HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 22 de septiembre de 2011


Jueves 22 de septiembre de 2011
Almirante Brown
DARÍO GIUSTOZZI Y JOSÉ CARRERAS
PRESENTARON EL ESPECTÁCULO QUE EL
TENOR ESPAÑOL REALIZARÁ EN EL MUNICIPIO
En una conferencia de prensa, el intendente municipal Darío Giustozzi y el tenor español José Carreras presentaron oficialmente el espectáculo que el cantante lírico realizará  el próximo sábado 24 de septiembre, a las 20, en Almirante Brown, en lo que constituye un hecho histórico, ya que es la primera vez en 201 años de la Argentina que un espectáculo de esta naturaleza se lleva a cabo fuera de Capital Federal.

El encuentro, llevado a cabo en el Hotel Alvear, contó también con la presencia de Marina Silva, la soprano que acompañará al artista europeo en su concierto. 
Carreras, uno de los tres mejores tenores del mundo cantará, al aire libre y con entrada gratuita, en un evento que consagra a Brown como “Ciudad de las Artes y las Ideas”.
Giustozzi sostuvo que la identidad de Almirante Brown como “Ciudad de las Artes y de las Ideas” se encuentra arraigada en la tradición por la vida y obra de personalidades como Borges, el pintor Raúl Soldi, el poeta Celedonio Flores y los músicos Alfredo De Ángelis, Antonio Agri y Alejandro Barletta, entre tantos artistas célebres. Además, continuó: “Brown es Cuna de la Aviación Sudamericana ; aquí se trazó el primer plano de una ciudad con diagonales; el Dr. Ramón Carrillo realizó las primeras comunidades terapéuticas; contamos con el monumento más antiguo en homenaje a la Bandera Nacional y la casa de Carlos Pellegrini, por citar solo algunos bienes del patrimonio histórico y cultural”.
Por su parte, Carreras subrayó la importancia de que el evento se realice fuera de la Capital Federal : “Es una experiencia sumamente positiva y una enorme satisfacción que el público pueda acceder de forma gratuita a nuestro concierto”, dijo.
La presentación de Carreras se realiza también como parte del programa Brown es Clásico, que ya contó con  la actuación de Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, la Camerata Bariloche , La Sinfónica Nacional y Darío Volonté, entre otros.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Un candidato a senador de Cristina advirtió
a Scioli que sólo obedecerán a la Presidenta
 
El primer candidato a senador por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, anticipó las pujas que se van a dar en la Legislatura bonaerense a partir de diciembre entre ultrakirchneristas y sciolistas. “El gobernador no va a tener nuestro apoyo en las cuestiones que no signifiquen profundizar el modelo”, dijo.
 
(La Política Online). El ultrakirchnerismo le pone límites a Daniel Scioli antes de su desembarco en la Legislatura provincial. Hoy, el primer candidato a senador por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, anticipó que “sólo apoyará las medidas y los proyectos que den cuenta de los lineamientos del modelo nacional que propone Cristina Kirchner”.

En diálogo con el portal de noticias Infocielo, Oliva aseguró que la relación con Daniel Scioli será “respetuosa y responsable pero de ninguna manera obsecuente”.
“El gobernador no va a tener nuestro apoyo en las cuestiones que no signifiquen continuar y profundizar el modelo. En caso contrario, tendrá nuestra negativa, salvo que explique, con racionalidad, porque impulsa lo que impulsa, pero solo en casos extraordinarios”, amplió.

Oliva fundamentó su posición al considerar que su banca “no será de Scioli sino del mandato popular, y el mandato popular pide que se siga el camino que marca Cristina, que es aumento a jubilados, más beneficios sociales, creación de empleo y todas la características principales del modelo”. 

El candidato ocupa el primer lugar en la lista del Frente para la Victoria. Su ubicación se debió a un pedido expreso de Cristina Kirchner a quien conoce desde que eran alumnos del Colegio Nacional de La Plata. Oliva fue hasta hace poco director de esa institución.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Destituido por delitos de lesa humanidad
Denegaron la jubilación extraordinaria al juez Miret
 
Télam. El ex camarista federal de Mendoza, Luis Miret, destituido por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, no podrá cobrar la jubilación extraordinaria de los jueces, según estableció la Cámara de la Seguridad Social.
 
El tribunal revocó por "improcedente" una medida cautelar dictada por el juzgado federal 2 de Mendoza que ordenó el pago del retiro extraordinario al ex magistrado removido tras un juicio político por el Consejo de la Magistratura.
L a decisión fue tomada por la sala I de la Cámara de la Seguridad Social , integrada por Lilia Maffei de Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola, en contra de la resolución dictada por el conjuez mendocino Gustavo Campo a favor de Miret.

El otorgamiento de la jubilación había sido apelado por el Consejo de la Magistratura , que sostuvo que a Miret "no le asiste derecho a la percepción del beneficio de pasividad concedido por Anses en razón de haber quedado alcanzado en la causal prevista en el Art. 29° de la ley 24018", que establece que los jueces destituidos no cobran el haber extraordinario.
El organismo judicial recordó que la remoción del ex camarista acusado de "complicidad manifiesta con los represores y mal desempeño" se realizó en marzo pasada mediante un jury de enjuiciamiento dado que el Poder Ejecutivo no le aceptó la renuncia presentada en octubre del 2010.

Al fundamentar su negativa de otorgarle la jubilación, la Cámara de la Seguridad Social explicó que "las medidas cautelares son básicamente instrumentales y subsidiarias, dado que su finalidad consiste en asegurar la eficacia práctica de la sentencia definitiva" y por ello es "improcedente" el "establecer medidas precautorias que coincidan con el objeto de la pretensión de fondo".
En virtud de ello, el máximo tribunal previsional revocó la medida cautelar "sin que ello implique prejuzgamiento alguno sobre la cuestión de fondo".

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Derechos humanos / El Ministerio de Justicia respondió la intimación judicial

Admiten pagos por ex guerrilleros
 
Por Mariano De Vedia | LA NACION (21/9/11) El Gobierno informó a la Justicia que desde 1997 se pagaron por lo menos $ 12.052.490 en concepto de indemnizaciones a familiares de guerrilleros que atacaron cuarteles militares durante el período democrático de 1973 a 1976.
 
Reveló que la mayor parte de esa suma -$ 7.848.126- se abonó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y que también durante las presidencias de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde se pagaron resarcimientos a sucesores de miembros de Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), por $ 3.584.000. A eso se añaden $ 844.364 por tres casos en los que no se informó la fecha de los pagos.
 
El Ministerio de Justicia presentó el detalle en un escrito, al responder a una intimación judicial, en la primera información oficial del Gobierno sobre un tema en el que siempre mantuvo una estricta reserva. Por caso, el ministerio no contestó ayer la consulta realizada por este diario.
El detalle de las indemnizaciones pagadas a los familiares de guerrilleros fue presentado por la cartera que conduce Julio Alak en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2, a cargo del doctor Esteban Carlos Furnari, quien hace dos semanas había hecho lugar a una acción de amparo presentada por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.
 
En su presentación judicial, la cartera de Alak argumentó que el 3 de agosto del año 2000, durante el gobierno de De la Rúa , la Secretaría de Derechos Humanos elaboró un informe que fijaba los lineamientos que debían observarse en el pago de las indemnizaciones, a partir del caso de Jorge Alberto Livieres, uno de los miembros de Montoneros que cayó durante el intento de copamiento del regimiento de Formosa, en 1975.
Consultado por LA NACION , el diputado Ricardo Gil Lavedra, ex ministro de Justicia durante el gobierno de De la Rúa , se mostró sorprendido por la revelación de que en la presidencia de la Alianza se hubieran aprobado esos pagos. "Me parece una barbaridad, una concesión de irregularidades no previstas por la ley", dijo, al recordar que los trámites se gestionaban en la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Diana Conti.
Al respecto, Conti explicó que en ese tiempo los casos previos al golpe de 1976 "no se archivaban ni se resolvían, a la espera de que se ampliaran las leyes reparatorias y se generara otra doctrina". Si bien dijo no recordar casos, consideró probable que hayan prosperado.
 
El juez le había pedido a Alak que informara si 68 guerrilleros muertos en los ataques a guarniciones militares perpetrados antes de 1976 figuran como desaparecidos o víctimas de ejecución sumaria en las listas elaboradas por la Secretaría de Derechos Humanos en 2006, y si los herederos cobraron indemnizaciones.
 
Al presentar su informe el jueves, en el último día del plazo judicial, el Gobierno detalló el pago de 39 casos, admitió que hay por lo menos otros cinco en trámite, cuatro fueron denegados, no tiene datos sobre 19 y un expediente está sin resolver. De acuerdo con el detalle oficial, el gobierno de Menem abonó $ 1.344.000. Una suma idéntica se pagó durante el gobierno de De la Rúa ; $ 896.000, en la gestión de Eduardo Duhalde. Néstor Kirchner pagó $ 2.679.040 y la actual presidenta, $ 5.169.086.
Cada uno de los casos pagados por Menem y De la Rúa tenía una retribución de $ 224.000, que equivalían a la misma suma en dólares, dada la vigencia del uno a uno en la convertibilidad de la moneda. Los últimos dos casos abonados por Cristina Kirchner ascendieron a $ 901.407, el 26 de agosto último, para indemnizar a la familia de Ismael Antonio Monzón, muerto en el ataque a Monte Chingolo, y a $ 750.984, el 9 de mayo, por la muerte de Juan Sebastián Hernández, fallecido en el ataque a Formosa. Fuentes que siguen el caso interpretaban que históricamente se mantuvo un monto equivalente a los US$ 220.000 dólares, por lo que el importe total de $ 12 millones podría representar unos US$ 8,4 millones.
 
Según los datos aportados por el Ministerio de Justicia, seis de los doce atacantes fallecidos en el ataque al cuartel de Formosa han sido ya indemnizados, con montos que cobraron sus familiares. Se trata de los casos Reinaldo R. Brigiller ($ 396.364), Juan Sebastián Hernández ($ 750.984), Saúl Kobrinsky ($ 322.560), Jorge Alberto Livieres ($ 224.000), Alfredo Velázquez ($ 224.000)y José Daniel Graziano ($ 322.560). El expediente de Oscar Ramón Boero está en trámite y otro -mencionado en el libro Operación Primicia, de Ceferino Reato como Luis Carlos Morero-aparece ya abonado ($ 396.364), pero con el nombre de Jorge Horacio Morero.
 
RESARCIMIENTO POR EL CASO HAYMAL
 
El Gobierno ratificó que se pagó la indemnización al dirigente montonero Fernando Haymal, ultimado en 1975 por la propia organización. Sus familiares cobraron el resarcimiento a partir de una resolución firmada el 25 de abril de 2002, durante la presidencia de Duhalde, aunque no se especificó el monto.


Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Rucci quiere que citen a Horacio González
y a Bonasso por el crimen de su padre
 
La diputada nacional Claudia Rucci (Peronismo Federal) pedirá hoy a la Justicia que cite al titular de la Biblioteca Nacional , Horacio González, y a ex jefes de Montoneros, como Mario Firmenich, en la causa por el asesinato en 1973 de su padre, José Ignacio Rucci, que entonces era secretario general de la CGT.  
 
 ( La Política Online ). "Le voy a presentar al juez federal Ariel Lijo una lista de 13 personas para que las cite a declarar y lo que les tiene que preguntar: De allí saldrá el nombre del asesino de mi padre", aseveró la ex actriz.

Consultada por quiénes son esas personas, la legisladora mencionó a los ex jefes de la organización armada de origen peronista "Montoneros" Mario Firmenich, Roberto Perdía, Ernesto Jauretche, Miguel Bonasso y, añadió, "algunas de sus esposas". 

También se refirió al actual director de la Biblioteca Nacional y sociólogo, Horacio González, quien, sostuvo, "debiera decir si la Unidad Básica dónde él participaba fue utilizada como base logística por el grupo que asesina a Rucci".
"Estamos convencidos que fue la organización 'Montoneros'" quien asesinó a Rucci, sostuvo, y consideró que "era una lucha de poder y Montoneros quería tirarle un cadáver a Perón sobre la mesa para demostrarle el poder que tenían".
Rucci aseguró que "dos de las personas que participaron activamente en el atentado están vivas" y anticipó que revelará al juez Lijo sus nombres.

La causa penal sobre la muerte de Rucci había sido archivada en 1988 pero fue reabierta en 2008 a pedido de Claudia Rucci y su hermano mayor, Aníbal, quienes hasta entonces daban por sentado otra hipótesis sobre la autoría del atentado.
Para ellos la Alianza Anticomunista Argentina (AAA o Triple A) había ejecutado a su padre y, por ello, en 1998, cobraron la indemnización que la ley 24.411 consagra para familiares de las víctimas de esa banda estatal y del terrorismo de Estado de la dictadura militar.

A Rucci, referente del ala derecha del entonces peronismo gobernante, lo acribillaron a balazos en una emboscada a la salida de la casa en que paraba, sobre la avenida Avellaneda 2935, en la Capital Federal , en el mediodía del 25 de setiembre de 1973.

Apenas habían pasado 48 horas desde que Juan Domingo Perón había sido elegido por tercera vez Presidente de la República y éste acusó recibo del golpe, pues tenía gran estima política y personal por Rucci, al que consideraba leal. El libro "Operación Traviata", de Ceferino Reato, identifica al supuesto francotirador como Juan Julio Roqué -montonero suicidado en combate con militares en 1976-, y a otros dos presuntos integrantes del comando, Marcelo Kurlat, "Monra", y Héctor Arrue, "Pablo Cristiano", también fallecidos.

Entre otras medidas de prueba, el juez Lijo concurrió personalmente a verificar si existe o existía el edificio donde según el libro de Reato se habría recluido el comando ejecutor de Rucci pero no encontró ninguna propiedad horizontal, confiaron fuentes judiciales.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Mariotto quiere quedarse con la Secretaría
de Derechos Humanos de la Provincia
 
El candidato a vicegobernador de la Provincia buscará dejar al frente de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a un incondicional suyo: El actual subsecretario, Fernando Cano. El funcionario es cuestionado dentro del área en donde lo llaman “el Schoklender de Sara Derotier de Cobacho”.
 
(La Política Online).  Gabriel Mariotto podría tener bajo su órbita política la secretaría de Derechos Humanos a partir de diciembre. Según pudo saber La Política Online , el actual titular del AFSCA buscará dejar en ese cargo a un incondicional suyo: El actual subsecretario, Fernando Cano.

Por estas horas, la actual titular del área, Sara Derotier de Cobacho, se recupera de una enfermedad que la tuvo varias semanas alejada de la agenda política. Si bien trascendió que su estado de salud era grave, el propio Cano desmintió ese rumor en diálogo con LPO y aseguró que “se está recuperando” y que volverá a estar en funciones a principios de octubre.
Lo cierto es que después de diciembre, Cobacho no seguiría al frente de la Secretaría -que cuenta con rango de ministerio- y Mariotto traccionaría para dejar allí a Cano, con quien tiene una relación de amistad.

Cano es un hombre cuestionado en el área pero al mismo tiempo un protegido de Cobacho. En La Plata hay quienes hacen referencia a él como el Schoklender de Cobacho. Su relación con la Secretaria es también familiar toda vez que contrajo matrimonio con la nieta de Sara Derotier
En abril del año pasado, Gustavo Jacob, José María Ernst y Juan Gómez, quienes se desempeñaban como asesores de la Secretaría presentaron “de común acuerdo” la renuncia a sus cargos.

En una carta dirigida a Cobacho, Gustavo Jacob consideró que “sentimos que se nos ha faltado el respeto en los últimos tiempos y, especialmente, a partir del robo a la Secretaría , hecho del que fuimos víctimas, siendo ninguneados y apretados de manera inadmisible por su nieta y asesora Amanda Cerutti y el subsecretario Fernando Cano”.

El robo que sufrió la Secretaría enturbió esa área de sospechas. Los asesores que decidieron renunciar argumentaron que fueron “apretados” por parte de Cerutti y Cano, coaccionándonos para que concurrieran a una rueda de reconocimiento del último detenido en la causa. Según explicaron los asesores les dijeron que “por decisión de Sara, de todas las víctimas del hecho era conveniente que sólo fuéramos nosotros, obviando al resto de los testigos”.

La causa por el robo a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense culminó su etapa de investigación y fue elevada a juicio oral por el fiscal Marcelo Martini, con cuatro imputados que el 30 de diciembre de 2009 se llevaron dinero, aparatos electrónicos e información del despacho de la Secretaria. 

Durante estos meses, el devenir de la causa exasperó las diferencias internas entre un grupo de funcionarios políticos y Fernando Cano.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
 
Estimados/as compañeros/as:
 
Los/as invitamos al estreno de D-Humanos, película que ofrece distintas miradas sobre los Derechos Humanos en la Argentina. Las funciones tendrán lugar en el espacio INCAA de Burzaco, los días jueves 22 y viernes 23, a las 18 y a las 20. Asimismo, el viernes a las 20 tendrá lugar un debate público con los directores del film. Invitamos a todos/as a participar.
 
Adjuntamos invitación.
 
¡Los/as esperamos!
 
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Mariotto ahora va por el club Banfield
y desata una interna en el kirchnerismo
 
El próximo 2 de octubre el club de Lomas de Zamora elegirá autoridades. Allí el candidato a vicegobernador decidió jugarse por Eduardo Spinosa aunque al presidente Carlos Portell también lo apoya un sector del kirchnerismo. La pelea por la venta de jugadores, indumentaria y negocios con la televisión.
 
(La Política Online). Se sabe, las peleas políticas abarcan cualquier territorio de la sociedad que permita acumular poder y prestigio y también afianzar una estructura, aunque sea mínima. Lomas de Zamora no es la excepción donde parte del kirchnerismo y las huestes de Gabriel Mariotto pelean por la presidencia del club Banfield, que deberá elegir autoridades el próximo 2 de octubre.
El escenario en el centenario club del sur del GBA está definido. Por un lado, el presidente Carlos Portell buscará su reelección que enfrenta críticas de sectores del kirchnerismo. Y del otro, el mariottismo apoya la candidatura de Eduardo Spinosa, también cuestionado pero por su relación con algunos empresarios del ambiente del fútbol.
Portell es presidente de Banfield desde 1998. Llegó allí con el explícito respaldo de su amigo Eduardo Duhalde y luego de que el club fuera manejado por Carlos Tempone, Tito García y Julio Grigera, otros dirigentes cercanos al ex presidente.

En 2008 la hegemonía del oficialismo banfileño pareció tambalear cuando el propio Spinosa presentó su candidatura. En esa oportunidad, Mariotto jugó a medias y la oposición no pudo acceder a la presidencia. Sin embargo, el candidato a vicegobernador esta vez sí decidió meterse de lleno en la política del club.
Así, una de las agrupaciones que apoya la candidatura del empresario es la Tradicionalista , liderada por Manuel Cordero, que va también como candidato a vicepresidente del club. Cordero es subsecretario de Políticas Sociales del Municipio en Desarrollo Social, área manejada por el mariottismo desde el arribo del intendente, Martín Insarraulde.

Además del respaldo de Mariotto, Spinosa también tiene el apoyo del director del Fútbol para Todos y presidente del club Los Andes, Pablo Paladino. Este último fue subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y viene trabajando bajo el ala de Aníbal Fernández.

“Respeto y admiro la actitud de Eduardo, quien se compromete con el crecimiento de un club que nos hizo felices de pibe”, dijo Mariotto durante la presentación de la candidatura de Spinosa.

Desde la oposición acusan a Portell de querer “perpetuarse en el poder” y de despilfarrar el capital económico del club. “Tenemos un déficit operativo de 10 millones de dólares al año que sólo se resuelve con venta de jugadores”, dicen desde el espacio de Spinoza. Tampoco olvidan que hasta 2008 la empresa que vestía a Banfield era Nanque, propiedad de la familia del presidente.
Sobre el filo de las elecciones, Spinoza realizó una presentación ante la Inspección General de Justicia porque el padrón electoral sumó mil socios en el último mes.

Parte del kirchnerismo y el PJ, con Portell


De otro lado, Portell cuenta con el histórico respaldo del PJ y parte del oficialismo en general. Por caso, varios de los que integran su lista tienen vinculación con la política local. Omar “Pasty” Lauría es candidato a vocal titular y es hijo del subsecretario de Cultura local, Omar Lauría. Además, como candidato a secretario figura en la lista Martín Viñuales, hermano del secretario general de la Comuna , Guillermo Viñuales. De todos modos, el respaldo político no se agota allí. Sin jugar ni actuar abiertamente, desde las huestes de Portell, destacan también el acompañamiento a la lista de parte del titular del Concejo Deliberante, Beto Carasatorre. 

El intendente Insaurralde, en tanto, se mantiene neutral aunque su padre, Pichín Insaurralde forma parte de una de las agrupaciones que respalda al oficialismo.
En tanto, Portell confía en que será reelecto, sobre todo porque, además de las obras que realizó en el club, todavía está fresco el recuerdo del campeonato que Banfield ganó en diciembre de 2009, el primero en Primera División.

Pablo Portell es hijo de Carlos, candidato a vocal y además concejal por el PRO. Sobre las acusaciones de Spinosa sostiene que “la oposición nunca pudo demostrar nada”.
“Spinosa debería dar cuenta del dinero que le bajan desde el Fútbol para Todos”, dicen desde el espacio de Portell.
Además, acusan a Spinosa de querer “hacer negocios con el club”. Sucede que el dirigente opositor es socio del empresario del fútbol uruguayo Francisco “Paco” Casal, que regentea la empresa Gol TV. La firma integra la grilla de la Televisión Digital Abierta, con el visto bueno de Mariotto y es uno de los puntos que Julio Grondona le cuestiona a la Casa Rosada. Casal, es uno de los más influyentes empresarios en Uruguay y hasta le abrió la puerta en Europa a varios negocios del gobierno de José “Pepe” Mujica.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
VERSIÓN DEL NEW YORK POST
Con US$ 110.000, Cristina compró en París zapatos ¿para todos?
 
Antes de su viaje a Nueva York, Cristina estuvo en París en una visita que muchos calificaron de "improductiva".  Lo que no se sabía era que la mandataria había ido de compras. ¿Qué adquirió? 20 pares de zapatos por la "módica" suma de US$110.000. ¿Acaso se viene el plan "Zapatos para todos"? Lo de las carteras es secreto de Estado.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Presidente Cristina Fernández es una apasionada por la moda. A pesar de que mantiene el estricto negro de luto a casi un año de la muerte de Néstor Kirchner, eso no impide que la mandataria se luzca con su guardarropa.

Durante su visita oficial a Nueva York, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, algunos medios decían que Cristina volvió a despuntar el vicio.
Según las versiones periodísticas estadounidenses, mientras se hospedaba en el exclusivo Hotel George V en su viaje a París, la mandataria habría contratado los servicios de los "personal shoppers" (asistentes personales de compras) del establecimiento.

El diario sensacionalista 'New York Post' (del magnate Rupert Murdoch) se refirió a los 20 pares de zapatos del diseñador francés Christian Louboutin que Cristina habría comprado a un costo de US$5.500por par, lo que suma un total de US$110.000.

Por su parte, el sitio de noticias norteamericano 'Hispanically Speaking News' reportó que la mandataria también compró varias carteras, otra de sus debilidades, de Louis Vuitton, Hermès Birkin y Kelly.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Felipe Solá ya sólo tiene elogios para Cristina Kirchner

El diputado que acaba de volver al oficialismo tras tres años en el seno opositor dijo que la Presidenta "interpreta mejor que nadie el sentir del peronismo". 
 
El diputado Felipe Solá explicó que su reciente alejamiento de las filas del PJ Federal y posterior acercamiento al kirchnerismo obedeció a "un sinceramiento de una situación dada", y elogió a la presidenta Cristina Kirchner porque, según dijo, "interpreta mejor que nadie el sentir del peronismo".

De todos modos, el ex gobernador bonaerense aclaró que será "independiente" en su forma de pensar y que mantendrá su "espíritu crítico".
" La Presidente no es mi jefa", enfatizó el ex precandidato presidencial por el Peronismo Federal.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de noticias C5N, señaló que "la elección primaria no tuvo mucho sentido, pero revela lo que pueda pasar en octubre, donde no creo que haya sorpresas". En ese sentido, el legislador por la Provincia de Buenos Aires puso de relieve que "el porcentaje que sacó la Presidenta conmueve".

En respuesta a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en contra suya, el ex gobernador sostuvo que "nunca" pensó que le iba "a dar lástima".

"Está mutilado mentalmente, no entiende al peronismo, tiene una limitación política enorme", señaló Solá.

Asimismo, se refirió al titular de la CGT , Hugo Moyano, y advirtió que "si se extralimita y se vuelve empresario, lo critico", aunque aclaró que "no es el mismo que hace un tiempo".

"Ahora tiene marcados los límites políticos", destacó el ex gobernador.

Finalmente, se refirió a su relación con el diputado Carlos Kunkel, con quien tuvo una fuerte discusión que lo llevó a dejar el kirchnersimo tras la votación por la resolución 125, en la que fue acusado de traidor, y destacó: "nos disculpamos hace tiempo y nos dimos un abrazo".

Buenos Aires, NA.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Borocotó recargado 
Eduardo Lorenzo contra los políticos: "son todos unos h.. de p..." 
 
"Dejé de sentirme opositor", dijo Felipe Solá para justificar su flamante perfil político junto a kirchnerismo.
 
(Noticias Argentinas). "Los políticos son unos hijos de puta" salió a decir al mismo tiempo Eduardo Lorenzo Borocotó, protagonista de uno de los pases más baqueteados de la larga lista de transplantes ideológicos, al recordar aquel episodio de 2005.

Historias con similitudes pero que hoy, dibujadas por sus propios protagonistas, presentan fuertes contrastes. Por eso es interesante ver lo que dice, seis años después de aquel escándalo, el médico mediático que intentó convertirse en político.

"La peor gente que he conocido en mi vida son los políticos", dijo Lorenzo Borocotó en declaraciones a la radio La Red y agregó que "de un lado y del otro son hijos de puta y canallas". Al evocar aquellos días en los que fue duramente criticado, el médico pediatra recordó que cuando se estaban armando las listas del PRO, algunos dirigentes lo fueron a buscar. "Pensé que podría trabajar para la salud desde la Legislatura. Así me hicieron la historia y mi hijo me convenció para entrar. Fue un grave error".

Borocotó explicó entonces que "la peor gente que vi es en la política; pensé que estaba en la televisión, en el fútbol pero no, está ahí, la política los reúne y hoy a la dirigencia le tengo un profundo asco". Tras señalar que nunca había pertenecido al PRO y que no se pasó al kirchnersimo, el doctor Lorenzo Borocotó detalló cómo se desarrollaron los pasos que lo dejaron en medio de una tormenta.

"Unos días después de las elecciones, fui a visitarlo a Alberto Fernández para pedirle equipamiento esencial para el hospital Garraham, y en esa conversación en la casa de Gobierno se sumó Néstor Kirchner. Estuvimos hablando de Jorge Lorenzo, un primo hermano mío que fue médico en Río Gallegos y se acababa de matar en un accidente en el hielo, y también de fútbol", le dijo Borocotó a La Red.

Seg ún su explicación "fue en ese momento en que Alberto Fernández dejó entrar a un fotógrafo de Clarín y una hora después las radios estaban diciendo que yo me había pasado al kirchnerismo". "Fue una canallada", se lamentó Borocotó quien, sin embargo, tuvo un recuerdo grato con el ex presidente al señalar que "en esa reunión no se habló una sola palabra de política, jamás me pidió nada, fue un hombre digno. Nunca lo volví a ver" y remarcó que "fue el único que se portó bien conmigo, pese a las profundas diferencias".

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Murió Juan Carlos Suñé, abogado de Futbolistas Agremiados
 
Juan Carlos Suñé, asesor letrado de Futbolistas Argentinos Agremiados, falleció anoche a los 64 años a causa de un ataque cardíaco.
 
Los restos del doctor Suñé, quien trabajó por muchos años en el área jurídica de Agremiados junto a su colega Juan Ángel Confalonieri, son velados en la calle Quilmes al 305 del barrio porteño de Pompeya, según informó a Télam, Carlos Pandolfi, tesorero de la entidad que nuclea a los futbolistas.

Suñé había jugado al fútbol como mediocampista en las divisiones inferiores de Boca Juniors y en la Primera de Almagro, y desde 1974 se desempeñaba en la asesoría legal de Futbolistas Agremiados.

El doctor fue un luchador por las conquistas gremiales y las reformas de los vínculos contractuales de los futbolistas, y su obra está notablemente detallada en el libro ` La Lucha continúa`, escrito por el periodista Raúl Rivello y publicado por Ediciones Al Arco.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
CONECTAR IGUALDAD
ANSES ENTREGÓ LAS PRIMERAS NETBOOKS EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA
 
Representantes del organismo previsional viajaron a la Antártida para entregar 14 computadoras en la escuela de Base Esperanza.
 
En el Día del Estudiante, alumnos y docentes de la Antártida Argentina recibieron  por primera vez las netbooks de Conectar Igualdad. El responsable de una de las  delegaciones de ANSES en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, viajó junto a representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea Argentina a Base Esperanza para entregar 14 computadoras portátiles a la Escuela Provincial Nº 38, la única de la Antártida.
 
Sobre esta entrega, el titular de ANSES, Diego Bossio, sostuvo: Un Estado inclusivo es aquel que llega a cada uno de los ciudadanos de su territorio. Por eso con Conectar Igualdad también nos acercamos a la única escuela de la Antártida , para que esos chicos también tengan acceso a una mejor educación”.
 
Base Esperanza es una de las seis bases permanentes en la Antártida Argentina y está constituida por científicos, maestros de escuela, dotación del Ejército y Aeronáutica y sus respectivas familias, totalizando un promedio de 40 personas. Debido a las condiciones climáticas, la entrega de netbooks al personal docente debió realizarse en tan solo 10 minutos en la misma pista de aterrizaje sobre un glaciar, a 500 mts. de la Base.
Hasta el momento, Conectar Igualdad entregó más de 1.200.000 netbooks a escuelas secundarias públicas, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país. Para fin de año se estima llegar al 1.800.000 y como meta final a 3 millones de computadoras.
 
El programa está cambiando la educación argentina, ya que  favorece la inserción de los jóvenes y de sus familias en el conocimiento de las nuevas tecnologías, promoviendo valores tales como la integración e inclusión. Al mismo tiempo, esta medida busca recuperar y valorizar la escuela pública, garantía del derecho a la educación gratuita.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Cristina pidió a la ONU que reconozca a Palestina y amenazó con cancelar vuelos a Malvinas
 
La Presidenta exigió la admisión del Estado palestino como miembro del organismo. Aseguró que impidiéndolo se otorga "la coartada" para que el terrorismo defienda con "falsos argumentos" sus crímenes. También volvió a reclamar por la soberanía de las Malvinas, y amenazó con cancelar los vuelos hacia las islas si Gran Bretaña no se sienta dialogar.
 
(La Política Online) Cristina Kirchner pidió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se reconozca el Estado de Palestina y consideró que impidiendo su ingreso al organismo lo único que se logra es otorgar "la coartada" para que el terrorismo internacional defienda con "falsos argumentos" sus crímenes. 
En ese sentido, consideró que aceptando la participación de Palestina, se estará contribuyendo "a vivir en un mundo más seguro, pero también en un mundo más justo". 

La Presidenta aprovechó también para reclamar nuevamente que Irán "permita" que sus ciudadanos acusados de atentar contra la AMIA en 1994 "sean sometidos a la Justicia ". Y remarcó que ese hecho, y el de 1992 contra la Embajada de Israel, "fueron un ataque a la Argentina ", y no solamente contra los judíos.
"Hemos venido reclamando que Irán se someta a la jurisdicción y permita que quienes están acusados de haber intervenido con algún grado de participación sean sometidos a la Justicia. Lo único que venimos reclamando es Justicia, una demanda universal que no reconoce color político y está en el Talmud, la Biblia , el Corán y, para los que no creen en nada, en la Constitución de sus países", señaló.

Otro de los reclamos de la Presidenta apuntó hacia un reclamo histórico: que Gran Bretaña se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. "Es justo que entiendan que hay que cumplir las resoluciones", manifestó. 
Y aunque dijo que " la Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie", amenazó con prohibir los vuelos hacia las islas, si Gran Bretaña sigue sin sentarse a una mesa de diálogo. 

Cristina Kirchner también solicitó una "reforma" de la ONU , "fundamentalmente de su Consejo de Seguridad". Y extendió ese mismo pedido para encarar una reestructuración del FMI, al que instó a regular las transferencias de capital de tipo especulativo.
" La Argentina no pretende erigirse en modelo de nadie, pero sí ratifica la necesidad de contar con claras reglas en materia de transferencia de capitales", sostuvo.

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
DARÍO GIUSTOZZI RECIBIÓ A JOSÉ CARRERAS
 
A pocas horas de su arribo al país para el histórico concierto en Almirante Brown, el tenor español José Carreras, fue recibido y agasajado por el intendente Darío Giustozzi.
 
En un elegante restaurante del Hotel Alvear donde se aloja, el artista compartió una cena con el jefe comunal, quien en la oportunidad le comentó la enorme satisfacción que representa la realización de un evento de tanta jerarquía para el municipio que conduce, y el apoyo inestimable que significa su presencia para dar a conocer  a  Almirante Brown como “Ciudad de las artes y las ideas”.  Giustozzi le obsequió además un ejemplar del libro “Adrogué” de Jorge Luis Borges  cuya reciente reedición  fue presentada en el distrito con motivo de haberse conmemorado un mes homenaje dedicado al genial escritor.
 
Carreras recibió también un álbum de fotografías representativas del distrito que hacen a su identidad como “Ciudad de las Artes y de las Ideas” y que se encuentra arraigada en la tradición por la vida y obra de personalidades tan destacadas como el citado Borges; el pintor Raúl Soldi que produjo en Glew sus mejores pinturas como los frescos en la capilla que se encuentran reproducidos en el Vaticano; el poeta Celedonio Flores, vecino de Claypole que enamoró con sus tangos; los músicos Alfredo De Angelis, Antonio Agri y Alejandro Barletta que dejaron su preciosa huella en Almirante Brown; los escritores Ricardo Piglia y Claudia Piñeiro que son oriundos del distrito, así como el historiador José Luis Romero, por citar algunas de tantas personalidades célebres que forman parte de la historia y la cultura del distrito.
 
Además Brown es cuna de la aviación sudamericana debido a que en Longchamps ocurrió el primer vuelo mecanizado y controlado de la historia de nuestro país. En Brown se trazó el primer plano con diagonales de autoría del arquitecto italiano José Luis Canale. También allí el Dr. Ramón Carrillo  realizó las primeras comunidades terapéuticas. Brown tiene el monumento más antiguo en homenaje a la bandera nacional y la primera interpretación del tango canción “Mi noche triste”, por Carlos Gardel. Y bienes de patrimonio arquitectónico: la casa del presidente Carlos Pellegrini, el Teatro fundado por Eva Perón, la posada de Rosas y la Iglesia Santa Ana de Glew.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
Sesión en la Legislatura bonaerense
Helguero: “uno de nuestros pilares fundamentales es sostener la educación pública y gratuita”
 
El Senado provincial aprobó un proyecto presentado por la legisladora justicialista Marta Helguero que declara “Bien histórico arquitectónico Incorporado Definitivamente al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires” al Edificio Servente, sede del Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi.
 
Durante su fundamentación en el recinto, Helguero contó que la Sociedad Femenile de Beneficencia María Luisa S. de Servente, construyó en 1934 “este edificio de alto valor arquitectónico patrimonial, para ser destinado como asilo para niños huérfanos” que luego donó al Ministerio de Bienestar Social “para utilización de las instalaciones para la atención de menores carenciados”.
 
En el Edificio Servente se cumplió “esta valiosa función social hasta que en diciembre de 1999, fue desafectado por no ajustarse a las condiciones básicas exigidas por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”
 
Continuando con su relato la legisladora comentó que en abril de 2002, el Ministerio de Economía, “dispuso el cese de la afectación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y su inmediata transferencia al uso de la Gobernación provincial”.
En ese marco se consideró determinante “que ese acervo arquitectónico debía destinarse al desarrollo de una actividad que transcendiera a la Administración Provincial y posibilitara el acceso de la comunidad al mismo”.
De esta manera se trabajo en  nuevas instalaciones y equipamiento que le permitieron “enriquecer su función académica, tanto en lo que se refiere al dictado de las diversas carreras de formación básica y de nivel superior para el desempeño docente y artístico musical, como la realización de actividades de extensión a la comunidad y de vinculación con otras instituciones y organismos”
 
Teniendo en cuenta que “uno de los pilares de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires es sostener la educación pública y gratuita, por ello considera oportuno institucionalizar el funcionamiento del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” en el Palacio Servente” finalizó.
 
Oficina de prensa de la senadora Helguero

Jueves 22 de septiembre de 2011
 
MÁS FINALISTAS  DE ALMIRANTE
BROWN PARA LOS JUEGOS BA
 
El Municipio incrementó la cantidad de representantes que competirán en las instancias finales que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 2 al 6 de octubre.
 
Con mayor cantidad de finalistas que el año pasado, la Municipalidad de  Almirante Brown se prepara para competir en la etapa definitoria de los Juegos BA “ La Provincia ” que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 2 al 6 de octubre. 
 “Este año tuvimos un récord de inscriptos en la etapa municipal, y ya finalizadas las competencias regionales nos pone muy contentos haber superado la cantidad de vecinos que podrán viajar a Mar del Plata, lo que es un reflejo del fuerte trabajo que hemos sabido articular con los establecimientos educativos y las entidades comunitarias, en vistas de fortalecer el deporte como una forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.
 
Como todos los años, estas competencias provinciales despiertan el interés de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en las distancias propuestas que ofrecen los torneos.
En los juegos juveniles, Almirante Brown tendrá representantes en la mayoría de las disciplinas deportivas: básquet, como gimnasia artística; pelota paleta, taewkondo, tenis de mesa, ajedrez, handball, canotaje, pesca, natación, atletismo y softbol. También habrá presencia en fútbol, bochas y atletismo especial con mayor cantidad de participantes que en el 2010.  
 
Los Centros de Jubilados del distrito siempre se suman a la convocatoria de la Subsecretaría de Deportes y este año los adultos mayores competirán en  bochas, chinchón, pesca, ajedrez, tenis  y pentatlón.
 
En Mar del Plata, el Municipio de Almirante Brown buscará seguir incrementando el número de medallas alcanzadas la edición anterior en la que se  posicionó en el séptimo lugar en la tabla general, entre todos los distritos de la provincia.
“Las  8 medallas alcanzadas en el 2007 se convirtieron en 59 en el 2010, y esto es consecuencia de un permanente trabajo que realiza el Gobierno Municipal de intendente Darío Giustozzi, con el fin de desarrollar las competencias deportivas de nuestros vecinos y ofrecerles espacios de desarrollo deportivos y recreativos en todos los barrios”, explicó el funcionario.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Jueves 22 de septiembre de 2011
 
OBRA HIDRÁULICA BENEFICIA
A 5000 VECINOS EN CLAYPOLE
 
Además se están pavimentando seis calles de conectividad barrial.
                                                               
             En Claypole se está ejecutando una obra de desagües pluviales largamente esperada por los vecinos del barrio San Luis, la cual va a complementar una primera etapa ya construida. Esta inversión va a solucionar una problemática de drenaje y proporcionar la aptitud hidráulica necesaria para terminar obras de pavimentos que se ejecutan en la zona.
 
            Las cuadrillas de tareas viales están construyendo una estructura de conductos, a lo largo de 400 metros , para desaguar los líquidos pluviales de la calle Cavour y alrededores, en el barrio San Luis. Esta obra va a drenar los afluentes en el Arroyo San Francisco mediante sumideros y eliminará la acumulación de agua que por la depresión del terreno impedía construir obras de pavimentación. En paralelo a la tarea de hidráulica, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando seis cuadras de cordón cuneta y consolidado para unir la calle Alsina con la Ruta 4.
 
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, comentó: “Estas obras de cordón cuneta están íntegramente financiadas con presupuesto municipal y vienen a poner en valor zonas periféricas de nuestra comunidad, eliminando las zanjas y mejorando la conectividad con las zonas comerciales o avenidas principales”.
 
            En cuanto a la accesibilidad vehicular, la gestión del área de Pavimentos mantiene la misma dinámica de reparación de baches en todas las localidades, las cuales son acompañadas por las obras de pavimentación social en los puntos donde las calles aún eran de tierra. Por otro lado, la Dirección General de Vialidad destina permanentemente cuadrillas abocadas a  circuitos altamente transitados, como la Avenida Espora y la Plaza Cerreti en Adrogué, bacheando pequeñas roturas en la calzada y sellando juntas para evitar filtraciones. 
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
Buenos Aires, septiembre de 2011
 
COMUNICADO OFICIAL
Tras el alejamiento de Miguel Calvete de su cargo
NUEVAS AUTORIDADES EN CASRECH
 
El Consejo Directivo de CASRECH -compuesto por 26 asociaciones chinas-, se reunió para confirmar en el cargo de Secretario General al Sr. Zheng Ji Cong u Oscar Zheng, según su nombre en castellano.
Recordemos que el Sr. Zheng había asumido a dicho puesto en forma interina tras la renuncia de Miguel Ángel Calvete.
 
Aprovechamos este comunicado -debido a rumores sobre la posibilidad de fusión que circularon en algunos medios de comunicación-, para recordar que la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos continúa con sus puertas abiertas para que sigan sumándose nuevas agrupaciones de la colectividad china relacionadas con el supermercadismo en el país.
 
"CASRECH es un ícono del supermercadismo chino en la Argentina , reconocido tanto a nivel nacional como en el extranjero. Hace muchos años que venimos trabajando como puente entre los pueblos de China y Argentina, y bogando por la igualdad de derechos y obligaciones en nuestro canal", declaró Zheng.