HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA



“EL ARI DE ALMIRANTE BROWN CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR LA EMERGENCIA HÍDRICA”
La concejal del ARI CC de Almirante Brown Myriam Locher, expresa la posición de su bloque respecto a la crítica situación hídrica por la que atraviesa el distrito y comunica la convocatoria a sesión extraordinaria (sería para el 3 de marzo) para tratar el tema urgentemente. “Desde el sector político que represento venimos planteando desde hace ya dos meses este tema, previendo lo terrible que resulta para las distintas localidades ante este tipo de tormentas la falta de obras hidráulicas específicas, según las distintas características de cada uno de nuestros barrios y la necesidad de que cree un mapa que grafique la realidad de los mismos en este sentido.
El intendente debe abandonar su política de marketing permanente y entender que es éste un tema urgente a tratar, por lo que, con el acompañamiento de otros bloques políticos, convocamos a esta sesión ya que no podemos esperar a que se reanude la actividad parlamentaria ordinaria, trabajando ya por el vecino que está sufriendo hoy mismo dicha problemática. Para esto elaboramos una propuesta concreta que radica en la creación del “Consejo hídrico sanitario municipal” tendiente a palear esta situación. Acercamos además al Ejecutivo un pedido de informe respecto a los relevamientos oficiales realizados desde el inicio de su gestión. Hoy más que nunca creemos que Giustozzi desconoce la realidad de Alte. Brown, y que las políticas de embellecimiento del espacio público y los mega eventos costosísimos que resultan una prioridad para él, no lo son en absoluto por nuestros vecinos”

PASO BAJO NIVEL DE TEMPERLEY: PRECAUCION

Miércoles 24 de febrero de 2010


El Municipio de Lomas de Zamora informa que permanece cerrado por refacciones un carril de la mano de circulación vehicular de Oeste a Este del paso bajo nivel que comunica ambos sectores del distrito en la zona de Temperley (avenidas 9 de Julio y Eva Perón).
Se solicita a los conductores que circulen con precaución por la zona mencionada.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Sustracción de documentos oficiales

Miércoles 24 de febrero de 2010

EL MUNICIPIO DE LOMAS ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE EL ROBO DE ACTAS


El Municipio de Lomas de Zamora alerta a la comunidad sobre el robo de talonarios de Actas de Inspección y de Comprobación, del que fuera víctima un agente municipal, ante una posible utilización indebida de dichos instrumentos públicos.
El hecho tuvo lugar el 1° de febrero del corriente año aproximadamente a las 10.30, en la intersección de las arterias Néstor de la Peña y Directorio. En ese lugar, el agente de Inspección comunal fue interceptado por un sujeto de sexo masculino, quien le sustrajo un bolso con efectos personales y documentos públicos.
Los elementos robados son: un talonario de Actas de Comprobación número 99.851 al 99.900; un talonario de Inspección número 348.151 al 348.200, más Actas de Inspección números 343.888, 343.857, 343.887, 339.590, 339.575, 326.471, 309.239, 317.443, 326.482, 346.636, 342.123, 346.615, 346.614, 323.392, 317.425, y expedientes números 4068-50264-E-2008, 4068-127450-L-2006, 4068-21068-H-2007, 4068-43051-H-2008, 4068-133749-B-2006, que se encontraban en poder del agente, y que pertenecen a la Administración Municipal.
En tal sentido, el Municipio reitera a los vecinos que se mantengan alertas ante un eventual uso indebido de los mencionados documentos oficiales.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

SAN VICENTE

Miércoles 24 de febrero de 2010

Conmemoran el primer triunfo de Perón


El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, encabezó esta mañana el acto homenaje en el que varios jefes comunales conmemoraron el triunfo de la fórmula Perón-Quijano en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946. El acto se realizó en la Quinta San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y allí Di Sabatino tuvo un discurso duro para la opsición: “Tenemos que entender que nosotros estamos de un lado y ellos del otro. Si ahora pudieran ser Gobierno, querrían terminar con las conquistas sociales de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner”.
“Acá hay una sola opción, un único modelo posible y es el modelo peronista. Debemos decir fuertemente y en todos los ámbitos que ese modelo es representado por Cristina en la Nación, Scioli en la Provincia y cada uno de los intendentes peronistas en los gobiernos locales”, enfatizó el jefe comunal de San Vicente frente al mausoleo del Museo Histórico 17 de Octubre.
Finalmente aseguró que “estar acá, un día como hoy, es decirle al General Perón que está presente no sólo en nuestros pensamientos sino también en cada una de nuestras acciones de gobierno”, y agregó: “Nosotros pretendemos mantener la llama del peronismo encendida y la esperanza en nuestro pueblo, buscando darle la dignidad que se merece”.
En el acto participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; los jefes comunales de Lanús, Darío Díaz Pérez; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Lobos, Gustavo Sobrero; y el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito.

----------------------------------------------------------------------------------

Producción: Entregan 10 ordeñadoras a pequeños productores sanvicentinos

El intendente Daniel Di Sabatino y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, entregarán mañana, a las 11, diez máquinas ordeñadoras para pequeños productores de San Vicente, y subsidios por un total de 266 mil pesos para 15 productores.
Los subsidios están destinados a compra de infraestructura para los campos, mejoramiento de genética y adquisición de ganado.
Cabe destacar que tanto las maquinarias como los subsidios, son el resultado del trabajo en conjunto entre los pequeños productores, el Gobierno Municipal de San Vicente, el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Gobierno Nacional.

Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

RECORDATORIO DEL PRIMER TRIUNFO ELECTORAL DE JUAN DOMINGO PERÓN

24 de Febrero de 2010.
Lomas de Zamora, San Vicente – Aniversario histórico del peronismo



El Intendente Municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto recordatorio de un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de quien fuera tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. El encuentro se desarrolló en la Quinta “17 de Octubre”, ubicada en la localidad de San Vicente.
Asimismo, estuvieron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y los jefes comunales de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Lobos, Gustavo Sobrero.
En el transcurso del acto, los jefes comunales colocaron ofrendas florales del PJ de la provincia de Buenos Aires y del PJ de San Vicente, al pie del mausoleo del Presidente Juan Domingo Perón, que se encuentra en la histórica quinta de San Vicente.
Al respecto, Insaurralde expresó: “Nos reunimos en esta quinta porque es un lugar histórico, donde se gestó buena parte de la historia del Peronismo. El triunfo electoral de Juan Domingo Perón significó, sin duda, el comienzo de una histórica reivindicación de los sectores populares en nuestro país.
“El sueño de la Justicia Social no se ha perdido. Todo lo contrario, se mantiene vigente en cada acción de Gobierno que los peronistas llevamos adelante.
“La unión del peronismo irá llegando cuando todos tengamos claro que debemos tener en alto las banderas históricas de inclusión social que han caracterizado a nuestro movimiento”.
“Los peronistas que tenemos responsabilidad de gobierno debemos comprometernos con los sectores excluidos para devolverles la dignidad, promoviendo su inclusión social con mejores condiciones de vida”.
“Néstor Kirchner, en 2003, y Cristina Fernández, en 2007, representan cabalmente los principios y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, porque han peleado por una redistribución más justa de los ingresos, a favor de los que menos tienen”.
El 24 de Febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano se impuso con el 52 por ciento de los votos. De esta manera, se formalizaba el clamor popular que había comenzado el 17 de Octubre de 1945.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

ALMIRANTE BROWN: HIGIENE URBANA RETOMA TAREAS LUEGO DE LAS LLUVIAS

Miércoles 24 de febrero de 2010

El área de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planificación del municipio, retomó la tarea diaria en el saneamiento de basurales luego de las fuertes precipitaciones que impedían el desempeño de las maquinarias viales en zonas de tierra.
El Director del área, Carlos Falce, explicó que “en el día de hoy estamos trabajando en Burzaco Este, en la esquina de Aristóbulo de Valle y Belgrano, donde levantamos ramas, desechos y montículos que afectaban al tránsito y al medio ambiente”. También se trabaja en toda la localidad de Malvinas Argentinas, atendiendo los puntos más urgentes.
Falce agregó que además se llevan a cabo tareas en Claypole –en Alsina y San Francisco de Asís– donde la basura ya había tomado toda la calle, y solicitó que los vecinos ayuden “para que logremos tener limpio el distrito, y por favor, si ven algo, informen de vuelcos clandestinos para que se eviten operativos de saneamiento”.
Asimismo, el funcionario expuso que día por medio las cuadrillas del área limpian los volquetes de los cinco Eco-puntos dispuestos por la gestión municipal en las zonas históricamente más complicadas. Los desechos retirados son colocados en la planta de tratamiento del Parque Industrial de Burzaco.

MALVINAS Y AMERICA LATINA

Miércoles 24 de febrero de 20101


(Comunicado de prensa) “La provocación malvinera de los imperialistas británicos y estadounidenses está recibiendo la respuesta que se merecía: la constitución de una Organización de Estados Americanos que excluye expresamente a las naciones imperialistas. Es solo el primer paso. El partido Patria y Pueblo felicita al gobierno argentino por el rumbo emprendido”.
“La exploración hidrocarburífera en Malvinas ha movido a la cancillería de Cristina Fernández de Kirchner a impulsar la urgente constitución de una Organización de Estados (Latin) Americanos que deje fuera a los imperialistas. Lo acontecido en Playa del Carmen, México, es producto del trabajo común de las cancillerías de Brasil, de Ecuador y de Venezuela. Es un paso inmenso hacia la unidad de los pueblos y países al Sur del Río Bravo”.
“El partido Patria y Pueblo se complace en ver al gobierno argentino en tan digna actitud, seguramente preludio de otras que profundizarán la política de reunificación latinoamericana, así como ésta profundiza la victoria obtenida en 2005 (Mar del Plata) contra el ALCA y sus partidarios”.
“Por una paradoja de la historia, la unidad de los latinoamericanos se va forjando en balnearios concebidos originalmente de espaldas a las inmensas mayorías populares. El paso de la diplomacia a la política, sin embargo, solo se dará con esas masas, que (como lo demuestra el destino de Mar del Plata con el peronismo) también se apropiarán de los balnearios mientras se apropian del destino de sus países”.
“Al mismo tiempo, los líderes opositores que, en pleno conflicto, están haciendo política en Londres, traicionan a la Patria por su mezquino interés. Ni la muerte los salvará de ese oprobio. Es loable la actitud del diputado Macaluse, en cambio, que exige tratar como primer punto de las sesiones ordinarias del Congreso el apoyo a la acción del Ejecutivo en este tema”.

“¡PROFUNDIZAR EL ATAQUE UNIFICADO AL BLOQUE IMPERIALISTA!
¡AMÉRICA LATINA, AHORA MÁS QUE NUNCA!
¡SOBERANÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE MASAS POPULARES, YA!”


República Argentina, Febrero de 2010

Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo:
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Hugo Santos, Juan María Escobar, Ricardo Solohaga, Gustavo Battistoni, Almendra Cisneros de Lara, Rubén Rosmarino, Bailón Gerez, Pablo López.