HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 22 de noviembre de 2011



Martes 22 de noviembre de 2011

Cristina firmó pliegos para
30 jueces, 4 fiscales y 2 defensores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este lunes los pliegos para 30 jueces federales, cuatro fiscales y dos defensores.
Así lo informaron anoche fuentes oficiales.

Las fuentes adelantaron que la información será publicada este martes en el Boletín Oficial.

Martes 22 de noviembre de 2011

Subtes: Schiavi dijo que la contraoferta
de la Ciudad "es un paso atrás"

El secretario de Transporte dijo que "no hemos tenido acuerdo" con el gobierno porteño sobre el traspaso del servicio de subterráneos a la Ciudad y agregó que no descartan "acudir a la Justicia".

"La propuesta que nos entregaron es un paso atrás. Nos piden alargar los plazos hasta 2017 y le financiamiento de avales", aseveró el funcionario nacional.

Aseguró que el diálogo "no está roto", al tiempo que añadió que las autoridades nacionales no descartan "acudir a la Justicia" ante la falta de entendimiento.
Martes 22 de noviembre de 2011

Discusión por la sucesión de Ernesto Sanz

Luego de la escandalosa convención, la UCR decide la nueva conducción del partido.

Tras la escandalosa Convención Nacional del pasado fin de semana, que incluyó insultos y agresiones físicas, los distintos sectores del radicalismo se enfrascaron en la discusión por la sucesión del senador Ernesto Sanz, al frente del Comité Nacional de la UCR.
No habían pasado 24 horas de finalizado el encuentro desarrollado en Vicente López, que el alfonsinismo salió a marcar la cancha, con vistas al Plenario de Delegados, convocado para el próximo 16 de diciembre para designar la nueva conducción partidaria.

La convención, convocada con el objetivo de declarar la necesidad de reforma la Carta Orgánica para establecer la elección directa de las autoridades partidarias, debió suspenderse en la madrugada del sábado al quedarse sin quórum para sesionar, en medio de fuertes críticas al alfonsinismo tras el fracaso electoral de la UCR en las presidenciales de octubre.

Ayer uno de los principales dirigentes del alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), Gerardo Morales, sostuvo que el intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta, "tendría que ser", quien suceda a Ernesto Sanz, al frente del Comité Nacional, aunque reconoció que en su sector "todavía no hay una definición" al respecto.
Tras asegurar que el MoReNa "tiene mayoría" para imponer su candidato en el Plenario de Delegados, el senador jujeño sostuvo -en declaraciones a radio El Mundo- que "un hombre del MoReNa, como Mario Barletta, tendría que ser el nuevo presidente del partido".

Barletta está a punto de poder sortear el obstáculo que le impedía convertirse en presidente del Comité Nacional, ya que el radicalismo santafesino trabaja contra reloj para convertirlo en delegado al Comité Nacional (requisito que la Carta Orgánica establece para quien pretenda conducir la UCR) antes del Plenario que se desarrollará a mediados de diciembre.

En tanto, el histórico dirigente bonaerense, Leopoldo Moreau, dijo hoy que "en el radicalismo no hay un liderazgo, y ni siquiera hay un dirigente con espalda suficiente para encarar por sí solo el proceso de reconstrucción".
En ese sentido, el ex senador reiteró -en declaraciones a radio La Red- la propuesta que presentó ante la convención de Vicente López sobre la necesidad de que el partido sea conducido por un cuerpo "colegiado" que "comprenda a todos los sectores" internos.
Moreau aseguró que cuando planteó su propuesta, la convención se quedó "sin número", porque afirmó: la conducción partidaria "se sintió en minoría".

En la misma línea, otro de los históricos dirigentes radicales, el santafesino Luis "Changui" Cáceres, sostuvo que el máximo órgano partidario, que encabeza Hipólito Solari Yrigoyen, debía haberse puesto "los pantalones largos frente a la crisis" que atraviesa la UCR y "tomar en 180 días la tarea de empezar la reconstrucción del partido convocando a una comisión donde estuvieran todos los sectores".

Morales, por su parte, negó hoy que la UCR esté en crisis y consideró que lo que sucedió en la convulsionada convención del viernes, que incluyó el revoleo de botellas de plástico y porciones de torta de ricota entre los participantes, demuestra que el radicalismo es "un partido vivo y no un club de señoritas".
El senador jujeño -que durante la convención mantuvo un duro cruce verbal con Leopoldo Moreau, quien llegó a empujar al jujeño- intentó hoy poner paños fríos, y sostuvo que "Moreau se enojó un poquito" pero que es "un dirigente histórico del partido, que aporta en todos los debates".
Morales sostuvo a radio El Mundo que "lo más sustancial que ha planteado Moreau es que la UCR hizo una oposición boba" y eso "suena agraviante y plantea una línea de cómo se debe parar el partido" respecto al gobierno nacional.
No obstante, Moreau repitió las críticas que había hecho en Vicente López y volvió a acusar a la actual conducción del partido de haber hecho un "antikirchnerismo bobo".

Por otra parte, el ex miembro de la Junta Coordinadora Nacional cuestionó a la actual cúpula del radicalismo por la "errada" estrategia parlamentaria que tuvo el partido en los últimos años, la que dijo "se tomaba en una mesa chica con (Elisa) Carrió, (Federico) Pinedo, Patricia Bullrich y últimamente lo habían incorporado a Felipe Solá".
En ese sentido, sostuvo que hacia el futuro el radicalismo debería "encontrar coincidencias con el Socialismo y el Gobierno" respecto a las políticas de Estado.

Lunes 21 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Audiencia Pública en el Congreso: el PO participa de una Jornada sobre la “Criminalización de la protesta social”

Frente a la creciente persecución, apertura de causas y ataques criminales contra luchadores sociales y políticos, el martes 22 de noviembre a las 17 horas, en la Sala 6 del Edificio Anexo del Congreso (Riobamba 25), se realizará una audiencia pública sobre la “Criminalización de la protesta social” convocada por la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Una delegación del Partido Obrero, conformada por Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero, procesado por apoyar la lucha de los trabajadores de Kraft; Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, Alejandro Lipcovich, Presidente de la FUBA y dirigente de la juventud del PO; Jorge Hospital, dirigente ferroviario del Roca, procesado po! r apoyar la lucha por el pase a planta de los tercerizados del Ferrocarril y José Piazza, de la comisión interna del Colón, sobre el cual pesa una persecución gremial impulsada por el gobierno de la Ciudad; participarán de la Jornada junto a otras organizaciones sociales, políticas, de DDHH y sindicales.
A su vez, el miércoles 23 de noviembre, un conjunto de organizaciones obreras y estudiantiles, partidos de izquierda y organismos de derechos humanos marcharemos el próximo 23 de noviembre, de Congreso a Plaza de Mayo, para reclamar contra la criminalización de la protesta social, por el cese de las persecuciones judiciales a los luchadores y la libertad de los presos políticos.

Pronunciamiento: Por el desprocesamiento de Néstor Pitrola y del conjunto de los trabajadores y dirigentes políticos perseguidos en la causa Kraft.

Partido Obrero

Lunes 21 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE AFYAPPA Nº 45

Cierre de Muestra Fotográfica

El próximo martes 22 de noviembre a las 11, al frente del Palacio de Justicia (Talcahuano 550), la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina concretará el cierre de la Muestra Fotográfica que se llevó a cabo con notable éxito todos los martes del presente año.

El objetivo de la muestra fue cumplido con marcada elocuencia por cuanto el pueblo argentino, cansado de las mentiras de la historia oficial, se hizo presente de distintas formas para conocer la otra parte de la historia. Esa historia que está prohibido contar, porque muchos de los personajes que se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales, hoy se encuentran cumpliendo diferentes funciones en el gobierno.

Aprovechamos también para denunciar a los jueces prevaricadores que están sometidos al poder político de turno. Ellos son responsables de que los argentinos no podamos vivir en estado de derecho y de violar sistemáticamente la Constitucional Nacional para encarcelar a militares, policías, fuerzas de seguridad y civiles que lucharon contra el terrorismo.

Esperamos que nos acompañen en el cierre de la muestra, de nuestro compromiso depende el futuro de nuestro país.

Por nuestros presos políticos, digamos ¡¡¡Presente!!!

María Cecilia Pando

 Lunes 21 de noviembre de 2011

Tenis de primer nivel

GIUSTOZZI, NALBANDIAN Y MÓNACO PRESENTAN
LA COPA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN


Este martes 22 de noviembre, el intendente municipal Darío Giustozzi, junto a David Nalbandian y Juan Mónaco, presentará -en conferencia de prensa- la Copa Municipalidad de Almirante Brown que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en la localidad de Burzaco.

            El encuentro, que contará también con presencia del subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón, y los ex tenistas Martín Jaite y Cristian Miniussi (co-organizadores del evento), tendrá lugar en el Vilas Raquet, ubicado en Valentín Alsina 1450 de Capital Federal, a las 12.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 Lunes 21 de noviembre de 2011

Almirante Brown

BOUDOU Y GIUSTOZZI JUNTOS EN
LA INAUGURACIÓN DE CARREFOUR

Boudou, Giustozzi y Daniel Fernández, Pte. Carrefour Argentina.

Ministro e intendente compartieron la apertura de una nueva sucursal de la firma y mantuvieron una  reunión política.

El ministro de economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, se acercó hoy a la mañana al municipio que conduce Darío Giustozzi para acompañarlo en la inauguración de una nueva tienda mayorista de Carrefour en Burzaco.

Luego del evento, el ministro y el jefe comunal mantuvieron una distendida y afectuosa charla política, donde coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos para enfrentar los nuevos desafíos del gobierno nacional. Asimismo ambos destacaron la excelente articulación que vienen realizando las tres jurisdicciones- Nación, Provincia y Municipio-, lo que ha permitido optimizar las gestiones locales.

El Intendente manifestó su inmensa satisfacción por el permanente apoyo  brindado a la gestión municipal desde los ámbitos nacionales y provinciales. Basta recordar que semanas antes de las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández visitó el Parque industrial de Almirante Brown, y que durante el presente mes el gobernador Daniel Scioli entregó patrulleros policiales en el municipio. A esto se suma la visita del ministro de Economía y vicepresidente electo.

Comprometida con el desarrollo sustentable, y en sintonía con el cuidado del medio ambiente que alienta el gobierno municipal, la nueva tienda implementará un sistema de control inteligente con el objetivo de reducir la demanda eléctrica y el consumo de agua.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Lunes 21 de noviembre de 2011

INVITACIÓN

 Estimadas Compañeras:

Mañana, a las 16 horas, en la Plaza Ejército Argentino, sita en Serrano y P. Echagüe, Malvinas Argentinas, se presentará el Consejo Nacional de las Mujeres acompañando con tareas de difusión y prevención, las actividades que viene desarrollando la Subsecretaría de DD.HH. e Igualdad de Oportunidades conjuntamente con el Consejo Municipal de las Mujeres, a nivel local, en cada uno de nuestros barrios.

Será muy importante contar con vuestra presencia.


Lunes 21 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

TALLER DE NOVIAZGOS VIOLENTOS

En el marco de las actividades programadas por el Mes de Lucha contra la Violencia de Género, se llevó adelante en la mañana de hoy el taller sobre “Noviazgos Violentos”, destinado a jóvenes estudiantes secundarios del distrito de Almirante Brown.

Dicho taller abordó los conceptos de sexo y género, por medio del análisis de roles socialmente asignados a mujeres y varones. También se expusieron los puntos fundamentales de la Ley Nacional 26.485, para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres.

El evento estuvo destinado a jóvenes delegados de más de 20 escuelas de todas las localidades de Almirante Brown, fue organizado por la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown y estuvo a cargo de talleristas del Consejo Nacional de las Mujeres.

Con el objetivo de promover el cambio cultural necesario para avanzar hacia la erradicación de la desigualdad de género, se llevó adelante esta propuesta para reflexionar sobre estas diferencias entre los más jóvenes.
Para Victoria Masa integrante del Consejo Nacional de las Mujeres  “esta violencia de género es de origen cultural y social,  tiene que ver con un patrón histórico que define una mujer distinta al  hombre en términos de relación de poder y de acceso a distintos espacios”

Ya desde el punto de vista legal “La idea es que ante una emergencia la mujer tenga una asistencia rápida; para lo cual estamos difundiendo esta perspectiva de género  en todas las fuerzas de seguridad  y justicia”, dijo Laura Cicone, asesora del Concejo Nacional, quién agregó que “la idea es que la mujer no sea revictimizada”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional
Lunes 21 de noviembre de 2011

COMUNICADO

CRISIS Y OPORTUNIDAD. NUESTRA META, UNA SOCIEDAD CON AUTONOMÍA Y DIGNIDAD

Síntesis. Documento Marco Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI

“Es justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinarios, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo capaz de romper con las lógicas tradicionales”.

Desde hace más de 10 años, con aciertos y errores,  estuvimos presentes en las grandes decisiones que se tomaron en la Argentina. Todavía tenemos mucho que aportar, para construir un país desarrollado, republicano, con un federalismo fuerte y una sociedad más justa. Creemos que para que Argentina transforme el crecimiento en desarrollo es necesario desandar el camino del deterioro institucional, que ya tiene varias décadas. Y cambiar una matriz económica que a pesar del crecimiento sostenido de los últimos años, sigue haciendo de Argentina un país profundamente injusto.

Estos 10 años de lucha han sido difíciles, y es fundamental y justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinario, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo, capaz de romper con las lógicas tradicionales y conservadoras de la política. Que pudo mostrar el camino para construir una fuerza sin las viejas prácticas de financiamiento corrupto y corporativo, simulación del diálogo, la especulación crónica, y la preservación individual frente a la convicción de defensa de una causa. No hay razón para abandonar esa pelea. Carrió ha formado con su propia conducta una militancia y dirigencia muy valiosa que debe asumir la responsabilidad de seguir llevando adelante nuestro ideario histórico con idoneidad y aliento protagónico.

 “La situación por la que atraviesa el partido es de crisis. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.”

Sin lugar a dudas la situación por la que atraviesa el partido es de profunda crisis. Pero esa crisis conlleva una oportunidad que requiere respuestas imperativas de la hora. Necesitamos aceptar que estamos atravesando una crisis de sentido que ha derivado en una fuerte crisis partidaria, a partir de un proceso prolongado que culminó en el fracaso de las elecciones primarias y presidenciales. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.

El resultado electoral de las últimas elecciones nacionales nos impone pensarnos y nos presenta un nuevo escenario en el contexto interno del partido y en nuestra relación con la sociedad, respecto de qué significamos para ella y qué tenemos para ofrecerle. Desde la percepción social llegamos a 2011 en una sintonía totalmente diferente, casi adversa en relación a los anteriores procesos electorales. El lugar que ocupamos en el espacio de articulación con toda la oposición nos obligó a coordinar con actores con los cuales nunca íbamos a converger en un programa o gobierno en común y nos alejó cada vez mas de nuestro eje simbólico, impidiendo interpelar a la sociedad desde dónde la CCARI lo había hecho históricamente. Y a pesar de haber construido un programa coherente con propuestas modernas y concretas, no conseguimos que la sociedad nos vea como una fuerza política en condiciones de gobernar y volvimos a quedar relegados al rol de fiscales del Gobierno.

Los errores no fueron de una sola persona, varios también convalidaron/mos muchas decisiones tomadas, asintiendo o simplemente callando. Por lo tanto, debemos analizar nuestro pasado desde dos perspectivas: la de la propia organización y  dinámica interna y el modo de interpelar a la sociedad, desde el programa y las ideas. En esta nueva etapa, debemos hacernos cargo colectivamente e intentar estar a la altura de la circunstancias. Llego el momento de tomar ese protagonismo en nuestras manos. La CCARI es una fuerza que aún con el fracaso electoral de octubre tiene la posibilidad de estimular a la sociedad para que vuelva a reconocernos. En este sentido debe motivarnos internamente la discusión de una agenda que guíe nuestros pasos:

Consolidar nuestra identidad política sobre los pilares fundantes de La Emilia.
Necesitamos diseñar un proyecto político a largo plazo.
Debemos transformar el sistema de toma de decisiones hacia una conducción colegiada, horizontal, dinámica y abierta al debate. Esta conducción debe mantener una comunicación permanente entre sus miembros y estar atenta a lo que suceda en cada uno de los distritos para que ningún dirigente se sienta aislado.
Debemos recrear un modelo de participación pluralista y democrática.
Necesitamos hacer eje en la política de desarrollo territorial del partido con un claro reconocimiento y apoyo a compañeros/as del interior de nuestro país.
Debemos fortalecer la administración y priorizar la asignación de recursos en línea con esos objetivos.
Requerimos aceitar la relación Partido – Parlamento.
Debemos fortalecer el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales.
Necesitamos fortalecer y actualizar nuestra agenda programática.

10.  Debemos insistir con la formación de nuestros militantes y dirigentes.

11 Necesitamos repensar la política comunicacional.

La CCARI es y debe ser una fuerza progresista”

Coalición Cívica ARI es y debe ser una fuerza progresista, que se distinga por su carácter político, capaz de confrontar aun en la comodidad con políticas “pseudo progresistas” legitimadas sobre la necesidad o ilusión del pueblo, pero al servicio de una lógica de poder autoritaria. Una fuerza anclada en principios, que luche por la dignidad de los humildes y disponga sus acciones partidarias, parlamentarias y programáticas para enfrentar la concentración de poder política o económica.

En este proceso se hace necesario que el partido reafirme su identidad y que sus bloques parlamentarios expresen claramente sus posiciones políticas, por lo que, en lo inmediato, no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos. Las estrategias de alianzas electorales deben pasar hoy a un segundo plano, pero debe quedar abierta la posibilidad de iniciar un diálogo con organizaciones y dirigentes que compartan nuestros valores e ideas. A la vez, es importante reafirmar la pluralidad de CCARI y consolidar nuestra identidad republicana, perseverante en la búsqueda de la justicia social. Sobre esa base planteamos:

Impulsar la necesaria renovación partidaria, para demostrarle a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante.
Creación de un Foro Nacional de Legisladores y concejales, que permita coordinar las iniciativas y la política territorial en todo el país.
Conformar un espacio Institucional para la reflexión, síntesis ideológica-política y pensamiento estratégico.
Promover el fortalecimiento territorial y de distritos.


“En 2012 tenemos que construir un espacio colectivo con visión de futuro.”

La sociedad no espera ansiosa que esta fuerza resurja, esta nueva etapa será cuesta arriba, pero tenemos el deber de luchar con profunda convicción para estar seguros de que si en la Argentina alguna vez se desarrollan nuestras provincias, se protegen nuestro recursos naturales, se aseguran la plena libertad y los derechos humanos, se garantiza la independencia de poderes y el acceso a la justicia, se termina con la pobreza estructural y no muere un solo chico por desnutrición infantil,  nosotros hayamos tenido que ver.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de reinventar el sentido de la política, luego de años en los que muchos intentaron vaciarla de sentido, o hacernos creer que tiene uno solo. Debemos estar dispuestos a ser una fuerza para gobernar que renueve los mecanismos de participación política, que reaccione con fuerte convicción y sin contemplaciones frente a la injusticia y la corrupción, que vuelva a tener capacidad pedagógica y pueda persuadir a quien haya que persuadir y enfrentar a quien haya que enfrentar. Podemos ser la alternativa y estamos dispuestos a construirla para garantizar la igualdad, la justicia social y la autonomía y dignidad de todos los argentinos.