HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8 de junio 2011

GACETILLA DE PRENSA

MEOLANS EN ALMIRANTE BROWN

El campeón mundial de natación, José Meolans, visitará nuevamente Almirante Brown para brindar una clínica deportiva para jóvenes que practican la disciplina en escuelas e instituciones locales. El evento, organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Deportes, se desarrollará mañana, jueves 9 junio, a partir de la 14, en el Burzaco Fútbol Club, ubicado en 25 de Mayo 955, Burzaco.

En el mismo estarán presentes el intendente Darío Giustozzi y el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Acompañado por el nadador olímpico Eduardo Otero –el representante más importante de la natación de la historia argentina–, ofrecerá actualizaciones teóricas y ejercicios en el agua, lo que constituirá una oportunidad única para los jóvenes participantes quienes, en su mayoría, se están preparando para competir en los Torneos BA la Provincia.

No es la primera vez que el deportista visita a Almirante Brown para desarrollar estos eventos, que tienen como objetivo acercar técnicas y secretos de la alta competencia a todos los participantes nadando junto Meolans para que las clases resulten integradoras y productivas.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Miércoles 8 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

La Coalición Cívica de Alte. Brown pide informes por el partido a beneficio de Fernando Cáceres

Ante las versiones periodísticas que se han vertido recientemente por familiares del Sr. Fernando Cáceres, denunciando que éste no habría recibido ninguna suma de dinero, en relación al partido homenaje a beneficio del ex futbolista realizado el pasado mes de octubre de 2010 en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown entre los combinados de Argentina y Uruguay ”Copa del Bicentenario”, la Coalición Cívica Alte. Brown que preside el concejal José María Fernández, presenta un pedido de Informes en la próxima sesión del HCD.

Según el concejal Fernández, este pedido surge en virtud de la difusión que el Gobierno Municipal le brindó como organizador a este evento y que aún hoy sigue promocionando en la última gacetilla informativa recibida por los vecinos de Alte. Brown, conjuntamente con el envío de la cuota 6/11 de la Tasa de Servicios Generales, incluyéndola como uno de los grandes espectáculos deportivos como “DIEGO MARADONA EN EL LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS 2011”.

Este evento fue un espectáculo a beneficio, sostuvo Fernández, del cual participó activamente nuestro intendente municipal haciendo entrega de una plaqueta al Sr. Diego Maradona, quien además haciendo uso de la palabra el Sr. Intendente expresó: “Para nosotros fue todo un desafío de organización, hemos hecho grandes eventos culturales y deportivos, pero la figura de Maradona tiene un impacto muy especial”.

Es de público conocimiento la denuncia formulada por el hermano del Sr. Fernando Cáceres quien afirma que no ha recibido dinero alguno como consecuencia del evento deportivo realizado en su beneficio, dicha denuncia fue dada a conocer en medios como Crónica, Perfil, Radio del Plata, etc. Y es menester poder conocer todos aquellos aspectos vinculados a la organización y al beneficio que debía recibir el Sr. Cáceres, porque es una facultad de este Honorable Cuerpo solicitar al Departamento Ejecutivo la información que sea necesaria, expresó el Presidente del Bloque José Fernández.

A su vez, Fernández destaca que una de las responsabilidades que forman parte de la su función es la de ejercer el contralor de los actos públicos, en especial donde se pone en juego el prestigio de las instituciones locales; por ello los puntos a saber son: si el municipio de Alte. Brown fue el único responsable de la organización en este evento o contó con la participación de terceros y que compromisos asumió como consecuencia de esta organización.

Es necesario tener en claro, para poder brindarle al vecino una información precisa, cuál fue la naturaleza del compromiso de nuestro Municipio con el Sr. Cáceres, y en caso afirmativo saber el alcance y plazos para el cumplimiento de dicho compromiso. Conocer los responsables directos asignados y funcionarios encargados de la organización, recaudación y distribución de lo recaudado, y por supuesto el monto de recaudación en todo concepto, manifestó el edil de la CC-ARI.

Este partido benéfico se transmitió en directo por un canal de aire de alcance nacional, trascendiendo notablemente los límites de nuestro distrito, y es necesario saber con que fondos se financió la organización del evento, indicando el origen de la partida presupuestaria, si existió participación de terceros en la organización, recaudación y distribución de lo recaudado, si trató de una persona física o jurídica, alcance de su participación como asimismo el estado de cumplimiento de las obligaciones asumidas. Ahora bien, creemos de suma importancia hacer hincapié en las medidas que adoptó o adoptará el Municipio para optimizar los controles en la organización de los eventos de esta naturaleza, concluyó José Fernández.

Fernando Bringas. Prensa C. Cívica ARI Alte. Brown

Miércoles 8 de junio de 2011

Continúan las búsquedas laborales de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lomas


Las propuestas están dirigidas a personas mayores y que vivan en la región. Operario de Producción y vigilador son los dos puestos vacantes actualmente.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), informa que continúan vigentes las ofertas laborales para cubrir los puestos de Operario de Producción y Vigilador Privado, que son coordinadas por la Oficina de Empleo local.

En primer lugar, se solicita Operario de Producción para importante Empresa de Producción Avícola situada en El Jagüel.

Los requisitos son: ser hombre de 30 a 45 años; tener secundario completo; residir en Luis Guillón, Almirante Brown, Lomas de Zamora y aledaños (abstenerse Ezeiza y localidades de Esteban Echeverría).

Las tareas a realizar son: trabajo en línea de producción y tareas manuales en sector Exportación y Trozado. Se requiere preferentemente experiencia en puesto similar. La jornada de trabajo es de lunes a viernes en dos turnos: mañana (de 5 a 14 horas, o de 6 a 15) y tarde (de 14 a 23 horas, o de 15 a 0). La modalidad de contrato es a prueba, a efectivizar.

Por otra parte, existe una convocatoria para cubrir el puesto de Vigilador (sin portación de arma) en importante Empresa de Seguridad Privada, para trabajar en el partido de Ezeiza. Los requisitos son: secundario completo (excluyente), con analítico en mano; residir en Ezeiza o localidades aledañas al partido; no poseer tatuajes visibles con camisa de manga corta, y Libre Reincidencia y Prontuario (sin antecedentes en Poder Judicial de la Nación y sin prontuario en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires). Se requiere experiencia de al menos un año en el rubro. El horario de trabajo es full time; y se ofrece importante remuneración, capacitación y muy buenas condiciones de contratación.

Los interesados deberán solicitar entrevista al teléfono 4243-2233 (interno 2), de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12, y de 14 a 16.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 8 de junio de 2011

La recaudación de la provincia de Buenos Aires aumentó 47,2 por ciento


El Ministerio de Economía provincial informó que en el último mes ingresaron a la Provincia 2.854 millones de pesos, lo que representó un aumento de 47,2 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

En mayo ingresaron 2.191 millones de pesos por el impuesto a los Ingresos Brutos.

En tanto, el impuesto Automotor también registró una suba de 42,6 por ciento.
Además, desde la cartera económica detallaron que en mayo último ingresaron a la Provincia 2.854 millones de pesos, en comparación de lo recaudado durante el mismo mes del año pasado.


Entre enero y mayo último –según comunicó el Ministerio– la provincia de Buenos Aires recaudó 13.286 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 31,8 por ciento respecto de los 10.077 millones de pesos ingresados en igual período de 2010.

Miércoles 8 de junio de 2011

DÍA DEL PERIODISTA

Sirva la presente para felicitar a los periodistas en su día y exhortarlos a continuar en su afán de defender la libertad de expresión y de prensa, cuya labor y la de los medios de comunicación independientes asegura la libre difusión de la información, lo cual es vital en una sociedad democrática.

Concejal José M. Fernández

Presidente de Bloque de

Concejales CC-ARI Alte. Brown

Miércoles 8 de junio de 2011

Comunicado de prensa

CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ – COALICIÓN CÍVICA - ARI

LA PLATA ESTÁ, EL PROBLEMA ES ADÓNDE VA.

RECHAZO EFUSIVO A LA RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPAL

Las carpetas que giró el Departamento Ejecutivo, para que el Cuerpo Legislativo analice la rendición de cuentas, llegaron al Concejo Deliberante el 31 de marzo y fueron remitidas a nuestro bloque el día 3 de mayo, es decir, más de 30 días después, lo que significó contar con un escaso lapso para realizar un examen profundo y exhaustivo de la información, ya que la sesión de rendición de cuentas se llevó a cabo el día 23 de mayo del corriente año; no obstante ello descubrimos notables irregularidades en el manejo de los fondos. Por ello, el bloque que presido presentó uno de los dos proyectos de ordenanzas rechazando la rendición de cuentas.

A continuación detallamos algunas de las razones por las cuales la rechazamos:

En la Rendición de Cuentas no se entregó el Memorial; no existió Información acerca de las Licitaciones Públicas y Privadas; no se entregó copia de los Decretos dictados por el Ejecutivo; el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda no ha suscripto numerosas Órdenes de Pago, distintas Secretarías no han informado respecto de la Ejecución de las Metas… Salvo tres Secretarías del Ejecutivo Municipal, el resto no contestó.

EL GOBIERNO MUNICIPAL GASTÓ 7 MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD. Es totalmente excesivo en un Municipio donde las carencias abundan. Esos fondos deberían destinarse a áreas más sensibles, como por ejemplo la salud.

EL GOBIERNO MUNICIPAL LOGRÓ UN SUPERÁVIT DE 127 MILLONES… ¿CÓMO LO HIZO? DESVIANDO EL DINERO DESTINADO A AYUDA SOCIAL. Muchos de los fondos del área ayuda social fueron utilizados para el pago de distintos Honorarios. Considero que debían llegar a sus verdaderos destinatarios. Dentro del área de ayuda social, por ejemplo, del presupuesto establecido para “Ayuda a personas fuera del circuito productivo y vulnerables”, se utilizó solo la cuarta parte.

LA SECRETARÍA DE DEPORTES INCREMENTÓ 68 VECES SU PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD en el área de Conducción y prestación de servicios deportivos.

Del FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL sólo se ejecutó el 40% de los fondos destinados a aquel… ¿Y la justicia social?

PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE CUESTA… ¡$ 4.575! ¿Saben cuánto se había aprobado para esta importante área?: $700.00O. Se nota que el gobierno piensa en verde…

DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, AL ÀREA DE SALUD SE DESTINÓ SOLAMENTE EL 5,6% de los más de $ 480.000.000 con que contó el Gobierno Municipal durante el año 2010 .

En el área de atención primaria de la salud se redujo el presupuesto en más de $ 1.270.000, que fueron a parar a otros sectores.

En cuanto a la promoción y prevención de la salud, se disminuyó a 0… Leyó bien… (¡CERO!) el crédito aprobado $ 683.000. De la partida presupuestada para el Seguro Materno-Infantil (Plan Nacer) sólo se ejecutó el 43%. Al programa de sanidad escolar se habían destinado $136.000 y se comprometieron $83.000.

Por otro lado, el Gobierno de Giustozzi solo invirtió la suma de $ 3500 mensuales en el funcionamiento de la BIBLIOTECA MUNICIPAL.

INTEGRO UN PARTIDO QUE VELA POR LA SALUD, LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LA JUSTICIA SOCIAL, LA EDUCACIÓN… SIEMPRE SEREMOS LA VOZ DE AQUELLOS QUE CREEN QUE LA ETICA, LA MORAL Y LA COHERENCIA RESULTAN SER INDISPENSABLES PARA ALCANZAR UN ALMIRANTE BROWN QUE NOS INCLUYA A TODOS.

CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ – COALICIÓN CÍVICA - ARI

Miércoles 8 de junio de 2011

Comunicado de prensa del Partido Obrero
Altamira cerró un masivo acto de la juventud del Frente de Izquierda

Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, cerró un acto masivo convocado por la juventud del Partido Obrero (la Unión de Juventudes por el Socialismo), En Clave Roja (Pts) y la Juventud de Izquierda Socialista, que congregó unos dos mil jóvenes el día miércoles 8 de junio en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UBA.

En su intervención, Jorge Altamira destacó: “Ante los ojos del país entero aparece la construcción ‘cultural’ definitiva del kirchnerismo: la desnaturalización, nada menos, de las Madres de Plaza de Mayo. Se acabó el cuento de la ‘batalla cultural’ y de las ‘batallas ganadas’ que nunca se dieron; Shocklender es el producto ‘cultural’ K por antonomasia y así había sido reivindicado hasta ahora por el kirchnerismo.

La estatización de las organizaciones populares es el punto de partida de la degeneración de la ONG Madres, y esta estatización es la única ‘ideología’ y la única ‘cultura’ del kirchnerismo. El ‘lenguaje’ K ha quedado reducido a lo que es, palabrerío.”

Miércoles 8 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

Di Sabatino y Mariotto encabezaron el acto por el Día del Periodista

El intendente Daniel Di Sabatino, junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, celebraron ayer el Día del Periodista homenajeando a Rodolfo Walsh.

Para comenzar el acto, el Director de Cultura municipal, Javier Carbone, hizo un breve repaso por la vida del recordado escritor, quien vivió los últimos tres meses de su vida –desde enero hasta marzo de 1977– en una casa de San Vicente, donde escribió la Carta Abierta a la Junta Militar.

Al respecto, Mariotto sostuvo que “Walsh se acerca al ideal del ejercicio periodístico, porque pudo dar testimonio en tiempos difíciles”, y pidió a los periodistas “comprometerse con causas”.

El titular del AFSCA también aseguró que “en Argentina no hay censura por parte del Estado”, y recordó que “el COMFER durante la dictadura estaba dirigido por militares y privados” y “no se escuchó ninguna crítica en ese entonces por parte de la SIP”.

Di Sabatino, por su parte, destacó que “Walsh viajaba en tren hacia la Capital Federal y compartió más de tres meses con los vecinos de San Vicente hasta el día de su trágica muerte y desaparición, cuando intentaba repartir la Carta Abierta a la Junta Militar, la cual fue escrita el día anterior en San Vicente, al cumplirse el primer año de la dictadura el 25 de marzo de 1977”.

El jefe comunal también resaltó que “Néstor Kirchner nos dejó un país distinto y una Presidenta coraje. La única capaz de seguir profundizando este modelo”.

Por otro lado, el intendente destacó su admiración hacia el ex presidente por construir "una nueva historia, con pluralidad y posibilidad de pensar distinto" y por “su actitud de desafío frente a los medios hegemónicos que intentan permanentemente tergiversar la realidad de nuestro país, ignorando esta nueva etapa que estamos viviendo los argentinos con crecimiento económico e inclusión social”.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Prensa de San Vicente, Julio Melo, le entregó al titular del AFSCA un diploma en reconocimiento a su labor al frente de la Ley de Comunicación Audiovisual, que asegura a todos los medios y periodistas el libre ejercicio de su profesión.

En el acto también estuvieron presentes militantes de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, de la que Gabriel Mariotto es el principal referente, y a través de la cual inauguró las Casas Compañeras del Proyecto Nacional y Popular, como una manera más de seguir trabajando y profundizando el modelo nacional que inició Néstor Kirchner en 2003 y que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández.


Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Miércoles 8 de junio de 2011

Sacar un turno, una odisea en los hospitales de la región


Las extensas filas en la puerta de los centros médicos de atención pública es una constante en la región, así como los turnos asignados con meses de demora. Trabajadores de la salud atribuyen la saturación a la falta de insumos y recursos humanos, mientras que las autoridades médicas hablan de sobredemanda.

Las filas son interminables. Gran cantidad de madres con sus hijos pequeños, de mujeres y hombres y de adultos mayores a los que, después de varias horas, les cuesta permanecer de pie configuran una escena que se repite en la puerta de casi todos los hospitales de la región con un solo objetivo: conseguir un turno médico con algún especialista o, incluso, ser atendido en la guardia.
Según indican los pacientes e incluso los mismos trabajadores de la salud, pautar un horario de consultorio con un profesional en un centro de atención pública resulta cada vez más difícil y, en caso de lograrlo, la cita con el médico puede demorar meses de espera.
El colapso en el servicio, según coinciden, responde a varias falencias que aquejan al sistema de salud público en general y que repercute, en mayor o menor grado, en cada unidad sanitaria en particular. Así, desde los gremios adjudican las dificultades en el funcionamiento a la escasez de insumos y de recursos humanos, mientras que las autoridades sostienen que muchos usuarios pasaron del sector privado al público, lo que genera una sobredemanda.

“La demora en los turnos para consultorios médicos se debe a la falta de profesionales. En la zona en la que estamos la demanda es bastante alta y todavía eso no se llega a cubrir con el personal que hay, entonces para pedir turnos la gente tiene que venir muy temprano y, si ese día no lo consigue, volver al siguiente”, detalla a Info Región la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), Elisa De Vita, que trabaja en el hospital Oscar Alende, de Ingeniero Budge.
En tanto, sostuvo que “la capacidad de insumos tampoco permite dar respuesta a la demanda porque se recibe poco”.

Por su parte, las autoridades de los centros médicos reconocen que la lentitud efectivamente existe ante la gran demanda que se volcó al sistema sanitario de salud pública. “Las demoras se dan por la gran cantidad de gente que está viniendo a los hospitales y, a veces, son casos graves para resolver”, resaltó el director del Oñativia, de Rafael Calzada, Francisco Grosso.

En la misma línea, su par del Gandulfo, Mónica Malchiodi, admitió que “todo el sistema de Salud está saturado”, con lo cual “hay una variedad de demoras de acuerdo a la época del año y a la especialidad que se solicite”. No obstante, opinó que esta tendencia “se repite en el sector privado, donde los retrasos ocurren de la misma manera”.

Una de las especialidades con mayor demanda es la de pediatría. Frente a esto, en los centros no atienden con un cronograma de turnos asignados, sino que responden a los pedidos espontáneos, con lo cual los pequeños deben presentar una dolencia o patología en el momento para ser atendidos.

En el Evita de Lanús, por ejemplo, los reciben de lunes a viernes entre las 8,30 y las 11,30. “Si tiene dolor de garganta, temperatura o algún problema, se lo atiende en el momento. En los casos de controles anuales o mensuales, hay que contactar a un médico de cabecera en la sala más cercana al domicilio y, por cualquier otra situación, lo derivan al hospital”, apuntaron desde ese centro médico.
Este modo de trabajo es el que se reproduce en el resto de los hospitales. En el Gandulfo de Lomas de Zamora, por ejemplo, “Pediatría atiende únicamente en el día”; mientras que en el Oñativia de Calzada “no se hace control de niños sanos; se atiende solamente a los que tienen algún problema en el momento y se dan numeritos en el día”.
A esto se suma que los turnos se dan personalmente, lo que genera que la gente se aglomere desde muy temprano y que la espera se extienda, en casos, para seguir esperando hasta la fecha otorgada.
Tal es el caso de algunas áreas del Gandulfo como Traumatología, desde la que están dando turnos “para fines de agosto”.
Respecto a esta situación, De Vita explicó que una de las causas por la que no se pueden asignar turnos por vía telefónica es que “todavía no están informatizados”, con lo cual sería mucho más complicado recepcionar los pedidos.
No obstante, frente a esta situación, tanto en los centros médicos de Almirante Brown como de Lomas de Zamora advirtieron que comenzaron a trabajar con un sistema que permite solicitar la consulta médica llamando por teléfono. No obstante, si bien esto es útil para evitar la espera, no constituye una señal de que el sistema se vaya a agilizar.
“Esto no va a disminuir la cantidad de días que se tenga que esperar para el turno, pero va a ahorrar el venir a hacer la cola al hospital”, evaluó Grosso.

Fuente: Info Región

Martes 7 de junio de 2011

PARO DE LA CTA

Agrupación Rodolfo Ortega Peña

Se cumplen las mil marchas de los jubilados en las puertas del Congreso

LOS COMPAÑEROS DEL Movimiento Proyecto Sur que nos constituimos en la Agrupación Ortega Peña, adherimos al paro y movilización declarado por la CTA para el miércoles 8 de junio.

12 horas: Nos encontramos en la Estación Lomas de Zamora, andén a Capital.


14 horas: Concentración nacional en el Congreso de la Nación y marcha a Plaza de Mayo.

MÁS SALUDOS POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Rompiendo, un poco a escondidas, el aislamiento a que me somete desde hace un par de meses este tratamiento anti stres, laboral, literario y afectivo, paso a enviarles mis felicitaciones en este día por la labor que desarrollan. Y el agradecimiento por que lo hagan.

Ricardo R. Resio

Omar Rojas:

En este día tan especial les dejo un cálido abrazo en vuestro día y sigan informándonos.
Aplauso, medalla y beso para Karina y Carlos.
Omar

Martes 7 de junio de 2011

PROYECTO CONTRA LA PUBLICIDAD SEXUAL

Avisos relacionados con la promoción de contactos sexuales y/o similares.

Por otra parte, la legisladora de Lomas de Zamora opinó que este tipo de anuncios “se encuentran en medios donde el público infantil o preadolescente tiene fácil acceso, en donde banalizan a las personas -en su mayoría mujeres- y muchas veces denotan un arista discriminatoria al referirse a personas de otras nacionalidades en un implícito sentido despectivo”.La senadora Viviana Arcidiácono (FpV) presentó un proyecto de declaración en la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fin solicitarle al Ejecutivo bonaerense que no paute publicidad institucional con aquellos medios gráficos que publiquen avisos relacionados con la promoción de contactos sexuales y/o similares.


Arcidiácono, impulsora de la iniciativa, manifestó que “si bien puede ser opinable el reproche en sí mismo de anuncios por ofrecer el cuerpo humano a cambio de dinero, entendemos que detrás de expresiones como ‘gatitas’, ‘colegialas’ o ‘fogosas’, muchas veces se esconden acciones que encuadran en el delito de trata de personas para la explotación sexual y otros conexos”.

Además, Arcidiácono dijo que “el Estado provincial realiza enormes esfuerzos económicos, técnicos y de tiempo en la lucha contra la trata de personas, por eso proponemos que la publicidad institucional de sus actos debe estar destinada a aquellos medios que no la promuevan o faciliten a través de estos anuncios”. “Sabemos que están en juego los derechos de libertad de expresión, de trabajo y de libertad de prensa. No se intenta alterar estos derechos con el pretexto del prejuicio, pero entendemos que el Estado, con las herramientas legales con que cuenta, puede tomar posición al respecto”, agregó la senadora del Frente para la Victoria.

De acuerdo a estimaciones, el ingreso que dejan estos avisos a los medios nacionales más importantes del país, ronda el millón de pesos mensuales.

Fuente: encontactonoticias.com

Martes 7 de junio de 2011

Handball en Almirante Brown

ESPECTACULAR TEST MACH ENTRE ARGENTINA Y FRANCIA

Éste será el primer amistoso que el conjunto de Francia, actual campeón del mundo, disputará en la Argentina con el seleccionado local.

Mañana, miércoles 8 de junio, el municipio de Almirante Brown será sede del partido amistoso que jugará la selección nacional de Handball con la francesa, actual campeona del mundo. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Almirante Brown, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia, y será televisado por TyC Sport en directo, a partir de las 18.

El Gobierno Municipal de Almirante Brown tuvo el alto honor de ser seleccionado por la Confederación Argentina de Handball como uno de las dos plazas donde la Selección Francesa -bicampeona del mundo, ganadora de las últimas olimpíadas y de la Eurocopa–, disputará sus únicos amistosos contra el seleccionado local.

Este test match forma parte de la etapa preparatoria de la Selección Nacional para los Panamericanos de Guadalajara, donde el equipo local buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de su excelente actuación en el Mundial de Suecia, en el que culminó en el decimosegundo lugar, logrando así la mejor campaña de su historia.

Además del amistoso de mañana 8 de junio en Almirante Brown, ambas selecciones se enfrentarán el viernes 10 de junio a las 21,30 en el Estadio Luna Park.