HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 18 de diciembre de 2011


Domingo 18 de diciembre de 2011

Chocó un tren en Temperley 
y hay varios heridos

Una locomotora embistió a una formación detenida en la estación; algunas personas fueron trasladadas al hospital, pero están fuera de peligro.

(Lanacion.com).- Una locomotora chocó a un tren de la línea General Roca que estaba detenida en la estación de Temperley, lo que dejó a varios pasajeros lesionados pero ninguno de gravedad.

Bomberos que asistieron ante la emergencia dijeron al canal de noticias C5N que el impacto se produjo "en el andén 2 de la estación de Temperley".

"Hubo personas heridas, pero ninguna de gravedad", precisaron los voceros y confirmaron que fueron trasladados a los hospitales de la zona.

 Domingo 18 de diciembre de 2011

La Navidad se acerca con más calor


Según las previsiones del SMN, el calor irá en aumento, con máximas promedio de 32 grados; pronóstico extendido para Capital y Conurbano.

Tras una semana de lluvias intermitentes y alta inestabilidad, regresa el calor. Según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las marcas rondarán entre los 19 y los 32 grados.

La jornada de hoy se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del sector Sur rotando al Este, una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 30 grados.

Para mañana se espera nubosidad variable con tiempo inestable, vientos leves del Nordeste y marcas que oscilarán entre los 18 y los 31 grados.

El martes se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 33.
Para el miércoles, en tanto, el SMN pronostica cielo algo nublado, vientos leves del Este rotando al Norte y temperaturas estimadas entre 23 y 34 grados.

Domingo 18 de diciembre de 2011

Venegas: "La Presidenta miente y 
persigue a los que no piensan como ella"

El titular de la Uatre confirmó que se reunió con Moyano y ratificó que buscará adhesiones en el Senado contra el proyecto oficial de regular el trabajo rural.

Luego del crítico discurso de Hugo Moyano el día jueves, virtualmente una ruptura con el gobierno, Gerónimo Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), reveló hoy que volvió a reunirse con el titular de la CGT y denunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "miente y se preocupa de perseguir a los que no piensan como ella".

"La Presidenta miente y se preocupa por perseguir a los que no piensan como ella", acusó el líder de los trabajadores rurales en declaraciones a radio 10. "Y a los que piensan como ella, como Hebe de Bonafini, que andaba robando supermercados, no los investigan ni avanza sobre ellos."
En el marco de esa persecución el titular de la Uatre incluye a la iniciativa que promueve el oficialismo en el Congreso para regular el trabajo del peón rural. "El Gobierno está atentando contra los trabajadores, lo demuestra mi caso, está tomando una institución que es ejemplo en el mundo por el sólo hecho de destruir la organización gremial", se quejó. "Dicen que con esto legislan para que se trabaje ocho horas y eso hace muchísimo que lo tenemos, hemos conseguido muchísimas conquistas."

 El FPV logró el miércoles pasado dictamen favorable para un proyecto de ley que regula el trabajo del peón rural, en una reunión conjunta realizada por las comisiones de Legislación de Trabajo, de Previsión Social y de Agricultura y Ganadería. La resolución no fue acompañada por los legisladores cercanos a la CGT: Facundo Moyano, jefe del gremio de los trabajadores de peaje e hijo del líder de la CGT; Omar Plaini, titular del sindicato de los canillitas; y Héctor Recalde, jefe de abogados de la central sindical y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja.

La iniciativa se propone eliminar la categoría de "no permanentes" que revisten más de dos tercios de los trabajadores rurales que, por esa razón, se encuentran desprovistos de los más elementales derechos laborales.
Para combatir esa situación, se crearía una modalidad de contrato de "trabajo permanente discontinuo", que permitiría eliminar las restricciones del derecho de huelga, establecer un máximo de jornada laboral de ocho horas diarias y 44 horas semanales, prohibir el trabajo infantil y regular las tareas de los jóvenes de entre 16 y 18 años. Además, se baja la edad jubilatoria de los peones rurales a los 57 años.

Sin embargo, para Venegas el proyecto no tiene otra finalidad que "hacer desaparecer el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre)". En tal sentido, anticipó en final de la comunicación que se pondrá en contacto con senadores para intentar sumar rechazos al proyecto.

Domingo 18 de diciembre de 2011

Arrasó el oficialismo

Gastón Cogorno es el nuevo presidente de Racing


El oficialista Gastón Cogorno se consagró como nuevo presidente de Racing, al vencer ampliamente con el 68,06 por ciento de los votos en las elecciones desarrolladas en la sede social del club.

(Télam).- El candidato de la lista "Racing Sigue" aventajó por 52 puntos a su inmediato perseguidor Pablo Podestá, de la agrupación "Este Racing", que acumuló el 16,42 por ciento.
Más distantes todavía, completaron el cuadro electoral Miguel D`Aquila, de "Frente Grande Racinguista", con el 12,39 por ciento y Daniel García, de "Agrupación Racing Club", con el 2,96.

Apenas cerrados los comicios, a las 18 en la sede de Mitre 934, Cogorno y Rodolfo Molina, actual presidente y candidato a vice para el próximo período de tres años, festejaron anticipadamente el rotundo triunfo.
La fórmula ganadora de "Racing Sigue" consagró, además, al dirigente Víctor Blanco como vicepresidente segundo.

Las elecciones renovaron también sesenta asambleístas (cuarenta para el ganador y veinte para el segundo), cinco miembros de Tribunal de Conducta y cinco para la Comisión Fiscalizadora.
L
a Comisión Directiva y Subcomisiones serán totalmente elegidas por el ganador y no habrá miembros por las minorías, como sucede en otros clubes.
Cogorno, de 39 años, será el segundo presidente del club votado por los socios, después de siete años de gerenciamiento de la empresa Blanquiceleste.
Su triunfo supone la continuidad del director técnico Diego Simeone en virtud de lo prometido durante la campaña electoral, como también de las principales figuras del plantel actual.

Además, el ex defensor del seleccionado argentino y de Racing Roberto Ayala asumiría el cargo de coordinador general del Departamento de Fútbol.

Unos 6.328 socios, de los 14 mil habilitados para votar, sufragaron en las 35 mesas habilitadas para las elecciones.

Vínculo
Cogorno, sobrino de un coronel peronista fusilado en 1956

(José Luis Ponsico) Gastón Cogorno, flamante presidente del Racing Club de Avellaneda por la lista oficialista agrupación Racing Sigue, es sobrino del célebre coronel peronista Oscar Lorenzo Cogorno, fusilado en el levantamiento del 9 de junio de 1956.

El máximo directivo racinguista, de 39 años de edad, actualmente está a cargo de la sede de Villa del Parque y no había 
nacido cuando se produjo el levantamiento en el regimiento de La Plata, en el que Oscar Cogorno acompañó a los generales Juan José Valle y Raúl Tanco. Ambos impulsaron la asonada castrense en el 
marco de la Resistencia Peronista. 

Del 9 al 12 de junio "el odio antiperonista", como describió Rodolfo Walsh, fusiló 14 militares vinculados al levantamiento y decenas de civiles y también hubo varios detenidos antes de la promulgación de la Ley Marcial del gobierno militar de Pedro Aramburu (jefe del Ejército) e Isaac Francisco Rojas (jefe de la Armada). 

La "pena de muerte" se conoció a las 0.30 del 10 de junio y la investigación del inolvidable Walsh, dedicado en La Plata a la novela (negra) y al ajedrez, permitió reconstruir "asesinatos" y la obra cumbre de la literatura política, "Operación Masacre" con una veintena de ediciones y traducida a cinco idiomas. 

Domingo 18 de diciembre de 2011

Crisis en San Lorenzo: Abdo se reunió con empresarios para pedirles que colaboren


El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, reunió a unos 80 empresarios del sector privado y les pidió colaboración financiera para el club, sumido en una grave crisis económica y deportiva.

(Télam).- En el almuerzo, celebrado en la localidad de Ezeiza, también participaron el director técnico, Leonardo Madelón; su ayudante de campo, Fabián García, y Héctor Veira, integrante de la Secretaría Técnica, entre otras personalidades.
"Nos hemos quedado sin cancha, nos hemos ido al descenso y siempre hemos logrado salir adelante y esta vez no será la excepción", arengó el presidente frente a su platea de ejecutivos.

Abdo, que asumió el cargo en diciembre del año pasado, pidió "dejar de lado las internas políticas" y apostar por "el éxito deportivo y la calidad institucional".
Como balance de su primer año de gestión, el dirigente apuntó que San Lorenzo "redujo su déficit en un 40 por ciento y sumó ocho mil nuevos socios".

Sobre la situación deportiva del equipo, ubicado en zona de promoción, el presidente enfatizó: "No podemos estar pensando en el promedio, tenemos que pensar en salir campeones y en formar un equipo que devuelva a San Lorenzo a la competencia internacional".
Para eso, prometió "dos refuerzos de jerarquía" antes de recaudar -según el entorno del dirigente- un millón y medio de pesos por la venta de abonos de plateas y palcos.

Domingo 18 de diciembre de 2011

Asunción

Fabiana Ríos juró como gobernadora de Tierra del Fuego por segundo período consecutivo


La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, anunció que propiciará la creación de un polo científico tecnológico en la provincia y destacó la activación de la industria a partir de la Ley de Impuestos, al asumir su segundo período consecutivo al frente del gobierno.

Ríos juró ayer a la tarde junto al vicegobernador, Roberto Crocianelli, ex ministro de Economía de su anterior gestión, en un acto llevado a cabo en el Polideportivo Municipal de Ushuaia. 
Tras la ceremonia, la gobernadora reelecta en los comicios del 3 de julio pasado, pronunció su discurso ante los funcionarios, militante y público que asistió al acto. 

En ese marco, la mandataria reconoció que "en estos últimos cuatros años por primera un gobernador fueguino junto a un canciller argentino, como Héctor Timerman, reafirmaron un reclamo soberano por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU". 

Ríos agregó que "la crisis europea es una oportunidad para exigir la devolución de nuestro territorio usurpado" y bregó por "sostener este intenso reclamo por las Islas" impulsado por la Argentina.

Por otra parte, anunció que en la nueva gestión impulsará la creación de un polo científico y tecnológico en conjunto con la recientemente creada Universidad Nacional de Tierra del fuego, creada a instancias del gobierno nacional y provincial. 
También resaltó la importancia de la Ley de Impuestos internos, la cual "propició la activación de la industria" en la provincia. 
Previamente, en la ceremonia de asunción, Ríos juró "por la memoria del maestro Alfredo Bravo", el líder socialista fallecido en 2003.

La jornada incluyó también la jura de los 15 legisladores provinciales, quienes concretaron una sesión extraordinaria para aprobar la nueva Ley de Ministerios enviada por Ríos al Parlamento, para que la mandataria esté en condiciones de tomar juramento a sus ministros y secretarios de Estado.

Domingo 18 de diciembre de 2011

Ya abastece a casi el 70% del mercado local

La producción nacional de motos
rompió un nuevo récord


La producción nacional de motos rompió un nuevo récord este año con la producción de 450 mil unidades y ya abastece a casi el 70 por ciento del mercado local, destacó el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi.

A esto se suma que empresas líderes mundiales como Honda, Yamaha y Suzuki desarrollan inversiones productivas en el país.
Por otra parte, el consumo local crece a un ritmo del 47% anual, y la participación nacional en este mercado llegará en 2011 al 66%, una marca histórica.

“El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo en el sector creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”, remarcó Giorgi.

A finales de los años noventa se fabricaban en el país sólo 7.600 motos al año, y hoy se está proyectando una producción total de 450.000 (70.000 más que en el 2010), una cifra que marca un récord por segundo año consecutivo para la historia de esta industria en el país, sostiene el comunicado de la cartera de Industria.

En el 2007 la participación nacional en el mercado ocupaba el 26% y hoy alcanza al 66% – superando el 45% del 2010 – y con mayor integración de motopartes argentinas. Además, en 2010 se importaron casi 200.000 motos menos que en 2008.

La política de sustitución de importaciones junto a la aplicación de licencias no automáticas y las exigencias del gobierno nacional de equilibrio de la balanza comercial sectorial impulsaron que empresas líderes en el mundo como Honda, Yamaha y Suzuki realizaran inversiones para aumentar su producción local.

El Ministerio de Industria exigió que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean 4 en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.
Para los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el país o que no tengan proyectos productivos, la exigencia fue importar este año un 40% menos que el año pasado, y para los importadores de motopartes, disminuir un 20% este año sus compras en el exterior y sustituir piezas por partes nacionales.

Para regular el funcionamiento de estas medidas se formó una mesa de integración de autopartes nacionales integrada por el sector privado y la Secretaría de Industria de la Nación, a cargo de Eduardo Bianchi.
Asimismo, se realizan auditorías en todas las plantas de ensamblado del país, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importación de motos en formato CKD (término que define a una unidad completamente desarmada, sin que le falte ninguna pieza componente, para ser ensamblada en las terminales).

Así, se busca evitar que ingresen motos terminadas pero declaradas como CKD. (Télam)