HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 7 de diciembre de 2011


Miércoles 7 de diciembre de 2011

Gacetillas de prensa de la Municipalidad de Almirante Brown

LO MEJOR DEL TENIS MUNDIAL ESTE
JUEVES Y VIERNES EN ALMIRANTE BROWN

Nalbandián, Chela, Mónaco y Massú participarán de la tercera edición del torneo de tenis Copa Almirante Brown que estima la presencia de 3500 espectadores por día. 

A pocos días de haberse disputado la Copa Davis en España, tres de los integrantes del equipo nacional se reencontrarán con su público en Almirante Brown luego de haber demostrado en la cancha que la Argentina tiene juego y corazón para quedar en la historia del tenis mundial.
La comunidad local tendrá la posibilidad de ver en vivo y directo a  David Nalbandián, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, quienes junto al chileno Nicolás Massú, disputarán la tercera edición del torneo de tenis “Copa Almirante Brown”, este jueves y viernes en el Club San Albano.  

El formato de juego va ser un cuadrangular. El jueves 8 a partir de las 15 se desarrollarán las dos semifinales: Mónaco-Chela y Nalbandián-Massú. Mientras tanto, el viernes 9 a las 17,30 se jugará la final del torneo. Previamente, los tenistas que pierdan su primer partido ofrecerán una clínica a más 400 chicos que practican tenis en los clubs locales. 

Más de 3500 personas por día disfrutarán de este evento que contará con la presencia del intendente local, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, el ex tenista Martín Jaite -que acompaña al Municipio en la organización de la copa-, y figuras del deporte nacional.

***********************************

LA VIDA DE VIOLETA PARRA EN EL
CENTRO DE ARTE Y CULTURA DE BURZACO

Durante todo el fin de semana se proyectará el filme “Violeta se fue a los cielos”, que retrata la vida de la popular artista.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown y el INCAA, dentro de su espacio Km 23, en el Centro de Arte y Cultura "Enrique Santos Discépolo", de Burzaco, presentan la película “Violeta se fue a los cielos”, durante este jueves, viernes y domingo en sus dos funciones de las 18 y las 20 hs.; y el sábado de las 15,30 y las 1.

Esta coproducción argentina y chilena, dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Francisca Gavilán, recrea la vida de la reconocida artista trasandina, donde se mezclan su obra, sueños, vivencias, secretos, miedos, frustraciones, alegrías, junto a aquellos personajes que atravesaron su vida.

Los domingos 11 y el 18, a las 16 hs., se proyectará el filme para niños “Don Gato y su pandilla”, y el fin de semana siguiente “Medianeras” y “Verdades Verdaderas. La vida de Estela”, sobra la vida de Estela de Carlotto.

El precio de la entrada es de $ 5, a excepción de estudiantes de cine y jubilados, que abonan $ 2,50.

************************************************************* 

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO 


Música, relatos, exposiciones fotográficas y audiovisuales, debates, representaciones teatrales y entrega de certificados a quienes finalizaron sus ciclos educativos, dieron cuenta de las distintas políticas que se implementan desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown para garantizar el acceso al Derecho a la Educación, desde la alfabetización a la universidad.

Con una jornada que dio cuenta del compromiso del gobierno municipal con el acceso a la cultura, la instrucción, el conocimiento y el desarrollo de todos los habitantes del distrito, se realizó el martes 6 de diciembre en la Casa de la Cultura, la jornada de cierre de año “Por el Derecho a la Educación”.

Las actividades  reunieron a los protagonistas de los programas de Prevención del Ausentismo y el Abandono Escolar, de terminalidad educativa FINES, el Programa Envión, el Plan Municipal de Analfabetismo Cero, y las políticas de Juventud para la formación de Centros de Estudiantes y Parlamento Juvenil, quienes tuvieron su espacio y su tiempo para celebrar los logros alcanzados.

La apertura del acto contó con la presencia del director nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza; la directora nacional de Juventud, Laura Braiza; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez; el director municipal de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Alejandro Merediz; y la directora municipal de Juventud, Sandra Batkin.

“El gran logro de estas políticas nacionales, provinciales y municipales es el avance en el acceso a los Derechos”, destacó la Subsecretaria en el discurso inaugural de la jornada, y puntualizó en este sentido que hoy en Almirante Brown hay 70 Centros de Estudiantes organizados, mientras que en 2010 había apenas 4.

La directora Nacional de Juventud se dirigió, en tanto, a los más jóvenes, manifestando que “es impresionante lo que cada uno de ustedes viene haciendo en sus escuelas”.

Por su parte, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación instó a “seguir construyendo una sociedad democrática más participativa”, y aclaró que “para nosotros la participación no es un slogan”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Miércoles 7 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Declaraciones de Néstor Pitrola y Marcelo Ramal
a la salida de la reunión que mantuvieron con el
Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral
 
Luego de que la Cámara de Diputados haya tratado en su sesión de asunción de los nuevos diputados y enviado a la comisión de Reglamento, Petitorios y Poderes, el pedido de impugnación, por parte del Frente de Izquierda, al diputado Horacio Pietragalla Corti, del Frente Para la Victoria, último entre los que consagró la provincia de Buenos Aires, quien asume, pero su banca queda sujeta a la definición de la justicia por tres meses, de acuerdo al reglamento correspondiente de la propia cámara, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal se reunieron con el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr Santiago Corcuera, para interiorizarlo del procedimiento y pedir la celeridad del tratamiento del proyecto que reclama por la consagración como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Néstor Pitrola, en virtud de la inconstitucionalidad de la norma del Código Electoral Nacional, que exige el 3% del padrón electoral como piso de votación para acceder a cargos electivos.

Néstor Pitrola expresó: “Hoy vimos al Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, el Dr Santiago Corcuera y lo hemos interesado en la presentación jurídica de la apelación que hemos hecho por parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Nuestro reclamo estuvo dirigido a que la cámara vaya al fondo del problema, y no lo rechace con procedimientos procesales, que ha pasado en varias oportunidades, eludiendo el fondo del carácter antidemocrático de la norma del tres por ciento del padrón electoral. Le hemos explicado al Dr. Corcuera que el Frente de Izquierda ha pasado holgadamente el tres por ciento del voto afirmativo, y le señalamos que al que no vota se le está dando un poder en la redistribución de las bancas, lo cual es completamente absurdo y desalienta la participación electoral, además de ser completamente antidemocrático". Y continuó: "Por otro lado le ha quedado muy claro al Vicepresidente de la Cámara, que hay once personas, con independencia de su partido y sus características, hay once personas que asumirán con menos votos y menos legitimidad electoral que el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires" "Ha sido una charla fructífera y adelanto que vamos a pedir entrevista con los otros dos miembros del tribunal”, finalizó Pitrola.

Por su parte, Marcelo Ramal expresó: “En el día de hoy la Cámara de Diputados, en su sesión preparatoria inaugural, trató nuestra impugnación, es decir, nosotros nos hemos presentado, anticipando que existe este recurso ante la cámara nacional electoral y solicitando que la comisión de poderes de la Cámara considere nuestra impugnación formal, en este caso al diputado que ingresa en último lugar por la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo con nuestra presentación, ese diputado estaría ocupando el lugar que corresponde a Néstor Pitrola como primer candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores" Y continuó: "Hemos puesto en el día de hoy un particular énfasis en señalar la inconstitucionalidad de la norma que impide el ingreso de Pitrola al Congreso. Le hicimos saber al Dr. Santiago Corcuera que en defensa de la Constitución y del principio de la soberanía popular y de los electores tiene que desestimarse este piso antidemocrático y dar lugar a que el Frente de izquierda y los Trabajadores ingrese al congreso”, finalizó Ramal.

PARTIDO OBRERO

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Esteban Echeverría

ASUME FERNANDO GRAY

El sábado 10 de diciembre a las 18:30 horas el Intendente municipal, Dr. Fernando Gray, asumirá su segundo mandato. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo de La Campana, sito en Dean Funes 1221, El Jagüel. Los esperamos. 


         **********************************************************
Lanús
ACTO DE ASUNCIÓN DE DÍAZ PÉREZ

El  Municipio de Lanús invita a Periodistas y Medios de Comunicación en general,  al acto de asunción de un nuevo período de Gobierno 2011-2015
del intendente Darío Díaz Pérez.
El mismo tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 18,30 horas, en el Edificio Municipal Eva Perón, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 3863.

Además, les informamos que la sesión especial de Toma de Juramento en el Honorable Concejo Deliberante, Av. 9 de Julio 1647, se llevará a cabo el día 7 de diciembre a las 18 horas.


**********************************************************

Lomas de Zamora
El viernes 9 reasumirá Martín Insaurralde

Este viernes, a partir de las 19, jurará como Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un acto que se llevará a cabo en la
Plaza Grigera.

Por otra parte, desde las 16, asumirán los nuevos concejales electos.
La jornada se iniciará con la asunción de los nuevos representantes del Legislativo municipal, acto que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante. Se renovarán el 50 por ciento de las bancas, 12, todas del Frente para la Victoria, tras su contundente triunfo en los
últimos comicios.

A continuación, se llevará a cabo la jura del Intendente en el patio central de la Plaza Grigera. En ese marco, Insaurralde le hablará a los vecinos presentes.

Para el cierre, la Mancha de Rolando tocará gratis para todos los vecinos.
  Miércoles 7 de diciembre de 2011

ACTO DE REASUNCIÓN DEL INTENDENTE GIUSTOZZI

El próximo lunes 12 de diciembre se realizará el acto de toma de promesa de los concejales electos y la posterior reasunción del intendente Darío Giustozzi por un nuevo período al frente de la municipalidad de Almirante Brown.
Será a las 15,30 en la Casa de la Cultura, Esteban Adrogué 1224.

Por su parte, los consejeros escolares electos también asumirán en este mismo lugar, pero el martes 13, a las 18 hs.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Miércoles 7 de diciembre de 2011

DESPUÉS DE 14 AÑOS

Echaron de La Red a Mariano Closs


El popular relator de fútbol no pudo comenzar con su programa porque le prohibieron la entrada a la radio.

El relator de fútbol Mariano Closs fue despedido de La Red (AM 910) donde encabezaba el exitoso programa "Un buen momento", después de los intensos cortocircuitos con Daniel Vila, el dueño de la radio.
La relación entre ellos está desgastada a tal punto que cuando iba a ingresar ayer a la radio, un personal de seguridad le negó la entrada.

Inclusive Jorge Rial, compañero de Closs en la Red, donde conduce "Ciudad Gotik", informó del despido del relator a través de la red social Twitter.

Al parecer, la razón sería que el periodista deportivo había priorizado sus transmisiones televisivas de la Copa Sudamericana por Fox Sport y por ello descuidó su actividad en la radio. Y otra razón sería la relación de Closs con Julio Grondona, y la falta de apoyo del relator en la cruzada del empresario por destronar a Don Julio de la AFA.

En comunicación con el sitio Ciudad.com, Mariano Closs se mostró sorprendido y explicó los motivos que le dieron tras anunciarle el despido.

“Fue por incumplimiento de contrato. Me dijeron que no cumplía con las horas de trabajo en la radio, cuando no es así. Todo el mundo sabe lo obsesivo que soy, me bajo de un avión y agarro un celular. Pero a mediados de noviembre me notificaron que ya no podía salir al aire por teléfono, algo que estaba permitido por contrato”, detalló Closs que estaba en la radio hace 14 años.

Luego agradeció el aliento de colegas y amigos que lo llamaron para darle fuerzas: “Eso te marca la pauta de que algo bueno habré hecho”.

De su relación con Vila, dijo: “Pasaron cosas en el medio, pero si me echaron o me rescindieron el contrato, me fui firme con mis convicciones. El que mañana contrate a Closs, sabe mi forma de hacer periodismo”

En los últimos días se mencionó la posibilidad de que Closs habría recibido una oferta de la FM Rock And Pop y del tándem Mario Pergolini-Matías Garfunkel para llevarlo a la FM Vorterix, ex Radio Uno.

En el comienzo del programa del día de la fecha, el periodista y relator de La Red, Pablo Vilouta –quien a veces reemplaza en la conducción del programa a Closs– señaló que “hay una diferencia contractual entre la radio y Mariano”. Esa fue toda la “explicación”, pero abogó por una solución al conflicto, al tiempo que destacó el trabajo de su jefe y compañero, al que reconoció como creador del exitoso espacio.
“La vida es muy cambiante; un día pasa una cosa y otro día otra”, concluyó Vilouta.

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Un juramento no positivo

(Por Nicolás Márquez).- No nos interesa aquí defender a Julio Cobos de la agresión de la que fue objeto por el kirchnerismo. Él sabía con que gente se metía y juntaba cuando decidió transfuguear del radicalismo al kirchnerismo acompañando a Cristina en la fórmula presidencial del 2007. Vale decir, esta nota no tiene por objeto abogar a favor del tembloroso dirigente en cuestión sino de las formas republicanas.

En efecto, durante estas últimas semanas arreció un fuerte ataque para que el actual Vicepresidente y Presidente del Senado no tomase juramento a las personas de Cristina Kirchner y Amado Boudou para la asunción del renovado mandato que comienza el sábado 10 de diciembre del corriente.

El Senador ultrakirchnerista Miguel Ángel Pichetto estimó que Cobos no debería estar presente en la jura de Cristina.
El concheto Amado Boudou señaló que no le “gustaría” que Cobos le tome juramento a él como vicepresidente.
Numerosos empresarios de La Cámpora amenazaron con ir a escrachar al mendocino si “osa tomar juramento” en la ceremonia.
Si Cobos va a prestar juramento a Cristina “la va a pasar mal” amedrentó la ex Montonera Diana Conti.
“Que Cobos se vaya a la puta que lo parió” dijo solemnemente el camarada Horacio Verbitsky.
En suma, el kirchnerismo todavía no asumió su tercer mandato y ya se muestran patoteros hasta en el protocolo.

Finalmente, de manera forzada, el kirchnerismo aceptó con resignación que Cobos le tome juramento a Cristina Kirchner. ¿Cuál fue el argumento que hizo desistir al régimen de pretender aplazar a Cobos de la ceremonia?  No otro que la letra estricta de la Constitución Nacional:

“Art. 93.- Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

Aunque a estas alturas no debería sorprendernos, vale subrayar una vez mas lo dificultoso que es para los peronistas y los izquierdistas (valga la redundancia) respetar el Estado de Derecho incluso hasta en los formalismos domésticos más intrascendentes.

Sin embargo, en esta ocasión, aunque pataleando, amenazando y refunfuñando aceptaron al fin cumplir la normativa prevista al efecto. ¿Por qué razón depusieron su capricho?  Pues porque el evento de este sábado trata tan solo de una gala administrativa, en la cual no hay en juego plata, ni negociados, ni tampoco fetiches ideológicos de peso.

La Prensa Popular | Edición 68 | Miércoles 7/12/11

 Miércoles 7 de diciembre de 2011

Los dos "desleales"

(Por Juan Manuel Asís).- Parece premio, y es castigo. Hasta se puede sugerir que se trata de una venganza con sesgo constitucional. Como sea, la decisión de la presidenta, Cristina Fernández, de que Julio Cobos le tome el juramento conlleva mensajes para los que compartirán con ella el escenario el sábado, cuando inicie su segundo mandato: Cobos y Amado Boudou. ¿Por qué? Porque en política cada gesto tiene lecturas entre líneas. En ese marco se puede aplaudir el acatamiento de la jefa de Estado a la letra constitucional, más allá de las diferencias políticas y antipatías personales.

Mucho se habló sobre si el radical sería o no el de la pregunta de rigor; todo producto de la grieta que se produjo entre los Kirchner y Cobos a partir del famoso "voto no positivo" del vice. Sin embargo, cuando Cristina resolvió que sea él el que la mire a los ojos en la jura, trató de recordarle que la deslealtad, en términos peronistas, tiene sus costos y sus riesgos. La militancia kirchnerista tiene una visión particular: entiende que la jefa de Estado quiere incomodarlo y someterlo a una reprobación pública. ¿Silbatina? Ya se están preparando.

El otro mensaje apunta que Cristina sigue tomando represalias contra Boudou, su compañero de fórmula, quien parece haber molestado a la familia Kirchner con actitudes de llanero solitario. ¿Por qué? Hace pocos días, Boudou había dicho que "no quería ver ni cerca" a Cobos a la hora de jurar. Ahora Cristina decidió ubicarlo a centímetros de su cara. Una demostración de que la lealtad es algo más que una mera declamación.

Por si Boudou no lo entendió, él debe ser el Daniel Scioli de la Presidenta: o sea, hacer lo que se le pida y no pensar más allá de lo que se le diga. Y como para que le quede claro, hasta deberá colocarle la banda presidencial. Doble comando, nunca.

La Gaceta (Tucumán)

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Inseguridad

Le robaron un piano a Celeste Carballo

Ocurrió en su casa de Moreno, mientras la cantante dormía.

La cantante Celeste Carballo sufrió el robo de un piano eléctrico mientras descansaba en su casa de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno.

El hecho, ocurrido hace algunos días, comenzó cuando un grupo de jóvenes entró por el parque de la casa de la artista, ubicada en la calle El Rodeo al 3500, mientras ella dormía. Los ladrones abrieron un vehículo que estaba estacionado en el lugar y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos un piano, para luego darse a la fuga.

Al darse cuenta de la situación, Carballo radicó una denuncia en la comisaría 6° de Moreno. Tras una serie de allanamientos, la policía bonaerense dio con los asaltantes y recuperó el piano sustraído.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, Carballo explicó lo sucedido y llamó a la reflexión al conjunto de la sociedad. "El tema a tratar no es que a mí me robaron el piano, el tema a tratar es que los chicos tienen que saber que cualquiera no puede ser un ladrón", sostuvo la cantante.
"Es una profesión ser ladrón. No podés, de un día para el otro, salir a robar porque los medios dicen que tenés que hacerlo. Porque no vas a tener éxito, no te va a ir bien", agregó.

Y remató: "Mejor hagan cosas que les hagan bien. Si quieren tocar el piano, vengan que les doy clases". 

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Entre Roldán y Carcarañá

Un muerto y 15 heridos al chocar un micro
y un camión en la autopista Rosario-Córdoba

Una mujer murió y otras 27 personas resultaron heridas al chocar un micro y un camión en la ruta 9, autopista Rosario-Córdoba, entre las ciudades santafesinas de Roldán y Carcarañá, informaron Bomberos Voluntarios de Carcarañá (BVC) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"El choque se produjo a las 2:30 a la altura del kilómetro 334 entre un camión cisterna y un micro de la empresa General Urquiza que cumplía el trayecto Rosario-Córdoba", informó a Télam un vocero de Bomberos Voluntarios de Carcarañá.

Como consecuencia de la colisión "una mujer de 34 años murió y otras 27 personas resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad, por lo que fueron derivadas a centros asistenciales de Rosario, Carcarañá y Roldán", agregó.

Por su parte Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que "una vez que se retiraron los vehículos, hacia las 5:00 la autopista quedó totalmente liberada". (Télam)

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Cristina visitará una escuela 
que será bautizada como 
"Presidente Dr. Néstor C. Kirchner"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá a una escuela de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, a la que impondrán el nombre de "Presidente Dr. Néstor C. Kirchner" y, desde allí, mantendrá cuatro videoconferencias para inaugurar obras en distintos puntos del país.

La jefa del Estado llegará a las 11,30 a la Escuela número 7, ubicada en la intersección de las calles Víctor Martínez y Santa Rosa, donde será recibida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Allí, la Presidenta recorrerá los talleres y la puesta en funcionamiento de una máquina fresadora, que permite formar a los alumnos en una preparación técnico profesional, acorde con las demandas actuales de la industria.

Luego Cristina mantendrá la primera de las cuatro videoconferencias previstas, al comunicarse con la provincia de Corrientes, donde se inaugurarán 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional número 14, en la ciudad de Paso de los Libres.
Estarán en ese lugar el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el intendente municipal de la ciudad capital de esa provincia, Carlos Espínola, y el jefe comunal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

A continuación se realizará otra videoconferencia con Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde se inaugurará el Distribuidor del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, que facilitará la interconexión de la avenida Del Libertador, a la altura de la calle Laprida, con el área de desarrollo de la Costa, sin afectar el desplazamiento del tránsito.
Dialogarán con Cristina el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García, quienes se ubicarán en un palco en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi”, en Laprida 150 de esa ciudad del norte del conurbano.

La tercera videoconferencia se realizará con la ciudad bonaerense de Moreno, donde se inaugurará una planta depuradora cloacal, que brindará servicio cloacal a 165 mil habitantes.

La cuarta videoconferencia se hará con la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut, donde se inaugurará el gimnasio “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
Allí estará el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi.

Concluidas esas comunicaciones, se desarrollará el acto central en la Escuela número 7, donde se proyectará un video, se descubrirá una placa recordatoria y hablará la Presidenta.

La escuela, que a partir de este miércoles se llamará “Presidente Dr. Néstor C. Kirchner”, fue fundada en 1986 e imparte el nivel secundario de 6 años y el secundario técnico de 7 años.
Cuenta con la modalidad de Bachiller en Producción de Bienes y Servicios correspondiente al último año del nivel Polimodal, y con la tecnicatura de Equipos e Instalaciones Electromecánicas, con dos orientaciones: Instalación de Media y Baja Tensión, e Instalaciones Industriales.
Allí también funciona en el turno vespertino el Bachillerato para Adultos con Orientación Tecnológica. El establecimiento educativo tiene una matrícula de cerca de 500 estudiantes.

Miércoles 7 de diciembre de 2011

El tiempo

Se espera una temperatura máxima de 30 grados para Capital y Conurbano


La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta este miércoles con neblinas en el área suburbana, cielo algo nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector este rotando al sur, con marcas térmicas que se ubicarán en 18 grados de mínima y 29 de máxima.

El viernes se prevé nubosidad variable, vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada en 19 grados y una máxima en 29.

Para el sábado, en tanto, el SMN pronostica nubosidad variable, vientos leves del noreste, con temperaturas estimadas en 21 grados la mínima y 31 grados la máxima.