HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de septiembre de 2011


HISTÓRICO EVENTO DE ALMIRANTE BROWN COMO
“CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS IDEAS”: EL CONCIERTO
LIRICO DEL TENOR ESPAÑOL JOSE CARRERAS

 
El gran tenor español José Carreras, considerado uno de los tres mejores del mundo, con la dirección orquestal del maestro David Giménez y acompañado por la soprano Marina Silva, ofrecerá en Almirante Brown un histórico concierto lírico, al aire libre y con entrada gratuita, el día sábado 24 de septiembre a las 20 horas.


Con una concurrencia prevista de 100.000 personas, la actuación se llevará a cabo en la céntrica Plaza Brown de Adrogué, frente a la  sede del señorial Palacio Municipal y aledaña a la vivienda estival del escritor Jorge Luis Borges.
Se ratifica así la vocación expresada por el intendente Darío Giustozzi en definir Almirante Brown como la ciudad de las artes y de las ideas.
Afianzado mediante un verdadero hito ya que es la primera vez en la historia de nuestro país que un Municipio convoca y organiza un evento cultural de semejante magnitud y relevancia internacional.
La identidad de Almirante Brown como una “Ciudad de las Artes y de las Ideas” se encuentra arraigada en la tradición por la vida y obra de personalidades tan destacadas como Jorge Luis Borges quien vivió en la ciudad y escribió varias de sus obras. El municipio acaba de realizar un homenaje de todo un mes al genial escritor y presentó junto a María Kodama la reedición de su libro “Adrogué” con ilustraciones de su hermana Norah. 
En Glew el pintor Raúl Soldi produjo sus mejores pinturas como los frescos en la capilla que se encuentran reproducidos en el Vaticano.
El poeta Celedonio Flores, vecino de Claypole enamoró con sus tangos.
Y los músicos Alfredo De Angelis, Antonio Agri y Alejandro Barletta dejaron su huella en Almirante Brown.
Los escritores Ricardo Piglia y Claudia Piñeiro son oriundos de Almirante Brown así como el historiador José Luis Romero, entre tantas personalidades célebres del distrito.
Sin olvidar hechos trascendentes como ser Cuna de la Aviación Sudamericana debido a que en Longchamps ocurrió el primer vuelo mecanizado y controlado de la historia de nuestro país; contar con el primer plano trazado con diagonales efectuado por el arquitecto italiano José Luis Canale y que recibiera el premio Medalla de Plata en la Exposición Continental realizada en 1882 por el Club Industrial Argentino; atesorar la Villa Antares perteneciente al Dr. Ramón Carrillo, donde se realizaron las primeras comunidades terapéuticas; tener el monumento más antiguo en homenaje a la bandera nacional o la primera interpretación del tango canción nada menos que por Carlos Gardel en “Mi noche triste”.
Y bienes de patrimonio arquitectónico tales como la casa del presidente Carlos Pellegrini, el Teatro fundado por Eva Perón, la posada de Rosas y la Iglesia Santa Ana de Glew.

DETALLES DEL CONCIERTO 



Evento: Concierto lírico de José Carreras, uno de los tres mejores tenores del mundo, acompañado por la soprano argentina Marina Silva y el Director de Orquesta David Giménez.

Características: primera vez en la historia de Argentina que un concierto lírico extraordinario de carácter internacional, se presenta en forma libre, gratuita y al aire libre en la Provincia de Buenos Aires (fuera de la Capital Federal ).
Cantidad de gente estimada: 100.000 personas.
Lugar: Plaza Brown (Diagonal Brown y Rosales, Adrogué), frente al Municipio de Almirante Brown, lugar donde también se encuentra la casa que habitara la familia de Jorge Luis Borges.
Fecha: sábado 24 de septiembre. En caso de lluvia se posterga al día siguiente.
Horario: 20 horas.
Duración del evento: Una hora quince minutos, más bises.
Producción técnica del evento: Baglietto producciones. Esto permite una calidad óptima para la trasmisión televisiva.
Producción artística: Fundación Beethoven.
Organizador del evento: Municipio de Almirante Brown.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 15 de septiembre de 2011
 
Insaurralde participó de un encuentro entre los intendentes
de la Tercera Sección Electoral y el ministro Amado Boudou
 
Los funcionarios acordaron una agenda común para afianzar los vínculos entre los Municipios y el Gobierno Nacional.
 
Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Amado Boudou, para reafirmar los vínculos con el Gobierno Nacional. De este encuentro, también participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se había reunido con Boudou el lunes pasado en el Palacio Municipal.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, donde los funcionarios compartieron una cena. En ese marco, analizaron el resultado electoral de las elecciones primarias del 14 de agosto, y diagramaron la estrategia para los próximos comicios generales del 23 de octubre. Además, Boudou cerró la jornada con una exposición sobre la economía y la crisis internacional, intercambiando opiniones con los intendentes.

La reunión sirvió también para coordinar acciones en conjunto entre el Gobierno Nacional y los jefes comunales, que permitan mejorar la realidad de cada uno de los Distritos. Por eso, Boudou estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; el titular de la ANSES , Diego Bossio; y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Además de Insaurralde, estuvieron el presidente de la FAM , Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza ( La Matanza ), Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Darío Díaz Pérez ( Lanús).

“Vamos a seguir trabajando juntos para profundizar el modelo nacional y popular, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Insaurralde, quien también subrayó: “La seguridad, el empleo, la educación y la salud son cuestiones que nos atañen a todos”.

El ministro Boudou había visitado al intendente Martín Insaurralde el lunes para transmitirle el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el 150 aniversario de Lomas de Zamora. En esa ocasión, el funcionario nacional felicitó al jefe comunal por los cambios positivos que observó en la Comuna.
Dirección de Prensa y DifusiónMUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 15 de septiembre de 2011
 
Aniversario de la Noche de los Lápices 2
 
Texto del mensaje:
Estimados/as: Les enviamos la invitación y, a continuación, el cronograma de actividades previstas para el 16/9 en el marco de un nuevo aniversario de " La Noche de los Lápices". En un primer momento, se llevará adelante una jornada de trabajo con los Centros de Estudiantes de más de 60 escuelas secundarias, reivindicando la memoria y los derechos de los y las estudiantes. Luego, se renombrará la Escuela N º44, recordando a la compañera desaparecida Marta Margarita Mastrángelo. Y, por último, a las 16 hs., se hará el acto de homenaje en el monumento al lápiz.
Adjuntamos cronograma.
Los y las esperamos.
 
María Rosa Martínez
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel: 4294-7844 / 4293-3692
Jueves 15 de septiembre de 2011
 
A 35 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios
 
Habrá una exposición de plataformas para las elecciones de centros estudiantiles en 70 escuelas de Almirante Brown, de 9 a 16 hs, en Adrogué.
En homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos en “ La Noche de los Lápices”,  se realizará la Exposición de Plataformas Políticas de las próximas elecciones estudiantiles, de la que participarán jóvenes de 70 escuelas del distrito y que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Juventud, junto la Jefatura Distrital de Inspección y las mismas instituciones escolares, vienen impulsando la organización de los Centros de Estudiantes, como parte  de la restitución de Derechos en democracia.
 
HOMENAJE A LOS LÁPICES
Los estudiantes secundarios secuestrados y torturados (muchos de ellos desaparecidos) en los hechos de represión ilegal conocidos como  La Noche de los Lápices, serán también recordados frente al monumento alusivo (situado en Av. Espora entre Esteban Adrogué y Diagonal Almirante Brown, Adrogué), a las 16 hs.
 
IMPOSICIÓN DE NOMBRE DE LA MILITANTE DESAPARECIDA MARTA MARGARITA MASTRÁNGELO, A LA ESCUELA N ° 44 DE CALZADA
La Escuela N°44 de Rafael Calzada (emplazada en Balboa y Azopardo), llevaba hasta ahora el nombre del coronel Ramón Falcón, reconocido por los asesinatos cometidos tanto en su participación en la Campaña del Desierto, como al frente de la represión de los movimientos obreros, cuando era jefe de policía. Ahora, por resolución de la Secretaría de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, será rebautizada con el nombre de Marta Margarita Mastrángelo, docente y consejera escolar  del Partido Justicialista secuestrada y desaparecida en Adrogué por la dictadura en 1976.
El acto, previsto para las 10.30hs,  implica un cambio de lectura oficial respecto de los hechos más dolorosos de la historia  y un nuevo paso en la recuperación y reivindicación de la lucha popular. Participarán su Madre, integrante de Madres de Plaza de Mayo, sus hermanos, HIJOS Almirante Brown, autoridades municipales, educativas, alumnos,  integrantes del Suteba, padres de alumnos y vecinos.
 
ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N °72
La Escuela N° 72 de Rafael Calzada (ubicada en Ramírez, entre Santa Ana y Murature), nació casi junto con el barrio 2 de abril y el 16 de septiembre a las 10.30hs., festeja su aniversario N° 25. Actualmente, directivos, docentes y demás integrantes de esta escuela trabajan en la reinserción escolar jóvenes junto al equipo del Envión Educativo de la sede del barrio 2 de Abril de Rafael Calzada.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 15 de septiembre de 2011
 
Copa América de Futsal
EL CLÁSICO SUDAMERICANO TAMBIÉN SE VIVIÓ
EN EL POLIDEPORTIVO DE ALMIRANTE BROWN
   
El Gobernador Scioli y el intendente Giustozzi participaron de la multitudinaria  fiesta deportiva que se vivió en el estadio.  La Selección alcanzó un histórico empate ante Brasil por dos tantos y se clasificó para las semifinales de la competencia.
 
Con miles de espectadores que colmaron las tribunas del estadio, el Polideportivo de Almirante Brown fue sede del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, uno de los espectáculos deportivos más  importantes del fútbol, que se disputó en el marco de  la Copa América de Futsal 2011.  La Selección alcanzó un histórico empate ante Brasil por 2 a 2.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,  y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, estuvieron presentes en el estadio para disfrutar de esta fiesta deportiva, donde primaron los colores celestes y blancos y el ferviente aliento de la hinchada local. También participaron el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de dicha área, Carlos Daniel Tapia, y su par del municipio, Germán Bonnemezón, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y deportivas.
Previo al encuentro, el intendente destacó “la satisfacción de haber sido elegidos para el desarrollo de esta competencia internacional, lo que demuestra que tenemos el nivel de infraestructura y organización requeridas para este tipo de espectáculos”, y remarcó “la importancia que tiene para el Gobierno municipal las políticas deportivas para  mejorar la calidad de vida de la población”.
En el mismo sentido, Bonnemezón señaló que es “un orgullo que en nuestro Polideportivo se dispute esta competencia continental y, además, poder brindar a nuestra comunidad la posibilidad de disfrutar del clásico más importante de Sudamérica con todo el folclore y la mística que implica”.
 
Con un juego muy táctico y una defensa aguerrida,  la Selección alcanzó su segundo empate ante Brasil en toda la historia del Futsal y terminó invicta en la etapa clasificatoria. Con este resultado, la Argentina finalizó escolta de Brasil en el Grupo A y disputará las semifinales el viernes con el segundo del grupo B que se define hoy jueves.
Si los dos equipos ganan sus respectivos partidos, los amantes del fútbol podrán disfrutar un nuevo clásico en el Polideportivo Municipal por las finales de  la Copa América América de Futsal que se disputará el sábado y la selección podría buscar revancha ante su clásico rival.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 15 de septiembre de 2011
 
Glew
CONTINÚA LA PUESTA EN VALOR DEL
ESPACIO PÚBLICO EN EL DISTRITO
 
El Gobierno  Municipal de Almirante Brown realiza una tarea de puesta en valor de los puntos periféricos del distrito para acondicionar el espacio público y los accesos a los diversos barrios. Al respecto, el asesor de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, Lic. Gustavo Gennaro, informó que se está trabajando en los drenajes y arterias del barrio Gendarmería de Glew.
Cabe señalar que los desagües naturales de esa zona desembocan en el arroyo Las Piedras y necesitaban un reacondicionamiento y limpieza. Gennaro explicó que “esta tarea la estamos llevando a cabo con muchas áreas del Municipio, e incluyen desde la limpieza de las zanjas y canales, el retiro de montículos de basura del espacio público, entre otras. Además, comenzaremos con la pavimentación de cordón cuneta de hormigón y el consolidado de algunas calles para garantizar la optimización de los accesos a las viviendas que se han construido con el Plan Federal”.
           
Por otra parte, el funcionario explicó que se está planificando un operativo de Higiene Urbana en toda la zona, para que en los próximos días se puedan  retirar desechos y montículos que obstaculizan el espacio público y contaminan el medio ambiente.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 15 de septiembre de 2011

Ahora, el Premetro embistió a un colectivo y un camión

Al menos 90 personas resultaron con heridas de diversa consideración. El accidente se produjo en hora pico en la intersección de Zuviría y La Fuente.

Al menos siete personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque entre un colectivo, un camión y una unidad del Premetro, en la zona porteña del Bajo Flores.

El choque se produjo en la intersección de Zuviría y La Fuente, cuando un colectivo de la línea 75 chocó en primer lugar con un camión y luego contra la formación del Premetro. (N.A.)

Jueves 15 de septiembre de 2011

Bajo Flores: otro choque en las vías
deja un saldo de 90 pasajeros heridos


(Online 911).- El accidente se produjo entre el premetro, un camión que transportaba cemento y un colectivo de la Línea 76, en las calles Zuviría y avenida Lafuente. Los heridos fueron derivados a distintos hospitales de la zona con politraumatismos. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, ninguna de las "víctimas sufrió heridas de gravedad". De acuerdo a la versión de un testigo, el camión habría cruzado con el semáforo en rojo.

Según informó Alberto Crescenti, el titular del SAME, los heridos sufrieron "politraumatismos varios" y fueron derivados a distintos hospitales de la zona. 
"Los heridos fueron derivados a los hospitales Durand, Piñeiro, Alvarez, Ramos Mejía y Santojanni", preció Crescenti, quien además aprovechó para llevar tranquilidad y dijo que ninguno de los lesiones sufrió heridas de gravedad. "Por suerte no tenemos victimas fatales", destacó. 

De acuerdo al relato de un testigo, un camión cargado con cemento habría cruzado con el "semáforo en rojo" y fue colisionado por un colectivo de la línea 76. Acto seguido, el premetro embistió al colectivo, que circulaba sobre las vías.  
 
"Es una esquina muy peligrosa; el camión pasó de largo y el colectivo lo embiste. Atrás venía el premetro y choca al colectivo", relató Gustavo en declaraciones a un canal televisivo.Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal, confirmó que en el momento del accidente el colectivo circulaba por sobre las vías del Premetro."No es lo más conveniente circular por esa vía porque se trata de un vehículo con distinto sistema de frenado", expresó Sostre, a la vez que señaló que "todo parece indicar que el semáforo funcionaba", por lo que se infiere que uno de los vehículos no respetó la luz roja.
Otro accidente en las vías provocó pánico y tensión en el barrio porteño del Bajo Flores, y dejó un saldo de 90 pasajeros heridos, confirmaron fuentes policiales a Online-911 
La colisión se produjo a las 9.30 de la mañana de hoy en el cruce de Zuviría y avenida Lafuente. Según las fuentes, el choque se produjo cuando una unidad del Premetro embistió a un colectivo que colisionó con un camión.




Jueves 15 de septiembre de 2011

"La Fundación era como una gran caja"
 
Sergio Schoklender, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, definió así ante los diputados cómo se usaban los fondos que el Gobierno transfería a la organización.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender exponía este jueves ante los diputados de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda, en una reunión a puertas cerradas en el edificio del anexo de la Cámara baja.

"La Fundación era como una gran caja", aseguró Schoklender ante los legisladores, según deslizó uno de ellos. También afirmó que con ese dinero se pagaban "sobresueldos" a funcionarios.

Si bien el encuentro iba a ser con público y periodistas, poco antes del inicio de la reunión los legisladores decidieron que sería a puertas cerradas, sólo con la presencia de los diputados. Participaban de la reunión legisladores de los distintos bloques de la oposición, sin presencia oficialista.

Schoklender llegó al edificio anexo de la Cámara baja poco antes de las 9.50 y cerca de las 10.15 comenzó la exposición. Hasta poco antes del inicio del encuentro todo indicaba que la reunión sería pública, pero a último momento se cambió la estrategia, por lo que los periodistas no pudieron ingresar a la sala 1 del anexo.

El ex apoderado de las Madres tiene previsto dar detalles y responder preguntas en torno a la supuesta malversación de fondos públicos en el plan Sueños Compartidos, caso que lo tiene como principal implicado.

Buenos Aires, NA. 

Jueves 15 de septiembre de 2011

Claves para esclarecer el crimen de Candela

La principal hipótesis que manejan los investigadores, una venganza narco y el entorno familiar.

Da la sensación de que el crimen de Candela Rodríguez tiene muchos cabos sueltos e inconexos, pero a medida que avanza la causa se puede determinar que la venganza narco y el entorno familiar de la pequeña de 11 años son las claves para armar lo que hasta el momento parece ser un difícil rompecabezas.

De acuerdo a una investigación que hizo Noticias Argentinas, para entender este aberrante asesinato hay que remontarse por lo menos dos años atrás. En 2009, una banda de alrededor de nueve integrantes, entre ellos el padre de la nena, Alfredo Rodríguez, secuestraba personas vinculadas al narcotráfico.
Un día decidieron secuestrar al hijo de un poderoso narco del oeste del Conurbano, a quien le pidieron una fuerte suma de dinero por su liberación. El dinero fue pagado finalmente y este delincuente juró venganza contra estos nueve hombres: "Ojo por ojo, hijo por hijo", fue su mensaje.

De hecho, Candela apareció asesinada a metros de donde habían liberado al hijo de este poderoso narco, que en los años noventa tuvo estrecha relación con los carteles colombianos. Asimismo, la deuda que le reclamarían a Alfredo Rodríguez es el equivalente a la plata que tuvo que pagar este sujeto para que liberaran a su hijo.
Pero a esta situación también se le suma otro hecho aberrante vinculado al entorno familiar de la pequeña, en la que aparece el narcotráfico como eje principal y en el que hay denuncias por graves delitos ocurridos también en esa época, cuando la nena tenía 9 años.

Esos episodios generaron un odio con ánimo de venganza hacia Carola Labrador y su esposo Rodríguez. El 8 de julio pasado secuestraron a la tía política de Candela, María Alejandra Romagnoli, quien estuvo casada con el hermano de Carola Labrador, y a Antonio Américo Gómez, alias “Pitimeco”, que es primo de los Labrador.
A ambos los tomaron cautivos en el complejo deportivo cercano a la villa Korea del partido de San Martín, donde la mamá de la nena atendía el buffet. Romagnoli y Gómez fueron liberados un día después a la noche tras el pago de 30 mil pesos. Se sospechó que Carola había sido la entregadora y que el padre de Candela, desde la cárcel, pudo estar involucrado, pero las “víctimas” lo negaron.

El poderoso narco habría llevado a cabo su venganza y en el medio dos de sus laderos, con problemas contra la familia de Candela, se suman a este secuestro. Las pericias determinaron que la nena no fue llevada por la fuerza, por lo que señalaron que eran conocidos de ella y por eso se subió al vehículo. Esta hipótesis es muy firme y de hecho la persona que se la llevó era muy conocida de ella y de la familia, por lo que no sintió temor.

¿Cuál era el plan una vez que secuestraron a Candela?

Si bien pudo ocurrir que la idea era matarla de entrada, los investigadores no descartan que otro de los objetivos pudo ser el de prostituir a la nena entregándola a una red de pedófilos, manejada por ellos mismos. 
De ahí que surge que la pequeña fue abusada sexualmente, aunque se desconoce si fue uno o varios sujetos los que llevaron adelante ese aberrante delito. Ese es un tema que los investigadores analizan por este entonces.

¿Y los detenidos están vinculados o son sólo "perejiles"?

La Policía y la Justicia llevaron adelante nueve detenciones; tres de ellos fueron liberados, pero creen que cada uno pudo haber tenido alguna relación directa o indirecta con el secuestro. De hecho, una fuente consultada por NA aseguró que es "probable que hayan colaborado teniendo, alimentando o trasladando a la nena cautiva por el pago de algún dinero que le servía económicamente".

En el caso de Hugo Elvio Bermúdez, de 53 años, los vecinos aseguraron por lo bajo a NA que es un hombre "vinculado al narcotráfico y de comportamiento oscuro". Este sospechoso fue apresado por la declaración de un testigo encubierto, que remarcó que Bermúdez le tenía bronca a los padres de Candela "por algo que ocurrió hace tiempo y relacionado con manejos turbios".
De hecho, para los investigadores podría ser uno de los vinculados directamente al crimen de la nena. Mientras tanto, la Policía encuentra como principal dificultad el "silencio" de la familia de Candela y eso atrasa la investigación.

Pero un jefe policial dijo a NA: "Si la familia no habla tardaremos más tiempo, pero estamos seguros que vamos a atrapar a todos los culpables y se hará Justicia por ella". 

Buenos Aires, NA.

Jueves 15 de septiembre de 2011

Este domingo

Segunda carrera de Cupés Históricas
de Turismo Carretera en San Vicente

Este domingo 18 de septiembre, a partir de las 11 y con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará por segunda vez consecutiva, la carrera de regularidad de cupés históricas de turismo carretera “Vuelta de San Vicente”.

Los automóviles partirán a las 11 desde el Palacio Municipal de San Vicente, ubicado en Sarmiento Nº 39, hacia la Ruta 6, para continuar rumbo a Canning y desde ahí hacia Cañuelas, para posteriormente regresar a la Ruta 6, desde donde la recorrida continuará hacia la localidad de Alejandro Korn.

El recorrido finalizará en el predio del Viejo Casal, donde los automóviles permanecerán en exposición en la última jornada de la Feria del Libro 2011 “Leer es una Fiesta”.

Tercer encuentro de coros en la Parroquia San Vicente Ferrer

El domingo 18 de septiembre, a las 20 horas, se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Coros “San Vicente Coral 2011”.

Declarado, de interés legislativo, educativo y cultural por el Concejo Deliberante local, el Coral San Vicente dirigido por Darío Díaz se presentará en el marco de las fiestas patronales de San Vicente Ferrer.

En el encuentro también participarán el Coro Polifónico de Lobos, dirigido por Américo Reyes, el Coro de la Sociedad Italiana Tricolore de Guernica, dirigido por Sergio Antonini y el Vocal Nuestra Señora de Monte Grande, dirigido por Alejandro Hansen.

El evento se realizará en la Parroquia San Vicente Ferrer ubicada en Bolívar Nº 50 y la entrada será un alimento no perecedero.

Lic. Karina Ortiz, a cargo de la Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 15 de septiembre de 2011

La tenían guardada 
Cruces por la polémica carta de Larreta a Filmus 

En la renacida pelea entre la Ciudad y la Nación luego de la tragedia de Flores, ya abundan las chicanas y los mensajes cifrados que cruzan de un lado al otro. En las últimas horas, desde el macrismo hicieron circular una carta que Horacio Rodríguez Larreta le hizo llegar a Daniel Filmus, para que intercediera en la cuestión del soterramiento del Sarmiento, unas horas después de las primarias de agosto. Dice la carta en cuestión: 

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud., por expresa indicación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri a fin de solicitarle su colaboración para gestionar ante el Gobierno Nacional el avance del proceso licitatorio vinculado a la construcción de la Autopista Ribereña y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La presente se funda en el interés mostrado por Ud. durante la última campaña electoral en relación con estas dos obras de infraestructura vial cuyas realizaciones significarán un beneficio para los ciudadanos que viven y transitan por la Ciudad de buenos Aires".

Curiosamente, la carta fue enviada al senador nacional un día después del arrasador triunfo oficialista en las primarias, que dejó duramente golpeado a todo el arco opositor, salvo a Macri, que no participó en la contienda. Por esas horas, ya se hablaba de que el PRO intentaría un operativo seducción para aceitar las relaciones con Cristina Kirchner de cara a un nuevo escenario político. En el macrismo aseguran que la carta nunca fue respondida pero algunas fuentes, conocida en estas horas la misiva, ya cuestionaron el "apresuramiento" por el pedido de colaboración a Filmus, "cuando las papas estaban todavía calientes". De todas maneras, aseguran, la esquela sirvió como pie para las posteriores conversaciones reservadas con el gobierno.

La gente de Filmus no reconoce la gestión y cuestiona el "oportunismo" con que Macri hizo trascender la carta en cuestión. "Si tanto interés tenía en el tema, podría haberla dado a conocer el mismo día para poner ya en debate el tema y no esperar a que murieran 11 personas".

Buenos Aires, NA.

Jueves 15 de septiembre de 2011

EL TIEMPO
Jueves agradable y con una máxima de 21° en la Capital
 
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará hoy con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noreste con ráfagas en la zona ribereña hacia la tarde y una temperatura mínima estimada en 9 grados y una máxima de 21, según el Servicio Meteorológico.
 
Mañana se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos regulares a moderados del noreste, tiempo inestable hacia la tarde-noche y temperaturas que oscilarán entre los 15 y 26 grados.

El sábado, en tanto, se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas por la mañana, luego lluvias y lloviznas con mejoramiento hacia la noche.

Los vientos circularán del sector norte y luego rotarán a moderados del sur, en tanto se anuncia una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21.

Para el domingo, el SMN anticipa nubosidad variable, cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al este y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17.