte. Brown –
Ceremonial HCD.-

ANIVERSARIO DE MÁRMOL: INVITACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE. BROWN

Martes 11 de mayo de 2010

Con motivo de los festejos en conmemoración del Origen de la localidad de José Mármol, tenemos el agrado de invitarlos para el día domingo 16 de mayo del corriente año, a las 11 hs., en la Plaza Nuestra Señora de Luján, sita en las calles 25 de Mayo, Bynnon y Mitre, de la mencionada localidad.

Contaremos con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Almirante Brown, Don Darío Giustozzi.

Sin otro particular, saludo a Ud. Atte. Honorable Concejo Deliberante de Alte. Brown –
Ceremonial HCD.-

COMUNICADO DE PRENSA

Martes 11 de mayo de 2010

Distinguen a Héctor Enrique como
Ciudadano Ilustre de Almirante Brown


Héctor Adolfo Enrique fue declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Almirante Brown por el Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística, siendo parte del equipo campeón del Mundo en México 86 y actualmente como miembro del cuerpo técnico que viajará al Mundial de Sudáfrica. El próximo viernes se realizará en la Casa Municipal de la Cultura la entrega de la distinción.
El futbolista Héctor Adolfo Enrique fue declarado Ciudadano Ilustre del partido de Almirante Brown por decisión unánime del Concejo Deliberante, a iniciativa del concejal vecinalista Mario Fuentes, con la finalidad de reconocer a Enrique, conocido popularmente como “El Negro” por su fuerte raigambre con la comunidad del distrito, siendo un natural embajador de Almirante Brown que llevará consigo la distinción a la futura Copa del Mundo de Sudáfrica, como parte del cuerpo técnico del seleccionado Nacional.
Al respecto, Mario Fuentes destacó que “es un honor contar entre nuestros vecinos con un deportista tan reconocido, uno de los campeones mundiales del deporte más popular de nuestro país, quien tiene la posibilidad de continuar su carrera como ayudante de Diego Maradona en el próximo mundial, por tanto es un embajador natural de Almirante Brown porque aquí nació y aquí vive y nos representará a todos en Sudáfrica”.
Héctor Enrique debutó como jugador de fútbol en 1980 en el club Atlético Lanús, y luego se desempeñó de forma exitosa en el Club Atlético Deportivo Español y en el Club Atlético River Plate, en donde con destacada actuación obtuvo torneos a nivel nacional e internacional como la Copa Libertadores de America y la Copa Intercontinental.
Además, el mundo del fútbol lo recuerda por ser campeón del mundo en México ‘86 y darle el pase a Diego Maradona en el histórico gol al seleccionado de Inglaterra el 22 de junio de 1986, señalado como el mejor de la historia de los mundiales.

Deportes

Martes 11 de mayo de 2010


Se jugó la semifinal el Torneo del Bicentenario


Este fin de semana se jugó en la cancha de fútbol de Domselaar la semifinal del Torneo del Bicentenario, organizado por la Dirección de Políticas Deportivas municipal, en el que participan chicos de las tres localidades del distrito.

Los equipos que llegaron a la final fueron los siguientes:
Categoría Infantiles: El Hospital y Barrios Unidos.
Categoría Menores: San José II y Hay Equipo.
Categoría Cadetes: Argentinos Juniors y Hay Equipo.
Categoría Juveniles: Tres Cruces y Academia.

La final del campeonato se disputará este sábado 15 de mayo, en el Polideportivo Padre Carlos Mujica de la localidad de Alejandro Korn.
Los trofeos para primero, segundo y tercer puesto y las medallas para los 850 participantes del torneo serán entregados el 25 de mayo, durante los festejos del Bicentenario Patrio.

Nueva Feria de Artesanos en San Vicente

15 y 16 de mayo


Este sábado y domingo volverá a la plaza Mariano Moreno de San Vicente la Feria de Artesanos, con más de 40 puestos de artesanías locales. La feria, que contará durante los dos días con shows en vivo, es organizada por la Asociación de Artesanos y Artistas de San Vicente y auspiciada por la Dirección de Cultura municipal.
El sábado 15 se presentarán los grupos de percusión ‘Carandiru’ y ‘Tiembla tierra’; los grupos de reggae ‘Qué buena pregunta’ y ‘Nuestra fuerza’, y ‘Feliz entierro’ (reggae ska).
El domingo 16 estarán Matías Toledo (solista folklore), el Ballet Martín Fierro (con la participación del Grupo Literario del Sur) y ‘Los de Adam’ (folklore).

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

COMUNICADO DEL CONSEJO INDÍGENA

Martes 11 de mayo de 2010

EL CONSEJO INDÍGENA DE ALMIRANTE BROWN COMUNICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, NACIONALES, ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO, ENTIDADES EDUCATIVAS, VECINOS, HERMANOS Y HERMANAS:

QUE EL EVENTO A REALIZARSE EL JUEVES 13 DE MAYO DE 14 A 19 HS. Y EL VIERNES 14 DE MAYO DE 13 A 17,30 HS. SE SUSPENDE. LA ACTIVIDAD PASÓ PARA LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE JUNIO, EN LA CUAL SE LES INFORMARÁ A LA BREVEDAD LOS DÍAS DE DICHO EVENTO EN LA CASA DE LA CULTURA EN LA LOCALIDAD DE ADROGUÉ, DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN.

SALUDAMOS A UDS. MUY ATENTAMENTE Y CON LAS DISCULPAS DE SIEMPRE.