HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 28 de septiembre de 2011


Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
PROGRAMA “PRIMERA EXPOSICIÓN
ÁREA RURAL DE ALMIRANTE BROWN”
 
GRANJA MUNICIPAL
 
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
 
  7 hs. ACREDITACIÓN
10 hs. APERTURA Y ENTRADA DEL PÚBLICO.
11 hs. CHARLA  a cargo de profesionales del INTA SOBRE PORCINOS
14,30 hs. CHARLA a cargo de profesionales de la UNLZ SOBRE AVES
16 hs. HS CHARLA a cargo de profesionales del INTA SOBRE SUELOS.
 
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
 
10,30 horas.: CHARLA a cargo de profesionales del INTA SOBRE HORTALIZAS.
14 hs. CHARLA a cargo de profesionales de la UNLZ SOBRE CUNICULTURA.
 
SÁBADO 1 DE OCTUBRE
 
14,30 horas: Pepo, Pepito y el Mimo Gabo
15,45 hs. Ballet Folklórico de UNLZ
16,45hs. Moncho Pampa y Los Baguales
18 hs. Hot Jazz Band
19 hs. Alejandro Maldonado (folklore)
20 hs. Pamela Nogueira
 
DOMINGO 2 DE OCTUBRE
 
14,30 hs. Papelito y su trouppe de payasos y malabaristas
15,45 hs. Los Pehuenches
16,15 hs. Ballet Argentina Baila Así
17,00 hs. Tata Cima y Oscar Gentilezza (tango)
18,00 hs. Gustavo Giles
19,00 hs. Amistades Cruzadas (a confirmar)
20,00 hs. Yoel "El cantor del pueblo".

Miércoles 28 de septiembre de 2011 
 
El Gobierno auspicia una carrera
con la imagen de Néstor Kirchner en mocasines
 
Es el Maratón de la Alegría , que se correrá en Palermo el próximo 10 de octubre; los auspiciantes son todos organismos que dependen del Estado nacional.
 
( La Nación ).- El lunes 10 de octubre, en los bosques de Palermo, habrá una carrera de 8 kilómetros auspiciada por la Anses , el PAMI, las secretarías de Deporte y de Cultura y los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y del Interior de la Nación. ¿Lo curioso del evento? Las imágenes de promoción son una del perfil de Néstor Kirchner corriendo y otra de unos mocasines del estilo de los que solía usar el ex presidente. La carrera se llama Maratón de la alegría.
 
El evento es organizado por el Club de Corredores. La largada será en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento a las 9 de la mañana. Las distancias a correr serán dos: 8 o 3 kilómetros . No habrá toma de tiempos: la prueba, según se explica en la página de los organizadores, es participativa. Sólo se premiará a los ganadores de cada categoría (caballeros, damas, discapacitados).
 
Los cupos para participar son limitados. La carrera no tiene costo de inscripción. Para hacerlo y para más información:
 www.clubdecorredores.com . ¿Quién se suma?

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
Mirtha Legrand: 
"El Gobierno es muy intolerante por momentos"
 
La conductora habló con la cadena CNN y analizó el escenario electoral.
 
En el marco de la serie de entrevistas de celebridades locales a la cadena CNN, Mirtha Legrand volvió a mostrarse crítica a los "enfrentamientos" del Gobierno aunque reparó que "al argentino eso no le importa".
 
Entrevistada por el periodista Carlos Montero, la conductora analizó la situación actual del país y expresó: "Me molesta este enfrentamiento. En una verdadera democracia el disenso existe. Creo que si vos tenés una opinión y yo otra, debemos escucharnos y respetarnos. El Gobierno es muy intolerante por momentos".
 
Sin embargo, Mirtha subrayó que "al argentino eso no le importa", y que por eso la presidenta y candidata a la reelección, Cristina Kirchner, recibió el 50% de los votos en las elecciones primarias. "Al argentino nada le importa, sólo vivir bien y tener un buen estándar de vida", agregó.
También analizando el escenario electoral, Mirtha sostuvo que "la oposición está muy divida" y cuestionó: "Todos quieren ser presidentes, después cuando están en ese puesto no saben qué hacer". En ese sentido, añadió: "Si hubiese habido un solo candidato [de la oposición], las cosas hubiesen sido distintas".
 
La conductora, actualmente alejada de la televisión, recordó los cruces que tuve en el último año con artistas cercanos a la Casa Rosada. "Algunos comentarios que hice, sin mala intención, molestaron y algunos actores se pusieron en mi contra. Eran actores a los que les hice publicidad cuando sus carreras no estaban muy bien, fue muy ingrato", dijo.
Por otro lado, la diva no definió si va a volver a la televisión y concluyó: "Yo todo lo que soy se lo debo a mi país, pero que sepan que yo les he dado todo de mí".

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
Carlotto sobre el repudio a Lorenzetti:
"Lo que pasó nos dio mucho pudor"
 
( La Nación ).- Ayer, en la presentación de su libro, el presidente de la Corte fue cuestionado a viva voz por hijos de militares y policías asesinados durante la dictadura

Estela de Carlotto repudió los cuestionamientos que el presidente de la Corte Suprema , Ricardo Lorenzetti, recibió ayer durante la presentación de su último libro.
"Lo que pasó con Lorenzetti nos dio mucho pudor a los presentes. Aparentemente, la gente eran familiares de gente juzgada por delitos de lesa humanidad", relató la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a radio Continental.
Además, la dirigente destacó el trabajo de Lorenzetti y la continuidad de los juicios por los crímenes de la dictadura. "El paso fundamental se dio en el 85 a las instancias judiciales que sirven para avanzar. Lo de Lorenzetti fue muy importante y por eso la presencia de organismos de derechos humanos en el acto de ayer. El contenido del libro es muy bueno", afirmó.
Carlotto participó ayer, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la presentación del libro Derechos humanos, justicia y reparación, recientemente publicado por Lorenzetti.
 
Fue en ese contexto que el juez de la Corte ratificó la continuidad de los juicios de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
"Los juicios de lesa humanidad no tienen marcha atrás. Son una política de Estado. Vamos a seguir con ellos. Les pido a los jueces que sigan en ese camino", dijo.
Frente al cuestionamiento que, a viva voz, le formularon hijos de militares y policías asesinados por la subversión, Lorenzetti redobló la apuesta y añadió: "La importancia de estos procesos no radica sólo en el castigo de los responsables, sino en el futuro. Sin tolerancia no hay Estado de Derecho".

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
Soria: "Verbitsky es un montonero trucho"
 
"Vendió compañeros", dijo sobre el periodista el gobernador electo del FPV, en una entrevista con Tiempo Argentino
 
 El pasado político del gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, que ganó los comicios el pasado domingo por el Frente Para la Victoria , hace ruido con el discurso del kirchnerismo.
 
Ultramenemista, ultraduhaldista y cuestionado por Cristina Kirchner como presidente de la SIDE , a pesar de haber conseguido la gobernación de la mano del oficialismo, hoy Soria no oculta sus definiciones políticas.
 
Consultado en una entrevista en Tiempo Argentino sobre las críticas que le hizo el periodista de Página 12, Horacio Verbitsky, respondió: "Él no podrá salir del país por hablar mentiras. Es un montonero trucho, que vendió compañeros. Va a tener que dar explicaciones".
Molesto, según describió el matutino, dijo sobre las palabras del columnista que "nunca los intelectuales hablaron de los problemas de Río Negro".
Soria se cuidó de elogiar al Gobierno. "El Estado Nacional siempre estuvo cerca de Río Negro, no permitió que se desbarranque", señaló luego de aclarar que, de todas formas, va a "reclamar lo que corresponde" a la Casa Rosada.
 
El gobernador electo opinó que el caso de las cenizas volcánicas generó una crisis muy grande en Río Negro pero que "el gobierno nacional estuvo allí de forma inmediata con todo lo que se necesitaba". "El gobernador (el radical Miguel Saiz) recién fue después de 28 días", embistió contra el actual mandatario provincial.
 
Consultado por Tiempo Argentino sobre los cruces que había protagonizado con el kirchnerismo cuando era titular de la SIDE en 2002, (época en la que se produjeron los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán), opinó que el episodio "colmó el vaso" del gobierno de Eduardo Duhalde.
"Eso fue algo muy doloroso por lo que Duhalde sufrió mucho. Eso terminó por desmadrar la situación que veníamos viviendo, por los cacerolazos, los piquetes, corralito, corralón. Eso colmó el vaso. Por suerte, los medios mostraron las secuencias de fotos que daban cuenta de cómo sucedió todo y los responsables a los seis meses fueron condenados", expresó.

 Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
Con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, el
viernes se inaugura la Base de Operaciones de Gendarmería
 
Fue construida por la Comuna en el Parque Eva Perón. Tiene capacidad para 300 personas, espacios separados para hombres y mujeres, cocina completa y sector de esparcimiento. El corte de cinta se realizará a las 11,45.
 
Este viernes, a las 11,45, el Municipio de Lomas de Zamora inaugurará oficialmente la Base de Operaciones de Gendarmería, donde funciona el Escuadrón Especial Nº 10 de Zona Sur, perteneciente al Operativo Centinela. 
El intendente Martín Insaurralde, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Maximiliano Tonani; y el jefe del Escuadrón, comandante Hugo Balada; realizará el corte de cinta para inaugurar formalmente este edificio emplazado en el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.
 
La base, construida íntegramente por el Municipio de Lomas de Zamora, dispone de todo lo necesario para que el cuerpo de la fuerza nacional afectada al Operativo Centinela pueda realizar su trabajo de forma eficiente.
 El destacamento permite que los efectivos puedan descansar durante la rotación de sus jornadas de trabajo. El nuevo edificio tiene capacidad para 300 personas, con espacios separados para hombres y mujeres, cocina completa y sector de esparcimiento.
Además, cuenta con un sector administrativo equipado con computadoras conectadas a Internet que permiten establecer comunicaciones permanentes, televisión con cable y teléfonos. También hay destinado un cuarto especial para guardar las armas.
 
El Operativo Centinela fue lanzado a comienzos de año por la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de que Gendarmería colabore con la Policía Bonaerense en el Conurbano Bonaerense.   
A través de este programa, 6 mil gendarmes fueron destinados a diferentes puntos del Gran Buenos Aires con el objetivo de "profundizar las actividades de prevención para resguardar la seguridad ciudadana".
 
El 28 de enero pasado, la ministra de Seguridad de la Nación , Nilda Garré, y el intendente Insaurralde supervisaron la implementación del Operativo Centinela en Lomas de Zamora, en un megaoperativo del cual participaron más de 1400 gendarmes, Policía Bonaerense, miembros del Centro de Protección Urbana y Policía Buenos Aires 2.
 
A partir de la implementación del plan, en Lomas de Zamora se realizan a diario entre 10 y 12 operativos sorpresa en distintos barrios, rutas y avenidas.  La iniciativa consiste en la revisión de la documentación vehicular y la identificación personal de conductores y peatones. Los operativos son itinerantes y en cada punto se contactan con el personal policial para trabajar en conjunto.
 
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
 GACETILLA DE PRENSA
 
DECLARARON DE INTERÉS PROVINCIAL EL PROYECTO “BROWN, CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS IDEAS”
 
La Honorable Cámara de Diputados declaro de Interés Provincial el concierto lírico que ofrecido por  el tenor español José Carreras y organizado por la Municipalidad de Almirante Brown el día 24 de septiembre en el marco del proyecto “Ciudad de las Artes y de las Ideas”.
          
Esta actividad cultural en correlato con las demás actividades que se vienen desarrollando tiene por objetivo consagrar a Almirante Brown como Ciudad de las artes y las ideas, de modo que constituya un testimonio de reconocimiento a la existencia y persistencia de los valores culturales e históricos que encierra. En tal sentido, la Honorable Cámara de Diputados Declaró de Interés Provincial el proyecto Brown, Ciudad de las artes y las ideas, que está diseñado para convertirse en una ciudad abierta, donde la cultura, en todos sus ámbitos, ocupe un eje central en el cual las artes, las ideas y en consecuencia la creatividad y la innovación encuentren un territorio donde dialogar y ser capaces de atraer, formar y potenciar nuestros mejores valores.
 
La propuesta que contiene la Ciudad de las artes y las ideas implica desarrollar el poder de la imaginación y la creatividad como un espacio para difundir nuevas miradas sobre historia, cultura, literatura, cine y música. Es una permanente búsqueda de reflexiones que aporten un sentido al pasado y al presente para comprender mejor nuestra ruta hacia el futuro.
Este nuevo contexto conduce a un cambio de paradigma que tiende a superar la visión tradicional del municipio A.B.L. y lo proyecta hacia una visión más holística e integral, sustentada en el conocimiento, la creatividad y las artes en el transito a una permanente de recuperación de la cultura.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
El Municipio inaugura el Puente Laprida totalmente renovado
 
La próxima semana se abrirá a los vecinos este paso sobre el Arroyo del Rey, que es un acceso clave para llegar a Camino Negro. El puente será de doble mano y no tendrá columnas para evitar que la basura se acumule en el cauce del arroyo.
 
Luego de meses de trabajo, la próxima semana, el Municipio de Lomas de Zamora inaugurará el Puente Laprida totalmente renovado. Las mejora llevadas a cabo en este puente evitarán los problemas de tránsito y mejorarán la circulación en la zona.
Los trabajos de renovación, que durante años fueron reclamados por los vecinos del Barrio Laprida, generarán al tránsito una opción cómoda y directa para cruzar el Arroyo del Rey hacia ambos lados, ya que será doble mano. Además, para dar mayor seguridad a los transeúntes que utilizarán este paso, se instalaron barandas de contención.
 
El puente fue realizado con una sola  pieza que va de lado a lado, un formato similar al utilizado en el Puente Ayolas de Budge, inaugurado a mediados de septiembre. Por eso, su estructura no tiene columnas ni tabiques al cauce y donde la basura pueda acumularse, lo que evita obstrucciones que, ante cada lluvia, traían problemas para los vecinos de la zona.
El Puente Laprida es un acceso clave para los vecinos de la Comuna porque comunica a varios barrios con Camino Negro, una de las arterias más utilizadas por los lomenses. Por eso, la renovación de este cruce se complementó con la pavimentación de las calles de la zona.
Los trabajos en este puente forman parte del plan de renovación de los distintos puntos de conexión entre ambas márgenes del Arroyo del Rey. A través de esta iniciativa se renovó el Puente Ayolas, el Puente Figueredo y el Puente Lavardén, y se están realizando los últimos detalles en el Puente Mayor Olivero y el Puente Ramón Falcón.
 
La renovación de los puentes es un complemento para la obra integral que se está realizando en el Arroyo del Rey, que consiste en el saneamiento y canalización a lo largo de 11 kilómetros , desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza.
 
El trabajo principal se trata del revestimiento del curso de agua en hormigón armado, realizado a cielo abierto. Esta obra de canalización está en su última etapa y dará una solución definitiva a miles de vecinos de la Comuna , que ya no sufrirán inundaciones. 
 
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
GACETILLA DE PRENSA
 
Un jardín de infantes proyecta junto
a arquitectos la construcción de una plaza
 
Alumnos, padres y docentes del Jardín 946 se reunieron ayer con el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Garrido para presentarle la inquietud de colaborar con el cuidado y el mantenimiento del espacio público y poner manos a la obra para mejorar la placita del barrio, dentro de un proyecto pedagógico que les permita a los niños incorporar nuevos valores.

El Jardín está ubicado en Falucho 550, en el límite entre las localidades de Claypole y Solano, y cuenta con un espacio verde que es punto de encuentro de familias y grupos de amigos que hoy volvieron a las plazas, tras las mejoras y puesta en valor realizadas por el gobierno municipal.
“Estamos muy contentos porque cuando la gente se compromete, muestra interés y propone, facilita nuestra tarea, ya que son ellos justamente los que nos pueden dar más y mejor información de lo que el barrio necesita, y que hoy la comunidad educativa nos visite y se interese en el espacio público como herramienta que permita enseñarle a los más chicos cuidar su lugar, es una satisfacción porque nadie puede negar que si desde la casa y la escuela hay una buena enseñaza, difícilmente esos chicos no tengan valores”, dijo F. Garrido.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaría y allí Garrido y la subsecretaría de Producción, Gabriela Mendía, escucharon con atención a docentes y padres. Los chicos les entregaron un afiche con el proyecto pedagógico donde la plaza será el punto de partida para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el cuidado y preservación del espacio público y el medio ambiente.

"Vamos a darle especial atención a estas propuestas que siempre son bienvenidas. Nuestro intendente Giustozzi se interesa mucho en la participación y el compromiso ciudadano y esta visita habla muy bien del vínculo que el gobierno ha logrado con las instituciones", concluyó Garrido.
 
Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown

Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
En el Barrio Cerrito necesitamos ayuda
del Municipio de Almirante Brown
 
Los Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown fuimos convocados al Barrio Cerrito de la localidad de Claypole por cuestiones de saneamiento ambiental e infraestructura sanitaria.
 
Una vez en el lugar nos encontramos con la vecina A. Benítez, de la calle Aconquija, muy preocupada por su barrio donde habita desde hace más de 30 años con elevado sentido de pertenencia  y además con un familiar discapacitado.
Casi con lágrimas en los ojos, nos mostró detalladamente sus reclamos en el municipio para resolver problemas históricos que la nueva gestión heredó de la inoperancia anterior.
 
Así fuimos testigos de la contaminación ambiental y habitacional por aire, tierra y agua que pulula por las calles del barrio… Zanjas tapadas y cargadas con líquidos domiciliarios estancados por falta de drenaje y mantenimiento; consumo de agua de perforaciones contaminadas; inundaciones de las calles mas bajas por falta de pluviales; basurales a cielo abierto; campos abandonados; falta de recolección regular de RSU y canastos de basura comunitarios que generan la disgregación de la basura por todas partes; falta de seguridad por calles de tránsito dificultoso, etc.
 
Creemos que tanto vecinos como instituciones y municipio debemos desarrollar mancomunadamente un plan de rescate a estos barrios que permanecen en condiciones infrahumanas de vida.
 
Sabemos que estas cuestiones también preocupan a nuestro Intendente y a la mayoría de sus funcionarios, quienes conjuntamente vienen trabajando codo a codo con vecinos e instituciones para que el cambio llegue a cada rincón del distrito. Sin embargo, no podemos mirar para otro lado por más titánica que sea nuestra tarea por delante ni conformarnos argumentando que venimos de la barbarie, pero avanzando con todas nuestras fuerzas sabiendo que nada alcanza para resolver el asunto en su totalidad.
 
En estos términos ratificamos nuestro compromiso desde el Foro Hídrico con los vecinos y la gestión de Darío Giustozzi, como organización intermedia que pretende colaborar mancomunadamente con la coyuntura a efectos de desarrollar medidas urgentes que vengan a mitigar el impacto habitacional de nuestros barrios de Alte. Brown.
 
Juan B. Vegué


Miércoles 28 de septiembre de 2011
 
GARRIDO, FABBIANI Y PINAL EN LA FIESTA DEL
DIA DE LA PRIMAVERA DE ARGENTINA TRABAJA
 
 Habrá reducción horaria.
 
El secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego F. Garrido, compartió una jornada recreativa con los equipos de cooperativas del Programa Argentina Trabaja con motivo de celebrarse ayer el Día de la Primavera. Fue en la Mini-granja municipal, donde anunció que el horario de tareas pasaría de 8 a 6 horas de actividad diaria a partir del 1º de octubre.
 
El funcionario llegó al mediodía de ayer donde cientos de trabajadores compartían un almuerzo al aire libre, aprovechando la riqueza arbórea del lugar en un día verdaderamente primaveral. Fue ese el escenario que F. Garrido aprovechó para anunciar que a partir del 1 de octubre se reduce a 6 horas la jornada de trabajo.
 “Antes que nada quiero hacerles llegar el saludo del intendente Darío Giustozzi y decirles que el gobierno municipal reconoce todo el esfuerzo y la dedicación que ponen en este programa y además el enorme cambio que, a través de ustedes, hoy tienen todos los barrios y son mejoras que la gente las ve y las celebra. Tengan presente siempre que sabemos valorar la disposición y las ganas que tiene de hacer mejor nuestro distrito y, yo particularmente, quiero agradecérselos”, dijo F. Garrido.
 
Durante el festejo hubo sorteos de un teléfono celular, bicicletas, minicomponentes, equipo de Direc-Tv, un LCD y se repartieron juguetes para los chicos, hijos de cooperativistas.
En un clima distendido y de camaradería, funcionarios y trabajadores compartieron un día donde no faltó la música, las bromas y la sana diversión.
 
Estuvieron presentes, además, los concejales Eduardo Fabiani y Oscar Pinal; las subsecretarias Mónica Luz María y Gabriela Mendia; el coordinador de Espacios Públicos, Hugo Tome; y todo el equipo de la Secretaría de Producción y Desarrollo, con más de 500 compañeros entre cooperativistas y municipales.