HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 22 de marzo de 2011

Martes 22 de marzo de 2011

GIUSTOZZI Y SCIOLI INAUGURARON UN CENTRO DE SALUD Y ENTREGARON MÁS DE 300 ESCRITURAS EN ALMIRANTE BROWN

(Gacetilla de prensa) El intendente municipal, Darío Giustozzi, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron un Centro de Salud en la localidad de Glew y realizaron una nueva entrega de escrituras a vecinos del distrito de Almirante Brown.

Durante su visita, el mandatario provincial anunció futuras obras para el barrio “2 de Abril”, de Rafael Calzada, en el marco del PROMEBA.

En una nueva visita al distrito, el gobernador Daniel Scioli, junto al intendente Darío Giustozzi, inauguraron un centro de salud –que reemplazará al actual- en el barrio Los Álamos de Glew. El mismo, construido con fondos del programa País del BID, brindará los servicios de clínica pediátrica, médico generalista, gineco-obstetricia, enfermería, vacunatorio, odontología, y asistencia social.

Cabe señalar que en tres años se incrementó -en Almirante Brown- en un 70 % la respuesta a las necesidades de la comunidad en los Centros de Atención Primaria (CAPS) con respecto a 2007. Hubo un aumento de casi el 50 % de Centros de Atención, con $16 millones de inversión, un 20 % de fondos municipales, y el resto aportado por el BID y el Estado provincial. Asimismo, es para destacar que se encuentra en plena ejecución la construcción de un CAPS en Ministro Rivadavia y que ya están licitados y aprobados para su edificación nuevos centros -entre otros- en Longchamps y Claypole.

El evento contó con la presencia de la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe; además de funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos del distrito.

Posteriormente, Giustozzi y Scioli, junto a los miembros de sus respectivos gabinetes, visitaron en el barrio “2 de Abril”, de la localidad de Rafael Calzada, algunas de las obras llevadas a cabo en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que incluyeron en una primera etapa -entre otras- la construcción del tendido de la red domiciliaria de agua y cloacas, y de una unidad sanitaria, próxima a inaugurarse.

Asimismo, anunciaron las tareas previstas en una segunda fase que circunscriben: la realización de desagües pluviales, la pavimentación de calles; la construcción de veredas, puentes peatonales y de una ciclovía a la vera del arroyo San Francisco; colocación de luminarias y la forestación del sector.

Finalmente, los funcionarios se trasladaron a la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué para la entrega de más de trescientos nuevas escrituras a numerosos vecinos del distrito.

En la ocasión, el intendente destacó la importancia del proceso de escrituración que lleva adelante su gestión -y que continuará- como parte de un plan integral que incluye la puesta en marcha de nuevas obras, con trescientos frentes en todo el distrito, que mejoren los servicios a la toda la comunidad. En este sentido manifestó que es enorme el esfuerzo que se hace para multiplicar en sonrisas, mayor integración y bienestar para la familia, con nuevas acciones y la presencia del Estado para acompañar el desarrollo digno de todos. “Estamos en un ciclo de progreso, avanzando para llegar a cada uno los sectores”, sostuvo.

Scioli, por su parte, subrayó la decisión del intendente Darío Giustozzi de promover y gestionar iniciativas como la escrituración, la regularización dominial, en todas las localidades de Almirante Brown, además de las diferentes gestiones que emprende para que la población cuente con una mejor y mayor asistencia. En este sentido, se refirió al trabajo conjunto entre los Estados para llegar a los diferentes sectores con mejores servicios, como en el caso del barrio “2 de Abril” con el avance del PROMEBA. El funcionario hizo hincapié en la obsesión de Giustozzi para que el progreso llegue a todo el distrito: “Siento orgullo por el trabajo extraordinario que lleva a cabo con un programa estratégico”, expresó.

Cabe señalar que durante esta jornada se procedió a la firma de los convenios para la puesta en marcha de la segunda etapa de los trabajos en el barrio “2 de Abril” a través del PROMEBA (cuyo monto asciende a más de 15 millones de pesos), y de la pavimentación del Barrio La Cumbre, Burzaco. Además, en el marco del Programa Derecho a la Identidad de la Niñez, que tiene como objetivo principal proteger el derecho a la identidad de los recién nacidos y de los niños y niñas en el territorio de la Provincia, se sellaron los convenios de colaboración que permitirán ampliar el horario de atención al público en las delegaciones del Registro Provincial de personas que funcionan en el Hospital Lucio Meléndez y en el Oñativia. Asimismo, se entregaron partidas de nacimiento y DNI gratuitos.

Martes 22 de marzo de 2011

Operativos de control de tránsito en Banfield


Inspectores de la Municipalidad de Lomas controlaron la documentación e hicieron test de alcoholemia a numerosos conductores de vehículos. El resultado: 9 motos incautadas y 34 infracciones labradas.

El Municipio realizó una nueva jornada de controles de tránsito, en esta oportunidad en Alsina y Chacabuco, Banfield. Como resultado de los numerosos vehículos que debieron someterse a los distintos controles (de papeles, alcoholemia, etc.), se incautaron 9 motos y se labraron 34 actas por distintas infracciones.

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte, el total de los secuestros de vehículos respondió a la falta de documentación reglamentaria para circular.

También se labraron infracciones por los siete test de alcoholemia que dieron positivo, cuatro a motos y tres a autos; y otras nueve actas por falta de documentación.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 22 de marzo de 2011

Gacetilla de prensa

BROWN: SEMANA DEL CONSUMIDOR

Fuentes: “Esta gestión defiende los derechos de consumidores y usuarios”.

Esta fue la síntesis de la conclusión esgrimida por el concejal Mario Fuentes en el cierre de la “Semana Nacional del Consumidor” promovida por el Gobierno Nacional y el Municipal del 14 al 18 de marzo.

Con un gran marco se cerró la “Primera Semana Nacional del Consumidor y sus Derechos” en Almirante Brown, organizada conjuntamente por la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda del Gobierno Municipal y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación.

“A partir de la asunción del Intendente Darío Giustozzi en el Estado Municipal, la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios pasó a ser una política pública y parte de la agenda de Gobierno”, sostuvo el concejal Mario Fuentes, quien junto al diputado provincial Franco Caviglia, el secretario de Hacienda Jorge Herrero Pons, y la coordinadora de Defensa del Consumidor, Juana Dioguardi, se encargó de realizar el cierre formal de las jornadas.

Fuentes afirmó que “luego de años de padecimiento y desprotección, llegamos a una etapa de crecimiento sostenido, donde el Estado se ha puesto de pie en la recuperación de los derechos de todos los ciudadanos, en este caso hablamos de los consumidores y usuarios, pero existe una enorme cantidad de derechos que habíamos perdido y que hoy toda la población puede volver a ejercer”.

En este sentido, Herrero Pons detalló los avances logrados en la materia y destacó “la importancia de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana, con el apoyo del Gobierno Nacional, lo que servirá como base para profundizar las medidas que venimos implementando”.

“El desafío nuestro desde Almirante Brown es seguir avanzando en la consolidación de esos derechos, y en este caso brindándole protección a los usuarios, brindando asesoramiento y el apoyo para saber como proceder ante cualquier abuso”, enfatizó Mario Fuentes ante un auditorio colmado en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura.

El edil oficialista recordó el apoyo de la gestión a los usuarios Edesur y de cable que tuvieron varias interrupciones de servicio y aumentos ilegales, con lo cual se lograron varios fallos históricos, y resaltó que “es mérito de Darío Giustozzi y el equipo de Hacienda esta realización, ya que gestiones anteriores no se ocuparon del tema, aún cuando habíamos hecho llegar propuestas concretas de cómo abordarlo desde el Instituto Nacional de Estudios Municipales de Almirante Brown”.

Participaron además de la actividad de cierre letrados especialistas en la materia como Osvaldo Basano, Jorge Rossi, Ana María Bargiela y Alfredo Buglioni, director de Defensa al Consumidor de la provincia de Buenos Aires.

Martes 22 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Insaurralde recorrió la última etapa de la obra del Arroyo Unamuno


El Jefe Comunal visitó hoy las obras de desagües pluviales y cloacales en el antiguo cauce del Arroyo Unamuno. “Fiorito está cambiando, eso se ve en el rostro de los vecinos”, indicó.

(Gacetilla de prensa) El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió hoy la segunda y última etapa de la obra del Arroyo Unamuno, que incluye la construcción de desagües pluviales, cloacales; y la pavimentación de las calles aledañas al antiguo cauce.

En ese marco, el Jefe Comunal adelantó que el proyecto “Saneamiento, Relleno, y Pavimentación del Arroyo de Unamuno” (la segunda etapa) quedará finalizado dentro de 60 días y sostuvo que dará solución a los problemas de más de 40 mil vecinos de Fiorito.

“Se culminó la primera fase de la obra (el entubado propiamente dicho) y la segunda está muy avanzada. Muchos vecinos cuentan con ilusión cómo ya no se volverán a inundar; eso es muy gratificante”, manifestó Insaurralde mientras caminaba por la calle Pilcomayo, en Fiorito.

Esta última etapa de la obra consiste en la pavimentación de las 36 cuadras que antes formaban parte del viejo cauce del afluente, la instalación de nuevas luminarias, la forestación y el embellecimiento de toda la zona.

El principal objetivo de las tareas es mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformar el paisaje urbano de Fiorito, una de las localidades más postergadas del Distrito durante los últimos 30 años. “Esta ciudad está cambiando y eso se ve en la cara de los vecinos, que pueden certificar cómo se está concluyendo una obra que se les había prometido hace muchos años”, indicó Insaurralde.

El Intendente destacó, además, el aporte que realiza el Gobierno Nacional para poder llevar a cabo esta obra en el Unamuno, y aseguró que los trabajos contribuyen a integrar a todos los vecinos. “Ahora, ellos se sienten protagonistas de los cambios que está atravesando Lomas. Durante muchos años el Estado estuvo ausente y no dio respuesta a sus necesidades”, afirmó Insaurralde.

Los beneficiados por la obra se mostraron muy emocionados al comprobar el avance del proyecto. “Esperamos durante muchos años que hicieran este trabajo. Cuando nos dijeron que iban a empezar no nos queríamos hacer ilusiones porque ya nos habían hecho varias promesas. Realmente estamos muy emocionados con todas las mejoras que se están realizando”, afirmó Gladys Ramírez, vecina de la calle Pilcomayo.

Rubén Rivera, que vive en Pérez Galdós al 2300, aseguró que las tareas posibilitarán una mejor calidad de vida a su familia. “Estábamos en una calle de tierra, sin desagüe. Cada vez que veo adelantos en las obras me entusiasmo, porque sé que mis hijos van a poder vivir mejor”, sostuvo.

La obra principal de entubado del Unamuno, realizada en una primera etapa, significó la solución para unos 200 mil vecinos de Banfield Oeste, Villa Centenario y Fiorito que sufrían graves inundaciones cada vez que las lluvias producían el desborde del arroyo. Al mismo tiempo, el entubado permitió terminar con el importante riesgo ambiental y social originado por la gran cantidad de residuos y desechos que eran arrojados a diario en las márgenes de la cuenca.

Con una longitud de más de 5 kilómetros, desde Martín Rodríguez hasta la desembocadura en el Riachuelo, los trabajos incluyeron también la construcción de un canal aliviador, una red fina de desagües complementarios y un boulevard de hormigón sobre el trayecto que recorre el entubado desde su inicio hasta Ejército de los Andes. Además, las obras contemplaron la realización de una red cloacal troncal, dos estaciones elevadoras y una planta de líquidos cloacales.

“Lomas es grande, hay que recorrer todas los barrios y dialogar con los vecinos. Todas las empresas que fueron adjudicadas para hacer las obras son de Lomas y los obreros también son lomenses”, concluyó Insaurralde.

De la recorrida participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario de Gobierno, José Antonio Romero; el secretario General, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Villar y el delegado municipal de Fiorito, Leandro Leonardo.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA