HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 16 de diciembre de 2011


Viernes 16 de diciembre 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

EL MUNICIPIO VIVIÓ SU GRAN FIESTA
DE FIN DE AÑO JUNTO AL GRUPO MIRANDA







  Miranda y un show de fuegos artificiales coronaron una jornada a puro color y música.

Miles de personas desafiaron la lluvia para disfrutar de un día a plena música en el Boulevard Shopping de Almirante Brown, que contó con la presencia de Miranda y concluyó con todo el color de un show de fuegos artificiales.

Auspiciado por el municipio a
través de su programa Brown Plus, el estacionamiento del Boulevard fue el escenario de la fiesta de fin de año que contó además con la transmisión en vivo de FM 100 desde el camión-estudio de la emisora.
Durante la colorida jornada que desafió el color gris de la lluvia intermitente, también estuvo presente el intendente Darío Giustozzi, entrevistado en el programa de Sergio Lapegüe, donde habló de los logros de su gestión y del intenso trabajo que se viene realizando para rescatar los valores culturales y artísticos que existen no solo en Brown sino en toda la región.

A las 19 llegó el turno de Miranda, cuyos integrantes, con su habitual estilo excéntrico y vestidos de blanco y negro, hicieron delirar a la multitud que se acercó a vivir la gran fiesta, al compás de sus nuevos temas y de los clásicos “Don y “Yo te diré”.

Fuegos artificiales coronaron la jornada, donde además se presentó el auto cero kilómetro y los ciclomotores que Brown Plus, programa municipal que favorece el compre local a través de descuentos y promociones en miles de comercios adheridos a todos aquellos que tienen sus impuestos al día, sorteará el próximo 22 de diciembre –con el Gordo de Navidad- por Lotería Nacional para los vecinos que cuenten con las tasas municipales al día.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 16 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

INADI Buenos Aires expresa satisfacción
 por medidas de ARBA que benefician
 a personas con discapacidad

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su satisfacción, debido a la decisión de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) de eximir del pago del impuesto automotor a 20 mil personas con discapacidad que son contribuyentes en la provincia, así como también el envío de boletas en sistema braille para los/as no videntes.

El INADI Buenos Aires considera que este tipo de medidas son necesarias para profundizar la inclusión en el territorio bonaerense brindando mayores posibilidades de integración a las personas con discapacidad.

Para tramitar la exención del Impuesto a los Automotores los/as beneficiarios/as deberán gestionar ante las autoridades correspondientes el certificado de discapacidad que expide el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires  o el del Ministerio de Salud de la Nación. Posteriormente, el/la beneficiario/a, su tutor, curador o apoderado, deberá ingresar en la página de Arba (www.arba.gov.ar) e iniciar el trámite para, luego, concurrir al Centro de Servicio.

Para suscribirse al servicio de boletas en sistema braille, los/as interesados/as deben enviar un correo electrónico a braille@arba.gov.ar.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Viernes 16 de diciembre de 2011

Schoklender: "Las Madres se financiaban
con asaltos a mano armada y Hebe sabía"


En una imperdible entrevista con el escritor Martín Caparrós, el ex apoderado de la asociación revela inquietantes detalles de sus años junto a Hebe de Bonafini. 

"Salíamos a recaudar como en los viejos tiempos. [...] Y, choreo. En negocios, en supermercados más bien. Tratábamos de que fuesen lugares que representaran más la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina. [...] Hebe lo dijo una vez en la Plaza, hace unos meses, cuando estaban los trabajadores que le reclamaban los sueldos les dijo vayan a reclamarle a Shocklender que se robó todo. Después a la semana siguiente, cuando volvieron a reclamar, les dijo yo no voy a salir a robar como Shocklender para pagarles el sueldo. [...] Dijo yo no voy a salir a robar como Schoklender para pagarles el sueldo. Está bastante claro".

El escritor y periodista Martín Caparrós publicó hoy en su blog una imperdible crónica titulada «Muerto en vida (Una tarde con Sergio Schoklender)», en la que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo revela detalles inquietantes de sus años junto a Hebe de Bonafini.

"En 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrar a Massera: le habíamos hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía, por dónde, teníamos todo preparado. Mi fantasía era hacer algo muy parecido a lo que después fue esa película, El secreto de sus ojos, ¿no? Lo agarrábamos y se perdía, nunca más. Yo quería que el enemigo recibiera el mensaje de lo que significaba la desaparición, que supiera cuál era la sensación de estar desaparecido, que nadie sepa si alguien está o no está, si vive, si está muerto. Decirles esto es lo que hicieron. Y encima a Massera, que era tan emblemático. Pero ahí Hebe se opuso, y al final se demostró que tenía razón, la historia le dio la razón".

"Después las leyes de impunidad se derogaron, un montón de milicos están presos y procesados. Pero en esos años era impensable que eso sucediera en la Argentina. Y ese viraje fue gracias a Néstor. Visto desde ahora me pregunto si, en el caso de que algunos de estos grupos delirantes, incluso el nuestro, que no pasó de ser un embrión, hubieran llegado a hacer algo, si eso no habría debilitado la posibilidad de un cambio institucional tan profundo como el que hubo".

Además, Schoklender habló hoy con Radio 10. Confirmó que Hebe de Bonafini sabía de los asaltos a mano armada, criticó duramente al juez Norberto Oyarbide y elogió el discurso de ayer de Hugo Moyano.
"Hebe de Bonafini avalaba los robos, ella sabía, quedaba implícito que el dinero aparecía mágicamente", sostuvo. "Cuando Hebe se casa con el kirchnerismo da la orden de que toda la construcción revolucionaria se dé por concluida", deslizó.

"La causa de Oyarbide es un disparate, el país no puede tener un juez como Oyarbide, un juez que regenteaba prostíbulos, dejémonos de joder. Hace siete meses que sacan cada día un invento nuevo, y no han logrado imputarme, voy todos los días a Tribunales", lanzó.
"El discurso de Moyano de ayer fue brillante, excelente. A mí no me gusta Moyano, no me llevaba bien con él, pero tiene razón, pusieron el cuerpo y ahora le dan una patada en el culo. Hebe en su puta vida fue peronista", dijo.
 Viernes 16 de diciembre de 2011

El Poder Judicial también tendrá asueto por las Fiestas


La Corte Suprema dispuso asueto para el 23 y 30 de diciembre desde las 12; feriado judicial para el lunes 26 de diciembre y día inhábil el 2 de enero de 2012.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso asueto para el Poder Judicial en todo el país los mismos días fijados para la administración pública nacional, tanto en Navidad como en Año Nuevo, según una acordada difundida hoy.

El máximo tribunal del país otorgó asueto el 23 y 30 de diciembre desde las 12, dispuso feriado judicial para el lunes 26 de diciembre y día inhábil el 2 de enero de 2012.

La acordada 32-2011 tiene vigencia para todos los tribunales nacionales y federales del país.

Viernes 16 de diciembre de 2011


Dejan sus cargos los jueces que liberaron a Tomaselli


Pidieron licencia hasta febrero; tienen pedido de juicio político por autorizar el avenimiento del hombre que violó y asesinó a su mujer en La Pampa; quieren la jubilación.

(Lanacion.com).- Los jueces de La Pampa que beneficiaron con la figura de "avenimiento" a Marcelo Tomaselli, el hombre que violó a Carla Figueroa, se casó con ella y la asesinó siete días después de recuperar la libertad , pidieron licencia en el cargo hasta febrero, cuando luego solicitarán su jubilación, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia DyN.

Se trata de los magistrados Gustavo Jensen y Carlos Flores, quienes además tienen un pedido de juicio político por parte de tres bloques que integran la Cámara de Diputados de La Pampa.
Ambos pidieron licencia en sus cargos y luego solicitarán la jubilación anticipada. Las fuentes consultadas indicaron que tanto Jensen, presidente del Tribunal de Impugnación Penal, como Flores se despidieron ayer de los empleados del tribunal.
"Lo que yo he hecho hasta ahora es pedir licencia hasta el mes de febrero, no he renunciado pero solicitaré la jubilación anticipada", sostuvo Jensen a la prensa local. Ambos jueces votaron el 2 de diciembre último a favor del beneficio a Tomaselli, con la oposición del tercer juez del tribunal, Pablo Balaguer.

El proceso

Luego de viajar hasta General Pico y entrevistar a Carla Figueroa, los jueces Balaguer y Flores debían decidir si el avenimiento podía ser aplicado. El primero votó en contra y el segundo a favor. Entonces debió intervenir Jensen, presidente del tribunal, quien decidió que Figueroa no había estado presionada cuando decidió contraer matrimonio con el hombre que la había violado ocho meses antes y resolvió a favor de conceder el avenimiento para el acusado.
Tomaselli fue liberado a principios de este mes, y siete días después asesinó a su esposa delante del hijo de ambos, de tres años.

¿Qué es un avenimiento?

El artículo 132 del Código Penal permite para los casos de delitos sexuales la posibilidad de una propuesta de avenimiento. Esto es una especie de acuerdo por el cual la víctima, siempre que sea mayor de dieciséis años podrá solicitar un "perdón" para el victimario.
Para que el Tribunal pueda aceptar esta propuesta, deberá ser "libremente formulada y en condiciones de plena igualdad, cuando, en consideración a la especial y comprobada relación afectiva preexistente, considere que es un modo más equitativo de armonizar el conflicto con mejor resguardo del interés de la víctima". De esta manera, la víctima renuncia a la acusación.

Viernes 16 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio ante Concursos en el CSMN·3 ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
"Dr. Arturo Ameghino"
Personería Jurídica N° de Resolución 1004

La Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3  Arturo Ameghino da a conocer por este medio a los trabajadores del Centro, a los pacientes y a la población en general su posición frente al llamado a concurso realizado por la Dirección de este Centro:

- Declara su más enérgico repudio al cambio de destino de las horas profesionales utilizadas para el llamado a concurso. Dichas horas pertenecen a partidas de profesionales psicólogos y pretenden ser utilizadas para médicos. Este mecanismo no sólo desconoce consensos históricos de nuestra Institución sino que además resulta una acabada expresión de una política de desmantelamiento al pretender resolver carencias en un sector generándolas en otro en lugar de exigir la ampliación de planta que la estructura de la institución requiere.

 - Manifiesta su rechazo por la utilización de horas que pertenecen a profesionales que oportunamente les fueron adjudicadas y de las que se dispuso por arbitraria anulación de concursos o por jubilaciones compulsivas.

- Expresa su repulsa a toda modalidad de selección que no respete los dispositivos a tal efecto acordados y utilizados desde hace más de 20 años en este Centro. Dichos dispositivos siguen los lineamientos de la Carrera Profesional Hospitalaria y los del respeto a los profesionales ad honorem que sostienen en idéntico nivel que los rentados la asistencia, docencia e investigación en nuestra institución. Declara que sólo serán avalados los concursos en que dicho ordenamiento sea respetado.

 - Lamenta que algunos profesionales  que comparten el trabajo institucional se hayan presentado a estos concursos lesionando derechos de compañeros y avalando políticas autoritarias.


Viernes 16 de diciembre de 2011


En San Martín

Dan a conocer la sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo


El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín dictará sentencia en el juicio oral y público al ex comisario Juan Demetrio Luna, por delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas en el centro clandestino de detención que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura.

(Télam).- El veredicto se conocerá en la audiencia que estaba prevista para las 10 en Villate 2121, partido de Vicente López, con los alegatos de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la defensa de Luna, la dúplicla y la réplica de las partes. 

El pasado miércoles el Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Derechos Humanos como querellante solicitaron en sus alegatos que se fije la pena de 18 y 20 años de prisión, respectivamente.
 

En ambas acusaciones se le imputó a Luna ser autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterada en dos hechos y tormentos agravados por resultar las víctimas (Carlos José Fataeche y Victorio Derganz) perseguidos políticos.
 

Las víctimas fueron secuestradas en diciembre de 1976 cuando estaban buscando trabajo en la empresa Ford, y fueron subidas en un camión del Ejército que partió del interior de la planta.
 

Fateche fue visto en el centro clandestino de Campo de Mayo y continúa hoy desaparecido, en tanto Derganz, luego de su secuestro por más de treinta días, fue liberado y falleció posteriormente.
 

Campo de Mayo fue la más grande guarnición militar del país, y allí funcionaron cuatro centros de detención y una maternidad clandestina, por la que se estima que pasaron 5000 detenidos desaparecidos.
 

Viernes 16 de diciembre de 2011

La empresa invirtió 45 millones de pesos

Cristina inaugura en Mendoza
la ampliación de bodegas Bianchi


La Presidenta encabezará este mediodía en la ciudad mendocina de San Rafael el acto de inauguración de la ampliación de la planta de bodegas Bianchi, en la que la empresa invirtió 45 millones de pesos, al tiempo que inaugurará obras en Mendoza y en San Luis mediante el sistema de videoconferencias.

(Télam).- La Presidenta arribará este viernes a las 12 al aeropuerto "Suboficial Mayor Santiago Germano", de la ciudad de San Rafael, donde será recibida por el gobernador Francisco "Paco" Pérez, y el intendente local, Emir Félix, según se informó oficialmente.

Desde allí se trasladará hasta las instalaciones de Bodegas Bianchi, donde recorrerá sus instalaciones acompañada por su presidente, Raúl Daniel Bianchi.
Previamente, encabezará un acto en el que realizará tres videoconferencias para inaugurar la estación de ómnibus "Néstor Kirchner" de San Rafael; dos Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en la ciudad de San Luis; y un tramo de la doble vía de la Ruta Nacional 7.

En su primera comunicación, Cristina dialogará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quienes participarán del acto de inauguración de la estación de transportes que lleva el nombre del expresidente, y que demandó una inversión de 14.397.588 pesos y cuenta con 21 andenes, 46 cámaras y escáneres de seguridad.

A continuación, desde la ciudad de La Paz, Mendoza, el secretario de Obras Públicas, José López; y el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, brindarán los detalles del tramo de 20 kilómetros de doble vía de la Ruta Nacional 7, que demandaron un monto de inversión de 150 millones de pesos.

Finalmente, Cristina se contactará con la ciudad de San Luis, donde el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, y el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce, dejarán inauguradas tres nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en las ciudades de Leones, San Luis y en el Cerro Arco (Mendoza), que alcanzarán a más de 1.300.000 de ciudadanos.

Previo al discurso presidencial, desde las instalaciones de las Bodegas Bianchi, el titular de esa empresa dirigirá unas palabras y le entregará un obsequio a la Presidenta, antes de descubrir una placa recordatoria.

 Viernes 16 de diciembre de 2011

Se puso en marcha el servicio especial de trenes a Mar del Plata con coches de última generación


Un servicio especial diario de trenes con coches de última generación que une Constitución con Mar del Plata fue inaugurado este viernes.

El servicio de trenes Talgo IV comenzó a correr con una frecuencia diaria de lunes a sábados desde Constitución a Mar del Plata y retornará desde esa ciudad de domingos a viernes.

El servicio incrementó la frecuencia "debido a la alta demanda, por la llegada del fin de año y las vacaciones de verano", precisó la Secretaría de Transporte.
"Para poder cubrir el servicio diario se han adquirido dos formaciones nuevas de 9 vagones cada una que se suman a la que ya estaba funcionando desde agosto de este año", agregó.

La medida se dispuso para que más usuarios puedan utilizar este nuevo servicio conocido como Talgo, que opera la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

El servicio cuenta con un coche cafetería, servicio de abordo, aire acondicionado, butacas reclinables, televisores LCD y llega a destino en cinco horas.

Los pasajes tienen un valor de $ 150 en primera clase, de $ 200 en Pullman y 250 en Súper Pullman.

 Viernes 16 de diciembre de 2011

Ensenada

Un policía herido al ser atacado
por vecinos que protegían a ladrones 

Un policía resultó herido y dos patrulleros dañados al ser atacados con piedras por vecinos que protegían a dos ladrones, en la ciudad de Ensenada, informó hoy una fuente policial.

El hecho ocurrió el cuando dos motochorros arrebataron la cartera de una mujer en las calles 1 y 52, de La Plata, por lo que de inmediato se dio aviso al 911.

Un móvil policial observó el desplazamiento sospechoso de dos jóvenes en moto, cuyas características coincidirían con las de quienes habían cometido el arrebato, por lo que se inició la persecución.
Los jóvenes emprendieron la fuga y en las calles 120 y 46 se cayeron de la moto y siguieron a pie, arrojando la cartera que habían robado.
Los policías continuaron con la persecución y en las calles 121 y 46 de la ciudad de Ensenada fueron atacados a pedradas por vecinos que pretendían impedir la detención de los delincuentes.

A raíz del ataque, uno de los efectivos resultó herido por una piedra y fue atendido en el hospital Gutiérrez de La Plata, en tanto los vidrios de dos patrulleros resultaron dañados.

Finalmente, los dos delincuentes lograron esconderse y evitar la detención, confirmó una fuente policial.


Viernes 16 de diciembre de 2011

A partir del 1 de enero

Los travestis serán llamados por su nombre
de elección en los hospitales bonaerenses


La medida busca garantizar el derecho a la identidad de género y erradicar situaciones de discriminación frente a pacientes, ya que un 40 por ciento de travestis y trans, evita ir al hospital por vergüenza.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, anunció el personal de los hospitales públicos respetará en las historias clínicas el nombre que el paciente elija en su vida cotidiana, más allá de lo que exprese su documento de identidad.

La resolución del Ministerio de Salud del 14 de este mes comenzará a regir desde el 1º de enero, con carácter de obligatorio.
Hasta el momento, la Provincia contaba con la resolución 2359/07, que dejaba a criterio de cada centro de salud respetar el nombre de elección de los pacientes.

“Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación", dijo Collia.
El funcionario señaló que "ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis; creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género”.

Según el informe de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales (Alitt), el 40 por ciento de las personas trans nunca fue a un centro de salud.

El trabajo, coordinado por Berkins y Josefina Fernández (Ediciones Madres de Plaza de Mayo-2005) reveló que el 56 por cierto fue en pocas oportunidades a los hospitales por miedo y discriminación.
La responsable del área de políticas de género del Ministerio de Salud, Marina Chávez, explicó que se realizarán cursos de sensibilización sobre la temática de identidad de género a los profesionales de salud, enfermeros y empleados administrativos.
“La mayoría de las veces las personas trans o travestis no acceden a la salud pública por la discriminación y el maltrato. Entonces no van a un hospital a no ser que se estén muriendo”, explicó Chávez.

En Argentina la expectativa de vida de las personas travestis/transexuales es de 32 a 35 años y el 34 por ciento de esta comunidad padece VIH/Sida, se informó.
“Las cifras son alarmantes y dan cuentan de la desigualdad social con el resto de la población, donde la expectativa de vida alcanza los 80 años y la incidencia del VIH/Sida es menor al 1 por ciento en el total de la población", resaltaron desde el ministerio de salud en un comunicado.

Viernes 16 de diciembre de 2011

Diputados aprobó y giró al Senado la ley de Tierras


La Cámara baja dio luz verde esta madrugada el proyecto de ley que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros. La iniciativa fue aprobada en general por 153 votos a favor y 26 en contra, en lo que fue una sesión maratónica.

(Télam).- Desde el oficialismo, el diputado Luis Cigogna, titular de la comisión de Legislación General de la cámara baja, sostuvo que la iniciativa no tiene "ánimo xenófobo" ni apunta "a discriminar en contra de extranjeros" sino que busca "reservar un recurso que es estratégico y no renovable para los argentinos".

"Pensamos en la soberanía alimentaria de los argentinos, en nuestro presente y en el futuro de nuestros hijos", enfatizó Cigogna, quien aclaró además que el texto "no invade facultades de las provincias", como había cuestionado la oposición.

La iniciativa recibió el apoyo del bloque del Frente para la Victoria; Unión Peronista, la bancada que conduce el diputado Felipe Solá; el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el FAP, el radicalismo y algunos de la CC-ARI.

Al cierre del debate, el titular del bloque de diputados del oficialismo Agustín Rossi, pidió la palabra para reconocer el trabajo realizado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como ministro de Agricultura para la elaboración de esta iniciativa.

Se trata de uno de los proyectos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que el Congreso aprobara, en el discurso que pronunció el sábado último, al reasumir la jefatura de Estado.

En el marco del debate, la diputada del Frente para la Victoria de Córdoba, Nora Vedano, dijo que con esta norma se busca que la tierra argentina "quede en manos de los argentinos, para que sirva para la productividad y también para la construcción de viviendas".

Desde el radicalismo, el diputado Pablo Orsolini, destacó la importancia de sancionar una ley para limitar la extranjerización de tierras, al sostener que se trata de "un primer grano de arena para comenzar a frenar la concentración de la tierra".

Por el FAP, el diputado del GEN, Omar Duclós, sostuvo que se trata de un tema "verdaderamente urgente", al asegurar que "a todos nos preocupa el avance en la extranjerización" y enfatizó que "estamos ante un proceso acentuado y es necesario detenerlo para preservar este recurso estratégico".

En tanto, el diputado de la Coalición Cívica-ARI, Horacio Piemonte, consideró que se trata de una ley que tiene "un valor fundamental para evitar que la Argentina siga siendo zona de remate", al anticipar el respaldo de ese bloque en general a la iniciativa aunque adelantó que planteará disidencias parciales.

Felipe Solá, del bloque Unión Popular, consideró que la norma "es un punto de partida" y destacó la necesidad de avanzar en el texto, al advertir que "la crisis hace que los capitales puedan llegar en un número inusitado y sin que nadie pueda preveerlo" y dijo que "lo que importa es que el objetivo está logrado".

La norma enviada por el Poder Ejecutivo había recibido el martes dictamen en un plenario de las comisiones de Legislación General, que preside Cigogna; Asuntos Constitucionales, a cargo de Diana Conti y de Agricultura, presidida por Luis Basterra.

El texto tomó como base la propuesta que el Poder Ejecutivo envió a la cámara en abril pasado e incorporó modificaciones planteadas por la mayoría de los bloques, como el que redujo, por ejemplo, del 20 al 15 por ciento el porcentaje del territorio nacional permitido para que esté bajo posesión extranjera.

Además, según el texto -que no prevé retroactividad y por ende no vulnera derechos adquiridos- de ese 15 por ciento total no podrá haber más del 30 por ciento en manos de "personas físicas o jurídicas de una misma nacionalidad".

La iniciativa establece que las tierras en poder de extranjeros "no podrán superar las mil hectáreas o superficie equivalente en la zona núcleo determinada por el Consejo Interministerial de Tierras Rurales".

El proyecto, en su artículo 11, advierte que se "atenderán los tratados bilaterales de inversión suscriptos por Argentina", vigentes a la entrada en vigor de la ley y que "no se entenderá como inversión la adquisición de tierras rurales por tratarse de un recurso natural no renovable".

A través de la iniciativa, en tanto, se crea un Registro Nacional de Tierras Rurales que realizará un relevamiento catastral y dominial y un Consejo Interministerial de Tierras Rurales.

La norma fija además excepciones para aquellos extranjeros "unidos en matrimonio con ciudadanos argentinos" o que "tengan más de 10 años de residencia permanente y probada" y establece estrictas prohibiciones para la venta de superficies que "contengan o sean ribereñas de cuerpos de agua de envergadura y permanentes".

"El espíritu y la letra del proyecto no sólo apunta a regular un previsible incremento de la propiedad extranjera sino a la necesidad de limitar un proceso de concentración de grandes extensiones de tierras en manos de capitales financieros", enfatizó el texto en los fundamentos. 

Viernes 16 de diciembre de 2011

Capital y GBA

Anticipan otra jornada con lluvias
y una máxima de 24 grados


El SMN pronosticó para Capital y sus alrededores una jornada con probabilidad de lluvias aisladas y mejoramientos temporarios. La temperatura llegaría a los 24 grados.

Para la tarde-noche de este viernes también se esperan chaparrones y vientos moderados del sector sur.

El Servicio Meteorológico pronosticó para el sábado una jornada con probabilidad de chaparrones aislados por la mañana, una mínima de 16 grados y una máxima 26º.

Para el domingo, se espera cielo algo nublado, una mínima de 15 grados y una máxima de 29. 

Viernes 16 de diciembre de 2011

Trabajadores en actividad: los beneficios
de obtener el Reconocimiento de Servicios

El Reconocimiento de Servicios es el trámite a través del cual el trabajador, mediante la presentación de la documentación correspondiente, obtiene un comprobante donde constan todos los servicios con aportes desempeñados por él y reconocidos por ANSES.

El interesado deberá haber acreditado ante el organismo previsional sus datos personales y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, que se puede consultar a través de la página www.anses.gob.ar, o bien llamando a la línea telefónica gratuita 130.

Una vez reunida la documentación laboral solicitada, deberá solicitar un turno a través de la sección “Trámites en Línea” del sitio de ANSES, a fin de iniciar el trámite en cualquiera de sus delegaciones.
Asimismo, ANSES informa que hoy, 16 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 9 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 7.