HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 2 de agosto de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Martes 2 de agosto 2011

En las primarias del 14 de agosto se deberá elegir

una sola lista de precandidatos por categoría

La Cámara Nacional Electoral advirtió hoy que en las elecciones primarias del 14 de agosto se debe optar por una sola lista de precandidatos por categoría, ya que si se coloca en el sobre más de una nómina, el voto será considerado nulo.

“Al entrar al cuarto oscuro el elector se encontrará con boletas de todas las listas que participan (algunas agrupaciones presentarán más de una lista para una o más categorías) y deberá elegir una sola lista de precandidatos por categoría”, explicó hoy la Cámara Electoral en la página Web del Centro de Información Judicial.

Las autoridades de la cámara advirtieron que si se coloca “en el sobre más de una lista por categoría, el voto será nulo" y precisaron que "se puede optar por cortar boleta y elegir una lista para la categoría de presidente y vice, otra lista para la de senadores (en las ocho provincias en que se vote) y/o una para diputados”.

En los últimos días comenzó a circular una cadena de mails que erróneamente explica que se pueden colocar en el sobre las boletas de todos los candidatos que el votante desee que participen en los comicios del 23 de octubre.
La Cámara recordó también que las primarias constituirán un “mecanismo de preselección de los candidatos” que participarán en la contienda nacional de octubre, para las categorías de presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales.

“También son un sistema de habilitación para las agrupaciones políticas, ya que deberán obtener más del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos (afirmativos y en blanco) por categoría de votos, para participar en las elecciones generales”, señala el texto.
Asimismo, reiteró que “deben votar todos los electores que están incluidos en el padrón electoral, como en una elección general, e independientemente de estar o no afiliado o afiliada a algún partido político”.
Es decir, deberán votar ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 23 de octubre de 2011.

Por último, las autoridades enfatizaron que “es indispensable que consulten los lugares de votación ya que pueden haber variado respecto de las elecciones locales”.
Para ello se pueden consultar los sitios (www.padron.gob.ar); (www.electoral.gob.ar); (www.cij.gob.ar) o al número telefónico 0800-999-7237. (Agencia Télam)

Piden que los presos puedan votar en las elecciones primarias

Un pedido para que se garantice en las elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto próximo el derecho al voto a todos los mayores de 18 años presos, efectuaron los “Abogados por la Justicia Social (AJUS)” y defensoras oficiales del distrito de Lomas de Zamora.

Mediante una “acción colectiva de habeas corpus correctivo”, esa organización no gubernamental y las defensoras Fernanda Mestrin, Karina Costas y Marcela Piñerón presentaron el pedido ante el Juzgado de Garantías Ocho de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Gabriel Vitale.
Es necesario “evitar un agravamiento de las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad -de manera preventiva- en los distintos establecimientos penitenciarios, institutos de menores y comisarías de la Provincia de Buenos Aires”, sostienen los firmantes.
“Dado que la Provincia y la Nación comparten el padrón electoral, también se argumentó que no existen mayores dificultades para que los detenidos, en virtud del principio de inocencia y del derecho a la igualdad ante la ley y no discriminación, puedan elegir gobernador, diputados y senadores provinciales”, sostiene la presentación.

La AJUS es una “agrupación político-jurídica que nuclea a un numeroso grupo de abogados cuyo principal objetivo es contribuir, desde el derecho, a la profundización del modelo de país con inclusión social que iniciaron en 2003 Néstor y Cristina Kirchner”.
“Somos una organización de abogados que entienden al derecho como una herramienta, a utilizar en favor de la concreción de los derechos económicos, sociales y culturales cuya realización sólo es posible en el marco de una patria justa, libre, y soberana", se identifican sus integrantes.

Martes 2 de agosto 2011

DEPORTISTAS DE BROWN PARTICIPARON EN LA COPA NACIONAL DE CICLISMO ADAPTADO

El equipo de ciclismo para no videntes y disminuidos visuales tuvo una destacada actuación en la competencia, obteniendo dos primeros premios en la disciplina tándem. Esta actividad se enmarca en el programa de Recreación y Deportes para personas con discapacidad que desarrolla la Subsecretaría de Deportes municipal.

La Subsecretaria de Deportes de Almirante Brown impulsa, desde el 2008, el Centro de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad, con el propósito de lograr una mejor calidad de vida y bienestar de las personas que padecen algún grado de discapacidad de tipo, física, mental o sensorial promoviendo el deporte como un vehículo para una correcta inserción en la sociedad.

“Este Centro tiene como fin fomentar el deporte como herramienta de inclusión e integración social plena de las personas con discapacidad, promoviendo un espacio de participación y recreación que permita el fomento y desarrollo de sus propias capacidades a través del deporte, lo que constituye una de los ejes principales de las políticas deportivas y sociales que promueve la gestión del intendente Darío Giustozzi”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Más de 200 personas participan de las distintas actividades que propone este programa: tenis, básquet y handball para personas con discapacidades motoras y mentales, torball, natación para motores y mentales, atletismo motores y mentales y las diferentes modalidades de fútbol adaptado para no videntes, para personas con parálisis cerebral y para personas con retrasos madurativos. Para los más chicos se desarrollan actividades recreativas y de estimulación temprana.

En el marco de este programa, en el 2009 se creó el primer equipo de ciclismo de no videntes y disminuidos visuales que está compitiendo en los campeonatos de pista y ruta que se desarrollan a lo largo de todo el país. Tres veces por semana los ciclistas participan de un intenso entrenamiento coordinados por el cuerpo de profesores de la Subsecretaría de Deportes.

El pasado 24 de julio, el equipo de ciclismo compitió en la tercera fecha del Gran Premio Copa Nacional de Ciclismo Adaptado que se desarrolló en Paraná y que fue impulsada por la Subcomisión de Ciclismo Adaptado de la Federación Ciclista Argentina.

Los representantes de la Municipalidad de Almirante Brown tuvieron una destacada actuación en la competencia alcanzando dos primeros puestos en la disciplina tándem (ciclistas ciegos con guías), categoría promociónales que fueron para las parejas conformadas por Alejandro Colombo - Luis Ferrero y por Ramona Noguera y Mariángeles Mihovich y un tercer puesto para Gabriel flores y Javier Somoza.

HANDBALL ADAPTADO: UNA DISCIPLINA INNOVADORA

Otra de las propuestas que ofrece el Centro de deportes y recreación es el handball adaptado, que constituye una interesante propuesta deportiva para las personas que sufren alguna discapacidad motora o mental. .

“Almirante Brown es el primer distrito de la Argentina donde se practica esta nueva disciplina, que ha despertado un importante entusiasmo e interés por lo cual estamos trabajando para que se difunda y practique en todo el país”, explicó Bonnemezón.

Cabe señalar que cuando la Subsecretaría de Deportes decidió promover la practica de este deporte y evidenció que era el único distrito del país que lo estaba desarrollando, los responsables del programa comenzaron a contactarse con otros países que sí tenían precedentes en la materia, para poner enriquecerse con experiencias mutuas.

“De este intercambio surgió la iniciativa de realizar en el 2010, en el Polideportivo de Almirante Brown, el Primer Sudamericano de Handball en Sillas de Ruedas, con la participación de equipos de Brasil, Bolivia y Chile, y donde el equipo local tuvo el orgullo de representar a su país y lucir la celeste y blanca”, comentó Bonnemezón.

Es para destacar, además, que dado los fuertes vínculos que se iniciaron entre los distintos equipos, Almirante Brown fue invitado a participar del 1º Panamericano de Handball Adaptado que se desarrollará en Brasil del 8 al 12 de octubre, y del Mundial que tendrá lugar en el 2012, eventos que serán una oportunidad para el crecimiento de esta disciplina a nivel municipal, nacional e internacional.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 2 de agosto 2011

Almirante Brown

REENCAUSAN EL CURSO DEL

ARROYO SAN FRANCISCO

Así lo explicó el Director General de Hidráulica y Saneamiento del Municipio, Ingeniero Luis Carusso. Dicho trabajo mejorará el drenaje y el mantenimiento del curso a la altura del cruce con la calle Alsina, en Claypole. También se prevén beneficios para la seguridad de los peatones.

Las maquinarias realizan una intervención que no llevará más de un mes y que modificará un tramo del arroyo para que drene mejor el agua a la altura de la calle Alsina. Además lo alejarán de la arteria para mayor seguridad a los transeúntes, ya que estaba muy cerca de la calzada siendo una zona bastante transitada.

Por otra parte, Carusso explicó que cuentan con una cooperativa de trabajo abocada exclusivamente al mantenimiento del curso de agua, retirando desechos y desmalezando el cause para el optimo funcionamiento.

También el titular del área destacó que gracias al permanente cuidado de los arroyos se ha mejorado ostensiblemente el sistema de desagüe pluvial de Almirante Brown. Comentó además que “las obras y el mantenimiento que hemos hecho a lo largo de la gestión han facilitado el encausamiento de los líquidos pluviales de todo Almirante Brown”.

NUEVA OBRA HIDRÁULICA EN ADROGUE

Corresponde a la etapa final de la batería de obras de desagües que se han desarrollado en la actual gestión municipal y que brindarán una solución integral al cuenco de la zona céntrica de Adrogué. Dicha infraestructura demandará tres meses de ejecución ya que las cañerías pasarán por debajo de las vías del ferrocarril. Sin embargo, desde Obras Públicas anunciaron que no habrá suspensión del servicio de trenes.

Las tareas se han iniciado sobre la calle Uriburu, próxima al paso a nivel de la calle Nother. “Se están realizando las perforaciones para la colocación de las tuberías de drenaje pluvial que encauzaran las aguas en períodos de lluvia al sistema de desagüe que ya hemos construido sobre la calle Cordero y que está conectado a una cañería sobre la calle Spiro”, informó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Maximiliano Schwerdtfeger.

Además, el funcionario explicó una vez finalizada la obra, el agua de lluvia que se acumula en la zona de las vías del ferrocarril, podrá eliminarse a través de bocas de tormenta que se están construyendo.

Por otra parte, Schwerdtfeger aclaró que la obra podrá extenderse por tres meses ya que a simple vista no se ven indicios de inconvenientes como pueden ser redes de gas, agua o electricidad. Pero, como esa zona es muy antigua, puede haber redes de tuberías que no estén en los planos y que atrasen el desarrollo de las obras. Por último, afirmó que no será necesario interrumpir el servicio del ferrocarril en ninguna etapa de la obra ya que se trabajará con una maquina especial para atravesar por debajo de las vías.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 2 de agosto de 2011

LOMAS DE ZAMORA


El Municipio dicta un nuevo

curso gratuito de Autocad


Ya está abierta la inscripción para la capacitación de operador de un programa informático que permite representar gráficamente piezas mecánicas. Se dictará en agosto en la Escuela Técnica Nº 5 de Temperley en los turnos mañana y tarde.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Asociación DISAL, abrió la inscripción para el curso de Operador de Autocad.

Durante la capacitación, los alumnos conocerán este software de dibujo asistido por computadora y sus comandos para representar gráficamente piezas mecánicas en dos dimensiones.

Se dictará en agosto en la Escuela Técnica Nº 5 de Temperley (Pringles 27), en los turnos mañana y tarde.

Quienes estén interesados en sumarse a la propuesta, deben anotarse a la brevedad en la sede del IMPTCE (Alem 207, 2º piso) de lunes a viernes de 9 a 17 hs., o llamar al 4243-2233.

Los únicos requisitos de inscripción son ser mayor de 17 años y tener CUIL.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 2 de agosto de 2011

Se normalizaron los servicios ferroviarios

de la ex línea Roca 2011


Desde la Unión Ferroviaria afirmaron que luego de la paralización de trenes por un conflicto sindical, “comenzaron a normalizarse los servicios tras la intervención de las autoridades nacionales”. Según indicó uno de los voceros, Juan Pablo Phiwissen, “el tren eléctrico de Constitución a Alejandro Korn y la formación diésel de Constitución a Bosques, fueron los primeros en salir”. En tanto, advirtió que los servicios Constitución-La Plata aún se encuentran varados por algunos manifestantes que se encuentran sobre la estación Gonnet.

Los servicios ferroviarios de la ex línea Roca paralizados por un conflicto sindical desde las primeras horas de la mañana, comenzaron a normalizarse, informaron fuentes gremiales.
Juan Pablo Phiwissen, colaborador de prensa de la Unión Ferroviaria, informó que “tras los incidentes y las intervenciones de las autoridades nacionales, comenzaron a normalizarse los servicios”.
En ese sentido, precisó que el “primer servicio fue tren eléctrico de Constitución a Alejandro Korn y luego una formación diésel de Constitución a Bosques (Vía Quilmes)”.

El vocero destacó que los servicios Constitución-La Plata circulan entre Constitución y Berazategui, porque aún hay manifestantes apostados sobre los márgenes de la estación Gonnet.

Comunicado de Prensa

PARO EN LA LÍNEA ROCA

Fuera las patotas del movimiento obrero


En el día de hoy, la Unión Ferroviaria ha convocado un paro en la línea Roca exigido por los trabajadores de Vías y Obras que fueron agredidos por una patota de la Uocra. Los compañeros agredidos hacían tareas asignadas a la contratista Rottio, una de las tercerizadas que operan en el Roca hace varios años y está terminando su contrato.

La patota de la Uocra atacó también a compañeros de otras cuadrillas. El gremio del ex batallón 601 de la dictadura, Gerardo Martínez, procedió así en la pretensión de “defender los puestos de trabajo de la Uocra”.
Estamos en presencia de los mismos métodos patoteriles utilizados por el oficialismo de la Unión Ferroviaria contra los compañeros tercerizados durante el año pasado. Pero sucedió porque tanto la UF como la Uocra no están inspirados en la defensa de los “puestos de trabajo” sino en la defensa de los intereses de Ugofe y sus subsidiarias, en el primer caso, y en el de Rottio y sus propios contratos, en el segundo.


Repudiamos la agresión de la patota de la Uocra. Ningún despido. Reclamamos la incorporación al ferrocarril de todos los tercerizados de Rottio. Esta situación no se hubiera creado si desde el comienzo la UF hubiera rechazado las tercerizaciones y defendido el encuadramiento de todo trabajador en el convenio ferroviario. Alertamos de la posición hipócrita de la Unión Ferroviaria que armó una banda criminal contra los mismos trabajadores que ahora pretende defender.
Hay que erradicar las patotas y la burocracia del movimiento obrero.


En la UF, el 9 de agosto, hay que votar democracia sindical.

Lista Gris en el Frente Gris-Bordó (Lista 3)

Schiavi acusó al dirigente de la UOCRA “Pata” Medina por los incidentes en estaciones ferroviarias

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, advirtió hoy sobre la "presencia violenta del señor (Juan Pablo) `Pata´ Medina", dirigente del gremio de la UOCRA, en los incidentes producidos entre ayer y hoy en estaciones ferroviarias, y justificó la medida de fuerza que llevó a cabo la Unión Ferroviaria "en defensa propia".

"Queremos ser muy cautos, pero seguros en lo que decimos. Nosotros queremos hacer responsable al señor `Pata’ Medina un conspicuo dirigente, vinculado al duhaldismo de la provincia de Buenos Aires", denunció Schiavi.

En una conferencia de prensa acompañado por dirigentes de la Unión Ferroviaria, el funcionario sostuvo además que "ya se han presentado las denuncias correspondientes sobre el accionar de estos violentos y no es casual que siempre en estos conflictos hay gente armada por patotas y violentos que responden a Medina. Hoy los trabajadores ferroviarios hicieron un paro en defensa propia".

Schiavi precisó que el viernes 29 "una cuadrilla de la Unión Ferroviaria que estaba trabajando cerca de la estación Gonnet, fue interceptada por un grupo de 40 personas de la UOCRA de La Plata, gente identificada con el señor "Pata Medina", dirigente sindical del gremio platense que reclama un encuadre sindical".

En ese sentido, Schiavi especificó que "las obras que se llevaban a cabo tenían que ser hechas por trabajadores de la UOCRA y no de la Unión Ferroviaria, lo cual contradice toda la normativa existente y a esta altura creemos que es una excusa".

Tras informar Schiavi que el "sábado, en las cercanías de Gonnet, las cuadrillas de Tolosa y otras fueron visitadas como hacían los barras bravas de fútbol, para que no se presenten a trabajar, con la gravedad que le iban sacando fotos a cada uno de los trabajadores".

También denunció que ayer hubo 600 personas de este mismo grupo del señor "Pata" Medina en la estación Gonnet en actitud provocativa y según los dichos de los trabajadores ferroviarias o estaban armadas o hacían que estaban armadas".

"Hoy unas 200 personas, con la misma actitud, agredieron a un guardabarrera que estaba en la zona, y la Unión Ferroviaria decretó un paro y un cese de actividades".

"Nosotros queremos hacer responsable de este tema al `Pata` Medina, que sabemos además que es un conspicuo dirigente del dualismo de la provincia de Buenos Aires y que no es casual que estas cosas sucedan una semana antes de elecciones primarias en territorio bonaerense, donde el señor (Eduardo) Duhalde también es candidato".

"Digo que no es casual porque siempre que hay un conflicto en la provincia de Buenos Aires cercano a La Plata, donde aparece este señor `Pata` Medina, este conflicto tiene que ver con la agresión, con aprietes, con pegarle a la gente y violar la libertad de trabajo", añadió.

Consultado sobre si pensaba que Duhalde estaba detrás de los incidentes, Schiavi respondió que "las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Esta persona que siempre aparece (Pata Medina) es orgánico de Duhalde, no es una alianza estratégica, es una persona orgánica desde hace muchos años".

En ese aspecto agregó: "Me extraña que en el mismo momento en que Duhalde está llamando a la pacificación, a tener buenos modos y que no hay que agredir en la política, un dirigente sindical haga una barbaridad de este tipo, amedrentando a obreros ferroviarios".

"Esta situación nosotros no la vamos a dejar pasar, por eso queremos que todo el mundo se haga responsable y si uno tiene una organización política y tiene gente a cargo, se tiene que hacer cargo de esa gente", dijo.

Finalmente, destacó que "hay (distintas) categorías de dirigentes, por eso quise aclarar lo de Duhalde. No sé si `Pata` Medina está operando como un dirigente sindical cuidando los intereses de los compañeros, o está trabajando como un dirigente político que lo que está haciendo es generar caos".

Duhalde negó tener responsabilidad en los incidentes del Roca 2011

El precandidato presidencial por el Frente Popular rechazó las acusaciones del Gobierno nacional que lo involucran en las agresiones a trabajadores de la ex línea Roca y que derivó en el paro de servicio de trenes. "Me tienen aburrido echándome la culpa de todo. Pasó lo mismo con la muerte de (Mariano) Ferreyra. Después los asesinos se sacan fotos con Cristina (Kirchner), con los ministros", aseguró.

Tras ser acusado por el Gobierno por los incidentes en la ex línea roca, el precandidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, negó tener responsabilidad en el hecho y dijo que desde la Casa Rosada lo tiene "aburrido" echándole "la culpa de todo".
En tal sentido, el caudillo bonaerense recordó que "lo mismo había pasado con la muerte de Mariano Ferreyra", a fines del año pasado.
"Me tienen aburrido echándome la culpa de todo. Pasó lo mismo con la muerte de Ferreyra. Después los asesinos se sacan fotos con Cristina (Kirchner), con los ministros", señaló el ex presidente.

Sus declaraciones se dieron luego de que el Gobierno nacional denunciara este mediodía a la UOCRA de La Plata y al "duhaldismo" como responsables de agresiones a trabajadores de la ex línea Roca.

Fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien advirtió hoy sobre la "presencia violenta del señor (Juan Pablo) `El Pata´ Medina" en algunos incidentes producidos entre el día de hoy y ayer en algunas estaciones ferroviarias de la provincia de Buenos Aires, por lo cual se realizó hoy un paro de actividades en ese transporte.

Duhalde: “El Gobierno necesita una prensa que le haga coro” 2011
El candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó que el kirchnerismo “se dedica a mentir permanentemente con los spots publicitarios de la Presidenta”. En este sentido, indicó que el Gobierno necesita "un coro de medios" que legitime sus obras, pero que “cuando la prensa seria dice las cosas como son, aparecen los problemas". En tanto, se refirió al triunfo de Mauricio Macri, y sostuvo que “el rechazo se ve en todo el país”.
El candidato a la presidencia de Unión Popular, Eduardo Duhalde, señaló de “estúpidos” a quienes critican a los votantes de otras fuerzas diferentes al kirchnerismo. Además, apuntó al el Gobierno y afirmó que necesita "un coro de medios" para que legitime sus obras.

"Me impresiona la cantidad de estúpidos que hay en Argentina. Son estupideces que se dan en determinados medios. En una sociedad que funciona bien a nadie se le puede ocurrir decir eso", afirmó el ex mandatario en declaraciones radiales, respecto a los criticaron la votación porteña.

En tanto, apuntó al Gobierno y sostuvo que “se dedica a mentir permanentemente, se ve en los spots publicitarios de la Presidenta. Necesita una prensa que le haga coro, y cuando la prensa seria dice las cosas como son, aparecen los problemas”.

Por otro lado, Duhalde se refirió al triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta de los comicios porteños, y al llamado que hizo la Jefa de Estado para felicitarlo.

"Más allá que le han advertido de la gravedad de lo que pasó después de la primera elección que salieron con los tapones de punta contra los que votan en contra, el rechazo se vio en todo el país. Y ahora intentaron cambiar la estrategia, pero es difícil", sostuvo.

Fuente: Asteriscos

La Mancha de Rolando no quiere

que Macri use su canción

según publicó lanación.com, junto con los globos amarillos y rojos y los festejos futboleros, uno de los "clásicos" en las celebraciones de Pro pasó a ser el tema "Arde la Ciudad", de La Mancha de Rolando. Anoche, tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballottage porteño, funcionarios y allegados al reelecto jefe de gobierno festejaron la victoria en las urnas bailando la canción en el escenario.

Sin embargo, la propia banda está furiosa con la "utilización de las obras" porque "genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político" con el que está "plenamente en desacuerdo". Así se expresó en una carta en Facebook el líder musical, Manuel Quieto, para denunciar "una violación de derechos de autor" contra Macri.

El tema hace alusión a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978. El líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.

Aquí, la carta de Quieto a Macri:

CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL PARTIDO PROPUESTA REPUBLICANA (PRO)

Por usar nuestra música sin permiso.

En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma. La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo.

Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el Art. 72 de la ley 11.723 (..."se consideran casos especiales de defraudación [...] El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes..."), sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores.

Atte.

Manuel Quieto

“Cirilo” fue condenado por el robo en el

que mataron a su compañero “Siracusa”

El ex policía y actor Fabián Marcelo Rodrigues, quien personificó a “Cirilo Tamayo” en la telenovela “Señorita Maestra”, fue condenado a cuatro años de prisión por un robo cometido en 2004 en el barrio porteño de Palermo, donde murieron baleados dos cómplices, uno de ellos Julio Silva, quien había encarnado a “Siracusa”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que si bien la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 porteño es de cumplimiento efectivo, Rodrígues no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.

Los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña condenaron a "Cirilo" como "coautor" del delito de "robo" por considerar que proveyó el arma con la que "Siracusa" y Marcelo Sosa, ambos ex policías, asaltaron un comercio donde murieron al tirotearse con el efectivo de la comisaría 25ta. Ricardo Maldonado.
Rodrigues, que al momento del robo prestaba servicios en la seccional 19na. de la Policía Federal, estuvo cinco meses detenido por el hecho.
Además, "Cirilo" integraba la banda musical de cumbia romántica "Los Siracusa" conformada por Silva y Sosa luego de ser echados de la fuerza en 2002.

El hecho ocurrió la noche del 14 de junio de 2004, en un maxiquiosco situado en avenida Córdoba 4545, donde "Siracusa" y Sosa entraron a robar, mientras que Rodrigues se quedó de "campana".
Durante la instrucción de la causa, a cargo del juez de Eduardo Moumdjian, se acreditó que "Cirilo" le prestó a su amigo Silva su pistola reglamentaria con la que intimidaron a los dos comerciantes que atendían el local asaltado.
Esta maniobra fue advertida por el policía Maldonado, quien intervino para frustrar el robo y se tiroteó con Silva y Sosa, que cayeron muertos en el lugar.

En su momento, esta versión judicial fue cuestionada por los familiares de los fallecidos que sostuvieron que, en realidad, se había tratado de un caso de "gatillo fácil".
En ese sentido, Walter Gangi, entonces abogado de "Cirilo", afirmó que en la escena del crimen sólo había "cinco cápsulas de bala nueve milímetros" compatibles con la pistola del cabo primero Maldonado.
Pero en la causa declaró un testigo que aseguró haber visto a una persona que tras el tiroteo "apareció corriendo y se llevó algo del maxiquiosco", presumiblemente el arma de los sospechosos.
Ese testigo reconoció luego -por fotografías- a Rodrígues, quien siempre negó los cargos en su contra.
El ahora condenado presentó una coartada sobre sus actividades del día del hecho, aunque para el magistrado hubo "un lapso en el que no fue capaz de explicar dónde estuvo".

Por su parte, luego de ser detenido, "Cirilo" fue echado de la policía y alojado en el penal de Marcos Paz donde permaneció hasta el 9 de noviembre de 2004, cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones lo benefició con la libertad condicional.

"Cirilo" y "Siracusa" fueron protagonistas de dos temas musicales de un long play que en el año 1983 grabó Cristina Lemercier para "Señorita Maestra".
"La niña blanca y el niño negro" es una de las 10 canciones del disco que aludía directamente al personaje de Rodrígues y al amor no correspondido que éste sentía por el personaje de Etelvina.
Mientras que "Siracusa" era el alumno travieso y estuvo representado en la canción "De puro pillo".

Adolfo Rodríguez Saá en Asteriscos AM

“Scioli es un empleado subordinado a la presidenta y un mal gobernador”.

El candidato bonaerense criticó la gestión de Scioli y planteó que fue un “mal administrador”. Dijo que su hermano estará en el “podio” de las primarias y Duhalde “no va a figurar”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá sostuvo que Daniel Scioli es un "subordinado" del gobierno nacional y que en ese marco ha demostrado ser un "muy mal gobernador" de la provincia de Buenos Aires.
Scioli es una muy buena persona, pero es un empleador subordinado a la Presidenta, y por eso demostró que es un muy mal gobernador y la gente lo sabe”, señaló.

Rodríguez Saá, con el traje de candidato a gobernador de Buenos Aires, criticó la gestión del mandatario bonaerense en declaraciones al programa Asteriscos AM, por radio El Mundo.
En esa línea crítica, el legislador agregó que Scioli es un “mal administrador, que no hizo obras y en Buenos Aires hay que hacer cosas importantes que no se hicieron”.

A pesar de haber sido gobernador por San Luis y senador por esa provincia, “El Adolfo” sostuvo que cumple con todos los requisitos para ser candidato bonaerense, no sólo por su domicilio actual en el distrito sino por conocimiento de la provincia, por haber estudiado y trabajado en ella.
No tengo nada que ganar. Yo ya fui presidente, no tengo ambiciones más que llevar mi experiencia exitosa como gobernador en San Luis a Buenos Aires, que tanto amo”, dijo.

Rodríguez Saá planteó una “batalla silenciosa” para llegar al electorado y dijo que se juega con armas "desparejas" por toda la fuerza del aparato del oficialismo.
Son las trampas del gobierno con propagandas que mienten. se vive mal en Buenos Aires, sin obras fundamentales y con gente que ya no tiene sueño”, señaló en tono de campaña.

A la hora de analizar las primarias del próximo 14 de agosto se vio con “muchas posibilidades” de quedar como candidato a gobernador bonaerense por la fuerza que encabeza su hermano, Alberto, quien se postula como candidato a presidente.
El ex mandatario nacional sostuvo que su hermano será una sorpresa en las primeras y estará en "el podio" mientras Eduardo Duhalde “no va figurar”.
Duhalde sigue operando para hacer creer que nosotros no queremos las primarias, pero es él quien no la quiere porque pierde sin atenuantes. No va a salir ni cuarto, ni quinto. Tiene un grupo de viejos dirigentes peronistas que lo siguen nada más y en la provincia ni candidato serio tiene”.

El postulante a gobernador, añadió: “En cambio nosotros tendremos una gran elección, vamos a ser una sorpresa y estaremos en el podio”.

Argentina debutará con Chile en las Eliminatorias para el 2014

El viernes 7 de octubre, la Argentina arrancará ante los trasandinos el camino hacia el Mundial de Brasil. Sólo nueve equipos participarán en la eliminatoria.


Finalmente, la Argentina debutará el 7 de octubre próximo ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la paridad entre los países, habrá solamente 9 equipos en la competición (Brasil no participa por ser organizador): los primeros cuatro irán directo y el quinto jugará el repechaje.

El fixture completo de las Eliminatorias Brasil 2014:

1° Fecha (7 de octubre 2011)

Uruguay-Bolivia
Perú-Paraguay
Argentina-Chile
Ecuador-Venezuela
Jornada de descanso: Colombia

2° fecha (11 de octubre 2011)

Venezuela-Argentina
Paraguay-Uruguay
Chile-Perú
Bolivia-Colombia
Jornada de descanso: Ecuador

3° jornada (11 de noviembre 2011)

Argentina-Bolivia
Paraguay-Ecuador
Uruguay-Chile
Colombia-Venezuela
Jornada de descanso: Perú

4° jornada (15 de noviembre 2011)

Colombia-Argentina
Venezuela-Bolivia
Chile-Paraguay
Ecuador-Perú
Jornada de descanso: Uruguay

5° jornada (2 y 3 de junio 2012)

Argentina-Ecuador
Bolivia-Chile
Perú-Colombia
Uruguay-Venezuela
Jornada de descanso: Paraguay

6° jornada (9 y 10 de junio 2012)

Bolivia-Paraguay
Venezuela-Chile
Uruguay-Perú
Ecuador-Colombia
Jornada de descanso: Argentina

7° jornada (7 de septiembre 2012)

Colombia-Uruguay
Ecuador-Bolivia
Argentina-Paraguay
Perú-Venezuela
Jornada de descanso: Chile

8° jornada (11 de septiembre 2012)

Perú-Argentina
Uruguay-Ecuador
Chile-Colombia
Paraguay-Venezuela
Jornada de descanso: Bolivia

9° jornada (12 de octubre 2012)

Argentina-Uruguay
Colombia-Paraguay
Ecuador-Chile
Bolivia-Perú
Jornada de descanso: Venezuela

10° jornada (16 de octubre 2012)

Bolivia-Uruguay
Paraguay-Perú
Chile-Argentina
Venezuela-Ecuador
Jornada de descanso: Colombia

11° jornada (22 de marzo 2013)

Argentina-Venezuela
Uruguay-Paraguay
Perú-Chile
Colombia-Bolivia
Jornada de descanso: Ecuador

12° jornada (26 de marzo 2013)

Bolivia-Argentina
Ecuador-Paraguay
Chile-Uruguay
Venezuela-Colombia
Jornada de descanso: Perú

13° jornada (7 de junio 2013)

Argentina-Colombia
Bolivia-Venezuela
Paraguay-Chile
Perú-Ecuador
Jornada de descanso: Uruguay

14° jornada (11 de junio 2013)

Ecuador-Argentina
Chile-Bolivia
Colombia-Perú
Venezuela-Uruguay
Jornada de descanso: Paraguay

15° jornada (8 de septiembre 2013)

Paraguay-Bolivia
Chile-Venezuela
Perú-Uruguay
Colombia-Ecuador
Jornada de descanso: Argentina

16° jornada (10 de septiembre 2013)

Uruguay-Colombia
Bolivia-Ecuador
Paraguay-Argentina
Venezuela-Perú
Jornada de descanso: Chile

17° jornada (11 de octubre 2013)

Argentina-Perú
Ecuador-Uruguay
Colombia-Chile
Venezuela-Paraguay
Jornada de descanso: Bolivia

18° jornada (15 de octubre 2013)

Uruguay-Argentina
Paraguay-Colombia
Chile-Ecuador
Perú-Bolivia
Jornada de descanso: Venezuela.

El desesperado diálogo final

de los pilotos del Air France


El avión cayó al mar en junio de 2009 en medio de una feroz tormenta. Ahora, se conocieron las dramáticas grabaciones de la caja negra


El diálogo de los pilotos del avión de Air France que cayó al mar de Brasil y provocó la muerte de 228 personas, refleja el dramatismo vivido a lo largo de 4 terribles minutos que terminaron con la aeronave en el fondo del mar.
Tras recuperarse las cajas negras, se conoció ahora lo ocurrido en la cabina.

¿Qué pensás? ¿Qué pensás? ¿Qué debemos hacer?”.

Al copiloto de Air France, de 37 años, con más de 6.000 horas de vuelo se le estaban acabando las ideas mientras una alarma de pérdida de velocidad bramaba en la cabina del Airbus por sexta vez en exactamente dos minutos.

Su colega, con dos años en el puesto, ya estaba desesperado mientras luchaba para controlar la velocidad del avión y evitar que se sacudiera de izquierda a derecha en la completa oscuridad sobre el Atlántico, en su segundo viaje Río de Janeiro-París como piloto del A330.

No tengo control del avión. No tengo ningún control del avión”, dijo el piloto, de 32 años.
El capitán no estaba presente y estaba resultando difícil hacer que volviera a la cabina, donde sus más de 11.000 horas de experiencia de vuelo eran tremendamente necesarias.

¿Va a venir?”, preguntaba el copiloto senior, de acuerdo con la transcripción divulgada. Las ligeras groserías fueron sacadas del texto aquí y en otras partes, según gente con conocimiento de la investigación del accidente ocurrido en mitad del Atlántico el 1 de junio del 2009.

El capitán, de 58 años y ex piloto de exhibiciones, se había ido hacía diez minutos para un descanso de rutina. En su ausencia el avión había empezado a caerse a más de 200 kilómetros por hora.

"Hey, ¿qué .... están haciendo?", dijo cuando ingresó a la cabina.

"¿Qué está pasando? No sé, no sé lo qué está pasando", respondió el copiloto senior, sentado a la izquierda.

Con la ayuda de las cajas negras recogidas 4.000 metros hacia el piso oceánico hace sólo dos meses, los investigadores ahora afirman que la aeronave dejó de funcionar apropiadamente e ingresó en un peligrosa pérdida, mientras sus alas, de 3.900 pies cuadrados, buscaban desesperadamente aire.

Tengo un problema
Los pilotos movieron las palancas de control en todas las direcciones durante su agonía de cuatro minutos, y en ocasiones se contradijeron mutuamente mientras intentaban salvar al avión y a sus 228 pasajeros y tripulación.
En un momento no pudieron decidir si estaban ascendiendo o cayendo tras volar por minutos por una muralla de partículas de hielo que bloqueaban los sensores de velocidad del avión.
En total, la alarma de pérdida de velocidad sonó 11 veces, la última de las cuales sólo fue anulada por una nueva y más terrible orden de "frenar", mientras a los pilotos se les terminaba el tiempo y el espacio para recuperarse.
Los investigadores dicen que aún están perplejos sobre por qué los pilotos ignoraron la alarma triple, una voz sintética que decía "entrando en pérdida, entrando en pérdida", un ruido como de grillos y una luz roja de alarma.
Los investigadores estarían trabajando sobre la teoría de que los pilotos se recuperaron torpemente de un problema que tenía que ver con el hielo, sólo para caer en otro -una entrada en pérdida- que resultó ser su perdición.
Air France niega eso y afirma que los instrumentos se descompusieron.

Dame el control
La solución para una entrada en pérdida es bajar la punta de la nave para tomar aire.
Pero lo que hizo el piloto junior fue tirar del avión hacia arriba, pensando que el aparato iba demasiado rápido. Ir hacia arriba reduce la velocidad. “Tengo un problema, no tengo velocidad vertical. No tengo ninguna indicación”, dijo.
Desde atrás, el capitán fue el primero en expresar una naciente verdad.
“No sé, pero ahora mismo estamos descendiendo”, declaró.
Entonces el joven piloto llevó el avión hacia arriba y la pérdida disminuyó.
Su gesto duró apenas un segundo, pero podría ser estudiado minuciosamente en las cortes por años porque el fabricante del avión, Airbus argumentará que demuestra que la aeronave respondía y era capaz de recuperarse.

Air France afirma que el avión confundió a pilotos adecuadamente entrenados con una ráfaga de señales contradictorias y que los mareó con una “trampa” provocada por advertencias erráticas.

Oficialmente no se han entregado los nombres de la tripulación.

Mientras el avión se precipitaba, una serie de direcciones profesionales empezó a disiparse, reemplazada por una ola de preguntas:

“¿Cuál es la altitud?”

¿A qué te referís con 'qué altitud'?”

“Sí, sí, sí, estoy bajando, ¿cierto?”

El piloto más joven parecía crecientemente tenso y recibía instrucciones de los otros, pero él tenía que volar el avión.

(Capitán) “Pon las alas horizontales”

(Primer copiloto) “Nivela tus alas”

(Segundo copiloto) “Eso intento hacer”

El vuelo 447 entró en su minuto final a 10.000 pies de altura, habiéndose hundido desde los 38.000 pies.

Qué... ¿Cómo es que estamos bajando así”, preguntó el piloto junior.

Ve lo que puedas hacer con los comandos, los primarios y así”, dijo el copiloto senior.

Sube, sube, sube, sube”, ordenó el copiloto senior.

Pero he estado tirando de la palanca por un rato ya”, observó el piloto. En una pérdida de velocidad, no obstante, los pilotos bajan la palanca para primero solucionar la pérdida y sólo después hacen subir al avión para buscar seguridad.

El capitán replicó: “No, no, no subas”.

Copiloto senior: “Ok, dame el control, dame el control”.

El avión estaba a 4.000 pies, y su nariz subió muy bruscamente.

Cuidado, están subiendo”, reclamó el capitán.

“¿Lo estoy?”, preguntó el primer copiloto.

“Bueno, deberías, estamos a 4.000”, dijo el piloto joven.

No es posible saber si la tripulación finalmente llegó a lo que la mayoría de los expertos dicen era la solución correcta, pero ahora sólo les quedaba una opción, que era pensar cómo evitar el agua.

Ambos pilotos levantaron sus palancas lo más rápido que pudieron.

El computador habló: “Ritmo de hundimiento. Elevar, elevar, elevar, elevar”.

Sigue”, apuró el capitán, “tira”.

Estamos tirando (de la palanca), tirando, tirando, tirando”, dijo el número 3.

La transcripción mostró que los tres hombres siguieron completamente concentrados en tratar de enderezar al avión durante los últimos cuatro minutos. En ningún punto discuten la posibilidad de que sus pasajeros estuvieran a punto de morir.

Las últimas palabras que pudieron escucharse fueron del veterano capitán y fueron marcadamente calmas, volviendo a la jerga fría.

Inclinación de diez grados”, parece decir.

Menos de un segundo después se termina el registro.