HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 17 de febrero de 2011

Jueves 17 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Urgente. Muerte de un trabajador en las vías.

El 16 febrero a las 12:40 hs. de la madrugada, un trabajador de la empresa tercerizada Sogesic, Leonardo Cherluscosqui, del ferrocarril San Martín, murió sobre las vías mientras estaba trabajando, al ser arrollado por una formación ferroviaria. Cuesta decir accidente puesto que el hecho ocurre luego de que los trabajadores de Sogesic (tercerizada de San Martín), que están reclamando el pase a planta permanente, hubieran denunciado serias irregularidades de la empresa ante el Ministerio de Trabajo durante los últimos 3 meses. Entre las denuncias está que la empresa trabaja sin el seguro necesario para que los trabajadores suban a las vías, seguro que no puede obtener dado que no reúne las condiciones de seguridad para sus trabajadores, razón por la cual perdió la vida Leonardo. La empresa, a su vez, mantiene una conducta persecutoria sobre sus propios trabajadores por las denuncias de irregularidades, y comenzó a traer personal externo para que hagan el trabajo, como castigo a los trabajadores propios de Sogesic. El obrero muerto es un compañero de vías y obras.

Los trabajadores del San Martín están en estado de alerta y a la espera de la respuesta de las autoridades. Denuncian que la omisión del Estado -Ministerio de Trabajo- y la desidia patronal se han cobrado la vida de un trabajador.

El velorio de Leonardo es en Entre Ríos 840 e Independencia, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18 hs.

TRABAJADORES DE SOGESIC

FERROCARRIL SAN MARTÍN

Jueves 17 de febrero de 2011

AGRUPACION CAUSA FERROVIARIA “MARIANO FERREYRA”

COMUNICADO DE PRENSA

BASTA DE TERCERIZACIONES

Y MUERTES EN EL FERROCARRIL

En la madrugada del 16 de febrero a la 0.40 hora, una formación del ferrocarril San Martín proveniente de Pilar con rumbo a la Estación Retiro atropelló y mató al topógrafo Leonardo Cherluscosquy, obrero tercerizado de vía y obra, quien estaba trabajando sobre los rieles, para la empresa Sogesic. La muerte sucedió entre las estaciones Sol y Verde y José C. Paz. El lugar no contaba con señalización ni iluminación, encontrándose en total oscuridad. El compañero no tenía ropa de trabajo, estaba vestido con la suya y, por lo tanto, sin uniforme, ni material de seguridad para el trabajo.


Los responsables de la empresa Sogesic, entendiendo que su grave desidia fue lo que provocó el accidente que se cobró la vida del trabajador, licenció inmediatamente a todos los obreros que estaban en la vía con el fallecido, para evitar cualquier protesta.
Las tercerizaciones ya han provocado muchos accidentes de distinto grado y también muertes obreras. La más resonante ocurrió 120 días atrás y el asesinado por la burocracia sindical el 20 de octubre fue Mariano Ferreyra.

Las empresas y los funcionarios evaden cualquier tipo de responsabilidad (Belgrano SA, Ugofe, Sogesic, Secretaría de Transporte y Ministerio de Trabajo) y aprovechan la desprotección laboral para abaratar el precio de la mano de obra, que disminuye costos y permite mayores ganancias empresariales, sin importar si en esto se pierde alguna vida.


Los sindicatos de la Unión Ferroviaria, la Fraternidad y Señaleros son cómplices de toda esta situación de desorganización sindical, porque permiten la existencia de obreros de primera y de segunda, estos últimos limitados sindicalmente a convenios colectivos que no se corresponden con la actividad.


El gobierno, el Ministerio de Trabajo y la burocracia sindical ferroviaria, quienes han alargado con mezquindades, aprietes y discriminaciones durante cuatro meses el pase a planta permanente de todos los tercerizados, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores del ferrocarril, son también responsables de la muerte de este compañero, colocado arriba de la vía sin protección alguna.

El choque de trenes en las vías del San Martín que terminó con cuatro muertos y un centenar de heridos responde a las mismas bases de la precarización y de inseguridad laboral. La reducción de los costos laborales corre en paralelo al deterioro del sistema ferroviario, reduciendo al mínimo los costos en mantenimiento y seguridad de las formaciones y las vías. Existen decenas de denuncias de vecinos, usuarios y organizaciones que nuclean a las víctimas de “accidentes” ferroviarios sobre la falta de personal en los pasos a nivel, la falta de mantenimiento de las vías y sus alrededores, como así también del hacinamiento dentro de los trenes.

Juicio y castigo a los empresarios responsables de la muerte de Leonardo.
Hay que acabar con las empresas tercerizadas, manejadas incluso por dirigentes sindicales.


Basta de tercerizaciones. Reincorporación de todos los despedidos. Pase a planta permanente, equiparación salarial y Convenio Ferroviario.

Agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra”

Jueves 17 de febrero de 2011

Comunicado de prensa

Mesa Coalición Cívica Lomas de Zamora

El 7 de febrero fuimos invitados a una reunión en la plaza de Banfield por vecinos autoconvocados en protesta de los desmedidos aumentos de ARBA. Eran más de cien vecinos en un día de mucha lluvia. Los integrantes de la Mesa de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora nos pusimos a disposición de los vecinos, quedando en acercarles información sobre el tema; así resuelven dada la poca información que tenían.

Luego se acuerda volver a reunirse el día 14 del mismo para hacer extensiva a otros vecinos y tener un poco más de información

En la reunión del 14, más de 250 ciudadanos de Banfield, Lomas y Temperley ejercieron su derecho a reclamar y ser escuchados por las autoridades municipales, dado que se encontraba el Secretario de Gobierno de la comuna, José Romero; los concejales Amalvi y Perdenera;

representantes de diversas instituciones de la Sociedad Civil y el Pte. de la Cámara de Comercio e Industria de Banfield.
Tras las ponencias de diversos vecinos, el Secretario de Gobierno dio lectura un proyecto de ley que se elevará a las dos Cámaras Legislativas de la Provincia. Sintéticamente expresa el volver al sistema de evaluación del valor de la tasa del año anterior, como así también con copia a los 5 legisladores zonales para su aprobación.
La vecina y ex concejal Alicia Ginni pidió se haga extensiva a todos los diputados y senadores. A su vez nuestro candidato a intendente y actual concejal, Rosendo Pedernera, hizo uso de la palabra para puntualizar que el bloque de la Coalición Cívica fue el único partido que no votó el presupuesto.

Es así que se quiere solicitar a la Provincia la no aplicación del aumento, por desmedido, y se aplique el mismo criterio con las tasas municipales, postura ésta que ratificó y solicitó toda la Mesa de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora.

También se hizo hincapié que estos legisladores, como sus partidos políticos, que hoy quieren presentar este proyecto, fueron los que votaron dicho aumento y que también acompañaron en la aprobación del presupuesto municipal
La mesa directiva de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora quiere expresar por el presente, el amplio apoyo a los vecinos y sumarse a dicha iniciativa, poniendo a disposición todos los equipos técnicos. Además el concejal Rosendo Pedernera afirmó que el bloque de diputados provinciales y su propio despacho estarán para asistirlos e informarles los pros y contras de las diversas actitudes a asumir.

Como cierre se acordó volver a reunirse el próximo lunes a las 19 horas, siempre en Banfield, y se tratarán las medidas a adoptar, para lo cual la Mesa Directiva de la Coalición Cívica Ari de Lomas de Zamora estará acompañando a todos los vecinos en su justo reclamo.

LOMAS DE ZAMORA, 15 de FEBRERO

Jueves 17 de febrero de 2011

FLORECEN 1000 FLORES,

PINTAMOS 1000 ESCUELAS

(Comunicado de prensa) La Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, bajo la responsabilidad de MARÍA ROSA MARTÍNEZ, conjuntamente con la Dirección de Juventud, a cargo de SANDRA BATKIN, diversas organizaciones juveniles y movimientos sociales, se sumó a participar de las “Jornadas Nacionales Juveniles Néstor Kirchner”, bajo el lema “Florecen 1.000 Flores, Pintamos 1.000 Escuelas”.

Las mismas se llevan adelante desde el lunes y consisten en la mejora de la infraestructura de 12 escuelas del distrito, formando parte de las mil a nivel nacional. El domingo 20 se realizará el cierre con un festival de bandas locales juveniles y diferentes artistas en la plazoleta de la estación de Burzaco (Pellegrini y Roca) de 16 a 20 hs.

El Ministerio de Educación de la Nación, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales, la Direcciones Nacional y Provincial de Políticas Socioeducativas, los gobiernos municipales y distintas organizaciones juveniles, desarrollarán jornadas para pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional, con el objetivo de seguir consolidando un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

Además, se realizarán tareas de recolección de escombros, decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases. Sumado a esto, habrá actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.

En Brown, los establecimientos educativos escogidos son: ESB Nº 6 (Longchamps), ESB Nº 13 y ESB Nº 77 (Burzaco), ESB Nº 68 (Don Orione), y EEI Nº 926 (Solano), ESB Nº 31, ESB Nº 26 y ESB Nº 36 (Glew), EEM Nº 213 (Adrogué), ESB Nº 51 (Claypole), ESB Nº 32 (R. Calzada), Pp Nº 76 (San José).

MARÍA ESTHER FUENTES

PRESIDENTA

ASOCIACIÓN CIVIL PAZ CIUDADANA

Jueves 17 de febrero de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Está abierta la inscripción para los cursos gratuitos de Agricultura Urbana


Se dictan Huerta Orgánica Intensiva y Apicultura Moderna.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abrió la inscripción para los cursos gratuitos de Huerta Orgánica Intensiva y Apicultura Moderna, dictados por la División Agricultura Urbana comunal.

El curso de Huerta Orgánica Intensiva apunta a que los participantes adquieran los conocimientos para desarrollar el modelo de huerta como un inicio a una alimentación saludable. Será dictado los días 15, 22 y 29 de marzo.

En tanto, Apicultura Moderna comenzará en abril y tendrá una frecuencia semanal. El objetivo es difundir el arte de criar abejas y la obtención de productos de la colmena, observando las normas de seguridad vigentes, mediante técnicas naturales y responsables.

Los cursos son de carácter gratuito, con entrega de material teórico, y certificados.

Los interesados deberán comunicarse por teléfono al 4283-3139 / 3130, interno 225, de lunes a viernes de 9 a 15 hs., o personalmente en Entre Ríos 1060, Lomas de Zamora. Además se pueden realizar consultas por mail: agriculturaurbana@live.com.ar

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 17 de febrero de 2011

NUEVOS OPERATIVOS DE CARNE

PARA TODOS EN LOMAS


Se realizarán este mes en Fiorito, Llavallol e Ingeniero Budge. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, continúa con los operativos de venta de carne durante el mes de febrero.
Así, el martes 22, el tráiler de carne estará presente en el barrio de Fiorito, en las calles Campana y Larrazábal.

El jueves 24 estará en Llavallol, en Pareta 557.

Y el viernes 25 de febrero, el trailer estará en Ingeniero Budge, en Recondo 2146.

El horario de venta de carne es de 8 a 12.
Esta serie de operativos de “Carne y Pescado para Todos” tienen como objetivo principal acercarle a la gente precios accesibles para contrarrestar con los elevados precios de carnicerías y pescaderías. Es por ello que la mercadería se ofrece en dos tipos de cajas: la caja 1, de 6 Kg., a 50 pesos, y la caja 2, de 10 Kg., a 80 pesos.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805 interno 229, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o bien, enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar . También está disponible el sitio http://desarrollosociallz.wordpress.com/

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA