HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes 18 de marzo de 2011

Región | Inseguridad

Fue en horario de la feria: asaltaron al dirigente fundador de La Salada

Se trata de Quique Antequera, quien sufrió el ingreso de tres ladrones a su domicilio en momentos en que se encontraba administrando la feria. Su familia fue tomada de rehén mientras se apropiaban de elementos de valor. “Afortunadamente no les pasó nada a mi mujer ni a mis hijos, pero fue un pésimo momento para todos”, dijo. Los delincuentes seguían prófugos.

El miércoles pasado en horas de la madrugada, tres personas encapuchadas ingresaron con fines de robo a la casa del dirigente barrial, fundador de la feria pionera de La Salada, Enrique “Quique” Antequera. La familia de Antequera, a eso de las 3 de la madrugada, advirtió la presencia de “desconocidos” en su propiedad, y dada la hora fueron sorprendidos su esposa y sus cuatro hijos. En medio de llantos y nerviosismo, los habitantes de la casa fueron esposados con precintos, mientras los malvivientes buscaban por toda la propiedad elementos de valor.

“Fue en momentos en que estaba trabajando en la administración de Urkupiña S.A. Siempre hablo con mi familia, y había tenido contacto con ellos a eso de las 2, pero a las 4 me llamaron y me enteré de lo que había pasado en casa”, dijo Antequera.

Inmediatamente y rumbo a su domicilio, el dirigente dio aviso a la policía, que a los pocos minutos llegó a su hogar. “Llegué un poco antes que la policía y afortunadamente comprobé que no le pasó nada a mi familia. Igualmente me queda mucho dolor y bronca, al pensar que la situación de inseguridad se da en forma cada vez más reiterada y afecta a todos”, dijo Antequera, quien señaló que ya se está investigando por parte de la Policía Científica, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

“Hay que seguir trabajando y avanzando en la cuestión de inseguridad que se está viviendo. Esto que me pasó con mi familia no va a ser que cambie mi punto de vista sobre la cuestión, ya que son nuestros legisladores quienes deben motivar un cambio de postura y avanzar sobre leyes que sean realmente contra los delincuentes”, manifestó el feriante.

“Se necesitan cuadrículas de control para los patrulleros adaptadas a la realidad de los barrios y que sean reales, y avanzar con los planes de instalación de cámaras no solo en los centros, sino también en los barrios”, puntualizó Antequera, quien ya tenía en carpeta estos proyectos que habían sido elaborados con anterioridad al suceso, y a su vez ya adelantó que está gestionando estas cuestiones ante referentes de las legislaturas, tanto provinciales como nacionales.

Prensa y Difusión Militancia y Trabajo Buenos Aires

Sebastián Farías

Viernes 18 marzo de 2011

ALMIRANTE BROWN: AGENDA CULTURAL

Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Muestras artes visuales

Exposición Mural "Placas de artistas".
Arte público y participativo.

Patio "La Delicia". Muestra permanente.

Exposición "Mujeres".
Muestra colectiva de artistas plásticas de Almirante Brown.
Cierre: 3 de abril. Sala "Raúl Soldi”

Exposición “Vulnerables”.
Muestra fotográfica de Beatriz Cunioli.

Cierre: 3 de abril. Sala "Mundo Mouzo".


Exposición “Los Derechos de las Mujeres en el Mundo del Trabajo”.
Muestra de la Secretaría de DD.HH de la Nación.
Del 15 al 22 de marzo. Sala “La Delicia”.

Muestra "Mujeres de la Patria". 20hs.
Inauguración de la muestra de la Fundación del Banco Provincia.
Del 18 al 31 de marzo. Sala "Bijou”.

Inauguración del espacio Fotogalería.
Muestra “Identidad y Patrimonio Cultural”

Exposición fotográfica del Distrito de Almirante Brown
Fotografías de Eugenio Cornacchione.
18 de marzo 20hs. - Cierre: 3 de abril.

Miércoles 23 de marzo, 20hs.

“Educación para la inclusión social”
Inauguración de la muestra de la Secretaría de Educación de la Nación.
Cierre: 31 de marzo. Sala “La Delicia”.

Espectáculos.

Sábado 19 de marzo

20.30hs // Gabriel Menéndez,

Con el auspicio de la Mutual Bilbao y el Collegium Musicum,

Junto a Rubén Slonimsky en bandoneón”.

Tango - Sala “Raúl Soldi”.

Sábado 26

20.30hs. // "Mujerío". Cinco mujeres cantan música latinoamericana, en su mayoría de autoría femenina. Dirección musical: Eduardo Correa.

Sala "Raúl Soldi".


Domingo 27

20hs. // Orquesta de Cámara de Almirante Brown concierto.

Dirección: Pablo Agri. Artista invitado: Ricardo Cirigliano en guitarra.

Sala “Raúl Soldi”.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Miércoles 23 a las 9.30hs.

Programa Ajedrez por la Memoria.

Actividad organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Nación.

Pasaje “La Delicia”, Adrogué.

Talleres Abiertos / MARZO

Todos los viernes
18 a 20hs. // TANGO.
A cargo de los profesores Fernanda Carrizo y Sergio Meroi. En el predio lindero a la estación del ferrocarril de Burzaco (Lado Este)

Todos los sábados
18 a 20hs. // SALSA
. A cargo del profesor Gabriel Díaz. En la Plaza Nuestra Señora de Lujan (Bynnon y 25 de Mayo. José Mármol)

Todos los domingos
18 a 20hs. // FOLKLORE. A cargo de los profesores Brian Estrella y María de los Ángeles Cardozo. En el anfiteatro de Longchamps, al lado de la estación del ferrocarril.

CENTRO DE ARTE Y CULTURA "E. S. DISCEPOLO", E. de Burzaco 740, Burzaco

Sábado 19 de marzo
20hs. // "Mujer, vida y memoria".
Recital de Beatriz Villar.

OBRA DE DESAGÜE EN SAN JOSÉ

Una importante obra de desagües se lleva a cabo en la localidad de San José. Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación del municipio informaron que el proyecto contempla varias etapas con el objeto de sanear el Barrio Garay y los aledaños, entubando el canal que lo atraviesa desde aguas abajo.

En esta primera fase se trabaja en la excavación, construcción de sumideros para las calles de tierra, colocación de caños y limpieza del canal Garay, que desagua en el Arroyo San Francisco. Asimismo, desde la Dirección General de Hidráulica indicaron que una vez concluida esta fase, el tramo del canal que recorre la calle Tijereta, desde Bynnon hasta Canale, se cegará con tierra, para continuar -en una segunda instancia- con el entubamiento desde la calle Canale hasta Amenedo.

Por otra parte, algunos vecinos manifestaron su satisfacción por las obras que se llevan a cabo, ya que posibilitarán terminar con los problemas ambientales que genera el canal a cielo abierto, lugar donde de forma clandestina se arroja basura provocando serios inconvenientes de drenaje y salubridad en la zona.